ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FAdeA IA-100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
AutorMensaje
stalder
Moderador
avatar

Mensajes : 2467
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Jue 8 Sep 2016 - 15:40

27/08/2016 13:43tecnología
La industria aeronáutica argentina se prueba en el IA-100 y busca crecer con el IA-74
LOS DIRECTIVOS Y TÉCNICOS DE LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FADEA) COMENZARON A TRABAJAR CON REQUERIMIENTOS DE LA AVIACIÓN CIVIL Y MILITAR PARA DARLE FORMA AL PROTOTIPO DEL FUTURO ENTRENADOR IA-74 LUEGO DE QUE EL DEMOSTRADOR TECNOLÓGICO IA-100, PRIMER AVIÓN DISEÑADO Y CONSTRUIDO POR LA EMPRESA EN MÁS DE TREINTA AÑOS VOLASE POR PRIMERA VEZ EL 8 DE AGOSTO PASADO.
etiquetasindustria aeronáutica
Concebido a fines de 2014 como un proyecto para que los jóvenes ingenieros de FAdeA puedan aplicar sus conocimientos de diseño y desarrollo en un demostrador que aproveche las capacidades tecnológicas de la planta de Córdoba e integre componentes de casi una docena de PyMEs del sector, el IA-100 demoró apenas 18 meses desde su concepción teórica hasta su primer aterrizaje exitoso.

Ratificado por las nuevas autoridades de la empresa estatal, el proyecto que durante los próximos meses completará cerca de 40 horas de vuelos de ensayo también comenzó a tomar nota de las necesidades de la Fuerza Aérea Argentina y de aeroclubes de todo el país en la formación elemental de pilotos, con el objetivo de darle forma al prototipo de entrenador IA-74, que aspiran a presentar en vuelo, certificado y listo para la producción en serie dentro de 18 meses.

La integración de casi una docena de PyMEs tecnológicas argentinas en el desarrollo y producción de muchos de sus componentes consolida el crecimiento industrial del sector y apuntala el sostenimiento logístico del futuro entrenador, que desde FAdeA estiman que podría ser la opción más accesible para el reemplazo de cerca de 250 aeronaves de distintos aeroclubes del país que ya están próximas al final de su vida útil.

El ingeniero a cargo del proyecto IA-100, Juan Vidal de 29 años de edad, indicó a Télam que “ver volar el demostrador fue una satisfacción muy grande porque fue el broche de todos los pasos previos con los que fuimos cumpliendo; es la satisfacción del deber cumplido para cerrar esa etapa y abrir una nueva con la campaña de vuelos de ensayo y la proyecciòn de este programa como producto que atienda a las demandas del mercado”.

Vidal señaló que “lo que FAdeA desarrolló en este demostrador tecnológico es un entrenador elemental, pensado para cubrir necesidades del sector civil y militar que a la vez permita estandarizar soportes logísticos; una propuesta para que los aeroclubes tengan una plataforma única de entrenamiento y que desde la respuesta a ese sector vida al producto”.

El ingeniero sostuvo que “si hay empresas PyMEs con capacidad de responder a requerimientos de componentes aeronáuticos siempre va a ser para FAdeA más económico y eficiente contratarlas y ayudar a que se desarrollen que invertir en esas piezas recursos propios que deberían concentrarse en las cosas que las PyMEs no pueden hacer como integración, diseño y desarrollo y que son responsabilidades que la empresa debe tomar para liderar el sector”, agregó.

Sobre este desafío, el joven ingeniero apuntó que “en los últimos años la industria aeronáutica argentina se empezó a desordenar, uno encontraba una PyME que montaba aviones de kit, otra que se pasaba a la industria alimentaria; por eso el objetivo de esta fase del programa era ordenar el sector y empezar a direccionar especialidades de fabricación y paquetes de trabajo para cada empresa según sus antecedentes y capacidades”.

El gerente de Fabricación de FAdeA, Carlos Espinedo, indicó a Télam que “el IA-100 está referenciado en la norma FAR 23 de certificación aeronáutica que tiene 1.600 puntos que cumplir, y aunque no lo certifiquemos oficialmente este demostrador va a cumplir con casi todos esos requerimientos; para que cuando trabajemos en un prototipo que sí deba ser certificado tengamos muchas cosas resueltas”

“Creemos que 18 meses es un plazo absolutamente prudente para producir y certificar el prototipo del IA-74; el proceso más largo va a ser precisamente el de su certificación porque debemos demostrar que cumpla con todos los puntos de la norma”, añadió.

El funcionario estimó que “sería posible que en un plazo de entre un año y medio y dos el prototipo esté certificado y tengamos una línea lista para comenzar la primera producción seriada del IA-74”.

El presidente de FAdeA, Ercole Felippa, dijo a Télam que “este modelo es que tiene que ser un avión de un costo competitivo y por eso estamos direccionando este demostrador IA-100 hacia el prototipo IA-74 que puede encontrar muchas oportunidades en nuestro mercado local”.

“La industria aeronáutica genera un enorme efecto derrame, no solo en los puesto de trabajo de altísima calificación, sino un derrame de desarrollo tecnológico, porque para ser proveedor de partes de avión hace falta un grado de desarrollo que no es para cualquier empresa”, completó.


http://www.telam.com.ar/notas/201608/160751-la-industria-aeronautica-argentina-se-prueba-en-el-ia-100-y-busca-crecer-con-el-ia-74.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Tincho_chili



Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Dom 11 Sep 2016 - 13:59

ariel escribió:
Ayer y hoy realizamos en FAdeA un taller junto con la Federación Argentina de Aeroclubes - FADA para analizar las potencialidades de la aeronave construida y diseñada íntegramente en la fábrica: el IA-100.


La presentación estuvo a cargo de ingenieros de FadeA que lideraron los equipos de diseño del IA100, quienes, a su vez, integraron seis mesas de trabajo. Junto con instructores y miembros de aeroclubes, intercambiaron ideas sobre el desarrollo de la aeronave, al tiempo que destacaron sus prestaciones.

https://www.facebook.com/fadeasaoficial/


A veces parece que nosotros mismos sabotearamos nuestras posibilidades.... acaso no se podía hacer como se hace en toda empresa racional en el resto del mundo y hacer estas reuniones con los futuros usuarios ANTES de largarse a diseñar y construir un costoso prototipo???

De las diversas declaraciones de los participantes se puede observar un nivel de críticas y problemas que exceden lo tolerable: mucha gente no podía ingresas o salir comodamente del habitáculo (creo que en ZM un tipo de 1,82cm dice que casi no se podía cerrar la cabina sin que le golpeara la cabeza), la visión del piloto sigue siendo dificultosa por el tablero frontal, el equipamiento del prototipo refleja los deseos de un burócrata que obviamente nunca lo comprará (mucho instrumental caro y redundante que los aeroclubes o el común de los pilotos privados en Argentina jamás podrían comprar), la potencia del motor es casi el doble de lo que se demanda en Argentina (eleva mucho más todavía el costo de mantenimiento), y el precio sugerido directamente hizo reír a más de uno.

Realmente, todos son problemas que se podrían haber evitado si este tipo de rondas de contacto con los potenciales usuarios se realizaban ANTES de gastar millones de dólares en desarrollar, diseñar y construir un prototipo a las apuradas para poder mostrar ¨algo¨ antes de las últimas elecciones. Un paso para adelante, dos para atrás.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Lun 12 Sep 2016 - 9:19

Aunque en algunos puntos no estás muy acertado, como en el asunto del instrumental que no es así necesariamente y de hecho ya buena parte de los aviones nuevos o llevados a 0hs incorporan instrumental digital y que a su vez aprovecho a resaltar que la aviacion argentina se está abriendo a esto, por ejemplo Tecnam o las nuevas unidades del Petrel, siendo que no son exesivamente onerosos, lo que comentas es el claro ejemplo de improvisacion. Pero yo no sé si es culpa realmente de la gente de diseño.

Si repasamos, el proyecto aparece como algo "para que hagan los pibes", a medida que va creciendo ya sea por viabilidad, o por politica, ya se tomó como "el nuevo entrenador de la FAA con posibilidad en el mercado civil", cuando en realidad el asunto era otro, y no estaba mal planteado: Agrupar empresas locales alrededor de un producto viable y con futuro. Esto es así, solo que al producto (que la admin FAdeA anterior consideró innecesario hacerle un estudio de mercado) hay que hacerles correcciones.

Algunas como el asunto del motor, no es grave, seria peor que le falte potencia y la celula no lo aguante, pero es una celula liviana y de buena aerodinamia que seguramente no tendrá inconveniente. El tema de la cabina es algo a reformar, mas que por la visual que no es peor que la de un Cub en pista, por el espacio en la cabina. En tota, van a tener que laburar bastante, pero yo creo que es de las pocas veces que se hacen ahora las cosas que hay que hacer para colocarlo al mercado. Despues de todo es el primer prototipo.

Que lo debieron hacer antes, no queda duda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Miér 28 Sep 2016 - 21:43

¡Hoy se realizó con éxito el segundo vuelo del IA-100, íntegramente diseñado y fabricado por FAdeA Oficial! Despegó de la pista a las 8.50hs y realizó un vuelo de 40 minutos aproximadamente superando las expectativas y permitiendo avanzar en pos de aumentar la envolvente operacional de la aeronave, alcanzando un techo de operación de 6500 pies de altura.






https://www.facebook.com/fadeasaoficial/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
MGB

avatar

Mensajes : 1364
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Vie 30 Sep 2016 - 8:23

Buenos Aires, Jueves, 29 de Septiembre de 2016

Se llevó a cabo con éxito el segundo vuelo del demostrador tecnológico IA100, diseñado y fabricado en FAdeA

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que durante esta jornada se llevó a cabo con éxito el segundo vuelo del demostrador tecnológico IA100, diseñado y fabricado íntegramente en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en la provincia de Córdoba.

Info de Prensa Nº 354/16 (MinDef)

La aeronave despegó a las 8.50 de la pista de FAdeA y llevó a cabo un vuelo de aproximadamente 40 minutos de duración, que estuvo a cargo del piloto Tomás Bucci, quien junto a Pablo Reynoso se desempeña como piloto de ensayos del programa.

La prueba superó las expectativas, lo que permite a los técnicos avanzar en pos de aumentar la envolvente operacional de la aeronave, alcanzando un techo de operación de 6500 pies de altura.

En los próximos días, el equipo de IA100 continuará trabajando sobre la aeronave para realizar un tercer vuelo que responda sólo a objetivos técnicos.

La campaña de ensayos en vuelo se iniciará después de concretar los primeros cinco vuelos de la aeronave.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper

avatar

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Vie 30 Sep 2016 - 9:01

Saben informar el código de identificación del IA-100 en Flightradar?

Siempre acompaño los vuelos de pruebas de los KC-390 y otros aviones de Embraer para este sitio, sería interesante seguir los vuelos de pruebas de lo IA-100.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Vie 30 Sep 2016 - 18:42

MGB escribió:


Se llevó a cabo con éxito el segundo vuelo del demostrador tecnológico IA100, diseñado y fabricado en FAdeA



good good good good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Dom 2 Oct 2016 - 21:17

Glasper escribió:
Saben informar el código de identificación del IA-100 en Flightradar?

Siempre acompaño los vuelos de pruebas de los KC-390 y otros aviones de Embraer para este sitio, sería interesante seguir los vuelos de pruebas de lo IA-100.

Gracias.

estamos diseñando tecnologia furtiva en el IA100 para no comprar los Gripen...Temer hara una vuelo solo en el IA100 y seguro comprara uno para reemplazar a los ST en tu pais-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Jue 16 Feb 2017 - 18:17







UN proyecto que sigue adelante. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Jue 16 Feb 2017 - 19:16

Entiendo que no es solo UN y que tampoco cuenta con la simpatía de algunos.

Veremos hasta donde llega..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
vinotinto



Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Jue 16 Feb 2017 - 19:41

mas alla de la ansiedad, las versiones de todo tipo......hoy Fadea esta trabajando a un nivel que al menos no tuvo desde su creacion.....y los proyectos son varios y siguen...el unico todavia en veremos es el del pucara.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Vie 10 Mar 2017 - 16:40

Breves de actualidad FAdeA IA-100
Ariel Peral-Defensa Nacional y del Mundo


Córdoba-9/3/17 Breves de actualidad FAdeA IA-100

Sabemos como ha comenzado el programa IA-100, con que bases ha nacido y los logros que significa su progreso para FAdeA y,  por lo que comprende el programa,  para la industria aeronáutica nacional.

No está demás, sin embargo, repasar algunos puntos para volver a aclararlos, o afirmarlos.

El IA-100 nace como demostrador tecnológico, materializado en un entrenador elemental. De su diseño y desarrollo se están capitalizando, en su escala, aprendizajes e incorporación de capacidades en campos que antes no habían sido abordados, como el desarrollo y capacitación de proveedores nacionales y manejo de materiales compuestos en laminado húmedo y se retomo un camino de diseño y construcción propio, sin participación de otra empresa, como fueron los casos con Dornier en el Pampa y Embraer en el CBA-123. Algo que no sucedía desde el FMA IA-58 Pucará.

EL IA-100 emite así una señal al sector interno y externo anunciando que se retoma esta senda, aún habiendo un cambio de administración de por medio.

IA-100 hoy

Actualmente el avión esta en el proceso de completar las 40 hs de vuelo necesarias para obtener el certificado de aeronavegabilidad inicial, y evaluando su comportamiento a fin de establecer su mapa de perfomance. Una vez cumplido esto, con el IA-74 se ira por la certificación FAR-23.

Fue de suma utilidad y provecho la reunión realizada por FADA, la Federación Argentina de Aeroclubes durante los días 29 y 30 de Agosto últimos (Ver nota) donde se presentó y analizó el diseño del avión en relacion con las necesidades del ámbito civil, y desde requerimientos hasta la futura proyección del precio de mercado del avión.

No es para dejar del lado que el desarrollo del avión contempla un mercado dual. Lléase , el Estado y el sector privado.

IA-74

Aunque está claro que la prioridad es terminar el desarrollo del IA-100, como mencionamos, el IA-74 ya tiene cliente de lanzamiento. La Fuerza Aérea argentina. En este sentido la institución ya a cursado un requerimiento , y consecuentemente se evalúan tanto costos como su desarrollo para lograr la certificación FAR-23. Por otra parte, no se busca que el futuro avión quede solo enfocado en un requerimiento, sino que la intención es llevarlo a un nivel que resulte de interés y tenga competitividad en el mercado internacional. Esto último abarca los dos proyectos.

Al estar basado en el demostrador tecnológico IA-100, el IA-74 no debería tener fuertes cambios en su diseño.

Resumen

El trabajo en la consolidación de un plan de negocios, la búsqueda de mercados y acercarse a las necesidades de la aviación civil irán también definiendo las estrategias de venta por parte de FAdeA. Podemos decir que se busca ofrecer al mercado diferentes variantes, con cambios de aviónica por ejemplo, que sean atractivas y competitivas económicamente, pero que a su vez, ofrezcan prestaciones por arriba de la media del mercado.
De por sí, es destacable la búsqueda de capitalización de las capacidades que este proyecto le brinda a FAdeA, y sobre todo las perspectivas que tiene la fábrica para utilizarlas en los diferentes proyectos internacionales que empiezan a surgir para trabajar en el terreno de materiales compuestos (recordemos también que ya se trabaja con preimpregnados desde la participacion con Embraer con el KC-390) y mantenerse como desarrolladora de capacidades para la industria aeronáutica regional.

Ariel Peral-Defensa Nacional y del Mundo

Galería


[/url]



















Última edición por ariel el Mar 14 Mar 2017 - 13:07, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Vie 10 Mar 2017 - 17:11

aplausos aplausos aplausos aplausos

Felicitaciones Ariel, pregunta ¿Se sabe algo sobre cuales son los requisitos de la FAA con respecto al IA-74?

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Vie 10 Mar 2017 - 17:54

Muy buen informe Ariel, felicidades por el esfuerzo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Vie 10 Mar 2017 - 19:45

Gracias! Los requerimientos aun no se dan a conocer, pero entiendo que no se está muy lejos de lo que es el avión hoy por hoy. Seguramente tendrá capacidades como vuelo invertido, sea o no sostenido, por ejemplo.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
vinotinto



Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Vie 10 Mar 2017 - 20:03

buen informe y siempre la esperanza que esto salga adelante y a esperar...por ahora lo que se esta buscando es financiamiento bancario para iniciar el proceso de fabricacion en serie terminado el proceso de certificacion...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4293
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Gracias   Vie 10 Mar 2017 - 20:59

Gracias Ariel, muy buena información, y excelente fotos!!

Abrazo,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Vie 10 Mar 2017 - 21:29

gracias a uds muchachos. Y veo que repeti algunas fotos, luego lo corrijo!

Gracias Luis por el comentario, creo que la busqueda de financiación por otra via que no sea la estatal es necesaria.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
laravi



Mensajes : 1293
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Vie 10 Mar 2017 - 21:52

buen informe Ariel, digno de un agradecimiento la invercion de su tiempo. saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Sáb 11 Mar 2017 - 10:02

Muchas gracias laravi!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
YEBES

avatar

Mensajes : 1134
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Sáb 11 Mar 2017 - 18:17

MUY BUENA NOTA ARIEL. GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Taura

avatar

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Edad : 34
Localización : Ciudad Evita - Bs As

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Lun 13 Mar 2017 - 0:34

Gracias por la nota Ariel !!
Es bueno ver que se sigue adelante con el proyecto; sería sano para FADEA y la industria aeronáutica argentina que esto llegue a buen puerto...
Me ilusiono pensando en que esto no es otro prototipo más y que en algún momento se puedan diseñar y construir aviones de de mayor porte; no pido aviones de combate furtivo ni mega bombarderos (lo cual no estaría mal cheers ), pero si algo como lo el Embraer/FMA CBA 123 Vector y porque no, cosas más grandes y potentes... solo el tiempo lo dirá ...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2586
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Lun 13 Mar 2017 - 1:07

Gran Nota Ariel!
saludazos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Mar 14 Mar 2017 - 13:09

Gracias! he hecho algunas correcciones aclaratorias, sobre todo para el tema de la FAR-23.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
mecano



Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   Mar 14 Mar 2017 - 13:56

Excelente Ariel bravo

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FAdeA IA-100   

Volver arriba Ir abajo
 
FAdeA IA-100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 14 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
 Temas similares
-
» FAdeA - Inversiones en Maquinas e Instalaciones Periodo 2010/12
» ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)
» VISITA A FAdeA 01/08/2013 (Presentación)
» Interdefensa en FAdeA -NOTA VI-Sistema de Entrenamiento Primario IA-73-PROYECTO
» Noticias de FAdeA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: