Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 17887
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

ELTA Systems ULTRA-C22

el Jue 11 Jun 2015 - 8:59
Israel Aerospace Industries (IAI) dio a conocer el 6 de junio una nueva familia de radares de alerta temprana de ultra alta frecuencia (UHF) de barrido electrónico (AESA) llamados ULTRA.


Según Booz Nathan, de Desarrollo de Negocios y Marketing departamento del IAI, los nuevos radares están diseñados para llevar a cabo una variedad de búsquedas de largo alcance, detección y seguimiento.

Desarrollado por el grupo ELTA Systems IAI, se componen de unidades modulares de 3x3 m. Cuando una de tales unidades se utiliza por sí sola se conoce como ULTRA-C1. Esto está diseñado para su uso como un radar de vigilancia ligero para plataformas móviles y IAI dice que puede detectar un avión de combate típico a 500 km de distancia.

IAI dice que las otras opciones son las 6 unidades ULTRA-C6, que está diseñado para detectar misiles balísticos y objetivos aéreos a distancias largas, y el 22 -ULTRA-C22, que es un "sistema estratégico" para la detección de misiles balísticos y objetos a distancias muy largas en el espacio. Además, otras configuraciones de clúster son posibles para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.

Nathan dijo que el ULTRA-C22 mide 10x30 metros y podrá en el futuro ser utilizada por las agencias espaciales civiles "para trazar los desechos espaciales".

A diferencia de la ULTRA-C1, las unidades de clúster no pueden girar para proporcionar una cobertura de 360 ​​grados. Mientras Nathan dijo que los grupos fijos tienen un campo de 120 grados, dijo que después de detectar un objetivo pueden seguirlo a través de 320 grados.

IAI dijo que el sistema ha sido hasta ahora vendido a un cliente quien se negó a nombre. "Esto ha pasado la etapa de evaluación y es operacionalmente activa", dijo Nathan.

http://www.janes.com/article/52121/iai-unveils-uhf-early-warning-radar-family
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.