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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Vie 26 Jun 2015 - 10:41
Actualizo.

El 8 de febrero de 2013 el Escuadrón III Búsqueda Rescate y Tareas Especiales de la IV Brigada Aérea, recibió un requerimiento del Gobierno de la Provincia de Mendoza para prestar apoyo en el operativo de ayuda a los damnificados por los aludes ocurridos los días anteriores en la zona, que dejaron como saldo mas de veinte cortes en la ruta nacional Nº 7 en el tramo que va desde Uspallata hasta la localidad de Polvaredas.

A causa de los sucesivos aludes numerosos automóviles que transitaban por la ruta en ambos sentidos quedaron varados, como así también se produjeron cortes en el suministro de agua en las diversas localidades aledañas, situación que generó la urgente necesidad de trasladar por via aérea a las personas y proviciones como medicinas, comestibles, agua y colchones.
En respuesta al pedido del Gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez, el Jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Edgardo I. D. Busetti, ordena el despliegue de dos helicópteros SA-315B LAMA de dotación del Escuadrón III Búsqueda Rescate y Tareas Especiales, cuyo jefe es el vicecomodor Pablo Asís Bas.

Entonces queda uno(1). si descuento al caido en esa ruta.

saludos

No se cuantos les queda a Gendarmería.
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Vie 26 Jun 2015 - 11:04
Perdonenme chicos pero yo estoy muy descreído. Resumo como veo una posible trayectoria de la cosa..

Firmaron una MOU por 12 aparatos, seguramente pagan 2 como hicieron con los Mi-17. Luego de crisis cambios de gobierno y que seyo, aseguran la intencion de incorporar 6 más. Finalmenete, sólo llegan 5, y reparten 2 a la FAA y 3 al Ejército. Encima para todo esto pierden como 5 años.

Si llegan los 12, con el grado de desinterés e irresponsabilidad que veo hacia las FFAA, me parecería milagroso.
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Vie 26 Jun 2015 - 11:06
Marcelo R. Cimino escribió:Dos cosas, la primera que un MOU depende de un factor llamado "poné la moneda" caso contrario es papel pintado.

Y la otra, por si sirve de algo; 

Hace apenas unas semanas atrás, FAdeA remitió a Cicaré S.A el borrador de un contrato, para que la gente de Saladillo lo estudiara detenidamente. Por lo que pude rescatar, el mismo fue aprobado por Cicaré. 
Faltaría entonces avanzar, en esta caso con la ANAC, a fin de certificar como VLR al helo en cuestión (estimo será el CH-12, veo de conseguir más data).

Saludos

Excelente, con Cicare S.A. y su eficiencia en el medio cambia la cuestion, por lo menos a mi persona este hecho le resulta por demas interesante y no olvidemos que en definitiva tanto en uno como en otro caso estamos hablando de helicopteros civiles pero para el ambito militar, por lo que de ser una realidad el CH-12 obviamente me quedo con este ultimo.

Saludos
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Vie 26 Jun 2015 - 11:12
Bueno lo que pasa es que cualquier Helo de Cicare hoy por hoy no puede hacer lo que hace un Ecureuil....
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Vie 26 Jun 2015 - 11:32
ariel escribió:Bueno lo que pasa es que cualquier Helo de Cicare hoy por hoy no puede hacer lo que hace un Ecureuil....

Sinceramente lo señalado por Ariel es lapidario, las prestaciones de uno y otro, no hay mucho por decir, primero lo mas importante y critico, nuestro Ejercito, nuestra seguridad Nacional e integridad territorial, despues Cicare, Fadea o pongan el nombre y las siglas que mas les guste.
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Vie 26 Jun 2015 - 11:45
Si y no hay que confundirse, el Ecureuil si bien es un helicóptero civil es muy usado en algunos países para cumplir la función que aquí realizan los Lamas y los helos de Cicare están orientados a otro segmento.

Por lo del Z-11 y los lobbys sin palabras Rolling Eyes
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Vie 26 Jun 2015 - 11:47
flaps escribió:Actualizo.

El 8 de febrero de 2013 el Escuadrón III Búsqueda Rescate y Tareas Especiales de la IV Brigada Aérea, recibió un requerimiento del Gobierno de la Provincia de Mendoza para prestar apoyo en el operativo de ayuda a los damnificados por los aludes ocurridos los días anteriores en la zona, que dejaron como saldo mas de veinte cortes en la ruta nacional Nº 7 en el tramo que va desde Uspallata hasta la localidad de Polvaredas.

A causa de los sucesivos aludes numerosos automóviles que transitaban por la ruta en ambos sentidos quedaron varados, como así también se produjeron cortes en el suministro de agua en las diversas localidades aledañas, situación que generó la urgente necesidad de trasladar por via aérea a las personas y proviciones como medicinas, comestibles, agua y colchones.
En respuesta al pedido del Gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez, el Jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Edgardo I. D. Busetti, ordena el despliegue de dos helicópteros SA-315B LAMA de dotación del Escuadrón III Búsqueda Rescate y Tareas Especiales, cuyo jefe es el vicecomodor Pablo Asís Bas.

Entonces queda uno(1). si descuento al caido en esa ruta.

saludos

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A que se debe esto de tener 1 solo a la posible compra de 12? ya que es un gran diferencia, y en que se usarían tantos helicópteros? si tampoco hay tantas tareas en que utilizarlos.
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Vie 26 Jun 2015 - 11:50
independencia54 escribió:A que se debe esto de tener 1 solo a la posible compra de 12? ya que es un gran diferencia, y en que se usarían tantos helicópteros? si tampoco hay tantas tareas en que utilizarlos.

En realidad 12 son pocos si hay que reemplazar los de FAA, EA y GN.. ademas de ser helos utilitarios, son pensados para SAR en alta montaña.


saludos
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Vie 26 Jun 2015 - 12:12
Exacto Ariel y si contamos con que es un requerimiento básico tener unidades aéreas disponibles para misiones SAR en los principales centros turísticos de invierno por ejemplo del pais, terminan siendo pocos.
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Vie 26 Jun 2015 - 12:18
El COAN tendría que recibir algunos también para enlace y SAR, y recuperar la linea de vuelo de los Fennec...


Última edición por Zorro el Vie 26 Jun 2015 - 12:22, editado 1 vez
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Vie 26 Jun 2015 - 12:21
Zorro escribió:El COAN tendría que recibir algunos también para enlace y SAR, y recuperar la linea de vuelo de lo Fennec...

Necesita algo que sea bimotor como el Fennec.

Igual para las Meko 360 necesita algo más grande y con capacidad para guerra antisubmarina como el Panther.
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Mar 30 Jun 2015 - 17:39

-Al final serán estos What a Face What a Face












Saludosss 8)
Roberto


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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Mar 30 Jun 2015 - 17:55
Litio71 escribió:
-Al final serán estos   What a Face  What a Face












Saludosss  8)
Roberto



Qué ?? el Z 11 ?? pensando
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Mar 30 Jun 2015 - 18:06
Al del Ejercito le agregaría algunos paneles naranjas también... good
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Mar 30 Jun 2015 - 19:22
Zorro escribió:Al del Ejercito le agregaría algunos paneles naranjas también... good

que uso les daran?
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Mar 30 Jun 2015 - 19:33
Estipulo que la misma y que tienen o tendrían aun con los  SA-315B Lama

Es decir, para operar en montaña y a elevadas alturas.

La FAA los utiliza para misiones SAR.


El EA (y si no me equivoco) los opera en la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 y perteneciente a la Brigada de Montaña VIII.


Cordiales Saludos.
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Mar 30 Jun 2015 - 21:18
MGB escribió:
Estipulo que la misma y que tienen o tendrían aun con los  SA-315B Lama

Es decir, para operar en montaña y a elevadas alturas.

La FAA los utiliza para misiones SAR.


El EA (y si no me equivoco) los opera en la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 y perteneciente a la Brigada de Montaña VIII.


Cordiales Saludos.




-Si, la FAA utiliza los Lama para el rescate en alta montaña

-Ahora en el EA en manos de las Secciones de Aviación 6 (Neuquen) y 8 (Mendoza) los utiliza
en apoyo a las Brigadas de Montaña






Saludosss 8)
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Mar 30 Jun 2015 - 23:33
Litio71 escribió:
MGB escribió:
Estipulo que la misma y que tienen o tendrían aun con los  SA-315B Lama

Es decir, para operar en montaña y a elevadas alturas.

La FAA los utiliza para misiones SAR.


El EA (y si no me equivoco) los opera en la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 y perteneciente a la Brigada de Montaña VIII.


Cordiales Saludos.





-Si, la FAA utiliza los Lama para el rescate en alta montaña

-Ahora en el EA en manos de las Secciones de Aviación 6 (Neuquen) y 8 (Mendoza) los utiliza
en apoyo a las Brigadas de Montaña






Saludosss 8)
Roberto

Sólo la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 opera Lama, la Sec Av Ej M 6 no. Pronto y por primera vez en la Sección misma terminarán de realizar la Inspección Mayor de uno de sus ejemplares, en una muestra de trabajo y profesionalidad impecable.

Saludos,
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Miér 1 Jul 2015 - 1:43
The Return Of Huey II escribió:
Litio71 escribió:
MGB escribió:
Estipulo que la misma y que tienen o tendrían aun con los  SA-315B Lama

Es decir, para operar en montaña y a elevadas alturas.

La FAA los utiliza para misiones SAR.


El EA (y si no me equivoco) los opera en la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 y perteneciente a la Brigada de Montaña VIII.


Cordiales Saludos.





-Si, la FAA utiliza los Lama para el rescate en alta montaña

-Ahora en el EA en manos de las Secciones de Aviación 6 (Neuquen) y 8 (Mendoza) los utiliza
en apoyo a las Brigadas de Montaña






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Roberto

Sólo la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 opera Lama, la Sec Av Ej M 6 no. Pronto y por primera vez en la Sección misma terminarán de realizar la Inspección Mayor de uno de sus ejemplares, en una muestra de trabajo y profesionalidad impecable.

Saludos,


-Gracias por el dato, yo tenia que la Sección de Aviación 6 operaba un UH-1 y un Lama
y la Sección de Aviación 8 dos Lama






Saludosss 8)
Roberto


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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Miér 1 Jul 2015 - 8:03
flaps escribió:
Litio71
-Al final serán estos   What a Face  What a Face
CH-14
Qué ?? el Z 11 ??

H-125 estimado, estamos en el subtopic del H-125 jajaja nada de Z-11

saludos[/quote]
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Miér 1 Jul 2015 - 12:42
flaps escribió:
flaps escribió:
Litio71
-Al final serán estos   What a Face  What a Face
CH-14
Qué ?? el Z 11 ??

H-125 estimado, estamos en el subtopic del H-125 jajaja nada de Z-11

saludos
[/quote]

Prometo dejar la bebida !! me está haciendo mal !! drunken merindo
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Lun 27 Jul 2015 - 14:25
Nota del 1/7/15

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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Lun 27 Jul 2015 - 22:43
Marcelo R. Cimino escribió:Y.......

Movilizaron a quienes cobran una moneda en publicidad por parte de los europeos, a esto se le sumó el chupamediaje autóctono, a los que se les humedecen las zonas íntimas con lo no argentino y a un tremendo lobby que hizo en su momento Eurocopter para que ni se nos ocurra pensar en helos

Ahora; gorras al viento y calzones mojados

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Mar 28 Jul 2015 - 3:35
Zorro escribió:Al del Ejercito le agregaría algunos paneles naranjas también... good


Asi ????










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H-125, el reemplazo del Lama?

el Mar 28 Jul 2015 - 10:30
Marcelo R. Cimino escribió:
Y.......

Movilizaron a quienes cobran una moneda en publicidad por parte de los europeos, a esto se le sumó el chupamediaje autóctono, a los que se les humedecen las zonas íntimas con lo no argentino y a un tremendo lobby que hizo en su momento Eurocopter para que ni se nos ocurra pensar en helos

Ahora; gorras al viento y calzones mojados

Con todo respeto pero en estos años FAdeA ha dado prueba de su incapacidad productiva, un poco por falta de fondos y otro por ineficacia de gestión y planeamiento como para esperar reemplazar el LAMA con el Z-11 que ni siquiera pudo lograr la certificación en la ANAC.

Una pena lo de la z-11 porque tenía mercado nacional con las FFAA y las FFSS nacionales y provinciales.

Ahora si traen estos helos pensemos un poco en la integración logística de medios porque de venir tenemos Mi-17, Fennec, Huey II, Bell 212/412, B206, SuperPuma, etc. hay que pensar y reducir no la cantidad sino la diversidad.

Saludos
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Re: H-125, el reemplazo del Lama?

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