Comparte
Ir abajo
Invitado
Invitado

Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Mar 28 Jul 2015 - 11:46
Bell, Eurocopter y MI son tres cadenas logísticas mantenidas durante muchísimos años a excepcion de la Rusa, a mi modo de ver no es para nada excesivo.
avatar
Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 06/09/2012
Ver perfil de usuario

Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Mar 28 Jul 2015 - 19:18
Marcos792 escribió:Ahora si traen estos helos pensemos un poco en la integración logística de medios porque de venir tenemos Mi-17, Fennec, Huey II, Bell 212/412, B206, SuperPuma, etc.  hay que pensar y reducir no la cantidad sino la diversidad.

Saludos

El Problema con el Lama y su supuesto sucesor, es que cumple con trabajo para lo cual cuenta con unas prestaciones únicas, ninguno de los modelos operativos en nuestras FFAA logra hacerlo.

Si bien hay una ensalada de modelos en uso, nunca se planificó una compra en conjunto, los casos en que se operó el mismo modelo, y el mejor ejemplo es el UH-1H que operó en las tres, cada cual los compró por su cuenta.

Si se da lo del H-125, quizás sea el primer caso de "conjuntez".
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/02/2014
Ver perfil de usuario

Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Mar 28 Jul 2015 - 22:09
Un dato sin importancia, pero ya que estan hablando de los Lamas, hace una semana vi dos Lamas de la GN (uno era el Gn-917) siendo tranportados en un camion. Iban por calle Derqui sentido Palomar (una de las calles que rodea la base).
Todavia la GN tiene Lama operativos?
avatar
Mensajes : 17959
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Mar 28 Jul 2015 - 22:53
Entiendo que sí...
avatar
Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 38
Localización : Capital Federal
Ver perfil de usuario

Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Miér 29 Jul 2015 - 13:04
Litio71 escribió:
Zorro escribió:Al del Ejercito le agregaría algunos paneles naranjas también... good


Asi ????










Saludosss 8)
Roberto

Ahora se acerca mucho mas a lo que imagino, que no quiere decir que se acerque un poco a lo que me gustaria...

Gracias Don Litio!! good
avatar
Mensajes : 17807
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Miér 29 Jul 2015 - 13:13
El naranja para alta montaña esta bien, para otro tipo de misiones de busqueda y rescate el naranja no estará.

saludos
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Airbus Helicopters H125 para el Ejército y la Fuerza Aérea Argentina

el Miér 26 Ago 2015 - 12:56


(defensa.com) Se produjo la firma de un memorando de entendimiento para la adquisición de doce helicópteros Airbus Helicopters H125 (anteriormente designados como AS350B3) para sustituir a la flota de Lama AS315B del Ejército y Fuerza Aérea Argentina. Estos veteranos helos prestan servicio en la IV Brigada Aérea y en la Sección de Aviación de Montaña 8 y han cumplido miles de horas de servicio en la Cordillera de los Andes durante décadas.

La llegada de los H125 será un perfecto remplazo a los Lama, pues están perfectamente adaptados para las operaciones a gran altitud y con vientos típicos de la alta montaña, como demuestra el excelente servicio que prestan en Chile en la Brigada Policial, con numerosas misiones de rescate, o en Argentina con la policía de Mendoza, que efectúa operaciones en el cordón cordillerano.

Aviones de la FAA para transporte de pasajeros

Por otra parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, durante la ceremonia central en conmemoración del 103° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), en la Base Aérea Morón, junto al jefe del arma, brigadier general Mario Callejo, anunció la incorporación de 2 aeronaves Embraer ERJ-135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE), que depende de la institución castrense, en el plazo de sesenta días, que permitirán multiplicar por cuatro las frecuencias actuales y significará un salto de calidad importante. Las maquinas llegarán en régimen de alquiler y el oferente se encargará del mantenimiento para que las mismas estén en continuo funcionamiento, lo que implica la disponibilidad de una tercera aeronave siempre.

LADE desde su origen (1940) une las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, colaborando así con el desarrollo económico y social de la Patagonia, comentó Rossi felicitando a sus trabajadores. También, el ministro se refirió a la participación de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en la producción de componentes para los KC.390 de la empresa brasileña Embraer, que nos permitió volver a exportar nuestra industria aeronáutica. Asimismo comentó sobre que esta última empresa se encargará del mantenimiento de aeronaves de la Aviación Naval. También recordó la incorporación de las primeras aeronaves Grob para entrenamiento, existiendo la intención de incorporar más aviones de este tipo. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16394:airbus-helicopters-h125-para-el-ejercito-y-la-fuerza-aerea-argentina&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Invitado
Invitado

Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Miér 26 Ago 2015 - 13:00
CArta de intencion....sabes cuantas se firmaron desde 1983 a hoy....te puedo dar una lista de 100 y que ninguna se efectivizo.....tambien estamos esperando el contrato del acuerdo carta de intencion del Tam y los vehiculos chinos....ya pasaron meses yyyyyyyyyy...................
avatar
Mensajes : 17959
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: H-125, el reemplazo del Lama?

el Jue 23 Mar 2017 - 14:37

En Bell Helicópteros continuando con el proyecto de reemplazo sistema de rescate en montaña. Divisiones de aviación EA y FAA .

fuente
Contenido patrocinado

Re: H-125, el reemplazo del Lama?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.