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Hay que separar

el Mar 30 Jun 2015 - 10:23
Hay que separar a LADE de la FAA, así se termina con estas compras que no son ni chicha ni limonada...

¿Quieren fomentar regiones? Que salga de un presupuesto específico, el de la FAA tiene que ser para cosas que hacen PUM o para trasladar cosas que hacen PUM...

Aunque todo lo que hace PUM lo vienen pateando PUM para arriba...

Saludos,

JL
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Re: ATR-72 para la Fuerza Aérea

el Mar 30 Jun 2015 - 10:42
y lo Saab? y candela?

JLBA... coincido... creo que el modelo deberia ser SATENA, la aerolinea regional del MinDef Colombiano
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Re: ATR-72 para la Fuerza Aérea

el Mar 30 Jun 2015 - 10:43
Yo creo que el rol que antes cumplía LADE hoy esta cubierto y amortizado tanto por Aerolineas Argentinas como por las demás que operan en el pais.
El tema es que durante muchos años cuando Aerolíneas ni figuraba y las privadas solo cubrían los destinos turísticos del sur en temporada LADE era una especie de salvavidas para las ciudades del sur pero hoy en día el panorama es muy distinto y como bien decís Jose Luis lo ideal seria que la FAA no se ocupe de esas funciones y tranquilamente los aviones de LADE podrían ser útiles para las necesidades de transporte de la FAA.
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Re: ATR-72 para la Fuerza Aérea

el Mar 30 Jun 2015 - 13:11
Hoy el concepto original de LADE está completamente desnaturalizado. Antes cubría destinos que no eran servidos por nadie, pero actualmente esos destinos son los mismos que cubren Aerolíneas, Austral ó LAN. Encima la regularidad no es tal, porque es muy frecuente que los vuelos programados se suspendan o cancelen.

Debería volver a su escencia que era cubrir destinos que estaban afuera de las rutas de las principales aerolíneas. Es más debería ser una línea de alimentación a modo de permitirle a un pasajero del interior llegar a un aeropuerto para que pueda hacer conexión hacia otro destino y viceversa.

Observen lo que menciono:

http://www.lade.com.ar/images/destinos/julio/lunes.jpg

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Re: ATR-72 para la Fuerza Aérea

el Mar 30 Jun 2015 - 13:54
CH-14 escribió:

Y qué ? el Fokker es militar ?


-La FAA a operado dos variantes del Fokker F-27, la Mk.400M del que se llego a operar once, que es
la versión militar del F-27 que cuenta con portón de carga y dos puertas posteriores mas amplias para
facilitar el lanzamiento de paracaidistas estos aquí llevan la matricula TC (Transporte/Carga), y el Mk.600
que es la versión civil del F-27 del que se llego a operar cinco, que solo tiene capacidad como transporte
de pasaje, estos llevan matricula T (Transporte)


Fokker F-27 Mk.400M


F-27 Mk.400M con sus dos puertas para los PARACAS abiertas




Fokker F-27 Mk.600





Saludosss 8)
Roberto
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Re: ATR-72 para la Fuerza Aérea

el Mar 30 Jun 2015 - 16:11
Como primera medida es muy valido decir, de que toda adquisición y de nuevos aviones, siempre será auspiciosa y muy bienvenida.

Ahora bien, si es para un uso netamente civil (LADE) y no son versiones que puedan ser militarizadas, creo que seguimos en la misma idiotez de equipar a una Fuerza Aérea con material no sensible y sin poder alguno de proyección.


En todo caso, habrá que ver esperar y que confirmen sobre las versiones que se incorporarán.

Si es para reemplazar a los F-27, por lógica debería ser un modelo y de similares características como este ATR-42:


Cordiales Saludos.
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Re: ATR-72 para la Fuerza Aérea

el Mar 30 Jun 2015 - 17:49
-Habrá que comenzar a acostumbrarse dedos dedos







-Con estos aviones se conservaría la capacidad de carga y transporte pero se perdería
la capacidad para lanzar paracaidistas y la de SAR :manodura: :manodura:







Saludosss 8)
Roberto
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Re: ATR-72 para la Fuerza Aérea

el Vie 3 Jul 2015 - 13:18
Veremos

El ATR42 MP posee capacidad de lanzamiento de paracaidistas, de hecho si se modifica la puerta trasera para que se abra desde adentro se pueden lanzar paraidistas, esto se hace en los aviones que queres que tengan esta capacidad y no la tienen de fabrica



ATR42

El tema es que un ATR72 sale practicamente lo mismo que un C295 y tanto la FAA como el COAN y el CAE eligieron al C295

Independientemente de esto la version Cargo del ATR72 trae la opcion de una puerta de carga como de 5 metros o mas, por la cual se puede meter un motor para trasladar o elementos de mayor volumen



Habra que ver cual es la idea, si vienen cargo y con la puerta modificada para poder lanzar PARAS no seria tanto el daño pues podria reemplazar a los F-27





Y si por lo menos 2 vienen con la puerta de Carga ancha se pueden usar para tareas un poco mas militares como trasladar un motor de avion de combate.
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Re: ATR-72 para la Fuerza Aérea

el Vie 3 Jul 2015 - 16:02
stalder escribió:El tema es que un ATR72 sale practicamente lo mismo que un C295 y tanto la FAA como el COAN y el CAE eligieron al C295.

Que ironia...una vez que la FAA y el COAN se ponen de acuerdo... Suspect


Lo cierto es que el C295 es una aeronave construída y equipada para uso militar.

El ATR-72 es una aeronave construída y equipada para la aviación civil.

Los costos son similares, los motores prácticamente los mismos.

En EADS no interviene ninguna empresa inglesa como tampoco en ATR.

Es obvio que la decisión pasa por otra parte.



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Re: ATR-72 para la Fuerza Aérea

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