Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015
Ver perfil de usuario

Rusia desarrolla un sistema para desactivar satélites militares extranjeros

el Miér 1 Jul 2015 - 11:26
Rusia desarrolla un sistema para desactivar satélites militares extranjeros

El consorcio ruso Tecnologías Radioeléctricas está desarrollando un nuevo sistema de lucha electrónica capaz de bloquear los satélites militares.


"El sistema se enfrentará con medios electrónicos contra los aviones de la aviación táctica, estratégica, de cubierta y de largo alcance del enemigo, e inutilizará los instrumentos radioelectrónicos de los satélites militares extranjeros", cita la agencia de noticias Tass al director adjunto de la compañía, Yuri Majewski.

fuente rt

El consejero del primer vicepresidente del consorcio, Vladímir Mijéyev, por su parte, ha añadido que el sistema integrado multifuncional de lucha radioelectrónica con sistemas con base aeroespacial actuará en el circuito de mando de Defensa Antiaérea y Defensa Antimisiles. "Bloqueará por completo la comunicación, la navegación y el radar, así como el uso de armas de precisión del enemigo", aseguró Mijéyev. "El sistema se utilizará para hacer frente a los misiles de crucero y para suprimir los sistemas satelitales de radar. Prácticamente dejará fuera de servicio el arma del enemigo", especificó.


De acuerdo con Mijéyev, el componente fundamental del sistema será probado en un futuro próximo. "Actualmente se están realizando pruebas de tierra en los talleres. A finales de año el componente del sistema saldrá de la fábrica para realizar pruebas de campo", dijo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.