Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 17789
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 12:19
Linda avioneta!! jajaja risa

Me gusta, hermosas líneas. El tren de aterrizaje será reforzado?

saludos
Invitado
Invitado

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 12:30
Lindo lindo con lineas modernas.
Flaps reforzado para que?
avatar
Mensajes : 17789
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 12:31
Para los palazos que le van a dar los alumnos. :manodura:
avatar
Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Edad : 33
Localización : Everett, WA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 12:49
Marcelo R. Cimino escribió:Los Grob son propiedad de FAdeA, nada de leasing, amigazo Halcón.

Abrazo

Me referia a la FAA, que los tiene en leasing.

woody59 escribió:Dos imagenes del futuro IA 100.

Muy buenas fotos Woody!!! Gracias por el aporte.

Saludos.
Invitado
Invitado

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 12:51
Ah pero ya se diseñan teniendo en cuenta ese aspecto.
El que te diga que nunca toco fuerte miente, ehh me incluyo :que risa: jejeje, los trenes aguantan bien las cubiertas son el tema, por ahí si tuvo un toque muy fuerte el problema es que la tenes que tirar y poner una nueva.

Pero en ese aspecto quédate tranquilo que aguantan bien.
avatar
Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 12:55
A simple vista aerodinamicamente está muy bien logrado, se observa un diseño limpio y una importante ballesta (que estimo será de acero) para el tren de aterrizaje principal que deberá soportar los golpes de los primeros toques de los alumnos.

Se habla de un motor radial de 180 hp, un nivel de potencia muy bueno para un entrenador militar ya que es un valor mucho más cercano con la necesidad de un entrenador para la Etapa I del CBCAM. Tengamos prsente que el Grob dispone de 2,5 veces más potencia, lo cual es un tanto excesivo y por eso los comentarios que circulan al respecto.

Confiemos que el IA-100 pueda entrar en producción y que no quede como un proyecto más.



Invitado
Invitado

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 13:14
180hp bien muy buena potencia.
avatar
Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Edad : 33
Localización : Everett, WA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 13:17
Growler escribió:
Se habla de un motor radial de 180 hp, un nivel de potencia muy bueno para un entrenador militar ya que es un valor mucho más cercano con la necesidad de un entrenador para la Etapa I del CBCAM.

Radial? No es radial, es un boxer de 4 cilindros (opuestos), como la mayoria que equipa a este tipo de aviones. Creo que es el Lycoming 360.

Saludos.
avatar
Administrador
Mensajes : 3047
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 13:21
Pregunto, si se desarrolla este avión ¿el I.A.73 o unasur I, quedara en el archivo?, o ¿existe alguna posibilidad de convivencia entre ambos modelos.?

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 13:56
Muchachos, aclaro, no se si es el diseño final, les dejo una direccion de twitter para que vean la publicidad de la cual baje estas imagenes.

#DefensaDeLaIndustria
Invitado
Invitado

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 14:08
Quequén Grande escribió:Pregunto, si se desarrolla este avión ¿el I.A.73 o unasur I, quedara en el archivo?, o ¿existe alguna posibilidad de convivencia entre ambos modelos.?

Un abrazo Ricardo.

No tiene nada que ver un desarrollo con el otro, el IA-100 es un avión con un motor a pistones seguramente como dice Halcon en configuración bóxer como la gran mayoría de motores que equipan al segmento y el Unasur uno va a ser turbo propulsado.

El circulo de entrenamiento quedaría mas o menos así:

Instrucción básica IA-100.
instrucción media Unasur 1.
Instrucción media Grob 120tp.
Instrucción avanzada previo al paso de los sistemas mayores para ya entrenarse en sistemas de armas IA-63 Pampa II40.
Instrucción en sistemas mayores en sus respectivos biplazas, llamese A4-ar (kfir).

De todas maneras el Unasur 1 podría cubrir el lugar de los Grob y dependiendo de las prestaciones finales ( que no las recuerdo de memoria tendría que ver el informe de Marce) en el circulo de entrenamiento si los Grob se mantenieran podrían estar post o previo al entrenamiento en los grob.


Última edición por mavec el Miér 2 Sep 2015 - 15:35, editado 1 vez
avatar
Mensajes : 1709
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 14:13
Para mí a futuro debería irse porque el Unasur I absorba la instrucción media y avanzada que ahora hacen los Grob. A futuro los Pampas deberían reemplazarse por un avión de mayores prestaciones, que sirva tanto para la instrucción avanzada como también como un verdadero LIFT.

Me parece que sería bueno tener todo el arco de entrenamiento y los LIFT con material de origen nacional, y que los cazas de primera línea sean el material extranjero.
avatar
Mensajes : 1227
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 14:42
woody59 escribió:Dos imagenes del futuro IA 100.




Realmente tiene lineas muy lindas y fluidas por esto aerodinamicamente me gusta good
Tanto el otro render y este se nota que tiene más prioridad lo pisado de la imagen que la aeronave supuestamente a mostrar  Evil or Very Mad   Tá bien tenes la primicia....Bravo!.. pero deja ver algo cheee! joder.
Y de yapa a tamaño mini...  rabbit
En fin...

Esperare... y vere la versión oficial y definitiva.

Saludos
avatar
Administrador
Mensajes : 3047
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 15:05
mavec escribió:
Quequén Grande escribió:Pregunto, si se desarrolla este avión ¿el I.A.73 o unasur I, quedara en el archivo?, o ¿existe alguna posibilidad de convivencia entre ambos modelos.?

Un abrazo Ricardo.

No tiene nada que ver un desarrollo con el otro, el IA-100 es un avión con un motor a pistones seguramente como dice Halcon en configuración bóxer como la gran mayoría de motores que equipan al segmento y el Unasur uno va a ser turbo propulsado.

El circulo de entrenamiento quedaría mas o menos así:

Instrucción básica IA-100.
instrucción media Unasur 1.
Instrucción avanzada Grob 120tp.
Instrucción avanzada previo al paso de los sistemas mayores para ya entrenarse en sistemas de armas IA-63 Pampa II40.
Instrucción en sistemas mayores en sus respectivos biplazas, llamese A4-ar (kfir).

De todas maneras el Unasur 1 podría cubrir el lugar de los Grob y dependiendo de las prestaciones finales ( que no las recuerdo de memoria tendría que ver el informe de Marce) en el circulo de entrenamiento si los Grob se mantenieran podrían estar post o previo al entrenamiento en los grob.


Gracias Matias

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
avatar
Administrador
Mensajes : 17672
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 15:14
E... no estamos confundiendo categorias un poco? sobre dimensionando más que nada...si un G120TP es un entrenador avanzado, que es un Pampa? un 5 gen++?
Invitado
Invitado

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 15:35
ariel escribió:E... no estamos confundiendo categorias un poco? sobre dimensionando más que nada...si un G120TP es un entrenador avanzado, que es un Pampa? un 5 gen++?
En realidad es un error mio el Grob es un entrenador medio con muy buenas prestaciones.

Ya lo corregí, disculpe.
avatar
Moderador
Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 15:44
Para despejar dudas, cual sería la mejor escala de entrenamiento para un piloto que terminará subiendose a un F-16/Gripen?
Por ejemplo (se me ocurre a mí):
Piston
Turboprop
Reactor

Bipla del caza definitivo.

Que avión del mercado sería el adecuado en cada item (imaginemos que el pampa no existe) para una FAA como la nuestra que quiere desembocar en un Gripen?

Para mí:

IA-100
KT-1P
M-346

Saludos!
avatar
Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 15:46
mavec escribió:De todas maneras el Unasur 1 podría cubrir el lugar de los Grob y dependiendo de las prestaciones finales ( que no las recuerdo de memoria tendría que ver el informe de Marce) en el circulo de entrenamiento si los Grob se mantenieran podrían estar post o previo al entrenamiento en los grob.

En mi opinión el Unasur-1 es historia.

El combo quedaría con el IA-100, el Grob para una etapa avanzada (aunque habría que meterle glass cockpit) y luego el Pampa.


Pd: perdón por la burrada...hablé de motor radial...!! Es un pistonero Lycoming...!!





Invitado
Invitado

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 16:33
Growler escribió:
mavec escribió:De todas maneras el Unasur 1 podría cubrir el lugar de los Grob y dependiendo de las prestaciones finales ( que no las recuerdo de memoria tendría que ver el informe de Marce) en el circulo de entrenamiento si los Grob se mantenieran podrían estar post o previo al entrenamiento en los grob.

En mi opinión el Unasur-1 es historia.

El combo quedaría con el IA-100, el Grob para una etapa avanzada (aunque habría que meterle glass cockpit) y luego el Pampa.


Pd: perdón por la burrada...hablé de motor radial...!! Es un pistonero Lycoming...!!






Yo te entendí igual por eso no dije nada jajaja.

En el caso de que no se siga con el Unasur 1 y contestando a lo que dice Pablo, el circulo de entrenamiento seria el que plantea Growler.
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 17:23


El IA-63 Pampa matricula EX-03 del Centro de Ensayos en Vuelo, el cual es el prototipo de la versión III del Pampa, fotografiado en FAdeA con su nuevo esquema de pintura, el cual es casi idéntico al del Pampa matricula E-820.

Recordemos que hasta ahora el EX-03 portaba el esquema blanco-rojo-negro diseñado en su momento por Dornier para los prototipos del Pampa.

Foto: Marcelo Garay / AndesSpotters

https://www.facebook.com/260990700645340/photos/a.260993563978387.62287.260990700645340/1012266238851112/?type=1&theater
avatar
Mensajes : 17789
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 17:57
Me sigo preguntando porque el E-820 sigue con ese esquema de pintura "Escuadrilla Cruz del sur" si esta no existe.? pensando

saludos
avatar
Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 18:07
flaps escribió:Me sigo preguntando porque el E-820 sigue con ese esquema de pintura "Escuadrilla Cruz del sur" si esta no existe.? pensando

saludos  

Se acabó el gris low visibility..... :uyyy: :uyyy:


avatar
Mensajes : 17789
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 18:14
Hay que ser positivo, te acordás de la Pos URSS. gente pagando para volar en MIG 31, etc?, juntemos unos pesos que a lo mejor se nos da. jajaja

saludos
avatar
Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Miér 2 Sep 2015 - 19:55
woody59 escribió:Dos imagenes del futuro IA 100.





Saludos.

Quiero uno !!!

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
avatar
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 10/06/2015
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Jue 3 Sep 2015 - 10:37
flaps escribió:Me sigo preguntando porque el E-820 sigue con ese esquema de pintura "Escuadrilla Cruz del sur" si esta no existe.? pensando

saludos  

Hace años cuando se presento ese esquema hicieron declaraciones de que 5 iban a quedar como la cruz del sur

reclamo
Contenido patrocinado

Re: Noticias de FAdeA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.