ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fronteras venezolanas y más allá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 2307
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Lun 26 Dic 2016 - 19:08

¡Hola...!  Smile

Lo del caso del avión de Avianca fue puro invento de una estación de radio neogranadina. El avión entró a territorio venezolano con el transponder ADS-B funcionando mal. Y no fueron dos Sukhoi lo que lo interceptaron, fue una avioneta de la FANB.

Cambiando de tema...

Venezuela, preocupada por el inicio de conversaciones entre Colombia y la OTAN
El Gobierno venezolano expresó hoy su preocupación y rechazo por el inicio de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) para poner en marcha un programa de cooperación militar en materia de intercambio de información

26/12/2016

Mediante un comunicado, la cancillería venezolana aseguró que este anuncio hecho el viernes pasado por el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, “quebranta” su “palabra empeñada en el año 2010, cuando, según Caracas, el mandatario se comprometió a no concretar alianza militar con la OTAN.

El Gobierno venezolano se opone firmemente ante el intento de introducir factores externos con capacidad nuclear en nuestra región, cuyas actuaciones pasadas y recientes reivindican la política de la guerra, señala el texto donde se insta a Colombia a “no generar elementos de desestabilización y guerra en Suramérica.

Venezuela sostiene además que este camino hacia una eventual cooperación “violenta” acuerdos bilaterales y regionales de los cuales Colombia forma parte y “desvirtúa” los principios del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que prohíbe a sus Estados Miembros formar parte de alianzas militares.

La República Bolivariana de Venezuela hará valer todas las instancias diplomáticas y políticas a su alcance para impedir que organizaciones bélicas con pernicioso expediente de guerra y violencia en el mundo perturben la paz de nuestra región”, agrega la nota oficial.

Por último, el Gobierno de Nicolás Maduro hizo votos para que Santos “atienda el llamado histórico de paz”.

Durante el saludo de Navidad que presentó a las tropas del Cantón Militar de Tolemaida, el mandatario colombiano celebró la aprobación de la OTAN para el inicio de conversaciones, algo que ponderó como “un reconocimiento a las Fuerzas Militares y de Policía del país”.

Este tratado, según explicó en su cuenta de Twitter el comandante de la Fuerzas Militares de Colombia, general Juan Pablo Rodríguez, será para intercambio de información y para incrementar la lucha contra el crimen transnacional, el terrorismo y el narcotráfico.

Precisamente Rodríguez asistió el pasado octubre a la Conferencia de Aliados Militares Estratégicos de la OTAN, celebrada en Bucarest, donde Colombia estuvo por primera vez presente.

Fuente: Agencia EFE www.controlciudadano.org/noticias/venezuela-preocupada-por-el-inicio-de-conversaciones-entre-colombia-y-la-otan

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2307
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 30 Dic 2016 - 23:05

¡Hola...!  Smile

Gobierno venezolano critica declaraciones de ministro colombiano sobre cooperación OTAN

30/12/2016

El Gobierno criticó este viernes las declaraciones del ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, sobre el inicio de programas de cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en temas como la lucha contra el crimen organizado trasnacional, reseñó EFE.

En un comunicado de la Cancillería venezolana se indica que el Gobierno de Nicolás Maduro “manifiesta su preocupación por las declaraciones del Ministro de la Defensa” colombiano “sobre las inminentes conversaciones sostenidas por la República de Colombia para profundizar la cooperación con la OTAN”.

Para Venezuela, las declaraciones de Villegas “lejos de generar certidumbre y tranquilidad para la Región, agregan preocupantes supuestos que se enmarcan en el llamado Nuevo Concepto Estratégico de la OTAN, aprobado en la Cumbre de Lisboa de 2010, los cuales sin duda, abren la puerta a la política guerrerista e intervencionista” en el subcontinente.

Es altamente alarmante que se recurra a la OTAN, a sus nefastas credenciales de graves y masivas violaciones a los derechos humanos, y que cuenta además con tecnología y capacidades nucleares, para ‘modernizar’ las fuerzas armadas colombianas y combatir el crimen organizado transnacional”, se indica en el comunicado.

El escrito culmina señalando que “en aras de cumplir cabalmente” con el mandato de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que declaran a América Latina y el Caribe “como Zona de Paz”.

Asimismo, Venezuela dice que “sensibiliza nuevamente al Gobierno de Colombia sobre este delicado asunto que puede comprometer seriamente la paz y la estabilidad de la región”.

Villegas explicó el miércoles pasado que Colombia no busca integrarse en la OTAN pero sí establecer un acuerdo de cooperación para tener unas fuerzas militares más modernas, transparentes, respetuosas de los derechos humanos y entrenadas en nuevas tecnologías.

Se nos ha aprobado ser un país que tenga la capacidad de cooperar con la OTAN aún mayor, en temas que Colombia escogerá y esos temas básicamente van a ser transparencia, tecnología, lucha contra el crimen organizado y acceso a la información, lo que nos permitirá ser una nación más segura desde el punto de vista de ese crimen organizado”, dijo entonces.

Villegas aseguró, además, que no hay razones “para que internamente o externamente haya preocupación con este acuerdo de cooperación con la OTAN”.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2016/12/30/gobierno-critica-declaraciones-de-ministro-colombiano-sobre-cooperacion-otan/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2307
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 13 Ene 2017 - 22:10

¡Hola...!  Smile

Obama prorroga un año más la “emergencia nacional” sobre Venezuela

13/01/2017

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió este viernes una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado” y “el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”, reseñó EFE.

Obama emitió en marzo de 2015 una orden ejecutiva aludiendo a la crítica situación del país caribeño, la cual renovó en marzo de 2016 y ahora prorrogó un año más antes de dejar el poder la próxima semana en manos del presidente electo, Donald Trump.

Para la prórroga de la orden, el mandatario argumentó hoy que Venezuela sigue sufriendo “la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, Obama indicó que el país continúa presenciando actos represivos en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, detenciones arbitrarias de opositores y manifestantes, además de corrupción gubernamental.

En la orden que se extiende este viernes, Obama determinó que la situación en Venezuela constituye “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, por lo que declaró “una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza”.

La declaración de una “emergencia nacional” es una herramienta con la que cuenta el presidente de Estados Unidos para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias, y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.

Tras la declaración inicial en 2015, Estados Unidos trató de explicar que la acusación de “amenaza para la seguridad nacional” es simplemente la fórmula que deben usar los presidentes estadounidenses para tener una base legal que les permita imponer sanciones y que realmente no considera una amenaza a Venezuela.

Pero el decreto debilitó aún más sus lazos con el Gobierno de Maduro, que acusa a Estados Unidos de injerencia y de contribuir a desestabilizar el país.

La orden ejecutiva también autoriza al Departamento del Tesoro a imponer más sanciones contra aquellos de los que se determine que han cometido “acciones o políticas que socavan procesos o instituciones democráticas”, o hayan cometido violaciones de derechos humanos en protestas en Venezuela, según la Casa Blanca.

Fuente: EFE www.lapatilla.com/site/2017/01/13/obama-prorroga-un-ano-mas-la-emergencia-nacional-sobre-venezuela/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2307
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Mar 7 Feb 2017 - 13:52

¡Hola...!  Shocked

Venezuela - Hezbollah

Coloco parte del artículo, si desean leerlo completo con entrevistas, videos y pruebas hagan clic en el enlace...

Pasaportes venezolanos, ¿en manos equivocadas?
Durante un año CNN y CNN en Español unieron fuerzas en una investigación que saca a la luz graves irregularidades en visas y pasaportes venezolanos

06/02/2017

La investigación conllevó a revisar miles de páginas de documentos y realizar entrevistas en Estados Unidos, España, Venezuela y el Reino Unido, así como rastrear a varios funcionarios venezolanos.

La acusación de que Venezuela entregaba pasaportes a personas que no son venezolanas y que no deberían optar a ese documento se planteó inicialmente, según entrevistas y archivos consultados, a principios de los años 2000 cuando Hugo Chávez estaba en su primer mandato como presidente del país.

Un agente de inmigración de Venezuela le dijo a la CNN que los pasaportes son válidos y que corresponden con los nombres árabes que López encontró.

Roger Noriega, exembajador de EE.UU. en la Organización de Estados Americanos y exsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, dio en 2012 testimonio ante el Congreso estadounidense, donde aseguró que Venezuela ha venido dando miles de documentos de identidad, pasaportes y visas falsos a personas originarias del Medio Oriente.

Según el informe, el hombre que ordenó la emisión de los pasaportes es Tareck El Aissami, un político venezolano que fue nombrado vicepresidente de la república en enero de este año.

Otra figura de alto perfil vinculada al terrorismo es Ghazi Nasr Al-Din, un exdiplomático venezolano que trabajó en la embajada venezolana en Siria.

El FBI lo busca desde enero de 2015 “para interrogarlo sobre sus esfuerzos de recaudación de fondos con colaboradores de Hezbollah.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EE.UU. dijo en un comunicado de 2008 que Nasr Al-Din utilizó su cargo como diplomático para facilitar viajes” a miembros de Hezbollah desde y hacia Venezuela.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2017/02/06/pasaportes-venezolanos-en-manos-equivocadas/

--

¿Ha entregado Venezuela pasaportes a personas con nexos terroristas?

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-conclusiones-pasaportes-en-la-sombra-dos/

--

Twitter:

Maibort Petit ‏@maibortpetit
Periodista.
- En unos meses podríamos ver elecciones en las que Tareck El Aissami podría ser presidente de Venezuela.
- Michael Braun (DEA): Hezbollah está contrabandeando cientos de toneladas de cocaína desde Venezuela a Europa vía África Occidental y a USA.

Fuente: https://twitter.com/maibortpetit

@AlexVzlaLibre ‏@alexvzlalibre
Militar activo.
- General Benavides Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana envuelto en conexión Venezuela-África Occidental utilizada por carteles para llevar cocaína a África y de allí a Europa y USA.

Fuente: https://twitter.com/alexvzlalibre

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2307
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Lun 13 Feb 2017 - 22:36

¡Hola...!  Smile

Recuerden que les comenté del por qué se reinició las compras de armamentos a pesar de la situación económica del país.

EE.UU. ordena sanciones contra Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela

13/02/2017

El vicepresidente de Venezuela fue incluido en la lista del Departamento del Tesoro de EE.UU. (conocida como la 'lista Clinton') por presuntamente jugar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas.

Su asesor principal Samark José López Bello también fue designado en esta lista por dar "apoyo" a ese tipo de actividades. Además se incluyó a 13 entidades venezolanas.

El Aissami fue designado en la vicepresidencia en enero. Ya ha ocupado varios cargos desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Acérrimo aliado de Nicolás  Maduro, El Aissami, se desempeñaba como gobernador del estado de Aragua y reemplazará a Aristóbulo Istúriz.

Previamente, El Aissami sirvió como ministro de Interior y Justicia bajo la administración de Chávez.

La lista OFAC (Control de Bienes del Extranjero), o 'lista Clinton', es un listado de capos de la droga.

Las sanciones incluyen restricción al acceso financiero estadounidense y el congelamiento de sus bienes en ese país.

Congresistas estadounidenses celebraron la noticia de la inclusión del funcionario en la lista
.

A principios de febrero, a través de una carta, 34 senadores bipartidistas le pidieron al presidente Trump que amplíe la lista de sanciones contra funcionarios venezolanos por razones de derechos humanos, la designación de Tareck El Aisammi como vicepresendiente, corrupción y escándalos como la presencia de Odebrecht en el país latinoamericano.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2017/02/13/ee-uu-ordena-sanciones-contra-tareck-el-aissami/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2307
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Mar 14 Feb 2017 - 14:58

¡Hola...!  Shocked

EE.UU. indica que Tareck el Aissami está vinculado con el narcotráfico

13/02/2017

El vicepresidente de Venezuela fue incluido en la lista del Departamento del Tesoro de EE.UU. por jugar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas. Su asesor principal Samark José López Bello también fue designado en esta lista.

Ver información completa en la fuente (Video).

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-directo-brk-juan-carlos-lopez-vicepresidente-de-venezuela-en-lista-del-departamento-del-tesoro-de-ee-uu/

--

Legisladora por Florida, Ileana Ros-Lehtinen
Ros-Lehtinen: Hay mucha evidencia en contra de El Aissami

14/02/2017

La legisladora por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que esto no es un acto político y felicitó al gobierno de Trump por "el esfuerzo de poner a los narcos ante la justicia". Agregó que esperan "que sea el principio de sancionar esos narcos que tenemos en Venezuela".

Ver información completa en la fuente (Video).

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-cafe-intvw-rep-ileana-ros-lehtinen-legisladora-florida-sobre-tareck-el-aissami/

--

Las sanciones que enfrenta el vicepresidente de Venezuela

13/02/2017

Michael Vigil, exdirector de Operaciones Internacionales de la DEA, dice que el dinero del narcotráfico apoya al terrorismo. Y Joseph Humire, del Centro para una Sociedad Libre y Segura, explica que el tema de los pasaportes es clave para la movilidad de los traficantes de drogas.

Ver información completa en la fuente (Video).

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-conclusiones-intv-michael-vigil-y-joseph-humire-sobre-sanciones-de-ee-uu-a-tareck-el-aissami/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2307
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 15 Feb 2017 - 20:06

¡Hola...!  Shocked

Casa Blanca: Trump envía mensaje de apoyo a Venezuela con sanción a vicepresidente
El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnunchin, comenta sobre las sanciones contra el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, el martes en Washington

14/02/2017

Washington. El recién confirmado Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, comentó por primera vez el martes sobre las sanciones impuestas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, a quien el gobierno de EEUU está investigando por supuestos vínculos con el narcotráfico y movimientos extremistas del Medio Oriente.

Con las sanciones “el presidente Trump quiere enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela de que Estados Unidos está de su lado”, dijo Mnuchin. El secretario del Tesoro añadió que las sanciones

impuestas este lunes a El Aissami y su colaborador Samark José López Bello han resultado en el bloqueo de “decenas de millones de dólares” en sus activos bajo jurisdicción de EEUU.

En este caso hemos bloqueado activos, decenas de millones de dólares en activos que tendrán un impacto muy grande” para El Aissami y su entorno, aseguró Mnuchin en una comparecencia ante los medios de comunicación en la Casa Blanca.

Nota: Ver video en inglés en el enlace

Fuente: www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article132639274.html#storylink=cpy

--

Casa Blanca: 'El Aissami tiene un papel muy importante en narcotráfico internacional'

14/02/2017

Nota: Ver video en inglés en el enlace

Fuente: www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article132639274.html#storylink=cpy

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   

Volver arriba Ir abajo
 
Fronteras venezolanas y más allá
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Fronteras venezolanas y más allá
» SaintSeiya Ω - Capítulo 41 - ¡La ambición de Tokisada! ¡Las fronteras soberanas del Tiempo!
» Película completa... MAS ALLÁ DE LOS SUEÑOS.
» Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay
» iTunes: más allá de 44/16 estéreo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: