ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fronteras venezolanas y más allá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2841
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 30 Jul 2017 - 0:10


jamas pense que ibamos a tener un corresponsal de guerra el foro... cuidese mucho amigo!

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 30 Jul 2017 - 19:59

Sin pretender emitir opinion que no me corresponde solo quiero decir que siento mucha pena por Venezuela, ojala pueden superar esta situacion lo antes posible y sin mayores consecuencias aunque soy pesimista.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 30 Jul 2017 - 20:44

¡Hola...!  Shocked

¡Gracias Sres: bashar y Danny Franco!  good

Ya les comenté que sería un día fuerte. Hay 14 fallecidos y varios heridos de bala el día de hoy a esta hora en las protestas en todo el país.

El siguiente tuit se refiere a un avión Hercules que llevaba refuerzos de la GNB al estado Táchira (occidente del país, frontera con Colombia) donde habían y hay fuertes protestas. Al final no pudieron aterrizar y se regresaron al estado vecino de Mérida.

Del Twitter:

Jose V Carrasquero A‏ @botellazo  
Profesor Ciencia Política, Universidad Simón Bolívar (USB) y Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Aeropuerto de El Vigía, estado Táchira, el Hercules C-130 de la AMB no pudo aterrizar allí porque le metieron candela a la pista y aterrizó nuevamente acá en la ciudad de Mérida

Foto: Twitter/Jose V Carrasquero A

Nelson Bocaranda S. @nelsonbocaranda  
Periodista.
- GNB Asesinatos, secuestros, violaciones a hogares y propiedad privada más saqueo a hogares y víctimas. Hay que pensar en descartar el componente.
- Cinco (05) tanquetas llegan a la urbanización La Rosaleda en San Antonio del Táchira, reprimen salvajemente. Para quienes no saben, esa urbanización es mayormente habitada por militares.
- Los efectivos de FANB movilizados a la ciudad de Mérida han confesado incomodidad con la cruel represión a la que los obligan. No son la GNB.
--

Por mi casa todo tranquilo.
La semana que viene todo indica que será peor. Estén pendiente que esto no ha terminado...

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios


Última edición por Prueba124 el Dom 30 Jul 2017 - 20:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17671
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 30 Jul 2017 - 20:44

Comparto la opinión de los foristas, triste, cuídese! viva la libertad y la democracia.

saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Lun 31 Jul 2017 - 18:59

¡Hola...!  Shocked

Sr. Curioso escribió:
Acuerdese: nosotros ya vivimos situaciones similares (...). Estos vaivenes ideologicos

¡Buenas Sr. Curioso! Recuerde lo que he venido comentando desde hace años, esto no es un asunto político, es un problema de narcotraficantes (civiles y militares) tratando de salvar sus cabezas.
Y claro que conozco sobre varias de las dictaduras Latinoamericanas. A mi país a lo largo de su historia le ha tocado vivir unas cuantas, aunque para mi es la primera.

Y por cierto, respecto a esto:
Sr. Curioso escribió:
...en el fondo todos seran los mismos venezolanos
En el país hay más de 19.000 cubanos que sostienen al régimen a cambio de petrodólares y no de ideología, ya he colocado post que descubren quienes entre otros son los que se encuentran reprimiendo.

¡Saludos a usted y gracias por seguir escribiendo!  good
--

Ahora algo que acaba de suceder...

Centro de prensa del U.S. Department of the Treasury
Departamento de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó al presidente de Venezuela

31/07/2017 - Traducción: Google

Washington - En la actualidad, el Departamento de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designó al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro Moros, Estados Unidos de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692, que autoriza sanciones contra los funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela y otros socavar la democracia en Venezuela. Estas sanciones llegan un día después de que el gobierno de Maduro celebró elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente (Asamblea Nacional Constituyente, o ANC) que aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional, elegido democráticamente, reescribir la constitución, e imponer un régimen autoritario en el pueblo de Venezuela. Como tal, representa una ruptura del orden constitucional y democrático de Venezuela.  El gobierno de Maduro ha procedido a la ANC a pesar de que los venezolanos y los gobiernos democráticos en todo el mundo se han opuesto mayoritariamente como un asalto fundamental sobre las libertades del pueblo venezolano. La creación de la ANC tras años de esfuerzos de Maduro para socavar la democracia de Venezuela y el estado de derecho.

Como resultado de las acciones de hoy, todos los activos de Nicolas Maduro sujeta a la jurisdicción estadounidense son congelados y personas estadounidenses tienen prohibido el tratar con él.

"Ilegítimas elecciones de ayer confirman que Maduro es un dictador que no tiene en cuenta la voluntad del pueblo venezolano. Por sancionar Maduro, Estados Unidos deja en claro nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo para el pueblo de Venezuela que buscan regresar a su país a una democracia plena y próspera".

Nicolas Maduro fue elegido Presidente de Venezuela el 14 de abril de 2013, tras la muerte del ex presidente Hugo Chavez. Maduro celebró papeles anteriores en el gobierno de Venezuela, incluyendo como vicepresidente ejecutivo y ministro de Asuntos Exteriores.

Bajo Maduro, el gobierno venezolano ha abusado deliberada y repetidamente los derechos de los ciudadanos a través del uso de la violencia, la represión y criminalización de las manifestaciones. En su dirección, las fuerzas de seguridad del régimen han reprimido sistemáticamente y criminalizado partidos de la oposición mediante la detención arbitraria, juicio militar a los civiles, y el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes. Cualquier miembro de la oposición o crítico del régimen se arriesga a ser detenido, encarcelado, agredido, torturado y asesinado.  

Además de cometer abusos contra los derechos humanos, el régimen de Maduro ha administrado mal la economía y comprometidos en la corrupción sistémica. A pesar de tener entre las mayores reservas de petróleo del mundo, decenas de millones de venezolanos están pasando hambre debido a que el Gobierno se niega a importar suficientes alimentos para el pueblo venezolano, se dedica a la corrupción rampante en torno a la moneda y el régimen de tipo de cambio, y rechaza las ofertas de ayuda humanitaria
.            

Tesoro llevó a cabo la acción, en consulta con el Departamento de Estado, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692. El gobierno de Estados Unidos y los gobiernos democráticos en todo el mundo siguen pidiendo al gobierno venezolano para detener el proceso ANC y permitir que los procesos y las instituciones democráticas de Venezuela funcionen según lo previsto. Instamos a aquellos que fueron elegidos a la Asamblea Constituyente a declinar a tomar posesión del cargo.

Fuente: www.treasury.gov/press-center/press-releases/Pages/sm0137.aspx
--

Del Twitter:

ElObservadorBinario @ObservadBinario
Abogado Derecho Público (Administrativo, Contencioso y Constitucional) y Civil.
- Debo aclarar que Maduro ha sido sancionado en su carácter de "presidente de Venezuela", lo cual significa que queda totalmente anulado.
- Al ser sancionado Maduro, no solo implica que no podrá mover cuentas de la República que dependían de su firma, tampoco suscribir contratos.
- Esta sanción que hoy se ha aplicado a Maduro, es muy poco común a un "presidente" (o incluso dictador) en ejercicio. Muy raros los casos.
- De hecho, esta sanción aplicada a Maduro, es la más grave que puede aplicarse a un funcionario, por ser la "cabeza" activa de un estado.
- Con la declaración de ayer, EE.UU. desconoció el fraude "ANC", todo lo que hagan, no existirá. Con esta sanción, ahora desconocen a Maduro.

Fuente: https://twitter.com/ObservadBinario

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 2 Ago 2017 - 17:33

¡Hola...! Shocked

Reino Unido anuncia retiro de familiares del personal de su embajada en Venezuela

01/08/2017

El Reino Unido anunció a través de un comunicado el retiro de los familiares del personal de su embajada en Venezuela para este 1º de agosto de 2017 “debido a las protestas y la inestabilidad política”.

A través de una comunicación publicada en su portal web y compartida en Twitter donde además informan sobre una serie de recomendaciones a los ciudadanos de ese país, que aún están en el territorio nacional, para que logren salir sin dificultades de Venezuela.

La oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido recomienda no viajar al interior de Venezuela, debido a las protestas y la inestabilidad política. A partir del 1 de agosto, todos los familiares del personal de la embajada británica han sido retirados. Usted debe considerar dejar el país por vías comerciales normales. Existe el riesgo de una interrupción significativa de los enlaces de transporte dentro y fuera del país. Si la situación política empeora, la embajada británica puede verse limitada en la ayuda que puede proporcionar a los ciudadanos británicos”, cita un extracto del texto.

Texto completo: www.gov.uk/foreign-travel-advice/venezuela

Fuente: Con información de Cancillería de Reino Unido https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/venezuela

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 4 Ago 2017 - 1:36

¡Hola...!  Shocked

Maduro tiene prohibida la entrada a EE.UU. en virtud de las nuevas sanciones

31/07/2017

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tiene prohibida la entrada a Estados Unidos en virtud de las sanciones en su contra que adoptó hoy la Casa Blanca, según confirmaron a Efe fuentes del Departamento de Estado.

EE.UU. adoptó hoy sanciones contra Maduro con las que congela todos los activos que el mandatario pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y prohíbe las transacciones financieras con él por parte de ciudadanos del país norteamericano.

Se trata de una decisión poco habitual al tratarse de un jefe de Estado el afectado.

Tan solo el presidente sirio, Bachar al Asad; el norcoreano Kim Jong Un y el de Zimbabue, Robert Mugabe, están afectados por sanciones estadounidenses como Maduro.

"(Maduro) se une a un club muy exclusivo", dijo hoy en rueda de prensa H. R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional.

Fuentes del Departamento de Estado confirmaron a Efe que estas sanciones también prohíben a Maduro entrar a Estados Unidos.

"La orden ejecutiva 13692 -bajo la cual se le sanciona- también suspende la entrada a los Estados Unidos del presidente Nicolás Maduro", afirmó un funcionario del Departamento de Estado.

En caso de que Maduro quiera viajar a la sede de Naciones Unidas en Nueva York para participar, por ejemplo, de su Asamblea General, Estados Unidos estudiaría la solicitud.

"Todos las solicitudes de visado se revisan de acuerdo con los requisitos de las leyes estadounidenses, teniendo en cuenta las obligaciones de Estados Unidos como país anfitrión de Naciones Unidas", agregó este funcionario.

Además de las sanciones, el Gobierno de Donald Trump calificó a Maduro como "dictador", algo que había evitado hasta ahora.

Estas sanciones llegaron al día siguiente de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela en las que se eligió a los redactores de la nueva Carta Magna en el país caribeño.

Maduro, por su parte, rechazó las sanciones llegadas desde Washington: "Son unas decisiones que expresan su impotencia, su desesperación, su odio. Expresan el carácter del magnate que es emperador de los Estados Unidos".

"Yo no obedezco órdenes imperiales (...) de gobiernos extranjeros", añadió Maduro.

Fuente: www.efe.com/efe/usa/america/maduro-tiene-prohibida-la-entrada-a-ee-uu-en-virtud-de-las-nuevas-sanciones/50000103-3340827

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 4 Ago 2017 - 1:39

¡Hola...! Shocked

China defiende resultados de la ANC y rechaza intervención a Venezuela

03/08/2017

El Gobierno de China aseguró que las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se llevaron a cabo de “forma estable” por lo que pidió a las otras naciones “no intervenir en los asuntos internos de otros países”, así como ellos.

Abogamos que entre naciones haya igualdad y respeto, sin injerir en temas internos”, manifestó China a través de un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el mismo documento, condenan que los Estados Unidos y la Unión Europea estén “socavando los principios democráticos” de Venezuela al anunciar sanciones y presión internacional contra el régimen.

Asimismo, exhortó al régimen y a la oposición a que “puedan tener un diálogo pacífico bajo la Ley y resuelvan los asuntos relacionados con la organización para poder mantener la estabilidad del país y el desarrollo de la economía y la sociedad”.

Fuente: http://elnuevopais.net/2017/08/03/china-defiende-resultados-la-anc-rechaza-intervencion-venezuela/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 4 Ago 2017 - 1:47

¡Hola...! Shocked

¿Qué opinan de esto que apareció publicado en el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU?

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela es ilegítima

03/08/2017 - Traducción: Google

Comunicado de prensa
Heather Nauert
Portavoz del Departamento de Estado
Washington DC
03 de agosto 2017


Los Estados Unidos consideran la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, el producto ilegítimo de un proceso defectuoso diseñado por la dictadura Maduro para avanzar en su asalto a la democracia.

El proceso fue manipulado desde el principio, de la forma irregular en que la elección se decretó a la negativa del gobierno a permitir a los votantes a rechazar los planes de reescribir la constitución. La votación en sí fue diseñado además para llenar la Asamblea Nacional Constituyente con los leales Maduro.

En un país que sufre de desnutrición, el régimen amenazada que aquellos que no votaron perderían acceso a las prestaciones de alimentos, de pensiones o de empleo. Por último, la elección carecía de observación internacional creíble.

Los Estados Unidos no reconocerá la Asamblea Nacional Constituyente. Como dijo el Secretario Tillerson esta semana: "Evaluamos toda nuestra política de opciones con el fin de forzar un cambio de condiciones, donde Maduro decida irse voluntariamente por ser inviable, o regresaremos los procesos gubernamentales a su constitucionalidad".

Nota: En el enlace de la fuente pueden leer el archivo original en inglés.

Fuente: www.state.gov/r/pa/prs/ps/2017/08/273024.htm

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 4 Ago 2017 - 8:22

Prueba124 escribió:
¡Hola…! Smile

Sr. Tincho_chili escribió:
¿Le parece que estoy muy equivocado?

¡Buenas Sr. Tincho_chili! No se preocupe, todavía tengo muchas fuerzas para seguir, esto apenas va comenzando, y la verdad es que no sabemos qué va a suceder, realmente nadie lo sabe, ni de un lado ni del otro.

La clave de sus escritos es esta. Cito: “unos años atrás”.


Gracias por su amplia respuesta Don Prueba123! Hace poco tiempo atrás volví a tener contacto con esta gente y su pensamiento no ha cambiado mucho, al menos lo que expresan en una charla informal. Ellos están en la base de Barcelona y algunos viven también en barrios cerrados en Margarita y amigos que los han visitado me cuentan que la vida allí es como vivir en una dimensión paralela en dónde la realidad que se vive es totalmente diferente al exterior. No hay criminalidad, no hay falta de productos y casi todos están alineados políticamente con el régimen (por interés o miedo, obviamente) . Espero que en su localidad las cosas se hayan tranquilizado un poco! Todo lo mejor para usted y los suyos, y fuerza!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17193
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 4 Ago 2017 - 8:51

La nota britanica y estadounidense me hacen pensar en un intervencion armada, asi se de escala menor.

Veremos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 6 Ago 2017 - 11:57

¡Hola...! :Venezuela:

¡Hay alzamiento militar desde esta madrugada!

¡Operación David!

Diosdado Cabello y Padrino López han colocado fotografías de militares arrestados, son falsas. Hasta esta hora 10:50 a.m. del domingo 06 de agosto continúa el alzamiento militar, se están uniendo varios cuarteles.

Trataré de seguir informando si no nos quitan el Internet...

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios


Última edición por Prueba124 el Dom 6 Ago 2017 - 12:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17193
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 6 Ago 2017 - 12:01

Voy a tratar de juntar todos los posteos en unos solo topico..

Gracias Prueba y cuidese!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 6 Ago 2017 - 12:11

¡Hola...! :Venezuela:

No hay informaciones claras, por acá en mi vecindario todo es normal, poca gente en la calle.

Del Twitter:

Berenice Gómez‏ @berenicegomez52
Periodista.
Plomo y movimiento de tanques dentro del Fuerte Paramacay. Se unen los vecinos, Fuerte Paramacay, 41 brigada blindada. Avenida Universidad Naguanagua, estado Carabobo. (Centro del país)

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2888
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 6 Ago 2017 - 12:21

Hola Preuba124, los medios españoles dan distintas informaciones sobre estos acontecimientos, según algunos el gobierno venenzolano anuncio que ya fueron reducidos, mientras otros hablan de una operación denominada David, en la cual se ha sumado la gente.

aquí el comunicado completo según el diario ABC.es

«Compañeros de armas. Quien modula es el Primer Teniente José Alejandro Méndez Sánchez, actualmente perseguido por el régimen sostenido ilegalmente en nuestra patria, pero ya ustedes deben conocer mi situación de la cual no daré detalles ya que no es el momento indicado.

En este preciso instante se está llevando a cabo una operación militar conformada por todos aquellos efectivos patriotas todos pertenecientes a los diferentes organismos seguridad del Estado y bajo la dirección y liderazgo de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional, la cual a partir de hoy inicia una fase de reivindicación de realzamiento de su verdadera esencia institucional, nacionalista y republicana. La operación "David derrocará al Goliat" quiere como finalidad y única finalidad el rescate del hilo constitucional y de la democracia de nuestro país el cual no puede se ha concretado que no sea la inhabilitación absoluta de la tiranía que ha demostrado que no aceptará ninguna alternativa marcada en la ley a través de la cual se debe el poder de la nación que tanto ha deteriorado.

Basándonos en el artículo 333 y 350 de la Constitución Republicana Bolivariana de Venezuela. Compatriotas, ha llegado la hora de colocarnos del lado del pueblo quien nos reclama el cumplimiento de nuestro sagrado deber por lo que asumiremos todas las consecuencias incluyendo la perdida de nuestra vida tal cual reza el juramento ante Dios y la bandera nacional.

Estamos condenados al éxito. Tu indiferencia será el principal elemento de tu propia destrucción en tus manos. Tienes la decisión de tomar el camino de la reconstrucción de la Madre Patria para juntos darle ante el mundo el lugar que se merece en la nación más préspera que jamás haya existido o condenar tu alma a la miseria por la eternidad. Dios y el pueblo venezolano están de nuestro lado. Llegó el momento en el que triunfe el bien sobre tanta oscuridad que muera la tiranía y viva la libertad».

Comentario:
Es lamentable la situación de Venezuela, agradezco el aporte que hace al foro y me sumo a mis compañeros con el "cuidese"

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 6 Ago 2017 - 12:25

¡Hola...! :Venezuela:

Tres helicópteros sobrevuelan zona protestas en Naguanagua
Efectivos militares reprimieron a manifestantes en La Granja, Redoma de Guaparo y en las adyacencias del Fuerte Paramacay

06/08/2017 11:16 AM

Tres helicóptero sobrevuelan las zonas donde se registran protestas en Naguanagua, ante el alzamiento militar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con El Carabobeño, uno de los helicópteros pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, otro es de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y el otro no ha sido identificado.

Funcionarios del BAE se encuentra en la puerta del helicótero con armas largas, a las afueras de la 41° Brigada Blindada.

Desde tempranas horas de este domingo, La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intenta dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas en La Granja.

De acuerdo con usuarios en Twitter, se escuchan detonaciones en la zona.

Fuente: www.el-nacional.com/noticias/protestas/tres-helicopteros-sobrevuelan-zona-protestas-naguanagua_197407

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 6 Ago 2017 - 12:53

¡Hola...! :Venezuela:

Reportan dos fallecidos tras ataque al Fuerte Paramacay
El gobierno afirma que siete personas fueron detenidas

06/08/2017

Este domingo hay reportes de que dos personas fallecieron durante el enfrentamiento entre militares disidentes y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Fuerte Paramacay, estado Carabobo.

Informan que las víctimas fatales fallecieron en un hospital luego de ser heridos en la base militar. Se desconoce la identidad de las víctimas.

La madrugada de hoy militares disidentes ingresaron al Fuerte Paramacay en Naguanagua luego de publicar un video en el que se declararon en rebeldía al gobierno de Nicolás Maduro.

Desde las 5:00 am se registraron enfrentamientos y detonaciones en la base militar. Siete personas fueron detenidas, según el gobierno.

Fuente: www.el-nacional.com/noticias/politica/reportan-dos-fallecidos-tras-ataque-fuerte-paramacay_197406
--

Civiles salieron a respaldar a rebeldes de Carabobo
El almirante en jefe Remigio Ceballos confirmó que fueron capturadas siete personas involucradas a la operación

06/08/2017

Habitantes de La Granja en Valencia salieron a la calle a manifestar su apoyo a los rebeldes que intentaron tomar la Brigada Blindada 41°, situada en Naguanagua.

La sociedad civil expresó su apoyo al mensaje de un grupo de militares disidentes, en el que se declararon en rebeldía al gobierno de Nicolás Maduro. Los funcionarios pidieron el apoyo popular.

Los manifestantes se aproximaron a las inmediaciones del Fuerte Paramacay para expresar su respaldo a las acciones de los millitares. Una tanqueta y funcionarios de la GNB se encuentran en la zona.

Desde las 5:00 am los funcionarios disidentes ingresaron al Fuerte Paramacay en Valencia. Vecinos denunciaron constantes detonaciones y enfrentamientos entre la GNB y los rebeldes.

Remigio Ceballos, jefe de la la CEO - FANB, informó que siete de los involucrados en el hecho fueron capturados. Afirmó que fue una agresión "terrorista, delictiva y paramilitar".

Fuente: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/civiles-salieron-respaldar-rebeldes-carabobo_197395
--

Del Twitter...



ElObservadorBinario‏ @ObservadBinario  4 minHace 4 minutos
Abogado constitucionalista
No hay nada controlado... Suárez Chourio (Comandante general del Ejército) quiere negociar, hay alzamientos en varios fuertes... No se sabe qué ofrece...

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 6 Ago 2017 - 12:59

¡Hola...! :Venezuela:

Del Twitter...

norberto mazza‏ @norbertomazza  
Periodista.
En poder de los  insurrectos: 4 batallones, la brigada de paracaidistas ; 3 batallones aereos de La Carlota, Caracas y sumando...

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 6 Ago 2017 - 13:31

¡Hola...! :Venezuela:

Reportan alcabalas de la GNB en Caracas
En el Fuerte Tiuna los militares bajan a las personas de los automóviles para requisarlos

06/08/2017

Este domingo ciudadanos denuncian que fueron colocadas alcabalas en el Fuerte Tiuna tras conocerse el alzamiento militar en Carabobo.

Los oficiales castrenses detienen a los conductores y revisan los carros.

De acuerdo con la periodista Osmary Hernández, se han aumentado los controles en las bases militares de la capital venezolana.

En Twitter reportan que la autopista Panamericana se encuentra militarizada.

La periodista Elyangelica González informó que del lugar salen camiones de la GNB con efectivos.

Fuente: www.el-nacional.com/noticias/politica/reportan-alcabalas-gnb-caracas_197410
--

Del Twitter...

Elyangelica Gonzalez‏ @ElyangelicaNews
Periodista. Corresponsal en Venezuela de Univision (USA) y de Caracol Radio (Colombia).
AHORA 11:42am Envían a cuerpos policiales comunicado de Fuerzas Armadas para su difusión. Insisten en que todo está controlado. Pero me aseguran que no

Sebastiana Barráez‏ @SebastianaB
Periodista.
- El capitán Juan Carlos Caguaripano, fue quien comandó el grupo que tomó esta madrugada el Fuerte Paramacay.
- Caguaripano y su grupo logró tomar el parque de armas del cuartel y logra escapar, mientras esperaban el alzamiento de otras unidades.
- Habrian tres muertos, dos del lado del Gobierno y uno del grupo de Caguaripano.
- El grupo de Caguaripano contaba con la participación de cuatro generales activos que hace un mes pretendieron alzarse.
- Caguaripano ha sido duramente perseguido por el Gobierno desde que fue descubierta su acción hace años en el llamado Golpe Azul.
- El Gobierno dio la orden de prohibir la salida de cualquier tipo de aeronave.

ElObservadorBinario‏ @ObservadBinario
Abogado constitucionalista.
- Así es... Si ya todo fue "controlado" en el fuerte Paramacay, ¿Por qué no está Venezolana de Televisión (VTV) (Televisora del Estado) de asomada, proclamando "victoria"?
- Me informan que arrecian las detonaciones en Paramacay... La gente grita...

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2464
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 6 Ago 2017 - 15:34

Justo estuve viendo noticias, ntn24, globo visión y otros, y no sale nada de nada.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 6 Ago 2017 - 16:00

¡Hola...! :Venezuela:

Los militares activos y en clandestinidad siguen haciendo llamados a través de la red al resto de los militares a sublevarse, y a los civiles a salir a la calle. Ya se activaron protestas en algunas de las principales ciudades del país entre ellas, Caracas, Maracaibo, Valencia, Mérida... Ocurrió el primer fallecido en la protesta civil en Valencia. Por mi casa todo tranquilo.

La Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda​​ (BAGEM) La Carlota, Caracas. Para el régimen es muy importante mantener el control de esa base aérea debido a que está ubicada cerca del Fuerte Tiuna y del Palacio de Miraflores, y por allí es donde sacan al jefe del régimen a Cuba cada vez que surgen problemas.

Militares de Carabobo se declaran en rebeldía en contra del gobierno
Los efectivos castrenses, encabezados por el capitán Juan Caguaripano, enviaron un mensaje a la población en el que informaron que sus acciones no son para dar un golpe de Estado, sino para restablecer el orden constitucional



06/08/2017

Este domingo un grupo de militares de Valencia anunció que se declaran en rebeldía en contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los funcionarios castrenses enviaron un mensaje a la población venezolana a través de un video difundido en las redes sociales.

Los efectivos militares aparecen en el mensaje encabezados por el capitán de la GNB Juan Caguaripano, quien se identificó como comandante de la operación "David Carabobo". Señaló que hablaba desde la 41° Brigada Blindada de Valencia.

"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares", explicó Caguaripano, quien es buscado desde 2014 por apoyar el movimiento disidente "La Salida".

Indicó que, como militares institucionales, reconocen y respetan a la Asamblea Nacional, pero exigen que reconozca "la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía".

"Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres".

Desde las 7:00 am usuarios de redes sociales y periodistas reportan que en la Brigada 41 de Valencia ocurre una "situación irregular". Según videos difundidos, hay movimiento de militares activos y retirados.

Fuente: www.el-nacional.com/noticias/politica/militares-carabobo-declaran-rebeldia-contra-del-gobierno_197390
--

El capitán Caguaripano y su grupo sustrajeron parque de armas del Cuartel Paramacay
Una parte de los militares disidentes escaparon tras la operación. El gobierno señaló que hay siete detenciones

06/08/2017

Los militares disidentes que ingresaron al Cuartel Paramacay, en Carabobo, lograron tomar el parque de armas de la base militar y escaparon.

El grupo, comandando por el capitán de la GNB Juan Caguaripano, logró escapar mientras esperaban el alzamiento de otras unidades.

La Fuerza Armada Nacional confirmó en un comunicado la sustracción de las armas y anunció que los rebeldes son buscados por organismos de seguridad del Estado.

La institución castrense calificó el ataque de terrorista y afirmó que quienes la llevaron a cabo son un grupo de "delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción".

Esta madrugada un grupo de uniformados ejecutó un alzamiento militar en la Brigada 41° de Valencia. Representantes del gobierno afirmaron que la situación había sido controlada y que siete de los rebeldes fueron detenidos.

Fuente: www.el-nacional.com/noticias/politica/caguaripano-grupo-sustrajeron-parque-armas-del-cuartel-paramacay_197416
--

Del Twitter...

@AlexVzlaLibre‏ @alexvzlalibre
Militar activo.
- Militares Patriotas en clandestinidad: Apoyamos y nos unimos a todo acto de desobediencia, rebelión, subversión e insurrección patriótica.

Vladimir Padrino L.‏ @vladimirpadrino
Ministro de Defensa.
- No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán.
- Mayor general Suárez Chourio, comandante del Ejército, confirma desde Fuerte Paramacay, estado Carabobo que ataque terrorista fue neutralizado  con éxito.


Mayor general Suárez Chourio, comandante del Ejército desde Fuerte Paramacay.

Sebastiana Barráez‏ @SebastianaB  
Periodista.
- El video del comandante general del Ejército demuestra varias cosas. No saben en quién confiar y tiene que salir el general Suarez Chourio (Comandante general del Ejército).
- El mayor general Suárez Chourio sale desde la 41 Brigada Blindada fuertemente armado, rodeado de un grupo también armado.
- Es curioso porque los comandantes de los componentes pasaron a ser unidades de encuadramiento administrativo.
- Veamos ahora el comunicado de la FANB: Dice que hubo en la madrugada un ataque terrorista de tipo paramilitar.
- Agrega la FANB que capturaron a varios de los involucrados pero que un grupo logró llevarse varias armas.

Elyangelica Gonzalez‏ @ElyangelicaNews
Periodista. Corresponsal en Venezuela de Univision (USA) y de Caracol Radio (Colombia).
- El mayor general Iván Hidalgo Terán recomienda a comandantes de unidad, revisar (teléfonos) para evitar "daños colaterales".

FranciscoUrreiztieta‏ @FUrreiztieta
Periodista. Corresponsal en Venezuela de Univision (USA).
- Unidades blindadas y efectivos del Conas vigilan entrada a base aérea La Carlota en Caracas.
- Militares armados con fusiles vigilan autopista Valle coche en Caracas frente al Fuerte militar Tiuna.
- Situación en alcabala de ingreso a Fuerte Tiuna Caracas. Vehículos tácticos Tiuna artillados con ametralladoras .50 vigilan ingresos al lugar.
- Unidades blindadas y efectivos del Comando Nacional Anti-extorsión y Secuestro (CONAS) vigilan entrada a base aérea la Carlota en Caracas.

Laura Castellanos‏ @LauraCNNT
Periodista.
- CARACAS. Reportan el arribo de varios camiones llenos de GNB a La Carlota, efectivos son desplegados por toda la zona.
- En comunicado de la FANB transmitido en Venezolana de Televisión (VTV) (Televisora del Estado) se confirma que hay un grupo en fuga con el parque de armas del Fuerte Paramacay, estado Carabobo.
- CARACAS. Reportan  fuerte presencia de El CONAS cerca de las instalaciones de Globovisión.
Nota: El canal de TV de noticias Globovisión, antes era un canal que criticaba al régimen y de tantas multas obligaron a sus dueños a venderlo. Fue comprado por chavistas, pero al parecer estos no son maduristas y han transmitido informaciones que el régimen no ve con agrado, ya el jefe del Régimen los ha amenazado.

ElObservadorBinario‏ @ObservadBinario
Abogado constitucionalista.
- Tomadas clínicas privadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Valencia. No lleven heridos allí, pues podrían secuestrarlos o imputar inocentes.
- A la Clínica La Viña la cerraron. Han llegado hasta ahora nueve (09) militares heridos.
--

Tendremos un largo domingo... Me retiro por ahora, voy a almorzar. Cualquier novedad si puedo la coloco.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Mar 8 Ago 2017 - 20:37

¡Hola...!  Shocked

Sr. Ariel escribió:
Veremos

¡Buenas Sr. Ariel! Seguimos viendo...

Reino Unido ve necesaria acción urgente en Venezuela para evitar que situación empeore

07/08/2017

En Venezuela deben tomarse medidas urgentes para evitar que la situación empeore, dijo el lunes el portavoz de la primera ministra británica Theresa May, e instó al Gobierno del país sudamericano a respetar la democracia y los derechos humanos, reseña Reuters

Más de 120 personas han muerto en los últimos cuatro meses en medio de protestas antigubernamentales en la nación petrolera. El presidente Nicolás Maduro está bajo presión internacional para que desmantele una asamblea constituyente recién creada, que muchos consideran un intento por perpetuarse en el poder.

Es una tragedia que tantas personas hayan perdido sus vidas en protestas en Venezuela. Para nosotros está claro que deben tomarse medidas urgentes para evitar que la situación empeore”, dijo el portavoz de May a periodistas.

El funcionario agregó que Reino Unido ha condenado al Gobierno de Maduro por la creación de la Asamblea Nacional Constituyente que “claramente no representa la voluntad del pueblo venezolano”.

Reino Unido ha instado reiteradas veces al Gobierno de Maduro a trabajar con la oposición, liberar a los presos políticos y mostrar respeto por la democracia y los derechos humanos”, añadió el portavoz británico, en un pedido similar al planteado el sábado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El bloque comercial de países sudamericanos Mercosur suspendió a Venezuela el sábado por tiempo indefinido y sumó presión internacional sobre Maduro, al exigirle que desmantele la asamblea y restaure de inmediato la democracia.

En simultáneo con la medida del Mercosur, el sábado durante su primera sesión, la Asamblea Nacional Constituyente removió a la fiscal general de su cargo y el tribunal supremo ordenó enjuiciarla, luego de que la funcionaria rompiera con el Gobierno y lo denunciara por la crisis que vive el país.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela controlaron el domingo una rebelión militar en la ciudad central de Valencia que pretendía “restablecer el orden constitucional”.

Fuente: http://surotativo.com/reino-unido-ve-necesaria-accion-urgente-en-venezuela-para-evitar-que-situacion-empeore/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Mar 8 Ago 2017 - 20:44

¡Hola...!  Shocked

La tensión militar continúa...

Así ocurrió la toma del Fuerte Paramacay
Eran las 3 y 50 de la madrugada del domingo 6 de agosto. En el Fuerte Paramacay de la 41 Brigada Blindada, ubicada en el estado Carabobo, todo parecía tranquilo. Sólo se oía el ruido del aire corriendo por los espacios abiertos de la estratégica institución militar. El primer teniente Jefferson Gabriel García Dos Ramos (CI: 22.440.758), plaza de la 4101 Compañía de Comando, es el oficial encargado del parque de armas del Fuerte. Con él se desató el infierno en el cuartel

08/08/2017

García Dos Ramos llegó a lo que se llama la prevención del Fuerte. Se identificó ante la teniente Isibe Mujica Torbelle, oficial perteneciente al cuarto turno de ronda; ella le autoriza el acceso del vehículo corsa negro, pero como previamente debía revisarlo, se dirigió al carro. En ese momento se bajaron cinco hombres armados, quienes le apuntaron y también sometieron al personal de la prevención. Así tomaron el control de la entrada de la unidad militar.

En total eran 28 hombres los que integraban el grupo que toma la Unidad Blindada, en o que llamaron la “Operación David”. El grupo abre las puertas para que ingrese un toyota chasis largo color beige placas EJ-5736, perteneciente a la 4101 Compañía de Comando y también de una camioneta Explorer blanca, que luego de haber entrado al Fuerte se dirigieron a las instalaciones de la 4101 Compañía.

Toman el armamento: 89 fusiles AK-103 y 175 cargadores de este tipo de fusil; 5 lanzagranadas múltiples de 40 mm.; 140 granadas de 40 mm.; 41 bayonetas, 6 pistolas, además de dos fusiles y dos cargadores del 412 Batallón Blindado G/J José Francisco Bermúdez; seis fusiles AK-103 y seis cargadores del 413 Batallón Blindado G/B Pedro León Torres. Ese material lo colocaron en el toyota con placas militares y lo sacan del Fuerte.

Uno de los integrantes del grupo de asalto neutraliza y toma como rehén al teniente Gerardo Silva Colina, plaza del 412 Batallón Blindado G/J José Francisco Bermúdez; le disparan en la cabeza y en el glúteo izquierdo.

La teniente Joselys Tovar Aponte y el S/1. Jairo Calles Saavedra, neutralizaron y dieron muerte a quien mantenía a Silva Colina de rehén, a quien trasladan herido posteriormente a un hospital.

El personal del Fuerte Paramacay se dirige hasta la prevención donde se enfrentan a quienes habían tomado la instalación militar. Hay cruce de fuego y ahí cae abatido uno de los insurgentes, capturan a cuatro de ellos.

Así el personal del Fuerte retoma el control de la Prevención. En otras áreas de la instalación militar ocurren varios enfrentamientos entre el personal del Fuerte y los tomistas. El personal logra en total la captura de ocho de los integrantes del grupo tomista del Fuerte, uno de los cuales resultó herido y fue trasladado al hospital, pero llegó sin signos vitales. Resultaron heridos dos soldados que fueron trasladados a una clínica cercana a la Unidad Militar.

El Ministro de la Defensa le dijo al país que de la acción en defensa del Fuerte resultaron heridos: el primer teniente Gerardo Silva, herido en la región craneal derecha y que está en terapia intensiva en condición crítica. Dijo que el distinguido Wilfredo Antonio Rivas Villamizar fue herido en la pierna izquierda con fractura de fémur y el soldado Jonadas Saldeño fue herido en el hombro izquierdo.

Por qué Paramacay

Este fuerte es la sede de la 41 Brigada Blindada. Su importancia radica en ser reserva estratégica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lo que significa, que es la Brigada con el mayor poder de fuego y movilidad de la FANB.

En esa Unidad está el armamento recién adquirido de Rusia y muchos de los oficiales fueron entrenados para su uso por los rusos en Venezuela o en Rusia. Es un Fuerte ubicado en un estado chavista por excelencia.

La Brigada está en un estado donde se consolidó a través de la Batalla de Carabobo, la independencia de Venezuela, el 24 de junio de 1821.

De ahí puede deducirse que no fue un objetivo seleccionado al azar y que más allá de lo sucedido, de la toma y del robo del armamento, el grupo dirigido por el capitán (GNB) retirado Juan Carlos Caguaripano Scott envió un claro mensaje. Ello pareciera indicar que hay un grupo importante detrás de ese movimiento y no solo quienes ahora se hicieron visibles. Ese es un reto para la FANB.

La toma del Fuerte Paramacay no es comparable con ninguno de los eventos suscitados desde hace meses con el robo de armamento en algunos cuarteles del país

Si la intención sólo hubiese sido el robo del parque de armas, para armar la disidencia, el grupo de asalto hubiese atacado lugares con menos presencia militar y con mucho más armamento.

El mensaje que el grupo de Caguaripano le envía a la FANB es que saben lo que hacen y que no estarán seguros en ninguna de sus unidades o Fuertes. La Operación David aplica la guerra psicológica, logrando impactar a la Fuerza Armada y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Reacción oficial

La primera reacción del Gobierno y de la Fuerza Armada fue de desconcierto. Pasaron horas antes de que hubiese una reacción y explicación desde la institución castrense. Sólo un día después el ministro de la Defensa, G/F Vladimir Padrino López dio una demostración de fuerza en el Fuerte Tiuna, rodeado de oficiales fuertemente armados.

Posterior a eso, el ministro se fue a comer con los soldados del Batallón Ayala.

Quiénes son

El capitán Juan Carlos Caguaripano Scott siendo oficial de la Guardia Nacional tuvo algunas actuaciones ruidosas, no precisamente por problemas de conducta o indisciplina, como señaló el ministro de la Defensa.

Caguaripano fue uno de los militares que participaron en aquella polémica detención de Rodrigo Granda, el canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Fue detenido por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en el año 2009. Años después, en el 2014, publica un video denunciando la presencia de cubanos en los cuarteles venezolanos.

Aparece involucrado con un grupo de oficiales de la Aviación y el Ejército, en una acción conspirativa contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que fue develado por la delación de tres oficiales, que posteriormente fueron enviados como agregados militares a Bolivia. Caguaripano y un grupo de oficiales logra salir del país, mientras otro grupo fue capturado, enjuiciados, y aun hoy permanecen detenidos. La FANB lo declara desertor y tiempo después lo dan de baja de la institución castrense.

El ministro Ernesto Villegas publicó la fotografía de los detenidos, entre quienes están: Robert Antonio Salas Moreno, Dicxon Javier Jiménez Jiménez, Larry Henrique Briceño Hinestroza, Gabriel Jesús Barro Rodríguez, Alberto José Polo Díaz (Cabo Segundo, miliciano) Oswaldo José Gutiérrez Guevara, primer Teniente (desertor) e hijo de la alcaldesa del municipio La Trinidad del estado Yaracuy; Giulianny Espinoza Ramírez (civil) y Darwim Antonio Solis Benítez, Sargento Primero (reserva).

En el caso del primer teniente Oswaldo José Gutiérrez Guevara dijo el ministro de la Defensa que desertó de la Fuerza Armada Nacional “luego de ser sometido a investigaciones por robar municiones a la 25 Brigada Caribe, en La Fría, estado Táchira, y que se encontraba prófugo”.

En cuanto a Caguaripano Scott causó sorpresa que el Ministro Padrino asegurara que “fue sancionado disciplinariamente en reiteradas ocasiones por falta contra el honor y la ética militar, la negligencia en el cumplimiento de sus funciones por desatención contra sus subalternos y por viajar sin autorización fuera del país”, aseguró que también por su participación activa en el golpe de Estado del año 2002. En el caso del golpe de abril no había evidencias de que el oficial había participado en ese golpe de Estado.

Fuente: http://elestimulo.com/blog/asi-ocurrio-la-toma-del-fuerte-paramacay/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17193
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 9 Ago 2017 - 18:02

He fusionado la mayor parte de los temas relativos a la situacion venezolana en este topico, por favor maneterlo dentro de este y para el Ejercito y Fuerza Aérea, asi como su Armada, dejamos libres sus topicos..

mil gracias, ariel
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 11 Ago 2017 - 22:01

¡Hola...! Shocked

Sr. Ariel escribió:
He fusionado la mayor parte de los temas relativos a la situacion venezolana en este topico

¡Buenas Sr. Ariel!  good
-----

Trump: No se descarta una opción militar en Venezuela si es necesario
El presidente de Estados Unidos consideró que el país es un "desastre peligroso"

11/08/2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la situación en Venezuela es un desastre y que su país está manejando muchas opciones, entre ellas la militar.

"Venezuela es un desastre, un desastre muy peligroso (...) Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no voy a descartar una opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. En todo el mundo hay problemas en sitios lejanos, Venezuela no está tan lejos y las personas están sufriendo, muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo, posiblemente, una opción militar si es necesario", expresó durante declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema de Corea del Norte.

Aseveró que el camino militar es algo que ciertamente se podría perseguir, pero no respondió a los medios de comunicación preguntas sobre el tema. Después no retomó el mismo tópico.

@POTUS President Trump: "We have many options for Venezuela... We're not going to rule out a military option." https://twitter.com/FoxNews/status/896131238074830848/photo/1
Fox News (@FoxNews) 11 de agosto de 2017

   President Trump: "We have many options for Venezuela, including a possible military option if necessary" https://twitter.com/NBCNews/status/896132055938981889
   — NBC News (@NBCNews) 11 de agosto de 2017

El jueves 10 de agostro Trump discutió el tema de Venezuela en la reunión con su gabinete de seguridad.

Muchas decisiones fueron tomadas, es un día muy importante”, dijo en una conferencia de prensa.

Trump también mencionó a Corea del Norte y el Medio Oriente. Sin embargo, no reveló cuáles fueron las "decisiones" sobre Venezuela.

Luego de las declaraciones del mandatario estadounidense, el presidente Nicolás Maduro instruyó al canciller Jorge Arreaza a iniciar las conversaciones para concertar un encuentro o llamada telefónica con Trump.

¿No está usted interesado en hablar de Venezuela? Aquí estoy yo”, insistió Maduro en el Palacio Federal Legislativo ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente.

El mandatario, sin embargo, arremetió contra su homólogo estadounidense y su gobierno al decir que llegó al poder “en extrañas circunstancias” y dijo que su antecesor, Barack Obama, encontró al llegar una América unida. También aseguró que EE UU estuvo involucrado en el alzamiento de Paramacay desarrollado el domingo.

Fuente: www.el-nacional.com/noticias/mundo/trump-descarta-una-opcion-militar-venezuela-necesario_198349
-----

Pentágono no ha recibido órdenes de la Casa Blanca sobre Venezuela
Un vocero del Departamento de Defensa se pronunció luego de que Trump admitió que podría tomar acciones militares contra el país

11/08/2017

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó este viernes que no ha recibido órdenes de la Casa Blanca sobre Venezuela.

Un vocero del Pentágono se comunicó este viernes con reporteros del portal de noticias web Buzzfeed, luego de que Trump admitiera más temprano durante unas declaraciones que podría tomar acciones militares contra el país.

"Venezuela es un desastre", dijo Trump este 11 de agosto. "Un peligroso desastre y una situación muy triste", admitió a medios con respecto a la crisis social, económica y política que atraviesa el país.

Cuando un reportero le preguntó sobre una posible operación militar, el presidente estadounidense aceptó que esta clase de medida es una posibilidad.

Fuente: www.el-nacional.com/noticias/mundo/pentagono-recibido-ordenes-casa-blanca-sobre-venezuela_198380

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   

Volver arriba Ir abajo
 
Fronteras venezolanas y más allá
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: