ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fronteras venezolanas y más allá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
AutorMensaje
Prueba124

avatar

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Sáb 12 Ago 2017 - 13:15

¡Hola...!  Shocked

Tras declaraciones de Trump, Padrino López prefiere esperar a que el canciller de Venezuela “se pronuncie

11/08/2017

Tras las declaraciones de Trump en donde afirma que evalúa “una posible intervención militar” en Venezuela, Padrino López prefirió esperar el pronunciamiento del canciller del país, Jorge Arreaza,

Por instrucciones del presidente Maduro, yo prefiero esperar a que sea el canciller el que se manifieste”, dijo el ministro de Defensa de este país durante una llamada telefónica transmitida por el canal del Estado (VTV).

Asimismo calificó como “un acto de locura” las declaraciones hechas este viernes por el homólogo de Nicolás Maduro pues, a su juicio, tal actitud “acabará con el destino de la humanidad”.

Yo como soldado estaré en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en primera fila defendiendo los intereses y la soberanía de nuestra patria”, dijo Padrino.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2017/08/11/tras-declaraciones-de-trump-padrino-lopez-prefiere-esperar-a-que-el-canciller-de-venezuela-se-pronuncie/
----------

Casa Blanca: Trump hablará con Maduro cuando la democracia sea restaurada en Venezuela

11/08/2017

El presidente estadounidense Donald Trump acordará conversar con su par venezolano, Nicolás Maduro, “tan pronto la democracia sea restaurada en ese país”, dijo la Casa Blanca este viernes.

Nota de prensa


El presidente Trump con gusto conversará con el líder de Venezuela tan pronto la democracia sea restaurada en ese país”, dijo la presidencia estadounidense en una nota, indicando que Maduro solicitó el viernes una conversación telefónica con su par estadounidense.

Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela frente a la continua represión del régimen de Maduro”, apuntó también en el comunicado.

Más temprano este viernes, Trump dijo que evalúa “una posible opción militar” de Estados Unidos en Venezuela, en respuesta a la creciente crisis política y económica en ese país.

La Casa Blanca señaló que desde que Trump asumió la presidencia estadounidense en enero ha instado a Maduro a respetar la constitución de su país, celebrar elecciones libres y justas, liberar a presos políticos y detener violaciones a los derechos humanos.

El régimen de Maduro ha rechazado atender ese llamado, que ha sido evocado en toda la región y el mundo. En cambio, Maduro ha elegido el camino de la dictadura”, afirmó la Casa Blanca.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2017/08/11/casa-blanca-trump-hablara-con-maduro-cuando-la-democracia-sea-restaurada-en-venezuela/

----------

Del Twitter:

Alberto Rodríguez‏ @AlbertoRT51  
Periodista Telemundo Miami.
- Presidente Donald Trump afirma que "no descarta la opción militar" en Venezuela. 11 de agosto.
- Así lo dijo el presidente Donald Trump: manejamos "muchas opciones" y "no descarto una opción militar".
- Así lo dijo el presidente Trump: "Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos" y Venezuela "no está lejos".

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Sáb 12 Ago 2017 - 13:16

¡Hola...!  Shocked

Noticia en Desarrollo
Empleado de la embajada de EE.UU en Venezuela fue secuestrado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)

10/08/2017

Se puedo conocer extraoficialmente que el Coronel retirado de la aviación Maximo Semenzin con 6 años como empleado del RSO Regional security Oficce US Embassy-Caracas, fue secuestrado por el régimen el día de ayer.

Se presume que en las cercanías del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA). La Embajada Americana se encuentra en alerta ante esta detención.

Fuente: http://infovzla.net/nacionales/empleado-de-la-embajada-de-ee-uu-en-venezuela-fue-secuestrado-por-el-sebin/
-----

Liberado funcionario de la embajada de EE. UU. en Venezuela secuestrado por la policía política

11/08/2017

El coronel retirado y funcionario de la embajada de Estados Unidos (EE. UU.), Máximo Semenzin, fue liberado luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política del régimen de Nicolás Maduro, lo secuestrara y torturara.

El coronel de la aviación Máximo Semenzin Mattarolo, apareció anoche luego de haber sido secuestrado”, informó en la tarde de este viernes 11 de agosto la periodista y experta en temas militares, Sebastiana Barráez.

Según señala Barráez, “el coronel Máximo Semenzin es experto en antiterrorismo y ahora funcionario de la embajada de EE. UU. en Venezuela (…) Presumen que el secuestro fue ejecutado por funcionarios del Sebin”.

Asimismo, el medio el Cooperante señala que “según versión extraoficial, el coronel retirado está en su residencia en Maracay, estado Aragua. Hasta ahora se desconoce su estado físico luego de permanecer retenido por más de 12 horas en los calabozos de la Dirección de Inteligencia Militar y ser presuntamente torturado y golpeado”.

Aún no hay información oficial de por qué fue detenido; sin embargo, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, fue quien informó la noche del miércoles 9 de agosto el secuestro del funcionario de la embajada de Estados Unidos.

Fue detenido ayer un señor que trabaja en la embajada de Estados Unidos (…) Un venezolano que además es militar retirado”, dijo Cabello.

Fue detenido, andaba preguntando por aquí dónde era que estaba Diosdado, y ahí está pues”, continuó Diosdado Cabello durante su programa de televisión.

Constantemente el régimen de Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de los intentos de desestabilización y el financiamiento de las protestas en Venezuela.

Fuente: http://elcooperante.com/sebin-detuvo-a-coronel-retirado-que-trabajaba-en-la-embajada-de-eeuu-segun-diosdado/?platform=hootsuite

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 13 Ago 2017 - 13:06

¡Hola...! Shocked

El Pentágono responde a Trump sobre "opción militar" para Venezuela: "Si se nos pide, estamos preparados"

12/08/2017

El Pentágono negó haber recibido órdenes referentes a Venezuela después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amagase con una "opción militar" en el país suramericano.

"El Pentágono no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela (...). Si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno para proteger nuestros intereses nacionales y nuestros ciudadanos", dijo en un comunicado un portavoz del organismo, Eric Pahon.

Esta fue la respuesta del Pentágono a las declaraciones de Trump, que minutos antes amagó por primera vez con utilizar a las fuerzas armadas como "opción" en Venezuela.

Fuente: www.ntn24america.com/noticia/Pent%C3%A1gono-responde-a-Trump-sobre-opci%C3%B3n-militar-para-Venezuela-Si-se-nos-pide-estamos-preparados-149491

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Jue 17 Ago 2017 - 14:00

Guyana investiga si militares venezolanos cruzaron frontera para robar comida

Hasta ahora, la escasez de alimentos no afectaba a los venezolanos. Guyana informó que se enviarán efectivos adicionales a la frontera ante denuncias de grupos indígenas en la zona occidental remota del país

Las autoridades en Guyana investigan informes de que soldados de la vecina Venezuela han cruzado la frontera en busca de alimentos.

El general de brigada Patrick West informó que se enviarán efectivos adicionales a la frontera ante denuncias de grupos indígenas en la zona occidental remota del país. Vecinos de la zona han denunciado que los soldados venezolanos piden alimentos y otras provisiones y roban a la gente.

El Ministerio de Asuntos Indígenas dijo que soldados venezolanos ofrecieron disculpas a los soldados guyaneses por un incidente y dijeron que hacía 45 días que no recibían provisiones en medio de la crisis económica de su país.

Hasta el momento los soldados en Venezuela no han sufrido la falta de alimentos que afecta a la población en general.

Fuente: LA NACION
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 23 Ago 2017 - 11:45

¡Hola...!  Shocked

Sr. Tincho_chili escribió:
Hasta el momento los soldados en Venezuela no han sufrido la falta de alimentos que afecta a la población en general.

¡Buenas Sr. Tincho_chili! No es primera vez que denuncian que militares venezolanos roban alimentos por escases  en los cuarteles. Eso se viene repitiendo en los últimos años. Creo que si es la primera vez que leo algo sobre Guyana, pero ya en el interior del país los granjeros han presentado denuncias al respeto.
-----

Cambio de tema:

Del Twitter...

Sebastiana Barráez @SebastianaB
Periodista.
- Urgente. Más de 500 guerrilleros, vestidos de negro y botas desplazaron a la FANB de La Muralla en San Antonio del Táchira (frontera con Colombia).
- Primero se instaló un grupo llamado Ejército Popular de Liberación (EPL) en el sector Llano Jorge desde donde han ejecutado secuestros y asesinatos de supuestos paracos (paramilitares colombianos)...
- Ese EPL que se dice grupo derivado de las FARC también se apropiaron de las trochas en la frontera...
- Es incuantificable la cantidad de personas, sobre todo jóvenes, que han desaparecido de la zona. En las últimas semanas van cerca de 10 asesinados...
- Lo más grave es que la Fuerza Armada Bolivarianas permita la incursión de un grupo armado con la excusa que enfrenta a otro grupo armado.
- Hay una batalla por el control del territorio y de los negocios de alimentos, combustible, armas, medicamentos, etc...
- El territorio en la frontera lo controla la guerrilla o paramilitares. Eso ocurre en los estados fronterizos Táchira, Zulia, Apure, Amazonas. La FANB cedió espacio...
- El sector de San Antonio y Ureña, estado Táchira ha sido controlado por los paracos, antes Águilas Negras, luego los Urabeños o los Rastrojos...
- Los militares, sobre todo la Guardia Nacional Bolivariana siempre ha hecho presencia en esa zona y participado en el cobro de peaje...
- La guerrilla que llego a San Antonio desplazó incluso a la GNB en La Muralla y las trochas...
- Los guerrilleros que están en San Antonio del Táchira, visten de negro, capuchas, botas de caucho y armas largas. Ayer se llevaron a dos supuestos paracos, pasaron el río al lado colombiano; mataron ahí mismo. Anoche hubo plomo toda la noche entre guerrilla y paracos...
- Guerrilleros usan jeeps blancos nuevecitos de los usados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Se apropiaron del sector La Invasión, aquel barrio que Maduro desalojó...
- La guerrilla reunió a los llamados maleteros (quienes llevan contrabando) y les prohibió pasar ni una aguja para Colombia...
- Guerrilleros llegaron al Club Salserín de GNB, a 1 km de la entrada a Llano Jorge. Pidieron cédula incluso a los militares, que obedecieron...
- También un exregistrador le ha permitido a la guerrilla instalarse en su finca. Y desde ahí ordenan y descansan...
- La guerrilla se mueve en la margen del río que divide a Venezuela de Colombia. Sacaron a los paracos de Llano Jorge donde marcaron las casas...
- Ahora se mueven por las calles de San Antonio del Táchira. Lo que no se entiende es, ¿por qué es la guerrilla quien hace el trabajo de la FANB?...
- La guerrilla llega con una computadora a los sitios y ahí chequean a la población, por lo que indica que controlan data de identificación...
- La guerrilla corrió a la GNB del cambuche que tenían en el sector La Muralla de San Antonio del Táchira...
- Habitantes de la frontera no quieren ni guerrilla ni paramilitares en su territorio...
- Es necesario que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino y el comandante del Comando Estratégico Operacional de las FANB (CEOFANB), almirante Remigio Ceballos den una respuesta al pueblo venezolano sobre presencia de guerrilleros en el estado Táchira.

Fuente: https://twitter.com/SebastianaB
--

AlexvzLibre‏ @alexvzlalibre
Militar activo. Área informática.
- El general en jefe (r) Raúl Baduel (preso político) se encuentra en manos del siniestro Raúl Castro (Cuba). Le están aplicando la tortura castrocomunista.
- El armamento extraído del Fuerte Paramacay, estado Carabobo sigue bien resguardado. No pierdas tu tiempo, no darás con ello ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino.
- Aunque está siendo sometido a un proceso continuo de torturas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), se mantiene firme el capitán (GNB) Caguaripano (dirigió el ataque al Fuerte Paramacay).
- La ascendencia y el respeto dentro de los estamentos de personal activo hacia el general en jefe (r) Raúl Baduel se ha incrementado con su desaparición.
- Han intensificado la vigilancia en la Aviación Militar Bolivariana. Los pilotos son vigilados las 24 horas por agentes cubanos. Paranoicos y sin dormir.
- Debemos recordar que somos mayoría, que son momentos críticos pero decisivos. Que son las multitudes las que se han impuesto por encima de todo.

Fuente: https://twitter.com/alexvzlalibre

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Sáb 26 Ago 2017 - 18:18

¡Hola...!   Shocked

Venezuela está indefensa ante la potencia del norte
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, al asomar posibles acciones militares en Venezuela, desempolvó una clara desventaja. De querer plantarse en territorio venezolano, podría lograrlo en cuestión de horas y sin mayor resistencia

25/08/2017

Nota: Ver artículo completo haciendo clic en el enlace.

Fuente: http://elestimulo.com/climax/venezuela-esta-indefensa-ante-la-potencia-del-norte/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios


Última edición por Prueba124 el Sáb 26 Ago 2017 - 18:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Sáb 26 Ago 2017 - 18:20

¡Hola...!   Shocked

Jefe militar de EEUU: Solución en Venezuela es diplomática y regional
La diplomacia es la mejor solución para la crisis en Venezuela, cuya situación se ha convertido en un problema regional, indicó el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt Tidd, quien advirtió sobre la influencia de Rusia en la región y la amenaza yihadista

25/08/2017

La mejor solución para los problemas en Venezuela es lo que todos los países han reconocido, que es la opción diplomática, una solución regional para un problema regional”, dijo el jefe militar en entrevista este viernes con el diario El Comercio de Lima.

El almirante Kurt Tidd resaltó la posición de Perú de promover un grupo de 12 países de la región -Brasil, Chile y Argentina entre ellos- que exigen a Venezuela respetar la democracia, que se plasmó el 8 de agosto en la Declaración de Lima.

La gente en Venezuela está sufriendo una catástrofe humanitaria”, enfatizó el jefe militar, ante la escasez de productos básicos y de medicinas y el éxodo masivo de venezolanos.

Nuestra esperanza compartida es que esto vaya a un mejor futuro, que se respete completamente la democracia en Venezuela. Eso va a ser lo mejor para nosotros”, acotó el responsable del Comando Sur, con sede en Miami.

Tidd hizo estas declaraciones cuando aún no se disipa la tensión creada en la región por el presidente Donald Trump, que dos semanas atrás dijo que Estados Unidos no descarta una opción militar frente a la crisis en Venezuela.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos lideró en Lima el 23 y 24 de agosto la VII Conferencia de Defensa de Sudamérica (Southdec), con participación de jefes militares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Uruguay.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2017/08/25/jefe-militar-de-eeuu-solucion-en-venezuela-es-diplomatica-y-regional/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 27 Ago 2017 - 21:31

¡Hola...!   Shocked

Venezuela despliega tropas, aviones y tanques ante “amenaza” de Trump

Foto: EFE

26/08/2017

Aviones, tanques y miles de soldados y civiles armados se despliegan este sábado en Venezuela en ejercicios militares que ordenó el presidente Nicolás Maduro ante “la amenaza” del gobierno de Donald Trump, un día después del anuncio de sanciones financieras contra el país petrolero.

Unos 200.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto con 700.000 milicianos, reservistas y civiles, realizarán el “Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017”, con prácticas de tiro y maniobras con equipos de combate en varias regiones.

El viernes, un decreto de Trump prohibió negociar deuda emitida por el gobierno venezolano y por su estatal petrolera PDVSA, lo que Maduro calificó como una “brutal agresión” que abonaría el terreno para una posible intervención estadounidense.

Trump advirtió el pasado 11 de agosto que, entre las alternativas ante la grave crisis política y económica venezolana, analizaba “una opción militar”, aunque altas figuras de su gobierno han desde entonces desalentado esa posibilidad.

La Fuerza Armada, en la escalada del conflicto entre Caracas y Washington, cierra filas en torno a Maduro, quien ha dado al alto mando gran poder económico y político.

Nunca antes la FANB estuvo más cohesionada”, dijo el viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, quien aseveró que los ejercicios activarán una “fase de alerta”.

La Embajada de Washington en Caracas advirtió a los estadounidenses radicados en Venezuela resguardarse ante las maniobras, alertando sobre el riesgo que implica la participación de civiles armados.

“Propaganda”

El mandatario plantea los ejercicios como un desafío a Estados Unidos, pero la especialista en materia militar Rocío San Miguel los califica como “simple propaganda” que “Maduro necesita” a lo interno y externo.

La primera para elevar los costos de cualquier deslealtad en la FANB, asunto que preocupa al sistema de inteligencia. La segunda para reafirmar el discurso antiimperialista que encuentra solidaridad en la narrativa latinoamericana”, comentó San Miguel a la AFP.

A principios de agosto, un comando de una veintena de hombres -entre ellos tres oficiales- atacó una estratégica guarnición militar en Valencia (180 km al oeste de Caracas) y robó armas.

Internacionalmente, apunta San Miguel, Maduro “necesita hacer creer que Rusia, su principal vendedor de armas, constituye un aliado en materia de defensa nacional, elevando el costo estadounidense de cualquier intervención militar”.

Maduro enfrenta fuertes presiones de la comunidad internacional, que aumentaron tras la instalación de una Asamblea Constituyente que él impulsó y que rige el país como un suprapoder.

Estados Unidos y una docena de gobiernos latinoamericanos califican la Constituyente como un paso hacia una “dictadura”.

Fuente: www.el-carabobeno.com/venezuela-despliega-tropas-aviones-tanques-ante-amenaza-trump/
--

Juegos de guerra de un Maduro aislado
El régimen bolivariano moviliza a 900.000 militares y milicianos con tecnología rusa y china en unos ejercicios inéditos contra la amenaza de intervención del presidente norteamericano


27/08/2017

Nicolás Maduro sacó ayer su musculo militar a las principales calles de Venezuela como muestra de su deriva autoritaria de los últimos meses y a propósito de la advertencia que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de no descartar una intervención militar en el país suramericano. «Vamos a derrotar la amenaza militar del imperialismo norteamericano. Trump, Go home. Que se escuche hasta Washington», afirmó el pasado 14 de agosto Maduro al tiempo que convocó a prácticas militares para hacer frente a una posible invasión.

Armamento, tanquetas, misiles, aviones tipo Sukhoi, marcha de efectivos, apresto operacional y defensa de la frontera, fue parte de la exhibición que hizo la Fuerza Armada Bolivariana, ayer, en su primer día de ejercicios bajo el nombre Soberanía Bolivariana 2017. Primero se dedicaron al registro de las acciones y hoy realizarán los ejercicios de mayor fuerza de acción especial.

El Gobierno venezolano anunció que en las prácticas militares participarían cerca de un millón de personas; más de 200.000 efectivos a las Fuerzas Armadas y el resto civiles «preparados para empuñar las armas», pertenecientes a los programas ideológicos y a los sectores sociales. Es por ello que en las actividades preparatorias entregaron a los miembros de la milicia, cuerpo de defensa de civiles que creó el ahora fallecido presidente Hugo Chávez; cascos, uniformes, fusiles y mensajes alusivos a la defensa de la soberanía, para que los emplearan en una marcha que se realizó en Caracas en rechazo al «imperialismo norteamericano». «Está inscrito en nuestra Constitución: somos una República independiente y soberana. Debemos entender el concepto amplio de lo que es soberanía, la capacidad de un Estado, de una nación y de su gobierno de tomar sus propias decisiones. Esta patria va a seguir el rumbo que decidan los propios venezolanos y las propias venezolanas. A mayor democracia en Venezuela, el imperio responde con más agresión. Con su doble moral, dicen que hay una crisis humanitaria en Venezuela, pero ellos responden a esa supuesta crisis con un bloqueo económico. La Fanb estará acompañando todas las medidas que se pongan en práctica para contrarrestar este bloqueo financiero contra el pueblo de Venezuela», sentenció Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, durante el inicio de las maniobras. Por su parte, no descarta que las prácticas sean permanentes.

Trabajadores del sector público, cuerpos de seguridad como la policía científica, la policía política, estudiantes universitarios y miembros de los Consejos Comunales fueron llamados a participar en el ejercicio militar. Una miliciana, quien prefirió resguardar su identidad, precisó que por ser de la tercera edad (72 años), la persona encargada de controlar las actividades del Partido Socialista Unido de Venezuela en su parroquia le dijo que debía participar, porque de lo contrario perdería los beneficios sociales como la pensión y la caja de comida distribuida por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). «Tuve que ir. Nos dieron toda la ropa y eso, aunque no comida», agregó la informante.

No es la primera vez que Venezuela hace una práctica similar. La anterior fue a principios de año, después de que el Gobierno de Estados Unidos decidiera extender el decreto en el que calificaba al Gobierno venezolano como una amenaza inusual y extraordinaria para la economía de ese país. En ese momento hubo un despliegue de unos 120.000 efectivos militares. Esta vez ha querido elevar el número a su máximo potencial. Mientras Maduro intenta demostrar fuerza y poderío con las armas adquiridas a Rusia y China, hay total opacidad respecto a la inversión que se hizo para la logística y movilización en las prácticas militares, así lo señaló Rocío SanMiguel, directora de la Organización No Gubernamental Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional. A su juicio, con el despliegue, el Gobierno sólo busca hacer propaganda. En el presupuesto de la Nación para 2017, el Ministerio de la Defensa fue el cuarto despacho en recibir más inversión. Unos 761.811 millones de bolívares. Sin embargo, para la organización Transparencia Venezuela, en términos reales, el gasto en defensa en 2017 disminuyó a medida que los recursos destinados para seguridad interna y orden público, derivando que en términos presupuestario es más relevante para las autoridades del país el gasto militar a la seguridad de los ciudadanos. El diputado y vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, Armando Armas, señaló a LA RAZÓN que con los ejercicios militares el Gobierno pretende amenazar a la gente. «Ese acto es una bravuconada. No es para hacer entender al mundo que ellos (gobierno) pueden enfrentar una eventual invasión militar, sino para aplicar terror psicológico en contra de la población teniendo a las fuerzas militares, a los colectivos armados en la calle y buscando infundir pánico en contra los ciudadanos», sentenció el parlamentario.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Caracas hizo un llamamiento a sus ciudadanos en el país a evitar los lugares donde se desarrollarían los ejercicios. «Se insta a los ciudadanos estadounidenses a mantener un alto nivel de vigilancia», recomiendan conscientes de que están en la diana.

Fuente: www.larazon.es/internacional/juegos-de-guerra-de-un-maduro-aislado-NK15863284?sky=Sky-Agosto-2017#Ttt1PuUodfEHC8sA

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 27 Ago 2017 - 21:34

¡Hola...!   Shocked

Seis muertos durante ejercicio de defensa militar venezolano
Un imponente operativo de defensa con miles de militares en ejercicios en todo el país, encabezados por el ministro del área, Vladimir Padrino, comenzaron este sábado en Venezuela, con un primer resultado de seis muertos en la frontera con Colombia, aparentemente integrantes del grupo Los Rastrojos, formado tras la disolución de grupos paramilitares

27/08/2017

"Estábamos haciendo escudriñamiento, patrullaje y protección de nuestra frontera de Venezuela. En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado Los Rastrojos. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos", relató al estatal canal VTV mayor general Jesús Suárez Chourio.

Señaló que en el hecho también fue capturada "una ciudadana" que, según dijo, está aportando "información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irreguladores".

La banda criminal Los Rastrojos surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia.

Explicó que al grupo se le encontró municiones, material de "intendencia" así como "un uniforme del Ejército colombiano con nombres y apellidos", "jerarquización y grado". Fueron heridos en Táchira dos militares.

El Gobierno venezolano insiste constantemente en que en el país hay "paramilitares colombianos", y la frontera ha sido durante años un canal abierto al delito y al crimen organizado.

En todo el país se desarrollaron hoy prácticas militares por orden del presidente Nicolás Maduro, como preparación para un “ataque imperial”, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, señalara el pasado 11 de agosto que no descartaba la "opción militar" para el país suramericano.

Además, hubo movilizaciones "antimperialistas" en varios estados del país como Anzoátegui, Monagas, Sucre, Zulia, Falcón, Apure y Trujillo y en Caracas.

Los ejercicios de hoy comenzaron con la ejecución de tiros al blanco en una zona de entrenamiento de Caracas comandados por el ministro Padrino.

Los tiros al blanco son "una demostración de la capacidad que tienen" los francotiradores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), explicó Padrino.

"Este ejercicio busca, en primer lugar decirle al mundo entero, con nuestra vocación pacifista, con nuestra necesidad de paz, con nuestro mensaje de integración y diálogo político, que hay una FANB en Venezuela y un pueblo dispuestos a dar todo de sí para defender estos valles", afirmó el ministro.

Para estos ejercicios se tiene previsto que participen más de 900.000 "combatientes" de la milicia y el pueblo, de los cuales 200.000 son militares, según ha señalado el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

En su cuenta de Twitter, Maduro publicó un mensaje en el que indicó que el "pueblo y FANB asumen la defensa del territorio y de la soberanía, con la valentía de los Libertadores".

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA www.primeraedicion.com.ar/nota/254323/seis-muertos-durante-ejercicio-de-defensa-militar-venezolano.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 27 Ago 2017 - 21:51

¡Hola...! Smile

El argentino que viajó a Venezuela para luchar contra la dictadura de Nicolás Maduro
Las imágenes que llegaron desde Venezuela en los últimos cinco meses fueron alarmantes. Capaces de conmover a cualquier persona. La brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro contra la población civil, que dejó más de 150 muertos, provocó el repudio y rechazo de gran parte de la comunidad internacional. Más allá de las condenas de presidentes y organismos regionales, la sociedad latinoamericana también fustigó la violación a los derechos humanos en el país caribeño


27/08/2017

Tal es el caso de un joven argentino de 19 años quien, sin tener relación alguna con Venezuela, decidió viajar para unirse a la resistencia opositora. En diálogo con Infobae, “El argentino”, como lo llamaban en el país caribeño y quien pidió hablar bajo anonimato, compartió su historia.

No conocía a nadie de Venezuela. Prácticamente no sabía nada; lo poco que sabía era de Chávez, y lo que estaba pasando en estos meses”, comentó, al tiempo que remarcó que luego de ver en la televisión las imágenes de las protestas y la sangre que derramaban las fuerzas chavistas le nació la necesidad de ayudar al pueblo venezolano acompañando en las calles.

Tenía una postura clara de que quería ir y ayudar. Era una inferioridad tremenda a la que se enfrentaban”, aseguró “El argentino”, quien luego de vender un auto que le dejó su padre logró reunir el dinero para viajar a Venezuela.

El argentino” fue herido con una metra en su espalda.

Así es como se contactó con la gente “de la resistencia” y le transmitió su intención de unirse.

En cuestión de días armó los bolsos, y con el apoyo de su familia, emprendió viaje para decirle “basta” a la dictadura de Maduro.

Desde el primer día que llegó a Caracas se unió a las protestas. El primer punto fue la autopista Francisco Fajardo, una de la zonas donde más represión hubo por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Cada uno llevaba su equipamiento”, sostuvo el joven de 19 años. El mismo constaba de un casco
de obrero, máscara anti gas, y una capucha para taparse la cara. “Los que levantaban las bombas
lacrimógenas también usaban guantes
”, detalló.

Los manifestantes tapaban sus caras para evitar represalias del régimen chavista.

El argentino” contó que en cada jornada de manifestaciones la intención era llegar a los puntos convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Pero muchas veces la represión complicaba esa posibilidad.

A él nadie le contó cómo fue la violencia chavista durante los últimos meses. La vivió en primera persona, y arriesgando su vida. Sin tener ningún tipo de relación de amistad, familiar, y mucho menos política. Entre las imágenes más impactantes que se llevó de Venezuela fue ver cómo los agentes de la GNB disparaban a las mujeres o el día que vio cómo los paramédicos se llevaban en una moto a un manifestante muerto.

Reconoció que más que miedo, lo que sintió en todo momento fue “adrenalina”. Pero en los casi tres meses que estuvo, sí hubo momentos de temor. Como el día que se movilizó hacia la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Cuando pensé que me podían matar, y me acordé de toda mi familia, es cuando estábamos marchando a Conatel. Se rumoreaba que había colectivos en la zona; se veía una cantidad importante de motos. Al final no estaban. Fue una confusión tonta, pero cuando se habla de colectivos se sabe que van a tirar plomo y a matar”, narró “El argentino”.

Cuando pensé que me podían matar, pensé en toda mi familia

Hay que tener en cuenta que los miles de venezolanos que se movilizaron desde comienzos de abril lo hicieron completamente desarmados. Y enfrente, además de tener en contra a la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estuvieron los colectivos. Ese temido grupo paramilitar armado por el régimen chavista que no sólo se dedicó a asesinar manifestantes, sino también irrumpió salvajemente en viviendas y residencias.

Lo peor no eran las bombas o los perdigones, sino las emboscadas, tener que andar corriendo de las motos. La recomendación era jamás dejarse subir a las motos: te golpean en la sien para llevarte desmayado, y también en las costillas para quitarte el aire”, detalló.

Contó, asimismo, que los que eran secuestrados por la GNB y la PNB eran llevados a El Paraíso: “Allí lo que les esperaba eran torturas físicas y psicológicas”. “A algunos los han violado con puntas de fusiles; a las mujeres también las han violado”, agregó.

A cada movilización, “El argentino” llevaba una máscara para soportar los gases lacrimógenos

Para evitar correr esa suerte, aseveró: “Uno prefiere soportar el dolor a ser secuestrado”. “Por suerte no me pasó nada grave. Sólo me hirieron con una metra en la espalda”.

En los casi 90 días que permaneció en Caracas con la resistencia, el joven recibió la gratitud y profundo agradecimiento de los venezolanos que conocían su historia: “Algunos no lo podían creer. Me abrazaban, me decían ‘gracias hermano’. Me encontré también con gente que al decirle que era argentino y que había viajado para luchar con ellos se largaban a llorar”.

Uno prefiere soportar el dolor a ser secuestrado

Desde que Maduro instaló la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), denunciada por la oposición y gran parte de la comunidad internacional de “fraudulenta”, las calles se enfriaron en toda Venezuela. Hubo un congelamiento de las multitudinarias protestas. Sin embargo, “El argentino” enfatizó que “la lucha no se terminó”, “la población joven tiene mucha esperanza y fuerza de seguir luchando”. Aunque reconoció que “la gente más grande está desmoralizada”.

Ese sentimiento de pertenencia que le nació al ver las crudas imágenes en la televisión de las represiones se profundizó aún más al vivir en carne propia la realidad venezolana. “El argentino” está comprometido con la causa de esa población que exige un cambio y el respeto a sus derechos. Una causa que ya trascendió fronteras y que, por su complejidad, moviliza por estos días a toda la región. Por ese motivo, advirtió: “Hasta que Maduro y sus secuaces no se vayan, yo no me voy a olvidar de Venezuela”.

Fuente: www.infobae.com/america/2017/08/27/el-argentino-que-viajo-a-venezuela-para-luchar-contra-la-dictadura-de-nicolas-maduro/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 8 Sep 2017 - 16:36

¡Hola...!  Shocked

La mayor parte de la deuda es de los sectores militar y alimentos. Lo de petróleo se refiere a inversiones de la empresa Rosneft.

Rusia dice que Venezuela tiene problemas para cumplir obligaciones de deuda

08/09/2017

El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, dijo a periodistas el viernes que Venezuela está teniendo problemas en el cumplimiento de sus obligaciones de deuda con Rusia.

Tenemos una solicitud de nuestros colegas en Venezuela para realizar una reestructuración”, declaró Siluanov.

El ministro dijo que se estaba trabajando en la reestructuración y que esperaba que ambos países pudieran alcanzar una solución aceptable para las dos partes.

Venezuela debía a Rusia 2.840 millones de dólares a septiembre del año pasado.

Fuente: Reuters www.lapatilla.com/site/2017/09/08/rusia-dice-que-venezuela-tiene-problemas-para-cumplir-obligaciones-de-deuda/
-----

Rusia negocia reestructuración de deuda de Venezuela
A mediados del pasado agosto el líder opositor ruso Alexéi Navalni denunció que el Kremlin financia al “régimen” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que no tiene intención de recuperar los 8.800 millones de dólares concedidos en créditos a Caracas

08/09/2017

Rusia negocia la reestructuración de la deuda de Venezuela tanto en conversaciones bilaterales como en el marco del Club de París, anunció hoy el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

"Los colegas de Venezuela solicitaron la reestructuración. Estamos trabajando en este asunto tanto en el marco del Club de París como mediante contactos bilaterales. Estoy seguro de que llegaremos a una decisión satisfactoria para ambas partes con Venezuela", dijo Siluánov a los periodistas.

A mediados del pasado agosto el líder opositor ruso Alexéi Navalni denunció que el Kremlin financia al “régimen” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que no tiene intención de recuperar los ocho mil 800 millones de dólares concedidos en créditos a Caracas.

Sobre los dos mil 800 millones de dólares que otorgó Rusia a Venezuela en 2011 -que según la última reestructuración aprobada por el Gobierno ruso el año pasado no se empezará a devolver hasta 2019-, Navalni afirmó que es un "hecho clínico" que la Hacienda rusa no recuperará ese dinero.

También en agosto el gigante petrolero estatal ruso Rosneft transfirió a Venezuela seis mil millones de dólares en concepto de adelantos por suministros de petróleo venezolano a esa compañía hasta 2019.

Fuente: EFE www.laverdad.com/mundo/126956-rusia-negocia-reestructuracion-de-deuda-de-venezuela.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 20 Sep 2017 - 12:17

¡Hola...! Shocked

Militares venezolanos colaboran con la guerrilla
Visten de negro, botas de caucho, armas de guerra, capuchas y han sembrado terror en la frontera, específicamente en San Antonio del Táchira. Se mueven libremente frente a las autoridades militares venezolanas. Ellos son un grupo de la guerrilla colombiana, llamado Ejército Popular de Liberación (EPL), más conocidos como “Los Pelusos

18/09/2017

Se ha venido enfrentando en las calles del pueblo con los paramilitares, que desde hace años controlan ese territorio. Los paracos han actuado en acuerdo tácito con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. El negocio es así:

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela especifica que “La Guardia Nacional cooperará en el desarrollo de operaciones (planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación) y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional podrá ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley”.

Es la Guardia Nacional la autoridad en la frontera. Es la que tiene el poder de permitir o impedir el paso de personas hacia Colombia, es la que puede prohibir o permitir el paso de productos, sea alimentos, medicamentos o cualquiera que sea rentable para el contrabando.

Desde hace años, cuando llegó el grupo “Las Águilas Negras” hubo un enfrentamiento entre este grupo paramilitar y la GNB, que rápidamente fue solventado en un acuerdo de cooperación y un pacto de no agresión entre el grupo armado irregular y la fuerza pública regular, según confiaron fuentes militares que requirieron el anonimato por razones de seguridad.

Desde el Gobierno Nacional hubo gran indiferencia ante lo que sucedía en la frontera, a pesar de los gritos de advertencia que desde diversos medios de comunicación la población le hizo al Estado venezolano.

Durante años la Guardia Nacional convivió con los paramilitares, aún después que “Las Águilas Negras” fueron desplazadas por otros grupos paramilitares, llamados “Los Urabeños” y “Los Rastrojos”. Es así como se impuso la “vacuna” o el cobro de extorsión, primero a los contrabandistas, al pasar por las alcabalas rumbo a Colombia, y luego a todo aquel comerciante dueño de negocios grandes o pequeños.

Era la Guardia Nacional la que inicialmente cobraba la “vacuna”, pero ante la cantidad de denuncias y el crecimiento vertiginoso de la “gran industria del contrabando”, se aliaron con los paracos, quienes se encargaban de cobrar la extorsión, a través de una figura llamada “El Mosco”. Esta persona recibía el dinero y a cambio facilitaba una clave, que el contrabandista debía suministrar al funcionario militar en la alcabala respectiva, y solo así le permitía el paso sin requisar el vehículo.

Llegó así la época en que los militares ya no eran enviados como un castigo a la frontera, sino que incluso los guardias nacionales empezaron a pagar altas sumas de dinero para ser asignados a las alcabalas fronterizas.

Aunque el producto por excelencia del contrabando era el combustible, con el avance del deterioro económico en Venezuela y la inclusión de mayor cantidad en la lista de productos subsidiados, también se amplió la cesta del contrabando.

Los paramilitares impusieron el “orden”, a través de la amenaza, el sicariato y el secuestro de jóvenes en la región. Durante años, paracos y GNB actuaron con total impunidad, hasta que hace unos meses apareció el Ejército Popular de Liberación (Los Pelusos), quienes han venido secuestrando y asesinando a los paramilitares, a quienes han sustituido en el control de ese territorio.

El comandante Fidel

La primera acción de “Los Pelusos” fue enfrentar a los paramilitares desplazándolos del lugar que usaban como cuartel central, en el sector “Llano Jorge”, de San Antonio del Táchira; ahora el EPL instaló allí su centro de operaciones.

Han ejercido la violencia, asesinando a quienes identifican como paracos, mientras que por otra parte han secuestrado y desaparecido a jóvenes que no creyeron en la advertencia de que se fueran de la zona o serían ajusticiados.

El jefe de “Los Pelusos” es alias “Comandante Fidel”. Él no sólo comanda el grupo guerrillero, también se encarga de las relaciones públicas del grupo, reuniéndose con autoridades, negociando la libertad de los secuestrados y otras gestiones.

El Ejército popular de Liberación ha recibido ayuda de funcionarios del componente del Ejército Bolivariano venezolano, incluso de un oficial de alto rango, quien mantiene comunicación con el “Comandante Fidel.

Fue él quien permitió que “Los Pelusos” se instalaran en los cambuches, que a ambos lados del río Táchira ocupaba, hasta ese momento, la Guardia Nacional.

Cuesta entender que el Alto Mando Militar no se dé por enterado de lo que está sucediendo en territorio fronterizo y de la participación de oficiales en esa relación de complicidad con la guerrilla.

Los Pelusos” han ocupado el control de las trochas que la Guardia Nacional compartía con lo paracos. “Yo fui uno de los secuestrados -cuenta un joven contrabandista- a quien la guerrilla capturó hace unos días, cuando me encontraba en un bar del pueblo. Me advirtieron que no volviera a pasar ni una aguja para Colombia porque en caso contrario sería asesinado”.

La Guardia Nacional mantiene silencio y no actúa cuando “Los Pelusos” recorren el pueblo. Los habitantes de San Antonio han reportado, por lo menos, tres tiroteos en el puente internacional “Simón Bolívar”, cuando la guerrilla y los paracos se han enfrentado, sin que la Guardia Nacional dé respuesta a esa acción.

En uno de esos incidentes, quedó entre el fuego cruzado de ambos grupos irregulares, uno de los transportes escolares que traslada niños que van a las escuelas de un lado a otro entre Colombia y Venezuela.

En otro de los tiroteos, un joven de los que atravesaba el puente dejó registrado en video lo sucedido, donde se observa a la gente tirada en el suelo, tratando de evitar las balas; también se vio a funcionarios de la Guardia Nacional inactivos y solo protegiéndose del enfrentamiento entre los irregulares.

Cientos de personas que se disponen a pasar el puente para comprar alimentos en Colombia o quienes hacen cola para sellar su pasaporte, han sido testigos de la presencia de “Los Pelusos”, uniformados, armados y encapuchados mientras la Guardia Nacional solo es un espectador más.

Ha sido frecuente la presencia de la guerrilla en centros nocturnos o de diversión, chequeando la cédula de los hombres y mujeres que están jugando, conversando o bebiendo alcohol. Recientemente, y en una sola noche, se llevaron a unas doce personas, de quienes no se ha vuelto a saber nada. En algunos casos el EPL chequea la identificación de sus objetivos en una computadora, en la que tienen instalada una data de antecedentes policiales y penales.

La Fuerza Armada

La custodia y defensa del territorio y la soberanía, según especifica la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es competencia esencial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a lo cual se le agrega que la FANB tiene el monopolio de las armas.

No se sabe por qué la Fuerza Armada permite la presencia de grupos irregulares en territorio venezolano, especialmente de la guerrilla, sea ésta Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ejército de Liberación Nacional (ELN), Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL/FPLN) o Ejercito Popular de Liberación (EPL)
.

Un reportaje audiovisual recientemente dado a conocer al público, por un grupo de periodistas colombianos de El Pais, evidencia la presencia del Ejército de Liberación Nacional en límites entre Táchira y Zulia, bien retirado de la línea fronteriza; incluso se observa a los elenos luciendo los brazaletes de su organización.

El Gobierno venezolano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ni el Ministerio de la Defensa le han dado una explicación al país.

Lo que ya es indiscutible e inocultable es que los grupos guerrilleros se desplazan a sus anchas en territorio venezolano, con la misma impunidad que los grupos paramilitares, cuya única víctima es la población civil.

Fuente: http://elestimulo.com/blog/militares-venezolanos-colaboran-con-la-guerrilla/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 20 Sep 2017 - 19:27

¡Hola...!   Shocked

Están jugando con fuego. Ya es el segundo que "secuestran".

Liberaron a un empleado de la Embajada de EEUU secuestrado en Caracas
El Ministerio de Interior y Justicia venezolano informó que Kerbin Barazarte fue liberado durante la madrugada sin pago alguno

20/09/2017

El pasado lunes Kerbin Barazarte, empleado de la Embajada de Estados Unidos, fue secuestrado cuando se encontraba en un auto diplomático en Baruta. Este miércoles, el Ministerio de Interior y Justicia venezolano, informó a través de su cuenta de Twitter que finalmente fue rescatado.

Nota completa haciendo clic en el enlace de la fuente.

Fuente: www.infobae.com/america/venezuela/2017/09/20/liberaron-a-un-empleado-de-la-embajada-de-eeuu-secuestrado-en-caracas/

-----

Siguen con las medidas de presión.

El Tesoro de EEUU ordenó redoblar los controles ante operaciones de lavado y corrupción del régimen de Nicolás Maduro
La advertencia busca evitar que el Gobierno venezolano utilice el sistema financiero internacional para operaciones ilegales. Buscarán monitorear a empresas vinculadas con el Estado

20/09/2017

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtió el miércoles a la banca internacional que se mantenga alerta ante los intentos de altos funcionarios del gobierno de Venezuela por usar el sistema financiero internacional para transferir y ocultar fondos obtenidos a través de la corrupción.

Nota completa haciendo clic en el enlace de la fuente.

Fuente: www.infobae.com/america/eeuu/2017/09/20/el-tesoro-de-eeuu-ordeno-redoblar-los-controles-ante-operaciones-de-lavado-y-corrupcion-del-regimen-de-nicolas-maduro/

-----

La ONU incluyó a Venezuela entre los países que castigan a los activistas de derechos humanos
"Estamos conscientes de casos de personas con las que tenemos comunicación que han sido secuestradas, detenidas, incomunicadas o han desaparecido", dijo el asistente del secretario general de Naciones Unidas para los DDHH, Andrew Gilmour

20/09/2017

Nota completa haciendo clic en el enlace de la fuente.

Fuente: http://www.infobae.com/america/venezuela/2017/09/20/la-onu-incluyo-a-venezuela-entre-los-paises-que-castigan-a-los-activistas-de-derechos-humanos/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Jue 21 Sep 2017 - 20:23

¡Hola...!   Shocked

EEUU investiga compra de equipos de alta tecnología para la Guardia de Honor de Maduro

16/09/2017

Una firma de Miami está en el centro de una investigación sobre empresas norteamericanas que estarían violando prohibiciones federales de suministrar equipos de seguridad e inteligencia electrónica al gobierno de Nicolás Maduro, a través de esquemas financieros para evadir controles.

De acuerdo a documentos oficiales, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) contrató a la firma Medabil Corporation, una empresa registrada en Miami, para suministrar equipos de última tecnología a una unidad élite militar creada este año en Caracas para proteger a Maduro y otras altas personalidades chavistas de posibles atentados.

Según un memo emitido por la Secretaría de la Presidencia de Pdvsa, bajo supervisión del actual ministro de Petróleo Eulogio del Pino, el pago del contrato con Medabil Corporation iba a ser realizado por la subsidiaria de Pdvsa Bariven Holanda, “debido a la actual restricción financiera con los Estados Unidos de Norteamérica”.

Pdvsa ha venido prestando apoyo a la Guardia de Honor Presidencial, el equivalente al Servicio Secreto en Venezuela, y cuya función esencial es proveer seguridad al mandatario venezolano y a altas figuras del chavismo.

De acuerdo al memo, Pdvsa ha suministrado a la Guardia de Honor “apoyo aeronáutico, servicios en tierra y apoyo logístico”, entre otros.

El memo enfatizó que debido a la responsabilidad de proteger las altas autoridades del gobierno de Maduro, se ordenó la creación de la Unidad de Especial de Seguridad y Protección a Personalidades de la Guardia de Honor Presidencial, “una unidad élite creada en el año 2017 con el objetivo de brindar seguridad y salvaguarda a altas personalidades del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Como tal, debe contar con los recursos tecnológicos más avanzados a la fecha con el objeto de proveer servicios de inteligencia, televigilancia y otros factores de seguridad para la protección de su entorno”.

El contrato incluye una amplia gama de equipos técnicos cuyas características y disponibilidad ya han sido objeto de “inspección” en Estados Unidos, indicó el memorando.

Las investigaciones en EEUU se realizan mediante un equipo tarea (task force) integrado por varias agencias federales, bajo coordinación del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security), que concentra las investigaciones sobre Venezuela en el sur de la Florida.

Por ahora se están estableciendo las posibles violaciones en que incurriría este tipo de contrataciones, debido a que hay sanciones actualmente vigentes, entre ellas ofrecer servicios estratégicos a organizaciones militares en Venezuela”, indicó una fuente familiarizada con las indagaciones.

Fuente: http://maibortpetit.blogspot.com/2017/09/eeuu-investiga-compra-de-equipos-de.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 22 Sep 2017 - 20:27

¡Hola...!   Shocked

Guyana afirma sentirse “en peligro” por la reclamación territorial de Venezuela
Guyana ha reiterado el peligro que está enfrentando en sus fronteras como consecuencia de las reclamaciones territoriales de su vecino occidental, Venezuela

22/09/2017 - Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Al dirigirse a la 72ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas el miércoles, el presidente de Guyana, David Granger, dijo que desde que se dirigió a la Asamblea de la ONU el año pasado, la reclamación de Venezuela al territorio de Guyana “no ha disminuido”.

Guyana sigue en peligro”, dijo, y agregó que “los preocupantes acontecimientos en Venezuela han atraído la atención del mundo y despertado las preocupaciones de muchos de nosotros por las privaciones de su pueblo”.

Granger dijo que mientras el Caribe desea que el Caribe sea una “Zona de Paz”, la afirmación de Venezuela sobre la integridad territorial de Guyana es “una amenaza para esa zona”.

Venezuela es más de cuatro veces el tamaño de Guyana. Venezuela, sin embargo, reclama dos tercios del territorio de Guyana, incluido nuestro espacio marítimo. Dependemos de nuestros recursos territoriales y marítimos para el desarrollo y para liberar a nuestra gente de la pobreza“, dijo.

El presidente de Guyana dijo que la reclamación venezolana ha persistido después de 51 años de independencia de Guyana.

Original en inglés: The Jamaica Observer www.jamaicaobserver.com/business-report/guyana-remains-8216-imperiled-8217-by-venezuela-8217-s-claim-to-its-territory_111589?profile=1373

Fuente: www.lapatilla.com/site/2017/09/22/guyana-afirma-sentirse-en-peligro-por-la-reclamacion-territorial-de-venezuela/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 22 Sep 2017 - 20:33

¡Hola...!   Shocked

EEUU cree que Venezuela se acerca a ser narcoestado y adelanta más sanciones

22/09/2017

Estados Unidos cree que Venezuela se acerca a ser un “narcoestado” debido al “hecho irrefutable” de que miembros del Gobierno de Nicolás Maduro están implicados en actividades de tráfico de drogas, unos actos que pueden desembocar en más sanciones contra el país caribeño en los próximos meses.

El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para la Seguridad y la Lucha Antinarcóticos, William Brownfield, hizo esa declaración en una conferencia de prensa telefónica para evaluar sus 38 años en la carrera diplomática, a los que pondrá fin el 30 de septiembre.

La expresión de narcoestado, para mí, quiere decir un Estado cuyo Gobierno está formado o dominado por representantes de la industria de la droga ilícita, esa es la definición. Y digo yo que, en este momento, Venezuela se acerca a ese punto”, consideró Brownfield, que fue embajador en el país caribeño entre 2004 y 2007.

Es mi opinión personal, probablemente ya no se puede decir que el Gobierno está dominado por la industria narcotraficante, penetrado sin duda, influenciado sí y con interés en mantener esos contactos por parte de varias instituciones de Gobierno sin duda alguna”, argumentó.

Pero -justificó- no quiero llamar a un país, a un Gobierno, narcoestado hasta que sea cierto que cae en esa categoría”.

En opinión de Brownfield, este es un buen momento para comenzar a debatir si Venezuela se ha convertido o no en un narcoestado, aunque aún no se puede dar una respuesta definitiva.

Por otro lado, el veterano funcionario consideró “una buena política” las sanciones que el Gobierno de Donald Trump ha seguido imponiendo a Venezuela, pues muestran “qué tipo de personas están involucradas en el Gobierno” y adelantó: “Si tuviera que especular diría que habrá más sanciones durante los meses que vienen”.

Al referirse al tráfico de drogas a través de Venezuela y al papel que tiene el país en el lavado de dinero de fondos ilícitos, Brownfield aseguró que las sanciones de EE.UU. “están basadas en el hecho irrefutable de que hay muchos miembros del Gobierno (de Venezuela) que participan de eso”.

El pasado julio, Trump llegó a imponer sanciones económicas directas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien calificó de “dictador” por promover la creación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con poder para redactar una nueva Constitución y que no es reconocida por la oposición.

Brownfield explicó que, hasta ahora, las sanciones contra Maduro han sido específicamente por “sus actividades antidemocráticas y políticas”, pero aseguró que “eso no quiere decir que no haya evidencias que pudieran apoyar una decisión de sancionar por otras razones”, sin detallar si se refería a sanciones por narcotráfico.

Las declaraciones de Brownfield tensan aún más las relaciones entre Caracas y Washington, donde el presidente Trump llegó a decir el pasado agosto que no descartaba una “opción militar” para solventar la crisis venezolana.

Fuente: EFE www.lapatilla.com/site/2017/09/22/eeuu-cree-que-venezuela-se-acerca-a-ser-narcoestado-y-adelanta-mas-sanciones/
-----

Canadá impone sanciones a Maduro y a 39 archiconocidos del alto gobierno

22/09/2017

Las medidas canadienses nombran a Maduro, a su vicepresidente Tareck El Aissami y a otras 38 personas.

Entre ellos figuran el ministro del Interior, Néstor Reverol; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, varios jueces de la Corte Suprema, la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, y el ministro de Educación, Elías Jaua.

Nota: Ver artículo completo en la fuente.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2017/09/22/canada-impone-sanciones-a-maduro-y-a-39-archiconocidos-del-alto-gobierno-lista/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   

Volver arriba Ir abajo
 
Fronteras venezolanas y más allá
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 Temas similares
-
» Fronteras venezolanas y más allá
» SaintSeiya Ω - Capítulo 41 - ¡La ambición de Tokisada! ¡Las fronteras soberanas del Tiempo!
» Película completa... MAS ALLÁ DE LOS SUEÑOS.
» Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay
» CREO EN UN MÁS ALLÁ... Nicanor Parra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: