ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fronteras venezolanas y más allá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
AutorMensaje
Prueba124

avatar

Mensajes : 2566
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 1 Dic 2017 - 16:38

¡Hola...! Smile

Quisiera ver esto, dejar de venderle al único cliente que paga al contado. Un régimen que anda con los bolsillos vacíos y todavía siguen hablando sin sentido. Creo más en la opción contraria, que los gringos dejen de comprarle al régimen.

Venezuela amenaza con dejar de vender crudo bruto a EEUU

30/11/2017

VIENA, (AFP) - Amenazas a Estados Unidos

Cuando los precios del petróleo empezaron a caer en 2014, el gobierno venezolano redujo drásticamente las importaciones y provocó una severa escasez de alimentos y medicinas.

Aunque desde entonces los precios se han recuperado, Venezuela vive un colapso económico que ha llevado a un grupo de acreedores y calificadoras financieras a declarar en default parcial al país y a PDVSA, pilar de la economía venezolana que aporta el 96% de las divisas.

Además Estados Unidos aplica desde agosto a Venezuela sanciones que prohíben a sus ciudadanos negociar nueva deuda emitida por el gobierno y PDVSA.

Frente a este "secuestro" financiero denunciado por Caracas, Maduro amenaza con dejar de vender petróleo a Estados Unidos, una posibilidad que tampoco descartó este jueves el ministro Quevedo.

"Tenemos toda la voluntad de venderle petróleo al pueblo de Estados Unidos pero si su gobierno no quiere ayudar al pueblo norteamericano, nosotros buscaremos otro mercado, tranquilamente", afirmó en Viena.

En la práctica, Estados Unidos es el mejor cliente de Venezuela, al que compra 750.000 de los 1,9 millones de barriles diarios (mbd) que produce, por lo que los observadores del sector ven muy complicado que se cumpla la amenaza.

"No me tomo en serio la amenaza porque en realidad no tienen otros compradores de su bruto", afirma Joseph McMonigle, de Hedgeye.

No obstante el analista descarta un embargo total de Washington a la compra del oro negro venezolano.

"Las sanciones actuales ya están teniendo un impacto, no creo que Estados Unidos prohíba las importaciones de Venezuela pero esto podría cambiar", añadió.

Fuente: AFP www.panorama.com.ve/politicayeconomia/-Venezuela-denuncia-un-sabotaje-petrolero-y-amenaza-con-dejar-de-vender-crudo-bruto-a-EEUU-20171130-0013.html?utm_content=buffer3a02e&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2566
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Lun 4 Dic 2017 - 13:13

¡Hola...!   Shocked

Exxon Mobil ayudará a Guyana en disputa con Venezuela por segunda mayor reserva de petróleo del mundo

03/12/2017

La petrolera Exxon Mobil informó este domingo que está dispuesta a asistir a Guyana en los gastos judiciales resultantes de una eventual controversia con Venezuela por el bloque Stabroek, descubierto en 2015 a unos 190 kilómetros (120 millas) de la costa del país y considerado la segunda mayor reserva del mundo.

La petrolera aseguró que ha reservado alrededor de 20 millones de dólares para asistir a Guyana, una vez el país suramericano active el acuerdo judicial.

Un funcionario del gobierno guyanés, que prefirió no identificarse, indicó a medios locales que esta no será la primera vez que el país se involucre en un caso judicial, pues ya lo había hecho en junio del año 2000 entre el incidente de la petrolera canadiense CGG Energy y la Guardia Costera de Surinam.

El bloque Stabroek, que ocupa una extensión de 26.800 kilómetros cuadrados, se encuentra en la cuenca entre Guyana y Surinam y es reconocido por el Servicio Geológico de EE U. como la segunda mayor área del mundo con petróleo sin explorar.

El gobierno venezolano respondió al hallazgo con un decreto que redistribuye al territorio venezolano en áreas conocidas como Zonas Operativas de Defensa Integral e incluye ese territorio marítimo en disputa.

Venezuela y Guyana mantienen una controversia por el Esequibo, una zona de unos 160.000 kilómetros cuadrados que los venezolanos reclaman y que supone dos terceras partes del territorio guyanés.

Fuente: EFE http://runrun.es/la-economia/oil_energy/333360/exxon-mobil-ayudara-a-guyana-en-disputa-con-venezuela-por-segunda-mayor-reserva-de-petroleo-del-mundo.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Fronteras venezolanas y más allá
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 Temas similares
-
» Fronteras venezolanas y más allá
» SaintSeiya Ω - Capítulo 41 - ¡La ambición de Tokisada! ¡Las fronteras soberanas del Tiempo!
» Película completa... MAS ALLÁ DE LOS SUEÑOS.
» Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay
» CREO EN UN MÁS ALLÁ... Nicanor Parra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: