Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 2584
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: Fronteras venezolanas y más allá

el Vie 1 Dic 2017 - 16:38
¡Hola...! Smile

Quisiera ver esto, dejar de venderle al único cliente que paga al contado. Un régimen que anda con los bolsillos vacíos y todavía siguen hablando sin sentido. Creo más en la opción contraria, que los gringos dejen de comprarle al régimen.

Venezuela amenaza con dejar de vender crudo bruto a EEUU

30/11/2017

VIENA, (AFP) - Amenazas a Estados Unidos

Cuando los precios del petróleo empezaron a caer en 2014, el gobierno venezolano redujo drásticamente las importaciones y provocó una severa escasez de alimentos y medicinas.

Aunque desde entonces los precios se han recuperado, Venezuela vive un colapso económico que ha llevado a un grupo de acreedores y calificadoras financieras a declarar en default parcial al país y a PDVSA, pilar de la economía venezolana que aporta el 96% de las divisas.

Además Estados Unidos aplica desde agosto a Venezuela sanciones que prohíben a sus ciudadanos negociar nueva deuda emitida por el gobierno y PDVSA.

Frente a este "secuestro" financiero denunciado por Caracas, Maduro amenaza con dejar de vender petróleo a Estados Unidos, una posibilidad que tampoco descartó este jueves el ministro Quevedo.

"Tenemos toda la voluntad de venderle petróleo al pueblo de Estados Unidos pero si su gobierno no quiere ayudar al pueblo norteamericano, nosotros buscaremos otro mercado, tranquilamente", afirmó en Viena.

En la práctica, Estados Unidos es el mejor cliente de Venezuela, al que compra 750.000 de los 1,9 millones de barriles diarios (mbd) que produce, por lo que los observadores del sector ven muy complicado que se cumpla la amenaza.

"No me tomo en serio la amenaza porque en realidad no tienen otros compradores de su bruto", afirma Joseph McMonigle, de Hedgeye.

No obstante el analista descarta un embargo total de Washington a la compra del oro negro venezolano.

"Las sanciones actuales ya están teniendo un impacto, no creo que Estados Unidos prohíba las importaciones de Venezuela pero esto podría cambiar", añadió.

Fuente: AFP www.panorama.com.ve/politicayeconomia/-Venezuela-denuncia-un-sabotaje-petrolero-y-amenaza-con-dejar-de-vender-crudo-bruto-a-EEUU-20171130-0013.html?utm_content=buffer3a02e&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
avatar
Mensajes : 2584
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: Fronteras venezolanas y más allá

el Lun 4 Dic 2017 - 13:13
¡Hola...!   Shocked

Exxon Mobil ayudará a Guyana en disputa con Venezuela por segunda mayor reserva de petróleo del mundo

03/12/2017

La petrolera Exxon Mobil informó este domingo que está dispuesta a asistir a Guyana en los gastos judiciales resultantes de una eventual controversia con Venezuela por el bloque Stabroek, descubierto en 2015 a unos 190 kilómetros (120 millas) de la costa del país y considerado la segunda mayor reserva del mundo.

La petrolera aseguró que ha reservado alrededor de 20 millones de dólares para asistir a Guyana, una vez el país suramericano active el acuerdo judicial.

Un funcionario del gobierno guyanés, que prefirió no identificarse, indicó a medios locales que esta no será la primera vez que el país se involucre en un caso judicial, pues ya lo había hecho en junio del año 2000 entre el incidente de la petrolera canadiense CGG Energy y la Guardia Costera de Surinam.

El bloque Stabroek, que ocupa una extensión de 26.800 kilómetros cuadrados, se encuentra en la cuenca entre Guyana y Surinam y es reconocido por el Servicio Geológico de EE U. como la segunda mayor área del mundo con petróleo sin explorar.

El gobierno venezolano respondió al hallazgo con un decreto que redistribuye al territorio venezolano en áreas conocidas como Zonas Operativas de Defensa Integral e incluye ese territorio marítimo en disputa.

Venezuela y Guyana mantienen una controversia por el Esequibo, una zona de unos 160.000 kilómetros cuadrados que los venezolanos reclaman y que supone dos terceras partes del territorio guyanés.

Fuente: EFE http://runrun.es/la-economia/oil_energy/333360/exxon-mobil-ayudara-a-guyana-en-disputa-con-venezuela-por-segunda-mayor-reserva-de-petroleo-del-mundo.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Mensajes : 935
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Fronteras venezolanas y más allá

el Miér 27 Dic 2017 - 21:02
Venezuela cierra 2017 con inflación del 2.000% y con caída del 34% del PBI en cuatro años

22-12-2017 La información la brindó el diputado opositor Rafael Guzmán, dado que ni el Banco Central ni el Ministerio de Economía publican los datos



La economía venezolana terminará el año con una inflación acumulada de más del 2.000%, según cálculos del Parlamento, de mayoría opositora, que ve en esta cifra récord un reflejo de la "mayor crisis política, social y económica de la historia de la Venezuela contemporánea".

El anuncio fue hecho por el diputado opositor Rafael Guzmán en un balance económico del año en el que reveló también que el producto bruto interno (PBI) ha caído un 34% en los últimos 4 años.

Despojado de sus poderes por el Supremo y la Asamblea Nacional Constituyente, el Parlamento es el único poder del Estado en manos de la oposición y la única institución que publica cifras de inflación y otros indicadores económicos ante la ausencia de datos del Gobierno y el Banco Central desde 2015.

Según cálculos del Parlamento, Venezuela entró en hiperinflación en noviembre al superar, con una marca del 57%, el umbral del 50% de inflación que define este fenómeno.

"Ningún país de la región, ningún país del mundo tiene este deterioro del aparato productivo", dijo Guzmán ayer al presentar el balance.

Venezuela es el país con la mayor inflación del mundo. El segundo país de Latinoamérica con mayor índice de inflación después de Venezuela es Argentina, con más del 20 %, muy lejos de las cuatro cifras que registra la nación petrolera.

"Cada día hay menos empresas, cada día hay menos puestos de trabajo, cada día hay menos salarios dignos", afirmó el diputado.

La impresión descontrolada de dinero por parte del Banco Central, así como la destrucción de la industria nacional y una caída de las importaciones que han reducido drásticamente el número de bienes disponibles en el mercado son realidades patentes en Venezuela y se consideran las causas canónicas de la inflación elevada.

Para estabilizar la economía y salir de la crisis, el Parlamento pide eliminar los controles de cambio -el Estado tiene desde 2003 el monopolio de la venta de divisas en Venezuela- y de precios y que se respete la propiedad privada.

Venezuela atraviesa una grave crisis humanitaria marcada por la escasez de alimentos, medicamentos y otros productos básicos y la suba casi diaria de los precios al calor del descalabro del bolívar respecto del dólar en el mercado paralelo al oficial.

La petrolera estatal PDVSA -que es la fuente de más del 90 % de las divisas que ingresa el Estado venezolano- pasa por graves dificultades financieras y su producción ha caído por primera vez en 28 años por debajo de los 2 millones de barriles diarios.

Fuente: Infobae Profesional.
avatar
Mensajes : 2584
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Venezuela alerta tras visita de jefe militar de EE. UU. a Colombia

el Sáb 17 Feb 2018 - 20:59
¡Hola...!   Shocked

Mmmm... tenía días sin entrar. Nuevo "look" en el foro, ¡vamos progresando!  good

Colombia niega plan de intervención militar en Venezuela

13/02/2018

El gobierno de Colombia negó este martes la existencia de un supuesto plan de intervención militar en Venezuela, vinculado con Estados Unidos, denunciado por el fiscal general venezolano.

"Tenemos suficientes problemas en Colombia, en los cuales nos estamos ocupando, para pensar en una intervención militar en Venezuela. Jamás lo hemos pensado", dijo la canciller colombiana, María Ángela Holguín, a periodistas.

Holguín rechazó las declaraciones del fiscal general venezolano, Tarek William Saab, que el lunes aseguró que desde Colombia se está planeando un "bombardeo militar, la invasión militar" contra su país.

Saab hizo las menciones días después de que el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, hiciera una gira por América Latina, durante la cual visitó a Colombia y en la que hizo énfasis en el rechazo de su gobierno a la administración de Nicolás Maduro.

El fiscal venezolano recordó que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió en agosto sobre una "posible opción militar", de ser "necesario", frente a la grave crisis política, económica y humanitaria.

Entonces, el presidente Juan Manuel Santos rechazó categóricamente esa opción.

"Cada vez que van los funcionarios americanos a Colombia en Venezuela reaccionan, en que las visitas de los funcionarios americanos es porque estamos preparando una intervención", apuntó Holguín este martes.

La canciller invitó al fiscal venezolano a "preocuparse" por la crisis económica y humanitaria que vive su país antes de hacer denuncias "fuera de cualquier contexto".

Colombia y Venezuela, que comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros, mantienen unas tensas relaciones diplomáticas.

El presidente Juan Manuel Santos encabeza la presión internacional sobre el gobierno de Maduro, al que califica de "dictadura".

Además, Colombia afronta la llegada de una oleada de migrantes venezolanos que huyen de la crisis en su país.

Según Migración Colombia, más de 550.000 venezolanos están en territorio colombiano de forma regular o irregular. La entidad proyecta que la cifra superará el millón a mediados de año.

Santos ha pedido ayuda internacional para atender a esta población.

Fuente: AFP www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Colombia-niega-plan-de-intervencion-militar-en-Venezuela-20180213-0106.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios

-------

¡Hola...!   Shocked

Venezuela alerta tras visita de jefe militar de EE. UU. a Colombia
Venezuela movilizó fuerzas especiales contrainsurgencia a la frontera con Colombia en Táchira. Son 111 soldados del 322 Batallón de Caribes que fueron trasladados por la Aviación Militar Bolivariana este sábado desde Maturín, estado Monagas

13/02/2018

Venezuela acusó el lunes a la vecina Colombia de planear una campaña de bombardeo o una “invasión militar” en medio de las crecientes tensiones en la región y un éxodo masivo impulsado por la colapsada economía de Venezuela. “En Colombia, planean revivir épocas que terminaron en la historia humana, como el bombardeo militar, la invasión militar o la ocupación, a través de la sangre y los disparos, de un país pacífico como Venezuela”, dijo el fiscal jefe de Venezuela, Tarek William Saab, según la agencia estatal de noticias AVN. “No lo permitiremos”.

Saab no proporcionó pruebas de sus acusaciones, pero otros aliados regionales señalaron la visita de fin de semana a Colombia del almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de los EE. UU. Tidd y el vicepresidente colombiano Óscar Naranjo se reunieron el sábado en la conflictiva ciudad costera de Tumaco. Según la oficina del vicepresidente, se reunieron para analizar los esfuerzos bilaterales para frenar el flujo de drogas desde la costa pacífica de Colombia.

Sin embargo, el presidente boliviano Evo Morales, un firme aliado de Caracas, calificó la presencia de Tidd de “sospechosa”. “Cualquier amenaza militar imperialista contra nuestra hermana Venezuela y nuestra región será deshecha por la dignidad, la soberanía y la unidad de nuestros países democráticos”, escribió Morales en Twitter.

El presidente Donald Trump alarmó el año pasado a Caracas -y, según algunos, entregó al presidente Nicolás Maduro un obsequio de propaganda- cuando dijo que no descartaría una “opción militar” al tratar con Venezuela.

Hablando en el estado Anzoátegui el lunes, Saab subrayó la advertencia de Trump. “¿Qué hizo la gente de Venezuela para merecer ser bombardeada, como el presidente de los Estados Unidos amenazado?”, Preguntó.

Fuente: www.mercadomilitar.com/venezuela-teme-invasion-tras-visita-jefe-militar-ee-uu-colombia-13709/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
avatar
Mensajes : 2584
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: Fronteras venezolanas y más allá

el Sáb 17 Feb 2018 - 21:03
¡Hola...!   Shocked

Colombia envía miles de soldados a la frontera con Venezuela en medio de la crisis migratoria

14/02/2018

Tropas colombianas han sido desplegadas este miércoles en la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, siguiendo las órdenes del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Este dispositivo de seguridad es un trabajo conjunto entre las fuerzas militares y la policía colombiana, según afirmó Alberto José Mejía Ferrero, comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Las imágenes también muestran el puente Simón Bolívar, que conecta Cúcuta en Colombia y San Antonio de Táchira en Venezuela, con flujos de personas que cruzan en ambas direcciones.

Con anterioridad el presidente Santos ordenó el despliegue de 3.000 efectivos adicionales en la frontera con Venezuela.

Colombia se enfrenta a un aumentos drástico en la cantidad de personas que ingresan al país huyendo de la inestabilidad, la hiperinflación y el empeoramiento de la crisis política en Venezuela. Según los informes, ya hay más de 600,000 inmigrantes venezolanos en el país.

Fuente: www.cibercuba.com/videos/noticias/2018-02-14-u146802-e146802-s27061-colombia-envia-miles-soldados-frontera-venezuela

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
avatar
Mensajes : 2584
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: Fronteras venezolanas y más allá

el Sáb 17 Feb 2018 - 21:06
¡Hola...!   Shocked

Brasil aumentará seguridad en frontera con Venezuela por crisis migratoria
Uno de los planes del gobierno es trasladar a los inmigrantes venezolanos a otros estados del país para "descongestionar" los servicios en Roraima

14/02/2018

El gobierno de Brasil anunció este lunes que duplicará el número de militares en la frontera con Venezuela, como parte de las medidas de alcance nacional para lidiar con la llegada masiva de inmigrantes del país al estado de Roraima (norte).

"Estaremos duplicando nuestros pelotones de frontera", anunció el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, en una reunión junto al presidente Michel Temer en Boa Vista, capital de Roraima.

Temer aseguró que Brasil no restringirá recursos para auxiliar a los municipios que se han visto desbordados en los últimos meses por el gran flujo de personas que llegan a Brasil por tierra, huyendo de la crisis política, económica y social que enfrenta Venezuela.

La situación en Venezuela disparó de manera exponencial los pedidos de refugio en Brasil en los últimos dos años. Según estimaciones oficiales unos 40.000 venezolanos viven en Boa Vista actualmente, equivalente a 10% de la población de la ciudad.

"Este flujo intenso de venezolanos crea problemas para el estado de Roraima y ciertamente va a crearlos para otros estados si no tomamos medidas de naturaleza federal", aseguró el mandatario, que movilizó a una comitiva de ministros durante el feriado de carnaval para reunirse con las autoridades locales.

Las Fuerzas Armadas coordinarán a partir de ahora las acciones humanitarias de los distintos organismos federales y locales, detalló el ministro Jungmann.

Acampando en las calles o en casas de refugios, los venezolanos son acogidos por el gobierno local, pero éste no posee infraestructura para atenderlos a todos y reclama desde hace meses la intervención de la administración federal.

Uno de los planes del gobierno es trasladar a una parte de los inmigrantes hacia otros estados, para descongestionar los servicios en Roraima y que los venezolanos puedan acceder a mejores condiciones de vivienda, salud y trabajo.

Venezuela enfrenta una situación delicada, con fuertes tensiones políticas, desabastecimiento de productos básicos y una inflación que llegará a 13.000% en 2018, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

Fuente: www.el-nacional.com/noticias/mundo/brasil-aumentara-seguridad-frontera-con-venezuela-por-crisis-migratoria_222880

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios

-------

¡Hola...!   Shocked

Brasil decreta la "situación de vulnerabilidad" en la frontera con Venezuela

15/02/2018

Brasilia, 15 feb (EFE).- El presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció hoy por medio de un decreto la "situación de vulnerabilidad" en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, ante la llegada masiva de venezolanos en los últimos meses provocada por la "crisis humanitaria" que atraviesa su país.

El mandatario también decretó el inicio, con carácter de urgencia, de una serie de medidas de asistencia humanitaria para acoger a los venezolanos llegados a Brasil, que se estiman en unos 40.000 solo en Boa Vista, capital del estado de Roraima.

Fuente: EFE www.msn.com/es-ve/noticias/mundo/brasil-decreta-la-situaci%c3%b3n-de-vulnerabilidad-en-la-frontera-con-venezuela/ar-BBJbJDr?li=BBqd8uX&ocid=mailsignout

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
avatar
Mensajes : 2584
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: Fronteras venezolanas y más allá

el Sáb 17 Feb 2018 - 21:07
¡Hola...! Shocked

Guyana aumenta presencia de tropas en frontera con Venezuela
Los otros dos países fronterizos con Venezuela, Colombia y Brasil, ya reforzaron controles debido a la crisis humanitaria que atraviesa el país caribeño

17/02/2018

La Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) anunció este sábado (17.02.2018) el aumento paulatino de la presencia de tropas en la zona fronteriza con Venezuela, así como la instalación de una base de patrullaje transitoria, para ayudar a paliar el tráfico de armas por comida y reducir la violencia de las pandillas en la zona.

El ministro de Estado de Guyana, Joseph Harmon, indicó, por su parte, que su Gobierno estaba al tanto de varios incidentes violentos por parte de algunas pandillas que incluyen varias decapitaciones.

Harmon agregó que ante la situación en la zona la presencia de tropas será "mayor y más constante a partir de ahora".

Para ello, el Ministerio de la Presidencia dijo en un comunicado que ha establecido una nueva base de la GDF en el lugar, erigida en 72 horas, después de recibir informaciones de su servicio de inteligencia de que hay "problemas de seguridad en la frontera debido a la situación en Venezuela".

El presidente de la Región 1, en el noroeste de Guyana, Brentnol Ashley, dijo este sábado a medios locales que le han llegado informaciones de que se están intercambiando armas por alimentos, un bien escaso en medio de la crisis en Venezuela, en la frontera con dicho país.

Ashley explicó que ha informado al presidente de que muchos conciudadanos están siendo "atacados y abusados".

El Ministerio de la Presidencia agregó en su comunicado que "la presencia militar pretende neutralizar cualquier actividad ilegal y establecer un sistema de vigilancia 24 horas para establecer una seguridad máxima".

Además el ministerio instó a los vecinos de la zona a crear patrullas de vigilancia ciudadana.

"La policía y el ejército no puede estar en todas partes", dijo el ministerio.

El pasado 8 de febrero el Gobierno colombiano tomó también medidas para endurecer los controles migratorios en la frontera con Venezuela, donde creará una unidad especial.

Fuente: EFE www.dw.com/es/guyana-aumenta-presencia-de-tropas-en-frontera-con-venezuela/a-42631833

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Contenido patrocinado

Re: Fronteras venezolanas y más allá

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.