ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de la Armada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 23 ... 41, 42, 43
AutorMensaje
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16092
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 11 Abr 2017 - 18:11

El Aviso ARA “Islas Malvinas” arribó a la ciudad de Comodoro Rivadavia y se sumó a los trabajos de asistencia humanitaria




El Ministerio de Defensa informa que el Aviso ARA “Islas Malvinas” arribó a la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, para sumarse a los trabajos de asistencia humanitaria que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas en esa localidad.

El buque de la Armada Argentina, que arribó al puerto de Comodoro Rivadavia esta mañana, fue enviado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, con la misión de transportar víveres, medicamentos y materiales para el armado de un Puesto sanitario en el lugar.

Para el cumplimiento de esta misión se embarcó un grupo de 35 infantes de Marina del Batallón de Infantería de Marina Nº4 especialistas en rescate en estructuras colapsadas, equipados con botes y dos vehículos Marrua 4×4.

Dentro de la dotación del aviso también se destaca un grupo de marinos que serán los encargados de distribuir 400 toneladas de agua potable, combustible y víveres para los afectados y, además, el barco tiene capacidad para producir 200 raciones de comida por hora.

También viajan a bordo buzos de salvamento, personal técnico, maquinistas y electricistas, mientras que del área de sanidad fueron afectados para colaborar en la emergencia dos médicos -un cirujano y un clínico- y ocho enfermeros, provistos de elementos de primeros auxilios.

A su llegada, la tripulación enviada se dispuso a realizar el descargo de los materiales que serán utilizados para instalación del puesto sanitario. El mismo constará con personal del área de sanidad, médicos y enfermeros provistos con elementos para prestar primeros auxilios.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16092
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 11 Abr 2017 - 18:29

El remolcador ARA “Zeus” fue puesto en funciones


05/04/2017. La unidad, de origen japonés, prestará servicios en la Capitanía de Puerto Belgrano.



Puerto Belgrano – Esta mañana se desarrolló la ceremonia de puesta en funciones del remolcador ARA “Zeus”, unidad incorporada por la Armada Argentina hace poco más de un mes con el objetivo de aumentar sus capacidades de remolque.

El acto fue presidido por el Comandante de la Capitanía de Puerto Belgrano, Capitán de Fragata Nelson Leonardo Rodríguez Epherra. También estuvieron presentes comandantes de unidades, efectivos del destino y parte de la dotación que tuvo a su cargo el traslado del remolcador hasta Puerto Belgrano.

Durante la ceremonia se leyeron las resoluciones referidas a la incorporación de la nueva unidad y el Capitán Rodríguez Epherra felicitó a la dotación por el trabajo realizado, tanto en la navegación hasta Puerto Belgrano como en las etapas de alistamiento previo a la zarpada.

CAPACIDADES DEL “ZEUS”

El buque –cuyo nombre original era “Huracán”– fue botado en los astilleros SagamiZosenTekko K.K, deYokosuka, Japón. Tiene 30 metros de eslora, 8,8 metros de manga y 3,2 metros de calado. Además, posee para su propulsión dos motores diesel Niigata de seis cilindros.

La unidad pertenecía a una empresa naviera rosarina, por eso su dotación debió viajar al momento de coordinar los detalles de su incorporación.

“El 2 de marzo recibimos a la unidad y al día siguiente tomamos posesión”, explicó el Segundo Comandante de la Capitanía de Puerto Belgrano, Capitán de Corbeta Juan Grimalt, quien se desempeñó como Comandante durante el traslado.

“Viajamos con una dotación de once personas, trabajamos durante más de veinte días en Rosario y de ahí navegamos hasta Buenos Aires. Allí se incorporaron dos cabos y un teniente quienes nos acompañaron de regreso a Puerto Belgrano”, agregó el Capitán Grimalt.

http://gacetamarinera.com.ar/el-remolcador-ara-zeus-fue-puesto-en-funciones/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB

avatar

Mensajes : 1378
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 11 Abr 2017 - 18:42

Pablo IG escribió:
Una mas chiquito, pero sí, serían útiles en estos casos.

Opino igual Pablo; sin embargo puse el ejemplo del Clase Whidbey Island, porque -en teoría o supuestamente- es el tipo de buque que EE.UU nos ofrecería por la vía FMS y que además, sería de adquisión inmediata.


Personalmente, yo preferiría que avance la propuesta del Astillero Río Santiago (ARS) y Daewoo, para construir un LPD Clase Makassar, ya que es un buque de menor tonelaje que el LSD Americano, pero corre con la ventaja de poseer hangar para 2 (dos) Helicópteros, los cuales el Whidbey Island carece:




El tema central aquí es, que un LPD o LSD, hace falta para el inmediato corto plazo... La catástrofe en Comodoro Rivadavia así lo indica y no quiero pensar, cuál sería hoy la situación si esta misma inclemencia del tiempo hubiese sucedido en Ushuaia.

Por lo que -si de mi dependiera- traería un Clase Whidbey Island con el que ganaría tiempo, mientras se construye el LPD de la Clase Makassar.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16092
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Vie 14 Abr 2017 - 11:46

 
LA ARMADA ARGENTINA CONTINÚA CON LA AYUDA HUMANITARIA EN COMODORO RIVADAVIA





La Armada Argentina informa que continúa con la ayuda humanitaria en Comodoro Rivadavia. Luego del arribo al puerto local el pasado lunes del Aviso ARA ¨Islas Malvinas¨ procedente del Área Naval Austral (Ushuaia), y una vez realizada la descarga de materiales, la Armada Argentina continúa prestando ayuda humanitaria a la Comunidad local mediante un Puesto de Socorro para asistencia sanitaria, instalado en proximidades del barrio Juan XXIII, donde enfermeros y médicos del Hospital Naval Ushuaia brindan atención primaria de la salud.

Además, en el mismo predio, el Batallón de Infantería de Marina Nº4 instaló otra carpa en la cual permanecen parte de los infantes que realizan los trabajos de remoción de barro y agua en el interior del barrio, donde el acceso se ve seriamente comprometido.

En cuanto a la atención médica, se atienden casos puntuales de personas con movilidad reducida o de edad avanzada; hasta el momento se brindaron cerca de 140 prestaciones por traumatismos contuso-cortantes producidos por golpes e infecciones respiratorias de la vía aérea superior, motivadas por las bajas temperaturas. Asimismo, realizan colocación de vacuna antigripal y se reciben todo tipo de consultas que son canalizadas o derivadas de acuerdo a la complejidad. El puesto cuenta con dos ambulancias y enfermeros pertenecientes al Ejército Argentino.

Tanto al mediodía como por la noche, en el Aviso “Islas Malvinas” se prepara la comida para todo el personal. Para quienes se encuentran destacados en tierra, ésta es transportada hasta el Destacamento por botes de goma en tolvas de acero inoxidable que permiten mantener la temperatura y desde allí son llevadas en los vehículos tipo Marrúa hasta el Puesto Sanitario

ARA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16092
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Sáb 22 Abr 2017 - 22:24

Ocurrió en 2011

Dictaron el sobreseimiento de dos pilotos por un accidente aéreo
La medida benefició a Ricardo Emilio Schroeder y Diego Scrignar.

12:02 | 21/04/2017Dictaron el sobreseimiento de dos pilotos por un accidente aéreo. La Nueva. Bahía Blanca. El diario del sur argentino. Noticias de la ciudad, la región, el país, el mundo

La justicia federal sobreseyó a al piloto y el copiloto de un avión de adiestramiento de la Armada, que hace seis años realizó un aterrizaje forzoso en Espora y provocó daños en la unidad de vuelo.

La medida benefició a Ricardo Emilio Schroeder y Diego Fernando Scrignar.

El hecho tuvo lugar el 20 de abril de 2011, cuando una aeronave Grumman Tracker S2T, en medio de un adiestramiento secundario, se precipitó a tierra entre las pistas 16/34 y 6/24 de la Base Aeronaval Comandante Espora.

De las actuaciones surgió que el avión, en pleno vuelo, tuvo una falla mecánica en la bomba principal de combustible, que ocasionó la pérdida de potencia del motor izquierdo.

El sobreseimiento fue dictado a partir que la fiscalía coincidió con la defensa respecto a la atipicidad de la conducta de los imputados.

Según la resolución, el Ministerio Público "alegó que el avión siniestrado era de práctica militar y que los imputados -más allá de su pericia o impericia o si hubo falta de mantenimiento de la aeronave- eligieron impactar contra un terreno descampado entre pistas de vuelo, evitando la estación de vuelo comercial y quebrando así el potencial riesgo jurídico".

Consideró que no hubo riesgo ni concreto ni potencial de la seguridad del medio de transporte y adhirió al pedido de la defensa.

Por todo ello, los jueces hicieron lugar a la apelación, revocaron el procesamiento y sobreseyeron a los pilotos

http://m.lanueva.com/mobile/la-ciudad/900625/dictaron-el-sobreseimiento-de-dos-pilotos-por-un-accidente-aereo-en-espora.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16092
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Lun 24 Abr 2017 - 10:17

La ARA dispone al Somellera como buque blanco

ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Decreto 281/2017
Declárase en desuso al ex Aviso A.R.A. “COMODORO SOMELLERA”.
Ciudad de Buenos Aires, 21/04/2017
VISTO lo informado por el señor Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA y lo propuesto por el señor MINISTRO DE DEFENSA, y
CONSIDERANDO:

Que por la Resolución del JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA N° 63 “C” del 26 de abril de 2016 modificada por su similar N° 7 del 3 de febrero de 2017, se dispuso el pase del ex Aviso A.R.A. “COMODORO SOMELLERA” de la Condición de Alistamiento V (Unidad en Reserva) a la Condición de Alistamiento VI (Unidad Radiada) y a su vez se propuso declarar en desuso a la referida Unidad y facultar a ese ESTADO MAYOR GENERAL para que proceda a su utilización final como “Buque Blanco”, previo retiro de a bordo de todos aquellos elementos y materiales que puedan ser de utilidad para el Servicio Naval.
Que oportunamente se descartó la posibilidad de recuperar la Unidad dado el deterioro general y la obsolescencia del material que muestran sin hesitación que la misma ha superado su ciclo de vida útil, resultando inoficioso invertir ingentes recursos públicos en la recuperación de la Unidad.

Que de acuerdo a lo resuelto por el TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACIÓN en el año 2010 el valor residual de la citada Unidad era de PESOS CUATROCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS ($ 465.500), por lo que no resulta razonable realizar su enajenación por subasta pública.
Que se estima conveniente otorgar a la citada Unidad una nueva función ligada a la instrucción naval y autorizar su utilización como “Buque Blanco” en ejercicios de adiestramiento de sistemas de la FLOTA DE MAR en aguas jurisdiccionales, en la medida que no afecte el medio ambiente marino ni la navegación segura.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL por el artículo 99, incisos 1, 12 y 14 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
ARTÍCULO 1º.- Declárase en desuso al ex Aviso A.R.A. “COMODORO SOMELLERA”, bajo dependencia actual del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA.
ARTÍCULO 2º.- Facúltase al ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA para que proceda a su utilización como “Buque Blanco”.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Julio Cesar Martinez.
Fecha de publicación 24/04/2017

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/162692/20170424


Nota:

El 19 de agosto de 1998, al regreso de un ejercicio combinado con la Armada de Chile, el primer "Viekaren", y estando amarrado en la Base Naval Ushuaia, fue embestido accidentalmente por el Aviso ARA “Suboficial Castillo” (A-6) que le abrió un rumbo en el casco y lo hundió parcialmente junto al muelle. La causa del accidente fue atribuida a la “visibilidad cero” provocada por una tormenta de nieve y a un error de cálculo del timonel del "Castillo" durante las maniobras de amarre. El rumbo provocado por la colisión medía unos 3,5 metros de alto (llegando hasta la quilla) y tenía un ancho de entre 20 y 40 centímetros.

Pocos días después del accidente buzos del Servicio de Salvamento y Rescate de la Armada iniciaron las tareas de reflotamiento sellando la avería y obturando todos las salidas (ojos de buey, ventilaciones y puertas de acceso) con planchas metálicas. Luego de ello procedieron a colocar bombas de achique y aire para el operativo de reflote y vuelta a superficie.

Una vez reflotado, se evaluó la posibilidad de llevarlo al dique seco de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) para reparar su casco y volverlo a condición operativa, pero el agua que había ingresado a la sala de máquinas había dañando de forma casi irreparable sus motores, resultando muy oneroso y dificultoso su arreglo y/o reemplazo, decidiéndose por lo tanto su abrupta radiación de servicio. Amarrado en el muelle del apostadero de las LLRR en Ushuaia fue gradualmente "canibalizado" para la obtención de repuestos para su gemelo el “heroico sobreviviente” ARA “Alférez Sobral” (A-9).

de: http://patrullerasargentinas.blogspot.com.ar/2013/09/informeespecial-aviso-aracomodoro.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16092
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 26 Abr 2017 - 17:06

El periodista Nelson Castro brindó una conferencia sobre “Democracia, Fuerzas Armadas y Periodismo”




26/04/2017. Se presentó en la sede de la Armada para disertar sobre la relación de las instituciones con la sociedad.

Buenos Aires – Esta mañana, en el marco del ciclo de conferencias que lleva adelante la Armada desde el año pasado, se llevó a cabo una disertación sobre “Democracia, Fuerzas Armadas y Periodismo” a cargo del Doctor Nelson Castro. Tuvo lugar en el microcine de la sede del Estado Mayor General de la Armada.
La conferencia contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, acompañado por altas autoridades del Ministerio de Defensa y una gran concurrencia de personal militar. Asimismo, pudo ser vivenciada por integrantes de diez destinos navales a través de una videoconferencia transmitida en simultáneo.
Para dar inicio a la jornada, Nelson Castro expresó: “Me parece de enorme trascendencia poder abocarnos a un tema sobre la importancia de las Fuerzas Armadas en cuanto a la comunicación y la consolidación de la democracia”.
Los temas tratados fueron: la presencia de las instituciones armadas y la aceptación por parte de la sociedad; el valor de la democracia; y la comunicación como elemento de relación entre las instituciones públicas y la sociedad para dar a conocer el trabajo que se hace por parte de las mismas.
Al finalizar la presentación, el Almirante Srur entregó un presente al periodista por su participación en este ciclo de conferencias.

http://gacetamarinera.com.ar/el-periodista-nelson-castro-brindo-una-conferencia-sobre-democracia-fuerzas-armadas-y-periodismo/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16092
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 3 Mayo 2017 - 16:12

Los festejos de la ARA exhibiran al publico "Buques y un Submarino"
Atentos!

https://mobile.twitter.com/Armada_Arg/status/859834096238960640
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DiegoBenjamin



Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 11 Mayo 2017 - 21:44

S-42 ARA San Juan.










Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2529
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Vie 12 Mayo 2017 - 2:22

DiegoBenjamin escribió:
S-42 ARA San Juan.


Muy buenas fotos DiegoBenjamin, gracias por compartirlas.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4399
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Muy Buenas   Vie 12 Mayo 2017 - 11:57

Gracias DiegoBenjamín, muy buenas!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16092
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Dom 14 Mayo 2017 - 10:11

SEMANA DEL 13 AL 17 DE MAYO
La Armada Argentina celebra su día con Jornadas de Puertas Abiertas






12/05/2017. En Buenos Aires, invita a la comunidad a conocer y recorrer sus buques, un submarino, vivir una experiencia virtual y ser espectador de la agenda cultural, entre otras propuestas libres y gratuitas.

5.777 personas han leído esto.

Buenos Aires- La Armada Argentina celebra su día con Jornadas de Puertas Abiertas desde el sábado 13 al miércoles 17 e invita a la comunidad en general al Apostadero Naval Buenos Aires y Dársena Norte en Puerto Madero, con entrada libre y gratuita.

La cita es en Avenida Antártida Argentina al 400 en el barrio de Retiro. Las Jornadas de Puertas Abiertas permanecerán este fin de semana de 14 a 24 y de lunes a miércoles de 14 a 22; y las actividades no se suspenden por lluvia.

Durante estos cinco días los visitantes podrán recorrer los destructores ARA “Brown” y “Sarandí”, las corbetas ARA “Rosales” y “Robinson”, el aviso polar ARA “Puerto Argentino”, el submarino ARA “San Juan”, los Vehículos Anfibios a Oruga y a Rueda. En tanto que la Aviación Naval exhibirá un misil Exocet AM39 como el que se utilizó durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982.

Asimismo, el predio contará con un espacio de recreación para niños con una pista de escalada e inflables y pantallas que exhibirán videos institucionales de sus actividades operativas y apoyo a la comunidad.

Se montarán carpas en las cuales se presentarán elementos de la Infantería de Marina, del Comando Naval Antártico, de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, del Servicio de Salvamento, de la Agrupación Buzos Tácticos y del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.

También tendrá su espacio la Escuela Naval Militar, la Escuela de Suboficiales, la Escuela Nacional de Náutica y la Escuela Nacional Fluvial, el Servicio de Comunicación y estará presente el Programa “Naveguemos Juntos” de vela adaptada junto a la Escuela Goleta del Bicentenario “Santa María de los Buenos Ayres”.

Se destaca la presencia de un stand de experiencia virtual “Visita 360°” que propone recorridos en tercera dimensión a museos y unidades de la Armada.

De la organización participarán más de 300 personas a las que se sumarán las tripulaciones de las unidades operativas de la Armada que permanecerán para la visita del público durante las jornadas.

Asimismo, habrá un sector donde estarán ubicados foodtrucks (carritos de comidas) con distintas opciones gastronómicas.

AGENDA CULTURAL

La propuesta cultural une actividades presentadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Inspección de Bandas de la Armada.

El sábado 13, día de apertura a las jornadas, se presentará a las 14 la Banda de Música de la Armada Argentina. A las 16 tendrá lugar el Grupo Folclórico Espíritus Carpinteros y a las 17 brindarán un concierto los músicos navales.

En tanto que el domingo a las 14 se presentará la Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa de la Nación. Luego, a las 15, lo hará el Grupo Folclórico Los Pampas y a las 16 el concierto de cierre de la agenda cultural estará a cargo de la Orquesta de la Armada Argentina.

Gaceta Marinera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DiegoBenjamin



Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Dom 14 Mayo 2017 - 12:04





















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16092
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 17 Mayo 2017 - 9:16

Para hoy:
TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA CEREMONIA CENTRAL POR EL “DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA”

 

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que mañana miércoles a las 11 hs. los medios podrán ver en vivo la ceremonia central por el “Día de la Armada”, presidida por la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, por el servicio de streaming a través de los siguientes links: 



https://www.facebook.com/gacetamarineraoficial 



https://www.youtube.com/c/ArmadaArgentinaoficial/live
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2529
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 17 Mayo 2017 - 17:08

17 de mayo día de la armada Argentina


Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de la Armada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 43 de 43.Ir a la página : Precedente  1 ... 23 ... 41, 42, 43
 Temas similares
-
» Noticias de la Armada
» Noticias de la Armada
» Noticias de la Armada Argentina
» NOTICIAS DE LA ARMADA RUSA
» Noticias IMARA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: