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 Noticias de la Armada

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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Lun 24 Oct 2016 - 23:01

Curioso escribió:
jptorrisi escribió:
JLBA01 escribió:
Aviones, si las papas queman, se compran como sea, pilotos, no se puede...
Perdón... De donde sale eso. Salvo contados casos, eso no es muy factible, menos para nosotros.
Ni hablar de los requisitos para tener un piloto entrenado para pilotar un avión moderno.

en el 82 con embargo y todo fue MUY factible-

Si en èse contexto fue factible....en que contexto no lo serìa?

Por eso puse, en contados casos. En los 70 había una homogeneidad en Mirage, y se pudo. ¿Y ahora?
En vez de pensar comprar aviones cuando las papas queman, diseña una fuerza coherente que pueda responder ante esa situación.
Por esos diez Mirage 5P pagamos gran parte de los Mirage 2000 de la FAP.
Salvo que logremos agarrar Gripen, o adquiramos Mig29, no lo veo factible.
Por otro lado, siempre se entrenan más de un piloto por avión, eso ya te la posibilidad de aumentar números. No hace falta generar estructura especial para eso.
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JSK10

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Lun 24 Oct 2016 - 23:49

jptorrisi escribió:
Curioso escribió:
jptorrisi escribió:
JLBA01 escribió:
Aviones, si las papas queman, se compran como sea, pilotos, no se puede...
Perdón... De donde sale eso. Salvo contados casos, eso no es muy factible, menos para nosotros.
Ni hablar de los requisitos para tener un piloto entrenado para pilotar un avión moderno.

en el 82 con embargo y todo fue MUY factible-

Si en èse contexto fue factible....en que contexto no lo serìa?

Por eso puse, en contados casos. En los 70 había una homogeneidad en Mirage, y se pudo. ¿Y ahora?
En vez de pensar comprar aviones cuando las papas queman, diseña una fuerza coherente que pueda responder ante esa situación.
Por esos diez Mirage 5P pagamos gran parte de los Mirage 2000 de la FAP.
Salvo que logremos agarrar Gripen, o adquiramos Mig29, no lo veo factible.
Por otro lado, siempre se entrenan más de un piloto por avión, eso ya te la posibilidad de aumentar números. No hace falta generar estructura especial para eso.

Por lo que tengo entendido los escenarios actuales son poco predecibles y no dan tiempo para movilizaciones de tropas reclutadas o adquirir material.
Se pelea con lo que se tiene y si se pierde un 20 o 30% de la fuerza no queda otra que cesar las hostilidades.
Y en el caso nuestro nos van a embargar, no vamos a poder tirar mucho.
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Lun 24 Oct 2016 - 23:51

JSK10 escribió:
jptorrisi escribió:
Curioso escribió:
jptorrisi escribió:
JLBA01 escribió:
Aviones, si las papas queman, se compran como sea, pilotos, no se puede...
Perdón... De donde sale eso. Salvo contados casos, eso no es muy factible, menos para nosotros.
Ni hablar de los requisitos para tener un piloto entrenado para pilotar un avión moderno.

en el 82 con embargo y todo fue MUY factible-

Si en èse contexto fue factible....en que contexto no lo serìa?

Por eso puse, en contados casos. En los 70 había una homogeneidad en Mirage, y se pudo. ¿Y ahora?
En vez de pensar comprar aviones cuando las papas queman, diseña una fuerza coherente que pueda responder ante esa situación.
Por esos diez Mirage 5P pagamos gran parte de los Mirage 2000 de la FAP.
Salvo que logremos agarrar Gripen, o adquiramos Mig29, no lo veo factible.
Por otro lado, siempre se entrenan más de un piloto por avión, eso ya te la posibilidad de aumentar números. No hace falta generar estructura especial para eso.

Por lo que tengo entendido los escenarios actuales son poco predecibles y no dan tiempo para movilizaciones de tropas reclutadas o adquirir material.
Se pelea con lo que se tiene y si se pierde un 20 o 30% de la fuerza no queda otra que cesar las hostilidades.

Es lo que decía Sha Massud, ¡se pelea con lo puesto!
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 25 Oct 2016 - 0:12

Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Litio 71 escribió:
-El COAN desde hace mas de 20 años que tiene una nueva doctrina de ataque anti buque
utilizando los mismos medios con los que cuenta, eso si, aggiornados a los nuevos tiempos

Nueva doctrina con los mismos medios... osea, agave, exocet, radar orion, todo del año de la guampa.

el COAN es leading case en cualquier escuela de guerra del mundo querido......

El COAN es historia amigo, quien puede tomar de referencia a una institucion que apenas tiene pilotos?
El 82´ y sus acciones son cosas del pasado.

perdon, San Martin murio en 1850.... y todavìa en el EA se usan las mulas....que tendra que ver no?

....... No entiendo tu comparación, que tiene que ver las mulas con los medios necesarios para hundir un buque??? esto se va por las ramas Rolling Eyes

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Curioso



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 25 Oct 2016 - 12:48

jptorrisi escribió:
Curioso escribió:
jptorrisi escribió:
JLBA01 escribió:
Aviones, si las papas queman, se compran como sea, pilotos, no se puede...
Perdón... De donde sale eso. Salvo contados casos, eso no es muy factible, menos para nosotros.
Ni hablar de los requisitos para tener un piloto entrenado para pilotar un avión moderno.

en el 82 con embargo y todo fue MUY factible-

Si en èse contexto fue factible....en que contexto no lo serìa?

Por eso puse, en contados casos. En los 70 había una homogeneidad en Mirage, y se pudo. ¿Y ahora?
En vez de pensar comprar aviones cuando las papas queman, diseña una fuerza coherente que pueda responder ante esa situación.
Por esos diez Mirage 5P pagamos gran parte de los Mirage 2000 de la FAP.
Salvo que logremos agarrar Gripen, o adquiramos Mig29, no lo veo factible.
Por otro lado, siempre se entrenan más de un piloto por avión, eso ya te la posibilidad de aumentar números. No hace falta generar estructura especial para eso.

seguimos errandole al vizcachazo estimado Caballero.
Ud no sabìa acaso que los CUBANOS nos ofrecieron sus KILO para patrullar Malvinas?
ò los brasileños que nos vendieron sus (perdon, edito, los EMB 111)?
Ud. no sabia que Kadafi tambien ofrecio ayuda y proveyò material?

algo de esto estaba en el orbat argentino ò era "homogeneo"?

Digame, cuando nadie le dà nada, cual es el costo que pagarìa por aviones de combate en el medio de un conflicto con una potencia como UK?

Viò alguna vez la publicidad de Mastercard?

Por favor..... cuando estas al horno con papas cualquier medio sirve si lo podès utilizar; el precio economico y politico siempre lo pagas porque es parte del costo/beneficio que asumis cuando decidis entrar en combate.


Última edición por Curioso el Mar 25 Oct 2016 - 13:27, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 25 Oct 2016 - 12:52

Pablo IG escribió:
Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Litio 71 escribió:
-El COAN desde hace mas de 20 años que tiene una nueva doctrina de ataque anti buque
utilizando los mismos medios con los que cuenta, eso si, aggiornados a los nuevos tiempos

Nueva doctrina con los mismos medios... osea, agave, exocet, radar orion, todo del año de la guampa.

el COAN es leading case en cualquier escuela de guerra del mundo querido......

El COAN es historia amigo, quien puede tomar de referencia a una institucion que apenas tiene pilotos?
El 82´ y sus acciones son cosas del pasado.

perdon, San Martin murio en 1850.... y todavìa en el EA se usan las mulas....que tendra que ver no?

....... No entiendo tu comparación, que tiene que ver las mulas con los medios necesarios para hundir un buque??? esto se va por las ramas Rolling Eyes


perdon el que no explica bien soy yo.

Si para vos el COAN se murio, todo bien, es tu punto de vista.
San Martin se murio y eso sì es un hecho.

Lo que no expliquè bien ò por ahi vos no llegaste a entender, es que el COAN INDEPENDIENTEMENTE DE TU OPINION es un leading case sobre el USO de un MEDIO que cambiò las reglas de juego en el combate moderno....como le pasò a San Martin con las mulas ò a Anibal con los elefantes.

Una cosa no excluye a la otra: me expliquè bien?

Saludos-
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 25 Oct 2016 - 12:53

jptorrisi escribió:
JSK10 escribió:
jptorrisi escribió:
Curioso escribió:
jptorrisi escribió:
JLBA01 escribió:
Aviones, si las papas queman, se compran como sea, pilotos, no se puede...
Perdón... De donde sale eso. Salvo contados casos, eso no es muy factible, menos para nosotros.
Ni hablar de los requisitos para tener un piloto entrenado para pilotar un avión moderno.

en el 82 con embargo y todo fue MUY factible-

Si en èse contexto fue factible....en que contexto no lo serìa?

Por eso puse, en contados casos. En los 70 había una homogeneidad en Mirage, y se pudo. ¿Y ahora?
En vez de pensar comprar aviones cuando las papas queman, diseña una fuerza coherente que pueda responder ante esa situación.
Por esos diez Mirage 5P pagamos gran parte de los Mirage 2000 de la FAP.
Salvo que logremos agarrar Gripen, o adquiramos Mig29, no lo veo factible.
Por otro lado, siempre se entrenan más de un piloto por avión, eso ya te la posibilidad de aumentar números. No hace falta generar estructura especial para eso.

Por lo que tengo entendido los escenarios actuales son poco predecibles y no dan tiempo para movilizaciones de tropas reclutadas o adquirir material.
Se pelea con lo que se tiene y si se pierde un 20 o 30% de la fuerza no queda otra que cesar las hostilidades.

Es lo que decía Sha Massud, ¡se pelea con lo puesto!

y con lo que se consigue Wink

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 25 Oct 2016 - 12:57

JSK10 escribió:
jptorrisi escribió:
Curioso escribió:
jptorrisi escribió:
JLBA01 escribió:
Aviones, si las papas queman, se compran como sea, pilotos, no se puede...
Perdón... De donde sale eso. Salvo contados casos, eso no es muy factible, menos para nosotros.
Ni hablar de los requisitos para tener un piloto entrenado para pilotar un avión moderno.

en el 82 con embargo y todo fue MUY factible-

Si en èse contexto fue factible....en que contexto no lo serìa?

Por eso puse, en contados casos. En los 70 había una homogeneidad en Mirage, y se pudo. ¿Y ahora?
En vez de pensar comprar aviones cuando las papas queman, diseña una fuerza coherente que pueda responder ante esa situación.
Por esos diez Mirage 5P pagamos gran parte de los Mirage 2000 de la FAP.
Salvo que logremos agarrar Gripen, o adquiramos Mig29, no lo veo factible.
Por otro lado, siempre se entrenan más de un piloto por avión, eso ya te la posibilidad de aumentar números. No hace falta generar estructura especial para eso.

Por lo que tengo entendido los escenarios actuales son poco predecibles y no dan tiempo para movilizaciones de tropas reclutadas o adquirir material.
Se pelea con lo que se tiene y si se pierde un 20 o 30% de la fuerza no queda otra que cesar las hostilidades.
Y en el caso nuestro nos van a embargar, no vamos a poder tirar mucho.

son poco predecibles cuando el escenario NO ES DE ESTADO A ESTADO, sino de un ESTADO contra una orgenizacion criminal, una ONG (Al Qaeda era una ONG), etc.

esta bien definido cuando es de estado a estado ò coalicion de Estados (OTAN vs Rusia-China, etc.)

Dificilmente una Al Qaeda ò EI pueda proveerte de un Exo ò cosas del estilo.....èsas armas son de los Estados.


Saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 25 Oct 2016 - 13:25

Curioso escribió:
jptorrisi escribió:
Curioso escribió:
jptorrisi escribió:
JLBA01 escribió:
Aviones, si las papas queman, se compran como sea, pilotos, no se puede...
Perdón... De donde sale eso. Salvo contados casos, eso no es muy factible, menos para nosotros.
Ni hablar de los requisitos para tener un piloto entrenado para pilotar un avión moderno.

en el 82 con embargo y todo fue MUY factible-

Si en èse contexto fue factible....en que contexto no lo serìa?

Por eso puse, en contados casos. En los 70 había una homogeneidad en Mirage, y se pudo. ¿Y ahora?
En vez de pensar comprar aviones cuando las papas queman, diseña una fuerza coherente que pueda responder ante esa situación.
Por esos diez Mirage 5P pagamos gran parte de los Mirage 2000 de la FAP.
Salvo que logremos agarrar Gripen, o adquiramos Mig29, no lo veo factible.
Por otro lado, siempre se entrenan más de un piloto por avión, eso ya te la posibilidad de aumentar números. No hace falta generar estructura especial para eso.

seguimos errandole al vizcachazo estimado Caballero.
Ud no sabìa acaso que los CUBANOS nos ofrecieron sus KILO para patrullar Malvinas?
ò los brasileños que nos vendieron sus Xavantes?
Ud. no sabia que Kadafi tambien ofrecio ayuda y proveyò material?

algo de esto estaba en el orbat argentino ò era "homogeneo"?

Digame, cuando nadie le dà nada, cual es el costo que pagarìa por aviones de combate en el medio de un conflicto con una potencia como UK?

Viò alguna vez la publicidad de Mastercard?

Por favor..... cuando estas al horno con papas cualquier medio sirve si lo podès utilizar; el precio economico y politico siempre lo pagas porque es parte del costo/beneficio que asumis cuando decidis entrar en combate.
Vamos por parte:
1- Sus Kilo, te refieres a los SSK Kilo... Cuba no tenía Kilos, menos en el 82.
2- Lo de Brasil puede ser real, aunque estéril, no hubiesen servido de nada.
3- Lo sabía, de hecho, entiendo que los SA7 vinieron de allá.

Por otro lado, no te has preguntado porque no se lo acepto.

Ahora, una cosa es recibir material de fácil y rápido empleo, y otra recibir algo complejo que requiere tiempo poder usarlo eficientemente.

No escribanos tonteras.

Sobre el costo de los Mirage 5, alguien puede creer que 10 aviones pelados iban a servir para algo ya en el ocaso de la guerra.

Si vas a la guerra, y mal preparado, bancatela viejo. Cuando estás en el horno, ya estás en el horno.
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 25 Oct 2016 - 13:26

Curioso escribió:
jptorrisi escribió:
JSK10 escribió:
jptorrisi escribió:
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JLBA01 escribió:
Aviones, si las papas queman, se compran como sea, pilotos, no se puede...
Perdón... De donde sale eso. Salvo contados casos, eso no es muy factible, menos para nosotros.
Ni hablar de los requisitos para tener un piloto entrenado para pilotar un avión moderno.

en el 82 con embargo y todo fue MUY factible-

Si en èse contexto fue factible....en que contexto no lo serìa?

Por eso puse, en contados casos. En los 70 había una homogeneidad en Mirage, y se pudo. ¿Y ahora?
En vez de pensar comprar aviones cuando las papas queman, diseña una fuerza coherente que pueda responder ante esa situación.
Por esos diez Mirage 5P pagamos gran parte de los Mirage 2000 de la FAP.
Salvo que logremos agarrar Gripen, o adquiramos Mig29, no lo veo factible.
Por otro lado, siempre se entrenan más de un piloto por avión, eso ya te la posibilidad de aumentar números. No hace falta generar estructura especial para eso.

Por lo que tengo entendido los escenarios actuales son poco predecibles y no dan tiempo para movilizaciones de tropas reclutadas o adquirir material.
Se pelea con lo que se tiene y si se pierde un 20 o 30% de la fuerza no queda otra que cesar las hostilidades.

Es lo que decía Sha Massud, ¡se pelea con lo puesto!

y con lo que se consigue Wink

y que puedas operar.
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 25 Oct 2016 - 13:32

Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Litio 71 escribió:
-El COAN desde hace mas de 20 años que tiene una nueva doctrina de ataque anti buque
utilizando los mismos medios con los que cuenta, eso si, aggiornados a los nuevos tiempos

Nueva doctrina con los mismos medios... osea, agave, exocet, radar orion, todo del año de la guampa.

el COAN es leading case en cualquier escuela de guerra del mundo querido......

El COAN es historia amigo, quien puede tomar de referencia a una institucion que apenas tiene pilotos?
El 82´ y sus acciones son cosas del pasado.

perdon, San Martin murio en 1850.... y todavìa en el EA se usan las mulas....que tendra que ver no?

....... No entiendo tu comparación, que tiene que ver las mulas con los medios necesarios para hundir un buque??? esto se va por las ramas Rolling Eyes


perdon el que no explica bien soy yo.

Si para vos el COAN se murio, todo bien, es tu punto de vista.
San Martin se murio y eso sì es un hecho.

Lo que no expliquè bien ò por ahi vos no llegaste a entender, es que el COAN INDEPENDIENTEMENTE DE TU OPINION es un leading case sobre el USO de un MEDIO que cambiò las reglas de juego en el combate moderno....como le pasò a San Martin con las mulas ò a Anibal con los elefantes.

Una cosa no excluye a la otra: me expliquè bien?

Saludos-
El transporte animal se viene usando desde antes que San Marín.
Los ataques COAN no son ningún leading case en ningún lado, porque las reglas cambiaron.
Esta es la típica fanfarronada Argentina.
Hoy se habla ataque multi azimutales, con misiles con capacidad de seguir way-points, y algunos pretenden vender que es leading case ir en recta al blanco, con un misil y dispara.
En fin...
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 25 Oct 2016 - 13:34

jptorrisi escribió:
Curioso escribió:
jptorrisi escribió:
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jptorrisi escribió:
JLBA01 escribió:
Aviones, si las papas queman, se compran como sea, pilotos, no se puede...
Perdón... De donde sale eso. Salvo contados casos, eso no es muy factible, menos para nosotros.
Ni hablar de los requisitos para tener un piloto entrenado para pilotar un avión moderno.

en el 82 con embargo y todo fue MUY factible-

Si en èse contexto fue factible....en que contexto no lo serìa?

Por eso puse, en contados casos. En los 70 había una homogeneidad en Mirage, y se pudo. ¿Y ahora?
En vez de pensar comprar aviones cuando las papas queman, diseña una fuerza coherente que pueda responder ante esa situación.
Por esos diez Mirage 5P pagamos gran parte de los Mirage 2000 de la FAP.
Salvo que logremos agarrar Gripen, o adquiramos Mig29, no lo veo factible.
Por otro lado, siempre se entrenan más de un piloto por avión, eso ya te la posibilidad de aumentar números. No hace falta generar estructura especial para eso.

seguimos errandole al vizcachazo estimado Caballero.
Ud no sabìa acaso que los CUBANOS nos ofrecieron sus KILO para patrullar Malvinas?
ò los brasileños que nos vendieron sus Xavantes?
Ud. no sabia que Kadafi tambien ofrecio ayuda y proveyò material?

algo de esto estaba en el orbat argentino ò era "homogeneo"?

Digame, cuando nadie le dà nada, cual es el costo que pagarìa por aviones de combate en el medio de un conflicto con una potencia como UK?

Viò alguna vez la publicidad de Mastercard?

Por favor..... cuando estas al horno con papas cualquier medio sirve si lo podès utilizar; el precio economico y politico siempre lo pagas porque es parte del costo/beneficio que asumis cuando decidis entrar en combate.
Vamos por parte:
1- Sus Kilo, te refieres a los SSK Kilo... Cuba no tenía Kilos, menos en el 82.
2- Lo de Brasil puede ser real, aunque estéril, no hubiesen servido de nada.
3- Lo sabía, de hecho, entiendo que los SA7 vinieron de allá.

Por otro lado, no te has preguntado porque no se lo acepto.

Ahora, una cosa es recibir material de fácil y rápido empleo, y otra recibir algo complejo que requiere tiempo poder usarlo eficientemente.

No escribanos tonteras.

Sobre el costo de los Mirage 5, alguien puede creer que 10 aviones pelados iban a servir para algo ya en el ocaso de la guerra.

Si vas a la guerra, y mal preparado, bancatela viejo. Cuando estás en el horno, ya estás en el horno.

se entiende que los "KILO" eran sovieticos, no cubanos...... te acllaro que entraron en servicio en èsa època, y lo que te menciono esta en el libro de Yofre, 1982.

Lo de mal preparado etc etc etc podemos discutirlo y seguro estaremos de acuerdo, pero la chicana de "los kilo cubanos" por favor aca no sirve.

No se lo acepta porque el precio polìtico de cambiarte de bando no se acepta; no te olvides que el mundo era otro.



Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 25 Oct 2016 - 13:38

jptorrisi escribió:
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Pablo IG escribió:
Litio 71 escribió:
-El COAN desde hace mas de 20 años que tiene una nueva doctrina de ataque anti buque
utilizando los mismos medios con los que cuenta, eso si, aggiornados a los nuevos tiempos

Nueva doctrina con los mismos medios... osea, agave, exocet, radar orion, todo del año de la guampa.

el COAN es leading case en cualquier escuela de guerra del mundo querido......

El COAN es historia amigo, quien puede tomar de referencia a una institucion que apenas tiene pilotos?
El 82´ y sus acciones son cosas del pasado.

perdon, San Martin murio en 1850.... y todavìa en el EA se usan las mulas....que tendra que ver no?

....... No entiendo tu comparación, que tiene que ver las mulas con los medios necesarios para hundir un buque??? esto se va por las ramas Rolling Eyes


perdon el que no explica bien soy yo.

Si para vos el COAN se murio, todo bien, es tu punto de vista.
San Martin se murio y eso sì es un hecho.

Lo que no expliquè bien ò por ahi vos no llegaste a entender, es que el COAN INDEPENDIENTEMENTE DE TU OPINION es un leading case sobre el USO de un MEDIO que cambiò las reglas de juego en el combate moderno....como le pasò a San Martin con las mulas ò a Anibal con los elefantes.

Una cosa no excluye a la otra: me expliquè bien?

Saludos-
El transporte animal se viene usando desde antes que San Marín.
Los ataques COAN no son ningún leading case en ningún lado, porque las reglas cambiaron.
Esta es la típica fanfarronada Argentina.
Hoy se habla ataque multi azimutales, con misiles con capacidad de seguir way-points, y algunos pretenden vender que es leading case ir en recta al blanco, con un misil y dispara.
En fin...

si claro porque los medios para ataques multiazimutales son tan baratos que los tienen todos los paìses del mundo.

USA tiene doctrina para una guerra de las galaxias desde 1981.....hace 15 minutos (1 ò 2 años ya no recuerdo) los chinos con un misil propio hicieron percha un satelite propio.... es vieja la guerra de las galaxias de Reagan?

que pasò, los chinos estan desactualizados?

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 25 Oct 2016 - 13:39

Curioso escribió:
JSK10 escribió:
jptorrisi escribió:
Curioso escribió:
jptorrisi escribió:
JLBA01 escribió:
Aviones, si las papas queman, se compran como sea, pilotos, no se puede...
Perdón... De donde sale eso. Salvo contados casos, eso no es muy factible, menos para nosotros.
Ni hablar de los requisitos para tener un piloto entrenado para pilotar un avión moderno.

en el 82 con embargo y todo fue MUY factible-

Si en èse contexto fue factible....en que contexto no lo serìa?

Por eso puse, en contados casos. En los 70 había una homogeneidad en Mirage, y se pudo. ¿Y ahora?
En vez de pensar comprar aviones cuando las papas queman, diseña una fuerza coherente que pueda responder ante esa situación.
Por esos diez Mirage 5P pagamos gran parte de los Mirage 2000 de la FAP.
Salvo que logremos agarrar Gripen, o adquiramos Mig29, no lo veo factible.
Por otro lado, siempre se entrenan más de un piloto por avión, eso ya te la posibilidad de aumentar números. No hace falta generar estructura especial para eso.

Por lo que tengo entendido los escenarios actuales son poco predecibles y no dan tiempo para movilizaciones de tropas reclutadas o adquirir material.
Se pelea con lo que se tiene y si se pierde un 20 o 30% de la fuerza no queda otra que cesar las hostilidades.
Y en el caso nuestro nos van a embargar, no vamos a poder tirar mucho.

son poco predecibles cuando el escenario NO ES DE ESTADO A ESTADO, sino de un ESTADO contra una orgenizacion criminal, una ONG (Al Qaeda era una ONG), etc.

esta bien definido cuando es de estado a estado ò coalicion de Estados (OTAN vs Rusia-China, etc.)

Dificilmente una Al Qaeda ò EI pueda proveerte de un Exo ò cosas del estilo.....èsas armas son de los Estados.


Saludos

Discrepo, también es factible que se produzcan de estado a estado, sino fijese lo que ocurrió hace tiempo cuando Colombia bombardeó Ecuador o se metió a territorio Venezolano una patrulla (dicen). Casi desencadena un conflicto.
Todas estas "ONG" son catalizadores de conflictos regionales.
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 25 Oct 2016 - 13:41

vos sabes que pasò con la empresa que fabricaba los EXO?

se fundiò?

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 25 Oct 2016 - 13:43

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Aviones, si las papas queman, se compran como sea, pilotos, no se puede...
Perdón... De donde sale eso. Salvo contados casos, eso no es muy factible, menos para nosotros.
Ni hablar de los requisitos para tener un piloto entrenado para pilotar un avión moderno.

en el 82 con embargo y todo fue MUY factible-

Si en èse contexto fue factible....en que contexto no lo serìa?

Por eso puse, en contados casos. En los 70 había una homogeneidad en Mirage, y se pudo. ¿Y ahora?
En vez de pensar comprar aviones cuando las papas queman, diseña una fuerza coherente que pueda responder ante esa situación.
Por esos diez Mirage 5P pagamos gran parte de los Mirage 2000 de la FAP.
Salvo que logremos agarrar Gripen, o adquiramos Mig29, no lo veo factible.
Por otro lado, siempre se entrenan más de un piloto por avión, eso ya te la posibilidad de aumentar números. No hace falta generar estructura especial para eso.

Por lo que tengo entendido los escenarios actuales son poco predecibles y no dan tiempo para movilizaciones de tropas reclutadas o adquirir material.
Se pelea con lo que se tiene y si se pierde un 20 o 30% de la fuerza no queda otra que cesar las hostilidades.
Y en el caso nuestro nos van a embargar, no vamos a poder tirar mucho.

son poco predecibles cuando el escenario NO ES DE ESTADO A ESTADO, sino de un ESTADO contra una orgenizacion criminal, una ONG (Al Qaeda era una ONG), etc.

esta bien definido cuando es de estado a estado ò coalicion de Estados (OTAN vs Rusia-China, etc.)

Dificilmente una Al Qaeda ò EI pueda proveerte de un Exo ò cosas del estilo.....èsas armas son de los Estados.


Saludos

Discrepo, también es factible que se produzcan de estado a estado, sino fijese lo que ocurrió hace tiempo cuando Colombia bombardeó Ecuador o se metió a territorio Venezolano una patrulla (dicen). Casi desencadena un conflicto.
Todas estas "ONG" son catalizadores de conflictos regionales.

Colombia bombardeò una ONG en territorio ecuatoriano que no es lo mismo.......

Ud. piensa que en Ecuador ò Colombia no hay "HHCC" que contemplen esto?

Ud. piensa que somos todos....como decirlo sin ofender a nadie....gente que no tiene ideas?
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Curioso



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 25 Oct 2016 - 13:45

http://www.diariodecuba.com/cuba/1417464232_11564.html
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 25 Oct 2016 - 13:48

Hombre, si te quieren prestar un Kilo, te lo tienen que ostras con los tripulantes, o acaso te crees que te lo dan y listo, te haces al mar y vas a la guerra. Aunque conociéndonos, no me extrañaría que así se lo hiciese.
Es más, se dice que en las dos A69 recibidas en el 78, algunos tripulantes no hablaban español.

En fin, es un sinsentido discutir contigo, no aportas nada al debate que sea interesante.

En fin...
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JSK10

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 25 Oct 2016 - 13:56

Curioso escribió:
JSK10 escribió:
Curioso escribió:
JSK10 escribió:
jptorrisi escribió:
Curioso escribió:
jptorrisi escribió:
JLBA01 escribió:
Aviones, si las papas queman, se compran como sea, pilotos, no se puede...
Perdón... De donde sale eso. Salvo contados casos, eso no es muy factible, menos para nosotros.
Ni hablar de los requisitos para tener un piloto entrenado para pilotar un avión moderno.

en el 82 con embargo y todo fue MUY factible-

Si en èse contexto fue factible....en que contexto no lo serìa?

Por eso puse, en contados casos. En los 70 había una homogeneidad en Mirage, y se pudo. ¿Y ahora?
En vez de pensar comprar aviones cuando las papas queman, diseña una fuerza coherente que pueda responder ante esa situación.
Por esos diez Mirage 5P pagamos gran parte de los Mirage 2000 de la FAP.
Salvo que logremos agarrar Gripen, o adquiramos Mig29, no lo veo factible.
Por otro lado, siempre se entrenan más de un piloto por avión, eso ya te la posibilidad de aumentar números. No hace falta generar estructura especial para eso.

Por lo que tengo entendido los escenarios actuales son poco predecibles y no dan tiempo para movilizaciones de tropas reclutadas o adquirir material.
Se pelea con lo que se tiene y si se pierde un 20 o 30% de la fuerza no queda otra que cesar las hostilidades.
Y en el caso nuestro nos van a embargar, no vamos a poder tirar mucho.

son poco predecibles cuando el escenario NO ES DE ESTADO A ESTADO, sino de un ESTADO contra una orgenizacion criminal, una ONG (Al Qaeda era una ONG), etc.

esta bien definido cuando es de estado a estado ò coalicion de Estados (OTAN vs Rusia-China, etc.)

Dificilmente una Al Qaeda ò EI pueda proveerte de un Exo ò cosas del estilo.....èsas armas son de los Estados.


Saludos

Discrepo, también es factible que se produzcan de estado a estado, sino fijese lo que ocurrió hace tiempo cuando Colombia bombardeó Ecuador o se metió a territorio Venezolano una patrulla (dicen). Casi desencadena un conflicto.
Todas estas "ONG" son catalizadores de conflictos regionales.

Colombia bombardeò una ONG en territorio ecuatoriano que no es lo mismo.......

Ud. piensa que en Ecuador ò Colombia no hay "HHCC" que contemplen esto?

Ud. piensa que somos todos....como decirlo sin ofender a nadie....gente que no tiene ideas?
 

El problema es que los gobiernos cambian de color y el que hoy es confiable deja de serlo. Es correcto tu análisis pero no podemos negar que necesitamos actualizar nuestra politica de defensa que no se cambió mucho desde el 83.
Necesitamos una fuerza que esté preparada para entrar en acción, que tenga alta operatividad y medios actuales.
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 25 Oct 2016 - 20:16

jptorrisi escribió:
Hombre, si te quieren prestar un Kilo, te lo tienen que ostras con los tripulantes, o acaso te crees que te lo dan y listo, te haces al mar y vas a la guerra. Aunque conociéndonos, no me extrañaría que así se lo hiciese.
Es más, se dice que en las dos A69 recibidas en el 78, algunos tripulantes no hablaban español.

En fin, es un sinsentido discutir contigo, no aportas nada al debate que sea interesante.

En fin...

bueno, para empezar mas arriba te copie un link con la desgrabacion oficial del dialogo entre el embajador cubano y Galtieri, donde se le ofrece HUNDIR UN BARCO con un submarino operado por ellos.


esta claro que no te dejan un sub en la rada para que te subas y hundas una Type 42.......

Lo que no aclaraban era quienes eran "ellos" :no eran los cubanos, porque tampoco podian operar un Kilo, eran rusos.
Como sè que ni siquiera te tomaste el trabajo de ver que posteo para bastardear lo que digo, voy a ponerme de acuerdo contigo.

Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 25 Oct 2016 - 20:21

JSK10 escribió:
Curioso escribió:
JSK10 escribió:
Curioso escribió:
JSK10 escribió:
jptorrisi escribió:
Curioso escribió:
jptorrisi escribió:
JLBA01 escribió:
Aviones, si las papas queman, se compran como sea, pilotos, no se puede...
Perdón... De donde sale eso. Salvo contados casos, eso no es muy factible, menos para nosotros.
Ni hablar de los requisitos para tener un piloto entrenado para pilotar un avión moderno.

en el 82 con embargo y todo fue MUY factible-

Si en èse contexto fue factible....en que contexto no lo serìa?

Por eso puse, en contados casos. En los 70 había una homogeneidad en Mirage, y se pudo. ¿Y ahora?
En vez de pensar comprar aviones cuando las papas queman, diseña una fuerza coherente que pueda responder ante esa situación.
Por esos diez Mirage 5P pagamos gran parte de los Mirage 2000 de la FAP.
Salvo que logremos agarrar Gripen, o adquiramos Mig29, no lo veo factible.
Por otro lado, siempre se entrenan más de un piloto por avión, eso ya te la posibilidad de aumentar números. No hace falta generar estructura especial para eso.

Por lo que tengo entendido los escenarios actuales son poco predecibles y no dan tiempo para movilizaciones de tropas reclutadas o adquirir material.
Se pelea con lo que se tiene y si se pierde un 20 o 30% de la fuerza no queda otra que cesar las hostilidades.
Y en el caso nuestro nos van a embargar, no vamos a poder tirar mucho.

son poco predecibles cuando el escenario NO ES DE ESTADO A ESTADO, sino de un ESTADO contra una orgenizacion criminal, una ONG (Al Qaeda era una ONG), etc.

esta bien definido cuando es de estado a estado ò coalicion de Estados (OTAN vs Rusia-China, etc.)

Dificilmente una Al Qaeda ò EI pueda proveerte de un Exo ò cosas del estilo.....èsas armas son de los Estados.


Saludos

Discrepo, también es factible que se produzcan de estado a estado, sino fijese lo que ocurrió hace tiempo cuando Colombia bombardeó Ecuador o se metió a territorio Venezolano una patrulla (dicen). Casi desencadena un conflicto.
Todas estas "ONG" son catalizadores de conflictos regionales.

Colombia bombardeò una ONG en territorio ecuatoriano que no es lo mismo.......

Ud. piensa que en Ecuador ò Colombia no hay "HHCC" que contemplen esto?

Ud. piensa que somos todos....como decirlo sin ofender a nadie....gente que no tiene ideas?
 

El problema es que los gobiernos cambian de color y el que hoy es confiable deja de serlo. Es correcto tu análisis pero no podemos negar que necesitamos actualizar nuestra politica de defensa que no se cambió mucho desde el 83.
Necesitamos una fuerza que esté preparada para entrar en acción, que tenga alta operatividad y medios actuales.

si sì, necesitamos muchas cosas...quien dice que no?
PERO lo primero que se necesita es una directiva polìtica para hacerlo.

A ver si se entiende de una vez: proveer a la defensa es una obligaciòn del Estado tal como manda la Constituciòn.

Es el GOBERNANTE el que define los alcances del poder de la fuerza, en base a los objetivos polìticos de su gobierno.

Con que material, etc., eso viene despues.

Yo considero que hasta HOY lo que esta haciendo Macri es lo correcto, aunque no me guste el material.

Saludos

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 27 Oct 2016 - 9:23

Estimados, con el Pampa, armamos un off-topic gigantesco, los ultimos mensajes fueron enviados AQUI.

Sigamos con noticias de la Armada.

Saludos.
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Sáb 5 Nov 2016 - 10:57

en la ultima reunion de la cupula del ARA con el señor presidente...se llevo la "promesa" ..ademas de seguir con los planes actuales ....de dar prioridad a dos programas establecidos en el presupuesto....barco de desembarco y etc.....y buque polar....amen del Irizar,,,submarino Santa cruz y revitalizacion del coan ( el pampa III y recuperacion de los SUEdejara de ser promesa incumplida...segun palabras del Sr MD...)
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Sáb 5 Nov 2016 - 15:47

El jefe del Estado Mayor General de la Armada se reunió con el Presidente de la Nación macri
04/11/2016. El encuentro se llevó a cabo ayer en Casa Rosada.




Buenos Aires- El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Nación Mauricio Macri en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno.

También participaron de la reunión el Ministro de Defensa, Ingeniero Julio César Martínez; el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; junto a otros funcionarios nacionales y autoridades de la Armada.

El Almirante Srur expuso acerca de la situación general de la Fuerza, su estado operativo y los proyectos previstos para el corto y mediano plazo.

FOTO: GENTILEZA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Lun 14 Nov 2016 - 20:31



Corbeta clase A-69 recibiendo mantenimiento general en uno de los diques de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Fuente:Facebook fuerza de defensa Argentinas
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