ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 CHINA Estados Unidos SE TENSA LA RELACION BILATERAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: CHINA Estados Unidos SE TENSA LA RELACION BILATERAL    Mar 27 Oct 2015 - 12:47


China protesta por la presencia de un barco estadounidense en sus aguas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó hoy un “fuerte descontento” y la “firme oposición” por la presencia de un barco de guerra estadounidense cerca del arrecife Zhubi de las islas Nansha, en aguas del Mar Meridional de China.

Ante la declaración de ilegalidad del gobierno de Xi Jingping, el portavoz del departamento de Estado norteamericano, John Kirby, consideró que “no es necesario consultar a nadie cuando se ejercita el derecho de la libre navegación en aguas internacionales”.

El portavoz de Pekín, Lu Kang, agregó que el paso de la nave USS Lassen a menos de 12 millas náuticas de las islas constituye “una amenaza a la soberanía de China”.

“China replicará con determinación a cualquier provocación deliberada de un tercer país. Nosotros seguiremos vigilando esas aguas y su espacio aéreo, y tomaremos las medidas que exija la situación en caso de necesidad”, advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

http://internacionales.radionacional.com.ar/?p=23157
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2493
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: CHINA Estados Unidos SE TENSA LA RELACION BILATERAL    Dom 4 Dic 2016 - 14:19

¡Hola...!  Smile

China lanza advertencia a Donald Trump
La formulación refleja una clara irritación: el presidente electo de Estados Unidos violó 40 años de causa política estadounidense al aceptar hablar por teléfono con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, que llamó al magnate para felicitarlo

04/12/2016

China lanzó una advertencia a Donald Trump tras su conversación telefónica con la presidenta de Taiwán que contradice el principio de "una sola China", aunque los analistas descartan mayores consecuencias y atribuyen el desliz a la inexperiencia del presidente electo de Estados Unidos.

"Hemos transmitido una protesta solemne a la parte estadounidense correspondiente. Hay que insistir en el hecho de que solo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino", zanjó en un comunicado el ministerio chino de Relaciones Exteriores, reseñó AFP.

La formulación refleja una clara irritación: el presidente electo de Estados Unidos violó 40 años de causa política estadounidense al aceptar hablar por teléfono con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, que llamó al magnate para felicitarlo.

Durante la conversación, Trump y Tsai Ing-wen "mencionaron los estrechos lazos económicos, políticos y de seguridad entre Taiwán y Estados Unidos", según indicó el equipo de transición del futuro inquilino de la Casa Blanca. "El presidente electo Trump también congratuló a la presidenta Tsai por convertirse en presidenta de Taiwán este año", agregó.

Washington cortó relaciones diplomáticas con la isla en 1979 y reconoce a Pekín como el único Gobierno de "una China", aunque mantiene amistosos lazos no oficiales con Taiwán.

Taiwán está de hecho separado de la China comunista y dotado de un Gobierno independiente desde 1949, aunque Pekín considera que la isla forma parte del territorio nacional.

"El Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo representante de China. Es un hecho reconocido por la comunidad internacional, y el fundamento político de las relaciones sino-estadounidenses", reitera el comunicado del ministerio chino de Exteriores.

Poco antes, ayer por la mañana el ministro chino de Exteriores pareció culpar más bien del incidente a Taiwán.

Fuente: www.laverdad.com/mundo/110425?platform=hootsuite

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: CHINA Estados Unidos SE TENSA LA RELACION BILATERAL    Dom 4 Dic 2016 - 14:33

Taiwán es un polvorín, junto con otro más grande todavía, China y Trump parece jugar con una cerilla encendida al lado. No No

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Prueba124

avatar

Mensajes : 2493
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: CHINA Estados Unidos SE TENSA LA RELACION BILATERAL    Miér 7 Dic 2016 - 14:01

¡Hola...!  Smile

Sr. Aguila1 escribió:
Taiwán es un polvorín, junto con otro más grande todavía, China y Trump parece jugar con una cerilla encendida al lado.

¡Buenas Sr. Aguila1! El asunto no es solamente Trump. Recuerde que los gobiernos republicanos siempre han sido más agresivos en sus políticas exteriores. Por su parte los demócratas algo “más sumisos” en estas misma. ¿Cuál será la política con respecto al Medio Oriente de los republicanos con mayoría en ambas cámaras y además en el gobierno?, está por verse. Lo que sí es muy seguro es que los próximos cuatro años la prensa va a tener mucho material para redactar de por aquellos lados.

Me llama mucho la atención la posición republicana frente a Rusia en Siria. Pero eso pertenece a otro subforo.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2493
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: CHINA Estados Unidos SE TENSA LA RELACION BILATERAL    Sáb 14 Ene 2017 - 12:57

¡Hola...!  Shocked

Este artículo lo podría colocar acá o en el subforo "Conflictos contemporáneos" > "Mar Meridional de China"

Sigue aumentando la temperatura...

China advierte a EE UU que "se prepare para una guerra" si Trump sigue con sus desafíos
El gigante asiático lanza el mensaje a través de medios oficiales.
"Como Trump todavía tiene que jurar su cargo, China ha mostrado contención", señala el diario 'Global Times'.
Rex Tillerson, nominado para la secretaría de Estado, ha amenazado al país de bloquear su acceso al mar de China.


13/01/2017

El diario Global Times, ligado al Partido Comunista de China, publicó este viernes un crítico editorial en el que advierte de que si la diplomacia del equipo del presidente electo de EE UU, Donald Trump, prosigue con sus desafíos, ambas partes "deberían pensar en prepararse para un enfrentamiento militar".

"Como Trump todavía tiene que jurar su cargo, China ha mostrado contención cada vez que los miembros de su equipo han expresado puntos de vista radicales, pero EE UU no debería pensar que Pekín tiene miedo de sus amenazas", señala el rotativo, del mismo grupo editorial que Diario del Pueblo.

El artículo responde principalmente a las alusiones que el secretario de Estado designado por Trump, Rex Tillerson, hizo durante su comparecencia ante el Senado el pasado miércoles, donde dio a entender que Washington no permitiría a China acceder a las islas del Mar de China Meridional que reclaman países vecinos.

"A menos que Washington planee lanzar una guerra a gran escala en el Mar de China Meridional, cualquier otro método para evitar el acceso chino a esas islas será estúpido", aseguró Global Times, conocido por sus puntos de vista belicistas y nacionalistas.

Conflicto atómico

El diario incluso lanza la hipótesis de un conflicto atómico, al señalar que "Tillerson haría bien en ponerse al día en estrategias nucleares si quiere que una potencia nuclear (en referencia a China) se retire de sus propios territorios".

China se disputa con otros países de la región, como Filipinas o Vietnam, la soberanía de archipiélagos del Mar de China Meridional como las Spratly o las Paracel, aunque el contencioso se ha enfriado con la llegada a la presidencia filipina de Rodrigo Duterte, partidario de más diálogo con Pekín y de romperlo con Washington.

"Justo en el momento en que Filipinas y Vietnam intentan entibiar sus relaciones con China, las palabras de Tillerson no podrían ser más irritantes", opina Global Times, quien a lo largo del año pasado ya publicó numerosos artículos críticos con Trump.

Tillerson comparó en su comparecencia las acciones de China en las islas disputadas con la anexión rusa de Crimea, y aseguró que el nuevo Gobierno de Trump, que asume la presidencia el 20 de enero, enviará a Pekín una clara señal de que debe detener su ampliación artificial de los islotes de la zona que controla.

En el editorial, Global Times matizó que las palabras de Tillerson, "las más radicales por ahora" que EE UU ha emitido en la cuestión del Mar de China Meridional, podrían haber sido sólo un gesto de cara a la galería, para mostrarse como un político firme hacia Pekín.

Otro diario oficial, China Daily, también se mostró condescendiente, señalando que "es mejor no tomar en serio las declaraciones (de Tillerson) porque son una mezcla de inocencia, cortedad de miras, prejuicios y fantasías políticas no realistas". Si se pusieran en práctica "en el mundo real" las ideas del futuro secretario de Estado, añade este periódico, "iniciaría un rumbo hacia una devastadora confrontación entre China y Estados Unidos".

Fuente: www.20minutos.es/noticia/2933491/0/china-advierte-guerra-trump-estados-unidos-sigue-desafios/#xtor=AD-15&xts=467263

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2493
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: CHINA Estados Unidos SE TENSA LA RELACION BILATERAL    Dom 5 Mar 2017 - 12:48

¡Hola...!  Smile

7% más para gasto militar: la respuesta de China a la propuesta de Donald Trump de aumentar el presupuesto de Defensa de EE.UU.

04/03/2017

China anunció este sábado que incrementará su gasto militar en un 7% este año.

Así lo informó la funcionaria Fu Ying al inicio de la reunión anual del Congreso Nacional Anual (NPC) en Pekín. Y lo hizo justamente a unos días de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propusiera que el presupuesto para Defensa sea un 10% mayor.

Se trata del menor aumento en siete años. Y es la segunda ocasión en la que éste es menor del 10%.

Sin embargo, los expertos coinciden en que la cantidad de dinero que el gobierno chino destina realmente a ese fin es más alta que la cifra que hace pública.

Aunque también reconocen que el gasto militar de EE.UU. es superior.

En esa línea, el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) calcula que en 2015 China gastó en Defensa el 1,9% de su Producto Interior Bruto (PIB), mientras que EE.UU. destino el 3,3% a ello.

Según Fu Ying, el gasto militar de China este año será equivalente al 1,3% de su PIB.

Y la cifra exacta la dará a conocer Li Keqiang, el presidente del Consejo de Estado de la República de China, cuando el domingo hable en el NPC.

Pero sea cual sea la cifra, no ayudará a reducir la alarma y la tensión en la región ante la inversión militar de Pekín.

"Además, los expertos prevén que la mayor parte se destinará a la fuerza naval", explica la editora de la BBC para la región Asia-Pacífico, Celia Hatton.

Y eso preocupa en un contexto de disputas territoriales.

Mar de China Meridional

Pekín reclama para sí la mayor parte del Mar de China Meridional, donde ha construido varias islas artificiales sobre arrecifes, alegando unos "derechos históricos".

Imágenes que dejan patente que Pekín ha construido islas artificiales sobre arrecifes del Mar de China Meridional.
Foto: AMTI

Esto causa tensión con sus vecinos, que también claman soberanía sobre partes de esa zona, así como con EE.UU.

Pero aunque la Corte Permanente de Arbitraje en La Haya ya dijo que el reclamo de Pekín "no tiene base legal", el gobierno chino no reconoció el fallo.

Y aunque afirmó que no tiene intención alguna de militarizar las islas, ha reconocido la necesidad de construir allí instalaciones para defensa.

El arrecife de Fiery Cross tiene capacidad para recibir aviones de pasajeros de tamaño considerable. Foto: AP/XINHUA

"Fíjense en la pasada década. Ha habido muchos conflictos, incluso guerras, en el mundo, lo que ha causado una gran cantidad de muertos, además de dejar a tantos refugiados sin hogar. ¿Pero cuántos de ellos ha causado China?", dijo en referencia a ello Fu Ying este sábado.

Por su parte, tanto la Casa Blanca como el secretario de Estado Rex Tillerson han asegurado que EE.UU. no permitirá que Pekín se haga con más territorio en el Mar de China Meridional, aunque no han aclarado qué piensan hacer al respecto.

Y esos comentarios se han ganado una enérgica respuesta de China, que ha subrayado que Washington "no es una parte" en la disputa.

Incidentes

En el pasado ya hubo incidentes entre barcos chinos y estadounidenses en ese pedazo del Pacífico, ubicado en medio de varios países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Estados Unidos ha realizado demostraciones de fuerza con portaaviones como este, que navegó en el mar filipino.
Foto: AFP

El último ocurrió en diciembre, cuando un buque de guerra de la armada china se apoderó de un dron submarino desplegado por un buque oceanográfico estadounidense en aguas internacionales en el Mar de China Meridional.

La crisis diplomática que provocó el hecho se saldó cuando Pekín devolvió el aparato a EE.UU.

Pero ahora, con la propuesta de Trump aumentar el presupuesto de Defensa y la respuesta de China anunciando también un incremento, las alertas se han vuelto a encender.

Y eso, aunque China asegura que la inversión es para modernizar el ejército, no para enfrentarse a EE.UU.

EE.UU. gasta más en defensa más que cualquier otro país, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz
de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés). Foto: Getty

"El gasto militar irá aumentando porque el equipamiento militar se está actualizando. El ejército chino está en proceso de modernización", le dijo en ese sentido Zhao Chu, un experto en temas militares de China, al diario estadounidense The Washington Post.

"Convertirse en una potencia militar de primera línea, como EE.UU.", es un objetivo de larga data de Pekín, añadió.

Sea como sea, "es obvio que los que vienen serán unos años llenos de tensión por el conflicto del Mar de China Meridional", advierte el corresponsal de la BBC en China, Stephen McDonald.

Fuente: www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39165362

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2493
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: CHINA Estados Unidos SE TENSA LA RELACION BILATERAL    Mar 7 Mar 2017 - 15:46

¡Hola...!  Smile

Tensión entre China y EE UU por el despliegue de un escudo antimisiles en Corea del Sur
Estadounidense y surcoreanos están desplegando el escudo THAAD un día después de que Pyongyang ensayara el lanzamiento de cuatro proyectiles.
El Gobierno chino protesta porque considera que los potentes radares del sistema pueden servir para obtener datos de inteligencia de sus bases.
Como represalia contra Seúl, Pekín ha decidido boicotear a las industrias surcoreanas del turismo, las ventas minoristas o el entretenimiento.



07/03/2017

Corea del Sur y Estados Unidos han comenzado a desplegar en territorio surcoreano el polémico escudo antimisiles THAAD, informaron este martes ambos ejércitos, un día después de que Pyongyang ensayara el lanzamiento de cuatro proyectiles.

Los primeros elementos del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD siglas en inglés) han sido desplegados en lo que supone una implementación de la decisión que ambos países adoptaron en julio de 2016, explicó en un comunicado el Comando del Pacífico de EE UU. Un portavoz de Defensa surcoreano confirmó que los primeros componentes de las baterías llegaron en la víspera a la base de Osan (70 kilómetros al sur de Seúl).

El inicio de la instalación ha coincidido con el lanzamiento el lunes de cuatro misiles por Corea del Norte en aparente respuesta a las maniobras militares que celebran EE UU y Corea del Sur por debajo del paralelo 38, ejercicios que Pyongyang considera un ensayo para la invasión. El régimen de Kim Jong-un admite que los misiles —volaron unos 1.000 kilómetros y cayeron cerca de la costa nipona— tenían como objetivo simulado las bases estadounidenses en Japón.

Protestas del Gobierno chino

El despliegue del THAAD ha sido criticado por el Gobierno chino, que considera que los potentes radares del sistema pueden servir para obtener datos de inteligencia de sus bases fronterizas con Corea del Norte.

"Tomaremos firmemente las medidas necesarias para defender nuestros intereses en materia de seguridad", manifestó un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, en rueda de prensa. Geng urge a ambos países que se retracten y "no continúen por el camino equivocado".

Como represalia contra Seúl, Pekín ha decidido boicotear a las industrias surcoreanas del turismo, las ventas minoristas o el entretenimiento, que dependen enormemente del país vecino.

La campaña china se ha endurecido especialmente desde que la semana pasada se completara el traspaso formal de los terrenos entre la empresa Lotte y el Gobierno surcoreano para la instalación de las baterías antimisiles. Las páginas web de Lotte sufrieron aparentes ciberataques y varias de sus superficies comerciales en China fueran clausuradas por supuesta vulneración de normativas locales.

Ante la posibilidad de que Corea del Sur presente una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Geng se limitó a insistir en que China mantiene su política de puertas abiertas a la inversión extranjera.

Fuente: www.20minutos.es/noticia/2977881/0/despligue-escudo-antimisiles-thaad-corea-sur/#xtor=AD-15&xts=467263

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2493
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: CHINA Estados Unidos SE TENSA LA RELACION BILATERAL    Dom 16 Abr 2017 - 16:41

¡Hola...!  Smile

Guerra de espías: alerta en la CIA por nuevas técnicas chinas para infiltrar "topos"
Suelen ser jóvenes, sin ancestros asiáticos, que fueron reclutados mientras estudiaban y trabajaban en el gigante asiático. Un nuevo caso en el FBI reavivó un escándalo de 2010

Glenn Shriver fue condenado a cuatro años de prisión por haber tratado de infiltrar la CIA para enviar información
al gobierno chino. (FBI)

15/04/2017

Se podría suponer que para ser un empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el área de China sería bueno conocer ese país. Sin embargo, aunque aprueben un proceso de verificación que puede llegar a dos años, basta con haber realizado viajes reiterados a China para que el curriculum vitae acabe en el cesto de la basura de la inteligencia estadounidense. "Están muy paranoicos por la penetración del Ministerio de Seguridad del Estado (MSE) y por la cooptación de estudiantes", dijo a la revista Newsweek un analista de inteligencia retirado.

La preocupación comenzó durante el proceso de empleo de Glenn Duffie Shriver. El joven de 28 años hablaba mandarín, conocía la política asiática y había estudiado y trabajado en China. "Pero cuando los investigadores de la CIA comenzaron a profundizar en sus experiencias, empezaron a sospechar que había sido despachado por los jefes de espías de Beijing", escribió Jeff Stein en la revista estadounidense.

Lo sometieron, como parte del los requisitos de contratación, a un detector de mentiras. Shriver se puso tan nervioso por la prueba que retiró su solicitud de empleo y salió corriendo. Pocos meses más tarde, en junio de 2010, lo detuvieron cuando se preparaba para abordar un avión hacia Corea del Sur.

Lo acusaron de cinco cargos de falso testimonio y uno de "conspirar voluntariamente para proporcionar información sobre la defensa nacional a oficiales de inteligencia de la República Popular China". Luego de negociar con la fiscalía recibió una condena de cuatro años.

"Hoy el caso Shriver agita todavía a la CIA", según Newsweek. Si el MSE chino se había concentrado antes en infiltrar la seguridad por medio de la seducción o la extorsión de personas de ascendencia china, la osadía de reclutar al estudiante mostraba un cambio de táctica. El arresto a fines de marzo de Candace Marie Claiborne, empleada del Departamento de Estado, por haber mentido a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre sus contactos con la inteligencia china lo confirmó.

Según Larry Pfeiffer, quien fue jefe de Gabinete de la CIA durante la dirección de Michael Hayden, entre 2006 y 2009, "la presunción natural es que no ha de ser el único. La Oficina de Seguridad de la agencia, que realiza estudios sobre estas cuestiones, determinó que era probable que existieran otros reclutados".

"Hace un año o dos, la CIA atravesó un gran temor a la infiltración", dijo a Stein el ex analista de inteligencia. "Comenzaron realmente a tomar medidas drásticas con respecto a quién contrataban".

Un ex funcionario de la agencia advirtió que "siempre hay un rumor", pero que no tenía conocimiento de que existiera "una búsqueda específica en este momento". La CIA, desde luego, no discute sus cuestiones delicadas públicamente.

Pero el caso de Shriver "causó una gran preocupación por la elección de estudiantes estadounidenses en China", dijo Dennis Wilder, subdirector del sector dedicado al Sudeste Asiático y el Pacífico en la agencia entre 2015 y 2016. "Hoy se hace mucho más escrutinio de cualquiera que haya pasado tiempo en China como estudiante, sobre todo en programas de largo plazo".

En consecuencia la CIA detuvo el reclutamiento de algunos de los aspirantes mejor calificados. "Eso ha dañado la capacidad de la agencia para comprender lo que sucede dentro de China. Al dejar a un lado a los solicitantes que han viajado mucho por el país, la CIA tiene que entrenar desde cero a más analistas de China, empezando por los cursos de idioma", según Newsweek.

Algo de importancia crucial: "Aprender un mandarín o un cantonés apenas más que rudimentario puede llevar un año de clases intensivas cotidianas". Y son apenas dos de la docena aproximada de lenguas principales que se hablan en China, "muchas de las cuales son mutuamente incomprensibles".

Los líderes económicos de Beijing no quieren más antagonismo con Washington; sin embargo, perdieron en la argumentación ante la inteligencia y los militares chinos. Así, en 2014 hubo otro escándalo por el ciber-robo de 18 millones de archivos sobre el personal del gobierno estadounidense. Ese mismo año el FBI difundió una videodramatización del caso Shriver, Game of Pawns (Juego de peones).

Según Wilder —actualmente investigador superior en la Iniciativa por el Diálogo EEUU-China en la Universidad de Georgetown— algunas cosas de importancia cambiaron en los últimos años: "Su servicio de seguridad, sus funcionarios, son más sofisticados en cuestiones occidentales. Tienen más habilidades con los idiomas. Encuentran oportunidades con todos estos estudiantes y otros que viajan a China, y pueden realizar el reclutamiento en el territorio propio".

Un ex subdirector de contrainteligencia del FBI, Harry Brandon, opinó que el MSE obtuvo beneficios aunque su topo haya sido detenido. "A pesar de que con toda probabilidad no plantaron a Shriver para que fuera capturado y desatara la paranoia en la CIA, es posible que ahora lo consideren un beneficio". En Game of Pawns, el mismo Shriver advirtió: "No se engañen. El reclutamiento sigue activo, y el objetivo es la gente joven".

Fuente: www.infobae.com/america/eeuu/2017/04/12/guerra-de-espias-alerta-en-la-cia-por-nuevas-tecnicas-chinas-para-infiltrar-topos/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CHINA Estados Unidos SE TENSA LA RELACION BILATERAL    

Volver arriba Ir abajo
 
CHINA Estados Unidos SE TENSA LA RELACION BILATERAL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un Trade Dólar de 1872 (Dólar de Comercio) de los Estados Unidos.
» La guerra de España con los Estados Unidos y otros relatos, de Nilo Fabra
» Me voy pa los Estados Unidos
» AYUDA ¿SERA MONEDA DE COLECCION? PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
» moneda o medalla de estados unidos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Hipótesis de conflictos-
Cambiar a: