ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias Aviación General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Sáb 30 Jul 2016 - 13:16

AERO-NOTICIAS GREMIALES. DOS.

PILOTOS DE LAN EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION
Tras el anuncio difundido por diversos medios en el cual se dio a conocer que la filial Argentina del grupo LATAM dejara de volar la ruta Buenos Aires-Punta Cana, los pilotos agremiados en APLA Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, del sector LAN se declararon en Estado de Alerta y Movilización.
Para conocer más sobre esta importante novedad compartimos el comunicado publicado por el gremio.
El pasado miércoles 13/07 con sorpresa nos enteramos por distintos periodísticos que LAN Argentina dejaría de cubrir la ruta Ezeiza – Punta Cana. Tardíamente el Comité Ejecutivo confirmó esta decisión e intentó suavizar el impacto negativo de la misma al anunciar que en diciembre se incorporaría un B-767 y que LAN Argentina realizaría algunas frecuencias adicionales en la ruta Ezeiza – Miami.
Esta situación evidencia la falta de un diálogo fluido entre la empresa y los trabajadores, tal como sucedió con la CEO de LAN Argentina al no haber informado esta decisión en la reunión que mantuvo días atrás con los Secretarios Generales de la FAPA.
La pérdida de rutas es una noticia que genera incertidumbre (tal como lo fue con COR-LIM, AEP-SCL y EZE-SCL), más aun cuando estas rutas y otras (SAL-LIM, ROS-LIM) continuarán siendo operadas por otras filiales del holding y no existe una política aerocomercial que privilegie el trabajo argentino.
Por ello, desconociendo cuáles son los planes reales para el futuro de LAN Argentina, resulta sumamente preocupante que hasta este momento el crecimiento del holding en el país no haya sido acompañado por un crecimiento acorde en la filial local.
En este contexto se han sumado desde hace un tiempo las nuevas prácticas Low Cost que se están implementando y mediante las cuales pretenden avanzar sobre nuestros logros convencionales.
Entendiendo que estas decisiones tomadas por la compañía nos perjudican fuertemente, con la fuerza y determinación que caracteriza a este grupo vamos a llevar adelante todos los reclamos convencionales propuestos y elevados a la compañía hace más de un año y medio.
Por todo lo expuesto anteriormente, ratificamos el Estado de Alerta y Movilización declarado por la Asamblea del 23/7/2015, en tanto no se garanticen nuestras condiciones laborales y las fuentes de trabajo argentinas.
Ante este escenario, les solicitamos permanecer atentos al plan de llamada y estar en contacto permanente con el Cuerpo de Delegados.
Los mantendremos informados.
COMISIÓN DIRECTIVA
JUAN PABLO BREY, NUEVO MANDATO CON ESCASA PARTICIPACIÓN.
La Lista Violeta encabezada por el Secretario General de AAA JP Brey comenzó su segundo mandato consecutivo con apoyo del 59 por ciento del electorado para los próximos tres años.
Si bien ese porcentaje es un buen numero, hay que tener bien presente que la lista violeta solo representa a un 35% del padrón lo que muestra la baja participación de los TCP a la hora de elegir sus representantes en la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que en la elección pasada presento solo dos listas. La violeta y la amarilla.
Compartimos el acta de la elección.


http://aviacionenargentina.com.ar/aero-noticias-gremiales/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Sáb 30 Jul 2016 - 19:41

Esta es la nota  a la que hace referencia woody en su comentario:

Multan a LATAM con US$ 20 millones por coimas a supuesto testaferro de Jaime

Es Manuel Vázquez, el supuesto testaferro del ex secretario de Transporte K, detenido desde abril por la compra de trenes chatarra a España y Portugal. La Justicia de EE.UU. determinó que recibió US$ 1,15 millones por una auditoría que realizó en la aerolínea en 2006.

La Justicia estadounidense condenó a la aerolínea LATAM a pagar multas por US$ 19,45 millones por el supuesto pago de coimas a un asesor del ex secretario de Transporte K, Ricardo Jaime, en 2006.


Foto: Ricardo Jaime, Secretario de Transportes de la Nación (Derecha).

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y la Securities and Exchange Commission (SEC) investigaron a la compañía aérea por haber pagado US$ 1,15 millones de dólares por una supuesta auditoría realizada por Manuel Vázquez, un asesor de Ricardo Jaime y señalado también como su testaferro, un año después de que este funcionario firmara la autorización para que la aerolínea instalara su filial LAN Argentina.

Ambas entidades estadounidenses determinaron que LATAM no habría cumplido con una normativa sobre prácticas corruptas que deben respetar las empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York, por lo cual, tras un acuerdo con la aerolínea, determinaron imponerle la millonaria multa.

"El acuerdo con el DOJ considera una multa total de US$ 12,75 millones y el acuerdo con la SEC un pago de US$ 6,7 millones más intereses", indicó LATAM en un comunicado.

En febrero pasado, la SEC había multado con US$ 75 mil a LATAM por pagos indebidos, en el marco de este mismo caso.

El caso fue destapado luego de que la fiscalía argentina descubriera en 2010 miles de correos electrónicos de Ricardo Jaime que lo involucraban en casos fraudulentos. Uno de los emails reveló que la aerolínea LAN -que se fusionó en 2012 con la brasileña TAM- pagó un millón de dólares por una consultoría realizada por Vázquez en 2006 ( Sin embargo el juez Oyarbide declaró nulos los mails de Jaime por un tecnicismo y la causa no pudo avanzar en la justicia local. )

Manuel Vázquez es el hombre que en abril de este año fue detenido tras ser encontrado dentro de un placard en su casa de Acasusso, en San Isidro, en el marco de la causa que investiga la compra de trenes en mal estado a España y Portugal en 2005. Por esa investigación está preso Jaime.


Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Sáb 30 Jul 2016 - 20:00



MODELO AEROCOMERCIAL EN LA ERA CAMBIEMOS. VIDEO.


SIN RECIPROCIDAD MAS PASAJEROS ARGENTINOS VOLARAN EN EMPRESAS EXTRANJERAS.
Salta, Mendoza, Córdoba y Rosario recibirán vuelos de empresas extranjeras desde Lima, Bogotá, Santiago de Chile y Panamá. Sin embargo ninguna empresa Argentina sumara destinos y frecuencias a esos países. Solo Lan Argentina volará Mendoza-Lima. Sin reciprocidad y con apertura de cielos. 



http://aviacionenargentina.com.ar/modelo-aerocomercial-en-la-era-cambiemos-video/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Dom 31 Jul 2016 - 13:30

AERO-NOTICIAS DE ACA. TRES.

EL DESCUIDO DE 6.5 MILLONES DE DOLARES.
Lo sucedido en los hangares de LAN Perú hace diez días, el incidente no menor ocurrido en el Airbus 320 de LATAM Arg matrícula LV-BFY, ocasionará gastos de reparación por aproximadamente 500 mil USD, debido a los daños causados en la accidentada reparación programada.
A esta cifra deberá sumársele la cantidad de dinero que la empresa no podrá recaudar durante los aproximadamente 60 días en los cuales la aeronave este parada. Según estimaciones un A-320 en el mercado nacional genera unos 100 mil o 120 mil dólares diarios.
Para más detalles e información ver la siguiente nota. http://aviacionenargentina.com.ar/importante-error-e-incidente-en-talleres-de-lan-peru/
AFLOJA EL CRECIMIENTO EN COMODORO
En el Aeropuerto Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia cayó el crecimiento. Sin embargo, se mantiene en aumento la cantidad de pasajeros. 

En el primer semestre transitaron 8.347 viajeros más que en el mismo período de 2015 en el aeropuerto Enrique Mosconi. Sin embargo, desde el comienzo del 2016 se registra una baja permanente en el incremento interanual de pasajeros. “Comparado con el año pasado que veníamos creciendo, la actividad cayó considerablemente. Teníamos un crecimiento sostenido del 11% mensual y ahora apenas estamos en un 3,31%”, explicaron fuentes oficiales. El aerpuerto de comodoro es una terminal corporativa y que funciona como la más importante de la Patagonia después de Bariloche.
Durante el primer semestre del año un total de 261.942 pasajeros pasaron por la estación aérea, es decir 8.347 viajantes más que en el mismo período de 2015, cuando transitaron 253.545 personas.
“Comparado con el año pasado que veníamos creciendo, la actividad cayó considerablemente. Teníamos un crecimiento sostenido del 11% mensual y ahora apenas estamos en un 3,31%”, señaló una fuente que pidió preservar su nombre.
Fuente el Patagonico.
SKY ARRANCO CON TODO.
La aerolínea trasandina Sky inició la ruta Córdoba-Santiago de Chile operando con el Airbus A319 de 150 butacas y con cinco vuelos semanales que estarían a la fecha con un 90% de ocupación bajo el modelo low cost.
http://aviacionenargentina.com.ar/10287-2/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2461
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Mar 30 Ago 2016 - 16:44

¡Hola..!  Smile

EEUU y Cuba restablecen vuelos regulares tras más de 50 años
El histórico vuelo, que partirá en la mañana del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood (FLL), al norte de Miami, al Abel Santamaría, de la ciudad de Santa Clara, será uno de los 110 diarios directos que aprobó este año el Departamento de Transporte de EEUU (DOT) a Cuba

30/08/2016

La aerolínea estadounidense JetBlue realizará este miércoles el primer vuelo regular de EE.UU. a Cuba en 50 años, tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones en julio de 2015.

El histórico vuelo, que partirá en la mañana del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood (FLL), al norte de Miami, al Abel Santamaría, de la ciudad de Santa Clara, será uno de los 110 diarios directos que aprobó este año el Departamento de Transporte de EEUU (DOT) a Cuba.

En este vuelo inaugural estará el secretario de Transporte estadounidense, Anthony Foxx, que estuvo en la isla en febrero pasado para cerrar el acuerdo que restableció los vuelos comerciales regulares entre ambos países.

Se trata de 20 vuelos a La Habana y 90 a otras ciudades cubanas, que partirán en su mayoría del sur de Florida, donde se concentra la mayor población de origen cubano en el país.

En estas rutas podrán viajar estadounidenses que clasifiquen en cualquiera de las doce categorías de viajes a Cuba permitidas por el Gobierno de EE.UU., en su intento de suavizar el embargo económico que impone Washington a La Habana y que prohíbe a sus nacionales ir como turistas a Cuba.

Las razones de viajes autorizadas para estadounidenses están relacionadas con actividades culturales, empresariales, educacionales y periodísticas.

El DOT autorizó en junio pasado a JetBlue, American Airlines, Frontier, Silver Airways, Southwest y Sun Country viajar desde Fort Lauderdale, Miami, Chicago, Filadelfia y Minneapolis a nueve ciudades de Cuba, sin incluir La Habana.

Estas son Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Con la aprobación de estas rutas, el Gobierno de EEUU señaló que busca "reunir a las familias cubano-estadounidenses y fomentar la educación y las oportunidades para las empresas estadounidenses de todos los tamaños".

En el caso de JetBlue, esta tendrá inicialmente rutas desde Fort Lauderdale a Santa Clara, Camagüey y Holguín, cuya frecuencia se irá incrementando hasta ser diaria al final del año, y prevé viajar también a La Habana, una vez el DOT otorgue las autorizaciones definitivas para la capital cubana.

Debido a que las solicitudes de líneas aéreas para viajar a La Habana triplicaron las establecidas por ambos Gobiernos, su adjudicación se ha demorado más de los previsto.

Por lo pronto, el DOT acordó en julio pasado que autorizará vuelos a la capital cubana a ocho aerolíneas saliendo de Miami, Fort Lauderdale, Orlando y Tampa, en Florida, además de Newark, New York City, Charlotte, Atlanta, Houston y Los Ángeles.

JetBlue, que viajará a Cuba en aviones Airbus A320, con capacidad para 220 pasajeros, precisó que sus tarifas irán desde los 99 dólares por trayecto e incluyen el seguro médico que exige el Gobierno cubano.

Fuente: www.laverdad.com/mundo/104235-eeuu-y-cuba-restablecen-vuelos-regulares-tras-mas-de-50-anos.html?platform=hootsuite

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Dom 4 Sep 2016 - 17:38

Por vaciamiento del Gobierno a aerolíneas locales, el jueves no saldrán vuelos de Argentina

El gremio de pilotos realizará un paro ante la posible pérdida de puestos de trabajo por la política del Ejecutivo.

04 DE SEPTIEMBRE 2016
Telam

Los pilotos de aviones no volarán el jueves por lo que denuncian como un vaciamiento del Gobierno a las compañías y filiales argentinas. Con el objetivo de conectar a la Argentina con el mundo, el Gobierno realiza una apertura indiscriminada de las rutas.

Es costumbre en la aeronáutica que las rutas sean voladas por aviones de los dos países que conecta, de modo de distribuir equitativamente el trabajo y las divisas que generan.


Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) denunciaron que desde la asunción de Mauricio Macri se eliminó paulatinamente la reciprocidad en favor del resto del mundo. Copa Airlines, Latam Perú y Latam Brasil son unos pocos de los muchos casos.
Esto en primera instancia no aumenta el empleo argentino, pero luego lo baja. "Cuando tenés todo terciarizado en empresas extranjeras, se puede prescindir de las filiales locales. Si se hace un reclamo desde una compañía argentina, la podrían cerrar sin problemas", explicaron a El Destape desde el sindicato. Además, si la competencia local no existe, puede derivar en una suba de precios, pese a que por el momento se encuentran regulados por el Gobierno nacional.

APLA realizará una asamblea para terminar de definir los detalles de la medida de fuerza que tomarán el jueves, pero fuentes gremiales le aseguraron a este medio que el grueso votará a favor de la huelga. "No van a volar aviones", enfatizaron.

http://www.eldestapeweb.com/por-vaciamiento-del-gobierno-aerolineas-locales-el-jueves-no-saldran-vuelos-argentina-n20499
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2461
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Miér 28 Sep 2016 - 11:24

¡Hola...!  Smile

Esta piloto tiene 26 años y su copiloto tiene 19: ¿viajarías en un avión volado por ellos?


26/09/2016

Sus edades combinadas son solo 45 años. Pero eso no impidió que que la capitana de vuelo Kate McWilliams, de 26 años, y su copiloto Luke Elsworth, de 19, transportaran por avión a cientos de pasajeros a sus destinos esta semana.

Los jóvenes pilotos condujeron un vuelo de Londres a Malta, después de que McWilliams pasara el curso que la ascendía a capitana.

Su empleador, la aerolínea británica Easyjet, cree que McWilliams se ha convertido así en la capitana de vuelo más joven del mundo, y que el copiloto Elsworth es uno de los copilotos más jóvenes del país.

De los 130.000 pilotos en el mundo, solo 450 son mujeres, según la Sociedad Internacional de Pilotos Mujeres, y McWilliams pide que más mujeres se sumen.

"Me uní a los cadetes aéreos cuando tenía 13 años, en donde obtuve mucha experiencia de vuelo", dijo McWilliams, quien se interesó en los aviones tras asistir a un espectáculo aéreo a los 4 años.

"No imaginé una carrera en la aviación comercial pues no conocía pilotos comerciales a quienes les pudiera pedir consejo", agregó McWilliams, cuya base de operaciones es el Aeropuerto Gatwick de Londres. "Nunca pensé que fuera a ser una opción disponible para mí".

A los 19 años, McWilliams empezó un curso de entrenamiento en CTC Aviation, y dos años después empezó a trabajar como primer oficial en la aerolínea británica Easyjet. El primer oficial con frecuencia es llamado el copiloto de una aeronave, y en efecto es el segundo al mando después del capitán.

Julie Westhorp de la Asociación Británica de Mujeres Pilotos dijo que esperaba que el logro de McWiliams "inspire a las mujeres a considerar una carrera en aciavión".

"Esto claramente demuestra a las mujeres jóvenes que es posible tener éxito como piloto en aviación comercial", agregó.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/09/26/esta-piloto-tiene-26-anos-y-su-copiloto-tiene-19-viajarias-en-un-avion-volado-por-ellos/

============================

Cinco trucos de viajes que las aerolíneas no quieren que sepas

27/09/2016

Los viajeros frecuentes saben que, en el mundo competitivo de las aerolíneas modernas, debes ser alguien muy experimentado para detectar las buenas ofertas en medio de los trucos publicitarios.

CNN se reunió con blogueros y conocedores de la aviación que aprendieron cómo sacarle provecho a trucos que las aerolíneas no quieren que descubras.

En este juego, las recompensas pueden ser grandiosas, pero también es mucho lo que se pone en riesgo.

1. Boletos a ciudades ocultas

¿Qué es? Supongamos que quieres viajar de Nueva York a Los Ángeles, pero un boleto de Nueva York a San Diego vía Los Ángeles es más barato.

El viajero compra el boleto a San Diego, pero se baja en Los Ángeles.

Esta práctica es llamada "boleto a ciudad oculta" y aunque no es un fenómeno nuevo, el ingeniero de software Aktarer Zaman ha creado un motor de búsqueda llamado Skiplagged, específicamente para encontrar oportunidades de boletos a "ciudades ocultas".

Es tan poco popular con la industria de la aviación que en 2014 United demandó a Zaman, pero el caso fue retirado.

Zaman sigue imperturbable.

"Eso es inevitable", dijo a CNN. "Los consumidores van a intentar descubrir la mejor forma de obtener lo que quieren".

Sin embargo, para que sea práctico, debes viajar solo con equipaje de mano, ya que tu equipaje documentado terminará en el destino final.

Algo mucho más serio es que el saltarte parte de tu itinerario viola las reglas tarifarias de muchas aerolíneas. Las aerolíneas pueden confiscar las millas de los viajeros frecuentes, mismos que también pueden perder privilegios.

2. Gasto manufacturado

¿En qué consiste? El bloguero Alex Bachuwa desarrolló un método para ganar millas sin volar.

"Solo aplico para muchas tarjetas de crédito y obtengo puntos y uso esos puntos para volar a donde quieras".

"Los bancos tienen promociones en nuevos productos todo el tiempo. Ofrecen 50.000, 100.000, 150.000 puntos promocionales. Tienen un monto mínimo que debes gastar y una vez que gastas ese monto, los puntos van a tu cuenta y es tiempo de comenzar a buscar vuelos".

Pero mientras que esos gastos mínimos son más altos que los gastos diarios de una persona promedio, Bachuwa aprovecha esos puntos a través de un "gasto manufacturado".

¿Cómo funciona?

Primero obtienes una tarjeta de crédito con recompensas. Entonces compras una tarjeta de regalo y la usas para comprar una orden de dinero. Depositas el dinero en tu cuenta bancaria y luego lo usas para pagar la tarjeta de crédito.

"Esta es una forma de gastar sin gastar", dice Bachuwa. "Ciertas compañías de tarjetas de crédito ahora tienen en sus términos y condiciones que sus productos no deben usarse para esta práctica".

Sin mencionar que es un riesgo serio: Si calculas mal podrías verte involucrado en un espiral de deuda.

Bachuwa sigue confiado en la elección de su estilo de vida y revela sus secretos en su blog "The Points of Life".

"¿Has visto los lugares en donde he estado y cómo he volado? Desde luego que lo vale".

3. Universidad del Viajero Frecuente

¿En qué consiste? La Universidad del Viajero Frecuente, con sede en Estados Unidos, organiza seminarios regulares para enseñar a buscadores de trucos lo último en métodos que según ellos ayudarán a sus estudiantes a viajar más barato, mejor y de forma más creativa.

"Le enseñamos a las personas cómo gastar esas millas por viajes que pueden costar 20.000 dólares por boleto sencillo, como utilizar ese estatus de élite", dice James Larounis, integrante de la universidad, quien agrega que ellos ofrecen consejos de expertos sobre alianzas de aerolíneas y rutas de Quinta Libertad: vuelos donde aerolíneas de un país tienen el derecho de operar una ruta entre ambos países. misma que a veces tienen descuentos.

Algunas de las clases son tan secretas y la información tan preciada que no dejarían que nuestras cámaras lo filmaran.

Sin embargo, los bancos y las aerolíneas se están dando cuenta de los trucos y están cerrando la puerta.

"Es por eso que tenemos muchos cursos al año, por esta información cambiante", dice Larounis. "Tenemos a clientes repetidos, año tras año, sesión tras sesión".

4. Jugar con tus tarjetas

¿En qué consiste? Stefan Krasowski, del blog RapidTravelChai, mencionó estos cuatro tips sobre el arte de jugar con tus tarjetas de crédito.

1) "Primero, obtiene todas las tarjetas de crédito que los bancos podrán darte. Tu historial crediticio probablemente mejorará si las manejas de forma correcta".

2) "Obtén una tarjeta de crédito de hotel. Muchas de esas tarjetas dan un estatus élite con ese hotel. Entonces dale la vuelta. Ve a otro hotel y diles: 'Tengo el estatus. ¿Puedes darme lo mismo?'".

3) "Obtén una tarjeta de crédito, que sea premium como una Amex Platinum, una Citi Prestige, que tenga acceso a salas de espera VIP".

4) "Escala esto con tus familiares. Si viajas con tu esposa o algún familiar, que cada uno tenga tarjetas de hotel y entonces doblarán los beneficios".

Sin embargo, si manejas mal tus tarjetas de crédito o no pagas a tiempo, vas a terminar perdiendo mucho.

5. Subastas

¿En qué consiste? Las subastas por asientos han estado en el mercado por mucho tiempo, pero para una verdadera experiencia, en Seatboost la puja por el último asiento de primera clase comienza 90 minutos antes del despegue.

El emprendimiento ya se unió a Virgin America para subastar cualquier asiento premium disponible en ciertas rutas, pero el hacer que una aerolínea comprara la idea tomó algo de convencimiento

Eso es porque las aerolíneas no quieren que los clientes esperen ganar la subasta, porque entonces los clientes podrían no querer comprar esos asientos premium con anticipación.

Sin embargo, si ofreces demasiado podrías terminar pagando muchísimo más por tu asiento. Si ofreces muy poco podrías terminar perdiendo la subasta y seguir atorado en clase turista.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/09/27/cinco-trucos-de-viajes-que-las-aerolineas-no-quieren-que-sepas/#0

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2461
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Vie 30 Sep 2016 - 11:10

¡Hola...!  Smile

¿El más cómodo? ¿El más seguro? Cuál es el mejor asiento en un avión

29/09/2016

Escoger el asiento adecuado puede ayudar a mitigar las molestias de viajar en una cabina atestada
de pasajeros.

Los asientos de los aviones han evolucionado mucho. Pero pregúntale a cualquier asistente de vuelo y te dirá que oye quejas frecuentemente.

Se rumorea que algunos asientos son mejores que otros. Pero, ¿es verdad? La respuesta corta: sí.

Como azafata, estas son algunas de las pistas que pueden ayudarte a tener un viaje más a gusto.

¿Dónde está el asiento más cómodo?

Si tienes suerte, puedes ocupar uno en clase turista que permita una reclinación de unas pocas pulgadas, o espacio para las piernas en un asiento ubicado entre las secciones del avión o en la fila de la salida de emergencia.

Es una historia diferente en primera clase y clase de negocios, donde algunas compañías aéreas se han aventurado más allá de las tradicionales opciones de asientos más anchos y suaves.

Hay asientos que permiten a los pasajeros reclinarse hasta 180 grados para dormir cómodos, mientras que algunos reclinables en las clases superiores, conocidos como asientos angulares -porque se reclinan siempre en ángulo-, causan molestias.

Si no pagaste un boleto ejecutivo o primera clase, unos asientos parecidos a estos
te acompañarán en tu viaje... Al menos intenta escoger aquellos que pueden reclinarse.

Volviendo a la clase económica, Andrew Shelton, director general de búsqueda global de vuelos y ofertas de viajes del sitio web Cheapflights advierte a los pasajeros sobre los lugares a evitar.

"Los asientos en una fila de salida y en la parte trasera del avión no se reclinan. A menudo los que están detrás de la salida tienen formas extrañas en las ventanas".

¿Dónde puedo sentarme para garantizar un compartimiento superior para el equipaje?

"Si bien es posible que sientan más baches en las turbulencias y sufras una larga espera al desembarcar, la parte trasera del avión puede estar más vacía", dice Shelton.

"Para la mayoría de las compañías aéreas, embarcarás antes también si te sientas en la parte posterior…una ventaja si quieres asegurarte de que tu equipaje de mano tenga donde colocarse".

¿Son algunos asientos más seguros que otros?

De acuerdo con un estudio de la revista Time de los registros de 35 años de accidentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, los asientos del medio en la parte trasera de la aeronave serían los más seguros en caso de accidente.

Los asientos en las puertas de emergencia suelen gozar de mayor espacio. Pero si ocurre
lo peor, tendrás que ayudar.

Pero esto no es una garantía.

Siendo realistas, no hay lugar bueno o mejor para sentarse en una aeronave en términos de prevención de lesiones o de supervivencia en un accidente, explica Alison Duquette, de la Oficina de Comunicaciones de la FAA. "Cada incidente es único y los accidentes son extremadamente raros".

Me encanta el espacio adicional de la fila de salida, pero ¿qué tengo que hacer en caso de emergencia?

La proximidad a una salida sin duda ayudará a evacuar a algunos pasajeros más rápido, pero quienes se sientan junto a una ventana de salida de emergencia deben ser personas saludables.

Esto significa que si se produce una situación de emergencia y el capitán ordena una evacuación, serás responsable de ayudar con el proceso.

¿Cómo puedo conseguir un asiento vacío junto a mí?

"En general, parece que a la gente le gusta estar lo más adelante posible", indica Shelton.

Parece que hoy en día encontrar un asiento vacío al lado es una aspiración irreal. Pero toma
un asiento en la parte trasera y quizás lo logres.

"No es sorprendente que los asientos en la parte trasera del avión y los del medio sean los últimos en ser seleccionados", dice.

El asiento del medio en una fila trasera es la última opción.

"En otras palabras: si puedes soportar las desventajas de la sección posterior y estás volando durante un período lento del año (por ejemplo, cuando se reanudan las clases en el otoño), podrías terminar con ese codiciado asiento desocupado al lado", añade Shelton.

Necesito hacer una conexión con poco tiempo. ¿Dónde debería sentarme para desembarcar rápidamente?

Una respuesta obvia: "Si sabes que careces de tiempo para tu conexión, puedes llegar a donde vas mucho más rápido desde un asiento cerca de la cabina del piloto", recomienda Shelton.

En una situación desesperada, los pasajeros pueden intentar pedirle a quienes están más cerca de la parte delantera cambiar de asientos para el aterrizaje, pero esto sólo funciona si el equipaje de mano no está escondido en un compartimiento superior en la parte posterior.

¿Puedo evitar que la presión dolorosa en mis oídos?

Por desgracia, no hay ninguna parte del avión que ofrezca alivio a los pasajeros que luchan con problemas de la presión en los oídos o barotrauma, si usamos el término científico.

Si vas a correr con una conexión, más vale que intentes sentarte adelante.

¿Se sienten menos las turbulencias en ciertos asientos?

Optar por vuelos que utilizan aviones más grandes que vuelan a altitudes más elevadas puede ser el primer paso.

Hay más buenas noticias para los pasajeros que prefieren evitar sacudidas: sentarse cerca de las alas es mejor que cerca de la nariz o la cola, explica el doctor Quay Snyder, presidente y co-fundador del Servicio de Asesoramiento Medicina de Aviación (AMAS):

¿Cómo pueden lograr que me sirvan la comida primero?

"El servicio (de alimentación) por lo general comienza en la parte delantera de la cabina", explica Chris Lopinto, presidente y co-fundador del sitio de información sobre viajes ExpertFlyer.com.

"Sin embargo, algunas compañías aéreas varían en función de si el vuelo está volando del este al oeste o del norte frente al sur. Para las cabinas de clases superiores, algunas compañías aéreas permiten ordenar con antelación comidas en su sitio web".

Algunas aerolíneas, como Southwest en Estados Unidos, ofrecen servicio de bebidas en bandeja, por lo que no hay carros en el pasillo.

Otras ofrecen lo que los tripulantes llaman un "starburst": dos asistentes de vuelo con carros se encuentran en el medio del avión para luego dirigirse a las cocinas.

Parece que no hay ninguna forma de garantizarse que te sirvan primero: depende de muchos
factores.

Aunque el servicio llegará más rápido a los pasajeros del medio, una advertencia: no puedes levantarte para ir al baño, ya que los dos carros de servicio bloquean el pasillo.

¿Cuál es la parte más tranquila del avión?

Incluso sin considerar factores como el llanto de los bebés o usuarios bulliciosos, la cabina de un avión puede ser un lugar ensordecedor.

El ruido ambiental puede alcanzar 105 decibelios (dB) durante el despegue, y llegar a 85dB en las alturas, tan fuerte como una cortadora de césped con motor de gasolina.

A pesar de que algunos pasajeros odian sentarse cerca de la cocina delantera, ya que pueden escuchar las conversaciones de la tripulación, Andrew Wong, de SeatGuru, recomienda asientos tan adelante como sea posible para evitar los motores ruidosos de los aviones.

Incluso sentarse hacia el interior ayuda; los asientos de pasillo son varios decibelios más silenciosos que los asientos de ventana.

¿Son algunos asientos más baratos que otros?

La tarea de comprar boletos de avión puede ser desalentadora.

"La mayoría de las compañías aéreas han añadido recargos por los mejores asientos o han creado nuevas clases, más caras, o subcategorías con nombres como 'Económica superior' o 'Espacio para las piernas'. Además, un número creciente de compañías aéreas cobran por seleccionar asiento en el momento de la reserva", explica Shelton.

A veces simplemente no hay nada que pueda hacerse.

"Una regla de oro es, si no has pagado por un asiento de alta calidad, no tienes privilegio de viajero frecuente o no terminaste enganchando uno de los últimos asientos caros en el vuelo, compites por los asientos económicos básicos en la parte media y trasera del avión".

¿Qué puedo hacer para cambiar de asiento antes de mi vuelo?

Un agente de viajes (sí, todavía existen) puede ayudar a guiarte en el proceso. También puedes usar internet: cuando comience la confirmación del vuelo para ver si están disponibles algunos asientos de última hora.

Otra opción es hablar por teléfono con un agente de reservaciones de la aerolínea o un empleado del mostrador en el aeropuerto, y como último recurso, un agente de la puerta tiene la capacidad de volver a asignar asientos justo antes del momento del embarque.

Consejo: cuando solicites un cambio de asiento, mantén siempre una actitud agradable y una sonrisa.

Como dice el viejo refrán, se puede atrapar más moscas con miel que con vinagre.

Fuente: www.bbc.com/mundo/vert-aut-37453905

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2461
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Mar 4 Oct 2016 - 14:54

¡Hola...!  Smile

Algo ligero para seguir el martes...  good

Dos pilotos presenciaron una nube iluminada con un rayo entre Beijing y Shanghai

Foto: https://pbs.twimg.com/media/CtUv7myWIAASrBa.jpg:large

Fuente: https://twitter.com/HayQueSaberlo

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2461
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Miér 5 Oct 2016 - 10:44

¡Hola...!  Shocked

WOW Aire WW404 fue alcanzado por un rayo a la salida de Keflavik

03/10/2016

Foto: Halldór Guðmundsson

El vídeo de descarga de rayo WOW Aérea. Recordatorio: aviones están diseñados para soportar la caída de rayos


Video: Sjónvarp Víkurfrétta

Fuente: https://twitter.com/flightradar24/status/782906858461863936

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2461
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Miér 16 Nov 2016 - 14:35

¡Hola...!  Smile

Este es el avión de 100 millones de dólares de Donald Trump
La flota aérea del presidente electo de Estados Unidos incluye un Boeing 757 que presentó él mismo hace un tiempo

Donald Trump  Este es el avión privado del presidente electo de los Estados Unidos.  (Foto: Getty Images)

14/11/2016

Entre la flota aérea que posee el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, están dos helicópteros, una avioneta Cesna y un Boeing 757. Éste último, ha causado revuelo ya que su precio, además de ser exorbitante, fue adquirido del cofundador de Microsoft Paul Allen.

Imagen: Youtube

El avión de 100 millones de dólares tiene capacidad para 43 pasajeros en asientos de piel que incluyen acceso a equipo electrónico, cinturones de seguridad bañados en oro, un comedor, una zona lounge para los pasajeros y una suite que incluye cama, escritorio y televisión.

Imagen: Youtube

Imagen: Youtube

De acuerdo al New York Times, la aeronave fue construida en 1991, y sirvió como medio de transporte comercial en una aerolínea mexicana en los 90 antes de ser renovada y convertirse en el juguete preferido de Trump.

Así es como se ven los asientos del avión privado de 100 millones de dólares del magnate estadounidense.  (Foto: Youtube)

En agosto de 2011, el magnate estadounidense ofreció un recorrido por el avión que en los últimos días, se ha convertido en el centro de atención por ser una de sus posesiones más costosas.



Fuente: http://lifeandstyle.mx/entretenimiento/2016/11/14/este-es-el-avion-de-100-millones-de-dolares-de-donald-trump

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 673
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Mar 22 Nov 2016 - 17:12

Mis disculpas!

merindo

Ahi lo reubique.

saludos!


Última edición por Kirov el Miér 23 Nov 2016 - 9:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Mar 22 Nov 2016 - 22:48

Kirov!

Hay un topic para hablar de flybondi

slds!


_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2461
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Mar 29 Nov 2016 - 20:15

¡Hola...!  Smile

Lo coloco por acá porque el artículo se refiere principalmente a la aerolínea y no al accidente.

Lamia, la aerolínea de origen venezolano que transportaba al equipo Chapecoense
La compañía nació en el estado Mérida, pero opera desde Bolivia con aeronaves que cuentan con más de 15 años de antigüedad

29/11/2016

La tragedia aérea que provocó la muerte de 75 personas, incluyendo futbolistas del equipo brasileño Chapecoense se produjo en un avión de la aerolínea Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, Compañía Anónima), una pequeña empresa con capital venezolano originaria del estado Mérida, la cual opera desde Bolivia.

De acuerdo con la información publicada por El País de España, Lamia nació en 2009 con la vocación de ayudar al desarrollo turístico regional y la prestación del servicio de pasajeros, carga y correo.

Lamia ofrece vuelos charters no regulares y comenzó a operar desde el aeropuerto Alberto Carnevali en Mérida, pero en 2014 solicitó licencia para operar en Bolivia como "pequeño operador", según consta en el Certificado de Operación Aérea de aquel país. Su especialidad en los últimos dos años eran los vuelos chárter con equipos de fútbol suramericanos y con los de Bolivia.

Cuentan con una flota de dos aviones British-Aerospace BAe- Avro 146, de cuatro reactores, con capacidad para hasta 90 pasajeros, los cuales les fueron entregados en febrero y marzo de 2014 con una antigüedad de 16,6 y 17,6 años. Se dejaron de producir en 2001 por BAE.

"Lamia Corporation tiene como actividades principales prestar servicios aéreos comerciales, transportes aéreos no regulares de pasajeros, correspondencia y carga tanto nacional como internacional a entidades corporativas, privadas, gubernamentales y aeronáuticas, mediante la utilización de aviones y helicópteros y configuraciones aprobadas por la autoridad aeronáutica de Bolivia", reza su página web.

Sus clientes frecuentes son empresas mineras y equipos de fútbol, entre ellos, el club Atlético Nacional (Colombia), la selección Venezolana de Fútbol (Venezuela), el club The Strongest (Bolivia), club Blooming (Bolivia), club Oriente Petrolero (Bolivia), club Real Potosí (Bolivia), club Olimpia (Paraguay), EcoJet (Bolivia), Ministerio de Minería (Bolivia) y Fénix Entertainment Group (Argentina).

En su historia figuran 13 accidentes con un total de más de 200 muertos, incluyendo uno ocurrido en 1987 con un saldo de 47 pasajeros fallecidos cuando un pasajero disparó contra la tripulación y el avión se estrelló.

Fuente: www.el-nacional.com/mundo/Lamia-aerolinea-venezolana-transportaba-Chapecoense_0_967103338.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2461
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Mar 3 Ene 2017 - 19:45

¡Hola...!  Smile

Conviasa inauguró ruta internacional Porlamar - Buenos Aires
Esta nueva ruta será operada por un Boeing 747 y mantendrá una frecuencia de dos veces por semana en temporada alta


02/01/2017

La aerolínea estatal Conviasa inauguró este lunes la ruta comercial Polamar - Buenos Aires que inició con el vuelo Nº 5003 desde la capital argentina, indicó la ministra para el Turismo, Marleny Contreras.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Contreras señaló que en temporada alta la ruta mantendrá la frecuencia de dos veces por semana, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Esta nueva ruta internacional de Conviasa, aerolínea que en noviembre pasado cumplió 12 años de fundada, será operada por el equipo de la aeronave Boeing 747.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ofrece 16 rutas comerciales nacionales y vuelos para los principales aeropuertos de Panamá, España, Cuba, Argentina y Colombia.

La aerolínea actualmente trabaja en la apertura de nuevas rutas comerciales hacia Europa.

Fuente: www.eluniversal.com/noticias/economia/conviasa-inauguro-ruta-internacional-porlamar-buenos-aires_633471

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2461
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Miér 4 Ene 2017 - 15:18

¡Hola...!  Smile

Actualizado regularmente
Un mapa de contraseñas inalámbricas desde los aeropuertos y salones en todo el mundo

Hacer clic para entrar directamente al mapa: https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1Z1dI8hoBZSJNWFx2xr_MMxSxSxY&ll=16.914334595056317%2C39.73991410000008&z=2

26 de abril de 2016 - Se actualiza frecuentemente la información en el mapa. Última actualización: 02 de enero de 2017

Traducción: Google Chrome (no es muy buena la traducción)

Encontrar una conexión inalámbrica abierta en muchos aeropuertos no siempre es fácil o posible, sin una contraseña (o número de teléfono local que es estúpida). La dificultad de conseguir en línea es por eso que te pedí y creé una lista siempre actualizada de contraseñas inalámbricas de aeropuertos en todo el mundo. Me has estado enviando las puntas con regularidad y que publique en la página de Facebook foXnoMad cuando hay una nueva contraseña o aeropuerto añadió.

El mapa de contraseñas de los aeropuertos Wireless

A continuación se muestra un mapa actualizado periódicamente de todas las contraseñas inalámbricas aeropuerto y de salón que envíe y me vienen a través de mis viajes. Voy a seguir actualizando el original de la forma de obtener las contraseñas inalámbricas de los aeropuertos página con esta información, así pero ahora se puede buscar por el mapa directamente.

https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1Z1dI8hoBZSJNWFx2xr_MMxSxSxY&ll=16.914334595056317%2C39.73991410000008&z=2

También puede marcar el mapa o esta página para mantenerse al día con las actualizaciones futuras.

https://foxnomad.com/2016/04/26/map-wireless-passwords-airports-lounges-around-world-updated-regularly/

Por favor, envíenme posibles contraseñas a través de la sección "Comentarios".

Esta lista se vuelve más útil cuanto más de ustedes que me envían contraseñas a encontrar en los aeropuertos. Si obtiene algún salón o contraseñas de otros puntos de acceso, por favor dejar un comentario en esta entrada o enviarme un correo electrónico directamente. (Incluso si el aeropuerto ya está en la lista, ya que tienden a cambiar con frecuencia, la más reciente de la actualización, mejor.) Voy a actualizar el mapa para ayudar a sus compañeros de viaje mantenerse conectados cuando están saltando de un aeropuerto a otro.

Mejora tus superpoderes Wireless

Cuando se le enganchen algunos WiFi de una sala de estar, que se extiende alcance inalámbrico de su computadora portátil le permite sentarse más lejos de la fuente, lo que podría significar la diferencia entre un piso frío o un asiento cómodo café. El mayor impulso a su gama WiFi es cada uno de estos antena inalámbrica USB. Una vez que haces conectarse, evitar las restricciones de tiempo de red desde que cortar y asegúrese de compartir con amigos es posible que viajan con.

Por favor, no olvide enviarme cualquier contraseña de aeropuerto o del salón inalámbrico, puede venir de cualquier parte del mundo. Le ayudará a mantener esta lista, más el mapa, actualizada y ayudar a una gran cantidad de otros viajeros.

Este mapa está disponible en forma de aplicación. WiFox está disponible en:
- App Store: https://itunes.apple.com/us/app/wifox/id1130542083?mt=8)
- Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.foxnomad.wifox.wifox
- Amazon: https://www.amazon.com/gp/product/B01LWKMTG6

Fuente: https://foxnomad.com/2016/04/26/map-wireless-passwords-airports-lounges-around-world-updated-regularly/

Cometario:
Una vez entren al sitio del mapa, como está basado en Google Maps pueden controlarlo de manera similar.

https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1Z1dI8hoBZSJNWFx2xr_MMxSxSxY&ll=16.914334595056317%2C39.73991410000008&z=2

Por ejemplo, si buscan un aeropuerto específico, colocan el mouse sobre el mapa, giran el botón (rueda) central de su mouse para aumentar o disminuir su tamaño.
Otra opción es ir a la esquina superior izquierda y hacer clic con el botón izquierdo de su mouse en el ícono de la ventana, buscan el aeropuerto de su preferencia.

Si usted tiene un sitio web, blog, o similtar y desea colocar el mapa en el, solo copie y pegue la siguiente línea en el código fuente:

<iframe src="https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1Z1dI8hoBZSJNWFx2xr_MMxSxSxY" width="660" height="371"></iframe>

Pueden variar proporcionalmente las dimensiones (width="660" height="371") a su gusto.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2461
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Vie 6 Ene 2017 - 14:37

¡Hola...!  Smile

Aerolíneas de América Latina más puntuales


OAG - Informe Puntuality League 2016

Ver artículo completo en la fuente.

Fuente: www.bbc.com/mundo/noticias-38514302

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Grupo inglés IAG operará vuelos low cost entre Barcelona y Buenos Aires   Miér 11 Ene 2017 - 4:50

El grupo inglés IAG operará vuelos low cost entre Barcelona y Buenos Aires

El grupo propietario de Iberia, Air Lingus, Vueling y British Airways anunció que comenzarán a cubrir nuevas rutas en América latina a partir de junio de este año

El País (ESP)
Miércoles 11 de enero de 2017

IAG, el grupo propietario de Iberia, Air Lingus, Vueling y British Airways, operará a partir de junio de 2017 vuelos de bajo coste desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) con destino a varios destinos de Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, según ha confirmado la compañía británica.

El grupo considera que "Barcelona se ha convertido en un hub aeroportuario importante" y existe demanda para "estos vuelos de largo radio de nueva generación", señaló una portavoz de la aerolínea a este diario.

IAG está considerando dos opciones: crear una nueva compañía aérea para realizar esos vuelos o utilizar los recursos existentes de las compañías aéreas de IAG. "No se ha tomado todavía una decisión final al respecto", apuntaron las mismas fuentes.

La compañía que dirige Willie Walsh ha elegido Barcelona para este nuevo segmento de negocio porque al ser El Prat la base de operaciones de Vueling, podrá transportar los pasajeros procedentes de la amplia red europea de su marca low cost en estos vuelos de largo radio. Los vuelos se operarán con dos Airbus 330 y se crearán hasta 250 puestos de trabajo

Entre los destinos que está analizando IAG se encuentran Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires, Santiago de Chile, La Habana y Tokio. "Esta nueva operación añadirá otra dimensión a IAG y complementará las otras compañías aéreas del grupo", indicaron desde el grupo.

Al transportar pasajeros de Vueling, se da por descartado que sea la propia Vueling la que opere esos nuevos vuelos. Por su parte, los directivos de Iberia siempre se han mostrado reacios a hablar de esos vuelos low cost de largo recorrido.

Con esta maniobra, IAG pretende plantar cara a la compañía Norwegian, que ha anunciado que a partir de junio de 2017 operará vuelos low cost desde Barcelonaa Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Nueva York (Newark), y Miami (Fort Lauderdale).

Los nuevos jugadores

En los últimos meses media decena de empresas anunciaron sus planes de operar vuelos low cost en el mercado argentino. La lista incluye a las aerolíneas Avianca, Andes Líneas Aéreas, FlyBondi, Alas de Sur y American Jet. En total, estas cinco compañías presentaron solicitudes para operar 172 nuevas rutas nacionales e internacionales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2741
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Miér 11 Ene 2017 - 6:07

Veremos si los vuelos Barcelona-Buenos Aires son directos, en este momento la única línea aérea que realiza los vuelos sin escala entre estas ciudades es Aerolíneas Argentina.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Miér 11 Ene 2017 - 12:48

Quequén Grande escribió:
Veremos si los vuelos Barcelona-Buenos Aires son directos, en este momento la única línea aérea que realiza los vuelos sin escala entre estas ciudades es Aerolíneas Argentina.

Un abrazo Ricardo.

AR no iba a cancelar ese tramo por deficitario??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2741
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Miér 11 Ene 2017 - 15:31

Tincho_chili escribió:
Quequén Grande escribió:
Veremos si los vuelos Barcelona-Buenos Aires son directos, en este momento la única línea aérea que realiza los vuelos sin escala entre estas ciudades es Aerolíneas Argentina.

Un abrazo Ricardo.

AR no iba a cancelar ese tramo por deficitario??

Por ahora sigue operativa.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Jue 12 Ene 2017 - 15:02

la deficitaria era la ruta a Roma... sobre la cual se ha trabajado y si bien sigue dando perdidas, se han reducido las mismas en un porcentaje importante.

Slds!

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2741
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Lun 16 Ene 2017 - 6:11

Tincho_chili escribió:
Quequén Grande escribió:
Veremos si los vuelos Barcelona-Buenos Aires son directos, en este momento la única línea aérea que realiza los vuelos sin escala entre estas ciudades es Aerolíneas Argentina.

Un abrazo Ricardo.

AR no iba a cancelar ese tramo por deficitario??

Hoy salio una nota en el diario la Vanguardia que ubica la ruta Barcelona-Buenos Aires en el puesto numero 11 entre las líneas directas fuera de Europa con más trafico, con 122.667 pasajeros en todo el año 2016,

Por otra parte con respecto a la línea aérea Norwegian dice textualmente "...apunta a destinos en Sudamérica como Santiago de Chile y Buenos Aires, aun no confirmados oficialmente, aunque oficiosamente ya están casi asegurados..."

Aquí la nota completa http://www.lavanguardia.com/economia/20170116/413324191459/rutas-aeropuerto-el-prat-barcelona-2017.html.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Mar 14 Feb 2017 - 0:06


Recomiendan aprobar la mayoría de las rutas que pidieron las aerolíneas low cost

Las líneas de bajo costo están a un paso de instalarse en el mercado local. La ANAC recomendó hoy que se apruebe la entrada que mantiene alertas a los gremios y a Aerolíneas Argentinas. La decisión, en manos del Ministerio de Transporte y de su titular, Guillermo Dietrich, uno de los promotores del ingreso de esas empresas-

Martín Ferreyra
Lunes 13 de Febrero de 2017



El desembarco de las aerolíneas de bajo costo en el mercado aerocomercial argentino es inminente. Hoy la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) recomendó al Ministerio de Transporte de la Nación que apruebe la mayoría de las rutas que pidieron en audiencia pública en diciembre las empresas Avian, Alas del Sur, Fly Bondi, Andes Líneas Aéreas y American Jet.

La segunda audiencia pública, prevista para marzo, puede pasar para abril o mediados de mayo
La cartera a cargo de Guillermo Dietrich se tomará aproximadamente 10 días para anunciar su decisión, señaló una fuente cercana al ministro.

El avance de las low cost es resistido por los trabajadores locales, que están en alerta por el futuro de los salarios en el sector y por las polémicas condiciones de seguridad que ofrecen los nuevos jugadores. A la vez, representa una incógnita para el futuro de Aerolíneas Argentinas, que ahora deberá competir a nivel doméstico, regional y, en algunos casos, internacional con empresas que ofrecen pasajes a precios que compiten contra los del autotransporte de pasajeros.

La ANAC informó que el paso que viene es la aprobación o la desaprobación del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. En tanto, informó que la segunda audiencia pública que estaba prevista para marzo y en la que podrían ingresar al país dos monstruos internacionales de la aviación low cost como Ryanair y Norwegian, puede pasar para “abril o mediados de mayo por cuestiones políticas y gremiales”.

Mientras tanto, siguen las conversaciones con esas dos empresas pero también con Avianca, que puja para que le permitan operar con base en Tucumán y Córdoba.

En el Ministerio de Transporte confirmaron a Tiempo que la recomendación de la ANAC está en manos del ministro Dietrich y señalaron que todavía no se sabe en qué fecha se conocerá la decisión definitiva.

En el caso de Alas del Sur, el dictamen nº 585 recomendó a Transporte “dar por satisfechas las exigencias de conveniencia, necesidad y utilidad general de los servicios solicitados por la empresa” y propuso “que se dé curso favorable a la autorización” para que esa firma pueda operar en el país.

Alas del Sur solicitó 21 rutas entre locales, regionales e intercontinentales que incluyen vuelos a Shanghai, China, y Los Angeles, en los Estados Unidos. La empresa tiene 180 días para dar cuenta de la capacidad técnica necesaria, aclara el texto de firman el presidente de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, y los vocales Pablo Marino y Alejandro Alvarez.

A su vez, el dictamen 591 de la ANAC consideró también “satisfechas” las exigencias de rutas por parte de la empresa American Jet y propuso que se “dé curso favorable a la autorización” solicitada por la firma en la audiencia pública de diciembre último.

American Jet solicitó permiso para operar vuelos de regulares internos e internacionales de pasajeros, carga y correo con aviones grandes “con facultad de alterar y/u omitir escalas” en 13 rutas locales pero también a destinos regionales como Bolivia, Chile, Brasil y Paraguay.

Por su parte, Andes Líneas Aéreas consiguió el visto bueno de la ANAC para su deseo de volar a siete nuevos destinos dentro del país y a ciudades regionales como San Pablo, Brasil, y Lima, Perú.

Además, Avian, vinculada a la ex colombiana Avianca, empresa que el año pasado absorbió a Macair, la aviadora de la familia Macri, también logró la aprobación de su pedido para operar 16 rutas locales y regionales.

Sorpresivamente, a Flybondi, que había solicitado 99 rutas, la ANAC le aprobó 78. En el plano nacional, solo le objetó dos rutas de las que la empresa plantea para una primera etapa: Río Grande, Ushuaia, y Puerto Madryn, Chubut. Para la segunda etapa, rechazó los vuelos a San Rafael, Mendoza; Rosario; y Corrientes, que podrían volver a reclamarse en la segunda audiencia pública.

Esta empresa reclamó en la audiencia pública ocho rutas para operar con base en Córdoba pero la junta que tuvo a cargo el análisis de los pedidos autorizó 5: El Calafate, Mendoza, Bariloche, Comodoro Rivadavia y puerto Iguazú. La empresa también consiguió la aprobación de dos vuelos desde Rosario a Cómodoro Rivadavia, Chubut, y a Neuquén.

En el plano local, Flybondi se candidateó para operar 42 rutas y logró la aprobación de 36, que a hora deberá considerar el Ministerio de Transporte, como en el resto de las empresas.

http://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/64637/recomiendan-aprobar-la-mayora-a-de-las-rutas-que-pidieron-las-aerola-neas-low-cost
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 560
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Mar 21 Feb 2017 - 13:11

De no creer: asaltaron el aeroclub de Victoria y robaron un avión


El hecho ocurrió esta mañana en la ciudad entrerriana. Cuatro hombres, con acento paraguayo, redujeron al sereno, dos paracaidistas y un piloto y se llevaron un avión Cessna 182, ocho paracaídas y un auto.

Un cinematográfico asalto tuvo lugar este martes en la vecina ciudad de entrerriana de Victoria, cuando un grupo de hombres armados redujeron al personal que se encontraba en el aeroclub de dicha localidad y se llevaron un avión Cessna 182, ocho paracaídas y un automóvil, que luego fue abandonado en un camino vecinal.

Según informó el portal de noticias Uno de Entre Ríos, el golpe comando ocurrió alrededor de las 9. Los ladrones redujeron al sereno, a dos paracaidistas y a un piloto y, antes de despegar, llenaron el tanque del avión, lo que les brindaría una autonomía de cuatro horas de vuelo.

Según el relato del periodista Sergio Retamar, de LT 39, el pasado lunes un grupo de hombres con acento paraguayo contrataron un servicio de paracaidismo al aeroclub. “Aseguraron que era para realizar una despedida de soltero. La idea era arrojar al novio en paracaídas”, contó el periodista. Así que, al llegar al aeroclub, los ladrones encontraron todo dispuesto y el avión listo para salir.
Los malvivientes, a punta de pistola, ataron y encerraron al sereno, a los paracaidistas y al piloto en una de las oficinas. Y según apuntó Retamar, “aseguraron ser profesionales” y les pidieron que se mantuvieran en calma.
Los ladrones se llevaron el avión Cessna 182, matrícula LV-HBB, ocho paracaídas y un auto que fue encontrado a mil metros del lugar.
Las hipótesis que se manejan es que los autores del golpe se dirigen rumbo a Paraguay y se trataría de personas vinculadas al tráfico de estupefacientes.

Fuente

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Aviación General
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias Aviación General
» Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
» Conmemoración del 99º aniversario de la Aviación del Ejercito Argentino
» ROBO DE CAMION CON TONELADAS DE ORO EN MEXICO HOY EN LAS NOTICIAS
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: