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 Aviacion del Ejercito Argentino

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lucas12df

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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Lun 31 Oct 2016 - 16:13

y por ejemplo las unidades de helicopteros, ¿a que especialidad del ejército pertenecen? Por ejemplo, alguien termina su formacion como oficial de armas y luego debe elegir una especialidad entre Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Comunicaciones, etc.
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edgardoF-1EA

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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Lun 31 Oct 2016 - 16:59

la aviación de ejército es una ESPECIALIDAD, no son un ARMA, como especialidad tienen dedicación exclusiva, lo que significa que los Oficiales que van a pertenecer a la ESPECIALIDAD deben hacer el curso de piloto, y luego continúan la carrera en la especialidad, se suele decir que de alguna manera "pierden" el ARMA de origen, que eligieron en el CMN, aunque hay que verlo así, entre comillas, porque no vuelven a Unidades del Arma de origen, sino que continúan su carrera en la Aviación de Ejército.

Como Cadete tenes que elegir cualquiera de las 5 Armas, o incluso la especialidad de Arsenales, y como Subteniente en el último año, antes de ascender a teniente y hasta el primer año de Teniente Primero podés pedir ir a hacer el curso de piloto.

Saludos!!

lucas12df escribió:
y por ejemplo las unidades de helicopteros, ¿a que especialidad del ejército pertenecen? Por ejemplo, alguien termina su formacion como oficial de armas y luego debe elegir una especialidad entre Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Comunicaciones, etc.
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ariel
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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Jue 15 Dic 2016 - 10:33

Aviación de Ejército incorporó
nuevos aviones “Grand Caravan EX”




El 11 de diciembre, una delegación de la Fuerza viajó a Estados Unidos para recibir dos nuevos aviones Cessna 208B Grand Caravan EX, adquiridos por la Aviación de Ejército.

La delegación se encuentra recibiendo instrucción sobre el material de paracaidismo y de equipo sanitario que le fue agregado a cada una de las aeronaves. La llegada de los aviones a Campo de Mayo está prevista para el 26 o 27 de diciembre, dependiendo de la meteorología.

Las nuevas adquisiciones son similares a las recibidas por la Fuerza en el 2015, con modificaciones específicas para paracaidismo: nuevos asientos, una línea estática para el lanzamiento de paracaidistas y cargas automáticas, rodillos en el piso para desplazar la carga en el interior de la aeronave y una puerta de acceso principal tipo persiana, que admite su apertura en vuelo permitiendo la salida de los paracaidistas.

La comisión que viajó a Norteamérica está integrada por el teniente coronel Leonardo Arcadio Zarza, el mayor Gonzalo López Beatriz, el capitán Víctor Hugo Paglialonga, el teniente primero Fernando Andrés Franzutti, el teniente Jonatán Fabián Falacio, el sargento ayudante César Antonio Ledesma, y el sargento primero Juan Manuel Ibacache.

Cabe destacar que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas envió otra delegación de tres ingenieros aeronáuticos para certificar las modificaciones efectuadas a las aeronaves y emitir los certificados nacionales correspondientes.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?id=4215#.WFKPanFO3-4.twitter
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Jue 15 Dic 2016 - 12:14

Habría que ver, si el que viene según parece en configuración sanitario, reemplazaría al Merlín IV, en ese rol Medevac.

Slds
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ariel
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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Jue 15 Dic 2016 - 12:57

Ya vino el medevac, creo que los dos en esa configuración. Son los que vimos hasta ahora. La nota habla de carga y paras.

Saludos
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Jue 15 Dic 2016 - 13:45

ariel escribió:
Ya vino el medevac, creo que los dos en esa configuración. Son los que vimos hasta ahora. La nota habla de carga y paras.

Saludos
es asi como dices Ariel

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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Jue 15 Dic 2016 - 13:54

ariel escribió:
Ya vino el medevac, creo que los dos en esa configuración. Son los que vimos hasta ahora. La nota habla de carga y paras.

Saludos
O sea que cuando lleguen estos dos, habrá 4. Uno Medevac, uno transporte común, y dos de carga y paracaidismo. ¿Así sería?
Slds
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ariel
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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Jue 15 Dic 2016 - 15:33

No quiero mentirte y seguido a esto me pongo a buscar.

Pero entiendo que los 208B EX que llegaron el año pasado son , o tienen capacidad de configuración MEDEVAC. De los que vinieron ahora uno esta configurado como transporte y otro PARA. Entiendo además que faltan otros dos similares para completar media docena, pero no se en que configuración.

abrazo
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Litio71

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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Jue 15 Dic 2016 - 18:03

ariel escribió:
No quiero mentirte y seguido a esto me pongo a buscar.

Pero entiendo que los 208B EX que llegaron el año pasado son , o tienen capacidad de configuración MEDEVAC. De los que vinieron ahora uno esta configurado como transporte y otro PARA. Entiendo además que faltan otros dos similares para completar media docena, pero no se en que configuración.

abrazo


-Podrían ser un Vip, dos MEDEVAC y tres utilitarios




Saludosss Cool
Roberto
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Jue 15 Dic 2016 - 19:08

Litio71 escribió:
ariel escribió:
No quiero mentirte y seguido a esto me pongo a buscar.

Pero entiendo que los 208B EX que llegaron el año pasado son , o tienen capacidad de configuración MEDEVAC. De los que vinieron ahora uno esta configurado como transporte y otro PARA. Entiendo además que faltan otros dos similares para completar media docena, pero no se en que configuración.

abrazo

-Podrían ser un Vip, dos MEDEVAC y tres utilitarios

Saludosss Cool
Roberto
Al parecer, el utilitario tiene características que el de uso por paracaidistas no tiene.
Por otro lado, medio grande para hacer uno VIP, digo, puede llevar 2+8 en versión "cómoda".
Slds
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Litio71

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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Jue 15 Dic 2016 - 21:49

jptorrisi escribió:
Litio71 escribió:
ariel escribió:
No quiero mentirte y seguido a esto me pongo a buscar.

Pero entiendo que los 208B EX que llegaron el año pasado son , o tienen capacidad de configuración MEDEVAC. De los que vinieron ahora uno esta configurado como transporte y otro PARA. Entiendo además que faltan otros dos similares para completar media docena, pero no se en que configuración.

abrazo

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Al parecer, el utilitario tiene características que el de uso por paracaidistas no tiene.
Por otro lado, medio grande para hacer uno VIP, digo, puede llevar 2+8 en versión "cómoda".
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Aperturas de puertas del Caravan MEDEVAC del EA


Interior del Caravan MEDEVAC del EA





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Jinete

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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Jue 15 Dic 2016 - 21:53

Del sitio oficial del EA: "Las nuevas adquisiciones son similares a las recibidas por la Fuerza en el 2015, con modificaciones específicas para paracaidismo: nuevos asientos, una línea estática para el lanzamiento de paracaidistas y cargas automáticas, rodillos en el piso para desplazar la carga en el interior de la aeronave y una puerta de acceso principal tipo persiana, que admite su apertura en vuelo permitiendo la salida de los paracaidistas."

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4215

Saludos
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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Jue 15 Dic 2016 - 21:54

Me parece que la idea es usar éstos para prácticas de paracaidismo.

Saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Vie 16 Dic 2016 - 0:26

Me baje el brouchare del Grand Caravan, se ve un bicho capaz, que en la máxima capacidad, puede llevar 2+12.
Recomiendo bajarlo para conocer el bicho a fondo.
Muy acertada adquisición, espero que con esto maten al eterno Sabre Lirner y quizá los Merlin III y IV, y por otro lado, sería bueno saber que queda en el DAE, si seguirán los 207, el único U17, los T41, en fin.
El otro día intenté hacer un inventario, pero no pude, ya que no tengo data precisa, y el LBDN 2015, tampoco es preciso.
Slds
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ariel
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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Jue 29 Dic 2016 - 8:36

Los Cessna 208B EX Grand Caravan (AE-227 y AE-228) llegan a Campo de Mayo

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JULIO ARGENTINO ROCA



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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Vie 30 Dic 2016 - 9:02

a veces uno se pregunta para que tanto avión pequeño, y por otro lado teniendo 4000 km de costa, lagos patagónicos y los ríos mas grandes del mundo no se compra ni un solo hidroavión...
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sarmoro



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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Vie 30 Dic 2016 - 9:36

JULIO ARGENTINO ROCA escribió:
a veces uno se pregunta para que tanto avión pequeño, y por otro lado teniendo 4000 km de costa, lagos patagónicos y los ríos mas grandes del mundo no se compra ni un solo hidroavión...

Es como decir, para que comprar papel higiénico si se necesita rollo de cocina... dos funciones diferentes.
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JULIO ARGENTINO ROCA



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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Vie 30 Dic 2016 - 10:46

tal vez no se entendió y dada la lucidez de tu comentario...el mío atendía a dos factores la multiplicidad de lineas logísticas mantenidas por la variedad de modelos pequeños que dificultan su operación en el tiempo, y por otro lado un hidroavión puede descender también en pistas solidas, en le caso de las repetidas inundaciones serían bien venidos, ni hablar para despliegues cercanos a algún espejo de agua y sin accesos firmes, en fin espero que esta explicación colme tus expectativas.
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ariel
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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Vie 30 Dic 2016 - 12:37

El Caravan se adapta muy bien a las necesidades del EA, por varios motivos. Resistencia, rendimiento, capacidad y costos. Que se necesite ademas un avion con capacidades mas grandes, es otra cosa. Ademas, no es un avion pequeño, si tuvo la oportunidad de estar al lado lo habra visto. Por otro lado que hidroavion compararia?
Brasil tiene mucho rio, y muchos Caravans. No vi que tenga ningun hidro.
Que por otro lado no son muy baratos.
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mecano



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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Vie 30 Dic 2016 - 14:02

ariel escribió:
... Por otro lado que hidroavion compararia?...

De metido nomas... Twin Otter Serie 400 con flotadores anfibios?


ok

Saludos..
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ariel
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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Vie 30 Dic 2016 - 14:16

Ya solo por la facha quiero ocho para cada FFAA y FFSS.

Tambien hay version Caravan con flotadores.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Vie 30 Dic 2016 - 14:20

Prefiero mas helicopteros... muchisimo mas versatiles y utiles que un Totter o Caravan con flotadores

Slds!

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mecano



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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Vie 30 Dic 2016 - 14:23

ariel escribió:
Ya solo por la facha quiero ocho para cada FFAA y FFSS.

Tambien hay version Caravan con flotadores.

No lo tenía presente... Me gusta la idea...


Saludos..
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JULIO ARGENTINO ROCA



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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Vie 30 Dic 2016 - 17:01

el concepto de hidro avión se está ampliando hacia lo anfibio, las fotos que mostraron al parecer parecen aviones con flotadores,  pero no hidroaviones puros, pero le añaden una carga aerodinámica que le resta prestaciones

dejo algunos avances sin contar al nuevo avión chino, un hidroavión en nada tiene que ver con un helicóptero, dado que un avión es mas rápido, tiene mayor alcance y un techo de servicio que lo hace menos vulnerable que un helicóptero.

http://es.rbth.com/cultura/technologias/2014/09/17/se_presentan_los_hidroaviones_del_futuro_43643

y este concepto de avión fue profusamente utilizado en nuestro país incluso por aerolíneas argentinas,
dejo un enlace de fotos

fuente

yo lo que quiero establecer es  que en nuestro país el hecho que el agua este presente, esta no sea un limitante para un avión sino por el contrario  le amplia la capacidad de uso, toda vez que si no puede acceder a ella pasa a ser un limitante, o bien las consecuencias de ella por ejemplo inundaciones.

http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=742

es un modelo que aún esta operativo en varios paises muchos de primer orden
https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardier_415

mas allá de la lucha contra incendios en el caso de rescate y patrulla en el mar son mucho más flexibles que un avión común toda vez que se los puede utilizar como aviones patrulla y rescate contando con la posibilidad de rescatar efectivamente al naufrago, en la segunda guerra mundial se utilizaron como enlace ayudando a submarinos en su re abastecimiento y retiro de personal enfermo o bien herido.
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ariel
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MensajeTema: Re: Aviacion del Ejercito Argentino   Lun 2 Ene 2017 - 16:01

Y Aerolineas se los sacó de encima porque le salian carisimos. De hecho hasta les costo venderlos.

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