ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
jptorrisi



Mensajes : 2588
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Miér 10 Ene 2018 - 2:34

En el 2016 gastamos el equivalente a más de 4.200 millones de dólares. El 80% de eso, en personal, que incluye si no me equivoco, sueldos y jubilaciones/pensiones del personal en condiciones de baja y retiro.

Ahora, tenemos un tremendo desfazaje en cuanto al total de personal en rangos medios y altos, tanto de Of y SOf, que va desde un 30 a 40% en todas las FFAA.
Infraestructura deficiente heredada de épocas donde era también deficiente, pero había billetera.

Es claro que con buenas medidas, entre otras, de eliminar el tema del personal de baja o en condiciones de retiro, y meterlos a la ANSES, y el de la salud (que en cierto modo se hizo, pero...), se puede llegar a un gasto mucho más eficiente, por lo menos entre las variables personal/mantenimiento-instrucción-operaciones, de un 55/45 o 60/40.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10

avatar

Mensajes : 2996
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 38
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Miér 10 Ene 2018 - 13:10

jptorrisi escribió:
JSK10 escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Justamente creo que el problema es la plata y, sabes que no lo digo por vos ni por tu comentarioJuan Pablo, creo que piensan solo en quien maneja la plata y quien la.maneja a modo de castigo y lo que hay que borrar del mapa es a los retrogrados que forman parte de las ffaa. En su mayoria de cupulas superiores
Es claro que hay un tremendo problema de falta de eficiencia en el gasto, pero no solo a nivel administrativo y derivados, si no también en cuanto a proyectos militares.
Porque seamos sinceros, el presupuesto militar es alto, el punto es que debido a problemas de personal y estructurales/organizacionales, más corrupción y otras, todo se diluye como agua entre las manos. Ni hablar de lo que se ha gastado en no menos de una decena de proyectos militares sin buen puerto.
La deficiencia atraviesa al estado, en todas direcciones.
Hay que tener un cambio de mentalidad, y eso en Argentina no es posible. Esto solo puede empeorar o mantenerse.
Sobre las cúpulas, pues, son IMPRESENTABLES, nunca llega alguien que sirva a la fuerza, pero ¿como puede llegar?, si los asciende la política.
Slds

El presupuesto es bajo si lo tomamos en función del pbi, hay otros como Chile que con un presupuesto algo superior lo han echo tirar milagrosamente si lo comparamos con el nuestro.
Es que esa visión tiene un error de interpretación, y esconde verdades ocultas e importantes.
Es claro, que si comparamos el gasto entre países en relación al PBI de cada uno, el porcentaje nuestro es bajo.
Ahora, eso no quita que en números reales, sea un número menor, como en los hechos reales es, máxime si hablamos en dólares.
Con el presupuesto que hay, las modificaciones adecuadas y restructuraciones pertinentes, podríamos tener una fuerza mucho muchísimo mejor que la que tenemos.
Pero claro, con un 30 a 40 % de oficiales y suboficiales de medio y alto rango de más, más una estructura completamente deficiente, pues es claro que no alcanza.
Por ejemplo, la FAA podría tener poco más del 50% del personal que tiene, cuatro o cinco bases, alcanzar un nivel de eficiencia jamás visto. Pero optan por 14.000 militares, 7.000 civiles y 10 o más bases al pedo, todo, para como mucho 50 o poco más de aviones.

Slds

Así es !! pero si pudiéramos subirlo, digamos al 1,3%, tendríamos dinero como para reflotar la cosa más rápido. Lo que dijo Lopez Murphy, de aumentar un 0,4 % del pbi de defensa que vaya orientado a la compra de material. El 0,9% que sería el presupuesto actual realizarle "la gran JPTorrisi", con eso supuestamente se podría recuperar rapidamente las capacidades. Si esos 1500-2000 millones anuales para compra de material se canalizan en créditos, todavía mejor !!
Vas a korea del sur con 500 millones por año y te dan un crédito de 3 millones fácil. Te traes 24 cazas, 4 fragatas, 2 subs y alguna cosa más. Vas a Israel con 500 millones te haces de sistemas de defensa aereos, unos satélites, misiles... otros 3 mil millones de crédito
vamos luego a los gringos con 200 millones y compramos rezago. 300 millones los rusos, helos,etc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2588
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Miér 10 Ene 2018 - 14:38

Yo no hablaría de porcentajes, hablaría de plata en concreto, sea equivalente al 1% o al 2% del PBI, esa relación solo es una referencia para comparaciones. Hay que hablar de una cantidad fija de dinero.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2870
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Miér 10 Ene 2018 - 18:14

No es tan facil hacerlo aunque lo veamos claro. La reduccion de personal en todos los ambitos publicos se hace con lo que se puede y no con lo que el gobierno quiere... tampoco es garantia que se despide el exedente inocuo y no gente que en verdad trabaja y sabe lo que hace.... con el tema financiero poner numeros fijos es una irrealidad dada la inflacion... y esta administracion sumemosle tiene un historial de subejecucion para que le cierren los exxel a que muchos son afectos... si vas a depurar el sistema hay que hacerlo con mucho cuidado... y sobre todo sabiendo a donde queres ir... lo que aun no hay evidencias de que sepan a donde van... si ajustas y no pones el recursos necesarios o te pasa lo del San Juan o paralizas todo... un cambio debe haber pero si lo tomamos estrictamente por el lado se la tijera no va a servir de nada.

Saludazos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2588
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Miér 10 Ene 2018 - 20:52

Nadie dice que es fácil. También es claro que sí lo hacen los incapaces e inmorales de siempre, ya conocemos el final. Ya conocemos como hemos destruido casi todo, y lo que no destruimos, simplemente nos encargamos de que no funcione.
Ya lo dije, como no venga un iluminado...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Jue 11 Ene 2018 - 8:30

http://www.lanacion.com.ar/2099619-con-un-megadecreto-macri-busca-agilizar-tramites-y-reducir-costos-de-produccion

Los campos, los inmuebles y el ganado que se encuentran en manos del Ejército pasarán a la tutela de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Se deroga la ley de abastecimiento de 1952, que promovía la producción para que el Ejército pudiera autoabastecerse en caso de un conflicto bélico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alito



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 16/01/2017

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Jue 11 Ene 2018 - 8:36

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diego_68

avatar

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 15/11/2017

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Dom 14 Ene 2018 - 18:43

Equipamiento militar, un eje de las visitas de Macri a Putin y Macron

El sábado próximo, el Presidente viajará a Rusia. Después irá al Foro de Davos, Suiza, y terminará en Francia. En carpeta, la compra de vehículos.


El presidente Mauricio Macri iniciará el próximo 20 de enero una gira que lo llevará a Rusia, Suiza, donde participará del Foro de Davos, y Francia. Uno de los ejes más importantes de la gira será la agenda de compras y cooperación militar. En sus encuentros con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario francés, Emmanuel Macron, Macri discutirá ofertas futuras y gestiones en curso relacionadas con la adquisición de armamento y vehículos militares.

En el caso de Francia, está en curso la operación para la adquisición de cinco aviones Super Etendard desactivados por ese país, que llegarán junto con piezas de recambio que podrán ser utilizadas en las unidades que aún conserva la Armada.

En el caso de Rusia, un tema central de la relación es la cooperación aportada para la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado en el Atlántico Sur. Cuando ya se ha retirado la mayoría del apoyo internacional, ese país mantiene en operaciones al buque oceanográfico Yantar y las unidades de búsqueda submarina, embarcadas en los avisos que Argentina compró a Rusia en 2015.

Además de la cooperación en curso, Argentina y Rusia también deben concretar la adquisición de tres helicópteros de transporte multipropósito Mil MI-171E, que se sumarían al par de vehículos comprados en 2011 que hoy hacen un aporte fundamental a las operaciones en la Antártida. Esta adquisición fue incluida en el proyecto de Presupuesto 2018, con una asignación de 700 millones de pesos.

Francia, en tanto, tiene la vista puesta en otro gran contrato militar: la postergada adquisición de dos buques de patrulla oceánica (conocidos por sus siglas en inglés, OPV). Esta operación también fue incluida en el proyecto de presupuesto oficial para este año, como parte de las operaciones de crédito público. Se autoriza la toma de un préstamo por 8.300 millones de pesos a tres años. La firma francesa DCNS está pujando por este contrato con sus buques clase Gowin. El año pasado, el OPV L’Adroit de DCNS visitó la base naval argentina de Punta Indio para mostrar sus capacidades.

Tanto Francia como Rusia son también aspirantes en una eventual compra de cazas de combate supersónicos, una urgencia dada la progresiva desactivación de unidades de las últimas unidades de intercepción con las que contaba la Argentina, los viejos Mirage franceses. Los oferentes galos cuentan con la experiencia adquirida mientras que los rusos pujan por sumar al Mig 29 entre los candidatos. En los dos casos, sin embargo, se trata de opciones “caras”, según afirmaron funcionarios a cargo de las gestiones consultados por este medio.

El eje militar no será el único tema en la agenda, porque Macri tendrá sus primeros dos encuentros de alto nivel como presidente del G20 que lo posiciona como “amigable componedor” en el debate mundial sobre temas candentes como comercio o cambio climático. Francia también es un actor fundamental en las gestiones para alcanzar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, además de un importante inversor en el país que participa en negocios estratégicos.http://www.perfil.com/politica/equipamiento-militar-un-eje-de-las-visitas-de-macri-a-putin-y-macron.phtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey

avatar

Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Dom 14 Ene 2018 - 19:04

[quote="Diego_68"]

Equipamiento militar, un eje de las visitas de Macri a Putin y Macron


[/quote

Me suena a verso. La compra de avione supersónicos estuvo en el Presupuesto pasado y no pasó nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1904
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 40

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Dom 14 Ene 2018 - 22:53

Nikorey escribió:
Diego_68 escribió:

Equipamiento militar, un eje de las visitas de Macri a Putin y Macron



[/quote

Me suena a verso. La compra de avione supersónicos estuvo en el Presupuesto pasado y no pasó nada.
Asi como debajo de la etiqueta del equipamiento Chino, esta la Rusa, detras del Ruso esta el capital Frances.
Muy acertadamente, el dialogo en estos temas deben ser tratados con estas dos caras del decaedro.
Pero deben entender que lo militar va a mover a lo economico y no al reves, tanto como es el perro que mueve la cola y no la cola al perro.
Si quieren que la Argentina ingrese a la OCDE y las inverciones en PPP sean realidad y no un sueño humedo de un gobierno desorientado, es el camino.
Eso, o que compren miles de miles de balas de goma, porque les va a hacer falta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2870
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Dom 14 Ene 2018 - 23:46

[quote="Diego_68"][h2]
Tanto Francia como Rusia son también aspirantes en una eventual compra de cazas de combate supersónicos, una urgencia dada la progresiva desactivación de unidades de las últimas unidades de intercepción con las que contaba la Argentina, los viejos Mirage franceses. Los oferentes galos cuentan con la experiencia adquirida mientras que los rusos pujan por sumar al Mig 29 entre los candidatos. En los dos casos, sin embargo, se trata de opciones “caras”, según afirmaron funcionarios a cargo de las gestiones consultados por este medio.

quote]

Mirage 2000 seguro que no... ¡Tiraràn los franceses folleto de Rafales  para competir con los MIG 29? ahr que no vamos a tener "dos" fuerzas Aéreas... un polivalente con resistencia al agua salada vamos a necesitar... Rolling Eyes

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2588
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Lun 15 Ene 2018 - 1:55

Ya voy a subir cuanto me da en personal, si estructuramos a la FAA como un Marine Air Wong del USMC.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17365
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Lun 15 Ene 2018 - 8:36

Me resultan siempre dificil de creer las notas que ponen cualquier cosa,como que los Deltas estaban es unidades de intercepcion de la ARA....El «deben» de los helos rusos, y demás. Que yo sepa siempre fueron cuatro los OPV y no hay ofrecimiento de Rafales a la Argentina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2870
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Lun 15 Ene 2018 - 9:13

No digo que lo hayan ofrecido pero me agarro con lo de " opciones caras" ... pero bueno hay que ver que es caro a la actual Adm...
Saludazos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
keradhor

avatar

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 48

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Lun 15 Ene 2018 - 10:50

bashar escribió:
No digo que lo hayan ofrecido pero me agarro con lo de " opciones caras" ... pero bueno hay que ver que es caro a la actual Adm...
Saludazos

Todo lo que valga mas de un millón de pesos? Y no deje un Diego?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3914
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Lun 15 Ene 2018 - 13:41

ariel escribió:
Me resultan siempre dificil de creer las notas que ponen cualquier cosa,como que los Deltas estaban es unidades de intercepcion de la ARA....El «deben» de los helos rusos, y demás. Que yo sepa siempre fueron cuatro los OPV y no hay ofrecimiento de Rafales a la Argentina.


-Este año Qatar comienza a recibir sus Rafale lo que provocara la
baja de los (12) M2000-5EDA/DDA que serán entregados a Dassault
como parte de pago para que SAGEM los ofrezca en el mercado de 2°mano
tal vez estos aviones sean los que Francia le ofrezca a la Argentina





Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diego_68

avatar

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 15/11/2017

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Lun 15 Ene 2018 - 14:07

ariel escribió:
Me resultan siempre dificil de creer las notas que ponen cualquier cosa,como que los Deltas estaban es unidades de intercepcion de la ARA....El «deben» de los helos rusos, y demás. Que yo sepa siempre fueron cuatro los OPV y no hay ofrecimiento de Rafales a la Argentina.
Si a mi en general también y no digo que ésta no lo sea pero entiendo que con Macron algo del tema tocarán ya que los SEM todavía no vinieron a pesar del supuesto pago, tal vez haya una decisión de Francia atrás, no lo sé. Habrá un renegociación por las OPV? (que dicho sea de  paso no se lanzó ninguna licitación que Peña dijo que se iba a hacer en el Congreso).
Por otro lado Rusia va a tratar de vender, algunas carpetitas van a acercar, de ahí a que compremos algo...
No creo que ni por asomo sea el tema principal en agenda de MM pero imagino que se pueden tocar estos temas con ambos presidentes. Hay que ver si en la delegación que viaja con él va alguien representativo de Defensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10

avatar

Mensajes : 2996
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 38
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Mar 16 Ene 2018 - 5:33

Diego_68 escribió:
ariel escribió:
Me resultan siempre dificil de creer las notas que ponen cualquier cosa,como que los Deltas estaban es unidades de intercepcion de la ARA....El «deben» de los helos rusos, y demás. Que yo sepa siempre fueron cuatro los OPV y no hay ofrecimiento de Rafales a la Argentina.
Si a mi en general también y no digo que ésta no lo sea pero entiendo que con Macron algo del tema tocarán ya que los SEM todavía no vinieron a pesar del supuesto pago, tal vez haya una decisión de Francia atrás, no lo sé. Habrá un renegociación por las OPV? (que dicho sea de  paso no se lanzó ninguna licitación que Peña dijo que se iba a hacer en el Congreso).
Por otro lado Rusia va a tratar de vender, algunas carpetitas van a acercar, de ahí a que compremos algo...
No creo que ni por asomo sea el tema principal en agenda de MM pero imagino que se pueden tocar estos temas con ambos presidentes. Hay que ver si en la delegación que viaja con él va alguien representativo de Defensa.

Francia va a intentar vender, Rusia también !! Macri es el factor. Macri quiere ser socio comercial y aliado geopolítico de Europa...... Quien sabe ?? Litio tal vez no se equivoque y veamos mirage 2000. Lo lógico sería que Argentina compre material Frances si va a ser aliado comercial de Europa. Si va a comerciar con el pacífico Koreano, Yanke si va a ser un aliado con relaciones carnales de los gringos... Ruso si tiene un proyecto autárquico o de índole socialista.
Pero son capaces de mandar partes de un destructor a Inglaterra y después agarrarse la cabeza porque se lo embargaron.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1904
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 40

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Mar 16 Ene 2018 - 9:53

JSK10 escribió:
Diego_68 escribió:
ariel escribió:
Me resultan siempre dificil de creer las notas que ponen cualquier cosa,como que los Deltas estaban es unidades de intercepcion de la ARA....El «deben» de los helos rusos, y demás. Que yo sepa siempre fueron cuatro los OPV y no hay ofrecimiento de Rafales a la Argentina.
Si a mi en general también y no digo que ésta no lo sea pero entiendo que con Macron algo del tema tocarán ya que los SEM todavía no vinieron a pesar del supuesto pago, tal vez haya una decisión de Francia atrás, no lo sé. Habrá un renegociación por las OPV? (que dicho sea de  paso no se lanzó ninguna licitación que Peña dijo que se iba a hacer en el Congreso).
Por otro lado Rusia va a tratar de vender, algunas carpetitas van a acercar, de ahí a que compremos algo...
No creo que ni por asomo sea el tema principal en agenda de MM pero imagino que se pueden tocar estos temas con ambos presidentes. Hay que ver si en la delegación que viaja con él va alguien representativo de Defensa.

Francia va a intentar vender, Rusia también !! Macri es el factor. Macri quiere ser socio comercial y aliado geopolítico de Europa...... Quien sabe ?? Litio tal vez no se equivoque y veamos mirage 2000. Lo lógico sería que Argentina compre material Frances si va a ser aliado comercial de Europa. Si va a comerciar con el pacífico Koreano, Yanke si va a ser un aliado con relaciones carnales de los gringos... Ruso si tiene un proyecto autárquico o de índole socialista.
Pero son capaces de mandar partes de un destructor a Inglaterra y después agarrarse la cabeza porque se lo embargaron.

En resumidas cuentas si.
La oportunidad es llevarse de todos un poco.
El riesgo es quedarse sin ningúno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diego_68

avatar

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 15/11/2017

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Mar 16 Ene 2018 - 13:12

francisco7896 escribió:
JSK10 escribió:
Diego_68 escribió:
ariel escribió:
Me resultan siempre dificil de creer las notas que ponen cualquier cosa,como que los Deltas estaban es unidades de intercepcion de la ARA....El «deben» de los helos rusos, y demás. Que yo sepa siempre fueron cuatro los OPV y no hay ofrecimiento de Rafales a la Argentina.
Si a mi en general también y no digo que ésta no lo sea pero entiendo que con Macron algo del tema tocarán ya que los SEM todavía no vinieron a pesar del supuesto pago, tal vez haya una decisión de Francia atrás, no lo sé. Habrá un renegociación por las OPV? (que dicho sea de  paso no se lanzó ninguna licitación que Peña dijo que se iba a hacer en el Congreso).
Por otro lado Rusia va a tratar de vender, algunas carpetitas van a acercar, de ahí a que compremos algo...
No creo que ni por asomo sea el tema principal en agenda de MM pero imagino que se pueden tocar estos temas con ambos presidentes. Hay que ver si en la delegación que viaja con él va alguien representativo de Defensa.

Francia va a intentar vender, Rusia también !! Macri es el factor. Macri quiere ser socio comercial y aliado geopolítico de Europa...... Quien sabe ?? Litio tal vez no se equivoque y veamos mirage 2000. Lo lógico sería que Argentina compre material Frances si va a ser aliado comercial de Europa. Si va a comerciar con el pacífico Koreano, Yanke si va a ser un aliado con relaciones carnales de los gringos... Ruso si tiene un proyecto autárquico o de índole socialista.
Pero son capaces de mandar partes de un destructor a Inglaterra y después agarrarse la cabeza porque se lo embargaron.

En resumidas cuentas si.
La oportunidad es llevarse de todos un poco.
El riesgo es quedarse sin ningúno.

Además del encuentro con Macron, según Clarín habrá una cena con empresarios donde  también estará Dassault. Desde ya el ajedrez de la política internacional no se mueve al ritmo y con las prioridades que nosotros queremos pero   hay algunos indicios que dan que pensar acerca de la compra de las OPV. Yo creo que hay una instancia de negociación y pulseada para retomar este tema ya que sino se hubiera lanzado la famosa licitación. Entiendo que al no haberse lanzado no se dio por cerrado el tema con Francia aún. Veremos que ofrece y que espera MM para aflojar las tensiones y si las OPV son moneda de cambio en este juego, pareciera que si. Lo de los aviones soy mas escéptico..

Macron recibirá a Macri en una audiencia privada para bajar la tensión bilateral

El presidente francés recibirá al argentino el 26 de enero. Buscarán un acuerdo sobre una deuda por el gas y la compra de patrulleras.


El presidente Mauricio Macri culminará su viaje Rusia y Suiza en París, con un encuentro personal y una comida el 26 de enero con su colega francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, junto a la primera Dama Juliana Awada.

Desde Davos a París para un intento de “entente cordiale “ entre Francia y Argentina para superar las tensiones de una deuda argentina no pagada de gas que proviene de la dictadura militar,que la administración Macri se había comprometido a honrar ante el ex presidente socialista Francois Hollande y no pagó, y el “imbroglio” de las vedettes patrulleras francesas. Argentina decidió repentinamente no comprarlas, ofendida porque Francia votaba en la Unión Europea contra el ingreso del biodiesel argentino. Pero que Francia considera que había un compromiso de compra.

Ahora Macri estaría dispuesto a cambiar de parecer y desestimar la oferta de la empresa asturiana, que se había ofrecido a hacerlas más baratas e incluso aceptaba construir dos de ellas en los astilleros argentinos estatales para reactivarlos.La decisión sería una forma de calmar las crispadas relaciones bilaterales franco argentinas ante el furioso canciller Jean Yves Le Drian ( porque él había hecho el acuerdo por las patrulleras marítimas cuando era ministro de Defensa) y un presidente francés desilusionado con los "incumplimientos repetidos” de Argentina.

Macri y su delegación, sin periodistas a bordo, llegarán en su avión privado muy tarde el 25 a París y se alojarían en el hotel George V, el mismo donde vivió la ex presidenta Cristina Kirchner y una hamburguesa se cotiza a 25 euros. Con espectaculares terrazas y vistas a la ciudad, tienen 3 restaurantes Michelin y memorables arreglos florales a su entrada. El hotel pertenece a Kingdom Holding, propiedad del príncipe billonario Al Waleed bin Talal bin Abdul Azis al Saud, que continúa detenido en el hotel Ritz Carlton de Arabia Saudita por orden de su primo, el príncipe Mohammed, para forzarlo a que entregue parte de su fortuna y él se resiste. Una habitación cuesta 980 euros la noche y una suite entre 4000 a 9000 euros.

Las actividades oficiales se iniciarán con un desayuno en el MEDEF, sede de los capitanes de la industria francesa, con 60 empresarios sentados en la mañana del 26 de enero. La prensa no tendrá acceso a él.

Al mediodía el presidente Macri almorzará en el club Cercle de la Unión Interrallie , en 33 rue du Faubourg St Honore, al lado del palacio del Eliseo y de la embajada británica y uno de los más exclusivos de París, con 15 empresarios .Es una invitación del Banco Rothschild, que ahora tiene a Argentina como cliente.

En la lista de invitados figura Laurent Dassault, del grupo de armamentos que produce los aviones de combate Súper Ettendart y el Exocet, dueño del diario Le Figaro junto a su familia y propietario del Clos de los Siete, un emprendimiento vitivinícola en el valle de Uco en Mendoza, que realizó junto con Benjamín de Rothschild, otro de los huéspedes, que produce un vino con ese nombre más Flecha de los Andes.

Alrededor de las cuatro de la tarde del 26 de enero, el presidente Macri se dirigirá al palacio del Eliseo para un encuentro con el presidente Emmanuel Macron. Los timbales y clarines de la Guardia Republicana en el perrón del Eliseo le darán la bienvenida, con el presidente saludando a la prensa desde las escalinatas.

Una “operación seducción” se pondrá en marcha.”Emmanuel” y “Mauricio” se tutean pero la relación bilateral se tensó cuando Macri no pagó la deuda que le habían prometido al entonces ministro de economía socialista Michel Sapin, que provenía de la dictadura, y cuando Macri no respondió una carta personal de Hollande por consejo de la cancillería. A Macron y a la cancillería francesa les pareció "una falta de seriedad y cortesía".

La crisis se ahondó cuando el entobces ministro de Defensa Julio Martínez y su vice Ángel Tello llegaron a Paris a buscar patrulleras para poder controlar la porosa frontera argentina. Se encontraron con la solidaridad francesa y la oferta de venderles cuatro lanchas patrulleras vedettes, dos de ellas a construir en Argetina para resucitar los astilleros estatales. Le Drian, el mejor vendedor de armas de Francia y uno de sus más prestigiosos ministros, los recibió y llevó adelante las negociaciones. En los astilleros donde debían construirse en Bretaña una de las directivas era su hermana.

Macri se endureció cuando Francia votó en contra del reingreso del biodiesel argentino a la UE, de donde donde había desaparecido como represalia de España por la nacionalización de YPF. Una empresa estatal española ofreció hacerlas. Una pequeña compañía asturiana se ofrecía a construirlas por menos precio y anunciando que estaba dispuesto a hacer dos de ellas en Argentina.

La resolución argentina crispó al gobierno francés, a su canciller, que se negaba a recibir al ministro argentino Jorge Faurie, y hasta al propio presidente Macron. Más allá de las simpatías personales, en Francia se priorizan los intereses y necesitan fondos para reducir su déficit fiscal.

Fuentes militares argentinas informó ayer a Clarín que “Argentina podría comprar vedettes francesas para sus patrullas”. Otros analistas consideraron que había sido una decisión presidencial para calmar a Francia.

La visita finalizará el 27 de enero. Para ese día, la agenda está vacía y el presidente y su comitiva tomarán un avión comercial de regreso a Buenos Aires esa misma noche.
https://www.clarin.com/politica/macron-recibira-macri-audiencia-privada-bajar-tension-bilateral_0_H1m6BacEf.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Jue 18 Ene 2018 - 7:35

no tenemos ya suficientes vedettes para importar francesas?

Porque no traen algunas A69 mas y se dejan de joder?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2870
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Jue 18 Ene 2018 - 11:06

Nos quieren vemder sistemas de armas nuevos porque necesitan producir.... dar emñleo repuestos por 20 años etc...

Saludazos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2965
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Jue 18 Ene 2018 - 15:01

Curioso escribió:
no tenemos ya suficientes vedettes para importar francesas?

Porque no traen algunas A69 mas y se dejan de joder?


Porque son viejas.

Alguna vez tendríamos que dejar de pensar en tomar lo que dejan los demás y empezar a modernizar nuestras fuerzas armadas con material del siglo XXI.

Un abrazo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Curioso



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Jue 18 Ene 2018 - 18:12

Quequén Grande escribió:
Curioso escribió:
no tenemos ya suficientes vedettes para importar francesas?

Porque no traen algunas A69 mas y se dejan de joder?


Porque son viejas.

Alguna vez tendríamos que dejar de pensar en tomar lo que dejan los demás y empezar a modernizar nuestras fuerzas armadas con material del siglo XXI.

Un abrazo.

pero es para patrullar..... no son decisivas en ningun conflicto.
Compremos nuevo PARA HACER DAÑO no para pasear.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2588
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   Jue 18 Ene 2018 - 19:06

Curioso escribió:
Quequén Grande escribió:
Curioso escribió:
no tenemos ya suficientes vedettes para importar francesas?

Porque no traen algunas A69 mas y se dejan de joder?


Porque son viejas.

Alguna vez tendríamos que dejar de pensar en tomar lo que dejan los demás y empezar a modernizar nuestras fuerzas armadas con material del siglo XXI.

Un abrazo.

pero es para patrullar..... no son decisivas en ningun conflicto.
Compremos nuevo PARA HACER DAÑO no para pasear.

Daño ¿A quien?
Por otro lado, son buques deficientes para patrullado de naturaleza policial.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar   

Volver arriba Ir abajo
 
Cambiemos y el desafío de la cuestión militar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Cambiemos y el desafío de la cuestión militar
» Desafío a cualquiera nivel 1. :3
» XY077 - ¡El desafío de la carrera aérea de relevos Pokémon! ¡¡Vuela, Noibat!!
» Angel Tello posible ministro de defensa de cambiemos
» Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: