Comparte
Ir abajo
avatar
Moderador
Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Jue 18 Ene 2018 - 20:19
Quequén Grande escribió:
Curioso escribió:no tenemos ya suficientes vedettes para importar francesas?

Porque no traen algunas A69 mas y se dejan de joder?


Porque son viejas.

Alguna vez tendríamos que dejar de pensar en tomar lo que dejan los demás y empezar a modernizar nuestras fuerzas armadas con material del siglo XXI.

Un abrazo.

Coincidio 100%, no encantan los recuerdos y los fierros fieles.
Mensajes : 1562
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Dom 21 Ene 2018 - 22:42
Pablo IG escribió:
Quequén Grande escribió:
Curioso escribió:no tenemos ya suficientes vedettes para importar francesas?

Porque no traen algunas A69 mas y se dejan de joder?


Porque son viejas.

Alguna vez tendríamos que dejar de pensar en tomar lo que dejan los demás y empezar a modernizar nuestras fuerzas armadas con material del siglo XXI.

Un abrazo.

Coincidio 100%, no encantan los recuerdos y los fierros fieles.

bueno, desconozco como vienen, pero si no tienen por lo menos un buen radar y EXO mas vale que no las compren....total...para patrullar usemos las LICA, tambien son nuevas, baratas, y no hacen daño.

Saludos
avatar
Moderador
Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Lun 22 Ene 2018 - 3:01
Disfruten del patriotismo en su maxima expresión de parte de un exFAA...
Que los pilotos se vayan a laburar a lineas aereas y se den la buena vida, intentar con la FAA es un caso perdido...


La Argentina, el G20 y la seguridad aérea

Fuente: https://www.infobae.com/opinion/2018/01/21/la-argentina-el-g20-y-la-seguridad-aerea/

El G20 será el mayor acontecimiento en la historia de nuestro país de cara a la reunión cumbre de los más importantes líderes mundiales que nos visitarán este año. El hecho de que Argentina haya sido elegida para ser anfitrión no ha sido casualidad; por el contrario, es la ratificación del rumbo adoptado por el gobierno en las relaciones internacionales, signado por nuestro retorno al concierto de las naciones al cual pertenecimos y que lamentablemente, en los últimos años, nos fuimos apartando sistemática e inexorablemente.

En este contexto, nos preguntamos si estamos hoy en condiciones de proveer adecuada y completa seguridad aérea a las distinguidas delegaciones que arribarán a Buenos Aires. Siendo absolutamente sinceros, la respuesta es negativa ya que carecemos de aviones interceptores supersónicos, no poseemos el armamento sofisticado para estos fines y tampoco tenemos un número apropiado de pilotos de caza adiestrados para semejante esfuerzo operacional.

La segunda pregunta es si, en el escaso tiempo disponible, podríamos superar esta deficiencia con medios propios, exclusivamente. Nuevamente, la respuesta es negativa por razones de tiempo, que hacen inviable esta opción sumado a la cuantiosa inversión millonaria que sería necesaria afrontar con el agravante que no está previsto el arribo de este tipo de aeronaves en el corto plazo.

Sin dudas, es un requisito mandatorio e irrenunciable proveer a la Fuerza Aérea Argentina de aviones interceptores supersónicos en el mediano plazo para recuperar esa capacidad invalorable que Argentina ostentó desde 1973, cuando llegaron los primeros Mirage III y que inexplicablemente hemos perdido: la realidad nos demuestra que estamos con esta letal deficiencia.

¿Cuál sería, entonces, la solución a esta crisis en la cual estamos sumergidos y que sea razonablemente apta, factible y aceptable?

Estamos convencidos que ello será posible con la conformación de una Fuerza de Tareas Multinacional, bajo control operacional de la Fuerza Aérea Argentina.

La tragedia del ARA San Juan, fruto aparente de una emergencia fulminante, demostró la solidaridad internacional en su más amplia magnitud y con este antecedente, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la llave para solicitar esta nueva cooperación ente Fuerzas Aéreas amigas. Más aún, deberíamos sacar a relucir nuestra membresía como "Aliados extra-OTAN", cuya incorporación data de 1999 a instancias del ministro Jorge Domínguez, quien logró que Argentina luego de arduas gestiones se sume a la Organización Militar más importante del globo. Milagrosamente, esta adhesión se mantuvo vigente durante los últimos 19 años.

En este mundo cada vez más interdependiente y globalizado un pedido de esta índole a la comunidad internacional, estimamos, será respondido positivamente. Para ello pensamos, en una apretada síntesis, en el siguiente esquema que lo dividimos en cuatro zonas perfectamente delimitadas.

En la primera, el monitoreo de los aviones presidenciales de los líderes del G-20 sería provista por los cinco países limítrofes y Perú, mientras sobrevuelen eventualmente el espacio aéreo de dichas naciones.

La segunda zona comprendería la escolta por aviones de caza-argentinos (en el supuesto que tengamos una mínima dotación en servicio) más el apoyo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, una vez que esas aeronaves VIP mencionadas precedentemente ingresen al territorio nacional, hasta el aterrizaje en los aeropuertos designados oportunamente.

En la tercera zona se establecería el "Area de Prohibición de Vuelo" sobre un radio de 100 km con centro en Capital Federal durante los días de deliberaciones del G20, excepto el tráfico civil, comercial nacional e internacional a los Aeropuertos de Ezeiza y El Palomar. Esta zona de defensa aérea sería responsabilidad compartida también con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, siempre bajo control operacional de las Fuerzas Armadas Argentina.

La cuarta zona, el monitoreo del Atlántico Sur más allá de las 300 millas, podría estar a cargo de la Real Fuerza Aérea Británica ya que posee medios aéreos idóneos para esta tarea en particular, disponiendo de la Base Aérea de Mount Pleasant (Islas Malvinas)
y como aeropuertos de alternativa, aquellos que la Fuerza Aérea del Uruguay eventualmente autorice y sean apropiados para la operación de los aviones británicos.

De esta manera, el espacio aéreo argentino estaría blindado en los 360 grados de nuestro vasto territorio.

Es importante destacar, por otro lado, que se sugiere enfáticamente que el Aeroparque "Jorge Newbery" sea utilizado durante los días críticos de deliberaciones del G20 exclusivamente por aviones militares, quedando el tráfico comercial y civil en esas fechas disminuido a su mínima expresión y operando exclusivamente desde los Aeropuertos de Ezeiza y El Palomar.

En definitiva, opinamos que esta Fuerza de Tareas Multinacional es la respuesta más adecuada, operativamente posible y económicamente aceptable desde el punto de vista de los intereses nacionales. Así, Argentina tendrá la posibilidad de liderar esta Coalición Internacional, interactuar con sus pares de otras naciones, compartir criterios de interoperatividad y aplicar las últimas técnicas y procedimientos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La operación compartida debe basarse en una visión pragmática, abierta, unida a principios de complementación e integración que son elementos extremadamente trascendentes ya que nada otorga más seguridad en esta acción combinada que percibir cooperación y confianza entre las Fuerzas Aéreas de los países integrantes de esta fuerza internacional, asociados hacia una meta común: brindar la máxima seguridad a las personalidades del G20.

La globalización productiva y la interdependencia de los mercados, dice Jorge Castro, van acompañados de un fenómeno paralelo, aunque con sentido distinto: la mundialización del escenario internacional. Es decir, la conversión del mundo en una aldea global, no en un sentido metafórico, sino estricto. Este paradigma le proporciona sólidos fundamentos doctrinarios a la fuerza combinada, en un marco de globalización sin retorno.

El tiempo es escaso para poder cumplir en tiempo y forma con la adecuada planificación de la seguridad aérea del G20. Estamos ante un gran desafío: lograr el éxito en este objetivo fundamental liderando una fuerza de tareas multinacional, quedando ahora en manos del Gobierno Nacional tomar las decisiones respectivas al más alto nivel ya que la seguridad aérea de los líderes más importantes del mundo amerita tomar todas y cada una de las medidas necesarias e imprescindibles. Es por ello que debemos comenzar a actuar de inmediato, con mentes lúcidas y abiertas que eviten el astigmatismo fruto del aislamiento.



Jorge Reta es brigadier (retirado) de la Fuerza Aérea Argentina
. Fue piloto de aeronaves de combate, secretario de Prensa y director de Relaciones Institucionales de la Fuerza Aérea. Integró la Plana Mayor de los Cascos Azules de Naciones Unidas en Sarajevo, Bosnia, durante la guerra en la ex Yugoslavia. Es egresado de la Escuela Superior de Guerra Aérea, en Alabama, Estados Unidos.

⚡️ ¿Probaste
avatar
Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 49
Localización : General Belgrano Buenos Aires
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Lun 22 Ene 2018 - 5:03
Como llego a Brigadier ...Editado....

Señor Paka Paka, no compartir un pensamiento no implica faltar el respeto.

Ricardo Corino Administrador
avatar
Mensajes : 1168
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Lun 22 Ene 2018 - 13:59
Un disparate sin sentido. Nunca va a suceder.
Moderador
Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Lun 22 Ene 2018 - 14:33
Pablo IG escribió:Sin dudas, es un requisito mandatorio e irrenunciable proveer a la Fuerza Aérea Argentina de aviones interceptores supersónicos en el mediano plazo para recuperar esa capacidad invalorable que Argentina ostentó desde 1973, cuando llegaron los primeros Mirage III y que inexplicablemente hemos perdido: la realidad nos demuestra que estamos con esta letal deficiencia.

siguen sin entender nada estos muchachos...

_________________
*
avatar
Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 49
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Lun 22 Ene 2018 - 21:08
Hi guys. How are you?
I'm fine, very pleased to read this news.
The United State Navy and the Royal Navy guarantee aerial safety on our territory.
Oh my...god.

Hola muchachos. Como estan?
Yo estoy bien, muy complacido de leer esta noticia. La marina de los estados unidos y la real marina britanica garantizan la seguridad aerea sobre nuestro territorio.
Oh mi... Dios.

Privet, rebyata, kak dela? YA v poryadke Ochen' priyatno chitat' etu novost'. Voyenno-morskoy flot Soyedinennykh Shtatov i Korolevskiy voyenno-morskoy flot Velikobritanii garantiruyut bezopasnost' na nashey zemle.

Si, sigo prefiriendo el ruso.
avatar
Mensajes : 4012
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Mar 23 Ene 2018 - 2:01
Pablo IG escribió:Disfruten del patriotismo en su maxima expresión de parte de un exFAA...
Que los pilotos se vayan a laburar a lineas aereas y se den la buena vida, intentar con la FAA es un caso perdido...


La Argentina, el G20 y la seguridad aérea

Fuente: https://www.infobae.com/opinion/2018/01/21/la-argentina-el-g20-y-la-seguridad-aerea/

El G20 será el mayor acontecimiento en la historia de nuestro país de cara a la reunión cumbre de los más importantes líderes mundiales que nos visitarán este año. El hecho de que Argentina haya sido elegida para ser anfitrión no ha sido casualidad; por el contrario, es la ratificación del rumbo adoptado por el gobierno en las relaciones internacionales, signado por nuestro retorno al concierto de las naciones al cual pertenecimos y que lamentablemente, en los últimos años, nos fuimos apartando sistemática e inexorablemente.

En este contexto, nos preguntamos si estamos hoy en condiciones de proveer adecuada y completa seguridad aérea a las distinguidas delegaciones que arribarán a Buenos Aires. Siendo absolutamente sinceros, la respuesta es negativa ya que carecemos de aviones interceptores supersónicos, no poseemos el armamento sofisticado para estos fines y tampoco tenemos un número apropiado de pilotos de caza adiestrados para semejante esfuerzo operacional.

La segunda pregunta es si, en el escaso tiempo disponible, podríamos superar esta deficiencia con medios propios, exclusivamente. Nuevamente, la respuesta es negativa por razones de tiempo, que hacen inviable esta opción sumado a la cuantiosa inversión millonaria que sería necesaria afrontar con el agravante que no está previsto el arribo de este tipo de aeronaves en el corto plazo.

Sin dudas, es un requisito mandatorio e irrenunciable proveer a la Fuerza Aérea Argentina de aviones interceptores supersónicos en el mediano plazo para recuperar esa capacidad invalorable que Argentina ostentó desde 1973, cuando llegaron los primeros Mirage III y que inexplicablemente hemos perdido: la realidad nos demuestra que estamos con esta letal deficiencia.

¿Cuál sería, entonces, la solución a esta crisis en la cual estamos sumergidos y que sea razonablemente apta, factible y aceptable?

Estamos convencidos que ello será posible con la conformación de una Fuerza de Tareas Multinacional, bajo control operacional de la Fuerza Aérea Argentina.

La tragedia del ARA San Juan, fruto aparente de una emergencia fulminante, demostró la solidaridad internacional en su más amplia magnitud y con este antecedente, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la llave para solicitar esta nueva cooperación ente Fuerzas Aéreas amigas. Más aún, deberíamos sacar a relucir nuestra membresía como "Aliados extra-OTAN", cuya incorporación data de 1999 a instancias del ministro Jorge Domínguez, quien logró que Argentina luego de arduas gestiones se sume a la Organización Militar más importante del globo. Milagrosamente, esta adhesión se mantuvo vigente durante los últimos 19 años.

En este mundo cada vez más interdependiente y globalizado un pedido de esta índole a la comunidad internacional, estimamos, será respondido positivamente. Para ello pensamos, en una apretada síntesis, en el siguiente esquema que lo dividimos en cuatro zonas perfectamente delimitadas.

En la primera, el monitoreo de los aviones presidenciales de los líderes del G-20 sería provista por los cinco países limítrofes y Perú, mientras sobrevuelen eventualmente el espacio aéreo de dichas naciones.

La segunda zona comprendería la escolta por aviones de caza-argentinos (en el supuesto que tengamos una mínima dotación en servicio) más el apoyo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, una vez que esas aeronaves VIP mencionadas precedentemente ingresen al territorio nacional, hasta el aterrizaje en los aeropuertos designados oportunamente.

En la tercera zona se establecería el "Area de Prohibición de Vuelo" sobre un radio de 100 km con centro en Capital Federal durante los días de deliberaciones del G20, excepto el tráfico civil, comercial nacional e internacional a los Aeropuertos de Ezeiza y El Palomar. Esta zona de defensa aérea sería responsabilidad compartida también con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, siempre bajo control operacional de las Fuerzas Armadas Argentina.

La cuarta zona, el monitoreo del Atlántico Sur más allá de las 300 millas, podría estar a cargo de la Real Fuerza Aérea Británica ya que posee medios aéreos idóneos para esta tarea en particular, disponiendo de la Base Aérea de Mount Pleasant (Islas Malvinas)
y como aeropuertos de alternativa, aquellos que la Fuerza Aérea del Uruguay eventualmente autorice y sean apropiados para la operación de los aviones británicos.

De esta manera, el espacio aéreo argentino estaría blindado en los 360 grados de nuestro vasto territorio.

Es importante destacar, por otro lado, que se sugiere enfáticamente que el Aeroparque "Jorge Newbery" sea utilizado durante los días críticos de deliberaciones del G20 exclusivamente por aviones militares, quedando el tráfico comercial y civil en esas fechas disminuido a su mínima expresión y operando exclusivamente desde los Aeropuertos de Ezeiza y El Palomar.

En definitiva, opinamos que esta Fuerza de Tareas Multinacional es la respuesta más adecuada, operativamente posible y económicamente aceptable desde el punto de vista de los intereses nacionales. Así, Argentina tendrá la posibilidad de liderar esta Coalición Internacional, interactuar con sus pares de otras naciones, compartir criterios de interoperatividad y aplicar las últimas técnicas y procedimientos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La operación compartida debe basarse en una visión pragmática, abierta, unida a principios de complementación e integración que son elementos extremadamente trascendentes ya que nada otorga más seguridad en esta acción combinada que percibir cooperación y confianza entre las Fuerzas Aéreas de los países integrantes de esta fuerza internacional, asociados hacia una meta común: brindar la máxima seguridad a las personalidades del G20.

La globalización productiva y la interdependencia de los mercados, dice Jorge Castro, van acompañados de un fenómeno paralelo, aunque con sentido distinto: la mundialización del escenario internacional. Es decir, la conversión del mundo en una aldea global, no en un sentido metafórico, sino estricto. Este paradigma le proporciona sólidos fundamentos doctrinarios a la fuerza combinada, en un marco de globalización sin retorno.

El tiempo es escaso para poder cumplir en tiempo y forma con la adecuada planificación de la seguridad aérea del G20. Estamos ante un gran desafío: lograr el éxito en este objetivo fundamental liderando una fuerza de tareas multinacional, quedando ahora en manos del Gobierno Nacional tomar las decisiones respectivas al más alto nivel ya que la seguridad aérea de los líderes más importantes del mundo amerita tomar todas y cada una de las medidas necesarias e imprescindibles. Es por ello que debemos comenzar a actuar de inmediato, con mentes lúcidas y abiertas que eviten el astigmatismo fruto del aislamiento.



Jorge Reta es brigadier (retirado) de la Fuerza Aérea Argentina
. Fue piloto de aeronaves de combate, secretario de Prensa y director de Relaciones Institucionales de la Fuerza Aérea. Integró la Plana Mayor de los Cascos Azules de Naciones Unidas en Sarajevo, Bosnia, durante la guerra en la ex Yugoslavia. Es egresado de la Escuela Superior de Guerra Aérea, en Alabama, Estados Unidos.

⚡️ ¿Probaste


-En 1982 hubo un piloto del Grupo 6 que no quiso ir a combatir contra los Ingleses
por que iba contra sus valores, creo que ese piloto es este señor.


Saludosss Cool
Roberto
avatar
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 38
Localización : Santa FE
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Mar 23 Ene 2018 - 11:47
Ya tienen que terminar con esta estupidez, comprar 24 cazas supersónicos, Argentina no se va a fundir por 1000 o 1500 millones de dolares.
avatar
Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 49
Localización : General Belgrano Buenos Aires
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Mar 23 Ene 2018 - 12:11
Reta no merece que estemos considerando debatir nada de lo que el publique.

Deshonra a la FAA, negocia con ella y hasta es capaz de sacar ventajas para potencias extranjeras perjudicando a su país (Grob, Paraguay)

El nos falta el respeto.
avatar
Mensajes : 1709
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Mar 23 Ene 2018 - 14:14
Me tienen cansado con que se diga que se les dice a los militares para qué están. Existe una Ley de Defensa Nacional que dice cuáles son sus tareas primarias y secundarias. El tema no es ese, el tema es que en 35 años de democracia no tenemos un presidente que se ponga los pantalones para ayudarlos a cumplir por las tareas enconmendadas por el Estado Nacional, y mucho menos a realizar la inversión que se requiere.

Mi sensasión es que este tipo de notas es para justificar unas FFAA con menos capacidad de combate y más volcada a la Seguridad que a la Defensa (justo lo contrario a lo que dice la ley). Es decir, uno nota que sirve para preparar el terreno, y para eso no necesitan periodistas especializados.
Mensajes : 2678
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Mar 23 Ene 2018 - 16:07
PakaPaka escribió:Reta no merece que estemos considerando debatir nada de lo que el publique.

Deshonra a la FAA, negocia con ella y hasta es capaz de sacar ventajas para potencias extranjeras perjudicando a su país (Grob, Paraguay)

El nos falta el respeto.
¿El solamente? ¡Es larga la lista de irrespetuosos! Hasta el Presidente nos lo falta, nombrando ministros de defensa como los nombrados. Este tipo es el reflejo principalmente, de los políticos, más allá de la mediocridad de la FAA.
Slds
Mensajes : 2678
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Mar 23 Ene 2018 - 16:10
JSK10 escribió:Ya tienen que terminar con esta estupidez, comprar 24 cazas supersónicos, Argentina no se va a fundir por 1000 o 1500 millones de dolares.
Me temo que estos pichones en dos años, cuasi nos fundieron. Hay que volver a la época donde se podía vestir bien y repartir palos, como dijiste una vez.
Slds
Mensajes : 1562
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Mar 23 Ene 2018 - 16:56
el solo hecho de que un Brigadier de la Nacion haga mencion de otorgarle a otro pais nuestro exclusivo y excluyente derecho soberano, junto con la consiguiente obligacion de controlar los espacios maritimos y aereos del territorio, lo hace merecedor de Traicion a la Patria y deberian como minimo quitarle su grado y pension inmediatamente.
Mensajes : 2678
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Mar 23 Ene 2018 - 20:04
Curioso escribió:el solo hecho de que un Brigadier de la Nacion haga mencion de otorgarle a otro pais nuestro exclusivo y excluyente derecho soberano, junto con la consiguiente obligacion de controlar los espacios maritimos y aereos del territorio, lo hace merecedor de Traicion a la Patria y deberian como minimo quitarle su grado y pension inmediatamente.
Totalmente cierto. También lo merecen los funcionarios públicos por el hecho de haber llevado a las FFAA a este nivel... ¡Lastima que con ellos no se puede hacer nada!
avatar
Mensajes : 1709
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Miér 24 Ene 2018 - 0:32
jptorrisi escribió:
Curioso escribió:el solo hecho de que un Brigadier de la Nacion haga mencion de otorgarle a otro pais nuestro exclusivo y excluyente derecho soberano, junto con la consiguiente obligacion de controlar los espacios maritimos y aereos del territorio, lo hace merecedor de Traicion a la Patria y deberian como minimo quitarle su grado y pension inmediatamente.
Totalmente cierto. También lo merecen los funcionarios públicos por el hecho de haber llevado a las FFAA a este nivel... ¡Lastima que con ellos no se puede hacer nada!

Sí, estoy de acuerdo. La situación pauérrima de las FFAA de la Argentina no justifica depender de UK para el control de espacios aéreos y marítimos, de hacerlo es un reconocimiento implícito de cierta soberanía "real" (vos no podés proteger tu territorio pero yo puedo hacerlo con vos). La Argentina no puede permitir esto con un Estado con el que mantiene un importante conflicto territorial (lisa y llanamente tenemos parte de nuestro territorio ocupado por Nación extranjera).
avatar
Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 49
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Miér 24 Ene 2018 - 13:08
Nikorey escribió:
jptorrisi escribió:
Curioso escribió:el solo hecho de que un Brigadier de la Nacion haga mencion de otorgarle a otro pais nuestro exclusivo y excluyente derecho soberano, junto con la consiguiente obligacion de controlar los espacios maritimos y aereos del territorio, lo hace merecedor de Traicion a la Patria y deberian como minimo quitarle su grado y pension inmediatamente.
Totalmente cierto. También lo merecen los funcionarios públicos por el hecho de haber llevado a las FFAA a este nivel... ¡Lastima que con ellos no se puede hacer nada!

Sí, estoy de acuerdo. La situación pauérrima de las FFAA de la Argentina no justifica depender de UK para el control de espacios aéreos y marítimos, de hacerlo es un reconocimiento implícito de cierta soberanía "real" (vos no podés proteger tu territorio pero yo puedo hacerlo con vos). La Argentina no puede permitir esto con un Estado con el que mantiene un importante conflicto territorial (lisa y llanamente tenemos parte de nuestro territorio ocupado por Nación extranjera).

Tengo la sensación (y ojalá me equivoque) que el presidente va a firmar "encantado" un decreto que autorice lo que dice este hombre. Y ahí comienza el principio de la entrega de la soberanía Argentina.
avatar
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 38
Localización : Santa FE
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Miér 24 Ene 2018 - 14:16
jptorrisi escribió:
JSK10 escribió:Ya tienen que terminar con esta estupidez, comprar 24 cazas supersónicos, Argentina no se va a fundir por 1000 o 1500 millones de dolares.
Me temo que estos pichones en dos años, cuasi nos fundieron. Hay que volver a la época donde se podía vestir bien y repartir palos, como dijiste una vez.
Slds

La fundición me parece empieza bastante antes, en la década del 30, cuando empezamos con los golpes, nos cerramos al mercado Brit, luego peor con "Petron", nos olvidamos de la democracia usando las instituciones y el estado para hacer política Facciosa.
Luego restauramos la democracia en base a la tercera internacional que es la socialdemocracia, tiramos a la basura el sentido nacional/patriótico, la idea del mérito y la jerarquía; Enterramos las instituciones para que los políticos manejen todo en una especie de democracia demagógica.
No me imagino a Meneses siendo orinado por un manifestante de un partido marginal, me imagino que le mete un roscazo que el tipo pide permiso toda la vida para ir al baño, luego de ese roscazo lo llevan en cana, le dan otra tunda, le pintan los dedos y queda marcado por años.
No me imagino a gente de ese tiempo dejándose saquear su negocio, los hubiesen sacado a tiros !!
Mensajes : 1562
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Dom 28 Ene 2018 - 10:28
https://www.clarin.com/politica/gobierno-prepara-profunda-reforma-militar_0_SJdJFU9rf.html#cxrecs_s

se viene se viene-

El Gobierno prepara una profunda reforma de las Fuerza Armadas que incluye la creación de una cuarta fuerza que se llamará “ciberdefensa” y de “un ejército de la reserva”, luego de la crisis que provocó la desaparición del submarino San Juan tras décadas de reducción del gasto militar.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, elevará al presidente Macri, a su regreso de una gira por Europa, un “abanico de alternativas que incluye esos dos cambios”, revelaron a Clarín fuentes gubernamentales. El plan del gobierno es anunciar la reforma militar “antes de que termine febrero”.

Otro de los ejes centrales de la reforma será “apurar las tareas de mantenimiento del submarino Santa Cruz”, que se encuentra en los talleres de Tandanor para reemplazar la función estratégica que cumplía la desaparecida nave San Juan. “Nuestras prioridades serán el Atlántico Sur y la Antártida”, se contó en esas fuentes del Gobierno. Al margen de la reforma, el gobierno hará ahora un homenaje a los 44 tripulantes del San Juan pero “sin hablar de muerte” hasta que se encuentre.


Hasta ahora la Argentina tiene al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y para ponerse acorde con la revolución tecnológica y los nuevos desafíos “se creará una fuerza de la ciberdefensa independiente” de esas tres fuerzas armadas. Los equipos cibernéticos que ya tienen las tres fuerzas armadas se unificarán en uno solo que estará bajo el control del estado mayor conjunto o directamente del ministerio de Defensa. El actual jefe del estado mayor conjunto, teniente general veterano de Malvinas Bari del Valle Sosa es uno de los asesores de mayor confianza de Aguad en la preparación de este proyecto. Hasta el 2015 el sector de ciberdefensa más grande había sido manejado por el ex jefe del Ejército general (RE) de Cristina Kirchner, César Milani, detenido por delitos de lesa humanidad. Se sospecha que Milani, que también mantenía el puesto de jefe de Inteligencia del Ejército, usó fondos reservados de esa área para hacer espionaje interno. La idea del actual gobierno es, en cambio, proteger de eventuales “ataques externos” a la red de internet argentina tanto privada como estatal.

Por ejemplo, el proyecto de Aguad apunta a nuevos conflictos como los suscitados entre EE.UU y la Federación Rusa por las acusaciones de intervención de Moscú en la campaña presidencia norteamericana o el ciberataque de Corea del Norte a los servidores de la empresa Sony por la película “La entrevista”, una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un imaginario complot de Estados Unidos para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un.

El otro eje es la creación del “Ejército de reserva”. El ex presidente Carlos Menem hizo derogar el servicio militar obligatorio, aprovechando el impacto que provocó el asesinato del soldado Omar Carrasco en 1994 y con miras a su reelección, y se pasó a un sistema de soldados voluntarios que dejó al país sin reservistas para convocar ante un eventual conflicto. Antes de la derogación de la colimba, cada clase de conscriptos pasaba a constituir una reserva. Ahora solo están entrenados en el uso de armas de guerra los voluntarios -que son unos 21 mil- que no alcanzarían para desplegar los regimientos necesarios ante una eventual agresión externa. Antes de Menem, el Ejército tenía 200 mil soldados conscriptos.

El proyecto consiste en entrenar durante cursos “de tres o seis meses a jóvenes como soldados y sobre todo a profesionales que puedan manejar las nuevas tecnologías que necesita la Defensa moderna”, dijeron las fuentes. No quedarían enganchados, sino que tras el curso volverían a la vida civil. Solo serían convocados para entrenamientos y un eventual conflicto. Con este criterio tecnológico, también se van a cambiar los planes de estudio del Colegio Militar, de la escuela Naval y de la escuela de la Fuerza Aérea para preparar, además de combatientes, más “expertos en nuevas tecnologías”.

Estas medidas van a ser complementadas con un redespliegue territorial de las unidades del Ejército. “El criterio va a ser que vayan hacia las fronteras y los espacios vacíos del territorio nacional, como la Patagonia”, contaron las fuentes. En los 70 el Ejército fue desplegado para “combatir” a la guerrilla en los grandes centros urbanos o frente a las hipótesis de conflicto con Chile y Brasil. “Ahora desechamos estas hipótesis de conflicto tradicionales y nos adecuamos a las nuevas amenazas”, contaron. Las fuentes precisaron que las FF.AA combatirán el terrorismo internacional y el crimen organizado “afuera del territorio nacional”, tal como establece la ley de Defensa, y aumentarán su apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra estas amenazas dentro del país.

Un capítulo de la reforma será el reequipamiento. El ministerio de Defensa espera recibir en las próximas semanas los 6 aviones Super Etendard de Francia -iguales al que hundió el Sheffield en la guerra de Malvinas- para repontenciarlos. Como la Armada no tiene más un portaaviones, se discute si pasará a disposición de la aviación naval o de la Fuerza Aérea.

También es estudia un proyecto para colocarle armas, “artillar”, a los aviones de entrenamiento nacionales “Pampa”, entre otras medidas de reequipamiento.

La caída de los gastos en Defensa es el contexto de la crisis que sufre el aparato militar argentino. La Argentina es el país de América del Sur con menor inversión en Defensa, medido en relación con el PBI. En 2016, fue de 1% (similar a 2012) cuando Brasil invierte 1,3%, Chile 1,9%, Uruguay 2% o Ecuador 2,2%, reveló el Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría que conduce el politólogo Rosendo Fraga.

El proyecto supone continuar con el compromiso de Macri de aumentar los sueldos de los militares a un tres por ciento por año por encima de los incrementos a los estatales. Actualmente, un comisario gana más que un teniente general. En esta etapa la reforma se implementará por decreto, ya que con la actual ley de Defensa nacional basta y no hay un clima para discutir este sensible tema en el Congreso.

En el Gobierno se sabe que en 1998 el parlamento sancionó la llamada ley Jaunarena por el ex ministro de Defensa de Raúl Alfonsín que estipulaba que el presupuesto militar crecería el 15 por ciento en los próximos cinco años, a razón de tres por ciento anual. Nunca se cumplió y luego de los incidentes por la reforma previsional sería difícil consensuar cambios con la velocidad que se necesitan ante la catástrofe del San Juan.

Pero el equipo de Aguad sí estudia derogar el polémico decreto 727 del 2006 que impulsó la ex ministra de Defensa Nilda Garré que permite a las FF.AA. solo repeler “una agresión de origen externo y de carácter estatal”. Entonces, si por ejemplo un grupo terrorista internacional como Al Qaeda, que no tiene un estado detrás, atacara una base militar las fuerzas armadas no podrían repeler el ataque y deberían llamar a la policía.
Mensajes : 1562
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Dom 28 Ene 2018 - 10:29
vamos a ver como acompañan estas decisiones politicas con equipamiento-

Saludos
avatar
Mensajes : 1709
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Dom 28 Ene 2018 - 15:30
Sigo leyendo palabras como adecuación, estudio, modernización, etc.

Pero me falta acompañanr los planes con un programa de recuperación de capacidades, reequipamiento, integración de la industria nacional a la Defensa, aumento de % de PBI de Defensa. Sin esto, cualquier programa se queda en mera intenciones y cambios de cara.
avatar
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 15/11/2017
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Dom 28 Ene 2018 - 18:25
Nikorey escribió:Sigo leyendo palabras como adecuación, estudio, modernización, etc.

Pero me falta acompañanr los planes con un programa de recuperación de capacidades, reequipamiento, integración de la industria nacional a la Defensa, aumento de % de PBI de Defensa. Sin esto, cualquier programa se queda en mera intenciones y cambios de cara.

A mí me pasa lo mismo. Reducimos, vendemos, optimizamos. Se generan objetivos que parecen mas cáscara que contenido pero no hablamos de recuperar capacidades, adquisiciones ni desarrollo de proyectos que superen etapas de prototipo. No se avanzó casi nada en la producción del Pampa III, se dejó de hablar del IA 76 ni cual es el horizonte de los desarrollos de los prototipos de los UAV. Han pasado dos ministros y tres directores de Fadea y salvo hacer volar el prototipo del Pampa III no hay mucho mas.
Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Lun 29 Ene 2018 - 10:27
Curioso escribió:https://www.clarin.com/politica/gobierno-prepara-profunda-reforma-militar_0_SJdJFU9rf.html#cxrecs_s

se viene se viene-



Un capítulo de la reforma será el reequipamiento. El ministerio de Defensa espera recibir en las próximas semanas los 6 aviones Super Etendard de Francia -iguales al que hundió el Sheffield en la guerra de Malvinas- para repontenciarlos.
[b]También es estudia un proyecto para colocarle armas, “artillar”, a los aviones de entrenamiento nacionales “Pampa”, entre otras medidas de reequipamiento.


NOOO!!! risa :que risa: :uyyy: llorar
avatar
Mensajes : 1972
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Lun 29 Ene 2018 - 11:21
El solo hecho de pasar de caminar hacia atras a hacer algo hacia adelante, es bueno por definicion.
Se estan convenciendo, a regañadientes, que la vision del mundo a la que apostaban solo existia en la mente de unos pocos entusiastas.
A todos les guastaria tener aliniados los intereses de EEUU con los propios, ser un proveedor privilegiado de Europa, pero la realidad indica que estamos mas en sintonia con Rusia y la India es un importantisimo cliente, lo que provioca internamente una coordinacion diferente hacia adentro.
El mercado interno y el desarrollo nacional es la base y no la consecuencia.
avatar
Moderador
Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires
Ver perfil de usuario

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

el Lun 29 Ene 2018 - 11:55
Ejercito de reserva me suena a lo que antiguamente era la vieja Guardia Nacional... en 1880 cuando la Federalizacion de la Ciudad de Buenos Aires el Ejercito Nacional contabs con 9000 de Linea y la Provincia con 24mil Guardias.... ¿que proyecto se tiene? Un nucleo chiquito de 10 a 20mil soldados "profesionales" y lo rellenan eventualmente con Guardias Nacionales con cursitos ? Pregunto..
.
Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Contenido patrocinado

Re: Cambiemos y el desafío de la cuestión militar

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.