Re: La Aeronaval Francesa retiraría sus SEM y el COAN estaría interesado en estos aviones
el Jue 25 Mayo 2017 - 12:54
Pablo IG escribió:Helos, P3, c295pm, ojalá algún día venga algo de eso; lo festejaré mucho. Los SEM, tambien que vengan, pero tendrá que haber un cambio grande en la economía o en la mentalidad de la clase dirigente a la hora de poner 400 millones para renovarle la montura a la 2da esc; pienso que eso no va a suceder en el corto plazo, por eso creo que lo mejor es dejarle la aviación de caza a la FAA.
Coincido, como parche y para mantener los conocimientos dado que la FAA no tiene medios me parece barbaro la compra de unos SEM, a futuro, la aviacion de caza unificada en la FAA con 24 aeronaves nuevas, por los proximos 50 años no tendremos mas presupuesto que para eso, hay que ser realistas
Re: La Aeronaval Francesa retiraría sus SEM y el COAN estaría interesado en estos aviones
el Vie 26 Mayo 2017 - 13:31
ariel escribió:Aunque el CANA y COAN han tenido aparatos capaces de brindar cierta cobertura aerea y defensa, en algunos casos con mejores recursos que la FAA, o teniendolos antes que ella, la superioridad aerea es reponsabilidad de la FAA.
Saludos!
Ariel respecto a esto a mi me parece que la Superioridad Aérea dentro del territorio nacional tiene que ser responsabilidad de la FAA, pero en mar u océano de la ARA, que son los territorios que le competen a ellos.
el Vie 26 Mayo 2017 - 14:06
flaps escribió:gasutonariel escribió:Aunque el CANA y COAN han tenido aparatos capaces de brindar cierta cobertura aerea y defensa, en algunos casos con mejores recursos que la FAA, o teniendolos antes que ella, la superioridad aerea es reponsabilidad de la FAA.
Saludos!
Ariel respecto a esto a mi me parece que la Superioridad Aérea dentro del territorio nacional tiene que ser responsabilidad de la FAA, pero en mar u océano de la ARA, que son los territorios que le competen a ellos.
Estoy de acuerdo, porque si no, comenzamos a superponer capacidades y mezclar funciones que no les corresponden a cada Fuerza. La ARA necesita la capacidad de ataque en superficie en el mar, y como función secundario, si es necesario, el ataque terrestre, sobre todo con los SEM.

el Vie 26 Mayo 2017 - 14:56
flaps escribió:flaps escribió:gasutonariel escribió:Aunque el CANA y COAN han tenido aparatos capaces de brindar cierta cobertura aerea y defensa, en algunos casos con mejores recursos que la FAA, o teniendolos antes que ella, la superioridad aerea es reponsabilidad de la FAA.
Saludos!
Estoy de acuerdo, porque si no, comenzamos a superponer capacidades y mezclar funciones que no les corresponden a cada Fuerza. La ARA necesita la capacidad de ataque en superficie en el mar, y como función secundario, si es necesario, el ataque terrestre, sobre todo con los SEM.
![]()
si fueramos la USN, te diria que si... pero lamentablemente no lo somos, con lo cual, que la FAA se encargue de lograr control del espacio aereo continental y maritimo, colaborando en conjunto con la ARA, para que su aviacion naval, pueda dedicarse a lo que si es 100% su responsabilidad (ASW y ASuW).
Slds!
el Vie 26 Mayo 2017 - 15:44
El espacio aereo le corresponde a la FAA. Por eso el COAN tuvo y tiene aviones de ataque y no de intercepcion o superioridad aerea. Mas aun cuando no hay un buque de proyección que justifique un ala de caza embarcada.
Saludos
Saludos
Así es...
el Lun 29 Mayo 2017 - 9:29
Facundo M escribió:no es "millon de millones"?JLBA01 escribió:
NOTA BENE: En castellano, billón es "millón de billones", el equivalente al "billon" inglés es millardo
y es correcto, el billon ingles serian "mil millones" nuestros
Slds!!
Así es... millón de millones...
Me parece muy fea la palabra "millardo", pero para estos casos es la que aplica.
Saludos!
- Contenido patrocinado