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 Malvinas en los medios nacionales e internacionales.

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woody59

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MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 7 Feb 2017 - 12:24

No me la pierdo!!
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bashar
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MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 7 Feb 2017 - 12:34

hay una linda escena que homenajea al VGM Roberto Baruzzo cuando pelea con un cuchillo.

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 7 Feb 2017 - 17:54

Dios quiera que este buena, no pretendo una argentinada, pero al menos que no sea derrotista. Hay mucho que mostrar.
Para cuando "Halcones del Sur"?
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bashar
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MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 9 Feb 2017 - 14:59

Pablo IG escribió:
Dios quiera que este buena, no pretendo una argentinada, pero al menos que no sea derrotista. Hay mucho que mostrar.
Para cuando "Halcones del Sur"?

creo que esta en edicion ya, quiza unos meses mas o un año...

saludos

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woody59

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MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 22 Feb 2017 - 20:29

Más problemas para el Gobierno
Dietrich dijo que Maersk invirtió US$ 70 millones en los remolcadores contratados por Enarsa para asistir a los buques de GNL, pero en Aduana declararon sólo US$ 22 millones; la justicia sospecha que además violaron una ley que toca a Malvinas.

Emiliano Galli
EMILIANO GALLI

El contrato del Estado nacional, a través de Enarsa, con la empresa de remolques Svitzer, del grupo danés Maersk, suma un nuevo capítulo en una historia que arrancó con impugnaciones por irregularidades desde su adjudicación hasta estos días.

Dos nuevos hechos complican todavía más esta licitación por el servicio que los buques de Svitzer le dan a los barcos gaseros que llegan a Escobar y Bahía Blanca. El primero de ellos tiene que ver con los trámites aduaneros de nacionalización de los remolcadores, es decir, con sus despachos a plaza. El segundo, en tanto, toca la fibra sensible de Malvinas.

La licitación fue ganada por la empresa Logística y Servicios Marítimos, empresa del grupo Marítima Meridian, de Jorge Samarin, histórico agente de los buques gaseros en la época kirchnerista.

Esta empresa no tenía los remolcadores al momento de presentarse. En efecto, sólo tenía un remolque de puerto y algunas lanchas. Pero fue el fronting usado para el ingreso de los remolcadores de Svitzer, camino allanado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien, en su afán por bajar los "costos logísticos" vio prácticas cartelizadas en el sector de remolques.

Svitzer representaba, por un lado, la posibilidad de mostrar "inversiones extranjeras" (que tardaban en llegar, avanzado ya el segundo semestre) y una victoria en la gesta por dotar de competitividad a la economía argentina.

La licitación fue impugnada y denunciada ante Enarsa y la Oficina Anticorrupción. Dietrich salió a defender la licitación: "Maersk está haciendo una inversión de 70 millones de dólares", dijo, y defendió la reducción de "un 36% de los sobrecostos" impuesto por "un sistema irregular", es decir, el pool de remolques. Al margen de que Meridian fue el operador histórico del "sistema irregular", y ahora ganaba la licitación, surge en los dichos del ministro una falta de concordancia. Según las palabras de Dietrich (ratificadas en su momento en off the record por Logística y Servicios Marítimos), los 8 remolcadores (luego fueron 9) ingresados por Svitzer representarían un valor unitario de alrededor de US$ 8 millones.

Pero los números de Aduana dicen otra cosa. Bastante distinta y distante.

Madero Amarres (sociedad integrada por Svitzer en un 80% y por Logística y Servicios Marítimos) importó los 9 remolcadores por US$ 21.985.833 y pagó tributos y otros gastos por alrededor de 11 millones de dólares. Bastante menos de los US$ 70 millones anunciados por Dietrich. Es decir, habría incurrido en una subfacturación millonaria al importar los barcos para el contrato de Enarsa.

De los despachos surge que el valor FOB declarado por estos remolcadores va de los 1,8 a los 3 millones de dólares. Oscilan los 5 a 10 años, y fuentes de la propia Svitzer reconocieron a TRADE que el valor de plaza de estos buques "ronda los 4 a 5 millones de dólares".

El anuncio oficial necesitaba el máximo valor posible. Pero el despacho en Aduana debía tener el mínimo valor para pagar menos tributos: los remolcadores usados pagan en la Argentina casi el 50% de aranceles.

En los despachos se declaró, como unidad de peso, los kilos netos de cada buque, para llegar así a una valoración aduanera de alrededor de US$ 23 por "kilo de barco". La medida informada por el importador no fue el "arqueo bruto", que es el peso se debe declarar en Aduana ya que el tonelaje de arqueo es un peso de carácter fiscal, y además es la medida internacionalmente aceptada para representar el tamaño de un buque.

Valor chatarra

"Si se hubiera declarado ese peso (el de arqueo), la cuenta hubiera sido de US$ 7 el kilo, lo que hubiera justificado que los verificadores intervinientes observaran el valor en lugar de aprobarlo" agregó el despachante. Este valor hubiera disparado la alerta en Aduana: es lo que vale la chatarra naval.

Los 9 despachos de Madero Amarres, empresa formada en mayo de 2015, no tuvieron ningún tipo de observación de valor. Fueron archivados: la Aduana, en este caso particular, decidió no controlar el valor declarado, tal como es costumbre en la importación de buques. Es decir, su pase a Archivo significa que no hubo pedidos de documentos bancarios que para acreditar el pago al exterior, o los documentos aduaneros del país de expedición de los remolcadores.

Pero este caso reveló también que hay dos facciones en Aduana. El remolcador que tenía más inconvenientes era, precisamente, el más caro de la tanda: el Svitzer Honour, de 2010, cuyo valor declarado fue US$ 3.025.000. "Según antecedentes del comercio internacional, ese buque no podría valer menos de US$ 7 millones", indicaron a TRADE fuentes aduaneras.

La objeción aduanera no prosperó. No hubo ni denuncia por subfacturación ni sospecha de lavado. La empresa y sus accionistas debutaban en la actividad al momento de importar los 9 remolcadores. Inteligencia aduanera desestimó estos datos que de por sí obligaban a controles por lo menos ex post.

TRADE contactó a un despachante de buques quien manifestó: "Con esas declaraciones jamás me hubieran liberado un buque sin rectificar. Y además, llevo despachados varios, en todos me exigieron después del libramiento el documento aduanero del país de expedición, documentos bancarios de giro de divisas y me observaron el valor porque consideraban bajos los US$/kilo declarados".

Contrabando calificado

Si se demostrara dolo en estas declaraciones falsas no se estaría ante infracciones aduaneras sino ante un delito. "De ser así en este caso sería contrabando calificado porque los funcionarios intervinientes lo aceptaron sabiendo que no debían", amplió.

El peso neto máximo declarado por estos 9 remolcadores lo tiene el Svitzer Honour: 141.000 kilos. Su arqueo bruto, que puede consultarse en varias páginas de Internet, es de 472.000 kilos. La Aduana, que archivó estos despachos sin observaciones por el bajo valor declarado, dejó pasar otra "formalidad": los despachos de barcos usados, como en este caso, suelen consignar como "marca" el nombre del buque. En este caso no se informó este dato en el despacho (sólo se consignó el astillero que lo fabricó).

"No declararon estos datos, y la Aduana lo aceptó, porque entonces el nombre de los remolcadores y el año hubiera dejado en evidencia que el valor manifestado era imposible de aceptar", agregó el despachante consultado.

La cuestión Malvinas


Los remolcadores de la empresa del grupo Maersk en alianza con el grupo Meridian sortearon -con evidente apoyo político- las denuncias en Enarsa y en la Oficina Anticorrupción, los pedidos de informes pendientes en Diputados, y las flagrantes irregularidades aduaneras. Desde octubre a la fecha operan en Bahía Blanca, Escobar y Quequén.

No obstante, su accionar tocó también una fibra más que sensible: Malvinas.

A principios de mes, la justicia en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a la cautelar pedida por la Cámara de Armadores de Remolques (CAR), el "cartel" que Dietrich buscó romper con la llegada de Maersk.

La medida ordenó la "restricción de salida de puerto" de todos los remolcadores de Maersk en el país hasta que la empresa acredite haber contado con habilitación prevista por el artículo 2º de la ley 26.659 (ley de hidrocarburos) para sus buques Traveller, Pacer y Rapier que asistieron a una plataforma petrolera que operó en las islas Malvinas, y proveyeron combustible.

Los remolcadores siguieron operando. Es decir, tanto Svitzer, como Enarsa, como Logística y Servicios Marítimos y la propia Prefectura recurrieron a la interpretación de lo que la justicia señaló como "restricción de salida".

Desde Svitzer adujeron que tal orden no se incumplió porque no se ordenó una "interdicción de navegar". De hecho, la semana última, el juzgado 12 en lo Contencioso Administrativo pareció darles la razón al señalar: "De su lectura (respecto de la cautelar) no resulta que se hubiera ordenado interdicción de navegar ni de operar comercialmente".

Dos abogados expertos en derecho marítimo, consultados al respecto, no fueron tan contemplativos: "Una restricción de salida de puerto significa que no podés salir a navegar. Y cuando sueltan amarras están saliendo del puerto. Esto tiene un impacto político fenomenal, no puede estar librado a interpretación", dijo uno de los juristas.

El otro, a su vez, manifestó: "En derecho marítimo, la interdicción a la navegación es una medida que sigue, y está ligada, a un embargo de los buques. Es en ese contexto que se interdicta, es decir, cuando hay un embargo de por medio. Y este claramente no fue el caso de la cautelar original, que por eso dictó una restricción de salida de puerto".

Al cierre de esta edición, Maersk envió un comunicado, donde señala: "Ninguna empresa perteneciente al Grupo Maersk ha trabajado en alguna actividad de exploración o producción de hidrocarburos en alta mar en las Islas Malvinas desde la promulgación de la ley 26.659, enmendada por la ley 26.915".

De probarse que Maersk "participó" sin autorización en Malvinas, el contrato de Enarsa suma otro inconveniente porque Logística y Servicios Marítimos es socia de Svitzer, y esta integra el grupo Maersk.

http://www.ambito.com/873312-mas-problemas-para-el-gobierno
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ariel
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MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 22 Feb 2017 - 21:30

Basta de campaña. Ultimo aviso.
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flaps

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MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 1 Mar 2017 - 18:13

Cancillería expresó su preocupación a Brasil
por vuelos militares a las Islas Malvinas

Cancillería expresó su preocupación por vuelos militares desde Brasil a las Islas Malvinas e instruyó a la Embajada Argentina en en ese país la realización de gestiones ante la Cancillería local para transmitirles el malestar por esta situación.


Además se recordó el compromiso brasileño de no receptar en sus aeropuertos y puertos aeronaves o buques británicos de guerra apostados en los archipiélagos bajo disputa en concordancia con la posición adoptada por MERCOSUR y UNASUR.

La Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo informó a la Dirección de Malvinas que durante 2016 fueron realizados al menos 6 vuelos militares operados por la Real Fuerza Aérea entre aeropuertos brasileños y Monte Agradable.

La Cancillería brasileña reafirmó el apoyo a nuestro país en la Cuestión Malvinas e indicó que no tenía conocimiento de estos vuelos, comprometiéndose a desarrollar las consultas pertinentes al Ministerio de Defensa local.

Por otro lado, se efectuaron gestiones con la Embajada del Brasil en Buenos Aires, cuya respuesta fue similar a la de las autoridades en Brasilia, señalando que debería tratarse de cuestiones humanitarias o de emergencias provocadas por desperfectos técnicos.

Según consta en los registros de la Dirección de Malvinas, durante 2015 hubo 12 vuelos similares detectados por la Fuerza Aérea Argentina desde Brasil. El entonces Embajador Daniel Filmus realizó gestiones similares con el Embajador de Brasil en Argentina y también se hicieron gestiones desde nuestra Embajada en Brasilia. Las respuestas en ambos casos fueron similares a las obtenidas en enero de 2017.

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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 9 Mar 2017 - 3:53

Reino Unido refuerza defensas en Malvinas y genera polémica


El gobierno británico adjudicó contratos por valor de 153 millones de libras esterlinas (187 millones de dólares) para equipar a las Islas Malvinas con un nuevo sistema de defensa aérea, lo que ya generó polémica en Europa.

En 2015, el secretario de Defensa, Michael Fallon, había anunciado que Gran Bretaña gastaría 280 millones de libras esterlinas en los siguientes diez años para renovar y fortalecer la defensas de las Islas Malvinas.

Entre la actualización de los equipos de defensa se encuentra la instalación de un sistema de comunicaciones mejorado en la sede militar de Monte Agradable, así como el reemplazo de los misiles de defensa aérea Rapier que quedarán fuera de servicio hacia finales de esta década.

Los acuerdos que recién ahora se volvieron públicos incluyen también la adjudicación de un contrato por parte de los británicos a una empresa israelí para proporcionar un sistema de defensa remoto del archipiélago.

El principal contrato adjudicado por el Ministerio de Defensa de Israel, con un valor de 78 millones de libras esterlinas (95 millones de dólares), fue firmado en enero pasado con el sistema Rafael Advanced Defense Systems de Israel para desarrollar una red de gestión, comando, control, comunicaciones, informática e inteligencia, informó el portal Mercopress.

El constructor de misiles MBDA y el proveedor de radares de vigilancia Saab también recibieron contratos para instalar otros elementos al nuevo sistema terrestre de defensa aérea ya ordenado para las islas.

La corporación israelí Rafael Advanced Defense Systems, con la ayuda de los socios británicos Babcock, suministrará su Sistema Modular Integrado C4I de Defensa de Aire y Misiles, en una fase de desarrollo y fabricación que probablemente será completada en 2020.

Babcock, en tanto, se sumará a la actividad desde el Reino Unido con la gestión de proyectos y adquisición de hardware: sin embargo, el contenido de trabajo británico en el proyecto es del 40 por ciento, mientras que el resto llegará desde Israel.

Israel se aseguró el acuerdo tras haber entregado "la mejor solución técnica con la mejor relación precio-calidad", indicó un funcionario del Ministerio de Defensa británico, informó Mercopress.

Sin embargo, los ejecutivos de la industria en Europa reaccionaron con enojo por la concesión a la contratista israelí.

Doug Barrie, referente del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, dijo que estaba desconcertado por la decisión: "Al menos en los papeles, esto parece un área delicada para otorgar a un socio no perteneciente a la OTAN o no europeo. Hubiera pensado que el gobierno podría haber querido permanecer más cerca de casa con esta tecnología, ya que sin duda entra en el territorio de la capacidad operacional soberana", dijo.

Fuente: Ámbito.com

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No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 14 Mar 2017 - 20:02

Malvinas: El Gobierno reincorporará a los militares a la Comisión de ex combatientes

Por un pedido que surgió de una mayoría de ex soldados conscriptos que estuvieron en la guerra contra Gran Bretaña por Malvinas, Mauricio Macri tiene a la firma un decreto por el cual suboficiales y oficiales de las fuerzas armadas y de seguridad que también fueron destinados al llamado Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) serán reincorporados a la Comisión Nacional de ex Combatientes, que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. El proyecto de decreto también cambia la forma de elección del presidente y las autoridades de la Comisión, que ya no serán elegidas a dedo, e incorpora por primera vez a los familiares de los caídos en la guerra, sean civiles y militares.

El reclamo para incorporar a todos los veteranos había sido elevado por la llamada Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina en el que están representados grupos de la mayoría de las provincias. El proyecto de decreto tiene un alto contenido simbólico y no económico, ya que no representará cambios en el régimen de pensiones. Pero sí en la política inclusiva de civiles y militares y en los beneficios que a partir de su aprobación se consigan. Porque de hecho pone fin a la política de exclusión a todo lo que fuera de origen militar, que impuso el “reinado” en la Comisión del grupo de ex combatienes ultrakirchneristas, concretamente el CECIM, de la Plata.

Según sabe Clarín, este cambio por decreto fue conversado en los últimos meses con todos los grupos de combatientes que fueron llamados a dar su opinión y su propuesta -el CECIM lo rechazó- por el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior,Adrián Peréz y por su subsecretario, Julio Postiglioni. Los combatientes también mantuvieron reuniones con ell ministro Rogelio Frigerio a quien le reclamaron que la Comisión no pasara a Derechos Humanos como inicialmente se pensó.

En diálogo con Clarín, el presidente actual de la Confederación de Combatientes, el santafecino Rubén Rada, sentenció que el argumento del CECIM de excluir a todos los militares por asociarlos al concepto de “genocidas” se cae de maduro porque las mismas leyes de pensiones excluyeron siempre al personal de la fuerza con condenas por causas de lesa humanidad. Y que a lo largo de estos años, jóvenes que lucharon en Malvinas siendo jóvenes suboficiales “nada tuvieron que ver con la represión de la dictadura”. Agregó que lo ocurrido "ha sido una gran injusticia para ellos, que sólo sirvió par dividir a la comunidad de Malvinas”. Rada habló con este diario acompañado por otros miembros de la Confederación: Sergio Novarín, Omar Sánchez, Adrián López y Adolfo Schweighofer

Activo y respetado en los '80 y '90 por ser una de las agrupaciones que más luchó por los reclamos de los jóvenes conscriptos obligados a combatir en la guerra y por mucho tiempo olvidados, el CECIM se radicalizó al llegar al poder el gobierno K. Pero sobre todo, convirtió a Cristina Kirchner en una suerte de “madre” de todas sus batallas. Numerosos combatientes consultados por este diario ahora, se quejaron de que fuera hasta el cambio de gobierno el presidente de la Comisión, Ernesto Alonso, un ex titular del CECIM. Desde ahí se alzaron con espacios de control, como por ejemplo el del llamado Museo Malvinas.

Fue así como las otras agrupaciones señalan haber sido excluidas de toda decisión, habiendo grupos fuertes, organizados e igual de representativos que los de La Plata. Dentro del Gobierno, con aval de los ex combatientes quieren promover ahora una auditoría política y económica del manejo de la Comisión, donde no quedan registros ni recibos de ninguna actuación.

Hoy, de un padrón irregular, que ningún gobierno se animó a controlar después de haber sido sospechosamente inflado en los años 90' se calculan en unos 15000 los ex soldados y más de 4000 de origen militar,

Además de la redefinir lo que es un ex combatiente, el decreto de Macri iniciará un proceso por el cual las agrupaciones deberán elegir a un representante provincial. Habrá 24. Después estos quedarán agrupados en cinco regiones país, que designarán a uno para integrar la Comisión que quedará conformada así: cinco veteranos de las regiones (con la presidencia rotativa), un representante de los familiares, y diez representantes de los organismos públicos.

http://www.clarin.com/politica/malvinas-gobierno-reincorporara-comision-combatientes_0_rks2G6_7g.html
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Alito



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MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 16 Mar 2017 - 13:21

Interesante nota:
http://www.clarin.com/especiales/isla-thule-oscuro-prologo-misterioso-epilogo-guerra-malvinas_0_HyOVay_jx.html

Saludos
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MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 18 Mar 2017 - 14:42




La Argentina detectó otro vuelo militar de Malvinas hacia Brasil

El domingo pasado un Airbus 330 de la Fuerza Aérea británica aterrizó en San Pablo y regresó a las islas dos días después; malestar del gobierno de Macri
Por Martín Dinatale 18 de marzo de 2017
mdinatale@infobae.com

Cuando aún no se aquietaron las aguas de tensión política con Brasil por los vuelos a las islas Malvinas, la Argentina detectó ayer otro viaje de una aeronave de la Fuerza Aérea británica que partió de las islas el domingo pasado por la noche rumbo a San Pablo y regresó desde ese mismo destino a las islas del Atlántico Sur el martes último.

Según revelaron a Infobae fuentes calificadas del gobierno, el vuelo del Airbus 330 de la Fuerza Aérea del Reino Unido salió el domingo 12 a las 22:44 de la base militar de Mount Pleasant en las Malvinas, arribó a San Pablo el 13 a las 2:47 y regresó a las islas el 14 a las 23:47.

"Sabemos que fue un viaje de abastecimiento militar como todos los otros viajes que se hicieron con antelación desde las islas a Brasil", se limitó a informar un destacado funcionario del gobierno. Hasta este momento la Cancillería de Brasil aún no había recibido queja alguna por parte del gobierno argentino. Fuentes diplomáticas de Brasil dijeron que están averiguando lo ocurrido y se mostraron sorprendidas por la información.


Sin embargo, desde el gobierno argentino había un marcado malestar por este nuevo hecho violatorio de los acuerdos del Mercosur que impiden el abastecimiento militar en continente de aeronaves británicas provenientes de las islas Malvinas.

Según informó la canciller Susana Malcorra la semana pasada, en 2016 se detectaron al menos seis vuelos de las islas Malvinas a Brasil mientras que en 2015, bajo la administración de Cristina Kirchner, hubo 12 vuelos con esa ruta. Ante las quejas diplomáticas que elevó la Argentina se anunció que Brasil abrió una investigación entre varios órganos militares sobre los vuelos realizados por aviones de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña entre aeropuertos de Brasil y las Islas Malvinas.

"El Centro de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Brasileña informa que está indagando sobre las informaciones conjuntamente con otros órganos involucrados", destacó en su momento el Ministerio de Defensa de Brasil en un comunicado. El gobierno de Michel Temer le aseguró a la administración de Mauricio Macri que estos hechos no volverían a ocurrir.

La Cancillería argentina instruyó a la embajada comandada por Carlos Magariños la realización de gestiones diplomáticas para transmitir preocupación por esa situación. Además la Argentina recordó el compromiso brasileño de no receptar en sus aeropuertos y puertos, aeronaves o buques británicos de guerra apostados en los archipiélagos bajo disputa, en concordancia con la posición adoptada por Mercosur y Unasur.

Sin embargo, el vuelo del domingo pasado entre las islas Malvinas y San Pablo que se detectó ayer volvió a desatar la tensión entre Brasil y la Argentina. En Buenos Aires sonó una señal de alerta y en la diplomacia brasilera hasta esta noche estaban totalmente sorprendidos por la noticia.
http://www.infobae.com/politica/2017/03/18/la-argentina-detecto-otro-vuelo-militar-de-malvinas-hacia-brasil/
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bashar
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MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 19 Mar 2017 - 15:48

a Benetton si.. a Elztain...

Un empresario argentino quiere comprar la mayor compañía de Malvinas

Eduardo Elsztain se acercó a la empresa Falkland Islands Holding con una oferta
.




“Billonario argentino en una oferta en las Falklands”, dice el enorme titular del diario británico Evening Standard cuya información Clarín pudo confirmar de fuentes empresarias en Londres, Malvinas y Buenos Aires. Eduardo Elzstain, uno de los pocos empresarios argentinos con proyección global, hizo una oferta a través de una de sus compañías en Uruguay para comprar parte de la Falkland Islands Holding Group Plc. El presidente y accionista mayoritario de IRSA es dueño de la mayoría de los shoppings del país, de edificios de oficinas, hoteles y de una de las mayores agropecuarias, además de participar en el Banco Hipotecario y tener inversiones en Israel.

Entre tanto, en Malvinas no sólo ya tomaron nota de “las trasacciones” que hay “en la mesa” y a través de un comunicado, el gobierno local señaló que “cualquier propuesta de cambio de dueños que afecte los activos en las islas serán puestos bajo escrutinio de la legislación legal".

La FIH es el emblemático miniconglomerado de las Malvinas, que en el pasado tuvo un esquema netamente colonial, siendo la corona británica su dueño principal. Hoy, ya transformado, mantiene muy diversos negocios y funciones. Es el mayor operador comercial, con 60% de mercado, a través de supermercados y locales. Además, es dueño de 40 propiedades para alquiler, concesionaria y alquiler de camionetas 4 x 4 y servicios para pesca, entre otros. Pero lo que es central a la idea de que un argentino se convierta en uno de sus principales accionistas se vuelve resonante porque el FIH sigue siendo el mayor dueño de la tierra de Malvinas.

Entre lo que cuenta la prensa británica y lo que pudo saber Clarín es que el Dolphin Fund, uno de los instrumentos financieros de IRSA, pero con oficinas en Uruguay, envió una oferta a la Falkland Islands Holding. “Dolphin Fund Limited (“Dolphin”) anuncia que ha enviado una carta al Directorio de la FIH para pedir información que le permita evaluar una oferta en efectivo con premio a la actual oferta de Staunton Holdings Limited (“Stauton”) de 300 peniques, por las acciones del capital emitidas y por ser emitidas de la FIH que aún no posee Dolphin”.

Lo curioso, y desconocido hasta ahora es que hoy, a través de Dolhpin, Elsztain ya es dueño de un 2,54 % de las acciones de FIH. “Dolphin desea entrar en un diálogo con FIH y su mayor accionista con la vista puesta en una oferta recomendada y en curso. Dolphin anuncia su propuesta como un medio para encarar el proceso futuro”.
La oferta inicial para FIH llegó de parte de la firma Staunton Holdings Limited, ligada a la familia Rowland, dueña a su vez del 22,65% del conglomerado. Staunton tiene, por su parte, 2,34%. Uno de los miembros de la familia, Edmund Rowland, es presidente ejecutivo a su vez de FIH, y ha dicho que no quiere a Dolphin con más acciones en el Holding.

El Evening Standard señala que la oferta de Staunton sería por 37 millones de libras y que a través del fondo Dolphin, Elsztain elevaría ese monto en efectivo. El diario señaló que igual esta es una prueba para la primera ministro Theresa May: si va a aceptar o no que “empresas extranjeras”, tengan propiedades en las disputadas islas. Más elegante que el periódico, el presidente de la Asamblea Legislativa de Malvinas, Barry Elsby, dijo que, “como en cualquier país”, lo que van a hacer en el archipiélago es ver si el movimiento de Elsztain juega o no “contra los intereses nacionales”.

en:

http://www.clarin.com/politica/empresario-argentino-quiere-comprar-mayor-compania-malvinas_0_SJa9j3Fog.html

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MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 21 Mar 2017 - 11:14

bashar escribió:
a Benetton si.. a Elztain...

Un empresario argentino quiere comprar la mayor compañía de Malvinas

Eduardo Elsztain se acercó a la empresa Falkland Islands Holding con una oferta
.




“Billonario argentino en una oferta en las Falklands”, dice el enorme titular del diario británico Evening Standard cuya información Clarín pudo confirmar de fuentes empresarias en Londres, Malvinas y Buenos Aires. Eduardo Elzstain, uno de los pocos empresarios argentinos con proyección global, hizo una oferta a través de una de sus compañías en Uruguay para comprar parte de la Falkland Islands Holding Group Plc. El presidente y accionista mayoritario de IRSA es dueño de la mayoría de los shoppings del país, de edificios de oficinas, hoteles y de una de las mayores agropecuarias, además de participar en el Banco Hipotecario y tener inversiones en Israel.

Entre tanto, en Malvinas no sólo ya tomaron nota de “las trasacciones” que hay “en la mesa” y a través de un comunicado, el gobierno local señaló que “cualquier propuesta de cambio de dueños que afecte los activos en las islas serán puestos bajo escrutinio de la legislación legal".

La FIH es el emblemático miniconglomerado de las Malvinas, que en el pasado tuvo un esquema netamente colonial, siendo la corona británica su dueño principal. Hoy, ya transformado, mantiene muy diversos negocios y funciones. Es el mayor operador comercial, con 60% de mercado, a través de supermercados y locales. Además, es dueño de 40 propiedades para alquiler, concesionaria y alquiler de camionetas 4 x 4 y servicios para pesca, entre otros. Pero lo que es central a la idea de que un argentino se convierta en uno de sus principales accionistas se vuelve resonante porque el FIH sigue siendo el mayor dueño de la tierra de Malvinas.

Entre lo que cuenta la prensa británica y lo que pudo saber Clarín es que el Dolphin Fund, uno de los instrumentos financieros de IRSA, pero con oficinas en Uruguay, envió una oferta a la Falkland Islands Holding. “Dolphin Fund Limited (“Dolphin”) anuncia que ha enviado una carta al Directorio de la FIH para pedir información que le permita evaluar una oferta en efectivo con premio a la actual oferta de Staunton Holdings Limited (“Stauton”) de 300 peniques, por las acciones del capital emitidas y por ser emitidas de la FIH que aún no posee Dolphin”.

Lo curioso, y desconocido hasta ahora es que hoy, a través de Dolhpin, Elsztain ya es dueño de un 2,54 % de las acciones de FIH. “Dolphin desea entrar en un diálogo con FIH y su mayor accionista con la vista puesta en una oferta recomendada y en curso. Dolphin anuncia su propuesta como un medio para encarar el proceso futuro”.
La oferta inicial para FIH llegó de parte de la firma Staunton Holdings Limited, ligada a la familia Rowland, dueña a su vez del 22,65% del conglomerado. Staunton tiene, por su parte, 2,34%. Uno de los miembros de la familia, Edmund Rowland, es presidente ejecutivo a su vez de FIH, y ha dicho que no quiere a Dolphin con más acciones en el Holding.

El Evening Standard señala que la oferta de Staunton sería por 37 millones de libras y que a través del fondo Dolphin, Elsztain elevaría ese monto en efectivo. El diario señaló que igual esta es una prueba para la primera ministro Theresa May: si va a aceptar o no que “empresas extranjeras”, tengan propiedades en las disputadas islas. Más elegante que el periódico, el presidente de la Asamblea Legislativa de Malvinas, Barry Elsby, dijo que, “como en cualquier país”, lo que van a hacer en el archipiélago es ver si el movimiento de Elsztain juega o no “contra los intereses nacionales”.

en:

http://www.clarin.com/politica/empresario-argentino-quiere-comprar-mayor-compania-malvinas_0_SJa9j3Fog.html

Yo me pregunto; si le dicen que NO a Elzstain por cuestiones de extranjerìa.....vamos a ser reciprocos o vamos a mirar como nos pelotudean una vez mas?

Saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 21 Mar 2017 - 13:22

Calculo que vamos a mirar una vez más. De todos modos, la compra se podría hacer mediante una triangulación. Lástima que el gobierno no acompañe.
Slds
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bashar
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MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 21 Mar 2017 - 19:12

jptorrisi escribió:
Calculo que vamos a mirar una vez más. De todos modos, la compra se podría hacer mediante una triangulación. Lástima que el gobierno no acompañe.
Slds

es algo viejita la nota pero expone el asunto:


Insólito: en zonas clave de la Patagonia las tierras se venden a precios más bajos que la cuota de un gimnasio

16-02-2011 Tierras con vista a la Cordillera o que desembocan en el mar son comercializadas por inmobiliarias o cedidas por funcionarios a precios irrisorios, que parten de los $96. Conozca los remates indiscriminados de zonas en Bariloche y El Bolsón y el caso del empresario inglés que se adueñó de un lago

Las escasas restricciones que, por estos días, rigen en la Argentina en lo que hace a venta de tierras en áreas estratégicas a extranjeros siguen motorizando escenarios preocupantes de cara al futuro.

Así, al actual control que ejercen particulares e inversores sobre más de 17 millones de hectáreas en varias de las zonas más ricas del país -una superficie similar a la de Uruguay- ahora se suma otro elemento preocupante: el remate a precios irrisorios de áreas con importantes en recursos naturales y paisajísticos de la Patagonia.

Tierras linderas con la cordillera de los Andes o que directamente desembocan en las aguas del mar Argentino, esto es, en zonas consideradas clave para la seguridad nacional, son comercializadas por inmobiliarias o cedidas por funcionarios públicos a precios que parten de los 96 pesos.

Esto es, un valor que prácticamente no alcanza para pagar la cuota de un gimnasio promedio de la Ciudad de Buenos Aires.

Estancias en áreas de la provincia de Santa Cruz como Tres Lagos, en cercanías de Esquel (Chubut), y en los alrededores de Bariloche y El Bolsón (Río Negro), hoy se rematan prácticamente sin control estatal.

Y lo que resulta más grave aún: los traspasos se realizan seguidos de avales como los obtenidos por el controvertido empresario británico Joe Lewis, que desde 2008 opera una pista aérea privada de mayor envergadura que la que funciona, por ejemplo, en Bariloche.

A dicha pista, emplazada en un campo de Sierra Grande con acceso al mar Argentino y denunciada por diputados rionegrinos por entablar presuntos vuelos encubiertos a Malvinas, se le suma otro movimiento de Lewis que hoy es fuente de disputas judiciales: el control que el magnate ejerce sobre todas las tierras que rodean al lago Escondido.

Según denuncias elevadas por la diputada del ARI Magdalena Odarda y distintas autoridades de Federación Agraria Argentina (FAA), dicho dominio habría gestado la actual decisión de Lewis de impedir todo acceso público al espejo de agua.

La polémica que rodea a este caso no hace más que ilustrar un conflicto que, producto del incesante avance del capital extranjero sobre territorio nacional, viene sumando numerosos capítulos en la escena patagónica.

El control de 900.000 hectáreas que lleva adelante la familia Benetton en esa región, las 55.000 hectáreas propiedad del dueño de la cadena de noticias CNN, Ted Turner, en el área andina, y las enormes extensiones de tierra que posee el estadounidense Douglas Tompkins en Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, son algunos de los ejemplos más representativos de una tendencia que alarma a buena parte de la dirigencia local.

Pero lo que alimenta aún más la preocupación son las 13 millones de hectáreas que hoy se ofrecen a la venta, la mayoría de ellas ubicadas en la Patagonia. Un territorio que, tal como aseguraron a iProfesional.com agentes inmobiliarios y legisladores provinciales, alberga un número casi indeterminado de terrenos fiscales.

"Cada vez se acumulan más y más denuncias en Río Negro y otras provincias por la venta de tierras fiscales a precios irrisorios. Los valores no llegan a los $100 por hectárea en muchos casos. Las superficies son adjudicadas a magnates extranjeros o a personas vinculadas a estos empresarios", afirmó a iProfesional.com la diputada rionegrina Magdalena Odarda.

"Siempre compran grandes extensiones. Y, lo que es peor aún, en áreas de seguridad de frontera que deberían ser controladas por argentinos. Los gobiernos provinciales tienen responsabilidad en estos traspasos. Falta una ley nacional que aborde el tema de la ‘extranjerización'", agregó.

Oferta estratégica
Rica en reservas de agua, minerales y bosques nativos, la Patagonia evidencia en los últimos años el permanente desembarco de empresarios y capitales extranjeros que ven en dicha región a un escenario que cobrará un protagonismo económico insospechado en las próximas décadas.

"Los extranjeros están poblando la Patagonia, justo en zonas donde abundan las riquezas. Cercan arroyos, ríos y lagos. Los alambrados se están haciendo cada vez más comunes. De ahí que se están presentando continuos proyectos pidiendo la intervención de los organismos de medioambiente", declaró recientemente a un medio patagónico Ángel González, titular de una ONG orientada a garantizar el libre acceso a costas de lagos y ríos.

La abundancia de territorio ofrecido a precio de "ganga" no hace más que abrir nuevas puertas a esta tendencia.

"En la Patagonia los campos siempre son de grandes extensiones. Hablar de 600 hectáreas es muy común. Incluso, las compras siempre están por encima de ese número", indicó a iProfesional.com Julio Traverso, representante en la región de la inmobiliaria Nordheimer.

Precisamente Traverso aportó más precisiones respecto de a cuánto se vende la tierra en algunos puntos del Sur.

"Hoy en Santa Cruz, en Tres Lagos, podés adquirir campos a 30 dólares la hectárea. O quizás a menos. Si bien no representan lo mejor de la provincia, cuentan con agua y son aptos para la explotación de ganado ovino", aseguró.
"Generalmente los extranjeros que se largan a la búsqueda de tierras rara vez se dan a conocer. Tienen armado un circuito de compra a través de terceros. Con representantes en la Argentina y otros países. La difusión de las bondades de nuestro suelo se da, en general, ‘boca en boca'. Es decir, un magnate le comenta a otro y así sucesivamente. Las inversiones son de tipo escalonadas", señaló.

Desde la inmobiliaria Antón, con sede en Esquel, Chubut, Rodrigo Antón, encargado de ventas, ratificó a iProfesional.com la constante llegada de extranjeros.

"De todas las inversiones, la más destacada de la zona es la de Benetton, que hoy controla casi 1 millón de hectáreas. Muchos extranjeros vienen y compran para posteriores reventas, aunque el grueso lo ha hecho con fines residenciales y de radicación. Aprovechan también que el precio de la tierra prácticamente no varía desde el año 2008", indicó.

Gonzalo Sánchez, autor del libro "La Patagonia vendida", aportó hace un tiempo una visión que se condice con lo que sucede en estos días en el extremo austral del país.

"Históricamente, Argentina se ha dedicado a vender su tierra, pero el problema es que se están comercializando terrenos que no se pueden vender", dijo.

Y denunció la falta de regulación en territorios fiscales, es decir, en aquellos de titularidad pública sobre los que cada provincia -es decir, cada gobernador- decide si los vende y cómo.

Lo irregular de la entrega
La diputa Odarda sostuvo que las denuncias vinculadas a la comercialización sin control de tierras estratégicas "no se suceden sólo en Río Negro, sino que también encuentra un movimiento similar en Chubut y Santa Cruz".

"Se comprobó que más del 50% de los expedientes de autorizaciones de ventas en áreas de frontera tienen algún tipo de irregularidad. La preocupación hace tiempo que no es sólo de Río Negro. Igualmente, en nuestra provincia logramos que se apruebe un marco que inhibe la venta de tierras fiscales a extranjeros", aseguró.

En esa dirección, el recurso legal aprobado a principios de año en Viedma por el Concejo Deliberante de esa ciudad establece que "toda venta, dominio o arrendamiento sobre la Costa Atlántica rionegrina estará sujeta a los trámites de previa conformidad, resolución del Ministerio del Interior Nº 434/10 y leyes provinciales complementarias".

Paralelamente, el texto plantea una invitación al Poder Ejecutivo de la provincia de Río Negro, a la municipalidad de Viedma y a la Secretaría de Interior, a cargo de Florencio Randazzo, a establecer conjuntamente los mecanismos de seguimiento de los trámites de previa conformidad para toda transacción.

La propuesta impulsada por los concejales Luis Nievas y Liliana Andaloro (PJ) y Ariel Gallinger (ARI), tiene como fundamento la preocupación ante "el avance progresivo de la ‘extranjerización' de la tierra en todo el territorio nacional".

Pone énfasis en particular en la llamada "Zona de Seguridad" y toma en cuenta un informe de la Auditoria General de la Nación elaborado en 2008 sobre la región Andino-Patagónica en el que se consignan irregularidades en hasta un 55% de los expedientes, previa conformidad para venta, tramitación de dominio, arrendamientos o locaciones sobre bienes inmuebles.

Entre los basamentos jurídicos aparecen en esta propuesta el artículo 42 de la Ley de Defensa Nacional en el que se declara de "conveniencia nacional que los bienes ubicados en la Zona de Seguridad pertenezcan a ciudadanos argentinos nativos".

A los ojos del segmento político de Viedma los lugares más expuestos son La Lobería -donde recientemente se habría rechazado una inversión de mexicanos-, Bahía Creek y Caleta de Loros-Pozo Salado con un incipiente desarrollo urbano que no tiene ningún tipo de control por parte del Estado provincial.

"Más allá de estos intentos, la necesidad pasa por un marco que alcance a todas las provincias. Y eso está lejos de verse todavía. Hay propuestas de varios sectores políticos e incluso de Federación Agraria, pero ninguno fue tratado con la seriedad necesaria. Hasta tanto eso no suceda, seguiremos viendo cómo los principales activos de la región pasan a ser controlados por magnates de otra bandera", dijo Odarda.

El caso Joe Lewis
Con presencia casi permanente en los medios locales, el empresario Joe Lewis asoma como uno de los casos más emblemáticos del avance extranjero en tierras locales.

Sucede que el magnate, ex propietario del Hard Rock Café y socio de Planet Hollywood junto con Sylvester Stallone, Bruce Willis, y Arnold Schwarzenegger, posee 18.000 hectáreas que le aseguraron, entre otras cosas, el control de todos los accesos que conducen al lago Escondido.




Además, el empresario cuenta con una estancia en cercanías de Sierra Grande dotada con salida al mar. La mención de esta particularidad responde a que las costas, según las leyes nacionales vigentes, son consideradas zonas de seguridad. Sucesivos decretos nacionales y provinciales avalaron la compra de Lewis.

Pero la controversia en torno a Lewis no concluye ahí. Muy por el contrario, el emplazamiento de una pista aérea (foto, abajo) similar en tamaño a la del aeropuerto de Bariloche dentro de su campo privado viene alentando, de un tiempo a esta parte, diversas denuncias periodísticas y presentaciones judiciales.

¿El motivo? El presunto uso de la pista para vuelos clandestinos a Malvinas.


la pista privada de Lewis es mas grande que el de Bariloche




"Es un aeropuerto sin radares, o sea, sin control alguno. Lo peor es que está en un área de seguridad de frontera y desde el 2008 tiene el aval del Ministerio de Defensa. Esto es muy peligroso para la seguridad nacional, y lo cierto es que se desconoce su función real dadas las enormes dimensiones que tiene la pista", sostuvo Odarda.

Para luego agregar: "La situación que afrontamos en Río Negro con Joe Lewis ilustra mucho de lo que pasa en la Patagonia. Ahora estamos en la lucha por lograr que se haga un reconocimiento judicial de los caminos que deben estar habilitados para llegar a las orillas del lago Escondido. Pero lo cierto es que estas disputas, de no avanzar hacia una ley nacional, se volverán comunes. Y cada vez más complicadas para los que no quieren resignar soberanía".

en:
http://www.iprofesional.com/notas/110866-Inslito-en-zonas-clave-de-la-Patagonia-las-tierras-se-venden-a-precios-ms-bajos-que-la-cuota-de-un-gimnasio

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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