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 Red ferroviaria argentina

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francisco7896

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 31 Mar 2017 - 10:06

Este es un trabajo bien hecho. Asi deberia ser desde el minuto cero y comunicarlo como tal. Venimos de un jefe del sindicato que mandaba a asesinar.Proyectos faraonicos como medio de canalizacion de corrupcion,el capitulo Odebrecht en la Argentina esta por empezar.
Kilometros de durmientes nuevos fisurados,importaciones de chatarra para corte como si fueran coches ferroviarios.
Sistemas de gestion obsoletos y fracmentados,pero sobre todo, anti-economicos y anti-sociales.
De como nuestra red superpuesta con un mapa de Europa iba desde España a Bielorrusia a este estado de cosasesla historia de nuestro pais.
Cuando las empresas Britanicas recibieron el informe sobre la proyeccion de las necesidades de inversion en su red de la Argentina y el estado en ese momento, llegaron a una conclusion, ni la mas poderosa empresa del imperio tendria la fuerza suficiente para manejar semejante contexto en el pais.
A los pocos años, luego de nacionalizar los ferrocarriles. al segundo, el ferrocarril Belgrano ya presenta fuertes quebrantos. No se revertiria nunca.
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 6 Abr 2017 - 6:48

Con luz natural en andén y más espacio para pasajeros, abrió el Centro de Trasbordo de Constitución

Une la cabecera de la línea C con paradas de colectivos, y sirve para aliviar el enlace con el tren Roca.



Imponente, moderno y luminoso, se habilitó el flamante Centro de Trasbordo de Constitución y ya es utilizado por muchos de los pasajeros del tren Roca, el subte C y las más de 25 líneas de colectivos que circulan por uno de los principales puntos de acceso a la Ciudad.

Por la zona transita a diario un millón de personas, de las cuales, cerca de un 60% por ciento se ve directamente beneficiado con la novedad. Son los usuarios que conectan el subte con alguna de las líneas de colectivos que tienen paradas sobre el Brasil, Lima y Garay, hasta las que podrán acceder desde el nuevo espacio.

Todavía un tanto perdidos, otro poco asombrados a incluso algo escépticos, muchos usuarios comenzaron a poblar las escaleras que vienen desde el subte y asomarse a la superficie unos cuantos metros más allá del hall de la estación. Muchos de ellos apenas tuvieron que cruzar una senda peatonal para llegar hasta la parada del colectivo, y así evitaron varias escaleras, dos semáforos y el "malón" de gente que se mueve en dirección contraria, hacia el subterráneo.



En el Centro de Trasbordo hay boleterías y seis máquinas de recarga de la tarjeta SUBE. El ingreso se hace a través de molinetes y, también, hay un acceso equipado con el sistema GATE que nunca antes se había usado en la Ciudad. Consiste en puertas que se abren con sólo apoyar en el lector la tarjeta SUBE, lo que facilita el ingreso de personas en silla de ruedas. Otra novedad es que colocaron torretas de ventilación de 8 metros de altura, que permiten el ingreso de luz natural en parte del andén del subte.

Además de las mejoras a nivel conectividad, la inmensa cúpula vidriada de 2.358 m2 le aporta un cambio de imagen absoluto a un punto de Buenos Aires fuertemente ligado al abandono. Las tres pantallas LED colocadas en el acceso, y ambientadas con un jardín vertical, la renovación de las veredas, los bancos y los canteros con más vegetación también aportan al paisaje renovado.

Fuente: puntaderieles.com.ar
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 5 Mayo 2017 - 20:04

COMENZÓ LA RENOVACIÓN DEL BELGRANO CARGAS EN SANTIAGO DEL ESTERO

19/04/2017

Ya se están colocando los nuevos tramos de vía para el ferrocarril Belgrano Cargas en la localidad de Monte Quemado, Santiago del Estero. Estas obras se suman a las ya iniciadas en Santa Fe y Chaco. Se trata del plan de renovación más ambicioso de la historia argentina, que tiene como objetivo potenciar las economías del NOA.



El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, comenzó con la etapa de montaje de vías nuevas para el Belgrano Cargas en Santiago del Estero. Las obras, que se están llevando adelante en el ramal C12, en la localidad de Monte Quemado, forman parte de la primera etapa del plan integral, la cual comprende 535 kilómetros, y será finalizada en el segundo trimestre de 2018.

Los trabajos que ya están en marcha constan del recambio de los deteriorados durmientes de madera por los nuevos de hormigón, la colocación de rieles más pesados y resistentes, la recomposición de los terraplenes y el recambio de piedra balasto. Estas mejoras permitirán triplicar la carga transportada y reducir sustancialmente los tiempos de viaje.

“Estamos liderando la renovación más importante en los más de 150 años de historia del ferrocarril de cargas del país, comenzando por el noroeste del país. La renovación del ferrocarril de cargas es una prioridad de nuestro gobierno; y la reactivación de este tren desde Jujuy a la zona portuaria de Rosario es un aporte fundamental al desarrollo de las economías regionales que busca fomentar el Plan Belgrano” - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

“Estamos muy orgullosos de la renovación histórica que estamos llevando a cabo en las vías del Belgrano Cargas, tanto por el impacto inmediato que generan las obras en el empleo y la actividad económica, como en el impacto futuro para todas las localidades de la traza en el norte del país”, afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Dividido en tres etapas y con una inversión de 2500 millones de dólares, las obras prevén renovar 1600 kilómetros de vías del ferrocarril Belgrano Cargas para rehabilitar la conexión de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Chaco con los puertos de Santa Fe y Rosario, y generar así un proceso virtuoso para las economías del norte del país.

Respecto a la segunda etapa, ya se adjudicaron las obras para renovar 416 kilómetros de vías en Salta y Jujuy, las cuales se espera que comiencen en septiembre. En esta adjudicación se logró reducir un 24% el monto proyectado, lo que supone un ahorro de $1272 millones de pesos para el Estado Nacional.

La renovación ferroviaria forma parte del Plan Belgrano, un programa integral de desarrollo social, productivo y de infraestructura, orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para reparar la deuda histórica con las provincias del norte argentino. En materia de transporte, además de las obras ferroviarias, se hará una fuerte inversión en aeropuertos, rutas seguras y autopistas, que mejorarán la integración de la región con el resto del país y del mundo.

Fuente: adifse.com.ar


Última edición por Tincho_chili el Vie 5 Mayo 2017 - 20:06, editado 1 vez
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 5 Mayo 2017 - 20:05

PLAN BELGRANO: AVANZA LA RECUPERACIÓN DEL TREN DE CARGAS EN SALTA Y JUJUY

Se adjudicaron 416 kilómetros de renovación de vías en Salta y Jujuy; las obras, que costarán un 24% menos de lo proyectado, comenzarán en septiembre y generarán 2000 nuevos empleos; con un ahorro de 1272 millones de pesos para el Estado nacional.



El Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, adjudicó obras para renovar 416 kilómetros de vías del ferrocarril Belgrano en las provincias de Salta y Jujuy, lo que significa un nuevo impulso en la reactivación del tren de cargas que une las provincias del NOA con los puertos del centro del país. Las obras generarán 2000 empleos directos.

La obra, presupuestada originalmente en 5300 millones de pesos, fue adjudicada por un monto un 24% menor, lo que representa un ahorro de 1272 millones de pesos para el Estado nacional; luego de la culminación de una licitación pública de alta participación, en la que calificaron 8 propuestas, entre empresas nacionales e internacionales chinas, italianas, españolas y brasileras.

Seis de esas ocho propuestas se ubicaron por debajo del presupuesto oficial para las obras y la oferta ganadora fue presentada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por UCSA SA-SPAVIAS Engenharia Lmtd.-Construcciones Perfomar SA, que resultó un 24% más económica y obtuvo la mejor calificación.

“Nuestra determinación para transformar la infraestructura ferroviaria de cargas de todo el país ya es un hecho y lo estamos llevando adelante impulsando procesos licitatorios competitivos y transparentes. Buscamos hacer más obras al mejor precio y con la mejor calidad; esta licitación es una muestra de ello” - Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Los tramos donde se realizarán las obras, que se prevé que comiencen en septiembre, son dos: el primero, desde El Chalicán, en la provincia de Jujuy, hasta Embarcación, en Salta; y el segundo, entre las localidades salteñas de Pichanal y Talavera (ver mapa adjunto).

Estas obras corresponden a la segunda etapa de renovación de 1600 kilómetros de la línea que une las provincias del noroeste argentino con el centro del país, y que una vez concluidas permitirán triplicar la cantidad de carga transportada e impulsar así el desarrollo de las economías regionales del norte de nuestro país, especialmente de las seis provincias que atraviesa, desde Jujuy a Santa Fe, pasando por Salta, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero.

Esta segunda etapa se completará con la próxima adjudicación de otros 84 kilómetros en la provincia de Santa Fe, para sumar un total e 500 kilómetros de vías totalmente renovados, con una inversión total de 6.354 millones de pesos entre las obras adjudicadas en Jujuy y Salta, más las de Santa Fe.

La primera etapa de obras ya está en marcha en las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, y cuenta con los primeros kilómetros de vía renovados. Se trata de 535 kilómetros que serán finalizados en el segundo trimestre de 2018, con una inversión de 5.178 millones de pesos.  

“Estamos liderando la renovación más importante que se haya hecho alguna vez en el ferrocarril de cargas del país, comenzando con el NOA. La renovación del ferrocarril de cargas es un aporte fundamental al desarrollo de las economías regionales que busca fomentar el Plan Belgrano” - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

La renovación de vías forma parte del Plan Belgrano, programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para reparar la deuda histórica que el país tiene con las provincias del norte argentino. En materia de transporte, además de las obras ferroviarias se hará una fuerte inversión en aeropuertos, en rutas seguras y autopistas, que mejoren la integración de la región con el resto del país del mundo.

Fuente: adifse.com.ar
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francisco7896

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 14 Mayo 2017 - 13:18

Como dije antes, y lo vuelvo a decir ahora, lo mejor que pueden hacer con el Soterramiento del Sarmiento, es sacar la tuneladora, tapar ese agujero y ponerse hacer otra cosa, porque se les va a pudrir. Ese proyecto viene torcido mal de entrada y si se destapa toda la hoya mal, en un pesimo momento, pre o post octubre, se puede volver inmanejable.
Esta administracion tiene que hacer frente a un reclamo muy postergado de justicia, pero el problema que muchos de sus obispos tienen la sotana bastante manchada.
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JLBA01

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 15 Mayo 2017 - 14:12

francisco7896 escribió:
Como dije antes, y lo vuelvo a decir ahora, lo mejor que pueden hacer con el Soterramiento del Sarmiento, es sacar la tuneladora, tapar ese agujero y ponerse hacer otra cosa, porque se les va a pudrir. Ese proyecto viene torcido mal de entrada y si se destapa toda la hoya mal, en un pesimo momento, pre o post octubre, se puede volver inmanejable.
Esta administracion tiene que hacer frente a  un reclamo muy postergado de justicia, pero el problema que muchos de sus obispos tienen la sotana bastante manchada.

IECSA ya no es de Calcaterra. Y Odebrecht (que ganó la licitación original) está siendo persuadida de abandonar la obra (al igual que otras en marcha desde hace rato), es MUY probable que la reemplace un consorcio chino.

La obra tiene que seguir, el aumento de frecuencias en el Sarmiento es inviable sin soterramiento por el efecto sobre los pasos a nivel.

Saludos,

José Luis
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francisco7896

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 15 Mayo 2017 - 17:37

JLBA01 escribió:
francisco7896 escribió:
Como dije antes, y lo vuelvo a decir ahora, lo mejor que pueden hacer con el Soterramiento del Sarmiento, es sacar la tuneladora, tapar ese agujero y ponerse hacer otra cosa, porque se les va a pudrir. Ese proyecto viene torcido mal de entrada y si se destapa toda la hoya mal, en un pesimo momento, pre o post octubre, se puede volver inmanejable.
Esta administracion tiene que hacer frente a  un reclamo muy postergado de justicia, pero el problema que muchos de sus obispos tienen la sotana bastante manchada.

IECSA ya no es de Calcaterra. Y Odebrecht (que ganó la licitación original) está siendo persuadida de abandonar la obra (al igual que otras en marcha desde hace rato), es MUY probable que la reemplace un consorcio chino.

La obra tiene que seguir, el aumento de frecuencias en el Sarmiento es inviable sin soterramiento por el efecto sobre los pasos a nivel.

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Qué se apuren.para que no termine siendo un nuevo yacireta, y sacarlo de encima.
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PakaPaka

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 15 Mayo 2017 - 22:34

francisco7896 escribió:
JLBA01 escribió:
francisco7896 escribió:
Como dije antes, y lo vuelvo a decir ahora, lo mejor que pueden hacer con el Soterramiento del Sarmiento, es sacar la tuneladora, tapar ese agujero y ponerse hacer otra cosa, porque se les va a pudrir. Ese proyecto viene torcido mal de entrada y si se destapa toda la hoya mal, en un pesimo momento, pre o post octubre, se puede volver inmanejable.
Esta administracion tiene que hacer frente a  un reclamo muy postergado de justicia, pero el problema que muchos de sus obispos tienen la sotana bastante manchada.

IECSA ya no es de Calcaterra. Y Odebrecht (que ganó la licitación original) está siendo persuadida de abandonar la obra (al igual que otras en marcha desde hace rato), es MUY probable que la reemplace un consorcio chino.

La obra tiene que seguir, el aumento de frecuencias en el Sarmiento es inviable sin soterramiento por el efecto sobre los pasos a nivel.

Saludos,

José Luis

Qué se apuren.para que no termine siendo un nuevo yacireta, y sacarlo de encima.

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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 16 Mayo 2017 - 19:19

Nación ratificó inversiones por U$S 15 mil millones para expandir trenes de carga

Lo dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una jornada organizada por la Sociedad Rural Argentina.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ratificó el jueves la decisión del Estado argentino de invertir 15 mil millones para ampliar el alcance del ferrocarril de cargas en Argentina.

En la jornada “La agenda de la competitividad”, organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Dietrich señaló que hay 500 kilómetros de vías en construcción y proyectos de inversiones por 15 mil millones de dólares en marcha.

“Nunca en la historia se invirtió tanto en infraestructura para trenes de carga”, se ufanó Dietrich.



Infraestructura

La decisión de avanzar en tal sentido estaría dando respuesta a un reclamo que está propagándose con fuerza en los actores del sector agropecuario sobre la necesidad de intensificar las inversiones en el sector ferroviario, como puente para lograr una mayor competitividad.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberdo Padoán, dijo a Agrovoz que “la lógistica es tan o más importante que el tipo de cambio”; y un estudio de esa entidad calcula que, a 800 kilómetros del puerto, un productor puede ahorrar hasta 25 dólares por tonelada si manda la mercadería por tren y no por camión.

Un analista de la Sociedad Rural, Ezequiel De Freijo, desglosó datos del Índice de Competitividad del World Economic Forum en el que, en materia de infraestructura, Argentina aparece en el puesto 85 de 139, mientras que el promedio de los 14 países que lideran la exportación de alimentos es el puesto 33.

“El resultado del estado de la infraestructura se refleja en los precios que tiene el flete para el transporte de carga. Según datos del Usda, el costo del flete corto en Estados unidos es la tercera parte del costo de Argentina, y para Brasil es la mitad”, agregó De Freijo.

Más rutas

El otro aspecto al que hizo referencia Dietrich fue a las obras en la red vial. En ese sentido, destacó que "con 53.466 toneladas, marzo fue el mes de mayor venta de asfalto en la historia argentina".

De todos modos, pidió recordar que "venimos de décadas de decadencia, no perdamos la perspectiva" y subrayó que, para mejorar la competitividad del sector, "tenemos que aprender a priorizar". "Estamos trabajando fuertemente para bajar los costos de la logística", remarcó.

Tomando datos del Consejo Vial Federal, el economista Julio Calzada, de la Bolsa de Comercio de Rosario, señaló que sobre un total de 240 mil kilómetros de redes primarias y secundarias, la mitad son caminos de tierra, que quedan intransitables cuando hay fuertes lluvias; y apenas 81 mil kilómetros están pavimentados.

Además, Argentina tiene sólo 1.100 kilómetros de autopistas y 1.700 kilómetros de autovías; y faltan banquinas pavimentadas: el 25 por ciento están estabilizadas con ripio y el 67 por ciento posee banquinas de tierra o suelo.

Fuente: La Voz del Interior.
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 17 Mayo 2017 - 18:17

El Gobierno firmó un acuerdo en China para la renovación del tren de cargas San Martín

El convenio fue con la firma CRCC y se buscará rehabilitar la traza que une Mendoza con los puertos. La participación de bienes y servicios de origen argentino en el proyecto es de 72% mientras que la participación china será del 28%.


Miércoles 17 de mayo de 2017

Durante su visita a la República Popular China, el presidente Mauricio Macri , acordó con la empresa Railway Construction Corporation Limited (CRCC) las condiciones para rehabilitar integralmente el FFCC San Martín de cargas y para la obtención de un crédito concesional para renovar la totalidad de la red que une la provincia de Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario.

Según el Gobierno, esto implicará la recuperación definitiva de esta red de cargas que es fundamental para el transporte de productos y sub productos hacia los principales puertos del país.

Para el financiamiento del proyecto se ha avanzado en la obtención de un crédito con una tasa preferencial de 3% anual (todos los gastos incluidos) por un plazo de 20 años con 5 de gracia.

El FFCC San Martín cubre la franja central del país entre Buenos Aires y Mendoza cuya área de influencia incluye zonas de producción minera, agropecuaria -regional e industrial- permitiendo la vinculación con los principales puertos argentinos: Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca; y complejos industriales, a partir de su conexión con el resto de las líneas de trocha ancha -Roca y Mitre-. Con el proyecto de renovación terminado y el nuevo material rodante, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones de toneladas en 2024.



En qué consiste el proyecto

El Plan contempla la renovación completa de 1626 km de vías, 120 puentes, 1.600 km de señalamiento y 400 pasos a nivel. Como parte del acuerdo, del total de 11626 km se renovarán 726 km con una nueva tecnología jamás usada en el país llamada Tren de Construcción Continua.

Esta modalidad permite triplicar los kilómetros de vías construidos por día. Además para esta obra se fabricaran en el país 2.8 millones de durmientes reactivando plantas subutilizadas. También se utilizarán 7,7 millones de toneladas de piedra balasto que pondrán en funcionamiento 6 canteras que se encuentran en las proximidades a la línea San Martín.

Detalle de la inversión

* U$S 2.400 Millones

* La participación de bienes y servicios de origen chino en el proyecto es de 28% mientras que la participación argentina será del 72%.

* Préstamo concesional preferencial con un financiero costo del 3% anual; es el mayor acuerdo con componente argentino que se haya firmado alguna vez.

* Financiamiento del Eximbank China.

La Nación.
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francisco7896

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 21 Mayo 2017 - 12:47

Los acuerdos con China en esta materia, son muy buenos y de beneficio mutuo, si la incidencia logistica baja los costos para las importaciones de alimentos tambien, el comite central lo sabe. Es una apuesta acertada que llevara años recuperar el tiempo que se perdio, donde la industria nacional, si se sabe integrar, con un estado a favor y no en contra, mucho se puede hacer.
Mas alla de ciertos desvarios, como el soterramiento o la estacion unica debajo del obelisco, la perspectiva es buena.
Por suerte, y para variar.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 21 Mayo 2017 - 17:33

Esto de los trenes con los chinos al final fue politica de estado por falta de opciones.
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JLBA01

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MensajeTema: Bruselas   Lun 22 Mayo 2017 - 10:14

francisco7896 escribió:
...Mas alla de ciertos desvarios, como el soterramiento o la estacion unica debajo del obelisco, la perspectiva es buena.
Por suerte, y para variar.

Hola,

El proyecto RER es muy similar a lo que hay en Bruselas, donde en 1929 se unieron las tres estaciones (Norte, Central y Sur) mediante un sistema subterráneo.

Es como si hubiera un subte C en paralelo, reclamado por muchos. Y retoma el concepto de Lacroze de que la unión de la "B" y el ahora Urquiza tuvieran un nodo en el centro de la ciudad.

Junto con los viaductos elevados para el Belgrano Sur (que llevarán todos esos pasajeros que antes bajaban en Pompeya a Constitución), para el San Martín hasta Paternal y para Mitre-Tigre hasta Núñez van a potenciar el tren urbano como nunca antes, todas las formaciones pasarán a 9 vagones (50% ´más que lo actual).

Me parece un proyecto estupendo, de primer mundo.

Saludos,

José Luis


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francisco7896

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 22 Mayo 2017 - 14:02

JLBA01 escribió:
francisco7896 escribió:
...Mas alla de ciertos desvarios, como el soterramiento o la estacion unica debajo del obelisco, la perspectiva es buena.
Por suerte, y para variar.

Hola,

El proyecto RER es muy similar a lo que hay en Bruselas, donde en 1929 se unieron las tres estaciones (Norte, Central y Sur) mediante un sistema subterráneo.

Es como si hubiera un subte C en paralelo, reclamado por muchos. Y retoma el concepto de Lacroze de que la unión de la "B" y el ahora Urquiza tuvieran un nodo en el centro de la ciudad.

Junto con los viaductos elevados para el Belgrano Sur (que llevarán todos esos pasajeros que antes bajaban en Pompeya a Constitución), para el San Martín hasta Paternal y para Mitre-Tigre hasta Núñez van a potenciar el tren urbano como nunca antes, todas las formaciones pasarán a 9 vagones (50% ´más que lo actual).

Me parece un proyecto estupendo, de primer mundo.

Saludos,

José Luis



Esas obras son la culminación de un gobierno, no su inicio. Con darle más servicios al interior del país, un federalismo del que todos hablan pero el que nadie hace mucho, pasan a la historia.
La verdad que darle más comodidad y servicios a la franja de la población con mayor ingreso del país, no es prioridad. Concentrar aún más el flujo en una ciudad colapsada, no me parece lo más indicado.
Tenemos una casa enorme, con un terreno gigante, querer ver la forma de hacerlo todo en la esquina de una habitación, es desaprovechar las oportunidades.
Me gusta más el modelo de Francia donde tremendos trenes unen las ciudades acortando las distancias.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 22 Mayo 2017 - 14:54

Francia es un modelo de país unitario, no federal... asi que partiendo de eso, sumado a que su superficie es del tamaño de Sta Cruz o Bs As, ya no es punto de referencia.

Slds

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francisco7896

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 23 Mayo 2017 - 9:50

Facundo M escribió:
Francia es un modelo de país unitario, no federal... asi que partiendo de eso, sumado a que su superficie es del tamaño de Sta Cruz o Bs As, ya no es punto de referencia.

Slds

Me refiero al modelo de transporte, donde la a población de un ciudad, llámenosla Junín, llega a buenos aires insumiendo horas, no la mitad de un día.
De hecho, transportarse más allá de los 30 km del centro porteño indumentaria horas!!! Para ir desde retiro a.flores...el metrobús es parte de la solución, pero lo vuelvo a decir, ya gastamos millones de pesos para lo que ya está, me parece que habría hacerlo mejor.
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francisco7896

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 23 Mayo 2017 - 12:34

Por cierto, a mayor concentración urbana, mayor rentabilidad de nuestros amigos productores y distribuidores de energía.
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Acrux

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 23 Mayo 2017 - 13:01

y los medios y los funcioanrios que decian que se le estaba entregando todo a los chinos se siguen quejando ahora?
Me parece que el mundo en que vivian muchos durante tanto tiempo ya no es el mismo. China esta en todo y en todos lados ahora.
saludos
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Nikorey

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 23 Mayo 2017 - 13:02

francisco7896 escribió:
JLBA01 escribió:
francisco7896 escribió:
...Mas alla de ciertos desvarios, como el soterramiento o la estacion unica debajo del obelisco, la perspectiva es buena.
Por suerte, y para variar.

Hola,

El proyecto RER es muy similar a lo que hay en Bruselas, donde en 1929 se unieron las tres estaciones (Norte, Central y Sur) mediante un sistema subterráneo.

Es como si hubiera un subte C en paralelo, reclamado por muchos. Y retoma el concepto de Lacroze de que la unión de la "B" y el ahora Urquiza tuvieran un nodo en el centro de la ciudad.

Junto con los viaductos elevados para el Belgrano Sur (que llevarán todos esos pasajeros que antes bajaban en Pompeya a Constitución), para el San Martín hasta Paternal y para Mitre-Tigre hasta Núñez van a potenciar el tren urbano como nunca antes, todas las formaciones pasarán a 9 vagones (50% ´más que lo actual).

Me parece un proyecto estupendo, de primer mundo.

Saludos,

José Luis



Esas obras son la culminación de un gobierno, no su inicio. Con darle más servicios al interior del país, un federalismo del que todos hablan pero el que nadie hace mucho, pasan a la historia.
La verdad que darle más comodidad y servicios a la franja de la población con mayor ingreso del país, no es prioridad. Concentrar aún más el flujo en una ciudad colapsada, no me parece lo más indicado.
Tenemos una casa enorme, con un terreno gigante, querer ver la forma de hacerlo todo en la esquina de una habitación, es desaprovechar las oportunidades.
Me gusta más el modelo de Francia donde tremendos trenes unen las ciudades acortando las distancias.

Totalmente de acuerdo, es una guasada lo que están por gastar en el RER y en el Paseo del Bajo. Para mí es una política contraria a lo necesario que es aumentar la conectividad en el interior y facilitar que la gente pueda instalarse allí o al menos no seguir migrando al AMBA y profundizando los problemas de agua, cloacas y seguridad.

Respecto al Soterramiento es distinto, ya que si bien es caro, el aumento en la frecuencia de los trenes prácticamente te va a dividir la ciudad en dos.
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Nikorey

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 23 Mayo 2017 - 13:04

Acrux escribió:
y los medios y los funcioanrios que decian que se le estaba entregando todo a los chinos se siguen quejando ahora?
Me parece que el mundo en que vivian muchos durante tanto tiempo  ya no es el mismo. China esta en todo y en todos lados ahora.
saludos

Como luego de la 2da guerra lo había hecho EEUU, con Kissinger, el Banco Mundial, la Iniciativa para la Americas, etc. El mundo cambia, evolucionar implica adaptarse a los cambios del entorno.
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ariel
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 23 Mayo 2017 - 13:13

francisco7896 escribió:
JLBA01 escribió:
francisco7896 escribió:
...Mas alla de ciertos desvarios, como el soterramiento o la estacion unica debajo del obelisco, la perspectiva es buena.
Por suerte, y para variar.

Hola,

El proyecto RER es muy similar a lo que hay en Bruselas, donde en 1929 se unieron las tres estaciones (Norte, Central y Sur) mediante un sistema subterráneo.

Es como si hubiera un subte C en paralelo, reclamado por muchos. Y retoma el concepto de Lacroze de que la unión de la "B" y el ahora Urquiza tuvieran un nodo en el centro de la ciudad.

Junto con los viaductos elevados para el Belgrano Sur (que llevarán todos esos pasajeros que antes bajaban en Pompeya a Constitución), para el San Martín hasta Paternal y para Mitre-Tigre hasta Núñez van a potenciar el tren urbano como nunca antes, todas las formaciones pasarán a 9 vagones (50% ´más que lo actual).

Me parece un proyecto estupendo, de primer mundo.

Saludos,

José Luis



Esas obras son la culminación de un gobierno, no su inicio. Con darle más servicios al interior del país, un federalismo del que todos hablan pero el que nadie hace mucho, pasan a la historia.
La verdad que darle más comodidad y servicios a la franja de la población con mayor ingreso del país, no es prioridad. Concentrar aún más el flujo en una ciudad colapsada, no me parece lo más indicado.
Tenemos una casa enorme, con un terreno gigante, querer ver la forma de hacerlo todo en la esquina de una habitación, es desaprovechar las oportunidades.
Me gusta más el modelo de Francia donde tremendos trenes unen las ciudades acortando las distancias.

Cuando trabajaba en relacion de dependencia, tenia que usar y hacer combinaciones, junto con mis compañeros que representaban minimo, 30 min del viaje.. y te aseguro que no somos ni eramos de la franja con mas ingresos del pais. Capital Federal crece en su poblacion diurna arriba del millon de personas si mal no recuerdo y se trata de las que van a trabajar allá. Y en realidad mantener a la gente en uno o dos transportes, o facilitando su trasbordo descomprime.

saludos

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Facundo M
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 23 Mayo 2017 - 13:30

francisco7896 escribió:
Facundo M escribió:
Francia es un modelo de país unitario, no federal... asi que partiendo de eso, sumado a que su superficie es del tamaño de Sta Cruz o Bs As, ya no es punto de referencia.

Slds

Me refiero al modelo de transporte, donde la a población de un ciudad, llámenosla Junín, llega a buenos aires insumiendo horas, no la mitad de un día.
De hecho, transportarse más allá de los 30 km del centro porteño indumentaria horas!!! Para ir desde retiro a.flores...el metrobús es parte de la solución, pero lo vuelvo a decir, ya gastamos millones de pesos para lo que ya está, me parece que habría hacerlo mejor.
Es que justamente, el modelo de transporte, se define en base al tipo de organizacion que tiene el pais. En Francia, todo gira en torno a Paris. En EEUU, tenes el ejemplo contrario.
En ambos casos, se observa que el tipo de orgnizacion politico administrativa que tenes como pais junto a la superficie del mismo, es la que define el modelo de transporte, tanto de carga como de pasajeros.

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francisco7896

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 24 Mayo 2017 - 9:36

ariel escribió:
francisco7896 escribió:
JLBA01 escribió:
francisco7896 escribió:
...Mas alla de ciertos desvarios, como el soterramiento o la estacion unica debajo del obelisco, la perspectiva es buena.
Por suerte, y para variar.

Hola,

El proyecto RER es muy similar a lo que hay en Bruselas, donde en 1929 se unieron las tres estaciones (Norte, Central y Sur) mediante un sistema subterráneo.

Es como si hubiera un subte C en paralelo, reclamado por muchos. Y retoma el concepto de Lacroze de que la unión de la "B" y el ahora Urquiza tuvieran un nodo en el centro de la ciudad.

Junto con los viaductos elevados para el Belgrano Sur (que llevarán todos esos pasajeros que antes bajaban en Pompeya a Constitución), para el San Martín hasta Paternal y para Mitre-Tigre hasta Núñez van a potenciar el tren urbano como nunca antes, todas las formaciones pasarán a 9 vagones (50% ´más que lo actual).

Me parece un proyecto estupendo, de primer mundo.

Saludos,

José Luis



Esas obras son la culminación de un gobierno, no su inicio. Con darle más servicios al interior del país, un federalismo del que todos hablan pero el que nadie hace mucho, pasan a la historia.
La verdad que darle más comodidad y servicios a la franja de la población con mayor ingreso del país, no es prioridad. Concentrar aún más el flujo en una ciudad colapsada, no me parece lo más indicado.
Tenemos una casa enorme, con un terreno gigante, querer ver la forma de hacerlo todo en la esquina de una habitación, es desaprovechar las oportunidades.
Me gusta más el modelo de Francia donde tremendos trenes unen las ciudades acortando las distancias.

Cuando trabajaba en relacion de dependencia, tenia que usar y hacer combinaciones, junto con mis compañeros que representaban minimo, 30 min del viaje.. y te aseguro que no somos ni eramos de la franja con mas ingresos del pais. Capital Federal crece en su poblacion diurna arriba del millon de personas si mal no recuerdo y se trata de las que van a trabajar allá. Y en realidad mantener a la gente en uno o dos transportes, o facilitando su trasbordo descomprime.

saludos

Por definición, no hacer transbordos es imposible.No hay.manera alguna que todos partiendo de distintos​ lados, lleguemos a distintos puntos con un solo medio.El subte chico y todo, necesariamente combinas, sino sería eterno, parecido a un micro escolar.y la segmentación del transporte también tiene sus ventajas, en cuanto al mantenimiento.de.los materiales, la racionalizacion de los recursos, etc. Es como pretender tener un único tipo de avión para todo el pais. En algunos elementos necesitamos mayor frecuencia, en otros mayor seguridad, en otros la distancia se trabaja con velocidad y así. Por otro lado estadísticamente, en promedio en capital federal y el conurbano están la franja de mayores poderes adquisitivo, también con la de menor.
Pero lo que está detrás es otra.cosa también. A mayor saturación urbana, mayores valores del metro cuadrado, lo.que permite construcciones más altas y servicios concentrados, cuestiones inviables en un país con una demografía bien aprovechada.
Sino traigamos a.fadea al área quilmes.o concentremos todo en campo de.mayo.
Cuando.se ensanchó la panamericana, pilar se urbanizo como nunca en su historia.
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francisco7896

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 24 Mayo 2017 - 9:50

Facundo M escribió:
francisco7896 escribió:
Facundo M escribió:
Francia es un modelo de país unitario, no federal... asi que partiendo de eso, sumado a que su superficie es del tamaño de Sta Cruz o Bs As, ya no es punto de referencia.

Slds

Me refiero al modelo de transporte, donde la a población de un ciudad, llámenosla Junín, llega a buenos aires insumiendo horas, no la mitad de un día.
De hecho, transportarse más allá de los 30 km del centro porteño indumentaria horas!!! Para ir desde retiro a.flores...el metrobús es parte de la solución, pero lo vuelvo a decir, ya gastamos millones de pesos para lo que ya está, me parece que habría hacerlo mejor.
Es que justamente, el modelo de transporte, se define en base al tipo de organizacion que tiene el pais. En Francia, todo gira en torno a Paris. En EEUU, tenes el ejemplo contrario.
En ambos casos, se observa que el tipo de orgnizacion politico administrativa que tenes como pais junto a la superficie del mismo, es la que define el modelo de transporte, tanto de carga como de pasajeros.

EEUU no nos sirve de modelo.es imposible, según los aspectos que señalas, homologar nos en nuestro estado. El metrobús en si mismo es una copia muuuuy Sui géneros de lo que debía ser como consejero.
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JLBA01

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MensajeTema: Comentarios   Miér 24 Mayo 2017 - 10:05

francisco7896 escribió:
JLBA01 escribió:
francisco7896 escribió:
...Mas alla de ciertos desvarios, como el soterramiento o la estacion unica debajo del obelisco, la perspectiva es buena.
Por suerte, y para variar.

Hola,

El proyecto RER es muy similar a lo que hay en Bruselas, donde en 1929 se unieron las tres estaciones (Norte, Central y Sur) mediante un sistema subterráneo.

Es como si hubiera un subte C en paralelo, reclamado por muchos. Y retoma el concepto de Lacroze de que la unión de la "B" y el ahora Urquiza tuvieran un nodo en el centro de la ciudad.

Junto con los viaductos elevados para el Belgrano Sur (que llevarán todos esos pasajeros que antes bajaban en Pompeya a Constitución), para el San Martín hasta Paternal y para Mitre-Tigre hasta Núñez van a potenciar el tren urbano como nunca antes, todas las formaciones pasarán a 9 vagones (50% ´más que lo actual).

Me parece un proyecto estupendo, de primer mundo.

Saludos,

José Luis



Esas obras son la culminación de un gobierno, no su inicio. Con darle más servicios al interior del país, un federalismo del que todos hablan pero el que nadie hace mucho, pasan a la historia.
La verdad que darle más comodidad y servicios a la franja de la población con mayor ingreso del país, no es prioridad. Concentrar aún más el flujo en una ciudad colapsada, no me parece lo más indicado.
Tenemos una casa enorme, con un terreno gigante, querer ver la forma de hacerlo todo en la esquina de una habitación, es desaprovechar las oportunidades.
Me gusta más el modelo de Francia donde tremendos trenes unen las ciudades acortando las distancias.

Francisco, algunos comentarios:

Buenos Aires ya tiene una concentración de población en el AMBA que hay que atender. Y es un enorme porcentaje del PBI y población nacional la que estás atendiendo.

Esa concentración no la podés cambiar por decreto, sino mejorando las condiciones de las economías provinciales. Y allí hay mucha responsabilidad no solamente del estado nacional sino de los provinciales: prefieren vivir de una coparticipación modesta dando empleo público y enviar sus excedente poblacionales al Gran Buenos Aires que embarcarse en programas serios de promoción de inversiones... Por otro lado, el Plan Belgrano y el Plan Patagonia apuntan a retener recurso humano desarrollando regiones en el primero, y a crecer en el segundo.

Hablás de los vínculos entre ciudades, que por supuesto son necesarios. Pero hay algo que estamos dejando fuera de la ecuación: Los proyectos asociados a Trenes Argentinos Cargas (ExBelgrano Cargas y exSan Martín Cargas) reconstruirán la infraestructura de vías, puentes y señalizaciones... por lo que luego hacer funcionae sobre esos corredores trenes de pasajeros es un detalle (hasta podrías concesionar que empresas atiendan con sus formaciones los tramos de mayor interés pagando un canon), por supuesto que deberían dejarse de lado las tarifas demagógicas: debe pagarse un valor adecuado al servicio que se de.

Saludos!

José Luis
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