ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Red ferroviaria argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30  Siguiente
AutorMensaje
PakaPaka

avatar

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 48
Localización : General Belgrano Buenos Aires

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 15 Ago 2017 - 15:50

Nikorey escribió:
francisco7896 escribió:
Por decreto, el Gobierno abre la puerta a clausurar ramales ferroviarios

El Gobierno avanza con una polémica medida que podría afectar a los pueblos del Interior, vinculados a los trenes.


Fuente

Así como se presenta me parece salvaje. Me parece que algo así requeriría al menos de su tratamiento en la Comisión respectiva del Congreso de la Nación, donde están los representates del pueblo y la provincia. Es un tema sensible y con implicancias permanentes, como para que sea la simple decisión de un Ministro y sus asesores.

Lo mismo se dijo cuando, en forma similar se eligió que rutas aereas mejorar y cuales sacar o agregar.

Escuchaste a alguna provincia quejarse?

O al contrario están contentos con las medidas "arbitrarias" del Ministro y sus asesores?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17193
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 15 Ago 2017 - 19:41

Me hicieron abrir un enlace del "el destape" viejo reclamo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PakaPaka

avatar

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 48
Localización : General Belgrano Buenos Aires

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 15 Ago 2017 - 19:52

ariel escribió:
Me hicieron abrir un enlace del "el destape" viejo reclamo

Si pones el mouse sobre la fuente debajo a la izquierda de la pantalla te sale el enlace y evitas perder el tiempo.

Me enseño mi pibe y se lo agradezco tanto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17193
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 15 Ago 2017 - 20:03

Es verdad! Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1869
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 16 Ago 2017 - 10:35

Tras polémico decreto, el Gobierno aclaró que no está previsto cerrar ramales ferroviarios
Así lo aseguró hoy el secretario de Planificación de esa cartera, Germán Bussi, que intentó bajar el tono de las críticas al señalar que sólo se trata de “un tema administrativo menor”.


Fuente

Por libro, los terrenos pertenecientes al ferrocarril, valen hoy cientos de millones de dolares. Como previeron nuestros legisladores en su momento, semejantes activos deben ser enajedos bajo un absoluto concenso, un fin perfectamente declarado y una utilidad publica manifiestamente superior al que poseen o podrian poseer en su presente o su futuro, es decir por ley y bajo mayoria parlamentaria.
Muy probablemente los vecinos de Belgrano necesiten mas espacios verdes: vivir en semejantes departamentos en el centro mas urbanizado de la ciudad de Buenos Aires haga que su acomodada vida lo necesite serlo aun mas.
De hecho, las playa de Retiro es solo una fraccion de lo que fue originalmente, y la expancion de facto de la villa necesite de nuevos terrrenos para seguir su negocio,
la solucion no seria enajenar los terrenos como colegiales, seria recuperar lo que a lo largo y ancho del pais unos y otros le fueron robando, capitalizarlos e invertirlos en nodos productivos como el de Rosario, las conexiones internacionales o el de utilidad social para lo que es la Mesopotamia o la Patagonia.
Frondizi se equivoco en cuanto el automovil individual remplazaria al tren, Menem en que eliminandolo eliminaria el deficit fiscal, Kischner que los micros conectarian al pais, ahora que las aerolineas low cost, que al igual que el metrobus es solo de nombre, uniran a los argentinos.
Son ideas incompletas y antisistemicas que solo trasladan el problema, y van agregando algunas mas.
Aunque halla miles de miles de kilometros de autopistas que unan hasta Plumas Verdes con Tagamandapio, no habria presupuesto nacional ni peaje posible que alcance para mantenerlas, ni el modo aereo puede de forma alguna ni volverse masivo ni bajar sus costos a un nivel que pudiera sostener el negocio.
la respuesta es el intermodalismo y el multimodalismo en una accion y planificacion publico y privada de largo plazo, pero de respuestas inmediatas, por la necesidad y realidad de la produccion , demografia y geografia de nuestro pais.
Pero que se queden tranquilos los vecinos de Belgrano: sus hacinados perros, van a tener su canil en vez de esos horrendos galpones semiabandonados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4481
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Solo delegación   Miér 16 Ago 2017 - 11:10

Nikorey escribió:
francisco7896 escribió:
Por decreto, el Gobierno abre la puerta a clausurar ramales ferroviarios

El Gobierno avanza con una polémica medida que podría afectar a los pueblos del Interior, vinculados a los trenes.


Fuente

Así como se presenta me parece salvaje. Me parece que algo así requeriría al menos de su tratamiento en la Comisión respectiva del Congreso de la Nación, donde están los representates del pueblo y la provincia. Es un tema sensible y con implicancias permanentes, como para que sea la simple decisión de un Ministro y sus asesores.

Hola,

El decreto es solo de delegación, no cambia nada con respecto a lo que ya eran facultades del Ejecutivo.

Te puedo decir, por información que me llega (estoy en la campaña en Ingeniería por las elecciones de claustro por Cambiemos), que esto apunta a la liberación de vías por temas como el de la continuidad de Avenida Triunvirato, la 31 y similares.

Están a full con lo de cargas, y al unificarse todo en una sola compañía, hay ramales que quedan redundantes. Que era lo que planteaba, muy racionalmente, el famoso Plan Larkin.

Saludos!

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey

avatar

Mensajes : 1687
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 16 Ago 2017 - 11:11

PakaPaka escribió:
Nikorey escribió:
francisco7896 escribió:
Por decreto, el Gobierno abre la puerta a clausurar ramales ferroviarios

El Gobierno avanza con una polémica medida que podría afectar a los pueblos del Interior, vinculados a los trenes.


Fuente

Así como se presenta me parece salvaje. Me parece que algo así requeriría al menos de su tratamiento en la Comisión respectiva del Congreso de la Nación, donde están los representates del pueblo y la provincia. Es un tema sensible y con implicancias permanentes, como para que sea la simple decisión de un Ministro y sus asesores.

Lo mismo se dijo cuando, en forma similar se eligió que rutas aereas mejorar y cuales sacar o agregar.

Escuchaste a alguna provincia quejarse?

O al contrario están contentos con las medidas "arbitrarias" del Ministro y sus asesores?

Saludos.

Es totamente distinto. El tema de los trenes es sensible porque afecta a poblados aislados, cosa que no a pasado con la navegación aerocomercial, principalmente porque se maneja punto a punto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4481
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: No se debe pensar así   Miér 16 Ago 2017 - 11:15

Nikorey escribió:
PakaPaka escribió:
Nikorey escribió:
francisco7896 escribió:
Por decreto, el Gobierno abre la puerta a clausurar ramales ferroviarios

El Gobierno avanza con una polémica medida que podría afectar a los pueblos del Interior, vinculados a los trenes.


Fuente

Así como se presenta me parece salvaje. Me parece que algo así requeriría al menos de su tratamiento en la Comisión respectiva del Congreso de la Nación, donde están los representates del pueblo y la provincia. Es un tema sensible y con implicancias permanentes, como para que sea la simple decisión de un Ministro y sus asesores.

Lo mismo se dijo cuando, en forma similar se eligió que rutas aereas mejorar y cuales sacar o agregar.

Escuchaste a alguna provincia quejarse?

O al contrario están contentos con las medidas "arbitrarias" del Ministro y sus asesores?

Saludos.

Es totamente distinto. El tema de los trenes es sensible porque afecta a poblados aislados, cosa que no a pasado con la navegación aerocomercial, principalmente porque se maneja punto a punto.

Personalmente, debe verse el tema racional y no emocionalmente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 17 Ago 2017 - 13:42

A todo vapor: así avanzan las obras de recuperación de los trenes de carga

Productores viralizaron en las últimas horas los trabajos que se están haciendo en el Belgrano Cargas. Además, llegaron nuevas locomotoras y trenes para la línea San Martín.


El plan de recuperación de los ferrocarriles de cargas que tiene en marcha el Gobierno nacional recibió en las últimas horas buenas noticias. La primera fue el arribo de ocho nuevas locomotoras y 21 vagones que se destinarán a la línea San Martín, que va desde Buenos Aires a Mendoza y pasa por el sur de Córdoba.

El Ministerio de Transporte de la Nación recordó que esto forma parte del plan de inversiones por 2.400 millones de dólares para la renovación de 1.600 kilómetros de vías, que permitirán que la línea aumente su capacidad de transporte de 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones de toneladas en 2024. En total, ya llegaron desde China 43 locomotoras de las 67 que se incorporarán; y 1.770 vagones de los 1.930 que se renovarán.

Productores contentos

Por otra parte, en las últimas horas se viralizaron a través de Twitter y Whatsapp, fotos y mensajes de productores agropecuarios que celebran el avance de las obras para recuperar el Belgrano Cargas, en el marco del Plan Belgrano. El martes, el Ministerio de Transporte afirmó que ya están en obras los primeros 500 kilómetros de vías de un total de 1.600 a refuncionalizar.

Sábado 13/08 entre Pampa del Infierno CH y Esteban Rams SF mucha actividad en el #PlanBelgrano”, tuiteó Mauro Carignano y lo acompañó con cuatro fotos de los trabajos.

Por Whatsapp, en tanto, está circulando el audio de un productor que tomó fotos de los trabajos que se están ejecutando sobre la Ruta 2, al norte de Santa Fe, entre San Cristóbal y Tostado. “Es interesante que empecemos entre todos a pasar fotos de lo que se está haciendo, en vez de enviar pel… para agrandar la grieta. Usemos el celular para fotografiar todas las cosas, los arreglos de rutas, todo lo que se está haciendo, cómo se está invirtiendo la plata realmente en obras. Fíjense la cantidad de acopio de rieles y de piedra, y a la velocidad que se está construyendo el tema del proyecto del Belgrano Cargas”, señala el autor del audio.
















Fuente: La Voz del Interior.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3416
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 17 Ago 2017 - 13:59

Esto es normal?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 17 Ago 2017 - 14:40

Pablo IG escribió:
Esto es normal?


Sí, Pablo, me parece que es una ilusión óptica...esos bloques de rieles y durmientes ya armados están a un costado de la traza final, y no están conectados unos con otros todavía. Fijate que no están apoyados sobre balasto (piedras) todavía...

La franja de tierra limpia al costado es dónde se armará la vía luego.

abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1869
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 5 Sep 2017 - 10:45

Con obras en tres ramales de trenes, buscan eliminar 27 barreras en la Ciudad
Son los proyectos para elevar parte de los recorridos de las líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur, que ya comenzaron y quitarán pasos a nivel en barrios como Palermo, Belgrano, La Paternal y Barracas. En la Ciudad aún quedan 74 barreras.

https://images.clarin.com/2017/09/04/rJIk2vjtW_930x525.jpg#1504570336116

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4481
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Era hora   Mar 5 Sep 2017 - 10:55

francisco7896 escribió:
Con obras en tres ramales de trenes, buscan eliminar 27 barreras en la Ciudad
Son los proyectos para elevar parte de los recorridos de las líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur, que ya comenzaron y quitarán pasos a nivel en barrios como Palermo, Belgrano, La Paternal y Barracas. En la Ciudad aún quedan 74 barreras.  

https://images.clarin.com/2017/09/04/rJIk2vjtW_930x525.jpg#1504570336116

fuente

Era hora... y es muy importante lo del Belgrano Sur llegando a Constitución.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 10 Sep 2017 - 7:44

Un tren que anduvo 200 metros y costó millones

El ferrocarril turístico que jamás se terminó fue uno de los mayores casos de corrupción



Cuando Río Turbio era un polo exportador de carbón, la mina y el puerto de Punta Loyola, muy cerca de Río Gallegos, estaban unidos por un ferrocarril de trocha angosta, similar a La Trochita. Demasiados condimentos como para no pensar un negocio en ese ramal.

Así fue. Desde el Ministerio de Planificación Federal le notificaron a YCRT que se iba a recuperar el trayecto para que sea un tren turístico con salida desde Río Gallegos, estaciones intermedias en algunas estancias, con destino final en Río Turbio y Puerto Natales.

Pero el proyecto no funcionó. O mejor dicho, no funcionó como proyecto turístico pero sí como negocio voraz para varios funcionarios, desde Julio De Vido para abajo, que hoy intentan explicar que no hubo una fenomenal estafa.

Miguel Arancio, subgerente de Abastecimiento, fue quien investigó el asunto. "Cuando asumimos, había muchas facturas sin pagar y los proveedores nos llamaban para que canceláramos", dice. Todo se armó con el mismo esquema de triangulación: el ministerio le encargaba a la Regional Río Gallegos de la Universidad Tecnológica Nacional, que a su vez, contrataba a la Fundación propia, facturaban 10% de comisión cada una y, finalmente, YCRT pagaba.

"No había nada de documental. Entonces les pedimos a los proveedores que nos acerquen la documental, los contratos y las cotizaciones", explica. Las sospechas se confirmaron rápido. "Verificamos que más allá de lo que el proveedor había firmado, la facultad nos pasaba a nosotros un precio mucho mayor, un sobreprecio puesto por ellos. Había casos en los que el proveedor estaba en connivencia con la Fundación, otros en los que pasaba un precio de mercado y después la Fundación pasaba el sobreprecio. Más allá del tren, con esta operatoria se encontraron 282 convenios específicos. "El total firmado era de 3300 millones de pesos. Llegaron a facturar 1300 millones y, de eso, cobraron 1000 millones", comenta.

Pasó lo que tenía que pasar. El tren nunca se terminó, pero sí se apuró al proveedor para que lo termine a medias para una inauguración en plena campaña de 2015. "Los trabajos los hizo GYG Electromecánica. No había terminado la locomotora y le dijeron que sí o sí la tenía que armar para hacer una inauguración. La acondicionaron y la trajeron. Ese show de puesta en marcha costó un millón de pesos y el tren no estaba terminado, no tenía entrega final. Anduvo 100 metros, sacaron la foto y listo", explica Arancio.

GYG Electromecánica presupuestó el trabajo de puesta a punto en 31,4 millones de pesos. "La facultad facturó a YCRT unos 48,7 millones, es decir, 55% de diferencia. GYG llegó a facturar 18,4 millones y la facultad nos facturó 32,9 millones, es decir, 79%. La universidad le pagó los 18 millones a la empresa, el resto no se sabe qué pasó", finaliza el subgerente.

Ahora el ferrocarril espera, quieto y sin terminar, en un galpón.

LA NACION
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 10 Sep 2017 - 8:10

Creció un 36% la cantidad de pasajeros desde 2015



Las líneas Mitre, Roca, San Martín, Belgrano Sur y Sarmiento que conectan el conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires pasaron de transportar 840.000 por día hábil en junio de 2015 a 1.140.000 en el mismo mes de 2017. Creció además un 24% la cantidad de servicios diarios.

Durante el primer semestre de este año, las 5 líneas metropolitanas de trenes que opera el Gobierno Nacional a través de Trenes Argentinos Operaciones -Roca, Mitre, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur- transportaron un 36% más de pasajeros que hace dos años. Mientras que en 2015, en las 5 líneas se movían 840.000 personas por día, en 2017 esa cifra pasó a ser de 1.140.000. La cifra representa los pasajeros transportados en promedio los días hábiles (de lunes a viernes, sin feriados).

Este aumento de 300.000 pasajeros diarios en 2 años va acompañado de un incremento del 24% en la cantidad de servicios prestados: en junio de este año, en las 5 líneas se movieron 1821 trenes, mientras que 2 años atrás sólo se corrían 1472. Es decir, hay 349 trenes más corriendo por día, lo que significa mejores frecuencias y calidad del servicio. El crecimiento de pasajeros del mes de junio refleja una tendencia que se dio a lo largo del año. Es que entre enero y junio de 2017 la cantidad de pasajeros promedio en día hábil fue de 1.100.000, lo que representa un crecimiento del 37% respecto de mismo período de 2015, cuando se movieron 790.000 personas.

Este crecimiento en la cantidad de pasajeros y trenes en servicio va de la mano de obras de infraestructura que está llevando adelante el Ministerio de Transporte, y en la gestión de los recursos por parte de Trenes Argentinos Operaciones para mejorar la calidad del transporte público en los trenes metropolitanos.

Obras de infraestructura y mejoras en la gestión

En las líneas Sarmiento y Mitre se incrementó la cantidad de servicios diarios prestados gracias a las mejoras en los sistemas eléctricos con nuevas subestaciones, renovación de cableado, entre otras obras por 2079 millones de pesos, que permiten dar mayor potencia a los trenes.

En la línea Roca se incorporaron 32 nuevos trenes equipados con sistema de frenado automático que se suman a los ramales Alejandro Korn y Ezeiza y se sumaron nuevos servicios con la llegada del tren a City Bell, en el marco de la renovación integral del ramal a La Plata. También en el Belgrano Sur se duplicó la cantidad de trenes en servicio (de 10 a 19) gracias a la intervención y mantenimiento de las formaciones en talleres de la línea con personal propio.

Todas estas mejoras forman parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que puso en marcha el Ministerio de Transporte para transformar la manera de viajar en tren de más de 1 millón de personas por día.

Con una inversión total de 14.000 millones de dólares incluye renovación de vías y sistemas de señalamiento y 168 estaciones, frenado automático en todas las líneas, mejoras en talleres e instalación de cámaras de video para mejorar la seguridad en estaciones; además de megaobras de infraestructura como el soterramiento del Sarmiento, 3 viaductos y 120 pasos bajo nivel más los 18 kilómetros de túneles y estaciones subterráneas que permitirán interconectar todas la red metropolitana de trenes en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

Fuente: SOFSE.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1869
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 11 Sep 2017 - 15:19

Señalan que el gobierno impide la reactivación del tren mesopotámico Gran Capitán

https://2.bp.blogspot.com/-mxzRu-bH19E/WbRyfGU4iyI/AAAAAAABFQQ/sDZpW3CH4HgKpqCjgoeSoD7nnqY2K2DswCLcBGAs/s1600/FOTO-1122.JPG

Fuente

¿que onda?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 12 Sep 2017 - 11:07

francisco7896 escribió:
Señalan que el gobierno impide la reactivación del tren mesopotámico Gran Capitán

https://2.bp.blogspot.com/-mxzRu-bH19E/WbRyfGU4iyI/AAAAAAABFQQ/sDZpW3CH4HgKpqCjgoeSoD7nnqY2K2DswCLcBGAs/s1600/FOTO-1122.JPG

Fuente

¿que onda?

Si el tren ese tuviera demanda real, funcionaría...si está parado y con deudas desde hace décadas es porque algo raro pasa o porque no puede competir con la calidad de otros servicios: camión, avión, barcazas... así de simple. Si realmente la provincia de Misiones lo considera tan importante, que bajen el altísimo nivel de corrupción y gasto populista que hay en esa provincia y que subsidien ellos a su propio tren... ya me cansé que entre todas las otras pronvincias les pagemos la fiesta a unos pocos vivos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1869
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 12 Sep 2017 - 12:36

Tincho_chili escribió:
francisco7896 escribió:
Señalan que el gobierno impide la reactivación del tren mesopotámico Gran Capitán

https://2.bp.blogspot.com/-mxzRu-bH19E/WbRyfGU4iyI/AAAAAAABFQQ/sDZpW3CH4HgKpqCjgoeSoD7nnqY2K2DswCLcBGAs/s1600/FOTO-1122.JPG

Fuente

¿que onda?

Si el tren ese tuviera demanda real, funcionaría...si está parado y con deudas desde hace décadas es porque algo raro pasa o porque no puede competir con la calidad de otros servicios: camión, avión, barcazas... así de simple. Si realmente la provincia de Misiones lo considera tan importante, que bajen el altísimo nivel de corrupción y gasto populista que hay en esa provincia y que subsidien ellos a su propio tren... ya me cansé que entre todas las otras pronvincias les pagemos la fiesta  a unos pocos vivos!  

Recorda Tincho que Aerolineas nos sale muchisimo mas caro y transporta muchisimo menos, a gente que puede pagarse el ticket. Los que viajaban por el Gran Capitan no pueden viajar en avion ni lo haran en las promocionadas low cost, cuya parte de low es irreal.
No se que tanto puede ser misiones de populista, pero si vamos al caso mientras se construye el tunel inutil del Sarmiento en Haedo, millones de hectareas en el resto de la provincia estan bajo el agua.
Yo no voy a viajar en ese tunel inutil al conurba profundo, de hecho el paseo del bajo me va a hacer viajar comodo desde Olivos a puerto madero sin tener que pasar por esos lugares feos de la villa, pero cualquiera se da cuenta que primero se cuida lo que produce y despues se lo gasta en el resto.
No al reves.
El populismo de ricos tambien existe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PakaPaka

avatar

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 48
Localización : General Belgrano Buenos Aires

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 12 Sep 2017 - 12:48

francisco7896 escribió:
Tincho_chili escribió:
francisco7896 escribió:
Señalan que el gobierno impide la reactivación del tren mesopotámico Gran Capitán

https://2.bp.blogspot.com/-mxzRu-bH19E/WbRyfGU4iyI/AAAAAAABFQQ/sDZpW3CH4HgKpqCjgoeSoD7nnqY2K2DswCLcBGAs/s1600/FOTO-1122.JPG

Fuente

¿que onda?

Si el tren ese tuviera demanda real, funcionaría...si está parado y con deudas desde hace décadas es porque algo raro pasa o porque no puede competir con la calidad de otros servicios: camión, avión, barcazas... así de simple. Si realmente la provincia de Misiones lo considera tan importante, que bajen el altísimo nivel de corrupción y gasto populista que hay en esa provincia y que subsidien ellos a su propio tren... ya me cansé que entre todas las otras pronvincias les pagemos la fiesta  a unos pocos vivos!  

Recorda Tincho que Aerolineas nos sale muchisimo mas caro y transporta muchisimo menos, a gente que puede pagarse el ticket. Los que viajaban por el Gran Capitan no pueden viajar en avion ni lo haran en las promocionadas low cost, cuya parte de low es irreal.
No se que tanto puede ser misiones de populista, pero si vamos al caso mientras se construye el tunel inutil del Sarmiento en Haedo, millones de hectareas en el resto de la provincia estan bajo el agua.
Yo no voy a viajar en ese tunel inutil al conurba profundo, de hecho el paseo del bajo me va a hacer viajar comodo desde Olivos a puerto madero sin tener que pasar por esos lugares feos de la villa, pero cualquiera se da cuenta que primero se cuida lo que produce y despues se lo gasta en el resto.
No al reves.
El populismo de ricos tambien existe.

Que tendrá que ver lo que hace la Ciudad Autonoma de Buenos Aires con el dinero de sus contribuyentes con lo que hace la Nación con Misiones u otra provincia?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1869
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 13 Sep 2017 - 10:34

PakaPaka escribió:
francisco7896 escribió:
Tincho_chili escribió:
francisco7896 escribió:
Señalan que el gobierno impide la reactivación del tren mesopotámico Gran Capitán

https://2.bp.blogspot.com/-mxzRu-bH19E/WbRyfGU4iyI/AAAAAAABFQQ/sDZpW3CH4HgKpqCjgoeSoD7nnqY2K2DswCLcBGAs/s1600/FOTO-1122.JPG

Fuente

¿que onda?

Si el tren ese tuviera demanda real, funcionaría...si está parado y con deudas desde hace décadas es porque algo raro pasa o porque no puede competir con la calidad de otros servicios: camión, avión, barcazas... así de simple. Si realmente la provincia de Misiones lo considera tan importante, que bajen el altísimo nivel de corrupción y gasto populista que hay en esa provincia y que subsidien ellos a su propio tren... ya me cansé que entre todas las otras pronvincias les pagemos la fiesta  a unos pocos vivos!  

Recorda Tincho que Aerolineas nos sale muchisimo mas caro y transporta muchisimo menos, a gente que puede pagarse el ticket. Los que viajaban por el Gran Capitan no pueden viajar en avion ni lo haran en las promocionadas low cost, cuya parte de low es irreal.
No se que tanto puede ser misiones de populista, pero si vamos al caso mientras se construye el tunel inutil del Sarmiento en Haedo, millones de hectareas en el resto de la provincia estan bajo el agua.
Yo no voy a viajar en ese tunel inutil al conurba profundo, de hecho el paseo del bajo me va a hacer viajar comodo desde Olivos a puerto madero sin tener que pasar por esos lugares feos de la villa, pero cualquiera se da cuenta que primero se cuida lo que produce y despues se lo gasta en el resto.
No al reves.
El populismo de ricos tambien existe.

Que tendrá que ver lo que hace la Ciudad Autonoma de Buenos Aires con el dinero de sus contribuyentes con lo que hace la Nación con Misiones u otra provincia?

La relacion es simple. Paseo del bajo: Una parte de la obra es pagada con lo recaudado en la venta de terrenos de uso ferroviarios/ferroportuarios. Nominalmente, esos terrenos pertenecen a AGP, que es una sociedad del Estado. Las Sociedades del Estado son parte del patrimonio de la Nacion, es decir los contribuyentes de Misiones, son en parte dueños. Se descapitaliza una nacional, para pagar una obra local.
Otra parte es financiada por el BID. Toda financiacion de este tipo es garantizada por el Banco Central de la Republica Argentina. EL ingreso y egreso de divisas por la cuenta capital, afectan al desembolvimiento de la macro economia de la Nacion, donde la provincia de Misiones esta incluida. El uso de esos avales para la obra en la CABA descartan el uso en otro proyecto en otra parte del pais, incluido Misiones. EN un menu de proyectos, algunos entran a fuerza de otros que quedan afuera.
Asi y todo, saliendo de lo financiero o economico, politicamente las obras tienen, o deberian tener prioridades. Es la forma en que como sociedad decidimos poner el enfasis en gastar nuestros recursos en crear planes asistenciales/clientelares, o desarrollar zonas productivas de las provincias mas chicas o relegadas, por la simple razon que la capacidad de realizacion del gobierno nacional es muchisimo mas grande que en una provincia chica como Misiones.
Para que no se enojen los compas desarrolladores inmobiliarios, yo te hago el "paseo", que tienen cierta utilidad y viabiliza otros tantos proyectos, pero mas abajo en una lista de prioridades, sin irme muy lejos, en el problema energetico que tiene el pais, que con solo balancendolo, te ahorra divisas, en el orden de los miles de millones.
El soterramiento del Sarmiento es distinto, ojo , para mi entre tantos otros que la saben mas y mejor, que es tirar la plata, y mal.
Pero no te preocupes Paka Paka, asi esta la cosa, yo voy a viajar comodo en puerto madero, mientras en Misiones esperan mejores tiempos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sergei



Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 20/09/2017

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 20 Sep 2017 - 13:55

La industria ferroviaria rusa mira a la Argentina
Transmashholding analiza oportunidades de inversión en el subte porteño y en el norte para el transporte de carga.
por  ARIEL ARMERO

La industria ferroviaria rusa mira a la Argentina
La Expo 1520 es la más importante exposición de la industria de equipamiento y tecnología ferroviaria de Europa. Allí la industria rusa demostró que sigue siendo de vanguardia en este rubro para el mundo entero, con productos desarrollados según los más altos estándares de calidad. Actualmente, sus principales clientes, son países históricamente vinculados con Rusia.



Las empresas rusas del sector ferroviario están buscando otros mercados para su producción, con ideas realmente innovadoras al respecto y Argentina, por su tradición ferroviaria y la gran red que posee, está entre los países elegidos.

La muestra ferroviaria, con el nombre 1520 en referencia al ancho de rieles de Rusia, se desarrolló en Moscú y exhibió equipamiento de varias empresas rusas e internacionales. Contó con 8 mil metros cuadrados para exhibición y un circuito ferroviario de prueba que hace posible la presentación de material rodante en funcionamiento. Recibió la visita de 25 mil personas que recorrieron los diversos pabellones. Se mostró tanto el equipo ferroviario moderno como el antiguo, y los visitantes pudieron abordar el nuevo tren eléctrico "Moskva" puesto en servicio por el metro de Moscú, fabricado por Transmashholding (TMH), la empresa líder del sector. Los nuevos trenes están unidos por un pasillo que permite la circulación por la totalidad de los vagones, pasarelas y puertas más anchas, así como un nuevo sistema de advertencia de luz para puertas de apertura y cierre. Todos los coches están equipados con enchufes USB, un servicio de alerta actualizado, mapas interactivos y monitores con pantalla táctil.

Interés

TMH, está preparándose para trabajar con Argentina en las necesidades que el país presenta en materia ferroviaria. El sistema desarrollado por esta firma incluye especialmente el mantenimiento permanente de las formaciones, lo que prolonga su vida útil y permite la actualización tecnológica. También trabajan en el desarrollo de un tren de carga de alta velocidad que unirá Moscú con Vladivostok (el famoso transiberiano) a una velocidad de 160 kilómetros por hora, con seguimiento satelital de la carga en forma permanente.

"Las condiciones que hacen de Argentina un país ferroviario, han hecho que la empresa tome la decisión de invertir allí. Todavía es pronto para saber si estaremos en el tema pasajeros o cargas pero seguro invertiremos en Argentina porque el país es uno de los pocos elegidos para la expansión de nuestra empresa", dijo a Transport & Cargo Thibault Peters-Desteract, Vicepresidente para el desarrollo de mercados de exportación de TMH.

El directivo adelantó que TMH se presentará en varios proyectos tanto en la ciudad de Buenos Aires para el subterráneo, como también en otras oportunidades ferroviarias que se presenten, especialmente en el norte y relacionadas al transporte de carga.

Peters-Desteracs aseguró también que cuentan con el apoyo del gobierno de Rusia para la financiación que se requiera. Proponen un esquema donde los trenes se fabriquen en Argentina, no necesariamente una exportación desde Rusia, un elemento que entiende será muy interesante para Argentina, de la que dijo tiene una "cultura ferroviaria" muy similar a la rusa. Además no descarta asociaciones con empresas de nuestro país.

Serviprac

Con relación a la nota publicada por Transport & Cargo el pasado 6 de septiembre, la firma Serviprc SA informó que Miguel Ángel Doñate transfirió las acciones de que era titular en esta empresa en septiembre de 2006 y cesó en sus funciones como director de la misma el 14 de junio de 2017.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sergei



Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 20/09/2017

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 20 Sep 2017 - 14:03

francisco7896 escribió:
PakaPaka escribió:
francisco7896 escribió:
Tincho_chili escribió:
francisco7896 escribió:
Señalan que el gobierno impide la reactivación del tren mesopotámico Gran Capitán

https://2.bp.blogspot.com/-mxzRu-bH19E/WbRyfGU4iyI/AAAAAAABFQQ/sDZpW3CH4HgKpqCjgoeSoD7nnqY2K2DswCLcBGAs/s1600/FOTO-1122.JPG

Fuente

¿que onda?

Si el tren ese tuviera demanda real, funcionaría...si está parado y con deudas desde hace décadas es porque algo raro pasa o porque no puede competir con la calidad de otros servicios: camión, avión, barcazas... así de simple. Si realmente la provincia de Misiones lo considera tan importante, que bajen el altísimo nivel de corrupción y gasto populista que hay en esa provincia y que subsidien ellos a su propio tren... ya me cansé que entre todas las otras pronvincias les pagemos la fiesta  a unos pocos vivos!  

Recorda Tincho que Aerolineas nos sale muchisimo mas caro y transporta muchisimo menos, a gente que puede pagarse el ticket. Los que viajaban por el Gran Capitan no pueden viajar en avion ni lo haran en las promocionadas low cost, cuya parte de low es irreal.
No se que tanto puede ser misiones de populista, pero si vamos al caso mientras se construye el tunel inutil del Sarmiento en Haedo, millones de hectareas en el resto de la provincia estan bajo el agua.
Yo no voy a viajar en ese tunel inutil al conurba profundo, de hecho el paseo del bajo me va a hacer viajar comodo desde Olivos a puerto madero sin tener que pasar por esos lugares feos de la villa, pero cualquiera se da cuenta que primero se cuida lo que produce y despues se lo gasta en el resto.
No al reves.
El populismo de ricos tambien existe.

Que tendrá que ver lo que hace la Ciudad Autonoma de Buenos Aires con el dinero de sus contribuyentes con lo que hace la Nación con Misiones u otra provincia?

La relacion es simple. Paseo del bajo: Una parte de la obra es pagada con lo recaudado en la venta de terrenos de uso ferroviarios/ferroportuarios. Nominalmente, esos terrenos pertenecen a AGP, que es una sociedad del Estado. Las Sociedades del Estado son parte del patrimonio de la Nacion, es decir los contribuyentes de Misiones, son en parte dueños. Se descapitaliza una nacional, para pagar una obra local.
Otra parte es financiada por el BID. Toda financiacion de este tipo es garantizada por el Banco Central de la Republica Argentina. EL ingreso y egreso de divisas por la cuenta capital, afectan al desembolvimiento de la macro economia de la Nacion, donde la provincia de Misiones esta incluida. El uso de esos avales para la obra en la CABA descartan el uso en otro proyecto en otra parte del pais, incluido Misiones. EN un menu de proyectos, algunos entran a fuerza de otros que quedan afuera.
Asi y todo, saliendo de lo financiero o economico, politicamente las obras tienen, o deberian tener prioridades. Es la forma en que como sociedad decidimos poner el enfasis en gastar nuestros recursos en crear planes asistenciales/clientelares, o desarrollar zonas productivas de las provincias mas chicas o relegadas, por la simple razon que la capacidad de realizacion del gobierno nacional es muchisimo mas grande que en una provincia chica como Misiones.
Para que no se enojen los compas desarrolladores inmobiliarios, yo te hago el "paseo", que tienen cierta utilidad y viabiliza otros tantos proyectos, pero mas abajo en una lista de prioridades, sin irme muy lejos, en el problema energetico que tiene el pais, que con solo balancendolo, te ahorra divisas, en el orden de los miles de millones.
El soterramiento del Sarmiento es distinto, ojo , para mi entre tantos otros que la saben mas y mejor, que es tirar la plata, y mal.
Pero no te preocupes Paka Paka, asi esta la cosa, yo voy a viajar comodo en puerto madero, mientras en Misiones esperan mejores tiempos.


Disculpe Don pero lo de Misiones es mucho pero mucho mas complicado de como usted lo plantea, o como en Chaco patalean los que quieren el tren de pasajeros pero no quieren invertir un peso en una vía cosa que el gobierno si esta haciendo, el Ramal del Gran Capitán que va por el Uruguay del lado Correntino se esta reparando, lo que esta muy comprometido por levante de vías, durmientes y incluso demolición de talleres y puentes sin autorización por parte de municipios correntinos hace que esa parte del ramal tenga una cantidad de trabajo a hacerle que hace que se prioriza el ramal que va por Monte Caseros

El Gobierno nacional esta invirtiendo en el Belgrano, en los urbanos del AMBA, en los ramales del ex Ferrobaires aumentando la cantidad de viajes a lo que siempre debio ser, se saco crédito con China para trabajar el San Martin de igual manera y se busca inversión Publico Privada para el Roca de Bahia Blanca a Añelo donde no ve inversión en infraestructura ferroviaria?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1869
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 21 Sep 2017 - 9:36

Sergei escribió:
francisco7896 escribió:
PakaPaka escribió:
francisco7896 escribió:
Tincho_chili escribió:
francisco7896 escribió:
Señalan que el gobierno impide la reactivación del tren mesopotámico Gran Capitán

https://2.bp.blogspot.com/-mxzRu-bH19E/WbRyfGU4iyI/AAAAAAABFQQ/sDZpW3CH4HgKpqCjgoeSoD7nnqY2K2DswCLcBGAs/s1600/FOTO-1122.JPG

Fuente

¿que onda?

Si el tren ese tuviera demanda real, funcionaría...si está parado y con deudas desde hace décadas es porque algo raro pasa o porque no puede competir con la calidad de otros servicios: camión, avión, barcazas... así de simple. Si realmente la provincia de Misiones lo considera tan importante, que bajen el altísimo nivel de corrupción y gasto populista que hay en esa provincia y que subsidien ellos a su propio tren... ya me cansé que entre todas las otras pronvincias les pagemos la fiesta  a unos pocos vivos!  

Recorda Tincho que Aerolineas nos sale muchisimo mas caro y transporta muchisimo menos, a gente que puede pagarse el ticket. Los que viajaban por el Gran Capitan no pueden viajar en avion ni lo haran en las promocionadas low cost, cuya parte de low es irreal.
No se que tanto puede ser misiones de populista, pero si vamos al caso mientras se construye el tunel inutil del Sarmiento en Haedo, millones de hectareas en el resto de la provincia estan bajo el agua.
Yo no voy a viajar en ese tunel inutil al conurba profundo, de hecho el paseo del bajo me va a hacer viajar comodo desde Olivos a puerto madero sin tener que pasar por esos lugares feos de la villa, pero cualquiera se da cuenta que primero se cuida lo que produce y despues se lo gasta en el resto.
No al reves.
El populismo de ricos tambien existe.

Que tendrá que ver lo que hace la Ciudad Autonoma de Buenos Aires con el dinero de sus contribuyentes con lo que hace la Nación con Misiones u otra provincia?

La relacion es simple. Paseo del bajo: Una parte de la obra es pagada con lo recaudado en la venta de terrenos de uso ferroviarios/ferroportuarios. Nominalmente, esos terrenos pertenecen a AGP, que es una sociedad del Estado. Las Sociedades del Estado son parte del patrimonio de la Nacion, es decir los contribuyentes de Misiones, son en parte dueños. Se descapitaliza una nacional, para pagar una obra local.
Otra parte es financiada por el BID. Toda financiacion de este tipo es garantizada por el Banco Central de la Republica Argentina. EL ingreso y egreso de divisas por la cuenta capital, afectan al desembolvimiento de la macro economia de la Nacion, donde la provincia de Misiones esta incluida. El uso de esos avales para la obra en la CABA descartan el uso en otro proyecto en otra parte del pais, incluido Misiones. EN un menu de proyectos, algunos entran a fuerza de otros que quedan afuera.
Asi y todo, saliendo de lo financiero o economico, politicamente las obras tienen, o deberian tener prioridades. Es la forma en que como sociedad decidimos poner el enfasis en gastar nuestros recursos en crear planes asistenciales/clientelares, o desarrollar zonas productivas de las provincias mas chicas o relegadas, por la simple razon que la capacidad de realizacion del gobierno nacional es muchisimo mas grande que en una provincia chica como Misiones.
Para que no se enojen los compas desarrolladores inmobiliarios, yo te hago el "paseo", que tienen cierta utilidad y viabiliza otros tantos proyectos, pero mas abajo en una lista de prioridades, sin irme muy lejos, en el problema energetico que tiene el pais, que con solo balancendolo, te ahorra divisas, en el orden de los miles de millones.
El soterramiento del Sarmiento es distinto, ojo , para mi entre tantos otros que la saben mas y mejor, que es tirar la plata, y mal.
Pero no te preocupes Paka Paka, asi esta la cosa, yo voy a viajar comodo en puerto madero, mientras en Misiones esperan mejores tiempos.


Disculpe Don pero lo de Misiones es mucho pero mucho mas complicado de como usted lo plantea, o como en Chaco  patalean los que quieren el tren de pasajeros pero no quieren invertir un peso en una vía cosa que el gobierno si esta haciendo, el Ramal del Gran Capitán que va por el Uruguay  del lado Correntino se esta reparando, lo que esta muy comprometido por levante de vías, durmientes y incluso demolición de talleres y puentes sin autorización por parte de municipios correntinos hace que esa parte del ramal  tenga una cantidad de trabajo a hacerle que hace que se prioriza el ramal que va por Monte Caseros

El Gobierno nacional esta invirtiendo en el Belgrano, en los urbanos del AMBA, en los ramales del ex Ferrobaires aumentando la cantidad de viajes a lo que siempre debio ser, se saco crédito con China para trabajar el San Martin de igual manera y se busca inversión Publico Privada para el Roca de Bahia Blanca a Añelo donde no ve inversión en infraestructura ferroviaria?

Nunca dije que no hubiera invercion ferroviaria, esta administracion realiza como bien decis importantes obras, en continuidad con la administracion anterior.
Asi y todo, en una vision general,hay cosas absurdas, no prioritarias y simplemente sin explicacion alguna.
La nacion es un todo, y en ese todo,hay prioridades, incluso en la capital donde hay villas miserias.
los recursos son limitados, y asignar presupuestariamente fondos en el orden de los miles de millones de dolares para hacer el soterramiento, que es algo absurdo, por algo lo italianos (ponele) no quieren invertir fondos propios para la obra, no tiene sentido.
lo trenes de larga distancia como el gran capitan, no solo tienen demanda alta, tienen una funcion social y hasta estrategica si lo pudieran ver.
no por nada esa linea los europeos la quieren conectar con la red de brasil.
necesidad/prioridad/oportunidad son los conceptos en el cual sergei, con los mismos recursos haces mucho mas.
prioridad:primero te pones el calzoncillo y despues el pantalon,sino vas a salir a la calle sergei y te van a confundir con superman, o alguno te va a gritar ridiculo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sergei



Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 20/09/2017

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 21 Sep 2017 - 10:25

Lo del Gran Capitan lo se que es importante pero primero hay que reparar las vías, que corren tanto para Carga como para pasajeros y del lado del parana tienen que cambiar aproximadamente 780 km de vías y puentes ferroviarios que no tenian mantenimiento desde hace años, la mayoría de la via del norte de entre ríos para el norte del lado de Corrientes capital por la vera del parana están impracticables, ahora se pidió un empréstito de 700 palos para comenzar con el recambio de vías en el área parana del Urquiza, la idea es que llegue el Tren de Cargas por la vera del Parana y si todo sale bien llevar el de pasajeros hasta Corrientes, después hay un proyecto PP para cambiar toda la vía y reponer via de Pesadas a la Frontera Brasileña ahí están interesadas las automotrices para mover el transporte de automóviles
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4481
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Dietrich   Jue 21 Sep 2017 - 12:20

Sergei escribió:
Lo del Gran Capitan lo se que es importante pero primero hay que reparar las vías, que corren tanto para Carga como para pasajeros y del lado del parana tienen que cambiar aproximadamente 780 km de vías y puentes ferroviarios que no tenian mantenimiento desde hace años, la mayoría de la via del norte de entre ríos para el norte del lado de Corrientes capital por la vera del parana están impracticables, ahora se pidió un empréstito de 700 palos para comenzar con el recambio de vías en el área parana del Urquiza, la idea es que llegue el Tren de Cargas por la vera del Parana y si todo sale bien llevar el de pasajeros hasta Corrientes, después hay un proyecto PP para cambiar toda la vía y reponer via de Pesadas a la Frontera Brasileña ahí están interesadas las automotrices para mover el transporte de automóviles

Dietrich impulsó específicamente la parte de Urquiza Cargas.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   

Volver arriba Ir abajo
 
Red ferroviaria argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 29 de 30.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: