ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de FAdeA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 5 Nov 2016 - 20:29

CAMBIAMOS???

Terminamos la jornada de la mano Ercole Felippa dándonos su mensaje y contagiando su compromiso y su experiencia en FAdeA.

"Ante la adversidad, fortaleza", Ercole Felippa nos cuenta su experiencia en FAdeA. Una oportunidad para el país.













https://twitter.com/search?src=typd&q=FADEA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cruz

avatar

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 11/11/2015

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 5 Nov 2016 - 21:20

Hay que sanear Fadea. El Pampa es la gallina de los huevos de oro. Es el avion ideal para la frontera norte, para reemplazar a los Pucara, como stop gap. Yo haria la version GT pero biplaza, que siga sirviendo para entrenar, pero con revo, rwr, flir y dientes. Ese es el avioncito a comprar y exportar. Un avion que cualquier pais puede comprar y mantener.

Me encanta la idea de comprar 18+ FA50. Ese es nuestro avion hoy. El Gripen es futuro (9 a 13 años). Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 5 Nov 2016 - 21:50

Perdón, pero se ve unas 20 personas hablando con el tipo ese, que evidentemente son del Pro. ¿que tiene raro eso? No es un mega acto publicitario. Mañana vamos diez integrantes de Inter defensa con una bandera o pancarta, y quedamos y estaría mal.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 5 Nov 2016 - 21:53

Cruz escribió:
Hay que sanear Fadea. El Pampa es la gallina de los huevos de oro. Es el avion ideal para la frontera norte, para reemplazar a los Pucara, como stop gap. Yo haria la version GT pero biplaza, que siga sirviendo para entrenar, pero con revo, rwr, flir y dientes. Ese es el avioncito a comprar y exportar. Un avion que cualquier pais puede comprar y mantener.

Me encanta la idea de comprar 18+ FA50. Ese es nuestro avion hoy. El Gripen es futuro (9 a 13 años). Saludos
El Pampa no creo que sea una gallina de huevos de oro, ni creo que se pueda vender ha alguien, salvo Paraguay o Uruguay.
Hay ofertas mucho más interesante y baratas en el mercado.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Cruz

avatar

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 11/11/2015

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 5 Nov 2016 - 22:20

jptorrisi escribió:
Cruz escribió:
Hay que sanear Fadea. El Pampa es la gallina de los huevos de oro. Es el avion ideal para la frontera norte, para reemplazar a los Pucara, como stop gap. Yo haria la version GT pero biplaza, que siga sirviendo para entrenar, pero con revo, rwr, flir y dientes. Ese es el avioncito a comprar y exportar. Un avion que cualquier pais puede comprar y mantener.

Me encanta la idea de comprar 18+ FA50. Ese es nuestro avion hoy. El Gripen es futuro (9 a 13 años). Saludos
El Pampa no creo que sea una gallina de huevos de oro, ni creo que se pueda vender ha alguien, salvo Paraguay o Uruguay.
Hay ofertas mucho más interesante y baratas en el mercado.
Slds

Sanear FADEA es una utopia, pero suponiendo que lo hicieran, el mercado para un Pampa GT podria ser America del Sur y Central, Africa, Medio Oriente. Seria el avion ideal para hacer escuela de caza mientras lo operas como COIN, apoyo cercano, control fronterizo, interceptor de vuelos ilegales. Y con un costo de adquisicion y de mantenimiento de la 3ra o 4ta parte de un M346FT. Pasa que le tenes que adaptar sistemas actuales AA y AS. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cruz

avatar

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 11/11/2015

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 5 Nov 2016 - 22:54

La gente no ve el valor del Pampa. Es una fabrica de pilotos de combate. Un F16 no, es un avion de combate. Y con lo que vale una hora de vuelo de F16, volas un pequeño escuadron de Pampas. Y si hacen la version GT le das otras capacidades utiles al estado, mientras lo podes seguir usando para perfeccionar a los pilotos de caza. Y todo con monedas. Pero si no sanean Fadea, el Pampa se muere. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3886
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 6 Nov 2016 - 0:48

Cruz escribió:
La gente no ve el valor del Pampa. Es una fabrica de pilotos de combate. Un F16 no, es un avion de combate. Y con lo que vale una hora de vuelo de F16, volas un pequeño escuadron de Pampas. Y si hacen la version GT le das otras capacidades utiles al estado, mientras lo podes seguir usando para perfeccionar a los pilotos de caza. Y todo con monedas. Pero si no sanean Fadea, el Pampa se muere. Saludos


-Pese a la opinión de algunos los tan mentados (40) IA-63 Pampa tendría asegurada
su producción, claro que la cosa vendrá lenta hasta que se pueda volver a poner todo
en orden, la cosa es que pasara luego que se entregue el ejemplar N°40, entre estos
ejemplares estarán los (6) Pampa III para el COAN, ahora habrá que ver si el numero
de (22) Pampa GT y ahora (12) Pampa III para la FAA se mantiene o varia

-Los Pampa II serán (14) lo que implica que cuatro de los Pampa de 1°generacion
no serán modernizados

-Si se cumplen los planes la FAA podría contar con (48) Pampa II/III/GT
y el COAN (6) Pampa III





Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
fede_2006

avatar

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 28/10/2015

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 7 Nov 2016 - 14:21

Una pregunta u opinion, con respecto a la venta del pampa, pero quien va a comprar un avion cuyos, algunos de sus componentes no se fabrican o mejor dicho termino su cadena de produccion y tuvieron que mandar a pedir que se reabra como los actuadores (creo que se llaman asi)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 7 Nov 2016 - 14:42

yo te puedo dar mi opinion...creo que por ese y otras veinte razones la venta del pampa al exterior...ya queda para mito.......en mas en Fadea creo que tienen bien en claro que la serie de pampa se termina con los 40 para "consumo interno" y listo....de ahi que estan planificando (de ahi a que se cumpla es otra cosas) una serie de medidas a mediano y largo plazo para mantener una cadena productiva y mantenimiento (llamase KAI f50 o tal vez y muy tal vez gripen) despues del fin de la serie pampa que segun esta diagramado sera en el 2020 o 2021..(año que viene los 5 ultimos remotorizados y tres de la serie pampa III, 8 para el 2018 y 4 en el 2019..con el inici supuesto de la serie GT pero ojo justo es año electoral y vaya a saber que pasa..)..ese es el diagrama de ahi a que se cumpla..depende de plata y desicion politica...la historia nos condena......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 673
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 7 Nov 2016 - 15:25

Se dice por ahi (es decir no tengo una fuente que valga la pena mencionar), que el Ministro de Defensa en persona ha dicho que estan estudiando una oferta hecha por KAI: 24 FA-50 con 4 a construirse en Corea y 20 en FADEA.

Alguien puede confirmar esta info? Y aportar mas datos como: precio, financiacion, plazos de entrega...?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 7 Nov 2016 - 18:30

Kirov escribió:
Se dice por ahi (es decir no tengo una fuente que valga la pena mencionar), que el Ministro de Defensa en persona ha dicho que estan estudiando una oferta hecha por KAI: 24 FA-50 con 4 a construirse en Corea y 20 en FADEA.

Alguien puede confirmar esta info? Y aportar mas datos como: precio, financiacion, plazos de entrega...?

Saludos!

No importa lo que se diga ya a esta altura.... todo vale lo que un pedo en el aire

Saludos !! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 9 Nov 2016 - 20:37

Buenos Aires, Miércoles, 09 de Noviembre de 2016Info de Prensa Nº 459/16
FAdeA firmó un acuerdo con el Banco de Córdoba y los ministerios de Industria y de Agricultura de esa provincia para financiar la compra de aviones fumigadores

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) firmó hoy un acuerdo con el Banco de Córdoba (Bancor) y con los ministerios de Industria, Comercio y Minería y de Agricultura y Ganadería de esa provincia para ofrecer una nueva línea de créditos destinada a la compra de aviones fumigadores para los productores.



El convenio fue rubricado por el presidente de FAdeA, Ercole Felippa; el vicepresidente de Bancor, Hugo Escañuela; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y el el ministro de Industria, Comercio y Minería de esa provincia, Roberto Avalle, con el fin de beneficiar a productores agropecuarios locales.
La línea de créditos ofrecidos financiará la compra de aviones fumigadores fabricados y comercializados por FAdeA hasta el 100% de su valor, estimado en 2,5 millones de pesos.
Los plazos de devolución del crédito serán de hasta 42 meses (con 6 meses de gracia) y tendrán tasas de interés del 13 por ciento anual.
Quienes podrán acceder a los créditos serán personas físicas o jurídicas, con actividad comercial.
La nueva línea de créditos estará vigente hasta el 30 de junio del 2017 o hasta alcanzar el cupo total de 20.000.000 de pesos.
Los aviones fabricados íntegramente en FAdeA son los Puelche, una nave monoplano con fuselaje, construida con tubos de acero soldados y recubiertas de tela, que se utilizan para el rociado de pesticidas y fungicidas.
El primer PA-25 Puelche monoplaza fue fabricado en Córdoba, donde tiene su sede FAdeA, y realizó su vuelo de bautismo en marzo de 2012.
El Puelche es además un monomotor de amplias aplicaciones, ya que también se utiliza para apagar incendios, y fue diseñado especialmente para ser utilizado como fumigador en la actividad agrícola.

http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=470
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 9 Nov 2016 - 20:39

Aeronave de excelente prestación c características técnicas ideales p/Zona Nucleo









https://twitter.com/MinAgriCba/status/796394063545122816
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rabasman



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/11/2016

MensajeTema: GT?   Miér 9 Nov 2016 - 22:26

GT? se podrìa?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2928
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Nov 2016 - 3:45

rabasman escribió:
GT? se podrìa?


Bienvenido señor rabasman, le indico que por reglamento es obligatorio presentarse aquí http://defensanacional.argentinaforo.net/t6467p1025-me-presento-en-interdefensa
para poder participar en el foro.

Ricardo Corino Administrador.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 673
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Nov 2016 - 9:48

woody59 escribió:
Buenos Aires, Miércoles, 09 de Noviembre de 2016Info de Prensa Nº 459/16
FAdeA firmó un acuerdo con el Banco de Córdoba y los ministerios de Industria y de Agricultura de esa provincia para financiar la compra de aviones fumigadores

La línea de créditos ofrecidos financiará la compra de aviones fumigadores fabricados y comercializados por FAdeA hasta el 100% de su valor, estimado en 2,5 millones de pesos.

... o hasta alcanzar el cupo total de 20.000.000 de pesos.


Es decir, ofrecen una linea de creditos para 8 aviones.

Ya sé, ya sé, es una noticia positiva pero...me está cansando la pobreza de gestion.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1883
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 40

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Nov 2016 - 10:12

rabasman escribió:
GT? se podrìa?


¿Nuestro pequeño Harrier?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux

avatar

Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 34
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Nov 2016 - 11:31

rabasman escribió:
GT? se podrìa?

Un gusto rabasman, en teoria todo se podria hacer, pero la pregunta es para que? seria muy caro de desarrollar, muy caro de operar y no tendria valor estratégico, la idea de los aviones de aterrizaje vertical nace con la posibilidad de que los aeródromos principales sean destruidos por bombardeos enemigos esto surge en la Alemania nazi de la segunda guera mundial, luego esta idea es adoptada por europa ante la posibilidad de que los rusos destruyan sus aeropuertos , en tanto Uk como EEUU y Rusia daba practicidad a la hora de tomar territorio y tener un aeródromo lo más cercano y rapido posible de de las lineas enemigas asi como al de no tener que construir un portaaviones de enormes dimensiones para albergar aeronaves de despegue convencional.
En cambio muchos países europeos principalmente sin tantas aspiraciones estratégicas a nivel mundial optaron por la doctrina de usar autopistas como aeródromos opcionales. lo que es más barato y en muchos sentidos más practico.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1482
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Nov 2016 - 12:02

Acrux escribió:
rabasman escribió:
GT? se podrìa?

Un gusto rabasman, en teoria todo se podria hacer, pero la pregunta es para que? seria muy caro de desarrollar, muy caro de operar  y no tendria valor estratégico, la idea de los aviones de aterrizaje vertical nace con la posibilidad de que los aeródromos principales  sean destruidos por bombardeos enemigos esto surge en la Alemania  nazi de la segunda guera mundial, luego esta idea es adoptada por europa ante la posibilidad de que los rusos destruyan sus aeropuertos , en  tanto Uk como EEUU y Rusia  daba practicidad a la hora de tomar  territorio y tener un aeródromo lo más cercano y rapido posible de de las lineas  enemigas asi como al de no tener que construir  un portaaviones de enormes  dimensiones para albergar aeronaves de despegue convencional.
En cambio  muchos países europeos principalmente sin tantas aspiraciones estratégicas a nivel mundial optaron por la doctrina de usar  autopistas como aeródromos opcionales. lo que es más barato y en muchos sentidos más practico.
Saludos

desde ya te digo que como fumigador es caro-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Nov 2016 - 13:47

Kirov escribió:
woody59 escribió:
Buenos Aires, Miércoles, 09 de Noviembre de 2016Info de Prensa Nº 459/16
FAdeA firmó un acuerdo con el Banco de Córdoba y los ministerios de Industria y de Agricultura de esa provincia para financiar la compra de aviones fumigadores

La línea de créditos ofrecidos financiará la compra de aviones fumigadores fabricados y comercializados por FAdeA hasta el 100% de su valor, estimado en 2,5 millones de pesos.

... o hasta alcanzar el cupo total de 20.000.000 de pesos.


Es decir, ofrecen una linea de creditos para 8 aviones.

Ya sé, ya sé, es una noticia positiva pero...me está cansando la pobreza de gestion.

saludos!

Mire que soy contrario a este gobierno, pero rescato algunos hechos realmente positivos, como este, quizas la linea de credito se amplie hacia el futuro, pero es un buen comienzo. Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 673
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Nov 2016 - 14:38

woody59 escribió:
Kirov escribió:
woody59 escribió:
Buenos Aires, Miércoles, 09 de Noviembre de 2016Info de Prensa Nº 459/16
FAdeA firmó un acuerdo con el Banco de Córdoba y los ministerios de Industria y de Agricultura de esa provincia para financiar la compra de aviones fumigadores

La línea de créditos ofrecidos financiará la compra de aviones fumigadores fabricados y comercializados por FAdeA hasta el 100% de su valor, estimado en 2,5 millones de pesos.

... o hasta alcanzar el cupo total de 20.000.000 de pesos.


Es decir, ofrecen una linea de creditos para 8 aviones.

Ya sé, ya sé, es una noticia positiva pero...me está cansando la pobreza de gestion.

saludos!

Mire que soy contrario a este gobierno, pero rescato algunos hechos realmente positivos, como este, quizas la linea de credito se amplie hacia el futuro, pero es un buen comienzo. Slds.

Es verdad, habrá que observar si se llegó a vender esas 8 unidades rapidamente tambien o si no hubo demanda. Igualmente, estaría mas impresionado si me dijeran que esto se arregló con el Banco Nacion por 125 millones para apuntar a vender 50 unidades en todo Sudamerica.

En fin, igualmente gracias por la info Woody.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Nov 2016 - 16:55

FAdeA presente en CIIADE 2016

El día jueves 3 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de Córdoba la jornada inicial del Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio – CIIADE 2017. Organizado por la Cámara Argentina, Aeronáutica y Espacial (CArAE) y realizado en el nuevo auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, CIIADE 2017 consistió en una series de exposiciones que trataron sobre la actualidad y futuro del rubro e incluyeron tanto a autoridades de la industria como de organismos oficiales.

Entre las ponencias del primer día, la más sobresaliente con respecto a la temática de defensa fue la realizada por el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, el señor Ercole Felippa, el cual hizo un fuerte hincapié en el saneamiento y recuperación de la Fábrica a los fines de lograr una empresa sustentable.

Entre los logros durante la gestión 2016 se mencionó la reducción de la estructura del personal en un 23%, pasando de 1600 empleados a 1243 (retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas), sin la generación de conflicto. Junto con las disminuciones de costos fijos (21%) y la re-negociación con proveedores de servicio (40%), se consiguió un ahorro de $200 millones de pesos. El saneamiento también incluyó la re-negociación de la deuda con los proveedores con el objetivo de reactivar la cadena de suministros.

Uno de los últimos puntos, pero no menos importante, es la diagramación de una planificación estratégica a corto, mediano y largo plazo con fecha límite para el 2030.

La Definición Estratégica de FAdeA tiene como misión “Ser una empresa sustentable, integrada globalmente, que provee tecnología, mantenimiento, fabricación y servicios de valor agregado a los organismos de defensa, seguridad y al sector civil aeronáutico mundial, promoviendo la industria nacional, fomentando el desarrollo de su personal y el de las comunidades donde opera”. Para ello, los ejes estratégicos de FAdeA serán los contratos vigentes con el estado argentino así como la ampliación del mercado fuera de lo nacional, incluyendo el ámbito civil y la cooperación con empresas extranjeras.

En cuanto a lo estrictamente aeronáutico, el año 2016 significó:

– Primer vuelo del demostrador tecnológico IA-100 en tiempo récord (18 meses).

– Cumplimiento de los hitos en la modernización de los C-130 Hércules, teniendo prevista la entrega para la última semana de diciembre. Por las tareas que se vienen realizando, L3 ha realizado un reconocimiento a FAdeA. Cabe mencionar que los Hércules constituyen actualmente el principal esfuerzo de la Fábrica, lo que implica trabajos doble turno y horas extra en los TC-61 y TC-70. Si se cumple con los plazos anunciados, implicará una reducción de 6 meses en comparación con los trabajos  realizados en L3.

– Se iniciaron las tareas de mantenimiento y recuperación del P-3B Orión 6-P-56 perteneciente al Comando de Aviación Naval. Las mismas incluyen la revitalización de las alas e inspección PMI (Programa de Mantenimiento Integrado). Para 2018 se tiene previsto ingresar al 6-P-54.

– Se incrementó la disponibilidad de horas en la flota de Grob 120TP.

– Tuvo lugar el primer vuelo oficial del IA-63 Pampa III EX-04 fabricado en serie. En septiembre se inició el proceso de revisión de los sistemas productivos (incluido reacondicionamiento de equipo de tierra y personal) de cara a la intención de lanzar la producción en serie.

– Se entregaron 3 IA-63 Pampa II-40. Entre ellos, el E-806 a inicios de marzo.

– Entrega de un IA-58 Pucará con sus sistemas de comunicación y navegación modernizados. Recientemente se inició la campaña de ensayo en vuelo del prototipo remotorizado AX-561.

Respecto a lo mencionado para el futuro, las premisas-presupuesto de FAdeA para 2017 son:


– Finalización de la modernización del C-130 Hércules TC-70 para Octubre.

– Ingreso para modernización del TC-66. Trabajos a completarse en 2018.

– Continuar con el mantenimiento de los distintos sistemas de arma de la Fuerza Aérea Argentina: Pampa, Pucará, Tucano y Fokker.

– Provisión de 5700 horas de vuelo al CBCAM con los Grob 120TP.

– Modernización de los sistemas de navegación en 5 IA-58 Pucará.

– Continuar con mantenimiento y recuperación de los P-3B Orión del COAN sumado a trabajos de reparación y revisión de motores Allison así como provisión de materiales y repuestos.

– Remotorización de 5 IA-63 Pampa II al estándar II-40.

– Producción en serie de 3 IA-63 Pampa III.

– Se mantiene en plan trabajos por el KC-390: Puerta de carga, racks, carenados de flap, puertas de tren, spoilers y cono de cola.

Sin duda uno de los puntos más llamativos es la intención de iniciar la fabricación en serie del Pampa III. La reactivación incluye una mayor participación local en el costo de compra por aeronaves (13%, incremento del 10% con respecto a años anteriores). Con la localización de componentes se tiene previsto un ahorro de u$s390.000 por aeronave, estimándose que se verterá en el mercado local un monto cercano a los 50 millones de dólares por 40 IA-63 Pampa III.

Otros de los programas del estado nacional incluye avanzar con el IA-100/IA-74, tanto bajos requerimientos de la FAA como civiles; con Ejército Argentino se encuentra trabajando en paracaídas de carga, licencia y pre-serie de UAVs Lipán (se mencionó que la intención es centralizar la producción de UAVs en FAdeA) y en un futuro se esperan novedades respecto a los AB-206; mantenimiento de la flota del Ministerio de Seguridad y fundas para chalecos de Fabricaciones Militares.

Entre los acuerdos aún pendientes o por negociar se incluyen a FM por fundas y correas, Embraer por partes de material compuesto y la posibilidad de centralizar la modernización de flota regional de Tucanos, aeropartes para Aerotron (proveedor de Embraer), Aerolíneas Argentinas por lijado y pintura de avión, IAI/Marina de Guerra del Perú por modernización de Fokker F-50, etc.

Por último pero no menos importante fue la mención sobre las negociaciones realizadas por compensaciones industriales de cara a las posibles incorporaciones de nuevos sistemas de armas para la Fuerza Aérea Argentina. El actual titular de FAdeA mencionó que era casi un hecho la firma de acuerdos con Airbus, lo que significaría la adquisición del avión de transporte C-295.

También se refirió al trato reciente con empresas tales como Elbit (Aviónica del Pampa y UAVs), IAI, Leonardo, Beechcraft y principalmente KAI. Con respecto a la empresa surcoreana, informó que dentro de lo discutido y ante una posible adquisición de 24 FA-50, se habría llegado a acordar que 4 aeronaves serían fabricadas en Corea del Sur y las 20 restantes a ensamblarse en las instalaciones de FAdeA.

La primera jornada de CIIADE 2016 continuaría con exposiciones sobre INVAP, Capacidades de la Industria Satelital Argentina, Recursos Humanos en relación a la aeronáutica y espacio y como cierre, Drones y UAVs.

Desde Zona-Militar no solo agradecemos el excelente trato recibido, tanto por la CArAE como por la UTN, sino que también abogamos por este tipo de Congreso esperando con ansias la futura edición de CIIADE 2017.

Nota y fotos:

https://www.zona-militar.com/2016/11/04/fadea-presente-en-ciiade-2016/


Última edición por ariel el Vie 11 Nov 2016 - 0:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Nov 2016 - 17:03

Novedades en los cielos cordobeses.


Prototipo remotorizado IA-58 Pucará AX-561 despegando desde la EAM. Imagen: Zona-Militar.

En horas de la mañana se pudo apreciar gran actividad, tanto en la Fabrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” como en la Escuela de Aviación. La plataforma de las instalaciones de la fábrica se vieron un tanto congestionadas, pudiéndose apreciar al IA-100 (realizó un nuevo vuelo de pruebas), al P-3B Orión TACNAVMOD 6-P-56 y al IA-63 Pampa II-40 E-804.

Tal como hemos informado anteriormente, el programa del IA-100 avanza de cara a lo que será su evolución en el IA-74. Recordemos que el presidente de FAdeA, Sr Ercole Felippa, anunció la semana pasada en CIIADE 2016 que con el IA-74 se pretende satisfacer tanto al mercado civil como a las necesidades de un entrenador básico para la Fuerza Aérea Argentina.

El P-3B Orión, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración EA6E, lucía avances en los trabajos de mantenimiento y recuperación. Ya despintado, se pudo apreciar que sus superficies de control vertical y horizontal han sido removidas así como el cono de cola del MAD y el rádomo del radar.


P-3B Oríón luciendo los avances en los trabajos de su modernización (detras a la izq lega a verse el IA-100). Imagen: Zona-Militar.
También se pudo apreciar al IA-63 Pampa II-40 E-804, realizando lo que presumimos un vuelo de prueba previo a su entrega.


IA-63 Pampa II-40 carreteando previo a su vuelo de pruebas. Imagen: Zona-Militar.
Por último, pero no menos importante, informamos que el prototipo remotorizado del IA-58 Pucará (AX-561) realizó un nuevo vuelo correspondiente a la campaña de ensayos en vuelo. En lo que fue su tercer vuelo de pruebas, el AX-561 operó una vez mas desde la pista de la Escuela de Aviación Militar. El vuelo tuvo una duración de una hora y media, e incluyó la prueba de los comandos de vuelo a distintas velocidades.


IA-58 Pucará AX-561 luego de finalizado el vuelo (detras se puede ver el IA-100) . Imagen: Zona-Militar.

https://www.zona-militar.com/2016/11/10/novedades-en-los-cielos-cordobeses/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor

avatar

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 48

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Nov 2016 - 17:04

ariel escribió:
FAdeA presente en CIIADE 2016

El día jueves 3 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de Córdoba la jornada inicial del Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio – CIIADE 2017. Organizado por la Cámara Argentina, Aeronáutica y Espacial (CArAE) y realizado en el nuevo auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, CIIADE 2017 consistió en una series de exposiciones que trataron sobre la actualidad y futuro del rubro e incluyeron tanto a autoridades de la industria como de organismos oficiales.

Entre las ponencias del primer día, la más sobresaliente con respecto a la temática de defensa fue la realizada por el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, el señor Ercole Felippa, el cual hizo un fuerte hincapié en el saneamiento y recuperación de la Fábrica a los fines de lograr una empresa sustentable.

Entre los logros durante la gestión 2016 se mencionó la reducción de la estructura del personal en un 23%, pasando de 1600 empleados a 1243 (retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas), sin la generación de conflicto. Junto con las disminuciones de costos fijos (21%) y la re-negociación con proveedores de servicio (40%), se consiguió un ahorro de $200 millones de pesos. El saneamiento también incluyó la re-negociación de la deuda con los proveedores con el objetivo de reactivar la cadena de suministros.

Uno de los últimos puntos, pero no menos importante, es la diagramación de una planificación estratégica a corto, mediano y largo plazo con fecha límite para el 2030.

La Definición Estratégica de FAdeA tiene como misión “Ser una empresa sustentable, integrada globalmente, que provee tecnología, mantenimiento, fabricación y servicios de valor agregado a los organismos de defensa, seguridad y al sector civil aeronáutico mundial, promoviendo la industria nacional, fomentando el desarrollo de su personal y el de las comunidades donde opera”. Para ello, los ejes estratégicos de FAdeA serán los contratos vigentes con el estado argentino así como la ampliación del mercado fuera de lo nacional, incluyendo el ámbito civil y la cooperación con empresas extranjeras.

En cuanto a lo estrictamente aeronáutico, el año 2016 significó:

– Primer vuelo del demostrador tecnológico IA-100 en tiempo récord (18 meses).

– Cumplimiento de los hitos en la modernización de los C-130 Hércules, teniendo prevista la entrega para la última semana de diciembre. Por las tareas que se vienen realizando, L3 ha realizado un reconocimiento a FAdeA. Cabe mencionar que los Hércules constituyen actualmente el principal esfuerzo de la Fábrica, lo que implica trabajos doble turno y horas extra en los TC-61 y TC-70. Si se cumple con los plazos anunciados, implicará una reducción de 6 meses en comparación con los trabajos  realizados en L3.

– Se iniciaron las tareas de mantenimiento y recuperación del P-3B Orión 6-P-56 perteneciente al Comando de Aviación Naval. Las mismas incluyen la revitalización de las alas e inspección PMI (Programa de Mantenimiento Integrado). Para 2018 se tiene previsto ingresar al 6-P-54.

– Se incrementó la disponibilidad de horas en la flota de Grob 120TP.

– Tuvo lugar el primer vuelo oficial del IA-63 Pampa III EX-04 fabricado en serie. En septiembre se inició el proceso de revisión de los sistemas productivos (incluido reacondicionamiento de equipo de tierra y personal) de cara a la intención de lanzar la producción en serie.

– Se entregaron 3 IA-63 Pampa II-40. Entre ellos, el E-806 a inicios de marzo.

– Entrega de un IA-58 Pucará con sus sistemas de comunicación y navegación modernizados. Recientemente se inició la campaña de ensayo en vuelo del prototipo remotorizado AX-561.

Respecto a lo mencionado para el futuro, las premisas-presupuesto de FAdeA para 2017 son:


– Finalización de la modernización del C-130 Hércules TC-70 para Octubre.

– Ingreso para modernización del TC-66. Trabajos a completarse en 2018.

– Continuar con el mantenimiento de los distintos sistemas de arma de la Fuerza Aérea Argentina: Pampa, Pucará, Tucano y Fokker.

– Provisión de 5700 horas de vuelo al CBCAM con los Grob 120TP.

– Modernización de los sistemas de navegación en 5 IA-58 Pucará.

– Continuar con mantenimiento y recuperación de los P-3B Orión del COAN sumado a trabajos de reparación y revisión de motores Allison así como provisión de materiales y repuestos.

– Remotorización de 5 IA-63 Pampa II al estándar II-40.

– Producción en serie de 3 IA-63 Pampa III.

– Se mantiene en plan trabajos por el KC-390: Puerta de carga, racks, carenados de flap, puertas de tren, spoilers y cono de cola.

Sin duda uno de los puntos más llamativos es la intención de iniciar la fabricación en serie del Pampa III. La reactivación incluye una mayor participación local en el costo de compra por aeronaves (13%, incremento del 10% con respecto a años anteriores). Con la localización de componentes se tiene previsto un ahorro de u$s390.000 por aeronave, estimándose que se verterá en el mercado local un monto cercano a los 50 millones de dólares por 40 IA-63 Pampa III.

Otros de los programas del estado nacional incluye avanzar con el IA-100/IA-74, tanto bajos requerimientos de la FAA como civiles; con Ejército Argentino se encuentra trabajando en paracaídas de carga, licencia y pre-serie de UAVs Lipán (se mencionó que la intención es centralizar la producción de UAVs en FAdeA) y en un futuro se esperan novedades respecto a los AB-206; mantenimiento de la flota del Ministerio de Seguridad y fundas para chalecos de Fabricaciones Militares.

Entre los acuerdos aún pendientes o por negociar se incluyen a FM por fundas y correas, Embraer por partes de material compuesto y la posibilidad de centralizar la modernización de flota regional de Tucanos, aeropartes para Aerotron (proveedor de Embraer), Aerolíneas Argentinas por lijado y pintura de avión, IAI/Marina de Guerra del Perú por modernización de Fokker F-50, etc.

Por último pero no menos importante fue la mención sobre las negociaciones realizadas por compensaciones industriales de cara a las posibles incorporaciones de nuevos sistemas de armas para la Fuerza Aérea Argentina. El actual titular de FAdeA mencionó que era casi un hecho la firma de acuerdos con Airbus, lo que significaría la adquisición del avión de transporte C-295.

También se refirió al trato reciente con empresas tales como Elbit (Aviónica del Pampa y UAVs), IAI, Leonardo, Beechcraft y principalmente KAI. Con respecto a la empresa surcoreana, informó que dentro de lo discutido y ante una posible adquisición de 24 FA-50, se habría llegado a acordar que 4 aeronaves serían fabricadas en Corea del Sur y las 20 restantes a ensamblarse en las instalaciones de FAdeA.

La primera jornada de CIIADE 2016 continuaría con exposiciones sobre INVAP, Capacidades de la Industria Satelital Argentina, Recursos Humanos en relación a la aeronáutica y espacio y como cierre, Drones y UAVs.

Desde Zona-Militar no solo agradecemos el excelente trato recibido, tanto por la CArAE como por la UTN, sino que también abogamos por este tipo de Congreso esperando con ansias la futura edición de CIIADE 2017.

Nota y fotos:

https://www.zona-militar.com/2016/11/04/fadea-presente-en-ciiade-2016/


Caramba!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Nov 2016 - 17:14

Ayer hizo su tercer vuelo de pruebas el pucara remotorizado....una pinturita.....55 minutos distintas alturas...maniobras con g,, toque y despegue repetido tres veces....sorprende escasa vibracion ,reaccion a potencia y sin novedades....los pilotos del CEV sorprendidos......en febrero vuelve gente de IAI que trabajo en el proyecto a FAdea....se rumorea para empezar a trabajar con el segundo prototipo,,,,(elo contrato firmado haya por el 2013, establecia apoyo de tareas en tres ejemplares de la gente de la empresa israeli),,,,a esperar......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de FAdeA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA - Visita de Delegación de representantes de la UNASUR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: