ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 33, 34, 35
AutorMensaje
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2928
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 10 Ago 2017 - 13:07

Pablo IG escribió:
Quequén Grande escribió:
Pablo IG escribió:

En la Argentina rige un sistema de precios mínimos que impide hacer ofertas por debajo de ese valor; sin embargo, no se actualiza desde 2014 y actualmente en varios destinos está por debajo del precio del ómnibus


Es que en España, por ejemplo, el ómnibus es el medio de transporte mas caro, aquí lo mas barato es el avión, luego los trenes y por último los buses.

Un abrazo

Ojo Ricardo que eso no lo dije yo, es parte de la nota.

Lo se Pablo, lo hago en referencia a la nota.

Un abrazo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1883
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 40

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 24 Ago 2017 - 14:58

Acuerdo de Aerolíneas Argentinas con su par israelí EL AL
Ambas compañías compartirán códigos de reservas y conexiones hacia o desde Israel vía España


https://www.clarin.com/viajes/acuerdo-aerolineas-argentinas-par-israeli_0_HJEObbcOZ.html#cxrecs_s
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2928
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 19 Sep 2017 - 6:22

Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo Boeing 737/800 a su flota


La flamante aeronave arribó al país directamente desde la fábrica Boeing en Seattle EEUU.

Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo B-737/800 como parte de su plan de renovación de flota, sumando ahora 42 aeronaves Boeing en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales, y 84 aeronaves en total.

La flamante aeronave arribó al país directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos y realizó su primer vuelo en territorio argentino, al completar la ruta Aeroparque - San Salvador de Jujuy. Del vuelo inaugural participó el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell´Acqua, quien fue recibido por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y medios locales en el Aeropuerto Internacional Guzmán de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

"Seguimos creciendo, y en la estrategia de crecimiento, la renovación de la flota juega un rol central: nos permite ofrecer un mejor servicio y nos ayuda a mantener el liderazgo en puntualidad que logramos en estos últimos 20 meses", expresó Dell´Acqua.


El nuevo B-737/800, matriculado LV - GVC, cuenta con una configuración de 170 asientos: 8 en Club Economy y 162 en clase Económica. Permitirá cubrir la creciente oferta de servicios, producto del aumento en sus frecuencias de vuelos y sumatoria de nuevos destinos, como los corredores federales y el centro de distribución recientemente inaugurado en la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, y en el marco de renovación y ampliación de su flota, Aerolíneas comenzará a recibir en los meses de noviembre y diciembre los nuevos B-737 MAX 8. De esta manera, la aerolínea de bandera será la primera de América Latina en volar el modelo MAX, una aeronave de última generación mucho más moderna y eficiente, que permitirá ofrecer el mejor servicio de la región a sus pasajeros, se informó oficialmente.

Fuente: Ámbito.com

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 26 Sep 2017 - 5:31


Aerolíneas, con 36 vuelos más en el interior del país

La compañía aérea de bandera incorporó esas frecuencias que no pasan por Buenos Aires. El “hub” Córdoba es clave.




Aerolíneas Argentinas inauguró la semana pasada una nueva ruta entre las ciudades patagónicas Trelew y El Calafate con lo que elevó a 43 las frecuencias incorporadas desde enero de 2016, 36 de las cuales no pasan por Buenos Aires.

El director comercial de Aerolíneas, Diego García, remarcó el objetivo de aumentar la conectividad entre los argentinos a través de vuelos intertramos y corredores federales. El hub Córdoba, es clave en este proceso.

Aclaró que la compañía mantiene “la premisa esencial de lograr la sustentabilidad de la empresa”. “Las nuevas rutas son rentables, más allá de la conexión directa que se establece entre destinos, y la elección de estas nuevas frecuencias se realiza en base a estudios previos de factibilidad que nos aseguran una ocupación que la haga sustentable”, explicó.

No solamente Córdoba ­experimenta un crecimiento de vuelos transversales, sino que otras ciudades lograron mayor conectividad.

Desde Córdoba, la compañía vuela directo, sin contar Buenos Aires, a Comodoro Rivadavia, Bariloche, Puerto Iguazú, Mar del Plata, Neuquén, Trelew, Resistencia, Ushuaia y El Calafate. Además, ahora, Comodoro Rivadavia está conectado con Trelew, cuando antes para viajar entre estas dos ciudades había que ir a Buenos Aires y combinar allí.

Además, Mar del Plata se conecta directo con Mendoza, Rosario y Tucumán; Rosario lo hace con Salta, Ushuaia, El Calafate, Iguazú y Bariloche y, ahora, se conecta Trelew con El Calafate.

Por otra parte, la interconexión también se potencia con los vuelos al exterior.

Antes, salían casi con exclusividad desde Aeroparque y Ezeiza, con pocos vuelos regionales desde Córdoba o Rosario. Hoy, es posible volar desde Córdoba a Porto Seguro, Salvador, Bahía, Río de Janeiro y Florianópolis (Brasil); a Santiago de Chile y Punta del Este.

Además, desde Rosario se puede conectar en forma directa con Florianópolis, Río de Janeiro y Punta del Este, y desde Mendoza con Florianópolis.

El director comercial de Aerolíneas indicó que “cada una de estas rutas está diagramada en función de la demanda, que nos permite sostener las frecuencias optimizando los recursos para hacerlas sustentables”.

Y citó el caso de Roma, que era una ruta cuestionada por sus pérdidas y hoy, con vuelos diarios, “resulta rentable”. “Y eso fue a partir de optimizar la ruta, por ejemplo, reemplazando el Airbus 340 por el Airbus 330, más económico y eficiente”, agregó.

Fuente: La Voz del Interior.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1379
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 26 Sep 2017 - 11:40

hace falta cordoba-santiago del estero
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 26 Sep 2017 - 15:45

laravi escribió:
hace falta cordoba-santiago del estero

 Mnnn...difícil. No está tan lejos, no tiene tanta población ni hay tampoco muchos negocios entre ambas ciudades... vuelos de Aerolíneas le quedarían grande. Creo que había algunos charters a las termas...puede ser? Pero no, sería para perder dinero. En todo caso, pinta más para empresas que operan aviones más chicos y económicos (Avianca con los turbo-hélices, por ejémplo). Pero es apenas una opinión, no he visto ningún número ni nada de esa potencial ruta. salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1379
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 26 Sep 2017 - 19:17

puede ser que tengas razon que no da para aerolineas, pero hace falta un vuelo semanal, es un bodrio tener que manejar cinco o seis horas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2566
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 5 Oct 2017 - 21:06

¡Hola...!   Shocked

Aerolíneas Argentinas cierra la ruta Buenos Aires-Caracas

05/10/2017

A partir del 9 de diciembre Aerolíneas Argentinas incorporará una quinta frecuencia entre Buenos Aires y Bogotá, tras la desprogramación definitiva de la salida semanal que operaba entre Ezeiza y Caracas.

Con esta nueva frecuencia Aerolíneas operará sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos partiendo a las 06:35 (hora de Argentina) y arribando en Bogotá a las 11:00 (hora de Colombia); los vuelos de regreso, en tanto, serán operados en los mismos días, con horario de partida a las 12:45 de Colombia y arribo en Ezeiza a las 21:20 hora local.

Todos los vuelos se realizan con aeronaves Airbus 330-200, con capacidad para 272 pasajeros.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2017/10/05/aerolineas-argentinas-cierra-la-ruta-buenos-aires-caracas/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17748
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 2 Nov 2017 - 9:27

Embraer y Austral Líneas Aéreas
amplían Programa Pool de piezas de repuesto para los E-Jets


Fort Lauderdale, Florida - 1 de noviembre de 2017 - Embraer y Austral Líneas Aéreas, compañía aérea nacional de Aerolíneas Argentina, ampliaron el contrato para el programa pool de piezas de repuesto hasta 2021 para continuar proporcionando soporte de componentes reparables para la instalación flota de 26 aviones E190 de la compañía aérea. El anuncio fue hecho durante la Conferencia de Operadores de Embraer (Embraer Operators Conference - EOC), que se está llevando a cabo en Fort Lauderdale, Florida, del 31 de octubre al 2 de noviembre.

El programa multianual, que comenzó originalmente en 2011, contempla tanto el programa de pool como los servicios de gestión de reparaciones para los E-Jets de la compañía aérea, incluyendo ingeniería de servicios de materiales, intercambios de componentes avanzados del almacén de piezas de repuesto de Embraer en Fort Lauderdale, Florida, y un canal de logística dedicado a entregar piezas en las instalaciones de carga de Aerolíneas Argentinas en Miami, Florida.

"Valoramos nuestra asociación con Austral y estamos ansiosos por apoyar sus negocios al atender a la flota de E190 en los próximos años", dijo John Linn, Director de CRM de Embraer, Aviación Comercial. "A través del programa de pool de Embraer, Austral aumentará la competitividad al tener la capacidad de concentrarse en el funcionamiento de la aeronave en altos niveles de confiabilidad y disponibilidad, al mismo tiempo que Embraer gestiona la cadena de suministros para componentes rotativos de alto costo."

"Este programa es un componente importante de nuestro plan de mantenimiento de la flota, ya que nos permitirá reducir los plazos y los costos de suministro de piezas de repuesto, ayudándonos a elevar el servicio a nuestros pasajeros", dijo Bruno Finiello, Director de Supply Chain del Grupo Aerolíneas.

El programa pool de repuestos de Embraer actualmente apoya a más de 30 compañías aéreas en todo el mundo. Diseñado para permitir a las compañías aéreas minimizar las inversiones en recursos y stocks de alto costo, el programa cuenta con la experiencia técnica de Embraer y su amplia red de proveedores de servicios para reparación de componentes. Los resultados son una significativa economía en los costos de reparación y stock, reducción en el espacio necesario para el almacenamiento y eliminación de recursos necesarios para la gestión de reparaciones, además de garantizar los niveles de rendimiento.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 11 Nov 2017 - 15:43

Avión de Aerolíneas Argentinas chocó con drone mientras aterrizaba en Aeroparque

El Boeing 737-800 estaba en plena maniobra de aterrizaje cuando fue impactado por un drone a la altura de Tierra Santa, en Costanera; sólo sufrió daños menores

Un avión de Aerolíneas Argentinas fue impactado hoy por un drone poco antes de aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery en la ciudad de Buenos Aires. Según informó la empresa, la aeronave "sufrió daños menores" y quedará fuera de servicio para ser sometida a inspecciones.

El incidente se registró esta mañana cuando la aeronave, un Boeing 737-800, fue impactada por un drone que sobrevolaba la zona del complejo temático Tierra Santa, dentro del predio de Parque Norte en la Costanera Norte.

"Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un accidente cuando la aeronave fue embestida por un drone al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque", precisó el comunicado difundido por Aerolíneas Argentinas.

"Si bien la aeronave, un Boeing 737-800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones", informó la empresa.

El piloto de la aeronave informó a la Torre de Control lo que ocurría en diálogo con el controlador de vuelo en el momento del aterrizaje. "Nos pegó en la nariz, si nos pegaba en un motor lo rompía", dijo el comandante. "Al menos este drone no vuela más", ironizó.

La Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) buscan identificar la propiedad y al operador del drone dado que está prohibido el uso de ese tipo de aparatos en zonas cercanas a los aeropuertos.

Fuente: La Nación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 5 Dic 2017 - 20:17

Aerolíneas Argentinas licitará la renovación de su flota Embraer a inicios de 2018

Son 26 unidades que se renovarán en tres años; la empresa venderá los 24 propios.

USHUAIA. - Aerolíneas Argentinas convocará a una licitación internacional en los primeros meses de 2018 para renovar toda la flota de aviones Embraer (26 unidades) a la vez que venderán los 24 aviones de ese modelo propios en un plazo estimado de tres años. Un mercado potencial para la operación es China, donde las nuevas líneas deben ingresar con aviones de menos de 100 pasajeros.

En la presentación del primer Boeing 737 800 Max 8, de los cinco que alquiló la compañía para ampliar su capacidad de transporte de pasajeros, su presidente Mario Dell ‘Acqua adelantó a LA NACION que ya cuentan con la autorización para el cambio de flota; en tres años, ampliarán el 60% la cantidad de asientos. Los nuevos modelos tienen 180 asientos contra 96 de los Embraer. Terminada esa operación, comenzará el reemplazo de los Airbus 330 que se usan para vuelos internacionales.

La presunción es que de la licitación participarán las cuatro grandes -Boeing, Embraer, Bombardier y Airbus-, pero no hay decisión si las próximas unidades se comprarán o se usará el sistema de leasing: “Depende de los oferentes y de los costos. Por las condiciones del país y por las nuestras como compañía de bandera las tasas que ofrecen ‘in voce’ los fabricantes están 25% debajo de las que teníamos”.



Dell’Acqua explicó que los Embraer -que son ágiles e ideales para un mercado no maduro- tienen un mayor costo por pasajero por lo que se emplearán en aeropuertos que todavía no están en condiciones de recibir aviones de más porte (como el de La Rioja o Río Cuarto) y en horarios en donde vuela menos gente.

En el caso de los Airbus 330 (la empresa tiene una decena) se deben volar hasta el 2021; de los seis 340 que tenía la compañía quedan cuatro. Dos dejaron de operar ahora y dos más lo harán en el primer trimestre del 2018; los otros continuarán hasta 2019.

La modernización de la flota le permitirá a Aerolíneas Argentinas “ganar competitividad y aprovechar nuevas oportunidades en el mercado”. En esa línea, planteó que la decisión de dejar de volar a Barcelona “costó mucho” pero se tomó porque era “débil” en lo comercial. En cambio, aseguró que la conexión a Roma -deficitaria a inicios de esta gestión- es una de las “más saludables” después de que se pusiera una frecuencia diaria.

En ese contexto, Dell ‘Acqua planteó que en la discusión paritaria en marcha están ofreciendo “más dinero a cambio de poder introducir mejoras en la programación, siempre respetando el Código Aeronaútico. La idea es un modelo ‘ganar ganar’”.

El 800 Max 8 incorporado costó alrededor de US$40 millones y es el “mas eficiente” que tiene la compañía en términos de capacidad de transporte y costos. Dell Acqua apuntó que la renegociación de la deuda en default con Boeing “nos dejó en condiciones para avanzar con nuevos planes. Pagamos y refinanciamos y hoy tenemos capacidad financiera y de endeudamiento para convocar a los grandes fabricantes y analizar alternativas para mejorar nuestra flota”. Este año se cancelaron US$25 millones entre capital e intereses; la deuda global es de unos US$280 millones.

DEFICIT

El ejecutivo enfatizó que la empresa no reduce su déficit aumentando la deuda: “Al contrario, bajamos el endeudamiento y achicamos el rojo. El año que viene el aporte del Tesoro será de U$S 90millones y en 2019 cero. Por eso tenemos capacidad financiera para seguir renovando nuestra flota”. De esta manera, desmintió a Mariano Recalde, diputado del Frente para la Victoria y ex responsable de la línea de bandera.

A modo de ejemplo, planteó que en 2007 la empresa transportó 7 millones de pasajeros con un rojo de US$700 millones, es decir, que el costo era de US$100 por pasaje. La proyección para 2018 son 14,5 millones de clientes, lo que implica -con un déficit de US$90 millones- U$S 6,5 por persona.

Respecto de la evolución del mercado, insistió en que están cumpliendo el “compromiso” asumido de crecimiento. Definió al hub Córdoba como un “gran éxito”, donde los pasajeros transportados crecieron el doble que la media de la compañía. Este año cerrará, para Aerolíneas, con alrededor de 28% más de clientes de vuelos domésticos.

Como “premio” al hub, el gobierno de Córdoba le otorgó una rebaja del 50% de Ingresos Brutos hasta 2020 (la alícuota es de 3,5% ahora y pasa a 3% el año que viene)*; en los siguientes dos años tributarán el 75% de la alícuota. Además, por cada nuevo empleado que la empresa tome para el esquema cordobés, la Provincia pone un sueldo mínimo vital y móvil por un año.

Fuente: La Nación.



* El perioducho parecería confundir una baja de 0,5 puntos porcentuales con una baja del 50%! Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 35 de 35.Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 33, 34, 35
 Temas similares
-
» Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
» A 50 años del peor accidente de Aerolíneas Argentinas
» Dos aviones de Aerolíneas Argentinas se rozaron en Aeroparque
» Comet IV: Alto en el cielo Argentino (Artículo de CLARIN)
» En Aerolíneas Argentina reina el Kaos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: