Comparte
Ir abajo
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

el Vie 29 Dic 2017 - 23:23
ariel escribió:Entiendo que de lo que se habla es justo de eso. Los 190 serán remplazados por 737-800 y MAX y los A340 por alguna opcion entre los A350/777/787

Leí exactamente eso, que todavía no hay nada confirmado! Es más, ese Airbus podría no llegar nunca y se reemplazado por otros modelos de Boeing...
avatar
Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

el Sáb 30 Dic 2017 - 0:51
-En el numero de Noviembre del 2017 de la revista Avionevue el gerente de ventas
de Airbus para Latinoamerica confirmo que ya tenia cerrada la venta de Airbus A-350
para Aerolíneas Argentinas, fíjense que de los aviones que están en discucion solo
este a visitado recientemente nuestro país

-Por otro lado el CEO de Aerolineas Argentinas no descarto al Airbus A-320 NEO
como reemplazo de los EMB-190 de Austral




Saludosss Cool
Roberto
avatar
Moderador
Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

el Sáb 30 Dic 2017 - 12:37
Entiendo la lógica del reemplazo de los embraer, pero es una pena, asientos comodos, lugar para las piernas, pantallita, en el 737 viajás como en un bondi.
Moderador
Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

el Mar 2 Ene 2018 - 13:58
Pablo IG escribió:Entiendo la lógica del reemplazo de los embraer, pero es una pena, asientos comodos, lugar para las piernas, pantallita, en el 737 viajás como en un bondi.
Si fuera Avianca, se los compro ya mismo para complementar y ampliar los destinos regionales

18 ATR-72
22 E-190..

te comen el mercado de vuelos regionales.


_________________
*
Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

el Mar 2 Ene 2018 - 18:50
Litio71 escribió:Aerolíneas Argentina incorporará cuatro Airbus A350-900 durante 2018

Durante los primeros días del próximo año se hará el anuncio sobre la incorporación de cuatro Airbus A350-900 a la flota de doble pasillo de la linea de bandera Argentina. El primero de ellos llegará durante septiembre

Eso, sencillamente, no va a ocurrir
avatar
Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

el Miér 3 Ene 2018 - 16:25
Temple escribió:
Litio71 escribió:Aerolíneas Argentina incorporará cuatro Airbus A350-900 durante 2018

Durante los primeros días del próximo año se hará el anuncio sobre la incorporación de cuatro Airbus A350-900 a la flota de doble pasillo de la linea de bandera Argentina. El primero de ellos llegará durante septiembre

Eso, sencillamente, no va a ocurrir


-Bueno, avísale eso al Sr Rafael Alonso presidente de Airbus para America Latina
quien ya da como un echo que Aerolíneas Argentinas incorporara A-350 como
reemplazo de los últimos A-340 que quedan en servicio





Saludosss Cool
Roberto
Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

el Miér 3 Ene 2018 - 17:45
Litio71 escribió:
Temple escribió:
Litio71 escribió:Aerolíneas Argentina incorporará cuatro Airbus A350-900 durante 2018

Durante los primeros días del próximo año se hará el anuncio sobre la incorporación de cuatro Airbus A350-900 a la flota de doble pasillo de la linea de bandera Argentina. El primero de ellos llegará durante septiembre

Eso, sencillamente, no va a ocurrir


-Bueno, avísale eso al Sr Rafael Alonso presidente de Airbus para America Latina
quien ya da como un echo que Aerolíneas Argentinas incorporara A-350 como
reemplazo de los últimos A-340 que quedan en servicio

No hombre, te lo aviso a ti, que fue quién escribió esa "noticia" sin ningún link que soporte que se van a incorporar 4 aparatos y que empezarán a ser recibidos en septiembre.

O tienes algún link en que se reproduzca dicha afirmación?
avatar
Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

el Miér 3 Ene 2018 - 18:48
Temple escribió:
Litio71 escribió:
Temple escribió:
Litio71 escribió:Aerolíneas Argentina incorporará cuatro Airbus A350-900 durante 2018

Durante los primeros días del próximo año se hará el anuncio sobre la incorporación de cuatro Airbus A350-900 a la flota de doble pasillo de la linea de bandera Argentina. El primero de ellos llegará durante septiembre

Eso, sencillamente, no va a ocurrir


-Bueno, avísale eso al Sr Rafael Alonso presidente de Airbus para America Latina
quien ya da como un echo que Aerolíneas Argentinas incorporara A-350 como
reemplazo de los últimos A-340 que quedan en servicio

No hombre, te lo aviso a ti, que fue quién escribió esa "noticia" sin ningún link que soporte que se van a incorporar 4 aparatos y que empezarán a ser recibidos en septiembre.

O tienes algún link en que se reproduzca dicha afirmación?

-La nota viene de terceros y confirman algo que el presidente de Airbus para
Latino America ya había señalado unos meses atrás a lo que se suma que
la propia AR lo a puesto entre los que reemplazaría a los A-340



Saludosss Cool
Roberto
Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

el Miér 3 Ene 2018 - 20:17

Ah ya, terceros. Terceros que venden humo.

Vamos que no hay link.

El 350 junto con más 330 son candidatos para sustituir a los 340, pero hoy no hay nada, y en el hipotético caso de que mañana mismo Aerolíneas confirmase oficialmente el pedido por esos cuatro aparatos, no los recibirían en septiembre.
avatar
Moderador
Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

el Jue 4 Ene 2018 - 1:57
Las rutas internacionales de AR no son prioridad para esta administración, por ende, tampoco el reemplazo de los A340.
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

el Dom 7 Ene 2018 - 21:42
Temple escribió:
Ah ya, terceros. Terceros que venden humo.

Vamos que no hay link.


Te puedo poner 200 links de páginas que no aportan más que noticias falsas, no es necesario poner ¨links¨en cada cosa que uno dice.

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

el Jue 11 Ene 2018 - 8:39
Ministerio de Transporte
La cartera que comanda Guillermo Dietrich propone modificaciones en las áreas de aviación comercial, puertos y tránsito y seguridad vial.

En primer lugar, unifica la prestación de servicio de tráfico aéreo en la empresa estatal EANA que ahora comparte esa prerrogativa con el Ministerio de Defensa. De esta manera, se incorporan nueve aeropuertos al sistema de control de tráfico aéreo de EANA (Tandil, El Palomar, Reconquista, Villa Reynolds, Moreno, Río Cuarto, Termas de Río Hondo, Río Gallegos y Sauce Viejo).

http://www.iprofesional.com/notas/261605-ministerio-de-trabajo-macri-ministerio-gobierno-ley-ministerio-de-economia-ministerio-de-finanzas-Para-combatir-la-burocracia-estatal-Macri-reorganiza-varios-ministerios-y-da-de-baja-una-gran-cantidad-de-normas
Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

el Jue 11 Ene 2018 - 13:37
Aerolíneas utilizará el aeropuerto de Rosario como alternativo al de Ezeiza


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, anunció ayer que Rosario se convertirá en el aeropuerto alternativo a Ezeiza una vez que esté finalizada la ampliación de la plataforma, prevista para marzo próximo. También aseguró que existen muchas posibilidades de que se incrementen las frecuencias entre Fisherton y la terminal aérea bonaerense, y probablemente a Córdoba.

El funcionario formuló estas declaraciones minutos después de aterrizar con un nuevo avión, Boeing 737 Max 8, en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas procedente de Mar del Plata y celebrar el tradicional bautismo. La máquina forma parte del plan de renovación de flota de la línea aérea de bandera para los vuelos de cabotaje.

La ruta elegida para la presentación es operada regularmente con aeronaves Embraer-190, que unen Rosario y Mar del Plata con 4 frecuencias semanales durante enero y febrero.

La decisión de elegir a Rosario como alternativa a Ezeiza responde a una cuestión fuertemente económica, reconoció Dell'Acqua. Hoy las derivaciones de los aviones se hacen hacia Córdoba —más cara por el consumo de combustible— o Montevideo, más engorrosa para los pasajeros, dado que se trata de otro país. Otras compañías aéreas extranjeras estarían tomando una decisión similar.

Esto aceleraría, a su vez, la decisión de que Nación acceda al pedido de la provincia para que aporte los fondos para la compra del instrumental tecnológico necesario para que la terminal de Rosario salte de categoría, y permita mejorar su operatividad hasta un 80 por ciento. Por ejemplo, con ese equipamiento podrían aterrizar aviones con una visibilidad mínima de 400 metros en lugar de los 1.200 metros actuales.

El presidente del aeropuerto Islas Malvinas, Matías Galíndez, vio "con muy buenos ojos la inversión de Aerolíneas", y entendió que "esta reducción de los costos logísticos debería ser acompañada" en el desembolso del instrumental tecnológico para la operatividad de la terminal. Para cumplir parte de estos requisitos, en diciembre pasado la provincia expropió el terreno lindante.

Para arriba

Las autoridades de aerolíneas —entre ellas el gerente general Abbott Reynal— destacaron la evolución de Rosario como plaza. También con números y proyecciones de crecimiento de las ventas de pasajes para el 2018 —estimaron 16 por ciento a nivel país—, y de allí el interés de la compañía de traer más vuelos a Fisherton.

Las agencias de viajes, en tanto, insistieron por la instalación de un vuelo diario al Caribe, debido a la alta demanda que persiste en la región.

"La llegada del nuevo Boeing 737 MAX 8 es otra señal del crecimiento de nuestra compañía. Seguimos trabajando para incrementar la conectividad y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros", dijo Dell'Acqua y subrayó que fue una decisión suya hacer el vuelo inaugural a Rosario. "Aerolíneas Argentinas es la primera empresa en América latina en operar este avión, uno de los más modernos del mercado", destacó.

Por su parte, el ministro de Infraestructura provincial, José Garibay, destacó el ritmo de nuevos vuelos que está disponiendo Aerolíneas Argentinas. En este sentido, el presidente del Concejo municipal y en ejercicio de la Intendencia, Alejandro Rosselló, resaltó el crecimiento del 200 por ciento de los pasajeros embarcados en los dos últimos años.

También estuvieron Martín Bulos, secretario de Turismo provincial; Alicia Ciciliani, ministra de la Producción de la provincia; Héctor De Benedictis, secretario de Turismo local y Diego León Barreto, intendente de Funes. Además participaron empresarios del sector turístico.

Fuente

Saludos..
avatar
Mensajes : 17789
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

el Vie 26 Ene 2018 - 12:48
Aerolíneas inició el proceso para reemplazar
los aviones que compró Cristina Kirchner

Entraron por la puerta grande, como la gran apuesta aérea de la línea de bandera estatal; se irán por la ventana. Aerolíneas Argentinas inició formalmente el proceso para desprenderse definitivamente de los aviones Embraer, quizás una de las compras aeronáuticas más sospechadas de los últimos años.

Esta semana, la empresa envió una propuesta a los cuatro grandes jugadores globales del sector. Boeing, Airbus, Embraer y Bombardier tendrán que ofrecer sus productos para ver cuál se queda con la orden de compra de 26 aviones.

Justamente ese es el número de la flota de Embraer que tiene Austral Líneas Aéreas de los cuales 24 son propios y dos adquiridos mediante el sistema de leasing.

Tanto en la empresa como en el mercado coinciden que este tipo de aviones, 98 plazas, no son eficientes para una empresa como Aerolíneas y Austral en un mercado que crece. Por caso, los costos de la tripulación son prácticamente iguales (solo hay que sumar un ayudante de cabina) y el tienen un consumo similar que un avión moderno de 180 plazas. Es decir, gastan lo mismo, recaudan la mitad.

La decisión de iniciar un proceso de recambio de uno de los íconos de la gestión kirchnerista -los otros dos son los millonarios subsidios y el cambio de imagen de los aviones- ya se tomó hace meses. Ahora dependerá del mercado y de lo que lo que la empresa decida. En estos casos, no sólo el costo es la única variable para decidir la compra sino también, el financiamiento que tenga cada proveedor, y en última instancia, el plan de flota de la empresa.

Otra de las novedades que tiene el proceso es que la compañía notificó a los proveedores que deberán tomar los 24 Embraer existentes como forma de pago. Sucede que de los sondeos que se hicieron en el mercado no surgió gran interés por un paquete de aviones de este tipo.

Hay más. Aquellos aviones presentados como salvadores, que fueron comprados a la empresa de Brasil en el marco de un acuerdo de tinte político entre los presidentes Cristina Kirchner y Luis Inacio Lula Da Silva, llegaron en bloque después de que se cayera una venta a una aerolínea. Justamente, al llegar en bloque y tener una operación similar, tienen los plazos de mantención y de realización de inspecciones generales más o menos al mismo tiempo. Una de las importantes, esas que se llevan unos cuántos dólares cuando hay que pasar por el hangar, está por suceder. Es decir, en el precio al que cotizarán contemplará esa cuestión técnica.

Finalmente, la empresa tomó otra decisión. La decisión de compra de los aviones brasileños tuvo, además del componente político, uno económico. Brasil financió la compra a través de su banco de desarrollo Bndes. Los ejecutivos actuales intentaron renegociar la deuda que está en alrededor de 280 millones de dólares. Pero no hubo caso, los banqueros no quisieron saber nada. Prefieren las cuotas y el interés que el dinero.

Entonces, Aerolíneas decidió cancelarlo unilateralmente en forma anticipada. Y para eso, sacará un crédito comercial que, según las proyecciones financieras, será entre 3 y 4 puntos menos que el que entregó el banco de desarrollo. La operación ya pasó por el visado del Ministerio de Hacienda.

De esta manera empezará la salida formal de los Embraer. Pero antes hay que estar atento a la causa en la que se investiga el supuesto sobreprecio de cinco millones de dólares que se habría pagado por cada uno de ellos. Ya sonaron varios teléfonos para pedir información. Sonarán otros. No es para menos, se trata de investigar una estafa que podría rondar los 120 millones de dólares.
fuente
Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 20/09/2017
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

el Lun 29 Ene 2018 - 19:58
https://www.infobae.com/sociedad/2018/01/29/un-avion-de-austral-perdio-una-rueda-en-el-aeropuerto-de-mar-del-plata-y-no-pudo-despegar/

Biro chicaneaba a los de Flybondi por teoricos peligros en esa aerolinea pero por casa no vamos mejor
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

el Jue 1 Feb 2018 - 10:17
Aerolíneas deja de volar a Barcelona y no recibirá subsidios en 2019


La empresa continuará conectando Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, con sus siete frecuencias semanales y a través de sus socios de la Alianza SkyTeam. 

Después de haber reducido sus frecuencias en diciembre y en enero, como consecuencia del conflicto con los gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas dejará de operar en forma directa a Barcelona (España) desde el jueves 1 de febrero.

“Se toma esta decisión por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos, en el camino que la línea de bandera viene llevando a cabo para lograr la sustentabilidad y mejorar la competitividad”, señaló la compañía mediante un comunicado.

“En un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos”, indicó el presidente de la firma, Mario Dell’ Acqua, quien indicó que esa ruta es la que muestra los “resultados más débiles, al no contar con frecuencia diaria”.

Aerolíneas continuará conectando Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, con sus siete frecuencias semanales y a través de sus socios de la Alianza SkyTeam. 

La firma indicó que “los pasajeros que contaban con tickets para volar a dicho destino (por Barcelona, después del 1 de febrero), se les aplicará una política comercial flexible”.

A la vez, Dell’Acqua reiteró que la empresa está comprometida a operar en 2019 sin necesidad de subsidios -este año ascienden a 90 millones de dólares-, y aseguró que no hay un plan de reducción de personal.

“Tenemos todo el compromiso y el esfuerzo puesto en que ya el año que viene no necesitemos aportes de nuestros dueños, o sea, de todos ustedes para seguir operando y creciendo”, dijo Dell’Acqua ayer, en diálogo con radio La Red.

Flybondi

Por su parte, la empresa Flybondi realizó ayer su primer servicio entre Córdoba y Mendoza, con lo que completó seis vuelos desde el viernes pasado, uniendo cuatro destinos y transportando a 700 pasajeros.

El vuelo Córdoba-Mendoza opera con una tarifa mínima de 425 pesos por tramo, con cinco frecuencias semanales. La empresa tiene agendado el primer servicio entre Buenos Aires y Córdoba para el viernes 9 de febrero, con un ticket mínimo de 697 pesos y frecuencias de dos a tres vuelos diarios. Para este año la firma espera contar con un total de 33 rutas operativas.

Fuente: La Voz del Interior.
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

el Sáb 17 Feb 2018 - 6:47
Aerolíneas Argentinas y Austral fueron distinguidas por su puntualidad durante enero

16-02-2018 Según el informe mensual de FlightStats, ambas líneas aéreas registraron más del 85% de arribos en horario y se destacan en la región



Austral lideró el ranking regional de puntualidad en el primer mes del año, mientras que Aerolíneas Argentinas quedó segunda en su categoría, según el escalafón mensual de FlightStats, referente global de la aeronavegación mundial.

Según su informe, Austral registró 85,8% de arribos en horario entre los 4.213 vuelos monitoreados para el estudio. Esto la situó por encima de TACA, Latam Argentina y Avianca Ecuador, entre otras.

Aerolíneas, en tanto, se ubicó en segundo lugar en su categoría, que incluye líneas aéreas de mayor volumen en la región ya que registró una marca de 85,5% de arribos en horario de los 10.749 vuelos analizados en el mes.

“La puntualidad de los vuelos es una de las metas que el Grupo Aerolíneas se ha fijado para seguir brindando un mejor servicio a nuestros pasajeros”, señaló Mario Dell'Acqua, presidente del grupo.

“Haber alcanzado estos estándares en nuestras dos líneas en un mes de muy alto tránsito como enero nos llena de orgullo y confiamos en nuestra capacidad operativa para seguir volando a estos niveles durante el año”, agregó.

Esta distinción en puntualidad se suma a la obtenida en el mismo ranking en marzo de 2017 y en noviembre de 2016.

Fuente: Infobae.
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

Hoy a las 7:30
Aerolíneas Argentinas eliminará clase ejecutiva en vuelos de cabotaje y regionales para competir con low cost



Aerolíneas Argentinas anunció que eliminará la clase ejecutiva de sus vuelos de cabotaje y regionales e invertirá US$15 millones para modificar los interiores de cabina de sus 31 aviones Boeing 737-800 para pasar de 170 asientos a entre 186 y 189.

De esta manera, sumará alrededor de 500 plazas, lo que es equivalente en asientos a tres aviones extra o, dicho de otro modo, se podrá transportar un 10% más de pasajeros con la misma cantidad de aviones.

Además de los Boeing 800, la idea es que a medida que se reemplacen los 24 Embraer de la flota también se reconfiguren los interiores para sumar entre 16 y 19 asientos a cada aeronave.

De acuerdo con el presidente de Aerolíneas, Mario Dell´Acqua, en cabotaje solo el 30% de los pasajeros pagaba la clase ejecutiva, mientras que, para los vuelos regionales, estará la opción de ofrecer el asiento Economy plus, que es que en las tres primeras líneas se dejará libre el asiento del medio para quien quiera viajar más cómodo.

Consultado acerca de sus supuestos dichos acerca de que Aerolíneas podría adoptar modalidades low cost, Dell ´Acqua aclaró que hay cosas que las low cost copian de las aerolíneas de bandera y viceversa. "Esto que estamos anunciando es un ejemplo. Es algo que antes hicieron las low cost y también nuestra competencia regional. Igual, conceptualmente, siempre vamos a privilegiar el buen servicio, la puntualidad y la frecuencia", afirmó.

Con la activación de esta modalidad, para 2020 los ahorros en materia de gastos operativos alcanzarán los US$73 millones, gracias a la reducción de un 10% de los costos por los asientos, los cuales están asociados a la eficiencia en el uso de combustible, gastos de mantenimiento y otros costos asociados de la operación.

En el anuncio en el Aeroparque Jorge Newbery también estuvo presente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dijo que en la clase ejecutiva de los vuelos de cabotaje y regionales "había mucho pasajero de la política" y que era "un sistema de preferencias que no es correcto cuando la empresa es subsidiada por todos los argentinos".

En este sentido, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló que se está cumpliendo el plan de reducción programada de los subsidios y que este año la ayuda a la empresa de bandera será de US$90 millones, pero que con el mejor uso de la flota, el ahorro en algunos insumos y la política de transparencia "el año que viene se va a cumplir lo del subsidio cero".

La Nación.
Contenido patrocinado

Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.