ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias del ISIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2586
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Miér 22 Feb 2017 - 19:45

Trinidad y Tobago: El pais latinoamericano que mas aportes hace al ISIS




ENTERPRISE, Trinidad y Tobago.- A los 17 años, Fahyim Sabur ya se sabía de memoria todo el Corán. A los 23, evitaba las fiestas caribeñas y daba clases privadas de árabe en su barrio, aquí en Enterprise, unos 35 kilómetros al sur de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago. Un año después estaba en el campo de batalla en Siria, donde murió combatiendo en las fuerzas de Estado Islámico.

"Nunca me habló del tema", dice su padre, Abdus Sabur, de 56 años, un vendedor callejero de hamburguesas. "Me llamaron un día de Seguridad Nacional y me dijeron que mi hijo había muerto."



Las fuerzas de la ley de Trinidad y Tobago, un pequeño Estado insular del Caribe frente a las costas de Venezuela, están haciendo denodados esfuerzos por cortar el flujo constante de jóvenes musulmanes hacia Siria, donde toman las armas por Estado Islámico.

Los funcionarios norteamericanos temen estar en presencia de un semillero de extremistas tan cerca de Estados Unidos, con la posibilidad de que los combatientes trinitenses regresen de Medio Oriente y ataquen instalaciones diplomáticas o petroleras norteamericanas en Trinidad, o incluso que hagan el viaje de tres horas y media de vuelo hasta Miami.


Según Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, durante la conversación telefónica que mantuvieron el fin de semana pasado el presidente Donald Trump y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, abordaron el tema del terrorismo y otros desafíos de seguridad, como los combatientes extranjeros que se suman a Estado Islámico.

Extremismo

Trinidad y Tobago tiene una larga historia de extremismo islamista: un grupo musulmán radicalizado fue el responsable del golpe de Estado fallido de 1990, y en 2012, un ciudadano trinitense fue sentenciado a reclusión perpetua por su participación en un complot para hacer volar el aeropuerto JFK de Nueva York. Los musulmanes representan apenas un 6% de la población, y los combatientes suelen provenir de los márgenes de la sociedad, algunos de los cuales son prófugos de la justicia por otros delitos.

clasoles esp
Según los expertos, se trata de personas con pocas oportunidades en un país cuya economía cayó en paralelo con el precio del petróleo. Y según líderes musulmanes locales y autoridades norteamericanas, algunos integraban bandas criminales y se convirtieron o se radicalizaron en prisión, mientras que otros fueron seducidos por imanes locales que estudiaron en Medio Oriente.

Los jóvenes encuentran consuelo en los sitios web extremistas y las redes sociales del islamismo radical. Y también en el llamado a la jihad.

A diferencia de muchos otros países, en Trinidad no es ilegal unirse al así llamado califato, pero el gobierno actual se ha propuesto modificar la legislación al respecto. Según el ex embajador norteamericano John Estrada y el ministro de Seguridad Nacional trinitense, Edmund Dillon, entre 100 y 130 personas viajaron a Siria desde Trinidad, que tiene una población de 1,3 millones de habitantes.

En comparación, unos 250 ciudadanos de Estados Unidos -un país que tiene 240 veces la población de Trinidad- se unieron a los extremistas o intentaron viajar a Siria hasta fines de 2015, según un informe de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja del Congreso norteamericano.

Según el ex embajador Estrada, que renunció tras la asunción de Trump, Trinidad es el país del hemisferio occidental con mayor cantidad de habitantes per cápita entre los combatientes extranjeros de Estado Islámico.

"A los trinitenses les va muy bien en Estado Islámico", dice Estrada. "Ascienden rápidamente de rango, son muy respetados y además saben hablar inglés. Estado Islámico los usa como propaganda para esparcir su mensaje en el Caribe."

Juan González, ex subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, dice que los trinitenses son el grueso de los combatientes de Estado Islámico provenientes de América latina, lo que potencia el riesgo de ataques solitarios en la región, subraya el ex funcionario.

"Si Estados Unidos sigue arrinconando y derrotando a Estado Islámico, muchos de esos combatientes empezarán a sentir que en Medio Oriente no están seguros", dice González. "¿Están los países del Caribe y Estados Unidos preparados para el regreso de estos tipos? La verdadera vulnerabilidad es ésa", advierte.

González agrega que los pueblos del Caribe no necesitan visa para viajar entre las islas. Nada más fácil, entonces, que viajar a las Bahamas y de ahí dar el "saltito" hasta Florida.

Estados Unidos, que instó a Trinidad a endurecer sus leyes, se ha reunido con líderes de la comunidad musulmana en la embajada norteamericana en Puerto España y también ha pagado la asistencia de varios de esos líderes a talleres antiextremismo en Estados Unidos.

en:

http://www.lanacion.com.ar/1986715-jihad-en-el-caribe-ei-encuentra-un-impensado-semillero-en-trinidad-y-tobago

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2586
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Mar 28 Feb 2017 - 17:03

A la caza de yihadistas en las zonas liberadas de Mosul




Dos policías, kalashnikov en mano, retienen a cuatro hombres y los mantienen en cuclillas en una esquina de Mosul. A toda velocidad llega por el bulevar un vehículo blindado. Sin olvidar darle un cachetazo, los policías suben a uno de los hombres al coche que desaparece por el bulevar tan rápido como llegó.
Los otros tres hombres que han quedado en la esquina se ponen de pie para ver partir al blindado. “Se han llevado a mi hermano porque lo acusan de ser un informante del Daesh”, dice uno de ellos utilizando el acrónimo en árabe del Estado Islámico.

La escena se repite, día y noche, por las calles de la parte este de Mosul recuperada de las manos del ISIS por el ejército iraquí a mediados de enero. Mientras las fuerzas armadas preparan el asalto de la orilla occidental del rio Tigris, todavía bajo el control del EI, la policía iraquí trabaja a contrarreloj para cazar a los yihadistas que se esconden en la parte oriental. “Creemos que en este lado hay entre ochenta y doscientos”, dice el coronel de la policía de Nínive, Usday Asmat Saber. “Vamos a tardar mucho en atraparlos. Yo creo que más de seis meses”, asegura a El Confidencial en una de las comisarías improvisadas en un domicilio particular.

A veinte metros de la comisaría, sobre un transitado bulevar, el coronel estableció uno de los 14 puestos de control que hay en su sección que cubre un cuarto del este de la ciudad. Fuertemente armados, seis policías detienen motos y automóviles. “Es muy peligroso el trabajo que hacen. Recibimos información que los yihadistas planean atacar los puestos de control con coches bombas y kamikazes”, dice Usday sin quitar los ojos de los coches que pasan.
Los policías fueron uno de los tantos grupos que sufrieron la saña de los yihadistas en los territorios que ocuparon. Muchos agentes fueron asesinados, y la gran mayoría tuvo que escapar a otras ciudades. Tras más de dos años y medio sin entrenamiento, dice Usday, todavía no pudieron ser reincorporados. “Tenemos un grave problema de escasez de hombres. Antes del EI teníamos 28.000 miembros, ahora sólo 6.000”, dice Usday, pero agrega que pronto tres mil nuevos agentes, que han recibido una formación de dos meses, se unirán a las patrullas de Mosul.

Denuncias de vecinos

En el jardín de una casa que hace de comisaría, dos hombres arrodillados sobre el pasto y con los ojos vendados esperan para ser interrogados. “Los arrestamos esta mañana. Sospechamos que pertenecen al Daesh”, dice Usday. La policía obtiene los nombres de quienes colaboraron con el EI de una lista enviada por el Ministerio de Justicia, de informantes secretos en la ciudad y, desde la recaptura de Mosul, de denuncias de los vecinos.
“Centro de Operaciones de la Policía de Nínive”, dice el brigadier general Abd Abdulkarim al responder el teléfono que no para de sonar. “¿Y en el barrio todos lo conocen?; entonces Abu Arab es del EI, ¿correcto?; ¿a qué hora vuelve a la casa?; al anochecer entonces”, conversa Abdulkarim con una mosulí que llamó al número especial que la policía destinó para estas denuncias.
“Recibimos entre 150 y 200 llamadas por día”, dice Imad un agente del Servicio Nacional de Seguridad. Alrededor de una larga mesa de madera varios oficiales responden los teléfonos a los gritos para poder escucharse. “Lo importante son los detalles”, recuerda Abdulkarim y todos anotan los datos en unos cuadernos grandes que ya se apilan en la sala de operaciones. “Casi todas las llamadas son sobre los yihadistas. Solo una de cada cien es sobre otro tema”, agrega Imad, que usa otro nombre por razones de seguridad.
“Tenemos que verificar la información. No podemos simplemente ir al sitio que nos dicen. Puede ser que quieran obligar a nuestras fuerzas a ir ese lugar”, dice Abdulkarim sin olvidad que la policía es un blanco predilecto. “Luego la información se la enviamos a un juez para que autorice la operación”.
Casi todas las denuncias se hacen por teléfono. Son pocos los mosulíes que se acercan a las comisarías. Saben que pueden ser vistos por los yihadistas y el temor a las represalias no ha desaparecido con la llegada de las fuerzas gubernamentales.

Atentados suicidas
La falta de hombres no permite que la policía pueda cubrir las calles de la segunda ciudad de Irak. Los yihadistas aprovechan estos agujeros de seguridad. El pasado 10 de febrero un hombre se hizo explotar en un emblemático restaurante de Mosul. Cuatro personas murieron, entre ellas el dueño, y una decena resultó herida.
Solo tres días antes del ataque el local estaba colmado de comensales, entre ellos muchos militares y policías. El éxito del restaurante era un símbolo para los mosulíes de que la vida retomaba su curso normal. Hoy el sobrino del dueño, que trabajaba en el lugar, conversa mientras otros barren los vidrios destrozados, arreglan parte del techo caído e intentan limpiar las zonas quemadas por la explosión.
“Durante la ocupación del EI, siempre tuve la esperanza que las fuerzas de seguridad volverían. Ahora que he perdido a mi hermanito, a mi tío y a mi primo siento que nada ha cambiado y no tengo esperanzas”, dice conteniendo las lágrimas esta persona, que prefiere mantener el anonimato.

en:
http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-02-28/batalla-mosul-caza-yihadistas_1335034/

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2586
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Mar 7 Mar 2017 - 22:15

La monumental Palmira vuelve a respirar tras su segunda liberación del Estado Islámico






El escenario del teatro romano y el tetrapilón de la ciudad monumental de Palmira han pagado el precio de la segunda invasión de los terroristas del grupo Estado Islámico (EI), que dejaron su marca de odio en las milenarias ruinas grecorromanas en Siria antes de abandonarlas el pasado 2 de marzo.

 


Cinco días después de su liberación, los caminos que llevan hasta los principales monumentos ya están limpios de minas y explosivos y algunos militares rusos se acercan a hacerse fotos de recuerdo.

Posan en la escena del teatro romano, cuya parte central fue volada por los radicales y cuyas piedras continúan desperdigadas.

En este semidestruido escenario, las autoridades rusas organizaron un concierto en mayo de 2016 para celebrar a los cuatro vientos la primera liberación de la ciudad, que durante el siglo III fue gobernada por la mítica reina Zenobia, quien pagó cara su osadía de revelarse contra Roma.

Pero solo siete meses después del sonado evento, en diciembre de ese mismo año, y mientras el Ejército sirio y sus aliados rusos se concentraban en una ofensiva contra la oposición armada en la ciudad septentrional de Alepo, los yihadistas sorprendieron al volver a ocupar estas ruinas, consideradas por la Unesco patrimonio de la Humanidad.

Hay que moverse con cuidado, sin salirse del camino que indican los militares que guardan ahora los accesos de la que fuera parada ineludible de las caravanas de la ruta de la seda.

Junto al pequeño templo de las artes, las columnas del tetrapilón, una antigua doble puerta monumental de la que se conservaban los cuatro podios con sus cuatro columnas cada uno, también han sido voladas por los aires.

Ha sido la venganza de los yihadistas, que no obstante perpetraron los mayores destrozos en su primera ocupación de la zona, cuando dañaron el emblemático arco del triunfo, uno de los símbolos de Siria y que daba acceso a los comerciantes a la imponente avenida principal de la urbe, de 1,3 kilómetros y 750 columnas alineadas a ambos lados.

Las pesadas piedras de los arcos, se amontonan ahora desperdigadas, bloqueando el acceso a la vía principal.

El templo de Bel y el de Bal Shamin, así como las tumbas en forma de torre, que se levantan a las afueras de las ruinas, también sufrieron el odio de los yihadistas durante la primera ocupación.

A pesar de los nuevos destrozos, visibles también en la ciudadela medieval, desde donde se divisa una panorámica de la ciudad y cuyo acceso se encuentra bloqueado por un trozo de muro desprendido, las autoridades arqueológicas respiran aliviadas porque se temían algo mucho peor.

Sin embargo, no creen que sea tiempo de lanzar las campanas al vuelo, por temor a que los extremistas puedan regresar.

Una opinión que no comparten los militares, como el coronel Samir Ibrahim, quien asegura a Efe en las ruinas que "esta vez el Dáesh (acrónimo en árabe del EI) ha sido derrotado para siempre".

El Ejército sirio todavía lo acosa a unos 15 kilómetros de la ciudad, en la aldea de Emara, donde caen los proyectiles que lanza la artillería desde las inmediaciones de Palmira y que hacen que el pecho retumbe con cada disparo.

En la ofensiva para liberar Palmira, además del Ejército sirio y la aviación y las fuerzas especiales rusas, también participaron las milicias del grupo chií libanés Hizbulá, uno de cuyos puestos se levanta a pocos metros de la carretera que una la ciudad central de Homs con el oasis de Palmira.

"Prohibido entrar si no es con orden del Estado Islámico", se puede leer todavía junto a un acceso al imponente templo de Bel, cuyos muros externos casi se mantienen intactos, pero que en su interior muestra una desoladora imagen de escombros amontonados.

Desde el Departamento de Antigüedades sirio confían en que una vez que se termine el conflicto, en cinco años se podrá volver a colocar piedra sobre piedra y las ruinas recuperarán el aspecto que tenían antes de la destrucción y el saqueo.

De todos modos, advierten de que los bloques de algunos templos han sufrido demasiados daños y de que otros edificios no podrán recuperar más allá del 60 o del 70 por ciento de la forma que tenían antes del 20 de mayo de 2015, cuando los yihadistas ocuparon la ciudad por vez primera.

en:
http://m.ultimahora.com/la-monumental-palmira-vuelve-respirar-su-segunda-liberacion-del-estado-islamico-n1068195.html

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2586
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Dom 19 Mar 2017 - 16:02

Las fuerzas iraquíes asedian a ISIS en Mosul y se acercan a la mezquita donde los terroristas proclamaron su califato

Un miembro de la Policía iraquí explicó que irrumpieron en las estrellas calles del casco viejo de esa ciudad para romper las barreras defensivas del Estado Islámico. Este sábado, fueron abatido 13 terroristas



Las fuerzas iraquíes siguen adelante con su ofensiva sobre el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Mosul. En las últimas horas, el Ejército llegó a las estrechas calles del casco viejo de la ciudad, cercanas a la gran mezquita de Al Nuri, donde el jefe del grupo terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, se autoproclamó califa el 29 de junio de 2014.

El oficial de las fuerzas de combate de la Policía Federal Raid Shaker Yaudat indicó este sábado a la agencia EFE que sus fuerzas han irrumpido en la zona, después de una incursión realizada hace dos días con el objetivo de romper la línea defensiva de esta área, caracterizada por sus callejones y pasadizos.

Explicó además, que sus hombres, junto a unidades de las Fuerzas de Intervención Rápida, lanzaron una operación en el interior del casco viejo en la que abatieron a 13 yihadistas antes de retirarse.

El oficial de la Policía Federal Raid Ali Yabar precisó, por su parte, que el avance en estas zonas se lleva a cabo con sumo cuidado y que los uniformados no acceden a ningún callejón hasta que aviones no tripulados han tomado imágenes de la zona para conocer las posiciones de los yihadistas.

Los combates se centran ahora, según Yabar, en los estrechos pasadizos en torno a la mezquita Al Nuri, con el apoyo de helicópteros que disparan contra cualquier concentración de hombres armados, especialmente contra los que se ocultan en las azoteas.

"En las próximas horas izaremos la bandera iraquí en lo alto del alminar de la mezquita", manifestó el oficial policial, quien agregó que han matado a 16 yihadistas en los combates.

El oficial de las Fuerzas de Intervención Rápida Abdelamir al Muhamadaui aseguró que el barrio antiguo de la zona de Bab al Saraya ha sido liberado por completo y que se han tomado nuevos edificios.

Según Al Muhamadaui, las fuerzas de seguridad están intentando aislar el casco antiguo del resto de áreas del oeste de Mosul, donde el Ejército y la Policía Federal combaten a los yihadistas desde el pasado 19 de febrero.

Anunció también que al menos 13 miembros de ISIS perecieron en los enfrentamientos, entre ellos cinco suicidas.

Mientras se completa el cerco en torno a la parte antigua, continúan los intensos combates por quinto día consecutivo en los barrios de Nablus y Risala, en el suroeste, donde los extremistas presentan una intensa resistencia a los uniformados gubernamentales.

Las fuerzas iraquíes comenzaron el pasado 19 de febrero una ofensiva para expulsar a los yihadistas de los barrios occidentales de Mosul, después de haber conquistado en enero las áreas del este de la ciudad, la segunda del país y el principal bastión del EI en Irak.

EN:

http://www.infobae.com/america/mundo/2017/03/18/las-fuerzas-iraquies-asedian-a-isis-en-mosul-y-se-acercan-a-la-mezquita-donde-los-terroristas-proclamaron-su-califato/

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias del ISIS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Noticias del ISIS
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: