ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias del ISIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Miér 22 Feb 2017 - 19:45

Trinidad y Tobago: El pais latinoamericano que mas aportes hace al ISIS




ENTERPRISE, Trinidad y Tobago.- A los 17 años, Fahyim Sabur ya se sabía de memoria todo el Corán. A los 23, evitaba las fiestas caribeñas y daba clases privadas de árabe en su barrio, aquí en Enterprise, unos 35 kilómetros al sur de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago. Un año después estaba en el campo de batalla en Siria, donde murió combatiendo en las fuerzas de Estado Islámico.

"Nunca me habló del tema", dice su padre, Abdus Sabur, de 56 años, un vendedor callejero de hamburguesas. "Me llamaron un día de Seguridad Nacional y me dijeron que mi hijo había muerto."



Las fuerzas de la ley de Trinidad y Tobago, un pequeño Estado insular del Caribe frente a las costas de Venezuela, están haciendo denodados esfuerzos por cortar el flujo constante de jóvenes musulmanes hacia Siria, donde toman las armas por Estado Islámico.

Los funcionarios norteamericanos temen estar en presencia de un semillero de extremistas tan cerca de Estados Unidos, con la posibilidad de que los combatientes trinitenses regresen de Medio Oriente y ataquen instalaciones diplomáticas o petroleras norteamericanas en Trinidad, o incluso que hagan el viaje de tres horas y media de vuelo hasta Miami.


Según Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, durante la conversación telefónica que mantuvieron el fin de semana pasado el presidente Donald Trump y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, abordaron el tema del terrorismo y otros desafíos de seguridad, como los combatientes extranjeros que se suman a Estado Islámico.

Extremismo

Trinidad y Tobago tiene una larga historia de extremismo islamista: un grupo musulmán radicalizado fue el responsable del golpe de Estado fallido de 1990, y en 2012, un ciudadano trinitense fue sentenciado a reclusión perpetua por su participación en un complot para hacer volar el aeropuerto JFK de Nueva York. Los musulmanes representan apenas un 6% de la población, y los combatientes suelen provenir de los márgenes de la sociedad, algunos de los cuales son prófugos de la justicia por otros delitos.

clasoles esp
Según los expertos, se trata de personas con pocas oportunidades en un país cuya economía cayó en paralelo con el precio del petróleo. Y según líderes musulmanes locales y autoridades norteamericanas, algunos integraban bandas criminales y se convirtieron o se radicalizaron en prisión, mientras que otros fueron seducidos por imanes locales que estudiaron en Medio Oriente.

Los jóvenes encuentran consuelo en los sitios web extremistas y las redes sociales del islamismo radical. Y también en el llamado a la jihad.

A diferencia de muchos otros países, en Trinidad no es ilegal unirse al así llamado califato, pero el gobierno actual se ha propuesto modificar la legislación al respecto. Según el ex embajador norteamericano John Estrada y el ministro de Seguridad Nacional trinitense, Edmund Dillon, entre 100 y 130 personas viajaron a Siria desde Trinidad, que tiene una población de 1,3 millones de habitantes.

En comparación, unos 250 ciudadanos de Estados Unidos -un país que tiene 240 veces la población de Trinidad- se unieron a los extremistas o intentaron viajar a Siria hasta fines de 2015, según un informe de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja del Congreso norteamericano.

Según el ex embajador Estrada, que renunció tras la asunción de Trump, Trinidad es el país del hemisferio occidental con mayor cantidad de habitantes per cápita entre los combatientes extranjeros de Estado Islámico.

"A los trinitenses les va muy bien en Estado Islámico", dice Estrada. "Ascienden rápidamente de rango, son muy respetados y además saben hablar inglés. Estado Islámico los usa como propaganda para esparcir su mensaje en el Caribe."

Juan González, ex subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, dice que los trinitenses son el grueso de los combatientes de Estado Islámico provenientes de América latina, lo que potencia el riesgo de ataques solitarios en la región, subraya el ex funcionario.

"Si Estados Unidos sigue arrinconando y derrotando a Estado Islámico, muchos de esos combatientes empezarán a sentir que en Medio Oriente no están seguros", dice González. "¿Están los países del Caribe y Estados Unidos preparados para el regreso de estos tipos? La verdadera vulnerabilidad es ésa", advierte.

González agrega que los pueblos del Caribe no necesitan visa para viajar entre las islas. Nada más fácil, entonces, que viajar a las Bahamas y de ahí dar el "saltito" hasta Florida.

Estados Unidos, que instó a Trinidad a endurecer sus leyes, se ha reunido con líderes de la comunidad musulmana en la embajada norteamericana en Puerto España y también ha pagado la asistencia de varios de esos líderes a talleres antiextremismo en Estados Unidos.

en:

http://www.lanacion.com.ar/1986715-jihad-en-el-caribe-ei-encuentra-un-impensado-semillero-en-trinidad-y-tobago

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Mar 28 Feb 2017 - 17:03

A la caza de yihadistas en las zonas liberadas de Mosul




Dos policías, kalashnikov en mano, retienen a cuatro hombres y los mantienen en cuclillas en una esquina de Mosul. A toda velocidad llega por el bulevar un vehículo blindado. Sin olvidar darle un cachetazo, los policías suben a uno de los hombres al coche que desaparece por el bulevar tan rápido como llegó.
Los otros tres hombres que han quedado en la esquina se ponen de pie para ver partir al blindado. “Se han llevado a mi hermano porque lo acusan de ser un informante del Daesh”, dice uno de ellos utilizando el acrónimo en árabe del Estado Islámico.

La escena se repite, día y noche, por las calles de la parte este de Mosul recuperada de las manos del ISIS por el ejército iraquí a mediados de enero. Mientras las fuerzas armadas preparan el asalto de la orilla occidental del rio Tigris, todavía bajo el control del EI, la policía iraquí trabaja a contrarreloj para cazar a los yihadistas que se esconden en la parte oriental. “Creemos que en este lado hay entre ochenta y doscientos”, dice el coronel de la policía de Nínive, Usday Asmat Saber. “Vamos a tardar mucho en atraparlos. Yo creo que más de seis meses”, asegura a El Confidencial en una de las comisarías improvisadas en un domicilio particular.

A veinte metros de la comisaría, sobre un transitado bulevar, el coronel estableció uno de los 14 puestos de control que hay en su sección que cubre un cuarto del este de la ciudad. Fuertemente armados, seis policías detienen motos y automóviles. “Es muy peligroso el trabajo que hacen. Recibimos información que los yihadistas planean atacar los puestos de control con coches bombas y kamikazes”, dice Usday sin quitar los ojos de los coches que pasan.
Los policías fueron uno de los tantos grupos que sufrieron la saña de los yihadistas en los territorios que ocuparon. Muchos agentes fueron asesinados, y la gran mayoría tuvo que escapar a otras ciudades. Tras más de dos años y medio sin entrenamiento, dice Usday, todavía no pudieron ser reincorporados. “Tenemos un grave problema de escasez de hombres. Antes del EI teníamos 28.000 miembros, ahora sólo 6.000”, dice Usday, pero agrega que pronto tres mil nuevos agentes, que han recibido una formación de dos meses, se unirán a las patrullas de Mosul.

Denuncias de vecinos

En el jardín de una casa que hace de comisaría, dos hombres arrodillados sobre el pasto y con los ojos vendados esperan para ser interrogados. “Los arrestamos esta mañana. Sospechamos que pertenecen al Daesh”, dice Usday. La policía obtiene los nombres de quienes colaboraron con el EI de una lista enviada por el Ministerio de Justicia, de informantes secretos en la ciudad y, desde la recaptura de Mosul, de denuncias de los vecinos.
“Centro de Operaciones de la Policía de Nínive”, dice el brigadier general Abd Abdulkarim al responder el teléfono que no para de sonar. “¿Y en el barrio todos lo conocen?; entonces Abu Arab es del EI, ¿correcto?; ¿a qué hora vuelve a la casa?; al anochecer entonces”, conversa Abdulkarim con una mosulí que llamó al número especial que la policía destinó para estas denuncias.
“Recibimos entre 150 y 200 llamadas por día”, dice Imad un agente del Servicio Nacional de Seguridad. Alrededor de una larga mesa de madera varios oficiales responden los teléfonos a los gritos para poder escucharse. “Lo importante son los detalles”, recuerda Abdulkarim y todos anotan los datos en unos cuadernos grandes que ya se apilan en la sala de operaciones. “Casi todas las llamadas son sobre los yihadistas. Solo una de cada cien es sobre otro tema”, agrega Imad, que usa otro nombre por razones de seguridad.
“Tenemos que verificar la información. No podemos simplemente ir al sitio que nos dicen. Puede ser que quieran obligar a nuestras fuerzas a ir ese lugar”, dice Abdulkarim sin olvidad que la policía es un blanco predilecto. “Luego la información se la enviamos a un juez para que autorice la operación”.
Casi todas las denuncias se hacen por teléfono. Son pocos los mosulíes que se acercan a las comisarías. Saben que pueden ser vistos por los yihadistas y el temor a las represalias no ha desaparecido con la llegada de las fuerzas gubernamentales.

Atentados suicidas
La falta de hombres no permite que la policía pueda cubrir las calles de la segunda ciudad de Irak. Los yihadistas aprovechan estos agujeros de seguridad. El pasado 10 de febrero un hombre se hizo explotar en un emblemático restaurante de Mosul. Cuatro personas murieron, entre ellas el dueño, y una decena resultó herida.
Solo tres días antes del ataque el local estaba colmado de comensales, entre ellos muchos militares y policías. El éxito del restaurante era un símbolo para los mosulíes de que la vida retomaba su curso normal. Hoy el sobrino del dueño, que trabajaba en el lugar, conversa mientras otros barren los vidrios destrozados, arreglan parte del techo caído e intentan limpiar las zonas quemadas por la explosión.
“Durante la ocupación del EI, siempre tuve la esperanza que las fuerzas de seguridad volverían. Ahora que he perdido a mi hermanito, a mi tío y a mi primo siento que nada ha cambiado y no tengo esperanzas”, dice conteniendo las lágrimas esta persona, que prefiere mantener el anonimato.

en:
http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-02-28/batalla-mosul-caza-yihadistas_1335034/

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Mar 7 Mar 2017 - 22:15

La monumental Palmira vuelve a respirar tras su segunda liberación del Estado Islámico






El escenario del teatro romano y el tetrapilón de la ciudad monumental de Palmira han pagado el precio de la segunda invasión de los terroristas del grupo Estado Islámico (EI), que dejaron su marca de odio en las milenarias ruinas grecorromanas en Siria antes de abandonarlas el pasado 2 de marzo.

 


Cinco días después de su liberación, los caminos que llevan hasta los principales monumentos ya están limpios de minas y explosivos y algunos militares rusos se acercan a hacerse fotos de recuerdo.

Posan en la escena del teatro romano, cuya parte central fue volada por los radicales y cuyas piedras continúan desperdigadas.

En este semidestruido escenario, las autoridades rusas organizaron un concierto en mayo de 2016 para celebrar a los cuatro vientos la primera liberación de la ciudad, que durante el siglo III fue gobernada por la mítica reina Zenobia, quien pagó cara su osadía de revelarse contra Roma.

Pero solo siete meses después del sonado evento, en diciembre de ese mismo año, y mientras el Ejército sirio y sus aliados rusos se concentraban en una ofensiva contra la oposición armada en la ciudad septentrional de Alepo, los yihadistas sorprendieron al volver a ocupar estas ruinas, consideradas por la Unesco patrimonio de la Humanidad.

Hay que moverse con cuidado, sin salirse del camino que indican los militares que guardan ahora los accesos de la que fuera parada ineludible de las caravanas de la ruta de la seda.

Junto al pequeño templo de las artes, las columnas del tetrapilón, una antigua doble puerta monumental de la que se conservaban los cuatro podios con sus cuatro columnas cada uno, también han sido voladas por los aires.

Ha sido la venganza de los yihadistas, que no obstante perpetraron los mayores destrozos en su primera ocupación de la zona, cuando dañaron el emblemático arco del triunfo, uno de los símbolos de Siria y que daba acceso a los comerciantes a la imponente avenida principal de la urbe, de 1,3 kilómetros y 750 columnas alineadas a ambos lados.

Las pesadas piedras de los arcos, se amontonan ahora desperdigadas, bloqueando el acceso a la vía principal.

El templo de Bel y el de Bal Shamin, así como las tumbas en forma de torre, que se levantan a las afueras de las ruinas, también sufrieron el odio de los yihadistas durante la primera ocupación.

A pesar de los nuevos destrozos, visibles también en la ciudadela medieval, desde donde se divisa una panorámica de la ciudad y cuyo acceso se encuentra bloqueado por un trozo de muro desprendido, las autoridades arqueológicas respiran aliviadas porque se temían algo mucho peor.

Sin embargo, no creen que sea tiempo de lanzar las campanas al vuelo, por temor a que los extremistas puedan regresar.

Una opinión que no comparten los militares, como el coronel Samir Ibrahim, quien asegura a Efe en las ruinas que "esta vez el Dáesh (acrónimo en árabe del EI) ha sido derrotado para siempre".

El Ejército sirio todavía lo acosa a unos 15 kilómetros de la ciudad, en la aldea de Emara, donde caen los proyectiles que lanza la artillería desde las inmediaciones de Palmira y que hacen que el pecho retumbe con cada disparo.

En la ofensiva para liberar Palmira, además del Ejército sirio y la aviación y las fuerzas especiales rusas, también participaron las milicias del grupo chií libanés Hizbulá, uno de cuyos puestos se levanta a pocos metros de la carretera que una la ciudad central de Homs con el oasis de Palmira.

"Prohibido entrar si no es con orden del Estado Islámico", se puede leer todavía junto a un acceso al imponente templo de Bel, cuyos muros externos casi se mantienen intactos, pero que en su interior muestra una desoladora imagen de escombros amontonados.

Desde el Departamento de Antigüedades sirio confían en que una vez que se termine el conflicto, en cinco años se podrá volver a colocar piedra sobre piedra y las ruinas recuperarán el aspecto que tenían antes de la destrucción y el saqueo.

De todos modos, advierten de que los bloques de algunos templos han sufrido demasiados daños y de que otros edificios no podrán recuperar más allá del 60 o del 70 por ciento de la forma que tenían antes del 20 de mayo de 2015, cuando los yihadistas ocuparon la ciudad por vez primera.

en:
http://m.ultimahora.com/la-monumental-palmira-vuelve-respirar-su-segunda-liberacion-del-estado-islamico-n1068195.html

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Dom 19 Mar 2017 - 16:02

Las fuerzas iraquíes asedian a ISIS en Mosul y se acercan a la mezquita donde los terroristas proclamaron su califato

Un miembro de la Policía iraquí explicó que irrumpieron en las estrellas calles del casco viejo de esa ciudad para romper las barreras defensivas del Estado Islámico. Este sábado, fueron abatido 13 terroristas



Las fuerzas iraquíes siguen adelante con su ofensiva sobre el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Mosul. En las últimas horas, el Ejército llegó a las estrechas calles del casco viejo de la ciudad, cercanas a la gran mezquita de Al Nuri, donde el jefe del grupo terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, se autoproclamó califa el 29 de junio de 2014.

El oficial de las fuerzas de combate de la Policía Federal Raid Shaker Yaudat indicó este sábado a la agencia EFE que sus fuerzas han irrumpido en la zona, después de una incursión realizada hace dos días con el objetivo de romper la línea defensiva de esta área, caracterizada por sus callejones y pasadizos.

Explicó además, que sus hombres, junto a unidades de las Fuerzas de Intervención Rápida, lanzaron una operación en el interior del casco viejo en la que abatieron a 13 yihadistas antes de retirarse.

El oficial de la Policía Federal Raid Ali Yabar precisó, por su parte, que el avance en estas zonas se lleva a cabo con sumo cuidado y que los uniformados no acceden a ningún callejón hasta que aviones no tripulados han tomado imágenes de la zona para conocer las posiciones de los yihadistas.

Los combates se centran ahora, según Yabar, en los estrechos pasadizos en torno a la mezquita Al Nuri, con el apoyo de helicópteros que disparan contra cualquier concentración de hombres armados, especialmente contra los que se ocultan en las azoteas.

"En las próximas horas izaremos la bandera iraquí en lo alto del alminar de la mezquita", manifestó el oficial policial, quien agregó que han matado a 16 yihadistas en los combates.

El oficial de las Fuerzas de Intervención Rápida Abdelamir al Muhamadaui aseguró que el barrio antiguo de la zona de Bab al Saraya ha sido liberado por completo y que se han tomado nuevos edificios.

Según Al Muhamadaui, las fuerzas de seguridad están intentando aislar el casco antiguo del resto de áreas del oeste de Mosul, donde el Ejército y la Policía Federal combaten a los yihadistas desde el pasado 19 de febrero.

Anunció también que al menos 13 miembros de ISIS perecieron en los enfrentamientos, entre ellos cinco suicidas.

Mientras se completa el cerco en torno a la parte antigua, continúan los intensos combates por quinto día consecutivo en los barrios de Nablus y Risala, en el suroeste, donde los extremistas presentan una intensa resistencia a los uniformados gubernamentales.

Las fuerzas iraquíes comenzaron el pasado 19 de febrero una ofensiva para expulsar a los yihadistas de los barrios occidentales de Mosul, después de haber conquistado en enero las áreas del este de la ciudad, la segunda del país y el principal bastión del EI en Irak.

EN:

http://www.infobae.com/america/mundo/2017/03/18/las-fuerzas-iraquies-asedian-a-isis-en-mosul-y-se-acercan-a-la-mezquita-donde-los-terroristas-proclamaron-su-califato/

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Dom 2 Abr 2017 - 19:31

Muere el Número Dos del Estado Islàmico

El líder del autodenominado Estado Islámico Abu Bakr al Bagdadi vuelve a perder a su secuaz más destacado. Un ataque aéreo se ha cobrado la vida de Ayad al Jumaili, un ex oficial de la inteligencia iraquí en la época de Sadam Husein que habría sido hasta ahora 'el número dos' de la organización yihadista que controla zonas de Siria e Irak.Así lo ha anunciado este sábado la televisión estatal iraquí citando fuentes de la inteligencia militar. Poco después, los servicios de inteligencia han precisado en un comunicado que "en base a la información del departamento de inteligencia militar, la fuerza aérea iraquí ha atacado con precisión el cuartel de los líderes castrenses del IS [Estado Islámico, por sus siglas en inglés] en el pueblo de Al Qaim, en el oeste de Al Anbar, matando al 'número dos' Ayad Hamid al Jumaili".Ayad -apodado 'Abu Yahia' en el organigrama del grupo- desempeñaba las funciones de ministro de guerra y máximo responsable de las unidades de Inteligencia y seguridad pública del IS. De nacionalidad iraquí, la escasa información de la que se dispone indica que era oriundo de Faluya -un feudo insurgente a unos 40 kilómetros al oeste de Bagdad- y sirvió como un oficial de la Inteligencia durante el régimen de Sadam. Tras la invasión estadounidense de Irak en 2003 y el desmantelamiento del ejército baazista, se enroló -como otros miles- en la insurgencia hasta recalar en las filas del IS, nacido de la extinta Al Qaeda en Irak.Ayad juró lealtad a Al Bagdadi -autoproclamado califa- en 2014 y desde entonces había ido escalando en la organización gracias, en parte, a la muerte de los que han ocupado desde entonces las posiciones más relevantes del movimiento. En el bombardeo en el que ha perdido finalmente la vida -acaecido en Al Qaim, una villa iraquí emplazada en la vasta provincia occidental de Al Anbar junto a la frontera siria- también han muerto Turki Jamal al Dulaimi, responsable militar en la zona y Salem Muzafar al Ajmi, dirigente de la administración del IS en el pueblo.Otras bajasNo es la única pérdida en los últimos meses. A mediados del pasado febrero 13 comandantes de la organización yihadista fallecieron en otro ataque de la aviación iraquí durante una reunión del grupo en Al Qaim del que escapó con vida Al Bagdadi. La enésima embestida coincide con la ofensiva sobre el oeste de Mosul, el último reducto del IS en la ciudad. Durante los últimos meses la organización ha perdido buena parte de su territorio en Irak y ha sufrido reveses importantes como la muerte de los que el califa tildó de "arquitectos del califato", el portavoz del IS Abu Mohamed al Adnani y su "ministro" de Información Abu Mohamed al Furqan, caídos entre finales de agosto y principios de septiembre.Al Bagdadi divulgó su último mensaje el pasado noviembre llamando a sus acólitos a resistir en Mosul, su bastión en suelo iraquí, apenas dos semanas después del inicio de la campaña de las fuerzas de seguridad iraquíes. La arenga sorprendió a los expertos en una organización que previamente se había retirado sin ofrecer demasiada resistencia de otras plazas como Sinjar o Tikrit. Ayad se une así a una lista de dirigentes del IS caídos bajo el plomo. Desde principios de 2016 han muerto Amr al Absi, gobernador del IS en la provincia siria de Alepo y principal urdidor de los secuestros de occidentales; el "número dos" de la organización y "ministro" de Finanzas, Abu Ala al Afri; el comandante en la provincia iraquí de Al Anbar, Abu Wahib y Abu Omar al Shishani ('El checheno', en árabe), uno de los principales lugartenientes de la organización yihadista. La mayoría de los fallecidos se sentaban en el consejo de la Shura -el órgano del IS donde se dirimen los asuntos militares y religiosos reportando directamente a Abu Bakr al Bagdadi- y algunos procedían incluso de Al Qaeda en Irak. Hasta ahora, sin embargo, las huestes del califato han demostrado una extraordinaria capacidad para reemplazar las mermas con nuevos dirigentes.

en:
http://www.elmundo.es/internacional/2017/04/01/58dfb376ca474133488b459e.html

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Dom 2 Abr 2017 - 19:44

ISIS: Shaker, el 'cazador de los yihadistas' en Mosul




Shaker o el “cazador de yihadistas”. Así apodan al principal francotirador de la Policía Federal iraquí, que desde un edificio elevado del oeste de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, ya ha conseguido matar a 37 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

Desde las cinco de la mañana, Shaker comienza su día pensando en lo fructífera que tiene que ser la jornada. Una hora después, ya está sentado en una habitación decrépita de un edifico elevado situado en el centro de la mitad occidental de Mosul, donde se está librando una de las batallas más difíciles para las fuerzas iraquíes.

Desde una silla de oficina, se coloca con su fusil de asalto SCAR usado, sobre todo, por las fuerzas especiales de combate, para vigilar por un pequeño hueco de la pared si algún yihadista se mueve entre los escombros de las casas destruidas del centro de la ciudad.

“Este fusil lo usaba el Daesh para matar a civiles y a miembros de las fuerzas iraquíes. Ahora es mío”, cuenta Shaker a Efe justo antes de apretar el gatillo.

Él es el hombre que da instrucciones a todos aquellos que disparan con fusiles en la unidad de francotiradores de la Policía Federal iraquí.

Mosul no es su primera batalla. Ha trabajado antes en otras ciudades iraquíes, cuando ISIS controlaba más territorio en Irak.

El “cazador de los yihadistas”, como sus compañeros le llaman, vigila cada paso sospechoso a través de ese pequeño hueco que no supera los veinte centímetros de diámetro.

“Este fusil nunca se equivoca”, asegura sonriente mientras sostiene el arma que trata como su fiel compañera.

Antes de terminar la jornada laboral, a las seis de la tarde, divisa un objetivo. Se concentra, observa por la mirilla, deja de respirar durante un instante y dispara.

El estruendo que provoca dicho disparo queda ahogado con un grito de júbilo de Shaker: “Lo he matado, lo he matado”.

Después de ese momento, se dirige al periodista de Efe: “Ya son 37 yihadistas los que he asesinado. Siempre sueño con ir superando mi cifra porque el Daesh es el gran enemigo. Tenemos que acabar con ellos y por eso estamos aquí. Voy a seguir en mi trabajo hasta que concluya la misión”.

El “califato” fue proclamado el 29 de junio de 2014 por Abu Bakr al Bagdadi, desde entonces líder de ISIS, en la mezquita de Al Nuri, ubicada en el oeste de Mosul, y que ahora se encuentra a unos cientos de metros de ser recuperada, lo que será una gran pérdida simbólica para el grupo.

Shaker da el relevo a su compañero Abu Amar, que le acompaña durante varias horas, pero antes de apretar el gatillo, Amar alaba a Shaker: “Nunca deja su lugar de trabajo, excepto para comer”, asegura a Efe.

Abu Amar dispara desde que se pone el sol hasta el alba, pues trabaja mejor por la noche.

Los yihadistas del gurpo terrorista aprovechan para moverse y llevar a cabo sus operaciones cuando no hay luz solar, y por eso Amar vigila desde el mismo asiento de Shaker la zona del casco antiguo, que se caracteriza por sus estrechas callejuelas y mercados populares.

“Todavía ISIS resiste en el casco antiguo y ataca a nuestras fuerzas militares”, asevera.

Entre las sillas desperdigadas en la habitación, un miembro del equipo policial, conocido como Hufi, se apoya para ver desde una mira telescópica dónde se esconden los yihadistas. Una vez localizados, avisa a Shaker para disparar.

Hufi cuenta a Efe que tiene mapas que señalan, según él, “la posición de Estado Islámico” en Mosul, así como las posibles zonas donde los extremistas dejan o pueden conducir sus coches bomba para hacerlos explotar.

Si consigue localizarlos, llama al liderazgo del mando de las Operaciones Conjuntas iraquíes para que se preparen y ataquen con artillería dichas posiciones.

Su función no acaba ahí. También avisa si se percata de que algún yihadista se intenta infiltrar entre las fuerzas de seguridad.

Los francotiradores están teniendo “un papel importante” durante esta larga contienda en Irak, y no solo en la provincia de Nínive – cuya capital es Mosul -, si no en las provincias de Al Anbar y Saladino, donde ISIS también tenía sus bastiones, relata a Efe el analista militar Amr al Yusef.

“Los francotiradores son vitales para cualquier guerra, especialmente la que se libra en las calles”, afirma Al Yusef, al hacer referencia a esta fase militar, que comenzó el pasado 19 de febrero, ya que esta parte de la urbe se caracteriza por su alta densidad de población y calles estrechas.

“Desde que son pequeños, los iraquíes son entrenados para disparar. Aprenden en los campos de entrenamiento en zonas rurales”, arguye.

Fuente: EFE

en:
http://laprensa.peru.com/actualidad/noticia-isis-shaker-cazador-yihadistas-mosul-fotos-cronica-70383

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
KRUSTY



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 28/12/2014

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Mar 4 Abr 2017 - 8:08


Alguien puede identificar si es alguno de los que se perdió por estos lares?.
Al FAL me refiero
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Mar 4 Abr 2017 - 17:57

El ejercito de Irak de SADDAM tenia muchisimos... tambien los pakistanies y los iranis tambien vaya a saber de que arsernales provienen...
Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Dom 9 Abr 2017 - 20:45

ISIS ataca iglesias en Domingo de Ramos y mata a decenas de cristianos en Egipto

El fundamentalismo islamista ha vuelto a golpear a los cristianos de Egipto luego que dos atentados contra dos iglesias coptas, una en las cercanías de El Cairo, y otra en Alejandría, dejasen hasta el momento unos 36 muertos y decenas de heridos. Ambos ataques han sido reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Un primer artefacto hizo explosión durante la celebración de la Misa del Domingo de Ramos en la iglesia copta de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta, cerca de El Cairo, ha provocado unas 25 muertes y más de 70 heridos. El templo se encontraba repleto de fieles. Según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad egipcias, la bomba estaba colocada debajo de uno de los bancos para los fieles.

Momentos después, una segunda bomba explotó en la iglesia de Morkoseya, en Alejandría.

Según informan medios de comunicación egipcios, en este segundo ataque habrían muerto 11 personas y decenas habrían resultado heridas.

Luego de unas horas, el ISIS reivindicó ambos ataques a través de su agencia Amaq.

Durante el rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco condenó este atentado y mostró su solidaridad con las víctimas.

“Confío a la Virgen Santa las víctimas del atentado que tuvo lugar esta mañana en El Cairo en una iglesia copta. A mi querido hermano, Su Santidad el Papa Tawardos II, a la Iglesia Copta y a toda la querida nación egipcia expreso mis condolencias, rezo por las víctimas, por los muertos, por toda la comunidad. Permanezco cercano a ellos. Que el Señor convierta los corazones de los hombres que siembran terror, violencia y muerte; que convierta también el corazón de aquellos que fabrican y trafican con armas”, dijo el Santo Padre.

En su mensaje, Francisco también recordó a las víctimas del reciente atentado terrorista en Estocolmo, Suecia.

Estos ataques se producen pocos días antes del viaje del Papa a Egipto, que tendrá lugar del 28 al 29 de abril. Esta visita tendrá un fuerte contenido ecuménico e interreligioso.

Desde hace meses, la comunidad cristiana de Egipto está siendo víctima de una persecución sin medida por parte del grupo yihadista Estado Islámico.

El pasado 23 de febrero, tres cristianos murieron asesinados por terroristas de esta organización en la península del Sinaí. Aquel acto terrorista provocó el éxodo de cientos de cristianos coptos que huyeron ante la inseguridad reinante en la región.


Antes, el 19 de febrero, el Estado Islámico había amenazado a los cristianos egipcios mediante un vídeo en el que anunciaba nuevos atentados contra iglesias.

Aquel vídeo incluía una reivindicación del atentado suicida con coche bomba que el pasado mes de diciembre provocó la muerte de 27 cristianos en la catedral copta de San Marcos, en El Cairo.

Egipto, con casi 84 millones de habitantes, tiene una de las minorías cristianas más grandes del mundo islámico. Entre el 5 y el 10 % de sus habitantes es cristiano, la mayoría de ellos de la Iglesia Copta Ortodoxa, aunque también hay una minoría católica.

El Estado Islámico, y otros grupos terroristas, han conseguido hacerse fuertes en la península del Sinaí. Los ataques contra la comunidad cristiana son constantes en esta región. Desde el pasado 16 de octubre, el ejército egipcio está desarrollando una gran operación contra Estado Islámico en la península del Sinaí, sin que de momento hayan conseguido grandes resultados.

en:
https://www.aciprensa.com/noticias/decenas-de-cristianos-muertos-en-un-nuevo-atentado-en-egipto-63144/

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Dom 23 Abr 2017 - 11:36

El ISIS cambia su Capital de Raqqua a Deir Ezzor



El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha trasladado la capital de su califato en Siria desde la ciudad de Raqqa a la de Deir Ezzor, a 140 kilómetros de distancia, según informó la cadena estadounidense Fox News citando a oficiales de Defensa.

De acuerdo con la cadena, este movimiento ha sido provocado por el "aumento de los ataques aéreos y la presión ejercida desde tres direcciones por las fuerzas sirias apoyadas por Estados Unidos".

Bombardeo de la coalición internacional sobre Siria
Bombardeo de la coalición internacional sobre Siria
Fox señala que durante últimos dos meses drones estadounidenses han observado cómo los "burócratas" o administradores de ISIS abandonan Raqqa hacia la localidad de Mayadin, situada en la provincia de Deir Ezzor.

Precisamente ha sido allí, según lo indicado por el Comando Central estadounidense, recientemente ha sido ultimado el terrorista Abdurakhmon Uzbeki, allegado al líder del grupo, Abu Bakr al Baghdadi.

Fox News asegura ―citando a los oficiales― que "la batalla por Raqqa es inminente, pero que los cabecillas del Estado Islámico ya no están allí".

En el último año, el grupo ha retrocedido en sus posiciones militares tanto en Siria como en Irak, donde resisten en algunos barrios de su ex bastión, Mosul.

en:
http://www.infobae.com/america/mundo/2017/04/22/siria-el-estado-islamico-mudo-su-capital-de-raqqa-a-deir-ezzor/

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Dom 23 Abr 2017 - 11:40

Recuperan tesoros arqueologicos que el Isis no pudo Vender en el Mercado Negro




Medio centenar de tablillas de arcilla sumerias con escritura cuneiforme, vasos de cerámica y grabados de escenas históricas que los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) no pudieron vender, fueron hallados esta semana entre los escombros y las ruinas de la Universidad iraquí de Mosul. El jefe del Departamento de Arquitectura de la Universidad, Mustafa al Bakua, señaló que fueron encontradas durante las operaciones de búsqueda y desactivación de artefactos explosivos colocados por los yihadistas antes de huir del campus universitario, recuperado por el Ejército el pasado 14 de enero. La inspectora del Comité de Arqueología y Patrimonio de Nínive Laila Mahmud Saleh explicó que estas piezas son una pequeña parte de las antigüedades saqueadas y escondidas por los yihadistas, que no pudieron sacar del país. La venta de patrimonio, junto al comercio de gas y petróleo y el cobro de impuestos se convirtió en una de las principales fuentes de ingresos de Estado Islámico, que todavía controla varios barrios del oeste de Mosul, donde resiste el avance de las fuerzas de seguridad, así como amplias zonas de Irak y Siria.

El oficial de la seguridad nacional Saad Janem indicó que estas antigüedades se suman a otras 108 piezas halladas hace unos días y a otro centenar encontrado el pasado enero que, según el responsable, serán entregadas a las autoridades competentes. Saleh explicó que la mayoría de las tablillas y cuencos encontrados fueron saqueados de la zona arqueológica de la mezquita del profeta Jonás, situada en el este de Mosul, no muy lejos del campus universitario. El policía especuló que algunos de los elementos descubiertos, entre los que hay también piezas de cerámica y dos bloques de una mezquita pudieron ser sustraídos del museo de Mosul, destruido por los fanáticos religiosos. Janem agregó que otro de los lugares saqueados de manera sistemática por los extremistas fue la histórica ciudad asiria de Nimrud, situada en el sur de la provincia de Nívive y que fue reducida a escombros por el EI antes de abandonarla, el pasado noviembre. Registro de la destrucción El EI mantenía un registro detallado de estos saqueos y destrucciones, del que se encargaba la denominada Oficina del Rikaaz (los Tesoros). En uno de estos documentos, y que tiene fecha de abril de 2015, se recoge la destrucción de una estatua de un toro alado asirio. El texto, redactado bajo el título de Excavación en el sitio del profeta Jonás, hace referencia a dos excavaciones supervisadas por el Estado Islámico en dos áreas de la colina donde se levanta el templo.


Según el escrito, sellado por la Oficina de Rikaaz, en dichas intervenciones ilegales fueron sustraídas una estatua de un toro alado de grandes dimensiones y tablillas asirias con escritura cuneiforme. Estado Islámico destrozó todo lo que encontró a su paso para no dejar rastro de las antigüedades que luego vendía. La inspectora recordó que la mayoría los 1.700 sitios arqueológicos de la provincia de Nínive fueron saqueados y arrasados por el Estado Islámico, que destrozó todo lo que encontró a su paso para no dejar rastro de las antigüedades que luego vendía. Hasta el momento, se ha tomado registro de manera total o parcial de 66 de estos lugares destruidos, cuenta Saleh, para conocer la dimensión de la destrucción del patrimonio histórico y cultural causada por los extremistas. La arqueóloga apuntó que algunos lugares históricos resultaron destruidos como consecuencia de los combates, pero que otros, como las antiguas ciudades históricas de Nimrud y Nínive, fueron demolidas totalmente por EI, al igual que iglesias y monasterios históricos. Saleh subrayó que la destrucción en la provincia de Nínive, donde todavía continúan los enfrentamientos con los yihadistas, es incomparable a la ocurrida en otras provincias como Kirkuk, Ramadi y Saladino donde el EI también impuso su ley. La destrucción de los radicales no se limitó a edificios, templos y estatuas, sino que también afectó a los libros que consideraban contrarios a su intransigente visión del islam. Una de las víctimas de los desmanes de las huestes del autoproclamado califa de EI, Abu Bakr al Bagdadi, fue la biblioteca del museo de Mosul. El Departamento de Monumentos y Patrimonio del Ministerio de Cultura ha lanzado ahora una iniciativa nacional para volver a completar las estanterías asoladas por el EI. El jefe del centro de estudios y investigaciones de la biblioteca Kasim Taher al Sudani mostró su esperanza de que paralelamente a la liberación del país, las instituciones gubernamentales y civiles participen en la recuperación del patrimonio científico destruido. La biblioteca del museo de Mosul, inaugurado en el año 1952, contaba una colección de 25.000 libros que fueron pasto de las llamas de la intransigencia. Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3018436/0/hallan-mosul-piezas-arqueologicas-estado-islamico-no-pudo-vender/#xtor=AD-15&xts=467263

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Dom 30 Abr 2017 - 19:59

América Latina: lugar de paso y reclutamiento para el Estado Islámico




La advertencia de dos expertos de Rusia y Estados Unidos sobre la posibilidad de que América Latina pueda transformarse en territorio de paso e incluso sea una base de reclutamiento de grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) quedó repiqueteando en los oídos de quienes pudieron escucharlos en los últimos días.

Es que hasta el momento las actividades de esa organización yihadista han tenido como centro de operaciones básicamente a países de Europa y otras áreas del planeta no menos estratégicas.
Pero América Latina, al menos hasta hoy, no había estado presente en la consideración de expertos militares como una región en la que ese grupo pudiera sentar sus reales.

Sin embargo, el pasado jueves 6, quien encendió las alertas en ese sentido fue el jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Kurt Tidd, quien en un extenso informe ante el Senado advirtió de esa situación.

Tidd planteó que el Estado Islámico podía intentar radicalizar a determinados sectores y aprovechar las rutas y la infraestructura del crimen organizado para ingresar a Estados Unidos a través de la frontera con México.

Lugar de paso

Pero, además, sugirió que en algunos países de América Latina y el Caribe hay personas "radicalizadas" que podrían constituir un caldo de cultivo para reclutar nuevos combatientes para esa organización.

La advertencia no quedó como un hecho aislado, pues ese mismo día, en una conferencia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el director adjunto del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov, sostuvo que, en el futuro, los yihadistas podrían usar a los países de la región como un territorio de tránsito.

No obstante, el experto señaló que nadie vinculado al mundo árabe "se ha radicalizado" en América Latina, de forma tal que exista la presunción sobre la organización de alguna "actividad concreta" en esta región.

Falta de preparación

Por ejemplo, para la experta argentina en defensa y seguridad, Rut Diamint, la tesis de que América Latina y el Caribe pueden convertirse en región de tránsito para el Estado Islámico no tiene sustento real.

"Nadie está exento de que eso pueda pasar, pero no hay ningún dato real que permita pensar que esto tiene algún fundamento", consideró Diamint, consultora del Ministerio de Defensa de Argentina en 2003 y 2004 y profesora del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella.

En tanto, para el profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Federal de Paraíba, Marcos Alan Ferreira, un país como Brasil, el más extenso y poblado de la región, carece de preparación para "prevenir" ataques terroristas.

Esa falta de preparación, consideró, responde a las "dimensiones" del país, a la "magnitud" del problema y a que Brasil carece de un historial sobre "este tipo" de violencia.

No obstante, el analista aseguró que un "punto sensible" para la actuación de grupos terroristas como el Estado Islámico es Foz de Iguazú, ubicada en la triple frontera con Argentina y Paraguay (ver recuadro). En su opinión, en esa zona reside una población musulmana importante y la financiación de "determinados grupos podría salir de allí".

Para Ferreira, las autoridades no temen tanto un ataque como que se envíe dinero desde allí hacia otros países.

Frontera porosa

Otra zona delicada es la fronteriza con Perú y Colombia, donde existen diversas rutas muy transitadas por los traficantes de armas y drogas, por lo se teme que los yihadistas pudieran utilizar esas vías ya abiertas.

En tanto, pese a que México también tiene una frontera "porosa" para la inmigración irregular y el narcotráfico, hasta el momento resultó impenetrable para potenciales terroristas, según el investigador en geopolítica del Centro de Estudios de Asia y África del Colegio de México, Gilberto Conde Zambada.

"La frontera con EEUU se consolidó con una larga colaboración muy importante de todo el aparato de seguridad y migratorio, que desde hace décadas consideró una prioridad apoyar los esfuerzos encabezados por Washington en la zona", dijo el experto, coordinador y coautor del libro "Siria en el torbellino de Oriente Próximo".

Los terroristas nunca entraron a Estados Unidos por México porque ese país fue "celoso" en sus políticas migratorias, aún antes de los fenómenos de migración y narcotráfico, que son de naturaleza diferente.

"No hay registros ni nada que sustente las advertencias", estimó Conde Zambada.

Creen que puede haber migración hacia la región

La presión que afronta el Estado Islámico en Siria e Irak puede generar que los terroristas busquen un desplazamiento hacia países de América Latina, observó el experto en Medio Oriente, Ricardo Bajo Herrera, director de Le Monde Diplomatique en Bolivia.

"La presión sobre el terreno de conflicto puede obligar a los yihadistas europeos a volver a su continente y recordemos que también hay, entre sus soldados, ciudadanos de América Latina", remarcó.

Para el académico chileno Pablo Sapag, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, América Latina "no comprende" el fenómeno del EI porque "está bebiendo de fuentes manipuladas en su origen, y que presentan a esta organización como territorializada, cuando es global".

Así, según él, América Latina no tomó real conciencia del problema.

en:
http://www.elobservador.com.uy/america-latina-lugar-paso-y-reclutamiento-el-estado-islamico-n1064292

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Sáb 3 Jun 2017 - 12:50

Captagon, la droga de los yihadistas del Estado Islámico






Es posible que usted nunca haya oído su nombre, pero en los últimos tres meses, las fuerzas de seguridad europeas han decomisado miles de píldoras de captagon, una droga basada en la anfetamina popular entre los combatientes del Estado Islámico.



Llamada la "droga de los yihadistas", el captagon mantiene a sus usuarios en estado de alerta, reduce el dolor y crea una sensación de euforia. "ISIS nos da drogas, píldoras alucinógenas que hacen que vayas a la batalla sin que te importe si saldrás vivo o muerto", contó un ex miliciano a la CNN en 2014. Según los expertos, indica el último número del semanario Newsweek, ese alucinógeno es el captagon.



Inventado en Alemania en los 60 para tratar los trastornos de atención y sueño, y altamente adictivo, el captagon fue prohibido en todo el mundo en los años 80.



El 10 de mayo, investigadores holandeses dieron a conocer que habían descubierto un laboratorio que fabricaba píldoras de captagon y que estaban tratando de atrapar a dos sospechosos que lo administraban. En marzo, la policía griega confiscó más de 600.000 píldoras y arrestó a cuatro personas que las fabricaban.



Captagon es una de las marcas comerciales de la fenetilina, una combinación de anfetamina y teofilina que relaja el musculo alrededor de los pulmones y es utilizada para tratar los problemas respiratorios.  En los 80, cuando quedó claro su alto nivel adictivo, la Organización Mundial de la Salud la colocó en su lista de sustancia controladas y hoy está prohibida su venta en la mayor parte del mundo.

Pero la fenetilina sigue siendo popular en el Medio Oriente, sobretodo en Arabia Saudita, donde se consume más captagon que en cualquier otro lugar del mundo. Aunque las leyes islámicas prohíben el consumo de alcohol y drogas, muchos consideran al captagon una sustancia medicinal. Hoy en día, la mayor parte de las píldoras de captagon se fabrican en Siria. La guerra civil Siria ha hecho florecer esa industria y muchos combatientes han probado sus beneficios.

"Todos los ejércitos buscan drogas que acrecienten el coraje de sus soldados", dijo a la revista estadounidense el doctor Raj Persaud, y el captagon lo logra. "Te otorga un impulsa de querer seguir para adelanta y te disminuye la capacidad de discernimiento, por lo que no consideras si tienes miedo o no. Sientes euforia. Puedes decir que es euforia sin capacidad de juzgar".

en

http://www.infobae.com/america/mundo/2017/05/28/captagon-la-droga-de-los-yihadistas-del-estado-islamico/

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Sáb 17 Jun 2017 - 18:36


La muerte del líder del Estado Islámico, un anuncio que Putin espera confirmar




Moscú. El máximo líder del Esta­do Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, podría haber muerto el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa en Siria, según reveló ayer el Ministerio de Defensa del Kremlin, pero luego lo relativizó la propia cancillería en Moscú.


La información, que de confirmarse significaría un revés de alto valor simbólico para los yihadistas que combaten en Siria y en Irak, no fue constatada ni por las milicias kurdas o árabes que combaten en el lugar, ni por la coalición de países que lidera Estados Unidos en el conflicto sirio.

Según el comunicado castrense, Al Bagdadi, líder del EI desde 2010, estaba entre los comandantes que participaron en una reunión del grupo yihadista celebrada a fin del mes pasado en las afueras de Al Raqqa, que fue atacada por aviones Su-35 y Su-34.

“Por informaciones que tratan de ser comprobadas por diversos canales, a dicha reunión asistía el líder del EI, quien como resultado del ataque fue liquidado”, señaló la nota. “También fueron eliminados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del EI, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros”, afirmaron los militares rusos.


La nota mencionó los nom­bres de varios de los comandantes aniquilados, como son los casos del emir de Al Raqqa, de Abu al Hadzhi y del jefe del servicio de seguridad del EI, Suleiman al Shauah.

Al Raqqa está considerada como “la capital” del Isis (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) en Siria, así como Mosul ha sido el bastión yihadista en Irak y el lugar donde Al Bagdadi proclamó el califato en junio de 2014.

La aviación rusa bombardeó a los yihadistas cerca de Al Raqqa pasada la medianoche del 27 y el 28 de mayo, después de que sus drones confirmaron el lugar y la hora de la reunión de los jefes del grupo yihadista. Al parecer, el objetivo de la reunión de ese día era planear las rutas de salida de yihadistas de Al Raqqa hacia el sur.

Según trascendió, antes de consumar la operación, Moscú le informó sus planes a Washington.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, informó ayer al jefe del Kremlin, Vladimir Putin, sobre la aniquilación de los terroristas, “entre los que se encontraban varios de los líderes del EI y, presuntamente, Al Bagdadi”. La noticia del posible deceso de su líder se produjo cuando el Estado Islámico está sufriendo los mayores reveses en varios años, en Siria y en Irak.

Cautela de Lavrov

Sin embargo, el impacto acerca de la posible muerte del autoproclamado “califa”, fue relativizado unas tres horas después de que se hizo público el comunicado del Ministerio de Defensa. Y es que el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, aseguró que carecía de “plena confirmación” sobre la muerte de Al Bagdadi.

Lavrov advirtió de que en el pa­sa­do ya se informó “con gran pompa” sobre la muerte de diferentes líderes terroristas, pero “la experiencia demuestra que después esos grupos recuperan la capacidad de combate”.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos también declinó confirmar “por el momento” el anuncio, al igual que las milicias kurdas y árabes. Mientras, los medios de comunicación leales al presidente sirio, Bachar al Assad, se limitaron a replicar el comunicado ruso y la agencia Amaq, portavoz de los yihadistas, mantiene un riguroso silencio.

No es la primera vez que la prensa da por muerto al líder del EI. La prensa británica ya había informado su deceso la semana pasada, mientras que en febrero se dijo que Al Bagdadi pudo haber resultado gravemente herido.

Según versiones periodísticas, los yihadistas habrían trasladado su cuartel general de Al Raqqa, ciudad asediada por las milicias kurdo-sirias apoyadas por Estados Unidos a la localidad de Al Mayadin, en la provincia de Deir al Zor, en el noreste de Siria.

Hacia Al Mayadin, que se encuentra en la orilla derecha del río Éufrates, habrían huido la mayoría de comandantes del EI que se encontraban refugiados tanto en Al Raqqa como en Mosul.

Todas las informaciones apuntaban a que Al Bagdadi estaba en Mosul y luego huyó a un nuevo escondite en el desierto del norte iraquí, aunque hacía muchos meses que no se lo veía en público.

En caso de que se confirme su muer­­­­te, sería un espaldarazo pa­ra Putin, quien siempre dijo que el ob­jetivo de la intervención rusa en Si­ria era acabar con el terrorismo yihadista y no evitar el derrocamiento de Asad.

Impacto militar relativo

Más allá de lo simbólico. La eventual desaparición de Al Bagdadi no supone el fin del EI.

Expertos militares y analistas de Medio Oriente dudan de que una eventual desaparición de Abu Bakr al Bagdadi suponga una alteración del equilibrio de fuerzas sobre el terreno, ya que poco después de que la aviación estadounidense mató en 2006 al yihadista jordano Abu Musab al Zarqawi, sus sucesores, incluido Al Bagdadi, crearon el Estado Islámico en el territorio del Irak ocupado.

en:
http://www.unoentrerios.com.ar/el-mundo/rusia-investiga-si-mato-al-lider-del-estado-islamico-siria-n1417418.html

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Sáb 17 Jun 2017 - 18:54



Estado Islámico reivindicó por primera vez un ataque en Jerusalén





El Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del ataque con cuchillo y arma de fuego de anoche junto a la Ciudad Vieja de Jerusalén en el que murió una Policía de frontera israelí.

Es la primera vez que el grupo terrorista se atribuye un ataque en territorio controlado por Israel, declaró la organización de inteligencia estadounidense SITE a través de sus redes sociales.

El EI llamó a los atacantes "soldados del califato" y aseguró que "no será el último", a través de un comunicado de su agencia de noticias Amaq difundido poco después del ataque en el que murieron tres de los agresores abatidos por disparos de la Policía israelí.

El ataque fue interpretado como parte de la ola de violencia que vive la región desde octubre de 2015 en la que han muerto 259 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 43 israelíes y otras cuatro personas de varias nacionalidades como víctimas de esas agresiones.

El movimiento islamista, Hamás, que controla la Franja de Gaza, había calificado a los asaltantes como miembros de su organización y sostuvo que la agresión era parte de una Intifada (Rebelión) contra la ocupación israelí.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP) también ha negado la reivindicación del EI y argumentó que uno de los palestinos agresores pertenecía a su organización, según el diario israelí Haaretz.

en:
http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/medio-oriente/estado-islamico/estado-islamico-reivindico-por-primera-vez-un-ataque-en-jerusalen/2017-06-17/090904.html

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Dom 18 Jun 2017 - 21:19

Ataques aéreos contra objetivos ISIS en las Filipinas


A partir del lunes, Jun. 12, 2017 informes locales en las Filipinas afirman que aproximadamente 200 terroristas restantes se han contenido más o menos a un área de tres cuadras en el centro de Marawi. Los ataques aéreos de la década de los OV-10 se centran en esa zona. También ha habido ataques por el FA-50PH “Fighting Eagle”.

Estados Unidos está proporcionando vigilancia y otro tipo de apoyo no especificado de las operaciónes con un P-3 Orion de vigilancia y control. Además, las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos se han visto en el suelo durante la campaña. El personal de operaciones especiales de Estados Unidos fueron fotografiados con equipos de control para volar el RQ-20 Puma , unavión no tripulado de vigilancia tactico. El RQ-20 es un avión no tripulado electrico de vigilancia , muy silencioso lanzado a mano que lleva pequeñas cámaras para imágenes regulares e infrarrojas. Puede enviar las imágenes de vídeo en directo.




https://theaviationist.com/2017/06/15/urban-counter-insurgency-airstrikes-on-isis-targets-in-the-philippines-suited-to-legacy-ov-10-bronco/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Jue 29 Jun 2017 - 20:45


Irak declaró del Estado del Califato Islamico en Irak



MOSUL (Reuters) - El Gobierno de Irak anunció el jueves que sus tropas capturaron las ruinas de una mezquita de Mosul desde donde el Estado Islámico proclamó un califato hace tres años, luego de ocho meses de intensos combates para recuperar el control del otrora bastión del grupo insurgente.

Las autoridades iraquíes esperan que la prolongada batalla por Mosul termine en los próximos días, ya que algunos combatientes del Estado Islámico aún se encuentran agazapados en un puñado de vecindarios de la Ciudad Antigua.

La captura de la Gran Mezquita de al-Muri, una construcción de 850 años de antigüedad, constituye una victoria para las fuerzas de Irak tras los combates por el control de Mosul, que se había transformado en la capital de facto del Estado Islámico en el país.

"Su estado ficticio ha caído", un portavoz del Ejército de Irak, el brigadier general Yahya Rasool, a la televisión estatal.

Los insurgentes hicieron volar la mezquita de tiempos medievales y su famoso minarete hace una semana, mientras las fuerzas iraquíes apoyadas por Estados Unidos avanzaban para llegar al sector. La bandera negra de los extremistas estuvo ondeando desde el minarete de al-Hadba desde el 2014.

El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, "emitió las instrucciones para poner fin a la batalla", dijo su despacho.

La caída de Mosul en efecto marcaría el final del califato de Estado Islámico en Irak, incluso aunque el grupo todavía controla territorios al sur y al oeste de la ciudad. Su capital en Siria, Raqqa, también está bajo el asedio de una coalición liderada por agrupaciones kurdas y que recibe el apoyo de Estados Unidos.

Pero el costo de la batalla ha sido enorme. Además de las muertes de soldados, se estima que miles de civiles han perdido la vida.

Alrededor de 900.000 personas, casi la mitad de la población antes de la guerra en la ciudad iraquí, han huido de los combates, en su mayoría tomando refugio en campos o con familiares o amigos, de acuerdo a grupos de asistencia humanitaria.

Las personas atrapadas en Mosul sufrieron hambruna y escasez de servicios básicos, y muchos resultaron muertos o heridos. Numerosos edificios quedaron en ruinas.



(Reporte de Maher Chmaytelli. Editado en español por Marion Giraldo)


en:

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKBN19K1P6-OUSLT

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Dom 2 Jul 2017 - 12:30


La derrota del ISIS desata una carrera por sus feudos


El régimen de El Asad y las milicias kurdas aliadas de EE UU se disputan el noreste sirio






Su derrota parece inminente. Apenas 300 yihadistas resisten aún en un reducto del centro de Mosul, la capital del califato en el norte de Irak desde donde Abubaker al Bagdadi irradió su poder. Millares de combatientes extranjeros del Estado Islámico han quedado cercados esta misma semana junto a 100.000 civiles en Raqa, la ciudad del noreste sirio que fue cuartel general y centro de planificación del terror. Los bandos en liza en la guerra de Siria pugnan ahora por apoderarse del territorio que el ISIS está abandonando en un rápido declive.



Una coalición opositora encabezada por milicias kurdas de Siria ha cerrado en poco más de tres semanas la tenaza en torno a Raqa, bastión yihadista en el Éufrates. Estados Unidos aporta apoyo aéreo masivo a sus aliados, pero también dirige con fuerzas especiales el avance terrestre.

Después haberse mantenido prácticamente ausente durante más de seis años de guerra en el frente del noreste, el Ejército del régimen del presidente Bachar el Asad se ha movilizado también en esa zona. Respaldado por la aviación rusa y con milicianos chiíes de Irán, Líbano e Irak en sus filas, trata de apoderarse de la región de Deir al Zor y sus yacimientos de petróleo.

La caída del califato suní fundado hace ahora tres años a caballo entre Irak y Siria se aproxima. Eso no significa que el ISIS vaya a desaparecer de la noche a la mañana, pero difícilmente esas siglas servirán ya para denominar a un Estado Islámico sin territorio ni súbditos.

“Mosul ha sido mucho más importante que Raqa para el ISIS, lo que explica que haya convertido su defensa [desde octubre de 2016] en la batalla central”, destaca el profesor estadounidense Joshua Landis, analista experto en Oriente Próximo. “Es improbable que el asedio de Raqa dure tanto tiempo. El Estado Islámico está agotado y ha perdido a sus mejores combatientes en el frente de Mosul”.

El general norteamericano Stephen Townsend, al mando de la coalición internacional contra el ISIS, ha reconocido que la liberación de Mosul y Raqa “no supondrá la derrota del Estado Islámico”. “Son solo objetivos intermedios”, declaró a la BBC. La caída del califato, del Estado Islámico territorial, no implicará la erradicación del yihadismo, que podrá seguir contando con bases en los oasis de la desértica frontera iraquí, ni el fin de la guerra en Siria.

El ISIS ha perdido el 60% del territorio que controlaba en su apogeo expansivo de junio de 2014 (90.000 kilómetros cuadrados) y el 80% de los ingresos que llegó a acumular entonces (80 millones de dólares al mes), asegura un estudio del gabinete de análisis británico IHS Markit. “La pérdida de territorio ha sido el principal factor de su declive, tanto en la densamente poblada Mosul como en las zonas petrolíferas del este de Siria”, precisa el informe.

“Mientras el Estado Islámico se desploma y se debilita de forma acelerada, las fuerzas en liza en Siria pugnan por conquistar sus territorios en el este de Siria”, sostiene el analista Landis, editor de la página web especializada Syria Comment. Entre las consecuencias que pueden derivarse del colapso del ISIS este experto apunta a una “muy probable” corrección de la llamada línea Sykes-Picot, el acuerdo franco-británico que fijó fronteras en Oriente Próximo tras la Primera Guerra Mundial: “Estamos asistiendo a la emergencia de Rojava [Kurdistán occidental], como los kurdos de Siria denominan a su futuro Estado. Todo dependerá de si EEUU apoya sus aspiraciones nacionalistas o les da la espalda tras la derrota de las milicias del ISIS”.

De la misma forma que Irak quedó dividido de hecho tras las sucesivas derrotas del régimen de Sadam Husein en 1991 y 2003, la caída del Estado Islámico puede acabar propiciando la partición formal de Siria. Rusia aspira a garantizar su presencia militar en la región, con bases aeronavales en la costa siria, el feudo del régimen. EE UU y Arabia Saudí, aspiran impedir que Irán consume el llamado arco creciente chií, con una ruta terrestre de comunicación desde Teherán a Beirut pasando por Bagdad y Damasco.

Agenda diplomática


Fiel a su talante, el mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, se muestra sin embargo optimista ante la reactivación en el mes de julio de la agenda diplomática para buscar una salida negociada a la guerra. La conferencia de Astaná (Kazajistán), donde los contendientes debaten sobre el alto el fuego en vigor apadrinado por Rusia y Turquía, está convocada a partir del lunes.

De Mistura ha anunciado que se desplazará después a Hamburgo, donde los días 7 y 8 se celebra la cumbre del G20, para tratar de obtener un compromiso de las grandes potencias en favor de una salida negociada a la guerra civil de Siria. Finalmente, el enviado de la ONU espera recibir el día 10 en Ginebra a las delegaciones del régimen y de la oposición en una nueva ronda de conversaciones de paz.

“El Daesh [acrónimo árabe de Estado Islámico] pasará a ocupar un papel residual en el conflicto actual [tras su derrota en Mosul y Raqa]. No obstante, su capacidad para golpear en territorio europeo sigue siendo notable”, advierte el profesor de Estudios Árabes e Islámicos Ignacio Gutiérrez de Terán en su estudio El colapso del Daesh, publicado por la Fundación Alternativas.

Retorno de los desplazados

Cerca de medio millón de sirios que se habían visto desplazados por la guerra han regresado a sus hogares desde el inicio de este año, cuando comenzó el alto el fuego acordado tras la derrota de la oposición en el este de Alepo, informó este viernes el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Más de 440.000 de los retornados estaban considerados como desplazados internos. Otros 30.000 habían buscado refugio en países vecinos, principalmente en Turquía, Líbano y Jordania.

La mayoría de los civiles han vuelto a sus casas, de acuerdo con la ONU, para poder reunirse con familiares y comprobar el estado de las propiedades que dejaron atrás a causa del conflicto. La mitad de los 22 millones de habitantes de Siria ha tenido que abandonar sus hogares desde que estalló la violencia, en marzo de 2011. De ellos, cinco millones se refugiaron en el exterior. A partir de 2015 los responsables de Acnur han constatado el paulatino retorno a Siria de más de 250.000 exiliados forzosos —en especial a las provincias de Damasco, Homs y Alepo— ante la “percepción de que las condiciones de seguridad han mejorado en algunas regiones”.

El establecimiento de las denominadas zonas de seguridad, en las que no se permiten las operaciones militares, fue planteado el pasado mes de mayo en la última ronda de la conferencia de Astaná, la capital de Kazajistán, patrocinada por Rusia e Irán, aliados del régimen de Damasco, y Turquía, que apoya a la oposición. El cese de hostilidades en vigor no ampara a las filiales de Al Qaeda ni a las milicias del Estado Islámico presentes en territorio sirio, consideradas organizaciones terroristas por Naciones Unidas.

en:
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/30/actualidad/1498852177_691243.html

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Lun 10 Jul 2017 - 21:32

Irak proclama la liberación completa de Mosul mientras sofoca los últimos focos de resistencia del Dáesh



El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha proclamado este lunes la completa liberación de Mosul frente a "la brutalidad y el terrorismo" del Estado Islámico, en un comunicado difundido por los medios iraquíes que ratifica la recuperación de la ciudad después de tres años bajo el yugo de los yihadistas, que la habían convertido en la capital de su autoproclamado califato.

Aunque los iraquíes ya festejaban desde este domingo la recuperación de Mosul, los combates seguían este lunes, ya que  las tropas iraquíes aún sofocaban los últimos focos de resistencia islamista en la parte vieja de la ciudad, donde seguían atrincherados unas pocas decenas de yihadistas. En esa zona, por la mañana, eran todavía audibles los disparos y las explosiones: "No se va a cantar victoria hasta que la zona este liberada!


“Desde el Mosul libre y liberado anunciamos la victoria para todos los iraquíes“


Horas después, Al Abadi proclamaba la victoria total en el que hasta ahora era el principal feudo de los extremistas en Irak: "Desde el Mosul libre y liberado anunciamos la victoria para todos los iraquíes", ha asegurado ataviado con uniforme militar negro que le identifica como el líder de las Fuerzas Armadas y rodeado de los responsables militares que han encabezado el cerco a la ciudad.


El "fin del falso califato"

"Con nuestras filas unidas luchamos contra los del Dáesh [acrónimo en árabe del Estado Islámico] a lo largo de los años e hicimos fracasar todos sus planes. Ahora, Irak, está más unido que nunca", ha remarcado el primer ministro, pese a que el grupo yihadista mantiene el control de varias zonas en el noroeste del país.

Al Abadi se ha referido de manera peyorativa al grupo terrorista como "Estadito" Islámico "depravado y asesino", y ha anunciado el "fin del falso califato gracias a los sacrificios iraquíes". Asimismo, ha saludado a las familias iraquíes, los líderes religiosos y los "valientes combatientes" que han lichado en Mosul: "Esta victoria es para vosotros, iraquíes. Los iraquíes sois los líderes y los que habéis logrado la victoria y tenéis que estar orgullosos ante el mundo", afirmó.

Al Abadi ha indicado que ahora tienen "la misión de estabilizar, reconstruir y limpiar las células del Dáesh" que quedan aún en zonas del casco antiguo de la urbe, en el que ha sido el último reducto de los extremistas en la ciudad, que ha quedado destruida casi por completo.

Ambiente festivo

Pese a todo, la ciudad vive estos días en un ambiente festivo que contrasta con el rigorismo y el terror impuestos por los islamistas desde julio de 2014, cuando unos pocos centenares de combatientes lograron derrotar al Ejército iraquí y tomaron la ciudad, la segunda más grande de Irak con un millón y medio de habitantes.

Allí, en la Gran Mezquita de al Nuri, fue donde el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó el califato y se invistió a si mismo como líder de todos los musulmanes del mundo. Al Bagdadi ahora se encuentra en paradero desconocido e incluso hay informes que apuntan a que ha muerto, y la Gran Mezquita de Mosul ha sido destruida por los propios islamistas.


Por el contrario, el primer ministro iraquí ha podido visitar la ciudad y entrevistarse con los responsables políticos y militares del cerco que, tras nueve meses, ha conseguido recuperar el control de la urbe para el Gobierno de Irak. Los soldados iraquíes, a su vez, se relajaban y algunos incluso se bañaban en el río Tigris, utilizando las banderas islamistas para secarse.


Un golpe significativo para el Estado Islámico


"La recuperación de Mosul es un paso significativo en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento", ha remarcado por boca de su portavoz el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, resumiendo el sentir general de la comunidad internacional ante la liberación de la ciudad.

Con todo, la derrota no supone, ni mucho menos, el final del Estado Islámico, que sigue controlando amplios territorios en Siria y en Irak, incluidas algunas localidades al oeste y al sur de Mosul, pese al continuo hostigamiento de sus posiciones por parte de la coalición que lidera Estados Unidos, en territorio iraquí, y del Gobierno sirio, Rusia y las milicias kurdas en Siria.

En cualquier caso, el grupo yihadista podría virar hacia la insurgencia, tal como ocurrió con Al Qaeda, y se espera que insista en la organización de ataques terroristas, no solo en Oriente Medio sino también en países occidentales.

La crisis humanitaria, una prioridad

En las calles de Mosul, mientras tanto, aún quedan cadáveres y la ciudad se prepara para afrontar la reconstrucción y la gestión de la crisis humanitaria que han provocado nueve meses de lucha. Además de los miles de muertos, incluidos civiles, Naciones Unidas estima que 920.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares durante la campaña y que unas 700.000 aún están desplazadas.

"Es un alivio saber que la campaña militar de Mosul está cavando. Los combates pueden haber acabado, pero no la crisis humanitaria", advertía este lunes la coordinadora humanitaria de la ONU en Irak, Lise Grande. Y detallaba: "La mayoría de las personas que han huido han perdido todo. Necesitan refugio, comida, cuidados sanitarios, agua y equipos de emergencia".

En su comparecencia, Al Abadi ha aseverado que el pueblo iraquí tiene que unirse para "el regreso de los desplazados, para ofrecer los servicios y la construcción de las zonas que hemos liberado", antes de concluir su discurso con un "viva Irak".


en:_

http://www.rtve.es/noticias/20170710/irak-combate-ultimas-bolsas-resistencia-del-estado-islamico-mosul-mientras-celebra-su-liberacion/1579381.shtml

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Jue 20 Jul 2017 - 18:56

Esclavas del Estado Islámico regresan para vengarse




Heza fue vendida “como esclava sexual” por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Raqa, donde ahora está de vuelta como combatiente yazidí para vengar a las miles de mujeres que sufrieron el mismo calvario que ella.

En uniforme militar y con una pañoleta verde bordada con flores en la cabeza, Heza recuerda su pesadilla de hace tres años. “Nos llevaron como a ovejas, nos persiguieron y humillaron en estas mismas calles”, añade señalando con el dedo una serie de casas destruidas por los combates en Meshleb.

Este barrio del este de Raqa fue el primero en caer en manos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza kurdoárabe que intenta expulsar al grupo EI de su bastión del norte de Siria con la ayuda de Estados Unidos.

Heza, cuyo nombre significa “fuerza” en kurdo, combate para mitigar su sufrimiento.

“Tomar las armas me ha ayudado a evacuar algunas angustias”, dice rodeada de combatientes yazidíes, una minoría de habla kurda, en una casa abandonada en Meshleb. “Pero mi corazón seguirá lleno de venganza hasta que no hayan sido todas liberadas”, afirma la joven.

Ella y sus dos hermanas forman parte de las miles de niñas y mujeres yazidíes secuestradas por el grupo EI después de la ocupación en 2014 de la región de Sinjar, en el noroeste de Irak.

Las jóvenes fueron vendidas y cambiaron de manos en el “califato” proclamado por el EI en las regiones conquistadas de Siria y el vecino Irak. Alrededor de 3.000 siguen en cautiverio.

“En el momento del genocidio contra los yazidíes, Dáesh capturó a niñas y mujeres. Fui una de ellas”, cuenta Heza, que afirma ignorar su edad porque en el momento del secuestro era tan sólo “una niña”. Los yihadistas separaron a los hombres y se llevaron a las mujeres y a las niñas a Raqa.

Vendida a cinco yihadistas

Las FDS afirman haber liberado a varias yazidíes, entre ellas una niña de 10 años, desde su entrada a Raqa al comienzo de junio. Durante los 10 meses de cautiverio en la ciudad siria, Heza fue comprada por cinco yihadistas distintos, dice. Prefiere no detallar las abusos sufridos, pero asegura que se intentó suicidar varias veces.

Finalmente, en mayo de 2015, logró huir de la casa donde estaba secuestrada y encontró a una familia kurda que la hizo salir de Raqa.

Atravesó unos 400 kilómetros hasta llegar a Irak, donde se unió a las Shengal Women’s Units (YPS), un componente de las FDS, y siguió un entrenamiento militar intensivo. Shengal es el nombre kurdo de Sinjar.

En noviembre de 2016, cuando se anunció la ofensiva de las FDS para la conquista de Raqa, ella y sus camaradas estaban preparadas para la lucha.

“Quería participar en la ofensiva en nombre de todas las niñas yazidíes vendidas en estas calles de aquí”, dice. “Mi objetivo es liberarlas, vengarlas”.

Cuando en junio regresó a Raqa por primera vez desde su huida, Heza cuenta haber tenido una “sensación extraña, indescriptible”. “Pese a mi enorme dolor, sentí alegría”, explica.

Una de sus hermanas sigue en manos del EI y la otra está libre. En la casa usada como cuartel por las YPS en Meshleb, los fusiles están alineados mientras combatientes uniformadas escuchan por walkie-talkies las noticias del frente.

Algunas como Merkan, de 20 años, vienen de lejos. Su familia es originaria de la minoría yazidí turca pero ella y su hermana de 24 años, Arin, crecieron en Alemania. Se indignaron por la toma de Sinjar y las atrocidades cometidas.

“No creía que algo semejante pudiera ocurrir. Sentía tanta pena”, recuerda Merkan.

Ella y su hermana se fueron a Sinjar, una vez liberada del EI, para unirse a las YPS. “Tenía un único objetivo, liberar a las mujeres yazidíes y a todas las mujeres caídas en las garras de Dáesh”, afirma.

En una pared, Merkan garabateó una promesa en kurdo: “Ayer había Al Qaida y hoy hay Dáesh. No sabemos quién surgirá después. Quiero ir a todos los lugares donde haya una injusticia”.

Sentada en el cuarto de al lado, su camarada Basih fuma un cigarrillo tras otro. “Hemos sufrido las injusticias más graves. Nuestra venganza será del mismo calibre”, advierte.


en:
http://www.republica.com.uy/esclavas-del-estado-islamico-regresan-para-vengarse/





_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Mar 8 Ago 2017 - 20:37


Perecen Cien "leoncitos" del Estado Islàmico





En un ataque aéreo habrían muerto 100 “Leoncitos del Califato”. La televisión al Arabiya informó de la muerte de los cien menores de edad. Fue en un campo de adiestramiento del Isis en Siria, tras un ataque aéreo de la coalición guiada por Estados Unidos.

Los Leoncitos a punto de ejecutar 25 soldados prisioneros.
Los Leoncitos a punto de ejecutar 25 soldados prisioneros.

La televisión saudita al Arabiya refirió la muerte de “cien menores” de edad, los llamados “Leoncitos del Califato”, en un campo de adiestramiento del Isis en el este de Siria, en un ataque aéreo de la coalición guiada por Estados Unidos

El ataque ocurrió, según el reporte, en el área de Dayr az Zor, ciudad sobre el río Eufrates en la frontera con Irak. La noticia no fue confirmada por fuentes oficiales

Sin embargo, también fue referida por un grupo de activistas sirios anti-yihadistas presentes en Dayr az Zor y que trabajan en forma clandestina. El grupo, que en Internet publica noticias en árabe en el sitio Furat Post (Furat es el nombre en árabe del Eufrates), afirma que “cien miembros de los Leoncitos del Califato”, la milicia de jóvenes yihadistas del ISIS murieron en el raid ocurrido en la noche entre el sábado y el domingo pasados en la localidad de Kashkiya, entre Mayadin y Albukamal, al sur de Dayr az Zor, 50 km al oeste de la frontera con Irak

Los activistas señalaron que los milicianos del Isis rodearon la zona del ataque y prohíben el acceso a los civiles.En esa área, agregaron, la mayor parte de los milicianos yihadistas proviene del Asia Central y del Extremo Oriente.

A fines del 2016, el Isis había perdido en la batalla de Mosul,norte de Irak, a 38 miembros de los “Leoncitos del Califato”, 31 de ellos originarios de la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria y bastión yihadista.

Los “Leoncitos del Califato” tienen entre ocho y 18 años. La mayoría de ellos son oriundos de Irak y Siria, pero otros llegaron de la mano de sus padres desde Europa, Estados Unidos, Australia y Medio Oriente.

El Isis exhibe a sus “Leoncitos” en videos de propaganda. Los muestra uniformados y desfilando con pasos marciales, aullando lemas de guerra, manejando armas y, en algunos casos, ejecutando a presos de guerra.

Una ONG de Estados Unidos pudo traducir mensajes cifrados del Isis y descubrió que sin contar a estos 100 niños fallecidos, en los últimos dos años ya habrían muerto otros 300, de los cuales el seis por ciento tenían entre ocho y 12 años, un 60 por ciento entre 12 y 16 años, y un 34 por ciento entre 16 y 18 años.

Y pudieron saber de que manera murieron. Un 39 por ciento de los chicos se inmolaron a bordo de un coche bomba que lanzaron contra un blanco, un 33 por ciento murieron en el frente de combate, empuñando armas; un seis por ciento perdió la vida en operativos de propaganda y un 22 por ciento detonaron sus cinturones explosivos en medio de la gente o en las líneas enemigas.

El Isis no es el único grupo armado que usa y abusa de menores de edad. Los talibanes de Pakistán abrieron escuelas de capacitación para niños de seis a 12 años que luego se convertirán en kamikazes.

La Unicef no se cansa de informar que actualmente hay 300.000 menores de edad que son usados como soldados en el mundo.

en:
http://www.aimdigital.com.ar/2017/08/08/muere-un-ejercito-de-menores-del-isis/

Agencia Ansa, Clarín.

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Lun 28 Ago 2017 - 20:39

Las tropas iraquíes están a punto de conquistar Tal Afar, último bastión de ISIS en el norte de Irak




Las fuerzas iraquíes estaban a punto este domingo de expulsar al grupo Estado Islámico (ISIS, en inglés) de Tal Afar, el último reducto yihadista en el norte del país, con la ayuda de milicias apoyadas por Irán y de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.



Las tropas de Bagdad controlan ahora "todos los 29 barrios" del último feudo del ISIS en la provincia norteña de Nínive, una semana después del inicio de la operación, indicó el mando conjunto de las operaciones (JOC), que coordina la lucha contra el grupo yihadista en Irak.



No obstante, las operaciones para expulsar a los últimos combatientes de la organización, especialmente en al Ayadiya en las afueras, retirar los explosivos y otros obstáculos que han dejado tras ellos y garantizar la seguridad de las zonas reconquistadas, comprobaron periodistas de la AFP.



En la misma provincia, a primeros de julio, los yihadistas perdieron Mosul, la segunda ciudad de Irak y su mayor bastión urbano en el país, situada a 70 km al este de Tal Afar.


El próximo objetivo es la reconquista de Al Ayadieh, una localidad situada a 15 km al norte de Tal Afar. Esa localidad es importante para las fuerzas iraquíes ya que se encuentra en la única vía que pueden tomar los yihadistas desde Tal Afar para huir a Siria.



En el país vecino, sumido en una guerra civil desde 2011, los yihadistas están presentes en las provincias de Deir Ezzor y Raqqa, su antigua "capital" en Siria, donde los afronta una coalición kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos y las tropas del régimen sirio apoyadas por Rusia.



La operación en Tal Afar no tuvo nada que ver con la de Mosul, una enorme ciudad que estaba densamente poblada cuando entraron las tropas en noviembre de 2016, y que los terroristas del ISIS habían fortificado. Allí, los combates, convertidos en una sangrienta guerrilla urbana, duraron nueve meses.



En Tal Afar, que tenía 200.000 habitantes antes de la llegada del ISIS en 2014, casi una décima parte de la población de Mosul, la victoria definitiva debería anunciarse antes del Aid al Adha, la gran fiesta musulmana que se celebrara el 2 de septiembre en Irak, según comandantes militares.

Muchos de los habitantes de la ciudad, en su mayoría turcomanos chiitas, huyeron de la ocupación yihadista a partir del verano de 2014. Mientras que las organizaciones humanitarias preveían un nuevo éxodo de civiles a medida que avanzaran las tropas, el número de desplazados ha sido limitado, aseguran.



Los combatientes iraquíes avanzan en una ciudad fantasma donde los yihadistas ofrecen una débil resistencia, replicando sobre todo con disparos de francotiradores a la llegada de los blindados.



Incluso muchos residentes señalaron a la agencia Reuters que los militantes parecían "exhaustos" y "desorganizados", confirmando las especulaciones de Bagdad sobre la ausencia de una estructura de comando del ISIS en el norte de Irak tras la liberación de Mosul.



Los soldados del ejército, respaldados por los paramilitares del Hashd al Shaabi, una fuerza dominada por las milicias chiitas apoyadas por Irán, son los únicos que siguen combatiendo, ya que la policía federal y las unidades de antiterrorismo (CTS) dicen haber retomado todas las zonas que se les habían asignado.

Los miembros del Hashd al Shaabi, también llamadas Fuerzas de Movilización Popular, habían tenido un rol secundario de seguridad en los flancos durante la Batalla por Mosul, ya que las tensiones entre milicias chiitas y la población sunita de esa ciudad siguen aún latentes.



Pero dado que Tal Afar es una localidad de mayoría chiita, Bagdad decidió utilizar a los paramilitares en un rol más activo en esta campaña.



Cuando se confirme el final de la operación en Tal Afar, las fuerzas iraquíes se orientarán hacia los restantes dos objetivos en manos del ISIS que aún quedan en el país: Hawija, a unos 300 km al norte de Bagdad, en la provincia de Kirkk que se disputan Bagdad y el Kurdistán iraquí, y tres ciudades del oeste desértico, en la frontera con Siria, Al Qaim, Rawa y Anna.



A raíz de su ofensiva en 2014, el grupo yihadista había conquistado casi un tercio de Irak, pero ha cedido mucho terreno desde entonces. La organización ultrarradical sunita conserva, no obstante, su capacidad de matar como demostraron los recientes atentados que reivindicó en España, Bélgica y Rusia.

en:
http://www.infobae.com/america/mundo/2017/08/27/las-tropas-iraquies-estan-a-punto-de-conquistar-tal-afar-ultimo-bastion-de-isis-en-el-norte-de-irak/

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Lun 11 Sep 2017 - 14:57

Ataque al bunker de mando en Deir ez zor (5-9-2017)
http://charly015.blogspot.com.ar/2017/09/ataque-al-bunker-de-mando-en-deir-ez-zor.html

Se han ido conociendo algunos datos más sobre el ataque aéreo ruso contra la cúpula del Estado islámico en Deir ez zor y aprovecho para reunir la poca información publicada.

En vista de la imparable ofensiva del Ejército sirio y aliados más los rusos hacia Deir ez zor y la ruptura del asedio del Estado Islámico contra esta ciudad la cúpula dirigente rebelde decidió reunirse para establecer la estrategia de cara a cambiar el sentido de los acontecimientos y evitar que todo se derrumbase en la región.

El 5 de septiembre los rusos recibieron la información de que los dirigentes del Estado Islámico en la zona de Deir ez zor iban a llevar a cabo una reunión de emergencia. Esta información fue obtenida por agentes sobre el terreno (HUMINT). Posteriormente esa información fue confirmada por los representantes de la Inteligencia Iraní.

Después de que estas informaciones fuesen confirmadas se llevaron a cabo comprobaciones adicionales mediante drones y entonces entraron en acción los aviones rusos de Hmeymim.

La información publicada indica que aviones Sujoi Su-34 y Su-35S desplegados en la base aérea de Hmeymim fueron los protagonistas del ataque. Teniendo en cuenta el contexto, lo más probable es que el bombardeo lo llevase o llevasen a cabo los Su-34 y la escolta la aportasen los Su-35S.

Kommersant, por ejemplo, informa que el bombardeo se llevó a cabo con bombas antibunker BetAB-500.

En el ataque habrían muerto varias figuras importantes del Estado islámico (de 3 a 4 dependiendo de la fuente) de los que se han dado detalles de dos de ellos, a saber:


- El Emir de Deir ez zor, Abu Muhammad Al-Shimali
Este hombre fue unos de los cerebros de los ataques en París del 13 de noviembre del 2015 que dejaron 130 muertos.

- El Ministro de la guerra del Estado Islámico, Gulmurod Jalimov

abaten al ministro de Guerra del EI

Es significativa la muerte de Gulmurod porque este hombre vino de Tayikistán donde formó parte del OMON (unidades especiales) incluido en la Guardia Presidencial, o sea, que era un elemento entrenado al más alto nivel. Su muerte es un duro revés no sólo sobre el terreno sino también mediático.

Aparte de estos dos altos cargos del Estado Islámico en el bombardeo murieron entre 40 a 100 terroristas, dependiendo de quién lo afirme. La cifra más repetida es la de unos 40 terroristas muertos en este ataque así que siendo prudentes podemos manejar la cifra más baja, 40.

En las informaciones publicadas hasta el momento no he encontrado nada que sirva para aclarar en qué zona en concreto estaba el bunker atacado. Veremos si en los próximos días se aclara este punto. Si fuese así actualizaré la entrada con lo que vaya apareciendo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2519
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Miér 20 Sep 2017 - 19:20

¡Hola...!   Shocked

Ya está sonando mucho esta isla con eso de ISIS, y "cuando río suena...".
Pensar que queda frente a costas venezolanas.

Combatientes de Trinidad y Tobago dentro de ISIS: el nuevo desafío para el Caribe y América del Sur

20/09/2017

Trinidad y Tobago están desempeñando un papel relevante y creciente en las rutas de tránsito para el contrabando de drogas desde el Caribe a Europa y los EE.UU.

En consecuencia, la capacidad de EE.UU y de los países de Centro y Sudamérica para estar seguros dentro de sus propias fronteras, depende fundamentalmente de las medidas de seguridad y el monitoreo de esas actividades que incluso exceden al narcotráfico para extenderse al tráfico de armas y a las actividades terroristas.

Existen marcados contrastes y contradicciones sobre Trinidad y Tobago en las que una gran mayoría de la opinión pública internacional -incluido el público argentino- carece de información.

El pequeño país de 1.200.000 habitantes se extiende a través de dos islas: Trinidad, la más grande, es un centro industrial y financiero de los más importantes del Caribe Oriental que, "costas afuera" también explota importantes recursos de gas natural, destacando así su industria petroquímica y además dispone de un sector de servicios petroleros que apoya numerosos proyectos en la región. Tobago, a menudo relegada, es una hermosa isla que focaliza su economía en la industria turística y goza de cierto grado de auto-gobierno.

A pesar de su pequeño tamaño, Trinidad y Tobago es uno de los países más ricos y desarrollados económicamente de la región y cuenta con una gran diversidad étnica con poblaciones de ascendencia africana, india, libanesa, china y europea. Su diversidad se ve reforzada y complicada por sus fronteras relativamente abiertas y su tradición de ser una nación de inmigrantes a la que se debe sumar importantes comunidades recién llegadas desde Venezuela, China, Siria y África.

A pesar de su alto PIB per cápita, Trinidad y Tobago destaca por tener "el mayor registro de delitos violentos en el Caribe Oriental" con 463 homicidios en 2016, aproximadamente 35 cada 100.000 habitantes.

El país tiene un grave problema con bandas criminales involucradas en delitos de narcotráfico, secuestros y tráfico de armas, y fue objeto de un cruento un intento de golpe de Estado en 1990 por el grupo islámico radical Jamaat al- Muslimin (JAM por sus siglas en castellano).

Sin embargo lo más preocupante para las democracias de Centro y Sudamérica, como para los EE.UU, es su historial de "ser el mayor contribuyente regional de combatientes islámicos a Irak y Siria".

En Trinidad y Tobago, opera un grupo islámico muy violento que se autodenomina "Los Rebeldes de ISIS" (en alusión al Estado Islámico por sus siglas en inglés), más de un centenar de jóvenes radicalizados han viajado desde Trinidad y Tobago para luchar en las filas de ISIS en Siria e Irak. Este es el mayor problema al que se enfrenta el gobierno local más allá de las pandillas, el tráfico de armas y drogas.

De hecho, en agosto de 2017, el primer ministro, Keith Rowley, reconoció que estos temas constituían el principal desafío que enfrenta la agenda de su gobierno al hablar sobre la interacción entre el Islam y las bandas de traficantes de armas y drogas que abrió el camino al mayor problema actual de Trinidad y Tobago: "la penetración islamista de musulmanes radicales que han estado llegando desde países africanos y de Siria", y es allí donde el gobierno sitúa su gran preocupación de que pudiera repetirse el contexto del golpe de 1990 ejecutado por Jamaat al-Muslimin, la organización creció desde 1990 y ha ganado la adhesión de grandes sectores de jóvenes del país a través de conversiones al islam en muchos casos, y en otros, según Rowley "el problema de penetración islamista se vio potenciado por la migración de los países árabes musulmanes en conflicto y de cientos de inmigrantes ingresados desde Venezuela con pasaportes emitidos por Caracas, pero sobre los que pesan dudas, por los que se investiga la verdadera nacionalidad de origen de sus portadores y supuestos ciudadanos venezolanos".

La población musulmana original de Trinidad y Tobago es originaria de India oriental y vivió siempre en armonía con todos los sectores de la población. El Jamaat al-Muslimin, por el contrario, tuvo sus orígenes en la juventud afro-trinitense de los barrios marginales como Laventille. Su líder, Lennox Philip, es un ex-policía despedido de la fuerza por inconducta, Philip se convirtió al islam, asumió el nombre de Yassin Abu-Bakr y construyó su movimiento sobre la radicalización de esos jóvenes y el discurso anti-corrupción que impregna al gobierno y la sociedad.

Tras el infructuoso intento de derrocar al estado en 1990 y la decisión del gobierno de perdonar a los líderes de JAM, el movimiento se desdobló en múltiples bandas de jóvenes afro-trinitenses conectados con el fundador de JAM, Yassin Abu-Bakr. Esos grupos no fueron desarticulados luego del intento de golpe y sobrevivieron políticamente, se potenciaron y hoy interactúan con varias bandas del narcotráfico en el corredor Este-Oeste desde el norte y hasta la costa Occidental.

A esas bandas pertenecen los 175 combatientes islamistas que han viajado de Trinidad para luchar por ISIS en Irak y Siria que han sido identificados por agencias de inteligencia occidentales. Aunque la mayoría de esos jóvenes no proceden directamente del JAM, ni asisten a su mezquita en el suburbio de St. James, en Puerto de España, y sus orígenes se relacionan con bandas afro-musulmanas (algunas separadas del JAM después de 1990), han sido influenciados y radicalizados por las mezquitas de Río Claro y Carapo.

No obstante, sigue habiendo una conexión entre el JAM y los combatientes que han ido a Siria e Irak en la medida en que los líderes de las mezquitas más radicales, entre ellos Nazim Mohammad de la mezquita de Río Claro (de la cual han salido el mayor numero de reclutas de ISIS) y Hassan Ali, Director de la mezquita de Carapo.

Evan Ellis, un analista experto y estudioso de asuntos de seguridad en América Latina y el Caribe explico recientemente que: "A pesar de la imagen de Trinidad y Tobago como una sociedad democrática y con libertad de expresión, el discurso de los imanes en mezquitas radicales durante el servicio de oración suele violar abiertamente la ley". De manera similar, Ellis ha escrito que "al menos una de las mezquita del JAM esta sospechada de estar involucrada en entrenamiento paramilitar". Sin embargo, el Estado ha tomado medidas cuando las actividades de las mezquitas han violado la ley. Un ejemplo de ello es el juicio de 2015 y la condena por asesinato a Rajee Alí, hijo del líder de la mezquita de Río Claro.

Con respecto a los combatientes extranjeros, muy pocos son conocidos por haber regresado, pero poco se sabe acerca del número final de los que han viajado a unirse a ISIS.

No sólo el movimiento de terroristas de Trinidad y Tobago a Oriente Medio es un grave problema en materia de yihadismo, el peligro del regreso de esos elementos radicales presenta riesgos muy altos de incidentes terroristas en Trinidad y Tobago y en la región de América Central y del Sur, la República Argentina no está exenta de esa amenaza.

A finales de 2015, la Policía de Trinidad y Tobago estimó que había 147 bandas, con 1.698 miembros, responsables de aproximadamente el 34% de los asesinatos en el país, el 80 % de ellos fueron sindicados como pertenecientes a organizaciones islamistas por las autoridades policiales locales. Para Trinidad y Tobago, para la región e incluso para los EE.UU, la presencia de bandas criminales es muy negativa, disminuye las áreas sobre las cuales los estados tiene control e indirectamente debilita la gobernabilidad deprimiendo la actividad económica y promoviendo una cultura de violencia, y en última instancia crea y favorece un espacio en que el narcotráfico y las redes terroristas se expanden.

Las bandas criminales están directamente vinculadas a la amenaza yihadista, por lo tanto, la lucha contra el terrorismo no es exclusiva de los EE.UU, todos los países de la región deben estar alertas, incluida la República Argentina.

Fuente: www.infobae.com/america/mundo/2017/09/20/combatientes-de-trinidad-y-tobago-dentro-de-isis-el-nuevo-desafio-para-el-caribe-y-america-del-sur/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   Miér 20 Sep 2017 - 20:01

Sobrellovido mojafo amigo Prueba...

Saludazos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias del ISIS   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias del ISIS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Noticias del ISIS
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: