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 Noticias de Avianca

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woody59

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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Jue 12 Ene 2017 - 21:04

Denuncian a Macri por defraudación pública
El legislador lo acusa de beneficiar a compañías aéreas vinculadas con familiares.

jueves, 12 de enero de 2017

El diputado del Frente para la Victoria Juan Cabandié denunció penalmente al presidente Mauricio Macri, por favorecer la entrada al mercado aéreo de empresas ligadas a su familia y canalizar compras de pasajes a través de una agencia de viajes que es aportante del PRO.
"Denunciamos a Macri por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias", sostuvo el integrante de La Cámpora

Al enumerar los "negociados" que, de acuerdo a su denuncia, habría impulsado Macri en los primeros meses de su gestión, destacó la habilitación de la compra de la empresa MacAirjet (perteneciente a SOCMA, empresa de la familia Macri) por parte de Avianca, lo que implicó que miembros del directorio de la primera se convirtieran en CEOs de la compañía aérea colombiana.
Durante la audiencia pública que se desarrolló a fines de diciembre para analizar la incorporación de nuevos operadores aéreos para vuelos de cabotaje, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le levantó el pulgar a cinco empresas, entre ellas Avianca, una decisión que habría empujado a la entonces presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, a renunciar a su cargo, ya que la propuesta colisionaba con el plan de negocios de la compañía estatal.

"Avianca compró MacAir y puso como CEOs a los mismos que estaban en MacAir. ¿Por qué se favoreció la quiebra de la compañía Sol? Justamente porque entraba un nuevo jugador que era de la familia del presidente", señaló Cabandié.

La denuncia del dirigente también pone la lupa sobre contrataciones de pasajes aéreos que en lugar de hacerse a través de la agencia estatal OPTAR, ligada a Aerolíneas Argentinas, se efectuaron mediante la compañía de turismo Management Travel, que según dijo el diputado "es aportante del PRO".

DETALLES

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aprobó la incorporación de cinco empresas aéreas para realizar vuelos de cabotaje, entre ellas, está "Avianca" quien compró MacAir empresa de la familia Macri.

http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2017/1/12/denuncian-macri-defraudacion-publica-322534.html
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woody59

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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Sáb 28 Ene 2017 - 20:23

AVIANCA ARGENTINA NO DESPEGA POR EL EFECTO COLUNGA.

La filial Argentina del Holding recibió su primer avión pero no vuela. La empresa no tiene el CESA Certificado de Explotador de Servicios Aéreos. Carlos Colunga no cumplió lo prometido. El costo adicional por la demora seria de 250 mil dólares.



Cuando el primer ATR de Avianca Argentina toco el asfalto del aeropuerto Jorge Newbery el 19 de enero pasado, la sorpresa se apodero hasta de los propios integrantes de la flamante compañía.
Los pares de Carlos Colunga, cuasi CEO de la filial Argentina del Holding, lejos de darle un abrazo por la llegada del primer avión, le habrían dicho de todo menos lindo, dado que al no tener al día los tramites finalizados para poder volar, la decisión de autoridades y accionistas era que la aeronave no llegara al país.
La áspera relación entre los directivos de Avianca Arg y Colunga incluye al CEO del Holding German Efromovich que ve una vez más como se pospone la puesta en marcha de su flamante filial Avían Líneas Aéreas cuando el mismo, y por asesoramiento de Colongua, anuncio que volaría desde el 1 de diciembre pasado frente a toda la comunidad aeronáutica y la prensa durante el Aviation Day Argentina 2016.

Otro de los motivos que fue minando de asperezas la relación entre Don German Efromovich y Colunga, obedece a que cuando el Holding Avianca comenzó a sondear el mercado argentino para sumarse como operador, barajo la posibilidad de comprar Austral Cielos del Sur, pero por asesoramiento de Colunga Efromovich desecho esa opción y compro MacAir Jet que nunca fue una línea aérea regular, razón por la cual debieron iniciarse los trámites para que Avianca Argentina lo sea. Los tiempos calculados o informados por Colunga para realizarlos tampoco se cumplieron lo que sumo un grado más de presión a las ya poco fluidas relaciones entre los accionistas.

Pero la cosa no termina ahí, con la temporada de verano perdida, sin el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos CESA, con la audiencia pública impugnada por parte de los gremios aeronáuticos donde Avianca solicito rutas para volar, mas con el tiempo y el dinero adicional que le lleve a la empresa certificar a sus pilotos -monto estimado en 250 mil dólares- Avianca Argentina recién podría volar en marzo de este año.

El efecto Colunga lo hizo posible. No se pudo cumplir con la fecha original, volar desde el primero de diciembre de 2016. Tampoco con la posibilidad de vuelos chárter durante el verano. ¿Se cumplirá en marzo próximo?
Es lo que el Grupo espera con ansiedad y algo de preocupación teniendo en cuanta además que las acciones de Avianca Holdings cayeron un 13% en la Bolsa, al aumentar la incertidumbre sobre el futuro socio del segundo grupo aéreo más grande de Sudamérica.

http://aviacionenargentina.com.ar/avianca-argentina-no-despega-por-el-efecto-colunga/
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woody59

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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Sáb 28 Ene 2017 - 20:32

Video del primer ATR 72/600 de Avianca Argentina.

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JLBA01

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MensajeTema: Zoncera   Vie 3 Feb 2017 - 11:12

woody59 escribió:
Los Macri compraron Avianca a escondidas para entrar al mercado aéreo”


NEGOCIOS EN FAMILIA. El A330 de Avianca en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Crédito: Wikimedia Commons)
 
El diputado nacional del FPV-PJ, Juan Cabandié, explicó cómo a través de la compra de la empresa Avianca Argentina la familia del presidente busca ganar cada vez más terreno en el mercado aéreo. También denunció irregularidades en la contratación de pasajes de los funcionarios públicos y en distintos vuelos donde el mandatario contrató sin licitación publica a su propia compañía Macair.

“Hoy los Macri son dueños de Avianca Argentina, la línea aérea colombiana, y no se sabe cual fue el monto de la compra porque lo hicieron a escondidas y de forma fraudulenta”, denunció Cabandié en declaraciones radiales al precisar los alcances de la denuncia que presentó en la justicia contra el presidente, su padre y otros funcionarios del gobierno nacional por asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

Para hacer la compra, reveló: “Avianca Colombia creó la empresa Avian Argentina que fue comprada por Macair – la empresa de los Macri – y los mismos Ceos de Macair pasaron a ser los Ceos de Avianca Argentina”.

Hoy, continuó, podemos ver como Carlos Colugna (ex presidente de Macair y actual presidente de Avian Argentina) “es uno de los que decide en el tema aéreo del Estado sin ser funcionario”.

Sin embargo, cuestionó: “Sin ser funcionario (Colunga) está en las reuniones con las Fuerzas Aéreas y en las reuniones con el sector privado decidiendo cuales son los aviones que quiere y debe comprar Argentina”.

Macri

En este sentido, Cabandié señaló que la quiebra de Sol fue digitada para favorecer a la empresa Avianca adquirida por la familia presidencial: ¿Por qué se favoreció la quiebra de la compañía Sol? Justamente porque entraba un nuevo jugador que era la propia familia del presidente, en este caso Macair que ahora pasó a ser Avianca y que hoy está reclamando rutas aéreas de vuelos domésticos”.

Por otra parte, señaló el legislador, la denuncia presentada tiene que ver con el negociado que hizo el gobierno con la empresa de turismo Managment Travel, en detrimento del Estado Argentino, al darle el millonario negocio del manejo de los pasajes de la administración publica que debieran ser canalizados a través de la empresa estatal “Optar”.

“El uso de los pasajes de los funcionarios de la administración pública lo hacen a través de la agencia turismo Managment Travel, aportante del PRO y no se utiliza la empresa del Estado relacionada a Aerolíneas Argentinas que es “Optar” que es por donde se debieran canalizar los viajes de los funcionarios públicos”, explicó.

Finalmente, el diputado precisó que otros de los puntos denunciados fue la contratación que hizo el presidente de su empresa familiar para realizar vuelos internacionales sin licitación pública previa: “Macri hizo viajes con los aviones de su propia compañía Macair sin licitación ni actos administrativos. Los viajes a China y a Europa los hizo con la flota de Macair sin licitación y por supuesto que no fueron gratis ni los fiaron, los viajes se pagaron”.

En este marco, se preguntó: “¿Por qué no utilizó el Tango 01?. Cuando Obama vino a la Argentina uno de los aviones que trajeron fue el Ace force 2 que es el mismo Boing que el Tango 01. Hoy decidieron dejar de usar el Tango 01 para hacer negocios y lo dejaron tirado para que junte humedad y se vaya desvaneciendo”, cuestionó.

http://diariopulse.com/cabandie-macri-negocios-avianca-macair/26313

Perdón, pero para on caer en la grosería (y de paso usar un término caro a los fetichistas del Estado y de Jauretche), esto es una zoncera.
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francisco7896

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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Miér 1 Mar 2017 - 9:49

Es obvio que entre el grupo macri y Avianca, iba a haber cuestiones cruzadas, la imputacion al presidente es mas resonante que sustancioso, pero es una piedra mas a un rancho cada vez mas cascoteado. Es sorprendente que no se hallan anticipado a esto y una medida buena, que es la entrada de mas jugadores al mercado aerocomercial,sobre todo a empresas con embergadura y no simples aventuras comerciales.
Lo que si me llama la atencion que en este tema se ponga el enfasis de lo macro a lo micro, millonarias inverciones en las terminales aereas,las mas grandes, y servicios aun lejos de la masividad. Un sensillo, pequeño, y funcional avion como era el pensado por Fadea, que sirva para los usuarios de lo aeroclubes que dan vida a los aerodromos de todo el pais,que podrian ser los puntos de conexion aerea del pais, haciendo crecer exponencialmente la actividad aerea,lo que atraiga naturalmente jugadores e inversiones.
Pero asi esta la cosa.
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PakaPaka

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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Miér 1 Mar 2017 - 14:46

woody59 escribió:
Los Macri compraron Avianca a escondidas para entrar al mercado aéreo”


NEGOCIOS EN FAMILIA. El A330 de Avianca en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Crédito: Wikimedia Commons)
 
El diputado nacional del FPV-PJ, Juan Cabandié, explicó cómo a través de la compra de la empresa Avianca Argentina la familia del presidente busca ganar cada vez más terreno en el mercado aéreo. También denunció irregularidades en la contratación de pasajes de los funcionarios públicos y en distintos vuelos donde el mandatario contrató sin licitación publica a su propia compañía Macair.

“Hoy los Macri son dueños de Avianca Argentina, la línea aérea colombiana, y no se sabe cual fue el monto de la compra porque lo hicieron a escondidas y de forma fraudulenta”, denunció Cabandié en declaraciones radiales al precisar los alcances de la denuncia que presentó en la justicia contra el presidente, su padre y otros funcionarios del gobierno nacional por asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

Para hacer la compra, reveló: “Avianca Colombia creó la empresa Avian Argentina que fue comprada por Macair – la empresa de los Macri – y los mismos Ceos de Macair pasaron a ser los Ceos de Avianca Argentina”.

Hoy, continuó, podemos ver como Carlos Colugna (ex presidente de Macair y actual presidente de Avian Argentina) “es uno de los que decide en el tema aéreo del Estado sin ser funcionario”.

Sin embargo, cuestionó: “Sin ser funcionario (Colunga) está en las reuniones con las Fuerzas Aéreas y en las reuniones con el sector privado decidiendo cuales son los aviones que quiere y debe comprar Argentina”.

Macri

En este sentido, Cabandié señaló que la quiebra de Sol fue digitada para favorecer a la empresa Avianca adquirida por la familia presidencial: ¿Por qué se favoreció la quiebra de la compañía Sol? Justamente porque entraba un nuevo jugador que era la propia familia del presidente, en este caso Macair que ahora pasó a ser Avianca y que hoy está reclamando rutas aéreas de vuelos domésticos”.

Por otra parte, señaló el legislador, la denuncia presentada tiene que ver con el negociado que hizo el gobierno con la empresa de turismo Managment Travel, en detrimento del Estado Argentino, al darle el millonario negocio del manejo de los pasajes de la administración publica que debieran ser canalizados a través de la empresa estatal “Optar”.

“El uso de los pasajes de los funcionarios de la administración pública lo hacen a través de la agencia turismo Managment Travel, aportante del PRO y no se utiliza la empresa del Estado relacionada a Aerolíneas Argentinas que es “Optar” que es por donde se debieran canalizar los viajes de los funcionarios públicos”, explicó.

Finalmente, el diputado precisó que otros de los puntos denunciados fue la contratación que hizo el presidente de su empresa familiar para realizar vuelos internacionales sin licitación pública previa: “Macri hizo viajes con los aviones de su propia compañía Macair sin licitación ni actos administrativos. Los viajes a China y a Europa los hizo con la flota de Macair sin licitación y por supuesto que no fueron gratis ni los fiaron, los viajes se pagaron”.

En este marco, se preguntó: “¿Por qué no utilizó el Tango 01?. Cuando Obama vino a la Argentina uno de los aviones que trajeron fue el Ace force 2 que es el mismo Boing que el Tango 01. Hoy decidieron dejar de usar el Tango 01 para hacer negocios y lo dejaron tirado para que junte humedad y se vaya desvaneciendo”, cuestionó.

http://diariopulse.com/cabandie-macri-negocios-avianca-macair/26313

Hace rato que no leo tantas estupideces juntas.

Hienas.
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chanca

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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Miér 1 Mar 2017 - 23:19

PakaPaka escribió:
woody59 escribió:
Los Macri compraron Avianca a escondidas para entrar al mercado aéreo”


NEGOCIOS EN FAMILIA. El A330 de Avianca en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Crédito: Wikimedia Commons)
 
El diputado nacional del FPV-PJ, Juan Cabandié, explicó cómo a través de la compra de la empresa Avianca Argentina la familia del presidente busca ganar cada vez más terreno en el mercado aéreo. También denunció irregularidades en la contratación de pasajes de los funcionarios públicos y en distintos vuelos donde el mandatario contrató sin licitación publica a su propia compañía Macair.

“Hoy los Macri son dueños de Avianca Argentina, la línea aérea colombiana, y no se sabe cual fue el monto de la compra porque lo hicieron a escondidas y de forma fraudulenta”, denunció Cabandié en declaraciones radiales al precisar los alcances de la denuncia que presentó en la justicia contra el presidente, su padre y otros funcionarios del gobierno nacional por asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

Para hacer la compra, reveló: “Avianca Colombia creó la empresa Avian Argentina que fue comprada por Macair – la empresa de los Macri – y los mismos Ceos de Macair pasaron a ser los Ceos de Avianca Argentina”.

Hoy, continuó, podemos ver como Carlos Colugna (ex presidente de Macair y actual presidente de Avian Argentina) “es uno de los que decide en el tema aéreo del Estado sin ser funcionario”.

Sin embargo, cuestionó: “Sin ser funcionario (Colunga) está en las reuniones con las Fuerzas Aéreas y en las reuniones con el sector privado decidiendo cuales son los aviones que quiere y debe comprar Argentina”.

Macri

En este sentido, Cabandié señaló que la quiebra de Sol fue digitada para favorecer a la empresa Avianca adquirida por la familia presidencial: ¿Por qué se favoreció la quiebra de la compañía Sol? Justamente porque entraba un nuevo jugador que era la propia familia del presidente, en este caso Macair que ahora pasó a ser Avianca y que hoy está reclamando rutas aéreas de vuelos domésticos”.

Por otra parte, señaló el legislador, la denuncia presentada tiene que ver con el negociado que hizo el gobierno con la empresa de turismo Managment Travel, en detrimento del Estado Argentino, al darle el millonario negocio del manejo de los pasajes de la administración publica que debieran ser canalizados a través de la empresa estatal “Optar”.

“El uso de los pasajes de los funcionarios de la administración pública lo hacen a través de la agencia turismo Managment Travel, aportante del PRO y no se utiliza la empresa del Estado relacionada a Aerolíneas Argentinas que es “Optar” que es por donde se debieran canalizar los viajes de los funcionarios públicos”, explicó.

Finalmente, el diputado precisó que otros de los puntos denunciados fue la contratación que hizo el presidente de su empresa familiar para realizar vuelos internacionales sin licitación pública previa: “Macri hizo viajes con los aviones de su propia compañía Macair sin licitación ni actos administrativos. Los viajes a China y a Europa los hizo con la flota de Macair sin licitación y por supuesto que no fueron gratis ni los fiaron, los viajes se pagaron”.

En este marco, se preguntó: “¿Por qué no utilizó el Tango 01?. Cuando Obama vino a la Argentina uno de los aviones que trajeron fue el Ace force 2 que es el mismo Boing que el Tango 01. Hoy decidieron dejar de usar el Tango 01 para hacer negocios y lo dejaron tirado para que junte humedad y se vaya desvaneciendo”, cuestionó.

http://diariopulse.com/cabandie-macri-negocios-avianca-macair/26313

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JLBA01

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MensajeTema: Conociendo   Jue 2 Mar 2017 - 8:38

chanca escribió:
PakaPaka escribió:
woody59 escribió:
Los Macri compraron Avianca a escondidas para entrar al mercado aéreo”


NEGOCIOS EN FAMILIA. El A330 de Avianca en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Crédito: Wikimedia Commons)
 
El diputado nacional del FPV-PJ, Juan Cabandié, explicó cómo a través de la compra de la empresa Avianca Argentina la familia del presidente busca ganar cada vez más terreno en el mercado aéreo. También denunció irregularidades en la contratación de pasajes de los funcionarios públicos y en distintos vuelos donde el mandatario contrató sin licitación publica a su propia compañía Macair.

“Hoy los Macri son dueños de Avianca Argentina, la línea aérea colombiana, y no se sabe cual fue el monto de la compra porque lo hicieron a escondidas y de forma fraudulenta”, denunció Cabandié en declaraciones radiales al precisar los alcances de la denuncia que presentó en la justicia contra el presidente, su padre y otros funcionarios del gobierno nacional por asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

Para hacer la compra, reveló: “Avianca Colombia creó la empresa Avian Argentina que fue comprada por Macair – la empresa de los Macri – y los mismos Ceos de Macair pasaron a ser los Ceos de Avianca Argentina”.

Hoy, continuó, podemos ver como Carlos Colugna (ex presidente de Macair y actual presidente de Avian Argentina) “es uno de los que decide en el tema aéreo del Estado sin ser funcionario”.

Sin embargo, cuestionó: “Sin ser funcionario (Colunga) está en las reuniones con las Fuerzas Aéreas y en las reuniones con el sector privado decidiendo cuales son los aviones que quiere y debe comprar Argentina”.

Macri

En este sentido, Cabandié señaló que la quiebra de Sol fue digitada para favorecer a la empresa Avianca adquirida por la familia presidencial: ¿Por qué se favoreció la quiebra de la compañía Sol? Justamente porque entraba un nuevo jugador que era la propia familia del presidente, en este caso Macair que ahora pasó a ser Avianca y que hoy está reclamando rutas aéreas de vuelos domésticos”.

Por otra parte, señaló el legislador, la denuncia presentada tiene que ver con el negociado que hizo el gobierno con la empresa de turismo Managment Travel, en detrimento del Estado Argentino, al darle el millonario negocio del manejo de los pasajes de la administración publica que debieran ser canalizados a través de la empresa estatal “Optar”.

“El uso de los pasajes de los funcionarios de la administración pública lo hacen a través de la agencia turismo Managment Travel, aportante del PRO y no se utiliza la empresa del Estado relacionada a Aerolíneas Argentinas que es “Optar” que es por donde se debieran canalizar los viajes de los funcionarios públicos”, explicó.

Finalmente, el diputado precisó que otros de los puntos denunciados fue la contratación que hizo el presidente de su empresa familiar para realizar vuelos internacionales sin licitación pública previa: “Macri hizo viajes con los aviones de su propia compañía Macair sin licitación ni actos administrativos. Los viajes a China y a Europa los hizo con la flota de Macair sin licitación y por supuesto que no fueron gratis ni los fiaron, los viajes se pagaron”.

En este marco, se preguntó: “¿Por qué no utilizó el Tango 01?. Cuando Obama vino a la Argentina uno de los aviones que trajeron fue el Ace force 2 que es el mismo Boing que el Tango 01. Hoy decidieron dejar de usar el Tango 01 para hacer negocios y lo dejaron tirado para que junte humedad y se vaya desvaneciendo”, cuestionó.

http://diariopulse.com/cabandie-macri-negocios-avianca-macair/26313

Hace rato que no leo tantas estupideces juntas.

Hienas.


La justicia dirá si es una estupidez, en principio no la tomó como una tal e IMPUTO A VARIAS PERSONAS ENTRE ELLOS AL PRESIDENTE DE LA NACION Y A SU PADRE.

Conociendo mínimamente el mercado aéreo y el tamaño de Avianca, es una estupidez. La justicia tiene obligación de investigar hasta las denuncias más estúpidas.

Son todos intentos de frenar una adecuación a los tiempos del transporte aéreo en Argentina.

Slds,

JL

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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Jue 2 Mar 2017 - 9:56

No estoy al tanto de lo que pasa con este tema, no lo he seguido, sí sé que se imputaron a más de 60 funcionarios, incluido el presidente.
No sé si hay delito, pero que hay una desproligidad importante, no cabe duda.
Una falta de seriedad por parte del presidente tremenda.
Y lamentablemente, el pasado los condena.
Slds
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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Jue 2 Mar 2017 - 11:05

JLBA01 escribió:
chanca escribió:
PakaPaka escribió:
woody59 escribió:
Los Macri compraron Avianca a escondidas para entrar al mercado aéreo”


NEGOCIOS EN FAMILIA. El A330 de Avianca en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Crédito: Wikimedia Commons)
 
El diputado nacional del FPV-PJ, Juan Cabandié, explicó cómo a través de la compra de la empresa Avianca Argentina la familia del presidente busca ganar cada vez más terreno en el mercado aéreo. También denunció irregularidades en la contratación de pasajes de los funcionarios públicos y en distintos vuelos donde el mandatario contrató sin licitación publica a su propia compañía Macair.

“Hoy los Macri son dueños de Avianca Argentina, la línea aérea colombiana, y no se sabe cual fue el monto de la compra porque lo hicieron a escondidas y de forma fraudulenta”, denunció Cabandié en declaraciones radiales al precisar los alcances de la denuncia que presentó en la justicia contra el presidente, su padre y otros funcionarios del gobierno nacional por asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

Para hacer la compra, reveló: “Avianca Colombia creó la empresa Avian Argentina que fue comprada por Macair – la empresa de los Macri – y los mismos Ceos de Macair pasaron a ser los Ceos de Avianca Argentina”.

Hoy, continuó, podemos ver como Carlos Colugna (ex presidente de Macair y actual presidente de Avian Argentina) “es uno de los que decide en el tema aéreo del Estado sin ser funcionario”.

Sin embargo, cuestionó: “Sin ser funcionario (Colunga) está en las reuniones con las Fuerzas Aéreas y en las reuniones con el sector privado decidiendo cuales son los aviones que quiere y debe comprar Argentina”.

Macri

En este sentido, Cabandié señaló que la quiebra de Sol fue digitada para favorecer a la empresa Avianca adquirida por la familia presidencial: ¿Por qué se favoreció la quiebra de la compañía Sol? Justamente porque entraba un nuevo jugador que era la propia familia del presidente, en este caso Macair que ahora pasó a ser Avianca y que hoy está reclamando rutas aéreas de vuelos domésticos”.

Por otra parte, señaló el legislador, la denuncia presentada tiene que ver con el negociado que hizo el gobierno con la empresa de turismo Managment Travel, en detrimento del Estado Argentino, al darle el millonario negocio del manejo de los pasajes de la administración publica que debieran ser canalizados a través de la empresa estatal “Optar”.

“El uso de los pasajes de los funcionarios de la administración pública lo hacen a través de la agencia turismo Managment Travel, aportante del PRO y no se utiliza la empresa del Estado relacionada a Aerolíneas Argentinas que es “Optar” que es por donde se debieran canalizar los viajes de los funcionarios públicos”, explicó.

Finalmente, el diputado precisó que otros de los puntos denunciados fue la contratación que hizo el presidente de su empresa familiar para realizar vuelos internacionales sin licitación pública previa: “Macri hizo viajes con los aviones de su propia compañía Macair sin licitación ni actos administrativos. Los viajes a China y a Europa los hizo con la flota de Macair sin licitación y por supuesto que no fueron gratis ni los fiaron, los viajes se pagaron”.

En este marco, se preguntó: “¿Por qué no utilizó el Tango 01?. Cuando Obama vino a la Argentina uno de los aviones que trajeron fue el Ace force 2 que es el mismo Boing que el Tango 01. Hoy decidieron dejar de usar el Tango 01 para hacer negocios y lo dejaron tirado para que junte humedad y se vaya desvaneciendo”, cuestionó.

http://diariopulse.com/cabandie-macri-negocios-avianca-macair/26313

Hace rato que no leo tantas estupideces juntas.

Hienas.


La justicia dirá si es una estupidez, en principio no la tomó como una tal e IMPUTO A VARIAS PERSONAS ENTRE ELLOS AL PRESIDENTE DE LA NACION Y A SU PADRE.

Conociendo mínimamente el mercado aéreo y el tamaño de Avianca, es una estupidez. La justicia tiene obligación de investigar hasta las denuncias más estúpidas.

Son todos intentos de frenar una adecuación a los tiempos del transporte aéreo en Argentina.

Slds,

JL


Usted sera conocedor del mercado aereo y yo lo soy de la justicia, no se imputa a cualquiera, solo cuando se tiene material para hacerlo y se ve que este es el caso, el fiscal hace un filtro, las "denuncias estupidas" las desecha. Y como dice el forista Rossi, parece que es grosa la cosa...
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Jue 2 Mar 2017 - 11:42

Tengo acceso al poder judicial... y no es tan así que las denuncias estúpidas se las desecha. No hay denuncias estúpidas, menos si son penales. Después se ve si son procesados o no.

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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Jue 2 Mar 2017 - 13:28

No existen las denuncias estúpidas, si existen las inverosímiles y las que no proceden porque el hecho no califica como delito.

Por otro lado, para imputar a una persona, se requiere de elementos que tengan como probables los hechos denunciados y la posibilidad de que haya sucedido un delito.
Ahora, la imputación no es algo grave ni requiere de mucha prueba, y es necesaria para una correcta defensa.
Si no hubiera elementos suficientes, se dicta la falta de mérito, hecho que no ocurrió.
Ahora, atento a la desproligidad de los hechos, rarezas, vinculaciones, intereses, es de cajón que cabe una imputación.
Y ... Cómo dije, el pasado los condena.

Lean en la web, hay algunos PDF sobre el proceso de cognición o de conocimiento en el proceso penal, y eso les aclarará el panorama.

Slds
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chanca

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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Jue 2 Mar 2017 - 20:40

Es verdad, para ser mas correcto, no hay denuncias estupidas, hay denuncias y el fiscal ve si se comete algun delito, si con los elementos no se va a ningun lado la causa se archiva sin mas.
Por otro lado la imputación es cuando se lo acusa formalmente de un delito concreto, es decir que ya pasó la etapa de la simple denuncia, es decir que el fiscal vio material suficiente para hacerlo. hay muchas denuncias que las recibe el fiscal y las investiga hasta donde de y llega a la conclusión de que con los elementos aportados no es necesaria tal imputación y pide el archivo. luego el juez dirá...
En conclusión: no se trata de estupideces, el fiscal vió un delito y tiene material suficiente para avanzar, no le quitemos importancia... Despues el juez dirá si decreta la falta de mérito (que tampoco es algo que cierra totalmente la investigacion y se puede apelar) o eleva la causa a jjuicio.

aparte es llamativo que tan rápido se pasó a la imputación, o se tiene mucho material o es movida politica como el caso de las cantidades de causas a la administración anterior que justo justo saltan las imputaciónes (u otras medidas judiciales) en momentos en que se necesita "desviar la mirada". Desgraciadamente asi se maneja la justicia...(sea para el lado que sea)
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JLBA01

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MensajeTema: Aclarando   Vie 3 Mar 2017 - 11:54

Solo para aclarar: No dije que la denuncia fuera estúpida, sino que es una estupidez pensar que el grupo SOCMA pueda adquirir Avianca. Por más grande que sea localmente, es un enano financiero y no le da el piné para esa operación, el valor de Avianca excede la valoración de mercado del grupo Macri, y excede aún más su disponibilidad de divisas.

Saludos,

José Luis
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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Vie 3 Mar 2017 - 12:46


Segundo ATR 72-600 de Avianca Argentina, LV-GUH, en Toulouse. @SirChandlerBlog.
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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Lun 6 Mar 2017 - 21:24

Gobierno da marcha atrás y deja en suspenso concesión de rutas aéreas a Avianca

POLÍTICA |  06/03/2017

El Gobierno anunció este lunes la suspención de la concesión de rutas a la línea aérea colombiana Avianca hasta que se expida la Justicia con el fin de evitar un posible conflicto de intereses.

Es debido a la imputación que recae sobre el presidente Mauricio Macri, su padre Franco Macri y funcionarios. Anteriormente, el mandatario había anunciado el Plan Aerocomercial destinado a mejorar la actividad del sector, el cual incluirá obras de infraestructura que involucrarán inversiones por 22.000 millones de pesos y generarán 25.000 puestos de trabajo directos e indirectos. El jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros de Transporte Guillermo Dietrich y de Turismo Gustavo Santos informaron sobre una nueva marcha atrás del Gobierno Nacional, en este caso en la adjudicación de rutas aéreas a la empresa Avianca, que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, del grupo económico de Franco Macri."En el caso de Avianca, el Presidente anunció un mecanismo que se va crear para generar una institucionalidad superior a la existente en materia de potenciales conflictos de intereses", remarcó Peña, refiriendosé a una medida "que está por salir" en la cual se va a enmarcar a la aerolínea para sus futuras actividades.

Peña agregó que el presidente "no quiere ningún tipo de duda, de sospecha sobre ningún proceso que tenga que ver con los vuelos aéreos, o con cualquier otro caso de él o de cualquier otra persona de este Gobierno".Asimismo, señaló que fue por desición del presidente Macri y que para adjudicar las rutas aguardarán a que se expida la Justicia para que no represente un conflicto de intereses.Esta nueva marcha atrás ocurre tras el freno al acuerdo por el Correo Argentino, que también involucra al padre del mandatario, y a lo referido al intento de implementar una nueva fórmula para calcular el aumento a los jubilados, lo cual que generó cuestionamientos debido a que implicaba una caída en los haberes.Vale recordar que el Presidente sumó una imputación en su contra por la adjudicación de rutas aéreas a la empresa Avianca, que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo económico liderado por Franco Macri.

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº1, Jorge Di Lello, impulsó la acción penal contra el Presidente; el titular del grupo SIDECO, Franco Macri; el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; y responsables de la línea aérea Avianca, por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en el marco de presuntas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino. El expediente se inició por una denuncia de los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié.

En su presentación, los legisladores señalaron como eje principal del cuestionamiento la reciente venta de la empresa "Macair Jet" -del grupo económico liderado por Franco Macri- a la firma colombiana "Avianca" y las posibles contrataciones del Estado Nacional con dicha empresa.Por otro lado, en cuando a la empresa Fly Bondi, Dietrich destacó que quedó a la espera de que concluya la documentación técnica y al mismo tiempo informó la aprobación de rutas aéreas para las empresas American Jet, Andes y Alas del Sur.• Macri anunció el Plan AerocomercialMauricio Macri prometió hoy una "revolución aerocomercial" en la Argentina a partir del plan por el cual el Gobierno pretende más que duplicar la cantidad de pasajeros en los próximos tres años, hasta los 20 millones de viajeros, a partir de un programa que tiene como eje a Aerolíneas Argentinas y que apunta a permitir el ingreso de nuevas líneas aéreas y mejorar la infraestructura aeroportuaria."Vamos a tener una revolución de la industria aerocomercial", aseveró esta tarde el presidente Macri al encabezar un acto en Casa de Gobierno en el que se anunció los trazos principales del plan por el cual se buscará para 2019 duplicar la cantidad de personas que viajan en avioìn y que a partir de mañana contará con tres nuevas líneas aéreas autorizadas a volar en el país.

Macri explicó que el plan cuenta con tres pilares fundamentales que contempla "potenciar a Aerolíneas Argentinas" con una estrategia comercial que le permitiraì continuar siendo liìder en el paiìs; sumando la incorporacioìn de nuevas liìneas aeìreas para brindar mayores alternativas de conexioìn, y la transformacioìn de la infraestructura y del espacio aeìreo.Al objetivo de sumar 12 millones de pasajeros al 2019, el presidente explicó que 4 millones de viajeros podrán ser absorbidos por la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas "con más aviones y mejorando la ocupación, lo que le dará un crecimiento del 48 por ciento", tras un crecimiento del 7 por ciento ya registrado desde el inicio de la gestión macrista.Para sumar los restante ocho millones de pasajeros que el plan prevé incorporar en los próximos años, el Presidente destacó la convocatoria a la audiencia pública de fines de diciembre en la cual cinco empresas aéreas privadas presentaron sus planes de negocios y solicitaron la operación de rutas de cabotaje, regionales e internacionales."Hemos convocado a una audiencia pública para todas las lineas aéreas que quisieran operar en la Argentina, y con ellas tenemos que cubrir los 8 millones de pasajeros adicionales" que se propone el Gobierno y para lo cual anticipó la realización de "otra audiencia en abril en la que se podrán presentar mas empresas".

El tercer pilar del plan contempla el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria, respecto a lo cual el presidente Macri describió la existencia de "serios problemas" que ubican a las terminales "fuera de las normas de seguridad" y para lo cual el Gobierno puso en marcha "una inversión de 22.000 millones de pesos en 19 aeropuertos"."Sumados a los más de 1.000 millones de dólares que las empresas presentadas en la audiencia van a invertir, estamos hablando de 40.000 millones de pesos de inversión y van a generar unos 25.000 puestos de trabajo en esta industria", enfatizó el mandatario.

http://www.ambito.com/874906-gobierno-da-marcha-atras-y-deja-en-suspenso-concesion-de-rutas-aereas-a-avianca
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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Lun 6 Mar 2017 - 22:10

en realidad, no es que da marcha atras... deja en espera la autorizacion final, hasta que se expida la justicia ante las denuncias por supuesto conflicto de intereses

Slds

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francisco7896

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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Mar 7 Mar 2017 - 9:32

El plan aeronautico que expuso el gobierno deberia merecerce analisis, reflexiones, opiniones, ya que de cumplirse, cambiara la forma de transportarse en el pais a una gran franja de la poblacion,del mismo modo que la anterior administracion aposto por los micros para los viajes de cabotaje.
Pero no. Es el mismo gobierno, fallando en lo que mas presume, la comunicacion, donde crea un problema tremendo donde no existia.
En silencio, probablemente,a Avianca no le convenga involucrarse en un escandalo de corrupcion y se retire del pais, y como tantas cosas, todo quede a medio hacer.
A Avianca misma, no le hacia falta meterse en semejante escandalo para ganar rutas, de hecho sus competidoras en la licitacion de rutas son mas sellos de goma que otra cosa y el peso pesado que si le puede ganar, Aerolineas Argentinas, se dedica a aferraarse a un contexto que no existe mas mientras la quieren llevar a un lugar que no llega a ningun lado.
La administracion actua con cola de paja por un lado y soluciones posdatadas del otro.
Asi esta la cosa.
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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Miér 24 Mayo 2017 - 13:35

Avianca comenzará a volar el 11 de julio: cuáles serán sus rutas


La empresa aérea Avian, que en la Argentina volará bajo el nombre de Avianca, comenzará a operar el 11 de julio con un vuelo diario entre Buenos Aires y Reconquista (Santa Fe), una de las rutas que eran originalmente cubiertas por la empresa MacAir Jet, adquirida por el grupo que encabeza Germán Efromovich.

De acuerdo con lo anunciado por el propio Efromovich en conferencia de prensa, posteriormente se sumará también un vuelo diario entre Buenos Aires y Villa María (Córdoba), ruta que también era operada por MacAir Jet.

Progresivamente irán agregando vuelos entre Aeroparque y Villa Gessell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn, que serán cubiertos con los dos aviones ATR72 con capacidad para 70 pasajeros que actualmente se encuentran en el hangar de la compañía en el Aeroparque Jorge Newbery.

Efromovich indicó que está previsto que se instale un hub (centro de conexión) en Córdoba, desde donde tiene previsto volar a ciudades como Santa Fe, Santa Rosa (La Pampa), Resistencia, Río Hondo, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Iguazú, Rosario, Tucumán, Salta y Jujuy, entre otras.

Agregó que una vez que se le haya otorgado la ruta a Tucumán, instalarán en esa provincia un hub y desde allí se iniciará una operatoria similar con destinos similares, y aclaró que esa ruta no se solicitó aún porque el aeropuerto tucumano recién estará operativo a partir de septiembre.

Efromovich sostuvo que "para operar estas rutas ya tenemos aquí dos aviones y hay otros dos ya pintados y listos para volar en Toulouse que vamos a traer en cuanto comencemos a volar, y para fin de año tenemos previsto tener cinco aviones en servicio, todos ATR72 con capacidad para 70 pasajeros, y creemos que para fines del 2017 habremos transportado 150.000 pasajeros".

Aclaró que "si bien tenemos previsto en un futuro ir a distancias más largas, por ahora todo está encaminado para cubrir rutas regionales con los ATR, que serán 12 para el año que viene".

Efromovich aclaró que Avian "no es una empresa Low Cost. Somos una empresa que va a ofrecer tarifas accesibles, pero manteniendo todos los servicios, porque para nosotros la diferencia en los costos operativos no lo hace un sándwich a bordo".

Respecto de la controversia planteada por las denuncias sobre conflicto de intereses por su presunta vinculación con el gobierno nacional, Efromovich justificó la presencia de Carlos Colunga como CEO de la empresa, indicando que "su continuidad se debió al conocimiento que tenía y tiene de la empresa, y eso no significa de ninguna manera que exista algún tipo de beneficio de parte del gobierno hacia la empresa".

Fuente: Ambito.com

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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Jue 27 Jul 2017 - 23:39

¡Hola...! Shocked

¡Otra más! Avianca cesa operaciones en Venezuela
Medida pudiera revertirse si se resuelven impedimentos operativos de seguridad

26/07/2017

Avianca, principal línea aérea colombiana, suspenderá desde el próximo 16 de agosto sus vuelos desde y hacia Venezuela por dificultades operacionales y de seguridad, anunció la empresa este miércoles.

Dejará de operar sus dos vuelos diarios en la rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y uno más en el itinerario Lima-Caracas-Lima. La aerolínea dijo que suspendió a partir de este miércoles las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en esas rutas.

Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”, dijo un comunicado de Avianca.

No obstante, Avianca examinará esta decisión, una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad”, explicó.

Fuente: www.descifrado.com/otra-mas-avianca-cesa-operaciones-venezuela/

Twitter:

Avianca @Avianca 26 de julio de 2017
Lamentamos difícil decisión de suspender operación en Venezuela. Nuestra obligación es garantizar la seguridad

Alberto Ravell @AlbertoRavell  
Periodista.
Saqueos, combustible, inseguridad, electricidad… las verdaderas razones de la partida de Avianca

CNN en Español @CNNEE  
Delta suspende sus vuelos desde y hacia Venezuela indefinidamente

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Miér 11 Oct 2017 - 12:54

Airbus entrega el primer A321neo en Latinoamérica


Hamburgo, GER.- La aerolínea de bandera de Colombia, Avianca, −uno de los principales clientes de Airbus en Latinoamérica− acaba de recibir su primer A321neo. La aerolínea se convierte así en el primer operador de este modelo de avión en la región. En 2015 Avianca pasó a ser el mayor cliente de la Familia A320neo en Latinoamérica tras la compra de 100 aviones de la Familia A320neo, el mayor pedido de la historia de la aviación en Latinoamérica.
El A321neo de Avianca se sumará a los 130 Airbus que la aerolínea opera en la actualidad. El avión está equipado con cómodos asientos de 18 pulgadas de ancho en una configuración de dos clases y capacidad para 195 pasajeros. Propulsado por motores LEAP-1A, de CFM, Avianca utilizará su nuevo A321neo en su red de rutas domésticas e internacionales.

Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, dijo: “Estamos muy orgullosos de que uno de nuestros clientes más antiguos vuele el primer A321neo en la región. La Familia A320neo es la solución ideal para los ambiciosos planes de modernización y expansión de Avianca. El A321neo permitirá a la aerolínea transportar más pasajeros con el más alto nivel de eficiencia”.

Hernán Rincón, consejero delegado y presidente ejecutivo de Avianca comentó: “La incorporación de este avión constituye un hito importante en la modernización de la flota de Avianca. Ser el primero en operar el A321neo en la región ratifica nuestro liderazgo en tecnología aeronáutica, eficiencia y calidad de servicio para nuestros pasajeros. Estamos orgullosos de ser los primeros en ofrecer el inigualable confort del A321neo a los pasajeros de Latinoamérica”.

Aprovechando el vuelo de entrega desde Hamburgo, Avianca, la organización no gubernamental alemana (ONG) humedica, la Cruz Roja colombiana y la Fundación Airbus han coordinado un vuelo de ayuda humanitaria a Bogotá, Colombia. Este vuelo marca la primera cooperación entre los socios involucrados. El avión ha transportado una tonelada de ropa, zapatos y equipo escolar que serán distribuidos por la Cruz Roja colombiana entre los niños afectados por las lluvias torrenciales y los deslizamientos de tierra en el país.

Avianca confía en Airbus para llevar a cabo sus planes de modernización y expansión de flota de pasillo único. Hasta la fecha, Avianca ha adquirido 276 aviones de la Familia A320 (incluidos 133 A320neo) y 15 aviones de la Familia A330. Fundada en Colombia en 1919, Avianca fue la primera aerolínea en las Américas y actualmente es la segunda aerolínea más antigua del mundo.

El A321neo es el miembro más grande de la Familia A320neo. Cubre todo el mercado, desde rutas de alta densidad hasta rutas de larga distancia. Actualmente la cartera de pedidos se eleva a más de 1.400 unidades, que representan el 80 por ciento de la cuota de mercado.

El A320neo tiene 394 pedidos, a los que se suman otros 68 de nueve clientes latinoamericanos (Avianca, Avianca Brasil, Azul, Interjet, LATAM, Sky Airline, Synergy Group, VivaAerobus y Volaris). Con más de 1.000 aviones vendidos y una cartera de pedidos de unas 450 unidades, alrededor de 650 aviones Airbus operan actualmente en Latinoamérica y el Caribe. Desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60% de los pedidos netos en la región y en los últimos 10 años ha triplicado su flota en servicio.

Fuente:aviaciondigital.com

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MensajeTema: Re: Noticias de Avianca   Vie 10 Nov 2017 - 17:46

¡Hola...! Smile

Pilotos de Avianca deciden terminar su huelga después de 51 días

10/11/2017

Los pilotos de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) anunciaron hoy la suspensión de la huelga que iniciaron hace 51 días y su intención de regresar al trabajo el próximo lunes, informó la Defensoría del Pueblo, mediadora en el conflicto.

La decisión de los pilotos quedó registrada en un acta firmada al filo de la medianoche del jueves por el presidente de la Acdac, capitán Jaime Hernández, y el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Según el acta divulgada por la Defensoría, los pilotos “han decidido suspender el cese de actividades, reanudar las operaciones aéreas 72 horas después de la firma de este documento y así normalizar sus actividades laborales”.

La huelga de 702 pilotos, equivalentes a la mitad de la plantilla de aviadores de Avianca, comenzó el pasado 20 de septiembre para exigir mejoras salariales y otros beneficios laborales.

Las conversaciones de las partes, con la mediación del Ministerio del Trabajo, se rompieron días después cuando los pilotos rechazaron la oferta de Avianca para mejorar sus condiciones laborales.

Después de que la huelga fuera declarada ilegal por la justicia y de que el Gobierno fracasara en varias ocasiones en su intento de conformar un tribunal de arbitraje para dirimir el conflicto, la Defensoría entró a ejercer como mediadora por petición de los pilotos, a pesar de la negativa de la compañía a reabrir la negociación.

En una votación celebrada anoche, los pilotos afiliados a la Acdac aprobaron la suspensión del cese de actividades que en estos 51 días obligó a la compañía a cancelar 13.699 vuelos en su mayoría internos, lo que afectó a más de 400.000 pasajeros.

Avianca no se ha manifestado sobre el anuncio del fin de la huelga, y la Defensoría aseguró que como entidad pública “acompañará el retorno a las actividades de los pilotos, copilotos, instructores, inspectores de ruta y facilitadores sindicalizados, y velará por el ejercicio de sus derechos legales y constitucionales”.

El defensor del Pueblo (…) invita a Avianca a recibir de buena fe esta decisión de la Acdac y hace un llamado a que sus derechos como trabajadores sindicalizados sean respetados”, según las normas colombianas e internacionales, concluye el acta.

Fuente: http://versionfinal.com.ve/mundo/pilotos-de-avianca-deciden-terminar-su-huelga-despues-de-51-dias/?utm_campaign=604337&utm_medium=twitter&utm_source=twitter

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