ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
flaps

avatar

Mensajes : 17392
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Jue 21 Mar 2013 - 13:13

Citación :
jolly rogers
Algo de que sentirse orgulloso! Espero que llegue a manos de todas las dependencias del pais

No comparto su comentario, debería haber "menos" autos, esto demuestra el gran flagelo de la "SENSACION" de
inseguridad que vivimos y estamos inmerso.
Esto no es una solución. negativo
Saludos

_________________
https://leitodebellis.wixsite.com/saltodefrecuencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers

avatar

Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Jue 21 Mar 2013 - 14:10

Pero algo que no se puede negar, es que gendarimeria patrullando en las rutas del interior puede detectar un auto con pedido de captura por mas que lo conduzca un "Ned Flanders" cualquiera, es decir, por mas disfrazado que este, el ladron queda al descubierto

Ademas, estos patrulleros cuentan con la tecnologia y las modificaciones necesarias para poder realizar el despliegue policial con mucha mas eficiencia y un mayor factor de seguridad para sus ocupantes, sin mencionar el increible avance tecnologico que significaria su despliegue a nivel nacional

Si se quiebra esa "sensacion" por estos medios muchos mas capaces para prevencion, me importa un bledo si le soy sincero, ademas, sus valiosas camaras que como bien se detalla en la nota, aportaran evidencia a la justicia

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma

avatar

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Jue 21 Mar 2013 - 17:09

Je... no se quieren quedar atrás con los de la metropolitana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Jue 21 Mar 2013 - 19:58

Funciona bárbaro este proyecto Buenos Aires Ciudad Segura (BACS), hace dos día asaltaron a un familiar mío en Alem entre Lavalle y Tucumán a las 6 de la tarde, justo enfrente de una camarita domo de estas, y todavía está esperando que aparezca un policía. No sé si ahora estamos más seguros, pero que Montoto y los israelíes hicieron un muy buen negocio es seguro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jolly rogers

avatar

Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Jue 21 Mar 2013 - 20:04

Convengamos que la herramienta esta, pero tal vez, el "obrero" no sea tan aplicado siendo muy prejuicioso..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu

avatar

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 46
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Sáb 30 Mar 2013 - 11:21

Inseguridad: roban un vehículo oficial del secretario Berni
Fue en San Cristóbal, y es uno de los autos en los que se mueve el número dos de Seguridad. Los ladrones sorprendieron a su chofer cuando entraba a un garaje.



El auto oficial en el que suele desplazarse el secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue robado en el sur de la ciudad de Buenos Aires, aunque apareció abandonado dos horas después del asalto, al mediodía de ayer.

Se trata del Renault Fluence que conduce su chofer y que fue sustraído cuando estaba por ingresar a un estacionamiento de la calle Sarandí al 1200, casi esquina San Juan.

El vehículo, con el que suele trasladarse del Ministerio de Seguridad a los operativos policiales y a reuniones de trabajo, apareció abandonado en Barracas en buenas condiciones, según revelaron fuentes policiales.

Si bien aún no se pudo precisar quiénes fueron los delincuentes que habrían realizado el robo, fuentes del caso explicaron que tanto en el garaje donde se sustrajo el vehículo como en el lugar donde fue encontrado no había cámaras de seguridad que permitan individualizar a los ladrones.

Berni no fue el único funcionario que sufrió las consecuencias de la inseguridad, a pesar de trabajar para combatirla. Hace poco más de un mes, un asalto similar afectó al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, en la puerta de su casa.

El jueves, Berni había asegurado: “No estamos en una crisis nacional de inseguridad” y sostuvo que la seguidilla de casos violentos de los últimos días “no ponen al país en una emergencia nacional ” porque, afirmó, “cada provincia tiene su realidad y son todas muy distintas”. En declaraciones a radio Mitre, el secretario aprovechó para apuntarles a los jueces por conceder excarcelaciones, y expresó: “Entran por una puerta y salen por la otra”. Argumentó que la inseguridad “no depende únicamente del Ministerio, hay otros actores que tienen grandes responsabilidades”.

Por este tema se había enfrentado el miércoles con Mauricio Macri: “Es un caradura, me cuesta creer que el jefe del Gobierno no leyó la Constitución de la Ciudad, no puede desentenderse de los problemas”, respondió ante las críticas del PRO a la política de seguridad nacional.

Fuente:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto

avatar

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Sáb 30 Mar 2013 - 15:20



Walter..leyendo el titulo por un momento crei que se trataba de un problema referente a seguridad nacional o algo asi...lastima que te perdiste el afano al quiosco en Puente Saavedra la semana pasada, camino a provincia...hubiera sido lindo que nos hubieras hablado de esto tambien. Date cuenta que si le vamos a dar bola a todos los incidentes como este, desgraciadamente, tendriamos que abrir otro foro nada mas que para este tema. Mucho esfuerzo para algo que se leyo en todas partes..saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Puricelli ya comenzó a hacer gala de su inefable estilo en Seguridad   Mar 4 Jun 2013 - 13:07

Puricelli ya comenzó a hacer gala de su inefable estilo en Seguridad

"Hay que hacer una convocatoria a la gente, a todos los hinchas de Independiente, a todos los hinchas de River para que sea una fiesta deportiva y no un problema de seguridad", dijo, "irse a la B es un problema deportivo, y nunca puede ser un problema de seguridad"

http://www.urgente24.com/214992-deberia-haber-cambio-de-horario-para-river-independiente

En Dinamarca tal vez dedos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Mar 4 Jun 2013 - 13:37

Ay Purichoto!!!!!!!!!!!!!! Ay Purichoto!!!!!!!!!!!!!!!! Seguí con el Launchito Vos no más, que para eso es lo único que servís.

Te olvidas por caso, lo que pasó cuando River se fue al descenso?????










Mosler no muerde Purichoto, ANÁLISIS DE RIESGOS, ANÁLISIS DE RIESGOS y más ANÁLISIS DE RIESGOS...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Miér 5 Jun 2013 - 20:54

Primó la cordura y principalmente, primó el criterio de quien realmente es el que sabe en el MinSeg.


Citación :
Marcha atrás: cambio de horarios en el fútbol

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, anunció que River-Independiente se jugará el domingo, a las 14. Hubo modificaciones en otros dos partidos.

Miércoles 5 de Junio del 2013 | 19:37 (TN)

Después de una semana repleta de polémicas, con quejas de vecinos, ONG´s y dirigentes del fútbol, hubo marcha atrás. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, anunció varios cambios de horarios y días para los partidos de fútbol de este fin de semana, por la 17ª fecha del torneo Final.

De esta manera, el partido más picante del semestre, River-Independiente, se jugará el domingo, a las 14. Además, Racing-Boca irá el mismo día, a las 21.30, y San Lorenzo-Argentinos, el lunes a las 16. De esta manera, el Rojo no descenderá el día del partido aún con una derrota.

El martes, la AFA había confirmado que el partido entre River e Independiente se jugaría a las 21.30. Tras una enorme presión pública que ponía la atención en la seguridad, Berni se reunió con Grondona en la AFA y decidió cambiar los planes.

Los que no estarán contentos son los de San Lorenzo. Anoche, desde su cuenta de Twitter, Tinelli se quejó de antemano ante la posibilidad de jugar el lunes. El encuentro que tenía programado para el miércoles por la Copa Argentina pasó para el jueves.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Miér 5 Jun 2013 - 21:46

MGB escribió:
Primó la cordura y principalmente, primó el criterio de quien realmente es el que sabe en el MinSeg.

Germán, te acepto que haya primado la cordura, pero si Sergió Berni es quien sabe de seguridad, creo realmente estamos en problemas, y graves.

Respecto a lo del fútbol, me parece que Puricelli sigue demostrando su incompetencia en todo terreno, hasta se han producido guerras con el fútbol como detonante (la Guerra del Fútbol entre Salvador y Honduras), o asesinatos de hinchas y jugadores que cada tanto vemos en nuestro medio y otros países.

Hasta me he atrevido a postear en su momento -solo a fines de ejercicio, no porque sea probable-, una HC sobre Malvinas desencadenada en la violencia derivada de un partido de fútbol.

Saludos


Última edición por tam.argento el Miér 5 Jun 2013 - 21:53, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
flaps

avatar

Mensajes : 17392
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Miér 5 Jun 2013 - 21:47

No van a quemar al flamante Ministro los primeros días, o si?, que se quemen los cartuchos mas viejos, que importa lo que sabe, hasta el mas tonto sabe que jugar en ese horario es una locura. Rolling Eyes
Saludos

_________________
https://leitodebellis.wixsite.com/saltodefrecuencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Jue 6 Jun 2013 - 0:40

tam.argento escribió:
MGB escribió:
Primó la cordura y principalmente, primó el criterio de quien realmente es el que sabe en el MinSeg.

Germán, te acepto que haya primado la cordura, pero si Sergió Berni es quien sabe de seguridad, creo realmente estamos en problemas, y graves.

Ernesto, comparado con Puricelli, Berni es el que sabe de Seguridad... Rolling Eyes

Y si, no se equivoca cuando asevera que estamos en problemas...

Esto sucede, cuando cuestiones netamente técnicas, son manejadas anteponiendo lo ideológico o desde el punto de vista enteramente político.

Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Ministerio de Seguridad   Jue 15 Ago 2013 - 20:10

Puricelli destacó el aumento en el presupuesto de seguridad
El ministro de Seguridad precisó que el gobierno nacional incrementó en un 1096 por ciento al gasto en ese área desde 2003 y ponderó el aumento en la cantidad de efectivos que ingresaron en los últimos años: de 18 mil gendarmes en 2001, actualmente hay 34 mil; y de 31 mil policías federales, ahora hay 44 mil.

Según los números que brindó Arturo Puricelli, el incremento del personal en Gendarmería Nacional fue del 88 por ciento, mientras que en la Policía Federal fue del 40. En Prefectura Naval "podemos tener los mismos números dado que de casi 15 mil pasamos a 21 mil, es decir más de un 38 por ciento", afirmó.
El ministro señaló que en estos diez años hubo "mejoras en aviones, en camiones, en ómnibus, en equipos, uniformes, elementos para mantener el orden, y también significó una gran inversión en la ciudad de Buenos Aires donde se invirtieron 50 millones de dólares, en más de mil cámaras de seguridad en toda la ciudad y donde se pusieron casi 300 patrulleros tecnológicos, de última tecnología".
Pagina 12
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2383
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Dom 8 Mayo 2016 - 12:52

Equipamiento para las fuerzas federales de seguridad

Citación :
Equipamiento para las fuerzas federales de seguridad

Pese a que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación todavía no se dieron a conocer los detalles de las futuras compras de aeronaves, trascendió que se pretende adquirir helicópteros versátiles dotados de una importante tecnología que puedan ser utilizados, entre otras tareas de seguridad, en el combate del narcotráfico y el delito complejo.
Uno de los últimos helicópteros modernos que se compró en 2015 y que fue destinado este año a la Prefectura Naval Argentina para tareas de rescate es el Airbus EC 225, más conocido como Súper Puma

En la búsqueda de los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, sucedió que los celulares de policías de distintas fuerzas casi no podían comunicarse y lo hacían por la inestable vía de comunicación de WhatsApp: un verdadero papelón.
Ahora quieren comprar equipos de comunicación de alta tecnología, como aparatos encriptados -que no pueden ser ni escuchados ni interferidos-. En los últimos años se compraron camiones Euro Cargo Iveco (foto), a los que se dotó de una antena-mástil de 40 metros, con 4G, con un completo centro multimedia que se maneja desde consolas de alta tecnología.

Tanto a nivel internacional como en especial, en los últimos meses, en el ámbito local, es casi imprescindible el uso de vehículos aéreos no tripulados para realizar trabajos de inteligencia criminal o tareas de avanzada durante un riesgoso procedimiento. La imagen aérea de lo que está pasando durante un hecho es fundamental para la lucha contra los delitos complejos.
En los últimos tiempos la Policía Metropolitana (foto) ha comprado drones para varios usos, al igual que la Policía Federal Argentina, entre otras fuerzas. Ahora las autoridades buscan comprar vehículos aéreos no tripulados con mejor tecnología.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps

avatar

Mensajes : 17392
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Dom 8 Mayo 2016 - 18:55

Equipamiento para las fuerzas federales de seguridad

Pese a que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación todavía no se dieron a conocer los detalles de las futuras compras de aeronaves, trascendió que se pretende adquirir helicópteros versátiles dotados de una importante tecnología que puedan ser utilizados, entre otras tareas de seguridad, en el combate del narcotráfico y el delito complejo.

Uno de los últimos helicópteros modernos que se compró en 2015 y que fue destinado este año a la Prefectura Naval Argentina para tareas de rescate es el Airbus EC 225, más conocido como Súper Puma

Equipos de comunicación de alta tecnología


En la búsqueda de los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, sucedió que los celulares de policías de distintas fuerzas casi no podían comunicarse y lo hacían por la inestable vía de comunicación de WhatsApp: un verdadero papelón.

Ahora quieren comprar equipos de comunicación de alta tecnología, como aparatos encriptados -que no pueden ser ni escuchados ni interferidos-. En los últimos años se compraron camiones Euro Cargo Iveco (foto), a los que se dotó de una antena-mástil de 40 metros, con 4G, con un completo centro multimedia que se maneja desde consolas de alta tecnología.

Vehículos aéreos no tripulados

Tanto a nivel internacional como en especial, en los últimos meses, en el ámbito local, es casi imprescindible el uso de vehículos aéreos no tripulados para realizar trabajos de inteligencia criminal o tareas de avanzada durante un riesgoso procedimiento. La imagen aérea de lo que está pasando durante un hecho es fundamental para la lucha contra los delitos complejos.

En los últimos tiempos la Policía Metropolitana (foto) ha comprado drones para varios usos, al igual que la Policía Federal Argentina, entre otras fuerzas. Ahora las autoridades buscan comprar vehículos aéreos no tripulados con mejor tecnología.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: El Gobierno busca ayuda de Israel   Dom 29 Mayo 2016 - 23:47

El Gobierno busca ayuda de Israel


El gobierno argentino busca ayuda en Israel para mejorar el control de las fronteras y poner un freno al tráfico de drogas.
...
Este lunes, la ministra Patricia Bullrich realizará la apertura de un seminario que organizan la cartera de Seguridad y la embajada israelí. Seguridad e inteligencia, terrorismo internacional y narcotráfico, y la protección de fronteras e instalaciones sensibles serán los ejes de trabajo del evento organizado conjuntamente, que contará con la participación de altos cargos militares israelíes, además de expositores de ese país dedicados a la seguridad.

Desde los gobiernos argentino e israelí destacan que la intensificación de la cooperación en áreas sensibles es parte de lo acordado por Macri y Benjamin Netanyahu durante su encuentro, el 16 de enero pasado. El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, se reunió la semana pasada en Israel con el ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, para analizar áreas de cooperación.

Fuente

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro

avatar

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 37
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Lun 27 Jun 2016 - 14:37

Cómo es el drone todoterreno que sobrevoló Buenos Aires

Se trata del Camcopter S-100 de la empresa austriaca Schiebel. Puede cargar hasta 50 kilos y desplazarse a una velocidad de 220 kilómetros por hora.




El silencio y la expectativa fueron los protagonistas de los minutos antes del despegue. El instante en que el pequeño gigante desplegó sus 110 kilos y más de tres metros en el aire.

Sin dudas ése fue el momento más esperado de la presentación del Camcopter S-100 de Schiebel, que se llevó adelante ayer en el Instituto de Formación de Prefectura Naval Argentina en Zárate.

El drone, de 1,12 metros de alto, cuenta con un tanque de 57 litros y alcanza una velocidad de 220 kilómetros por hora. Además puede ser operado en alta mar o tierra, tiene un alcance de 250 kilómetros, una autonomía de 10 horas y puede cargar hasta 50 kilos.


"Tiene distintos usos, como vigilancia en zonas fronterizas, la detección de contaminación en tierra, se emplea también en la agricultura o para hacer mediciones de terreno. Además, permite crear imágenes en 3D", destacó Nikolaus Weihs, director de Ventas Regional de Schiebel.

El modelo básico viene con sensores electro-ópticos e infrarrojos, pero también se pueden añadir radar de apertura sintética (SAR), sistema de detección LIDAR, luces y parlantes, según cuál sea la necesidad del cliente, remarcaron desde la compañía.

La aeronave puede alcanzar los 18.000 pies de altitud como máximo y funciona también en condiciones climáticas adversas, como puede ser en desiertos donde la temperatura llega a 55 grados centígrados o en zonas donde el termómetro marca 40 grados bajo cero. Y soporta vientos fuertes.


Se puede programar el despegue y el aterrizaje desde la estación de control y en caso de que se extravíe está la alternativa de activar una función de recuperación para que regrese al punto de partida de forma automática.

Por Desireé Jaimovich | 25 de junio de 2016
Publicado por INFOBAE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Sáb 4 Feb 2017 - 10:34

Montoto y los negocios con Israel, detrás de la supervivencia de Patricia en el Gobierno
LPOA pesar de los traspiés de su gestión, Macri sostiene a la ministra por los influyentes respaldos que consiguió.
Ministerio de Seguridad



Patricia Bullrich es una de las funcionarias más cuestionadas del gobierno de Mauricio Macri, con el agravante de que lo es en una áreas crítica de la administración, a diferencia de otros ministros que son igual o más criticados que ella pero en lugares menos neurálgicos. Aun así, la ministra de Seguridad sobrevive.

Además de los cuestionamientos políticos a la funcionaria, la inseguridad está el tope de las preocupaciones en todas las encuestas, en la misma línea o por encima de la inflación o el desempleo. En un año electoral, el crecimiento de esa preocupación puede ser un factor clave, pero Macri ha evitado cualquier cambio como los que hizo en el área económica.

La razón de esa supervivencia está en los influyentes contactos que explican el arribo de Patricia a esa posición, cuando no tenía ninguna experiencia en el tema. El más importante de sus apoyos es el empresario Mario Montoto, que ya supo ser el hombre clave del Ministerio de Seguridad bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli en la provincia.


Montoto con Scioli
Bullrich conoce a Montoto desde la época en que militaba en la organización Montoneros, donde el ahora empresario era tesorero. La relación entre ambos nunca se rompió y Patricia siempre mantuvo el vínculo, al punto de que años atrás recibía a gente en una Fundación que operaba en una oficina de Montoto, ubicada unas cuadras de la Plaza de Mayo.

Montoto es el dueño de la empresa Codesur, dedicada a “soluciones para la defensa y la seguridad interior”, según se presenta en la web. La firma se dedica a la provisión de equipamiento para las fuerzas policiales, logística en seguridad y desarrollos tecnológicos para esa área. Una de sus especialidades son los sistemas de vigilancia urbana (cámaras y monitoreo).

Montoto es presidente de la Cámara de Comercio Argentina-Israelí y suele ser un vínculo directo para comprar el armamento de última generación que produce esa potencia de Medio Oriente.
Codesur fue el gran proveedor de la provincia de Buenos Aires en la gestión Scioli, y Montoto se convirtió en una especie de ministro de seguridad en las sombras, ya que era el principal asesor del gobernador. Su presencia condicionó a todos los ministros, sobre todo a Carlos Stornelli que se fue molesto por la influencia del empresario.

Actualmente, Montoto es el nexo de Bullrich con el gobierno de Israel, el otro factor clave para la supervivencia de la ministra. El Ministerio de Seguridad acaba de cerrar la compra a ese país de cuatro lanchas rápidas para patrullar el río Paraná y sistemas de vigilancia de cruces fronterizos terrestres, todo por 84 millones de dólares.

Montoto tiene entre sus grandes socios comerciales a Israel, que es un actor clave de la industria armamentística por el desarrollo tecnológico de equipamiento militar liviano, que lo convierte en uno de los principales proveedores de todo el planeta. El Gobierno argentino tendría en carpeta la compra de dos aviones espías a ese país, entre otras operaciones.

No se trata de un secreto, ni de una relación oculta: Montoto es el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí y suele presentarse con esa chapa.


La compra de las lanchas y el sistema de vigilancia se cerró en la visita de Patricia a Israel, en noviembre pasado, promovida por Montoto. Allí la funcionaria se reunió con los ministros de Defensa y Seguridad Pública de Israel, Avigdor Lieberman y Gilad Erdan y también con el director de la Dirección de Cooperación de Defensa Internacional (SIBAT), Mishel Ben Baruch, responsable del comercio del equipamiento tecnológico de defensa israelí y vocero de las empresas de seguridad.

Además de recorrer varios puestos de control fronterizo, Bullrich (que viajó acompañada por el diputado nacional y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff) participó de la Conferencia Internacional Israel HLS & Cyber 2016, a la que se sumó el empresario.

“Un equipo de trabajo del Estado argentino, encabezado por la ministra Patricia Bullrich, estuvo presente y participó de varias de las actividades organizadas durante la exposición. De hecho, la propia ministra de Seguridad Nacional disertó en uno de los paneles, donde se refirió a los desafíos que enfrentamos desde la Argentina en materia de seguridad”, contó Montoto en una columna que publicó en Infobae, donde hizo una fuerte defensa del comercio entre ambos países y destacó “la relación está en uno de sus mejores momentos”.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/103334-montoto-y-los-negocios-con-israel-detras-de-la-supervivencia-de-patricia-en-el-gobierno/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Jue 9 Feb 2017 - 20:21

El Ministerio de Seguridad habilito una linea para denunciar aeronaves sospechosas. Slds.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey

avatar

Mensajes : 1620
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Vie 3 Mar 2017 - 14:30


Aviones Pucará interceptaron un vuelo irregular

Fuente: Argendef
Fecha: 25 de febrero de 2017

Días atrás, el radar AN/FPS-113 de Resistencia detectó un vuelo irregular, en tránsito desde la provincia de Santiago del Estero y atravesando Chaco rumbo al este. Inmediatamente, siguiendo los protocolos establecidos, fueron desplegados aviones Pucará para su intercepción, hecho que sucedió hasta acompañar el aterrizaje en el aeroclub Cañada Quiroz, en las afueras de Corrientes. La aeronave era un fumigador Weatherly 620A cuyo piloto, detenido por Gendarmería, tenía antecedentes por narcotráfico en un hecho con otro avión durante el año 2010.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2733
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Miér 19 Abr 2017 - 12:50

Cambios en la Policia Federal Argentina

Este martes por la mañana, la plana mayor del Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco y las mayores jerarquías de la Policía Federal, la fuerza que conducen los comisarios Néstor Roncaglia y Mabel Franco, se dieron cita en la dependencia de la PFA sobre la calle Cavia para dar inicio a una nueva etapa.

El trasfondo era evidente: el año pasado, la PFA fue partida en dos. Sus 54 comisarias y varias divisiones pasaron a la esfera de la Policía de la Ciudad. La Federal así reconfiguraba su tarea: con nuevas delegaciones en varios puntos del país se volvía, precisamente, en una fuerza de alcance federal, dedicada a combatir delitos organizados y complejos, como narcotráfico, trata de personas, trata laboral, defraudaciones y estafas entre otras tareas de rigor como custodiar funcionarios y edificios públicos. "Es un cambio de paradigma en todo el país", anunció Burzaco desde la tarima. Bullrich apuntó a "bandas más complejas y un crimen organizado, a organizaciones que intentan desarticular y corromper al Estado, en la política y en las propias fuerzas de seguridad". "Se pasa de las comisarías a la investigación, a unidades inteligentes y tácticas", continuó la ministra.


Hubo anuncios: un aumento del 12% para los efectivos más allá de paritarias, un pase a tareas operativas de gran parte de los miembros administrativos de la PFA. También, en el predio de la calle Cavia, hubo una demostración de capacidad operativa y táctica. Divisiones como el GEOF, GE-1, Explosivos y la Unidad Criminalística Móvil demostraron su equipamiento.




Las armas del grupo GEOF fueron un punto fuerte. Por ejemplo, la ametralladora Minimi Saw M249, de fabricación belga, capaz de cargar 250 balas calibre 5,56 en un cargador casette. Los efectivos también llevaban cámaras GoPro en sus cascos, con protectores auditivos Peltor. El poder de fuego del GEOF no termina ahí: la mayoría de los hombres mostraron fusiles de asalto SIG calibre .223, con clips de 30 municiones.El grupo GE-1, por su parte, cuenta con rifles Remington de calibre 308 y rifles CG de fabricación británica.





El drone DJI modelo S1000 fue una de las piezas fuertes del área de Video y Comunicaciones Aeronáuticas, empleado para filmaciones y seguimientos en investigaciones judiciales. Sin límite de altitud, puede tener una autonomía de vuelo de 20 minutos con una cámara Lumix y control remoto Fasstest más 32 gigas de memoria. La división Explosivos mostró a sus canes detectores como Mirko, un ovejero sable entrenado para oler bombas con tres años en la fuerza.

La brigada de Riesgos Especiales cuenta con trajes plomados para resistir radiación y contadores para medirla. El helicóptero Eco Charlie S135 fabricado por Airbus -la PFA cuenta con dos- cuenta con cámaras giroestabilizadas y faros de búsqueda. La Unidad Criminalística además de sus valijas de rastros para recolectar evidencia cuenta con una pizarra digital Wacom, la misma que emplean estudios como Pixar para sus films, para realizar identikits.

en:

http://www.msn.com/es-ar/noticias/nacional/15-fotos-que-muestran-las-armas-y-equipos-de-la-polic%c3%ada-federal/ar-BBA0uTY?li=AAggPN3&ocid=U219DHP#image=3

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16506
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   Jue 1 Jun 2017 - 11:22

30.05.2017

La CONAE y el Ministerio de Seguridad firmaron acuerdo de cooperación

Permitirá mejorar las capacidades del Estado en el control de fronteras y optimizar las herramientas de las fuerzas policiales y de seguridad.
La CONAE y el Ministerio de Seguridad firmaron acuerdo de cooperación
El titular del MINCYT, Lino Barañao, junto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al momento de la firma del acuerdo en el Polo Científico Tecnológico.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Seguridad (MINSEG), con el objetivo de mejorar la vigilancia y el control de las fronteras, la zona económica exclusiva, las áreas urbanas y rurales. El documento suscripto por ambas carteras nacionales también prevé el apoyo a las fuerzas policiales y de seguridad en todas sus variantes, mediante el suministro de información de origen espacial, a fin de generar y optimizar las herramientas en la lucha contra el delito.

La rúbrica estuvo a cargo del titular del MINCYT, Lino Barañao, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el Polo Científico Tecnológico de Palermo. La ceremonia, además, contó con la presencia del director de la CONAE, Conrado Varotto; el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero; el secretario General de CONAE, Félix Menicocci; y en representación del MINSEG, el secretario de Fronteras, Luis Green; y el subsecretario de Coordinación, Vicente Autiero.

En ese marco, Barañao señaló: “Para nosotros este acuerdo es otra muestra de que la ciencia y la tecnología realmente contribuyen a mejorar la calidad de vida de la gente, y si hay una demanda que existe y se exterioriza es la demanda de seguridad. Claramente es algo que debemos atender entre ambos Ministerios, siendo que el escenario plantea hoy en día una batalla tecnológica. Por ende, tenemos la obligación de poner el conocimiento de las instituciones al servicio de una respuesta efectiva y cohesionada por parte del Estado”.

Por su parte, Bullrich expresó: “Son muchas las posibilidades que vislumbramos a partir de la ayuda de la CONAE, de allí la relevancia que este convenio tiene para nosotros. Porque tenemos que georeferenciar, localizar, analizar determinadas zonas, y poder mirar tanto desde la perspectiva de la Secretaría de Catástrofes, como de las estadísticas, y la gestión de fronteras”. Más adelante, la funcionaria destacó: “En la medida en que vamos viendo potencialidades, vamos pensando y creando áreas de trabajo porque, en la tarea que nos toca, la posibilidad de contar con medios superiores a los que cuenta aquél que se dedica a cualquier tipo de actividad delictiva y para quien el dinero es lo que sobra, resulta absolutamente necesario”.

A su turno, Varotto consideró: “Yo creo que el aspecto más importante es que el nuevo Plan Espacial Argentino fue ideado en función de requerimientos. Entonces, lo más relevante ya no es lo que sabemos que vamos a hacer, sino lo que vamos a ir aprendiendo en torno a las necesidades de un área tan importante, como lo es la Seguridad. El nuevo Plan espacial se centra, en gran medida, en el concepto de la arquitectura segmentada, la cual de forma muy rápida permite poner instrumentos en órbita aprovechando lo que ya hay”. “Vamos a poder dar una respuesta ágil a los problemas que se nos presenten, que no pueden demorarse en su resolución diez o veinte años. Desde el punto de vista de las capacidades desarrolladas en instrumentos, se está haciendo un esfuerzo muy grande; y para adecuarse a la posibilidad de poner rápidamente estos segmentos en el espacio, se está desarrollando un lanzador específico”, agregó.

La CONAE proveerá al MINSEG información satelital procedente del Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT), de acuerdo a las necesidades de la cartera en el corto y mediano plazo. En ese sentido, las instituciones analizarán, diseñarán y desarrollarán de manera conjunta herramientas tecnológicas que combinen los saberes específicos de cada área.
El acuerdo contempla programas de cooperación en objetivos prioritarios, como ser la planificación de actividades de seguridad, control, monitoreo y vigilancia sobre el territorio argentino, tanto terrestre como aéreo, marítimo, fluvial y lacustre. Asimismo, impulsará tanto la asistencia técnica en la mitigación de emergencias naturales y antropogénicas, como el apoyo técnico al Ministerio de Seguridad en tareas relacionadas con el Consejo de Seguridad Interior, donde participan todas las jurisdicciones provinciales del país.
La cooperación involucrará el asesoramiento técnico a la Secretaría de Fronteras del MINSEG, así como la participación en programas similares con otros Estados de la región. Por último, incluye la generación, mantenimiento y actualización de sistemas de información geográfica.

http://www.mincyt.gob.ar/mobile-noticias/la-conae-y-el-ministerio-de-seguridad-firmaron-acuerdo-de-cooperacion-12889
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Copia de seguridad
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: