ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Novedades de la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 4 Dic 2016 - 21:47

Pero porqué C-17?
Ver perfil de usuario
jptorrisi

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 4 Dic 2016 - 21:50

ariel escribió:
Pero porqué C-17?
Error de escritura.
PD: Corregidos.
slds
Ver perfil de usuario En línea
Millius

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 4 Dic 2016 - 23:41

jptorrisi escribió:
ariel escribió:
es que no es comparable cuando tenes difefencias de carga y dimensiones de bodega. si mi limitacion en el 295 es x, por mas que tenga una bodega de 60 metros sigue siendo x. y si tengo que hacer mas vuelos, ya pierdo la ventaja anterior.
Y por lo que comenta Pablo,y cita de la nota me parece mas conveniente el C-27j. Por eso dependera a que arma se destine.

saludos
Pero es que ahí está el tema.
Tienes diferencias de capacidad de carga y de volumen de carga. Y una aeronave tiene mejor capacidad de carga en peso, pero menos capacidad de carga en volumen.

Hace no mucho tiempo en otro foro, hubo una interesantísima exposición por parte de un ex tripulante de C-130 y VGM (Biguá) haciendo una comparación entre el Hércules y el KC-390, donde explicaba ciertas particularidades que hacen del Hércules el avión que es, y que se notan especialmente en condiciones de combate. A mí me resultó muy reveladora respecto de aspectos de la operación de medios tácticos de carga en un frente de guerra. Por ejemplo, comprendí el porqué el C-130 pudo operar en PA virtualmente hasta las últimas horas de la ocupación argentina de la plaza y bajo el alcance de las armas enemigas, en una situación en la que otros aviones se las hubieran visto negras para operar. Recuerdo que Biguá, más allá de su evidente cariño por el Hércules, hablaba del C-130 como de un "avión de combate" más, y no meramente de un camioncito aéreo. Daba en términos llanos explicaciones técnicas bastante convincentes, los remito a ellas si desean revisarlas.
Lo que quiero subrayar es que tales aspectos no resultan inmediatamente evidentes en un brochure de tal o cual fabricante de aviones, ni en la tabla de capacidades y performances de tal o cual avión. El Spartan trae consigo el lastre de los pobres resultados de su antecesor el G-222 en todas los servicios donde contaron con él (y por supuesto, en el EA); sumado al rechazo que sufrió por parte de el US Army y la USAF. Es suficiente como para mirarlo torcido, la verdad sea dicha. Pero creo que merece un vistazo también bajo los conceptos delineados por Biguá en su exposición; es decir: como "avión de combate". Por ahí el Spartan tiene una baza para jugar en un terreno donde el C-295 "toca de oído". Sobre todo teniendo en cuenta que a la USAF le sobran los Hércules como para permitirse arrumbar a sus Spartans, pero para contar los nuestros sobran los dedos de una mano.
Ver perfil de usuario
Black_Ice_21

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 4 Dic 2016 - 23:50

le agradecería muy mucho que me pase el link o alguna forma de encontrar dicha exposición good good
Ver perfil de usuario
jptorrisi

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 5 Dic 2016 - 0:55

Millius escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
es que no es comparable cuando tenes difefencias de carga y dimensiones de bodega. si mi limitacion en el 295 es x, por mas que tenga una bodega de 60 metros sigue siendo x. y si tengo que hacer mas vuelos, ya pierdo la ventaja anterior.
Y por lo que comenta Pablo,y cita de la nota me parece mas conveniente el C-27j. Por eso dependera a que arma se destine.

saludos
Pero es que ahí está el tema.
Tienes diferencias de capacidad de carga y de volumen de carga. Y una aeronave tiene mejor capacidad de carga en peso, pero menos capacidad de carga en volumen.

Hace no mucho tiempo en otro foro, hubo una interesantísima exposición por parte de un ex tripulante de C-130 y VGM (Biguá) haciendo una comparación entre el Hércules y el KC-390, donde explicaba ciertas particularidades que hacen del Hércules el avión que es, y que se notan especialmente en condiciones de combate. A mí me resultó muy reveladora respecto de aspectos de la operación de medios tácticos de carga en un frente de guerra. Por ejemplo, comprendí el porqué el C-130 pudo operar en PA virtualmente hasta las últimas horas de la ocupación argentina de la plaza y bajo el alcance de las armas enemigas, en una situación en la que otros aviones se las hubieran visto negras para operar. Recuerdo que Biguá, más allá de su evidente cariño por el Hércules, hablaba del C-130 como de un "avión de combate" más, y no meramente de un camioncito aéreo. Daba en términos llanos explicaciones técnicas bastante convincentes, los remito a ellas si desean revisarlas.
Lo que quiero subrayar es que tales aspectos no resultan inmediatamente evidentes en un brochure de tal o cual fabricante de aviones, ni en la tabla de capacidades y performances de tal o cual avión. El Spartan trae consigo el lastre de los pobres resultados de su antecesor el G-222 en todas los servicios donde contaron con él (y por supuesto, en el EA); sumado al rechazo que sufrió por parte de el US Army y la USAF. Es suficiente como para mirarlo torcido, la verdad sea dicha. Pero creo que merece un vistazo también bajo los conceptos delineados por Biguá en su exposición; es decir: como "avión de combate". Por ahí el Spartan tiene una baza para jugar en un terreno donde el C-295 "toca de oído". Sobre todo teniendo en cuenta que a la USAF le sobran los Hércules como para permitirse arrumbar a sus Spartans, pero para contar los nuestros sobran los dedos de una mano.
Es casi seguro que el C295 toque de oído en muchas cosas, en relación a las capacidades del C27J, como carrera de despegue, de aterrizaje, régimen de ascenso, velocidades máximas y crucero, incluso maniobrabilidad, pero esos parámetros no los considero determinantes para este tipo de aviones, y nuestras necesidades básicas de transporte.
No se como andarán en lo que ha despegue y aterrizaje en pistas no preparadas se refiere.
Nuestra clave, como país pobre en defensa, es costo operativo, y de ahí arrancamos.
Slds
Millius

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 5 Dic 2016 - 1:07

Black_Ice_21 escribió:
le agradecería muy mucho que me pase el link o alguna forma de encontrar dicha exposición good good

Va por MP el link good
Ver perfil de usuario
Millius

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 5 Dic 2016 - 1:26

jptorrisi escribió:

Nuestra clave, como país pobre en defensa, es costo operativo, y de ahí arrancamos.
Slds

Ok, pero el costo operativo debe ser ponderado contra las capacidades adquiridas, porque son éstas las que determinan la necesidad de la adquisición en primer lugar. Dado que el presupuesto es corto y va a seguir siéndolo por bastante tiempo, conviene elegir bien.
Dicho ésto, no soy quien para juzgar sobre la conveniencia entre uno y otro tipo; tal vez el C-295 esté perfecto para el rol tal como vos sugerís. Sólo hacer notar que hay más en debate que la capacidad volumétrica o el área de la bodega de carga contra la carga máxima transportada; y que en ciertas condiciones de empleo algunas características no muy visibles pueden ser determinantes.
Ver perfil de usuario
jptorrisi

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 5 Dic 2016 - 1:40

Millius escribió:
jptorrisi escribió:

Slds

Ok, pero el costo operativo debe ser ponderado contra las capacidades adquiridas, porque son éstas las que determinan la necesidad de la adquisición en primer lugar. Dado que el presupuesto es corto y va a seguir siéndolo por bastante tiempo, conviene elegir bien.
Dicho ésto, no soy quien para juzgar sobre la conveniencia entre uno y otro tipo; tal vez el C-295 esté perfecto para el rol tal como vos sugerís. Sólo hacer notar que hay más en debate que la capacidad volumétrica  o el área de la bodega de carga contra la carga máxima transportada; y que en ciertas condiciones de empleo algunas características no muy visibles pueden ser determinantes.
Sin lugar a dudas, y lo que comento u opino, es solo eso, mi visión.
Por cierto, ¿no se ha emitido un RAN sobre las necesidades en este tema? Ya sea por el MinDef, FAA, COAN o DAE.
RAN: requerimiento de alto nivel.

Sería bueno ver que valoran las instituciones.

Slds
Black_Ice_21

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 5 Dic 2016 - 1:48

gracias!, mañana le hecho un vistazo! good
Ver perfil de usuario
Litio71

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 5 Dic 2016 - 4:05

jptorrisi escribió:
Millius escribió:
jptorrisi escribió:

Slds

Dicho ésto, no soy quien para juzgar sobre la conveniencia entre uno y otro tipo; tal vez el C-295 esté perfecto para el rol tal como vos sugerís. Sólo hacer notar que hay más en debate que la capacidad volumétrica  o el área de la bodega de carga contra la carga máxima transportada; y que en ciertas condiciones de empleo algunas características no muy visibles pueden ser determinantes.
Sin lugar a dudas, y lo que comento u opino, es solo eso, mi visión.
Por cierto, ¿no se ha emitido un RAN sobre las necesidades en este tema? Ya sea por el MinDef, FAA, COAN o DAE.
RAN: requerimiento de alto nivel.

Sería bueno ver que valoran las instituciones.

Slds

-A la FAA y al COAN el C-295 les encanto

-A la FAA y al DAE el C-27J les encanto

- Y ahora crazy

Saludosss Cool
Roberto
Ver perfil de usuario
Millius

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 5 Dic 2016 - 6:17

Litio71 escribió:

- Y ahora   crazy

Bien fácil: el COAN y la Aviación de Ejército que se metan de cabeza en sus tareas respectivas. La aviación de transporte debería ser tarea exclusiva de la FAA, que para algo la tenemos.
Ver perfil de usuario
jptorrisi

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 5 Dic 2016 - 7:02

Millius escribió:
Litio71 escribió:

- Y ahora   crazy

Bien fácil: el COAN y la Aviación de Ejército que se metan de cabeza en sus tareas respectivas. La aviación de transporte debería ser tarea exclusiva de la FAA, que para algo la tenemos.  
Sería lo ideal, y así lo expuse en la obra; ahora, no creo que podamos hacer que algo así funcione y no genere cortocircuitos entre las FFAA.
Slds
stalder
Moderador

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 5 Dic 2016 - 10:25

No esten tan seguros de que al DAE le encanto, le gusto, si ,pero tambien dicen que no le fue tan bien en el sur , igual que sus predecesores y el costo de hora de vuelo para el DAE es determinante

EL G222 ya tuvo varios problemas en el sur

Ver perfil de usuario
Litio71

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 5 Dic 2016 - 17:00

-En este asunto Airbus estaría por dar el primer golpe ya que estaría
a la firma el memorándum con FAdeA para que esta empresa sea
proveedora de piezas para los aviones de Airbus

-Con esto el C-295 sacaría una ventaja

-Y la frutilla del postre seria que el COAN adquiriría cuatro C.295

Saludosss Cool
Roberto
Ver perfil de usuario
Jinete

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 5 Dic 2016 - 17:49

Litio71 escribió:

Saludosss Cool
Roberto

Llegado el caso me alegraría mucho, sólo me pregunto si el COAN no tiene otras urgencias (helos antisubmarinos, p. ej.)

Saludos
Ver perfil de usuario
Litio71

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 5 Dic 2016 - 18:17

Jinete escribió:
Litio71 escribió:

Saludosss Cool
Roberto

Llegado el caso me alegraría mucho, sólo me pregunto si el COAN no tiene otras urgencias (helos antisubmarinos, p. ej.)

Saludos

-Tiene tantas urgencias que en el orden en que lleguen no importa, solo que lleguen.

Saludosss Cool
Roberto
Ver perfil de usuario
jptorrisi

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 5 Dic 2016 - 18:22

Jinete escribió:
Litio71 escribió:

Saludosss Cool
Roberto

Saludos
Helos ASW embarcables y MPA.
Slds
vinotinto

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 5 Dic 2016 - 18:54

creo que con la ultima reunion jefe de gabinete, ministro de defensa y presidente de Fadea de la semana pasada, el convenio Airbus-Fadea casi listo, la oferta de financiamiento y los trabajos que encargarà Airbus como offset, lo del C295 es casi un hecho...igual lobbys de todo tipo y presiones vendran sin duda de su competidor C27 (una muestra la gira hecha a ultimo momento por nuestro pais de ese producto) y algun embajador tocando puertas en el ministerio asi lo comprueban.....
Ver perfil de usuario
vinotinto

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 5 Dic 2016 - 18:57

Esta nota confirman algunas cositas...
.http://www.lanacion.com.ar/1962528-fadea-esta-cerca-de-cerrar-un-acuerdo-como-proveedora-de-airbus-el-mayor-fabricante-de-aviones-del-mundo
Ver perfil de usuario
vinotinto

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 5 Dic 2016 - 19:00

Otra cosita que dice la nota...otra buena noticia es que volvieron a trabajar en las aeropartes del Kc390.......y como viene la cosa (tal vez este soñando) pero con los trabajos para Embraer y fuutros de airbus...mas la continuidad de la modernizacion de hercules y el relanzamiento de la linea pampa III...mas siguiendo los trabajos en el IA100 y el pucara remotorizado...a mitad del 2017...los casi 600 tecnicos e ingenieros que hoy trabajan en Fadea...sean pocos.......
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 5 Dic 2016 - 19:47

Ojo que hasta ahora, todos los rumores vertidos en este foro, solo mencionaron C-295 para FAA y COAN

Slds

Black_Ice_21

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 5 Dic 2016 - 22:03

vinotinto escribió:
Otra cosita que dice la nota...otra buena noticia es que volvieron a trabajar en las aeropartes del Kc390.......y como viene la cosa (tal vez este soñando) pero con los trabajos para Embraer y fuutros de airbus...mas la continuidad de la modernizacion de hercules y el relanzamiento de la linea pampa III...mas siguiendo los trabajos en el IA100 y el pucara remotorizado...a mitad del 2017...los casi 600 tecnicos e ingenieros que hoy trabajan en Fadea...sean pocos.......

cuantas veces relanzamos la línea del pampa?... rabbit
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 6 Dic 2016 - 0:56

Black_Ice_21 escribió:
vinotinto escribió:

cuantas veces relanzamos la línea del pampa?... rabbit

Solo la linea Pampa?
Creo que si voy en este topic, uno o dos años atras las noticias son las mismas.
flaps

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 6 Dic 2016 - 19:53

Puede ser que sean las mismas noticias con una pequeña diferencia, ahora se van a realizar.

saludos
Ver perfil de usuario
Jinete

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 6 Dic 2016 - 21:04

flaps escribió:
Puede ser que sean las mismas noticias con una pequeña diferencia, ahora se van a realizar.

saludos

Ojalá, eso espero.

Saludos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   

Novedades de la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente