ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14
AutorMensaje
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Sáb 4 Feb 2017 - 10:59

¿Es ético que Macri entregue licitaciones que redundan en negocios para su familia? NO. El caso de las centrales de Aranguren

El gobierno de Macri le adjudicó a otro aportante de campaña una licitación millonaria de energía eléctrica y hasta consiguió que la empresa que dirige su prima le venda un campo perteneciente a su familia por parte de madre, para que puedan instalar la central "cerca" de Tandil, su ciudad natal.



Emergencia Energética Nacional, un rubro para hacer negocios con amigos
El 14 de julio a través de la Resolución 216/2016 el ministro Aranguren, que nos da permiso para mantener la heladera prendida las 24h, licitó la construcción de centrales termoeléctricas en Argentina, beneficiando al Grupo MSU con un contrato por 10 años por U$s 19.900/MW y U$s 20.900/MW/mes.

Grupo MSU fue aportante de la campaña de Cambiemos, a través de Jumarita SA (una de las muchas empresas del grupo).


GRUPO MSU FUE APORTANTE DE CAMPAÑA DE CAMBIEMOS

Agustín Jorge Eduardo Martignone es parte del directorio de Grupo MSU y junto a su hermano Juan Pablo Martignone también comparte el directorio de Agro Martignone S.A. Juan Pablo es jefe de gabinete en Pilar, donde acompaña a Nicolás Ducote, intendente por el PRO y casado con Laura Zommer, la directora periodística de chequeado.com. Al igual que Arribas, el jefe de inteligencia argentina, Juan Pablo Martignone esta relacionado al escándalo de Lava Jato y las coimas pagadas por Odebrecht: Martignone es socio de BACH capital, empresa financiera que ha actuado como facilitadora de negocios millonarios, como por ejemplo el contrato por la central hidroeléctrica Cartellone/Odebrecht. En el pequeño mundillo de los ricos y poderosos, todos tienen que ver con todos.

El esquema de negocios
MSU es una empresa de agro sin ninguna experiencia en el campo energético. Cuando el 8 de Noviembre el presidente Macri recibió a sus autoridades para escuchar el plan de negocios, las empresas que harían la central ni siquiera existían aún. Las sociedades MSU ENERGY LAGOS, MSU ENERGY CAMPANA y MSU ENERGY GALVEZ fueron creadas en diciembre, cinco meses después de que se les otorgara la licitación. Ante la evidente imposibilidad de MSU para cumplir con el servicio, los empresarios PRO incorporaron de forma terciarizada a General Electric, que proveerá las turbinas y construirá las tres centrales de 150MW cada una, por un monto de 450 millones de dólares. Es que entre los empresarios allegados al poder el “know how” ha sido reemplazado por el “know who”.


SEGUNDA LICITACION ADJUDICADA A MSU

Según la adjudicación firmada por Aranguren, MSU cobrará un promedio de U$s 20.500 /MW generado. Si tres plantas generan 150 MW tenemos 450 MW x U$s 20.500 que nos da un total mensual de U$s 9,225.000 lo que al año suma U$s 110.700.000 pero como el contrato inicial es de 10 años, quienes invierten U$s 450.000.000 se llevarán un total de U$s 1.107.000.000. Un negocio enorme por intermediar entre el Gobierno Nacional y General Electric.

La improvisación en el esquema de negocios trajo sus complicaciones, que el 29 de Enero MSU informó que no podrá cumplir con la obra planificada en Tandil porque no existen terrenos viables en la localidad, por lo que la obra será realizada en un pequeño predio rural de 12 hectáreas en Villa Cacique Barker. Se trata de la Estancia Santa Rita, que según publica La Opinión de Tandil, MSU le compró en U$S800.000 a la empresa Cabalgando S.A., dirigida por Luciana Blanco Villegas, prima de Mauricio Macri.

El Campito Presidencial

Cabalgando SA es una empresa dirigida por Luciana Blanco Villegas, prima de Macri. En 201o Cabalgando SA se fusionó con Agropecuaria El Aguará SA., la misma es propiedad de Jorge Alberto Blanco Villegas. La actual Directora Titular de Agropecuaria El Aguará es la misma Luciana Blanco Villegas, entonces es correcto decir que MSU, la empresa agropecuaria que adjudicó la licitación millonaria por parte del estado construirá su central termoeléctrica.. en el campito de la familia del presidente Macri. Es que en un país que premia el esfuerzo, las grandes familias están acostumbradas a comprar tierras fiscales por chirolas, pero a la hora de vender las cotizan en $70.000 dólares la
hectárea.





http://www.mundoempresarial.com.ar/nota/323905-es-etico-que-macri-entregue-licitaciones-que-redundan-en-negocios-para-su-familia-no-el-caso-de-las-centrales-de-aranguren
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Mar 7 Feb 2017 - 16:12

LA CRUDA REALIDAD

Por Raúl Figueroa
La producción de crudo cayó 5%, pero las regalías bajaron el 17%

(Por Raúl Figueroa (*)) La producción de petróleo cayó en la cuenca del golfo San Jorge alrededor del 5%, considerando los registros oficiales hasta el mes de noviembre de 2016, contra igual período del 2015. Ese porcentaje de merma es prácticamente igual para Chubut (redujo 4,7% comparado contra enero-noviembre de 2015) y un poco más pronunciado para Santa Cruz, que tuvo un descenso del 5,5%. Sin embargo, por la combinación entre caída de precios y menor producción, el impacto en las regalías es mayor, ya que a octubre del año pasado ese saldo negativo (medido en dólares) en la región promedió un 17%, comparado contra los 10 primeros meses de 2015.

Los registros oficiales del Ministerio de Energía de la Nación se encuentran actualizados hasta el mes de noviembre de 2016, pero son suficientes para medir la tónica de un año con indicadores negativos. Aun así, la merma de producción sigue resultando inferior al recorte más abrupto que tuvo la perforación de nuevos pozos a lo largo de 2016, cuyo impacto en términos de volúmenes de petróleo comenzará a hacerse más evidente este año, en caso de que no se revierta la tendencia de perforadores ociosos que ha caracterizado al mes de enero.

En base a la información registrada oficialmente por el organismo, restando cargar los datos del mes de diciembre, las conclusiones a las que se puede arribar son las siguientes, según pudo observarse para este informe de ADNSur:

-La cuenca San Jorge acumuló una producción entre enero y noviembre de 13,3 millones de metros cúbicos (m.3). Esto significa una merma del 4,7% en relación a igual período de 2015. -En Chubut, el volumen alcanzado fue de 8 millones de m.3, lo que significa también una caída del 4,7% respecto de igual período de 2015. -En Santa Cruz, la producción a noviembre acumuló 5,2 Mm.3, lo que significa un 5,5% menos que enero-noviembre de 2015.

En Neuquén, por otro lado, un informe publicado por diario El Río Negro consigna que la disminución total de esa provincia a lo largo del año fue más atenuada, del orden del 3%. La explicación del menor impacto está dada por la mayor actividad que registró el área de Vaca Muerta el año pasado, favorecida por un barril criollo de 67 dólares.

IMPACTO EN REGALÍAS

Los números impactan aun más sobre los ingresos de las provincias, siempre y cuando dicha medición se haga en dólares. La aclaración se hace porque de medirse en pesos, los valores arrojan subas potenciadas por el tipo de cambio mayor, producto de la devaluación aplicada en diciembre de 2015.

En este caso, los registros oficiales están actualizados hasta el mes de octubre. En Chubut, el ingreso en los 10 meses de 2016 fue de 268,4 millones de dólares (Mu$), mientras en igual período de 2015 habían ingresado 322 millones de dólares. La merma, de 53,6 Mu$, representa un 16,5% menos de ingresos en dólares, lo que al tipo de cambio actual significaría unos 800 millones de pesos menos en las arcas provinciales.

En Santa Cruz, el ingreso total hasta octubre de 2016 fue de 243,9 Mu$, es decir una caída de 50,5 Mu$ frente a los 294,4 Mu$ recaudados en igual período de 2015, lo que significa alrededor del 17,2% de merma.

En Neuquén, la recaudación por regalías petroleras hasta octubre fue de252,5 Mu$, lo que significa una disminución de 51,9 mu$ de enero a octubre 2015, es decir un 17% menos.

(*) Fuente: ADN Sur

http://motoreconomico.com.ar/cruda-realidad/la-produccin-de-crudo-cay-5-pero-las-regalas-bajaron-el-17
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Mar 7 Feb 2017 - 17:20

.
Gobierno convoca a licitación para gasoductos por $ 4 mil millones

Las obras se llevarán a cabo en 2017 y proverán de gas natural a 140.500 hogares



El Ministerio de Energía y Minería inició hoy el proceso para llevar adelante la construcción de un gasoducto y la ampliación de otros tres que a fines de 2018 llevarán gas natural a 140.500 hogares, unas 562.000 personas, en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro y Santa Fe, con una inversión de $ 4.000 millones.

Lo hizo a través de la Resolución 18-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, que convocó a una Licitación Pública Nacional para la adquisición y el transporte de cañerías para el proyecto 'Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural'.

Se trata de la primera de las etapas del proceso, que seguirá la próxima semana con otra convocatoria a licitación para la adquisición de compresores y continuará, antes de fin de mes, con el llamado al montaje de la obra, que se iniciará en el segundo trimestre de este año. Según se anunció, las primeras conexciones de gas se estarán concretando en el segundo semestre de 2018, dado que los plazos de finalización van de los 12 a los 18 meses de iniciados los trabajos.

Según la resolución, esta licitación tendrá un presupuesto de $596.294.236,91, incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El detalle de las obras comprende la construcción, a partir del segundo trimestre, del gasoducto Regional Centro II, en la provincia de Santa Fe. A su vez, se reforzarán los gasoductos de la Costa y el Tandil-Mar del Plata, en provincia de Buenos Aires, y el Cordillerano Patagónico, en Chubut y Río Negro.

En el caso del Gasoducto Regional Centro II, el objeto es expandir la capacidad del ducto Regional Centro que actualmente se encuentra al 100% de su capacidad. La apuesta es incrementar el suministro de gas a distintas localidades santafesinas para incorporar al servicio a 34.000 usuarios adicionales.

El punto de conexión es el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), en cercanías de la localidad santafesina de Recreo, y se vinculará con el existente Regional Centro, en las inmediaciones de Sunchales, para generar nuevas alimentaciones a esa ciudad, Esperanza y Rafaela. El presupuesto para esta obra es de $ 1300 millones y el plazo estimado de ejecución es de 12 meses.

Por otra parte, se expandirá la capacidad del Gasoducto de la Costa y del Gasoducto Tandil-Mar del Plata, dado que la planta compresora de El Chourrón, que inyecta gas en ellos, se encuentra al 100% de su capacidad.

Sobre el Gasoducto de la Costa se ejecutará un refuerzo más la instalación de una Planta Compresora en Las Armas. A su vez, la planta Compresora El Chourrón comprimirá solo el Gasoducto Mar del Plata-Tandil y se ejecutarán refuerzos en ramales de este hacia Balcarce, además de interconectar las estaciones reductoras de presión La invernada y El tejado, que alimentan a la demanda marplatense.

La demanda proyectada es de 84.500 usuarios adicionales. En este caso, el presupuesto para la obra es de $ 1078 millones y el plazo estimado de ejecución es de 12 meses.

Por último, se ampliará la capacidad del sistema Cordillerano Patagónico con nuevos refuerzos, para atender una demanda proyectada de 22.000 usuarios adicionales en distintas localidades de su trazado.

La ampliación se realizará desde los dos puntos de alimentación del sistema PM 280 de Transportadora Gas del Sur (TGS) y Yacimiento El Zorro e incluye además de los loops de refuerzo, la instalación de la Planta Compresora Río Senguer. El presupuesto para esta obra es de $ 1700 millones y el plazo estimado de ejecución es de 18 meses.

Fuente: La Nación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Miér 15 Feb 2017 - 17:03

Serían 400 los despidos en Atucha
Tras la llegada de los primero telegramas, un delegado confirmó que son 400 los puestos de trabajo en riesgo por el fin de una concesión y que el terreno destinado a Atucha III está sembrado de soja.

Según adelantó InfoGremiales en los últimos días, al menos 110 trabajadores fueron despedidos del proyecto Atucha IIIen los últimos días. Pero lo peor parece estar por venir. Es que Ernesto Simionato, delegado de ATE, aseguró que hay una paralización de las obras desde el cambio de gobierno.

Los despedidos eran empleados tercerizados de la compañía Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) que tenía una concesión del Estado hasta marzo para desarrollar Carem, el primer reactor de potencia 100% argentino que se empleará en Atucha.

“Los despedidos no eran trabajadores de planta permanente y recibían un salario de entre 20.000 y 25.000 pesos”, explicó Simionato a El Destape, quien además contó que no saben el número exacto de despedidos, porque aún llegan telegramas con las desvinculaciones.

El delegado de ATE alerta que en marzo termina la concesión entre NASA y la Comisión de Energía Atómica, que depende del Estado. En caso de no renovarla, 400 operarios pueden quedar en la calle.

“El proyecto va a seguir, pero tenemos indicios de que el convenio se va a romper. Tememos por el futuro de los trabajadores, no sabemos si la nueva empresa los va a contratar”, agregó el delegado.

Las obras para comenzar a desarrollar Atucha III estaban previstas para el 2015, pero quedaron paralizadas con el cambio de Gobierno. Hasta el momento, sólo se adquirió el terreno para el desarrollo de la obra, pero ahora está sembrado de soja y hay que esperar a la cosecha -en mayo- para poder empezar con el desarrollo de la central nuclear.

“La demora en la obra ha hecho que queden sin empleo los trabajadores que se iban a dedicar al movimiento de tierra para que después se levante la central”, explicó Simionato, que teme que en los próximos días haya nuevos despidos.

Miércoles 15 de febrero de 2017 | 14:25hs

http://www.infogremiales.com.ar/serian-400-los-despidos-en-atucha/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Miér 15 Feb 2017 - 17:05

La extracción local de petróleo bajó 7% en 2016 y fue la peor en 25 años

La producción alcanzó los 29,7 millones de metros cúbicos y se ubicó en un nivel similar al de 1991, antes de la privatización de YPF. El récord se registró en 1998
por SANTIAGO SPALTRO

La extracción local de petróleo bajó 7% en 2016 y fue la peor en 25 años
La producción de petróleo en Argentina llegó a los 29,7 millones de metros cúbicos (MMm3) en 2016, lo que representa una baja de 7% respecto al año anterior. De esta forma, la extracción de crudo local registró su menor nivel en 25 años, de acuerdo a datos del Ministerio de Energía y Minería, consignados por la agencia Télam.

Los especialistas de la industria atribuyen la caída en la producción de petróleo local a los bajos precios internacionales que hubo, sobre todo, a principios de 2016 (cuando el barril rondó los u$s 25), pese a la posterior estabilización a alrededor de u$s 50 el barril. Los valores internacionales se venía derrumbando desde los u$s 110 por barril a partir del segundo semestre de 2014, debido a la sobreoferta global y la menor demanda china.
La merma en la extracción tienen su contraparte en el incremento de las ventas de naftas de 1,4% el año pasado. En 2016, se comercializaron 8.662.446 de metros cúbicos (m3). una cifra que representa un crecimiento del 1,4% interanual. Las ventas fueron potenciadas por una suba de 9% en la Ciudad de Buenos Aires. En el sector explican que la mayor demanda de naftas tiene que ver con el crecimiento del parque automotor y la progresiva desaparición de los vehículos gasoleros.


El récord local de producción petrolera había sucedido en 1998, con 49,1 MMm3, cuando la española Repsol era dueña de YPF. Curiosamente, en 1991, antes de la privatización de YPF, la producción de crudo en Argentina había sido de 28,6 MMm3. No obstante, el kirchnerismo acusó de "vaciadora" a la empresa española y reestatizó -con apoyo de los gobernadores provinciales- la mayoría de las acciones de YPF en 2012, cuando la producción (y la exploración) venía cayendo sistemáticamente y asomaba el potencial de los yacimientos en Vaca Muerta.


En la producción consolidada de petróleo y gas, YPF provee el 44,7% del total, mientras que Pan American Energy (PAE) participa con el 19,3% y Pluspetrol con el 6,2%. El Cronista se contactó con fuentes de YPF, que dijeron: "Presentamos nuestros resultados en marzo y no estamos seguros de que hubiera caído la producción. Si lo hizo, fue por la baja actividad de la compañía, relacionada con algunos conflictos gremiales. Pero ese resultado se explica más por otras petroleras, que vienen desinvirtiendo".


Desde otras compañías, en tanto, aseguraron que su producción anual se mantuvo estable el año pasado e incluso afirmaron que importaron "muy poca nafta, menos de un 5% de lo que se produjo". La extracción de crudo cayó durante 2016 en todas las principales provincias productoras y tuvo descensos más pronunciados en las provincias alejadas de la Patagonia, como Jujuy y Formosa.


La expectativa está puesta ahora en una recuperación, motivada por los mejores precios internacionales, "reglas de juego claras", como definieron los actores del mercado al convenio por Vaca Muerta, y una incipiente reactivación económica.


Por otro lado, las reservas comprobadas –sin contar los descubrimientos recientes de recursos no convencionales– subieron en 2014 y 2015 (no hay datos aún de 2016), por lo que el potencial productivo de crudo en Argentina está y las condiciones también.

http://www.cronista.com/economiapolitica/La-extraccion-local-de-petroleo-bajo-7-en-2016-y-fue-la-peor-en-25-anos-20170215-0052.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Miér 15 Feb 2017 - 19:55

Producción de Gas aumentó 4,7% y fue la mayor desde 2011

Aumentó un 4,68% el año pasado respecto a 2015. El sector se mantiene lejos del nivel récord de producción que supo alcanzar en 2004, cuando trepó a 52.156 MMm3.

La producción de gas natural llegó el año pasado a los 44.987 millones de metros cúbicos (MMm3) y aumentó un 4,68% respecto a 2015. La cifra representa el mayor nivel desde 2011 (45.527 MMm3), el año previo a que el kirchnerismo re-estatizara gran parte de las acciones de la petrolera YPF. Los datos son del Ministerio de Energía y Minería. La consultora Economía y Regiones (E&R), fundada por el actual ministro del Interior Rogelio Frigerio, había comentado hace unas semanas a El Cronista que el aumento en la producción se relaciona con el Plan Gas, un subsidio que incentiva a las empresas con un mayor precio en boca de pozo que los valores internacionales. Ese programa fue extendido a principios de año por el presidente Mauricio Macri y seguirá en vigencia hasta 2021.



De todas maneras, el sector se mantiene lejos del nivel récord de producción que supo alcanzar en 2004, cuando trepó a 52.156 MMm3. Como contrapartida, el peor momento fue diez años después: se produjeron 41.484 MMm3.

Las progresivas caídas en la producción, motivadas fundamentalmente por la imposibilidad de aumentar tarifas y su consecuente desaliento a la inversión, sumado al incremento de la demanda, dejó como saldo el déficit energético que el actual gobierno se propone resolver. Ese déficit también impactó en la balanza comercial y en la merma de reservas internacionales que sufrió el Banco Central desde fines de 2011 hasta 2015.

La expectativa del sector es que la producción de gas natural siga su sendero positivo, una vez que se pueda explotar al máximo la capacidad de Vaca Muerta, la segunda mayor reserva del mundo en gas no convencional. Las condiciones están dadas, luego de que se firme el acuerdo entre el Estado, las empresas y los sindicatos y se adicione un capítulo al convenio laboral petrolero para reducir costos.

La otra variable que moverá el amperímetro es la suba en las tarifas, que se anunciará a fines de marzo e impactará desde el 1 de abril. Ayer trascendió que el aumento del gas sería de un 50%, motivado por incrementos de 10% en dólares del precio mayorista (generación), 200% para las transportistas y 100% para las distribuidoras.

Como el kirchnerismo aquietó las tarifas para alentar el consumo, las empresas reclaman recomposiciones que se estirarán, por lo menos, hasta el final del mandato del gobierno de Macri. Es decir que en el mediano plazo no se aplicará la máxima del mercado: la mayor oferta local de gas no redundará en una caída en los precios.

La semana pasada, un informe de la consultora HUB Energía reveló que el año pasado en Vaca Muerta –la joya a la que todos le prenden velas– se perforaron 69 pozos menos que en 2015 aunque hubo una mayor productividad.

En diciembre de 2016, Vaca Muerta produjo 27,7 MM m3 por día de gas no convencional (22,6 MM m3/día de tight y 5,1 MM M3/día de shale), un 32% más que en el último mes de 2015. Así, lo extraído en estos yacimientos significó un 23% del total producido en Argentina, cifra que también viene en ascenso desde 2014, cuando era de un 13%.

Las compañías con mayor participación en la producción de gas del año pasado fueron la semi-estatal YPF (31,1%), Total (27%) y Pan American Energy (12,8%).

Fuente:El Cronista
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1703
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Vie 3 Mar 2017 - 10:25


La central a carbón de Río Turbio, uno de los principales contratos de Isolux en el país.


Isolux, una de las empresas constructoras de obra pública más grandes del país, de origen español, está envuelta en un escándalo. Ayer se conoció que la casa matriz había dispuesto reemplazar a toda la cúpula de la filial local, que incluye a su presidente por 17 años, Juan Carlos de Goycoechea. Los motivos formales que surgieron desde España dan cuenta de una auditoría que detectó "comportamientos irregulares" en la operación local. Pero la cuestión es bastante más compleja.


Durante los últimos meses, los ejecutivos españoles y los argentinos se enfrentaron por varias cuestiones financieras. De esa época hay revocaciones de poder para actuar frente a los bancos y hasta al menos dos causas penales. Todo confuso en una empresa que fue una gran constructora en los últimos años, que tiene entre sus proyectos la usina de carbón de Río Turbio, entre otras obras, y que ganó un tramo de la autopista ribereña paralela a Puerto Madero.

La historia de enfrentamientos empezó a mediados del año pasado. Entonces, Luis Delso, un empresario español dueño de la mayoría accionaria que ahora es investigado en varias causas de corrupción, decidió reestructurar una deuda de alrededor de 3000 millones de euros con los bancos acreedores. Entonces se dividió el pasivo en tres porciones.

Clic aqui
La deuda nominada con la letra A, por alrededor de 600 millones de euros, se pagaría con la venta de activos en distintas partes del mundo. Entre las ventas, dispuso desprenderse de un parque eólico ubicado en la localidad de Loma Blanca, al norte de Trelew. Finalmente, en octubre se concretó la operación a manos de otro grupo español en 25 millones de dólares. La deuda de clase B, alrededor de US$ 800 millones, era el pasivo corriente. Los bancos llegaron a un acuerdo que incluía una quita y un plan de pagos a cinco años.

Finalmente, con el resto de la deuda se optó por que los principales bancos acreedores se quedaran con las acciones y capitalizaran la compañía, una constructora fundada en España hace 80 años y con presencia en 80 países. De esta manera, la porción de acciones de Delso pasó de la mayoría a un testimonial 4 por ciento.

clasoles esp
Desde entonces, mediados del año pasado, la empresa quedó en manos de tres bancos españoles: Santander, La Caixa y Bankia, y presidida por Nemesio Fernández Cuesta. Lo que vino después es la remoción de toda la cúpula en España y en varios países del mundo.

La Argentina, que representa alrededor del 35% de la facturación, fue uno de los lugares donde también hubo cambios. Desde hace varios meses, los ejecutivos españoles negociaban directamente con funcionarios del Ministerio de Energía la cuenta pendiente por las obras de la central a carbón de Río Turbio. La conducción local, con De Goycoechea a la cabeza, quedó apartada de varias decisiones.

A fines de diciembre, la empresa le rescindió al ejecutivo los poderes para tomar decisiones financieras. Las disputas entre ambos tenían que ver con cómo se disponían los fondos de la filial local. Las necesidades de caja en España, sumadas a las que la constructora tenía en el país, llevaron a que la relación se tensara.

En enero se puso en marcha un proceso para que De Goycoechea deje la compañía. Hubo ofrecimientos mutuos hasta principios de febrero. Entonces aparecieron tres sospechosas transferencias a personas físicas que sumaban en total alrededor de $ 8 millones. Dos de ellas se concretaron, pero la tercera jamás se realizó pese a estar programada. ¿Quiénes eran los destinatarios? Dos personas con domicilios en el Gran Buenos Aires que nada tenían que ver con la operación de la empresa.

Desde entonces, todo es confusión y escándalo. Los ejecutivos españoles se basaron en esas transferencias para despedir por vaciamiento al ejecutivo local.

Según pudo saber LA NACION, los cheques de varios ceros que recibieron casi con inocencia aquellos bonaerenses fueron devueltos por considerar que se trataba de un error bancario. Buena gente.

Isolux dice que las transferencias están autorizadas y firmadas por De Goycoechea. Pero el ejecutivo argumenta que desde fines de diciembre el poder para tomar decisiones financieras había sido revocado y que la firma autorizante no era la suya. Más aun, el propio banco Itau, que intervino en las transferencias, reconoció que el 17 de enero fueron designados nuevos apoderados.

De Goycoechea inició una causa penal en la que denunció la falsificación de su firma en cada una de esas transferencias. Isolux, poco después, también acudió a la Justicia para denunciar vaciamiento.

En España, la empresa está implicada en dos procesos judiciales sobre el presunto pago de coimas a cambio de contratos en Cataluña y por irregularidades en la adjudicación de las obras del tren de alta velocidad de Barcelona. Ahora, en el país, hay dos procesos más.

LA NACIONEconomía
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Sáb 25 Mar 2017 - 17:17

Techint invertirá u$s 2300 millones en Vaca Muerta comenzando este año y por el plazo de dos años. Se perforarán 150 pozos generando 1000 puestos de trabajo directos y 3000 indirectos.


Grupo Techint destina u$s2300 millones para Vaca Muerta

El grupo Techint invertirá u$s 2300 millones en Vaca Muerta en un plazo de dos años que se extenderá hasta 2019. Así se lo anunció ayer Paolo Rocca, CEO del holding local, al presidente Mauricio Macri, durante un encuentro llevado a cabo en Casa de Gobierno y del cual también participaron Carlos Ormachea, presidente y CEO de Tecpetrol; el ministro de Energía, Juan José Arangure; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y Guillermo Pereyra, líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.



Durante la reunión, los ejecutivos de Techint explicaron los alcances de su plan de inversión, que serán usados en la primera fase del desarrollo de su área gasífera Fortín de Piedra, generando 1000 puestos de trabajo directos y 3000 indirectos.

Del total, Tecpetrol estima que destinará u$s 1600 millones en el desarrollo de pozos de gas no convencional, y otros u$s 700 millones en instalaciones de tratamiento y transporte de gas.

La empresa de Techint se dedica a la generación de energía eléctrica y, además de Argentina, tiene operaciones en Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela. Emplea a 2179 trabajadores, factura u$s 260 millones anuales, posee una producción de 1459 m3/d de combustibles, y otros 1477 miles de m3/d de gas. Tiene presencia en tres cuencas: las del Noroeste, la Neuquina, y la del Golfo de San Jorge. Según un comunicado enviado por el grupo tras la reunión con Macri, "esta nueva inversión en Vaca Muerta es una apuesta a una matriz energética argentina con protagonismo del gas". El documento también señala que "la nueva inversión permitirá alcanzar una producción que supera los 10 millones de m3/d".

Según la información, "se planea perforar 150 pozos en los próximos tres años, y el programa contempla contar con tres equipos de perforación en mayo, cinco en septiembre y seis en marzo de 2018".

Fortín de Piedra es un área de 243 kilómetros en donde Tecpetrol tiene el 100% de la concesión de explotación de recursos no convencionales por 35 años desde julio de 2016. El área tiene 10 pozos perforados con una inversión acumulada de u$s 150 millones.

Para Techint, "el desarrollo del gas de Vaca Muerta generará actividad en toda la cadena de valor de bienes y servicios, asociada a la producción de hidrocarburos. Además, Vaca Muerta permitirá potenciar el desarrollo de la industria nacional de bienes y servicios para la industria petrolera".

De hecho, Tenaris Siderca, también del Grupo Techint y fabricante de tubos para industria petrolera mundial, está incorporando 400 personas para abastecer la demanda creciente, tanto del mercado local como internacional.

El holding que preside Paolo Rocca, el hombre más rico de la Argentina, considera que el desarrollo del gas de Vaca Muerta permitirá contar con energía abundante y en condiciones competitivas para los hogares, para favorecer el desarrollo económico e industrial del país, y para lograr el autoabastecimiento energético.

Aseguran también que el gas de Vaca Muerta "es un recurso energético de clase mundial cuyo desarrollo exitoso permitirá contar con energía eléctrica más barata que ninguna otra fuente, y con el más alto contenido nacional en su cadena de valor".

Fuente: El Cronista.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Vie 31 Mar 2017 - 6:00


Cuatro petroleras invertirán US$ 500 millones para producir gas en Vaca Muerta

30-03-2017 Las compañías pedirán a la provincia de Neuquén la división del área en dos (Aguada Pichana Este y Oeste)  y sumarán Oeste al área Aguada de Castro .

La petrolera YPF firmó un acuerdo de entendimiento con Pan American Energy LLC, Total Austral SA y Wintershall Energía SA para invertir en conjunto u$s500 millones para la explotación de gas no convencional en el yacimiento Vaca Muerta.

Las compañías ya operan en el área Aguada Pichana del enorme yacimiento, y ahora solicitarán a las autoridades la división del territorio en dos, Este (APE) y Oeste (APO), y sumarán a la parte Oeste el área Aguada de Castro (ACA).

"En caso de aprobarse, la operación en APE estará a cargo de Total y la operación en APO/ACA estará a cargo de PAE (PanAmerican Energy)", explicó YPF en un comunicado.



Si la solicitud obtiene el visto bueno de las autoridades, YPF reducirá su participación actual en ambas áreas a cambio de u$s52,3 millones.

Para paliar su grave déficit energético, el Gobierno busca desarrollar el gigantesco yacimiento de Vaca Muerta, que en sus 30.000 kilómetros cuadrados alberga una de las mayores reservas mundiales de hidrocarburos no convencionales.

Fuente: Infobaeprofesional.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1703
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Vie 31 Mar 2017 - 10:26

Sube el costo del GNC automotor. Al principio el subsidio se reduce para el estado. Pero los usuarios, familias y pequeñas empresas, lo vuelcan sobre sus presios.Los consumidores vuelcan mas recursos para mantener el mismo nivel de gasto o no lo consumen. O bien cae su poder adquisitivo o bien achican su consumo. En ambas restan nivel economico y luego cae los impuestos precibidos por el estado por diversas maneras. Al final del cuento, estamos como al principio pero en un nivel mas bajo de la economia porque lo que se ahorro en subsidios se pierde en nivel de actividad.
La solucion no es mas subsidio, eso esta claro, pero tampoco menos consumo,eso lo estan entendiendo.La salida es una mayor produccion energetica en base de inversion o productividad o un proceso de racionalizacion en el cual la asignacion de los recursos sea la mas adecuada.
Los contribuyentes pagamos millones de pesos para solventar un ministerio lleno de gente muy pero muy capaz y preparada para solucionar este estrategico problema. vallan mas rapido que los barquitos que acercan al muelle los barcos metaneros!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Lun 10 Abr 2017 - 18:25

francisco7896 escribió:
Sube el costo del GNC automotor. Al principio el subsidio se reduce para el estado. Pero los usuarios, familias y pequeñas empresas, lo vuelcan sobre sus presios.Los consumidores vuelcan mas recursos para mantener el mismo nivel de gasto o no lo consumen. O bien cae su poder adquisitivo o bien achican su consumo. En ambas restan nivel economico y luego cae los impuestos precibidos por el estado por diversas maneras. Al final del cuento, estamos como al principio ....


Usted simplifica demasiado el análisis Francisco!!!! Los subsidios salieron de algún lado en primer lugar (spoiler: impuestos!)...si a usted no le parece que el dinero que va a subsidios se está recaudando vía impuestos es porque simplemente esa decisión se estaba postponiendo desde hace años mediante el endeudamiento con el BCRA (emisión de dinero), con organismos internacionales o pateando las deudas con los jubilados. En resúmen: cuando usted tiene en cuenta que no hay sólo una generación en juego (la nuestra) sino que nuestros hijos y nietos tendrán que vivir en este país también y hacerse cargo de la deuda que les dejemos por la fiesta de subsidios, si usted considera eso se dará cuenta que la suma ya no es cero y que en realidad...a futuro...si estaremos mejor. Normalmente el egoísmo y cortoplacismo de aquellas generaciones que son contemporáneas a cuando se toma la decisión (decisiones que afectan también a los ciudadanos que aún no son mayores de edad, por ejemplo) son la base del problema. Podrá encontrar mucha literatura técnica sobre este tema que en macroeconomía se lo conoce como ¨Overlapping generations problem¨. abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Lun 10 Abr 2017 - 18:27


Vaca Muerta, una estrategia de desarrollo industrial

Vaca Muerta. Rocca invertirá US$2.300 millones entre 2017 y 2019.

Paolo Rocca (Techint/Techpetrol) presentó un programa de inversiones en Vaca Muerta de US$2.300 millones a ejecutar entre 2017 y 2019. La segunda fase del programa implica una inversión de US$5.000 millones, con la particularidad de que no se orienta al desarrollo gasífero, sino a la producción industrial manufacturera.

“Se trata de crear –dice Paolo Rocca– una cadena de valor (industrial) muy integrada, sobre todo de la industria electrointensiva (aluminio) y petroquímica (plástico, fertilizantes), con 60% de componentes nacionales”.



El programa de Rocca se funda en un diagnóstico de la economía nacional en el actual contexto mundial, y define y pone en ejecución los términos de una nítida estrategia de desarrollo industrial.

La presunción en que se basa Rocca es que la plena explotación de los yacimientos de shale gas de Vaca Muerta –que son los segundos del mundo después de los norteamericanos– desata un proceso de disminución de los costos energéticos (gasíferos) de la Argentina, destinado a alcanzar los menores niveles internacionales, que son los de EE.UU y México.

Rebaja de los costos energéticos

La rebaja de los costos energéticos –variable clave de este programa de inversión– depende fundamentalmente de la escala que alcance la explotación de Vaca Muerta/Cuenca Neuquina. Por eso, hay que sumarle a la inversión de Techint las que ejecuten las otras grandes transnacionales de la actividad, que son YPF, Total, Exxon, CNPC, y XTO, entre otras.

Esta caída sistemática de los costos energéticos es la que transforma a Vaca Muerta –“un recurso único en el mundo”, dice Rocca– en un proyecto de industrialización, o para ser más precisos, de reindustrialización de la Argentina, porque la actividad manufacturera tiene más de 100 años de historia en el país y dispone de un enorme stock de conocimientos y experiencias extraordinariamente ricos. De ahí que Rocca señale que la explotación de Vaca Muerta es “… muy importante para el futuro del tejido industrial argentino”.

El desarrollo económico acontece a través de saltos cualitativos. El desarrollo económico no es un proceso de crecimiento agregado de tipo cuantitativo, sino un fenómeno de acumulación –ahorro, inversión, reproducción ampliada– que acontece a través de saltos cualitativos, surgidos de innovaciones tecnológicas, que aumentan al mismo tiempo la productividad y disminuyen la estructura de costos.

Hace 10 años surgió en EE.UU. en forma de verdadera explosión la industria del shale gas, obra de una innovación tecnológica (fracking/perforación hídrica horizontal). EE.UU. no producía un barril de shale oil en 2004 y alcanzó a 4,5 millones de barriles por día en 2015.

La caída del precio del petróleo en los últimos 3 años ha sido superior a 70%. La respuesta del shale estadounidense a esta amenaza existencial ha sido un recorte de más de 30% en los costos de producción.

La industria del shale norteamericana ha recibido inversiones por más de US$ 300.000 millones en la última década; y lo fundamental –estratégicamente– es que se ha convertido en la base de la reindustrialización de EE.UU., sobre todo en las actividades electrointensivas, químicas y petroquímicas.

Hasta ahora todo ha dependido del sector agroalimentario

El crecimiento de la Argentina ha dependido hasta ahora del sector agroalimentario, que ha experimentado en los últimos 20 años una extraordinaria transformación tecnológica y organizativa, que lo ha convertido en la actividad de mayor nivel de productividad de la economía nacional, integrando su función renta agraria / territorial a un sistema de eficiencia productiva esencialmente urbano, de tipo industrial y altamente intensivo. La agroindustria ha devenido en el sector más profundamente capitalista y competitivo de la Argentina del siglo XXI.

Liderada por la actividad agroalimentaria –que se expande a una tasa de 8% anual–, la Argentina vuelve a crecer en 2017, después de 6 años de estancamiento y 2 de recesión.

La recuperación tiene un tope estructural: el PBI no puede crecer más de 3% por año, debido a la baja tasa de inversión –sólo 10%/12% del producto se dirige a la inversión reproductiva–, a pesar de que la Argentina dispone del más alto nivel de ahorro individual de América Latina, como lo revelan los US$400.000 millones que los argentinos tienen fuera del circuito productivo.

Lo que impide la realización de mayores inversiones en los sectores productivos, ante todo en la industria, es que la estructura de costos en ellos es tan elevada que torna irredituable la tasa de retorno que ofrecen.

Esta es la importancia de la estrategia de desarrollo industrial que formula y se propone ejecutar Paolo Rocca, fundada en la plena explotación de los recursos únicos de Vaca Muerta, y que ofrece una tasa de retorno especialmente prometedora para los proyectos manufactureros que utilicen como insumo energético el shale de la Cuenca Neuquina.

Fuente: Clarín.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Jue 13 Abr 2017 - 10:26

YPF suscribe otro acuerdo de inversión para Vaca Muerta

Schlumberger, de origen francés, desembolsará unos u$s 400 millones para extraer petróleo y gas no convencional. Es el tercer acuerdo que firma YPF en dos meses.

La compañía semi-estatal YPF suscribió ayer un acuerdo de inversión por aproximadamente u$s 400 millones con Schlumberger, la empresa de servicios más grande del mundo en el sector, para explotar petróleo y gas no convencional en el yacimiento neuquino Bandurria Sur, de Vaca Muerta.

Si bien no hubo información oficial para los medios, la suscripción del convenio estaba agendada y se dará a conocer luego de que YPF informe la operación a sus accionistas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV), lo que no había sucedido hasta el cierre de esta edición.

La firma de origen francés desembolsará el dinero para financiar la totalidad de la perforación de unos 25 pozos horizontales en el bloque que limita con Loma Campana, que es el primer yacimiento desarrollado masivamente en Vaca Muerta por los trabajos de la petrolera argentina y Chevron desde 2013. Allí se encuentra el mayor nivel de infraestructura de la cuenca Neuquina y la cercanía entre estos bloques ayudaría a bajar los costos. Las operaciones de Bandurria Sur estarán totalmente a cargo de YPF.

Bandurria Sur es producto de una subdivisión hecha en 2015 de un campo compartido por YPF, Pan American Energy (PAE) y Wintershall y está concesionado por 35 años a YPF, que desembolsó cerca de u$s 300 millones para la etapa piloto. PAE maneja la zona Centro de Bandurria y Wintershall, la Norte.

El memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) es el tercero que firma YPF en los últimos meses. A fines de febrero acordó con Shell desarrollar un proyecto en Bajada de Añelo por u$s 300 millones y en los últimos días de marzo suscribió otro MOU por u$s 500 millones con PAE, Wintershall y Total Austral para repartirse la explotación de Aguada Pichana.

De todas formas, las cifras de estos convenios se mantienen lejos de lo planteado el mes pasado por Tecpetrol -el brazo del gigante industrial Techint en el sector-, que revolucionó a la industria con un anuncio de inversión de u$s 2300 millones para los próximos tres años.

Pese a la diferencia numérica, la operación de YPF con Schlumberger sacude al mercado por una cuestión de nombres. Es que el ex presidente y CEO de YPF durante la gestión kirchnerista, Miguel Galuccio, volvió a la empresa francesa-donde trabajaba antes de ser convocado por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner- y ahora ocupa el directorio mundial. No obstante, Galuccio se mantendría al margen de estos acuerdos por el manejo de información confidencial que tiene.

Fuentes de YPF consignaron que por las relaciones comerciales existentes entre ambas empresas, "como es usual en el mercado, cuando Galuccio fue designado miembro del directorio global de Schlumberger, se envió una nota de rigor a fin de evitar potenciales conflictos de intereses, como indican las buenas prácticas comerciales".

La semana pasada, el portal Infobae reveló que el ejecutivo incrementó su patrimonio en u$s 80 millones durante su paso por la re-estatizada YPF. Por ese motivo, la diputada Elisa Carrió reflotó esta semana en el Congreso una iniciativa para investigar "posibles ilícitos" cometidos por Galuccio, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex secretario Carlos Zannini.

Fuente: El Cronista.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Lun 17 Abr 2017 - 19:39

Parece que los compañeros petroleros de Chubut finalmente se dieron cuenta que si mantenían sus pretenciones se quedaban todos en la calle!! jeje

.
Chubut: sindicatos petroleros sellarán acuerdo para reactivar el sector

Después de un largo tiempo en el que peligró la continuidad de las actividades, los trabajadores petroleros de Chubut están a días de sellar un acuerdo con las empresas y el Gobierno para revertir la parálisis del sector, que amenaza con llevarse puestas sus fuentes de ingresos.

El giro fue de 180 grados en menos de tres semanas, en las que medió el drama de las inundaciones que afectaron, principalmente, a la ciudad de Comodoro Rivadavia. El Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, que conduce Jorge Ávila, espera concretar en esta semana la firma de un compromiso por el que las compañías acepten abonar subsidios a los cerca de 1800 trabajadores marginados en los últimos meses por la caída en la actividad y mantengan al resto del personal por al menos seis meses.

El encuentro sectorial se había adelantado para el miércoles pasado, en la víspera de los feriados por Semana Santa, pero finalmente se concretaría en la próxima reunión de la Mesa de Energía Chubut, que habitualmente se realiza en Buenos Aires todos los jueves.

A fines de marzo, la tensión verbal había escalado hasta un punto que parecía de no retorno. El gobernador provincial Mario Das Neves había dicho que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, es un "impresentable" y le había pedido la renuncia, ya que en su entorno entienden que desde el gobierno nacional abandonaron a su suerte a los petroleros del sur de la Patagonia, frente al cada vez mayor impulso que le dan a Vaca Muerta.

Las intensas lluvias caídas en Comodoro Rivadavia a principios de abril jugaron un papel preponderante en la situación, al darle tiempo a las negociaciones y desviar la atención del sector a las pérdidas provocadas por las inundaciones. Forzados por estas urgencias, los representantes laborales matizaron el plan de lucha prometido para la primera semana del mes, que incluía el cese de actividades y la adhesión al paro de la CGT. Ávila, un sindicalista de perfil combativo, se mostró colaborativo y más propenso al diálogo, luego de firmar una solicitada en la que acusaba a las empresas y al gobierno nacional de desinvertir en Chubut.

Entre otras cosas, las diferentes visiones en Energía respecto a los yacimientos convencionales de petróleo y, en concreto, sobre la cuenca del Golfo San Jorge, motivaron el alejamiento del subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda. El ahora ex funcionario considera erróneo concentrarse solamente en los pozos no convencionales de Neuquén.

Pan American Energy (PAE), con aproximadamente el 55% de la producción chubutense de petróleo, e YPF, con cerca del 25%, son las empresas responsables de que prospere el acuerdo, alcanzado en una ventana de recuperación del precio del crudo. En este mes, el precio del barril en Texas saltó de u$s 48 a u$s 53 y devolvió el optimismo a los operadores de que finalmente se cumplan con las previsiones de tener en la segunda mitad del año precios internacionales entre los u$s 55 y los u$s 60 por barril.

El Golfo San Jorge produce el crudo Escalante -pesado-, que se destina a la exportación por sus dificultades de refinar a nivel local. Actualmente, por el acuerdo sectorial firmado en enero, se negocia a u$s 47,70 por barril y bajará a u$s 47 a partir de julio, para converger a precios internacionales.

Fuente: El Cronista
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1703
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Miér 19 Abr 2017 - 11:30

Desde el gobierno afirman que, con respecto a energía nuclear, "jugamos en primera"

El subsecretario de Energía Nuclear Julián Gadano pone el acento en el proyecto Carem 25, una de las apuestas más fuertes del sector en la Argentina; y en las dos próximas centrales que se construirán en territorio nacional y el salto tecnológico que estas implican.


http://www.cronista.com/impresageneral/Desde-el-gobierno-afirman-que-con-respecto-a-energia-nuclear-jugamos-en-primera-20170419-0017.html

La verdad que si uno solo se guia por lo ve en la tele o lee en ciertos portales, este pais solo se arregla a los corchasos, y no es asi.
El desarrollo cientifico aplicado en muchas areas, siguio creciendo por encima de la media nacional, simplemente el desarrollo alcanzado necesita mercado para seguir expanciendose.
La necesidad de energia, no solo de la Argentina, sino de la region, es un nicho donde apalancarse. La posibilidad de que con el Carem, generar energia ahi sonde se la necesite, nos ahorra los costosisimos sistemas de transmicion de la energia transformandola en una ganancia en si misma.
Por suerte para todos, los sucesivos responsables sobre el area han hecho bien su trabajo, y hay que reconocerlo, la presidencia de Cristina Fernandez lo ha potenciado como nunca antes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   

Volver arriba Ir abajo
 
Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 14 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14
 Temas similares
-
» Los Mudras, El Poder Energético En tus Manos, Mudras significado
» EL NAHUAL O DOBLE ENERGÉTICO
» Bombarderos estratégicos rusos patrullarán los cielos de Sudamérica
» China ya tiene 15 bombarderos estratégicos capaces de atacar bases estadounidenses
» Impulsan 12 proyectos estratégicos de innovación tecnológica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: