ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15
AutorMensaje
Néstoran

avatar

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Vie 12 Mayo 2017 - 11:23

francisco7896 escribió:


Hay un pequeño problema con eso Nestoran, la energia electrica, nosotros mas que nadie, la generamos a partir de combustibles fosiles, mas de la mitad con gas, y la mitad de esa mitad, con gas importado, por lo que si fueran todos autos electricos seria peor, porque la explosion de consumo superaria el ahorro, y volvimos donde empezamos..

Francisco,   estoy hablando específicamente de impulsar autos. No entiendo q que te referis con "explosión de consumo"?  solo te digo que  en unos años  los precios de las baterías producidas en masa ira bajando mucho, si  sabes  hacer algunos cálculos  podes sacar  conclusiones.
saluds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4399
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Es lógico   Vie 12 Mayo 2017 - 11:51

Disculpen, pero es lógico. Tenemos escasez de gas, y es conveniente reorientar el consumo.

¿Sufrirá una industria? Sí, pero es así: dentro de diez años o menos las autopartistas especializadas en fabricación de tanques de combustible, o de válvulas para motores de combustión, o de cajas de cambio van a desaparecer. Porque va a cambiar el auto que manejemos.

En Europa, poor ejemplo, están con un plan que va a eliminar el uso de motores Diesel de acá a diez años en lo que es automotores, carga y transporte público. Porque es caro y contaminante.

Desgraciadamente en nuestro país el concepto de "destrucción creativa" no es aceptado... las empresas viejas solamente crean empleo en proporciones de mantenimiento, las que crean empleo son las nuevas empresas, las que aquí, en Argentina, matamos antes de nacer con impuestos, cargas laborales y regulaciones insostenibles.

Saludos,

JL

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2317
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Vie 12 Mayo 2017 - 13:41

ya que venimos hablando de vehiculos a GNC... tal vez sea valido publicar esta noticia acá

Oficial: Macri eliminó impuestos para los autos eléctricos, híbridos y a hidrógeno

El presidente Mauricio Macri decretó la reducción y hasta la eliminación completa de los aranceles de importación para los autos impulsados a energías alternativas. La noticia, que la semana pasada fue un anticipo exclusivo de Autoblog (ver nota), se confirmó esta mañana con la publicación del decreto en el Boletín Oficial.

El arancel de importación para vehículos con energías alternativas bajará del actual 35% a 5%, 2% y hasta cero en algunos casos (ver categorías abajo).

Con respecto al borrador al que accedió Autoblog, el decreto definitivo tiene dos diferencias. El beneficio no está limitado a 9.000 mil unidades, sino a 6.000 en el transcurso de los próximos tres años. Además, se establecieron diferentes categorías para recibir los beneficios de manera escalada.

Se confirma, sin embargo, que este decreto podrán aprovecharlo sólo las terminales automotrices radicadas en la Argentina. Son las siguientes: Agrale, FCA (Fiat y Chrysler), Ford, General Motors (Chevrolet), Honda, Iveco, Mercedes-Benz (incluyendo Smart), Nissan, PSA (Peugeot, Citroën y DS), Ralitor (JMC, DFM, Foton, Baic y Kandi), Renault, Scania, Toyota (incluyendo Lexus), Volkswagen (incluyendo Audi y Seat) y Zanella.

Esta exclusividad ya motivó el reclamo de algunos importadores, como Hyundai.

También se confirma que quedan excluidos de este beneficio los autos eléctricos más pequeños y livianos. Para ellos, el Gobierno trabaja en una reglamentación diferente, para habilitar su circulación en el marco de las categorías L4 y L6.

Los beneficios para cada categoría que decretó Macri son los siguientes.

* Categoría 1: Los vehículos híbridos (motor eléctrico con ayuda de motor de combustión interna) que lleguen al país importados, armados y listos para vender pagarán un arancel aduanero del 5%

* Categoría 2: Los vehículos híbridos que lleguen al país semi desarmados o completamente desarmados y se ensamblen dentro del territorio nacional pagarán un arancel aduanero del 0%.

* Categoría 3: Los vehículos 100% eléctricos que lleguen al país armados y listos para vender pagarán un arancel aduanero del 2%

* Categoría 4: Los vehículos 100% eléctricos que lleguen al país semi desarmados o completamente desarmados y se ensamblen dentro del territorio nacional pagarán un arancel aduanero del 0%.

* Categoría 5: Los vehículos híbridos con capacidad de carga máxima de hasta 1,5 toneladas que lleguen al país armados y listos para vender pagarán un arancel aduanero del 5%

* Categoría 6: Los vehículos híbridos con capacidad de carga máxima de hasta 1,5 toneladas que lleguen al país semi desarmados o completamente desarmados y se ensamblen dentro del territorio nacional pagarán un arancel aduanero del 0%.

* Categoría 7: Los vehículos eléctricos alimentados por celdas de combustible de hidrógeno, incluyendo a los que tengan una capacidad de carga máxima de hasta 1,5 toneladas, y que lleguen al país armados y listos para vender pagarán un arancel aduanero del 2%

* Categoría 8: Los vehículos eléctricos alimentados por celdas de combustible de hidrógeno, incluyendo a los que tengan una capacidad de carga máxima de hasta 1,5 toneladas, que lleguen al país semi desarmados o completamente desarmados y se ensamblen dentro del territorio nacional pagarán un arancel aduanero del 0%.

El decreto aclara que, para obtener el descuento arancelario, los vehículos deberán estar homologados ante el INTI. Parece una obviedad, pero hasta ahora los únicos cuatro modelos de terminales que cumplieron con este trámite son el Toyota Prius, la Volkswagen Touareg Hybrid, el Nissan Leaf y la Renault Kangoo Z.E. También lo completó la Porsche Cayenne Hybrid, pero está excluida por ser comercializada por un importador y no una terminal.

De todos los mencionados, en la actualidad sólo el Prius se comercializa en nuestro mercado. Será interesante ver cómo baja su precio de venta al público. Actualmente tiene un valor de 962.210 pesos (62.400 dólares). Por no contar hasta ahora con ningún tipo de incentivo fiscal, Argentina tiene un extraño récord: es el Prius más caro del mundo.

El decreto del Gobierno para los autos impulsados por energías alternativas llega acompañado por el reciente anuncio oficial de YPF: abrirá puestos de recargas para autos eléctricos en 110 estaciones de servicio de todo el país.

                   *          *          *

Citación :
Boletín Oficial
Decreto 331/2017 – Derecho de Importación Extrazona. Alícuotas.

Ciudad de Buenos Aires, 11/05/2017 VISTO el Expediente EX-2017-03666403-APN-CME#MP, y

CONSIDERANDO:
Que la industria automotriz a nivel mundial se encuentra implementando un recambio de motorizaciones en virtud de la necesidad primaria de eliminar en parte, el impacto ambiental negativo derivado de la emisión de gases producto de la utilización de motores de combustión interna, principalmente motores de ciclo Otto y motores Diesel.

Que dicho recambio se manifiesta con la incorporación de los motores híbridos, los motores eléctricos y las celdas de combustible, entendiendo por tales a aquellas que utilizan el hidrógeno como combustible, como las nuevas motorizaciones que presentan notorias ventajas tanto desde un punto de vista ambiental, como menores consumos de combustible y la utilización de energías limpias y renovables.

Que en atención al desarrollo de la industria automotriz local, su nivel de producción y su vocación de incorporar a su oferta vehículos con las nuevas motorizaciones referidas, se considera conveniente establecer medidas iniciales para una primera etapa de comercialización de los mismos.

Que producto del estudio y relevamiento del sector y teniendo en cuenta los antecedentes de producción y consumo de los vehículos en cuestión a nivel mundial, se considera adecuado reducir transitoriamente los derechos de importación extrazona de una cantidad limitada de SEIS MIL (6.000) vehículos, para un período transitorio de TREINTA Y SEIS (36) meses.

Que a efectos de promover el desarrollo de la industria local en la producción de plataformas, se prevé una reducción superior para vehículos importados bajo las modalidades SKD (“Semi Knocked-Down”, es decir Semi Desmontado) o CKD (“Complete Knocked-Down, es decir completo totalmente desarmado).

Que una de las principales barreras para la adopción de las nuevas tecnologías la constituye el elevado costo de los vehículos con motorización alternativa y el desconocimiento público en cuanto a la utilización de los mismos.

Que el Artículo 664 de la Ley Nº 22.415 (Código Aduanero) y sus modificaciones, faculta al Poder Ejecutivo a desgravar del derecho de importación la importación para consumo de mercadería gravada con este tributo, así como a modificar el derecho de importación establecido, entre otros supuestos “…con el objeto de cumplir alguna de las siguientes finalidades (…) c) promover, proteger o conservar las actividades nacionales productivas de bienes o servicios, así como dichos bienes y servicios, los recursos naturales o las especies animales o vegetales…”.

Que, en ese marco, resulta conveniente efectuar una reducción de las alícuotas que, en concepto de Derecho de Importación Extrazona, tributan los vehículos con motorización alternativa procedentes y originarios de extrazona, a los efectos de estimular la creación de un mercado que permita difundir el uso de las nuevas tecnologías y de esta manera propiciar el desarrollo de una industria local de estas características.

Que teniendo en cuenta los objetivos descriptos, resulta apropiado designar a la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN como Autoridad de Aplicación de la presente medida toda vez que dentro de sus competencias establecidas por el Decreto N° 1 de fecha 4 de enero de 2016 se encuentra la de “…Entender en la definición de la política industrial y el diseño, financiamiento y utilización de los instrumentos para contribuir a promover el desarrollo y crecimiento del sector de industria….”.

Que han tomado intervención los Servicios Jurídicos competentes en virtud de lo dispuesto por el Artículo 7°, inciso d) de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549.

Que el presente decreto se dicta en ejercicio de las facultades conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y por el Artículo 664 de la Ley Nº 22.415 y sus modificaciones (Código Aduanero).

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Establécense las alícuotas correspondientes al Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.) que en cada caso se indica para las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) y sus respectivas referencias, que se consignan en el Anexo (IF-2017-04310553-APN-MP) que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2º.- El arancel establecido en el Anexo del presente decreto tendrá una vigencia de TREINTA Y SEIS (36) meses, contados a partir de la fecha de publicación de la presente medida.

ARTÍCULO 3º.- Establécese en SEIS MIL (6.000) el límite máximo de unidades que efectivamente podrán importarse al amparo de la presente medida.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo precedente, la Autoridad de Aplicación podrá disponer, cuando motivos medioambientales y/o energéticos así lo ameritaren y con la intervención de los organismos competentes, una reducción al límite máximo de unidades a ser importadas al amparo de la presente medida. A tal fin, dicha reducción deberá disponerse con una antelación no menor a NOVENTA (90) días respecto de su entrada en vigencia y contar con la previa intervención de las áreas con competencia en la materia en las que la misma se funde.

ARTÍCULO 4°.- El presente decreto alcanzará únicamente a las terminales automotrices autorizadas a operar como empresa terminal de la industria automotriz en los términos de la Ley N° 21.932 y sus normas reglamentarias.

ARTÍCULO 5º.- Los vehículos automotores alcanzados por esta norma son aquellos que utilicen una tecnología de motorización alternativa a los motores convencionales de combustión interna, entendiendo como tales a los propulsados por un motor eléctrico y alternativamente, o en forma conjunta, por un motor de combustión interna (vehículos híbridos); un motor eléctrico exclusivamente (vehículos eléctricos) o; un motor a celda de combustible (vehículos a hidrógeno).

ARTÍCULO 6º.- Quedan exceptuados de la presente medida los vehículos que presenten alguna de las siguientes características:

a) Peso en vacío inferior o igual a CUATROCIENTOS KILOGRAMOS (400 kg) para vehículos destinados al transporte de personas, sin incluir el peso de las baterías para vehículos eléctricos.

b) Peso en vacío inferior o igual a QUINIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (550 kg) para vehículos destinados al transporte de mercancías, sin incluir el peso de las baterías para los vehículos eléctricos.

c) Potencia máxima inferior o igual a QUINCE KILOVATIOS (15 kV).

d) Autonomía inferior o igual a OCHENTA KILÓMETROS (80 km).

ARTÍCULO 7º.- Desígnase a la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del MINISTERIO DE PRODUCCION como Autoridad de Aplicación de la presente medida, quedando facultada para dictar las normas complementarias necesarias para su implementación.

ARTÍCULO 8°.- El presente decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 9°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Francisco Adolfo Cabrera. — Nicolas Dujovne.

Oficial: Macri eliminó impuestos para los autos eléctricos, híbridos y a hidrógeno

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3191
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Vie 12 Mayo 2017 - 17:19

Excelente noticia, vamos a ver cuanto baja Toyota el Prius.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran

avatar

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Vie 12 Mayo 2017 - 17:22

El veneficio seria que se bajen los impuestos a autos electricos fabricados acá, y no solo ensamblados, sigue siendo veneficio de unos pocos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2529
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Sáb 13 Mayo 2017 - 5:24

Néstoran escribió:
El veneficio seria que se bajen los impuestos a autos electricos fabricados  acá, y no solo ensamblados, sigue siendo veneficio de unos pocos.

Coincido con tu comentario, pregunto por desconocimiento, ¿que modelos de autos eléctricos se fabrican en la Argentina?.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran

avatar

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Sáb 13 Mayo 2017 - 10:51

Quequén Grande escribió:
Néstoran escribió:
El veneficio seria que se bajen los impuestos a autos electricos fabricados  acá, y no solo ensamblados, sigue siendo veneficio de unos pocos.

Coincido con tu comentario, pregunto por desconocimiento, ¿que modelos de autos eléctricos se fabrican en la Argentina?.

Un abrazo Ricardo.

http://parabrisas.perfil.com/2017/03/29/asi-es-el-primer-auto-electrico-que-se-vendera-en-argentina/

este no se en que quedó
http://autoblog.com.ar/2015/05/29/sero-empezo-a-fabricarse-el-primer-auto-electrico-argentino/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2529
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Sáb 13 Mayo 2017 - 11:33

Néstoran escribió:
Quequén Grande escribió:
Néstoran escribió:
El veneficio seria que se bajen los impuestos a autos electricos fabricados  acá, y no solo ensamblados, sigue siendo veneficio de unos pocos.

Coincido con tu comentario, pregunto por desconocimiento, ¿que modelos de autos eléctricos se fabrican en la Argentina?.

Un abrazo Ricardo.

http://parabrisas.perfil.com/2017/03/29/asi-es-el-primer-auto-electrico-que-se-vendera-en-argentina/

este no se en que quedó
http://autoblog.com.ar/2015/05/29/sero-empezo-a-fabricarse-el-primer-auto-electrico-argentino/

Muchas gracias Néstoran desconocía estas noticias.

Un abrazo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1740
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Sáb 13 Mayo 2017 - 19:14

Néstoran escribió:
francisco7896 escribió:


Hay un pequeño problema con eso Nestoran, la energia electrica, nosotros mas que nadie, la generamos a partir de combustibles fosiles, mas de la mitad con gas, y la mitad de esa mitad, con gas importado, por lo que si fueran todos autos electricos seria peor, porque la explosion de consumo superaria el ahorro, y volvimos donde empezamos..

Francisco,   estoy hablando específicamente de impulsar autos. No entiendo q que te referis con "explosión de consumo"?  solo te digo que  en unos años  los precios de las baterías producidas en masa ira bajando mucho, si  sabes  hacer algunos cálculos  podes sacar  conclusiones.
saluds

Es que el problema no es que no podamos usar autos electricos, el problema que tenemos nosotros es que no tenemos las suficientes maneras de producir energia electrica, porque nuestra matriz esta basada en el gas, las usinas termicas aunque mas eficientes con el ciclo combinado necesitan ese combustible del que no disponemos en manera suficiente.
En el caso de que los autos electricos sean mas baratos que los convencionales, a la larga, va a provocar que halla mas autos y gasten mas energia electrica y si para ese entonces sino cambiamos nuestra matriz de produccion a gas, o hacemos producir lo de vaca muerta o plantamos el pais con centrales nucleares o de alguna manera, no habremos solucionado nada.
La industria no tiene ningun problema con ningun combustible, los problemas aparecen cuando se la quiere obligar a orientarse de una manera que su tasa de ganancia disminuye.
Los grande dueños de los ferrocarriles fueron los grandes dueños de la industria automotriz. NO fue ni porque sea mas barata, ni fuera mas eficiente, fue porque daba mas ganancia hacer un auto que hay que cambiarlo cada 10 años que un vagon o coche cada 50, mordian las constructoras, los servicios y la industria petrolifera cuando en la ferroviaria no.
Para que un tipo de energia sea viable, debe estar igual o mejor que el costo de como la producimos hoy, basicamente del petroleo, el indice mas simple es el precio del barril de petroleo, si los paneles solares producirian la misma cantidad de energia con costos iguales o menores al del barril de petroleo, habria mas peneles en las cabezas que sombreros.
NO hay algo maligno en ningun asunto, solo hay conveniencia, solo es cuestion de guita.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran

avatar

Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Sáb 13 Mayo 2017 - 19:42

yo pienso que hay una cuestión de diferencias de eficiencia al usar un btu de gas quemado en una usina
eficiente y con ello recargar x baterías, que usar ese misma cantidad de gas en x autos, que parados en el semáforo siguen consumiendo aun sin moverse. También se utiliza la energía ociosa de centrales que no están trabajando a full y por el mismo precio, caso de la represas, el agua en una crecida, si no la turbinas, la pierdes, y es energía perdida si usarla. No toda la energía para cargar baterías vendrá de quemar combustible.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2529
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Dom 14 Mayo 2017 - 7:28

francisco7896 escribió:

Es que el problema no es que no podamos usar autos electricos, el problema que tenemos nosotros es que no tenemos las suficientes maneras de producir energia electrica, porque nuestra matriz esta basada en el gas, las usinas termicas aunque mas eficientes con el ciclo combinado necesitan ese combustible del que no disponemos en manera suficiente.
En el caso de que los autos electricos sean mas baratos que los convencionales, a la larga, va a provocar que halla mas autos y gasten mas energia electrica y si para ese entonces sino cambiamos nuestra matriz de produccion a gas, o hacemos producir lo de vaca muerta o plantamos el pais con centrales nucleares o de alguna manera, no habremos solucionado nada.
La industria no tiene ningun problema con ningun combustible, los problemas aparecen cuando se la quiere obligar a orientarse de una manera que su tasa de ganancia disminuye.
Los grande dueños de los ferrocarriles fueron los grandes dueños de la industria automotriz. NO fue ni porque sea mas barata, ni fuera mas eficiente, fue porque daba mas ganancia hacer un auto que hay que cambiarlo cada 10 años que un vagon o coche cada 50, mordian las constructoras, los servicios y la industria petrolifera cuando en la ferroviaria no.
Para que un tipo de energia sea viable, debe estar igual o mejor que el costo de como la producimos hoy, basicamente del petroleo, el indice mas simple es el precio del barril de petroleo, si los paneles solares producirian la misma cantidad de energia con costos iguales o menores al del barril de petroleo, habria mas peneles en las cabezas que sombreros.
NO hay algo maligno en ningun asunto, solo hay conveniencia, solo es cuestion de guita.

Si nuestra matriz se basa en gas, entonces cambiemos de matriz, esta imagen son las lampara que colocaron en la zona de la playa en la ciudad de Barcelona, y como se puede ver existen muchas formas practica y eficaz de aprovechar la energía renovable y ahorrar gas.


En este caso la solar y la eólica, y hay parques que solo se iluminan con paneles electricos, lamentablemente no tengo fotos pero en cuanto saque las subo.

España importa todo el gas y esto no es impedimento para el uso de autos eléctrico, como dijo JLBA01 aquí se esta eliminado es uso de gasoil como combustible, es decir para Europa el futuro esta en las energías renovables.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1740
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Dom 14 Mayo 2017 - 12:49

Es exactamente lo que digo: vamos a un cambio absoluto de matriz, por la simple razon que no la podemos sostener a esta de ningun modo.
La mejor, a travez de una combinacion de varias formas, donde sea mas eficiente y conveniente cada uno. Las luminarias publicas, un caso.
Pero debe hacerse sin dejar de tener el foco puesto en las restricciones, porque sino, lo unico que hacemos es desplazar el problema y no solucionarlo.
Para hacer un litro de biocombustible, se necesita...un litro de combustible fosil. Para que sea viable el asunto, hay que combinar, en este caso, cortar el combustible para que tenga algun sentido.
Si el precio del barril, de petroleo baja mucho, y paso varias veces, no tiene sentido alguno producir energia tres veces mas cara, porque los consumidores te van a matar cuando les traslades esos costos a sus precios.
Cuando a fines de los 70 el precio del petroleo tubo un pico, fue tan la conveniencia de sacarse al petroleo de encima, que los Britanicos agarraron viejos planos de locomotoras a vapor y estaban desarrollandolas con la tecnologia de la epoca para que vuelvan a rodar...con diseños de un ingeniero argentino...
No es moral, es negocio.
Hay un interes muy, pero muy fuerte, en que la Argetnina desarrolle la explotacion de shale, a imagen y semejanza de los EE UU, porque la sinergia entre los dos paises, va a ser determinante en un futuro cuando los valores y el volumen, adquieran una relevancia significativa, como contrapeso al resto, de las energias, y productores del mundo. Un nuevo cartel.
No quita que las energias renovables puedan desarrollarse, pero como siempre sucede, les hablas de ecologia y sustentabilidad y te terminan contestando con que el papel moneda tambien es verde y es sustentable...para los que los tienen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Dom 14 Mayo 2017 - 12:56

señores lo estupido de la medida es que:
1) es solo para terminales
2) todo lo vinculado a energias renovables paga entre 14 y 20% de arancel mas iva, mas IIBB mas ganancias etc.

O sea: esto es como la eliminacion del impuesto a la mineria... un negocio para pocos.

NO SE CAMBIA UNA MATRIZ ENERGETICA PONIENDO EL CARRO DELANTE DEL CABALLO.

Esto es para que los ricos que puedan pagarse un TESLA lo hagan de manera mas economica.

Son muy...ya no encuentro un calificativo  para esta gente-

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2529
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Dom 14 Mayo 2017 - 13:09

francisco7896 escribió:
Es exactamente lo que digo: vamos a un cambio absoluto de matriz, por la simple razon que no la podemos sostener a esta de ningun modo.

Francisco no me veo en condiciones de contradecir sus comentarios en economía por el simple echo que lo que sé es por los diarios, pero aquí no coincido o no le entiendo, el cambio no la hace la Argentina, la hace la globalización y Argentina como parte de ella esta necesitada de seguirla.

Este gobierno, ni el anterior, ni el que vendrá inventa nada, solo consume lo que desarrolla el resto del mundo y el resto del mundo comienza a consumir energía eléctrica como combustible de sus automóviles, entonces este mundo en que vivimos esta necesitado de formas alternas de generarla, el cambio de matriz lo esta haciendo el resto del mundo y nuevamente la Argentina como forma parte de ese mundo también va a cambiarla, pero no porque conviene al país sino porque conviene al mundo en que vivimos todos.

Un abrazo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2529
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Dom 14 Mayo 2017 - 13:17

Curioso escribió:

2) todo lo vinculado a energias renovables paga entre 14 y 20% de arancel mas iva, mas IIBB mas ganancias etc.

Saludos

Curioso, como en todo el mundo, España por ejemplo redujo las primas a las empresas termosolares y ahora tiene que afrontar una multa de 128 millones de euros.

http://www.lavanguardia.com/vida/20170505/422305737510/el-ciadi-multa-a-espana-con-128-millones-por-recorte-de-primas-a-renovables.html

Un abrazo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2317
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Dom 14 Mayo 2017 - 16:23

Curioso escribió:
señores lo estupido de la medida es que:
1) es solo para terminales
es algo coherente... por que voy a premiar a un tipo que no le agrega ni un 0,1% de valor aca en la Argentina? al menos vas a contratar, capacitar y dar trabajo a 30 o 40 tipos mas en tecnologias de automoviles del siglo XXI

Citación :
2) todo lo vinculado a energias renovables paga entre 14 y 20% de arancel mas iva, mas IIBB mas ganancias etc.
esto no puedo afirmarlo ni desmentirlo pues no estoy al tanto de ese tema.

Citación :
O sea: esto es como la eliminacion del impuesto a la mineria... un negocio para pocos.
eso es siempre desde tu vision ideologica

Citación :
NO SE CAMBIA UNA MATRIZ ENERGETICA PONIENDO EL CARRO DELANTE DEL CABALLO.
qué propondrías?

Citación :
Esto es para que los ricos que puedan pagarse un TESLA lo hagan de manera mas economica.

Son muy...ya no encuentro un calificativo  para esta gente-
si te alcanzara el billete... no irias por un Tesla? por favor, saca de lado cuestiones ideologicas y trata de ser mas objetivo por que si no, siempre vas a ver el vaso medio vacio, o viendo tus posteos, totalmente vacios.

Slds

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Dom 14 Mayo 2017 - 19:52

Facundo M escribió:
Curioso escribió:
señores lo estupido de la medida es que:
1) es solo para terminales
es algo coherente... por que voy a premiar a un tipo que no le agrega ni un 0,1% de valor aca en la Argentina? al menos vas a contratar, capacitar y dar trabajo a 30 o 40 tipos mas en tecnologias de automoviles del siglo XXI

Citación :
2) todo lo vinculado a energias renovables paga entre 14 y 20% de arancel mas iva, mas IIBB mas ganancias etc.
esto no puedo afirmarlo ni desmentirlo pues no estoy al tanto de ese tema.

Citación :
O sea: esto es como la eliminacion del impuesto a la mineria... un negocio para pocos.
eso es siempre desde tu vision ideologica

Citación :
NO SE CAMBIA UNA MATRIZ ENERGETICA PONIENDO EL CARRO DELANTE DEL CABALLO.
qué propondrías?

Citación :
Esto es para que los ricos que puedan pagarse un TESLA lo hagan de manera mas economica.

Son muy...ya no encuentro un calificativo  para esta gente-
si te alcanzara el billete... no irias por un Tesla? por favor, saca de lado cuestiones ideologicas y trata de ser mas objetivo por que si no, siempre vas a ver el vaso medio vacio, o viendo tus posteos, totalmente vacios.

Slds

a  ver señor.


1) vos te crees que las terminales van a preferir pagar 5-2% en vez de 0% para poder armar el vehiculo aca? ponete a pensar un poco por favor. La posventa esta armada no invierten un solo peso.

2) entonces por que no te informas? agarra un NCM y mira lo que pagan las posiciones arancelarias y listo, el nomenclador no muerde.
DE ESTA MANERA a traves del nomenclador  es que te das cuenta que no hay GANAS (ni politica por supuesto)  de cambiar una matriz energetica que sigue consumiendo dolares en importacion de energia. Y ES LA MISMA ESTUPIDEZ QUE HIZO EL GOBIERNO ANTERIOR haciendo que la poblacion pague fortunas en subsidios energeticos por una matriz que se cae a pedazos!!!

3) EL SENTIDO COMUN NO TIENE VICIO IDEOLOGICO. a quien le sirve tener coches electricos si cada vez que carga NOSOTROS LE PAGAMOS EL "TANQUE" con un subsidio? No es mejor liberar el mercado de paneles solares para conseguir energia "barata" ? no es mejor BAJARLE LOS IMPUESTOS  a aquel que haga casas y edificios SUSTENTABLES?
Para que xxxx le baja el impuesto a autos que estan por encima de los 30.000 dolares? para que los ricos se sientan "limpios" cuando manejan?

ademas de esas hay cientos.... (mas de 100) soluciones posibles para bajar a mediano y largo plazo con poca guita el consumo de energia hogareña. Y no cuestan tanto como importar energia para llenar las baterias de autos de lujo con subsidios!!!!

4) claro que iria por un TESLA pero el billete no me alcanza porque unos atrasados no entienden que NO SE EMPIEZA POR AHI , se empieza por la matriz energetica que esta colapsada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2317
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Dom 14 Mayo 2017 - 20:17

Curioso escribió:
a  ver señor.


1) vos te crees que las terminales van a preferir pagar 5-2% en vez de 0% para poder armar el vehiculo aca? ponete a pensar un poco por favor. La posventa esta armada no invierten un solo peso.

2) entonces por que no te informas? agarra un NCM y mira lo que pagan las posiciones arancelarias y listo, el nomenclador no muerde.
DE ESTA MANERA a traves del nomenclador  es que te das cuenta que no hay GANAS (ni politica por supuesto)  de cambiar una matriz energetica que sigue consumiendo dolares en importacion de energia. Y ES LA MISMA ESTUPIDEZ QUE HIZO EL GOBIERNO ANTERIOR haciendo que la poblacion pague fortunas en subsidios energeticos por una matriz que se cae a pedazos!!!

3) EL SENTIDO COMUN NO TIENE VICIO IDEOLOGICO. a quien le sirve tener coches electricos si cada vez que carga NOSOTROS LE PAGAMOS EL "TANQUE" con un subsidio? No es mejor liberar el mercado de paneles solares para conseguir energia "barata" ? no es mejor BAJARLE LOS IMPUESTOS  a aquel que haga casas y edificios SUSTENTABLES?
Para que xxxx le baja el impuesto a autos que estan por encima de los 30.000 dolares? para que los ricos se sientan "limpios" cuando manejan?

ademas de esas hay cientos.... (mas de 100) soluciones posibles para bajar a mediano y largo plazo con poca guita el consumo de energia hogareña. Y no cuestan tanto como importar energia para llenar las baterias de autos de lujo con subsidios!!!!

4) claro que iria por un TESLA pero el billete no me alcanza porque unos atrasados no entienden que NO SE EMPIEZA POR AHI , se empieza por la matriz energetica que esta colapsada.

Saludos

1) te hablé sin faltarte el respeto o bol....te
2) bajá 3 cambios

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3191
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Dom 14 Mayo 2017 - 23:28

Curioso escribió:
Para que xxxx le baja el impuesto a autos que estan por encima de los 30.000 dolares? para que los ricos se sientan "limpios" cuando manejan?

Es cierto que empezar por los autos en este país es medio irrelevante, simbolico diría. Pero de a poco hay que ir introduciendolos, y la baja de impuesto es una buena forma. Hoy lo pueden comprar los "ricos", pero dentro de 3 o 5 años ya los podrán comprar lo no tan ricos, hasta que se masifiquen. Los autos a combustion tambien fueron solo para ricos en algún momento.
En CapFed ayudaría mucho, pero mas importante que empiecen por el transporte publico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1740
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Lun 15 Mayo 2017 - 9:29

Quequén Grande escribió:
francisco7896 escribió:
Es exactamente lo que digo: vamos a un cambio absoluto de matriz, por la simple razon que no la podemos sostener a esta de ningun modo.

Francisco no me veo en condiciones de contradecir sus comentarios en economía por el simple echo que lo que sé es por los diarios, pero aquí no coincido o no le entiendo, el cambio no la hace la Argentina, la hace la globalización y Argentina como parte de ella esta necesitada de seguirla.

Este gobierno, ni el anterior, ni el que vendrá inventa nada, solo consume lo que desarrolla el resto del mundo y el resto del mundo comienza a consumir energía eléctrica como combustible de sus automóviles, entonces este mundo en que vivimos esta necesitado de formas alternas de generarla, el cambio de matriz lo esta haciendo el resto del mundo y nuevamente la Argentina como forma parte de ese mundo también va a cambiarla, pero no porque conviene al país sino porque conviene al mundo en que vivimos todos.

Un abrazo.

En el mundo lo que determina eso es la oferta y la demanda, ya que eso hace subir y bajar el precio.La matriz actual mundial no se formó por un arreglo entre poderosos por sobre el resto, fue que simplemente le convenía mucho más a todos, escéptico claro, la.naturaleza. todo tiene su límite, y también para esta matriz, pero la revolución de shale en EEUU tira para abajo los precios y cuando se quiere generar energía por el sol por ejemplo, solo es viable si el costo es razonable, es decir, igual o menor, porque nadie paga más a propósito si lo puede hace menos. Se supone que lo que impide esto es el precio de los equipos o los rendimientos. Aunque parezca increíble, el petróleo salvó y salva, bosques enteros, si usaramos el caucho y el plástico natural, solo abría pasto en el mundo, ahí la industria papelera es la que se lleva las palmas.
En nuestro país más allá de lo que querramos, es lo que podemos. Y podemos todo.Desde el biogás, a los paneles hasta el shale, es la presión impositiva y de regulaciones lo que te hace viable o no.
Potencialmente, la Argentina puede proveer de energía a media Sudamérica sin pestañear, pero del dicho al hecho son Miles de millones de dólares que no tenemos, por lo que tenemos que recurrir al sistema financiero, quienes no son otros...que los socios de la industria petrolífera...Entre gitanos, no se tiran la suerte. Y los muchachos pagan muy bien, te lo aseguro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 644
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Mar 16 Mayo 2017 - 19:16

Según informe privado, Vaca Muerta puede competir con mejores áreas de EE.UU.

Un relevamiento de la consultora Wood Mackenzie Ltd. señala que "el buen desempeño de los pozos y los menores costos pueden lograr una escala comparable a la del país del norte".



La formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en Neuquén, "puede competir" con las mejores áreas de shale de los Estados Unidos, según un estudio de Wood Mackenzie Ltd., filial de Verisk Analytics Inc. una de las principales firmas globales de análisis de datos y evaluación de riesgos.

"A medida que los operadores argentinos continúan avanzando en la curva de aprendizaje, el buen desempeño de los pozos y los menores costos pueden lograr una escala comparable a las áreas estadounidenses", evaluó la compañía.

El estudio sobre Vaca Muerta elaborado por la consultora se puso a disposición de los interesados recientemente a un costo de 23.300 libras (US$ 30.000) y prevé que "siete de los desarrollos más avanzados, que representan sólo el 8% de la superficie explotada, producirá hacia 2025 más de 400.000 barriles equivalentes de petróleo por día".

Los escenarios de la consultora comenzaron a circular en los últimos días entre los ejecutivos de las principales operadoras locales (YPF, PanAmerican Energy y Pluspetrol, entre otras). Esos pronósticos toman en cuenta las curvas recientes de alto rendimiento que muestran el potencial de la formación neuquina, dice Wood Mackenzie, que tiene oficinas en Buenos Aires y es una habitual proveedora de servicios a las industrias de petróleo y gas, GNL, refinación y productos petroleros, químicos, minería y metales, así como a instituciones financieras, gobiernos y agencias oficiales, empresas de servicios públicos y de servicios.

El informe destaca que "las mejoras en la logística y la capacidad de servicio sólo pueden mejorar la economía de los pozos y aumentar la escalabilidad de las áreas".

"A nivel mundial -afirma Wood Mac-, la industria está buscando el próximo gran descubrimiento no convencional, después del éxito visto en los EE.UU.,y Vaca Muerta de Argentina ha demostrado que puede ir cara a cara con las escalas estadounidenses". La consultora remarca que "los inversionistas buscan la próxima gran oportunidad no convencional", pero se pregunta, sin embargo, si el país "será capaz de atraer suficiente inversión para explotar el potencial total" de los hidrocarburos no convencionales.

Entre otros datos clave, el análisis destaca que la producción de Vaca Muerta "se incrementó en un 43% en lo que va del año, y sigue subiendo", habida cuenta de que "la perforación ya pasó a pozos horizontales" y de que en estos días se registra el "punto de inflexión para los compromisos de inversión".

Fuente: El Cronista.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   

Volver arriba Ir abajo
 
Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 15 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15
 Temas similares
-
» Los Mudras, El Poder Energético En tus Manos, Mudras significado
» EL NAHUAL O DOBLE ENERGÉTICO
» Bombarderos estratégicos rusos patrullarán los cielos de Sudamérica
» China ya tiene 15 bombarderos estratégicos capaces de atacar bases estadounidenses
» Impulsan 12 proyectos estratégicos de innovación tecnológica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: