ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17
AutorMensaje
JLBA01

avatar

Mensajes : 4481
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: OMC   Mar 5 Sep 2017 - 10:56

francisco7896 escribió:
Biodiesel: nueva reunión con EE.UU. para intentar levantar el bloqueo
El Departamento de Comercio recibe hoy a representantes argentinos, aunque se estima que prorrogará la decisión de acepta o no suspender los aranceles de hasta 64%



fuente

Esto va a la OMC. Con el antecedente favorable a Argentina de haber ganado el caso contra la UE... esto, creo yo, es un mecanismo de retorsión con la finalidad de acordar un arancel y cuotas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Dom 10 Sep 2017 - 7:57

Oportunidad perdida: La lucha por volver a extraer carbón y una usina inmóvil

En plena campaña electoral de 2015, la ex presidenta Cristina Kirchner quiso tener su propia ¨inauguración¨. La planta no estaba terminada todavía y encender anticipadamente los equipos era riesgoso, pero los caprichos presidenciales no cedieron ante las explicaciones técnicas. El apuro generó daños importantes en la maquinaria y equipos. Duró poco y salió caro.


Foto: Los mineros trabajan para despejar un viejo derrumbe que obstruye la ventilación

A diario, unos 1000 mineros se reparten el día en seis horas de turnos rotativos. Mameluco azul, casco y luz. El uniforme obligatorio se completa con un cinto en el que cuelgan la batería y un rescatador, un sistema que entrega 40 minutos de oxígeno en caso de emergencia. En total, unos 10 kilos adicionales. Con ese equipo, LA NACION ingresó a la mina para conocer el epicentro de los trabajos: el derrumbe.

A 400 metros de la entrada de "mina 4", y a unos 200 de profundidad, está el llamado "chiflón 3 de mina cuatro". En ese lugar, desde hace años, la montaña le ganó a la mina. Un derrumbe de 100 metros interrumpió una galería de la llamada red troncal de ventilación.

Esta red es clave para el yacimiento. Sucede que no todas las galerías de la mina son para explotación. La red de ventilación, por caso, es la encargada de generar los ductos para que el aire entre y salga de la mina. Sin esas galerías despejadas, no se puede producir. Sucede que al desprender el mineral de la beta, se liberan varios gases como metano. Si la evacuación no es rápida, el yacimiento se convierte en un polvorín.

De un lado y de otro del derrumbe, los mineros despejan piedra por piedra. "Hace un año que trabajamos acá. Eran unos 100 metros y ya estamos a 18 metros entre un lado y otro", dice Julio Giordano, un técnico minero que está a cargo de una de las cuadrillas que a diario remueven piedras.

En este oscuro rincón, la montaña se ahuecó y rompió el techo de la galería. Los mineros, además de desobstruir el túnel, construyen una suerte de "yenga" con potentes maderas para apuntalar aquel hueco que dejó el cerro.

Según Omar Zeidán, el interventor de YCRT, este derrumbe es una prueba de que la anterior gestión no tenía intenciones de explotar la mina. "Sin ventilación no se puede producir. Y este derrumbe al menos, tiene más de cinco años", dice.

En otra parte de la mina, se prepara todo para cuando la ventilación esté terminada. La producción, propiamente dicha, se compone por dos galerías de 1200 metros, se cavan paralelas a 280 metros de distancia. Al final, se unen en lo que se llama "frente de producción". Allí se colocan las máquinas que sostienen la montaña. Desde el fondo de aquellas galerías, el frente avanza y saca el carbón. Cada uno de estos frentes tiene 500.000 toneladas. Hay dos armados y se prepara un tercero. "Para abastecer la usina, tenés que tener dos en producción y dos en preparación. Cada uno te lleva un año y medio de trabajo", dice Walter Geréz, gerente de Abastecimiento. Todo está listo, a la espera de la ventilación y sobre todo, la usina.

La historia de la usina de carbón está detenida. "Se realiza una revisión técnica y legal del contrato y de la obra para determinar las opciones más convenientes para finalizar el proyecto. La idea es separar el pasado, que está bajo revisión a partir de auditorías realizadas, y encontrar la mejor solución para continuar y terminar la obra, dada la importante inversión ya realizada por el Estado", contestan desde el Ministerio de Energía. Isolux, la empresa contratista, está en concurso en España y esto genera algunas restricciones para avanzar en la solución definitiva. La usina cuenta con dos calderas. La uno está terminada en un 93% y la dos, tiene un avance del montaje mecánico de 70 por ciento.

En plena campaña electoral de 2015, la ex presidenta Cristina Kirchner quiso tener su propia inauguración. La planta no estaba terminada, pero los caprichos presidenciales no cedieron ante las explicaciones técnicas. La caldera uno funcionó 35 días, después de ser inaugurada el 4 de septiembre de 2015. Despachó por tres días hasta que se detectaron desperfectos por lo que requirió ser detenida para una revisión . Después funcionó durante 32 días y generó energía eléctrica entre el rango de 40/50 MW. Con un pico aproximado de 80 MW.

El apuro de Cristina Kirchner tuvo su costo. "Se dañó y tuvo que ser reemplazado un módulo del sobrecalentador radiante, falló el equipo de sincronización, se lo reemplazó por el de la caldera dos y ya se hizo el pedido a Siemens. Se tuvo reemplazar un servo control completo de la válvula stop de turbina que también se lo reemplazó por el de la otra máquina", detallaron en el ministerio que conduce Juan José Aranguren.

Para el encendido, se montó un camarín para Cristina Kirchner y llegó la producción de televisión. Como el acto se iba a televisar, el equipo audiovisual de la Casa Rosada montó el set. Unos 30 plasmas y varios equipos de audio le daban marco al anuncio. En directo, las imágenes de la central humeando se reproducían en la pantalla. Duró poco y salió caro.

Fuente: LA NACION
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1869
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Lun 18 Sep 2017 - 10:05

El Gobierno apuesta a reducir 50% las compras de gas licuado en 2 años
El presidente de Enarsa dijo que en 2019 o 2020 podrían entrar menos de 40 barcos con gas líquido gracias a la oferta de Vaca Muerta. Bajaron 37% en dólares los costos de remolque


Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sergei



Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 20/09/2017

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Miér 20 Sep 2017 - 14:22

Con energías renovables,crecen las zonas francas
En el enclave Bahía Blanca Coronel Rosales se avanza en la realización de obras para el depósito y transporte de los aerogeneradores.

Con energías renovables,crecen las zonas francas
El puerto de Bahía Blanca es uno de los mejores del país por su profundidad y sus condiciones que favorecen las conexiones logísticas a todo el país, por lo que más del 60% de los aerogeneradores que llegarán al país pertenecientes al Programa RENOVAR lo harán por allí.

Esta fue la principal conclusión que surgió de la Jornada Energías Renovables:

Desafíos y Oportunidades del Desarrollo sostenible, organizada por la Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales, el Consorcio del Puerto Bahía Blanca y la Cámara Argentina de Energías Renovables.

Ante este panorama, la Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales ha trabajado fuertemente junto al municipio y al Consorcio del Puerto de Bahía Blanca para avanzar en la realización de obras para el depósito y transporte de los aerogeneradores, cumpliendo con las políticas acordadas con el gobierno nacional, teniendo operativa un área de almacenaje especial bajo el régimen de zona franca de más de 6 hectáreas desde finales de septiembre del corriente para recibir al primer barco que llegará el 22 de octubre; así como para el desarrollo de negocios y la generación de demanda de mano de obra en la región.

Convocatoria

Con la participación de más de 285 asistentes, la jornada convocó a funcionarios y profesionales que expusieron y analizaron diferentes aspectos de la temática de cara al desarrollo de una nueva matriz energética que alcanzará a todo el país.

Entre los disertantes participaron Sebastián Kind, subsecretario de Energías Renovables, Ministerio de Energía y Minería; Lorena Do Rosario, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Rocío Antinori, diputada provincial; Carolina Rodríguez, Coordinadora general de la Cámara Argentina de Energías Renovables; Martín Blanes, Ingeniero Químico especialista en economía de las energías; Pablo Pussetto y Francisco Weyland, del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca; y el presidente del Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Lisandro Ganuza.

"Volvimos a poner a Bahía Blanca en la primera posición como hub logístico para ingreso de carga de proyecto. Aduana general, inversiones, reconocimiento del régimen de sub zona franca en todo el área portuaria de Bahía Blanca, y almacenaje para carga de proyecto con régimen de zona franca son logros vitales para este proyecto de desarrollo", dijo a Transport & Cargo Lisandro Ganuza.

El directivo destacó que "logramos que los operadores logísticos quieran trabajar con Bahía Blanca. Cumplimos el primer objetivo que era energías renovables y nos posicionamos para el gran proyecto de Vaca Muerta. Si se concreta la vía férrea Bahía Blanca Neuquén, completaremos un esquema logístico apuntado al transporte intermodal. El próximo desafío será bajar los costos de las navieras".


Fuente Cronista Comercial
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1869
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   Mar 7 Nov 2017 - 10:06

Pyme "low cost" busca ganar el negocio de las estaciones sin bandera
Voy Con Energía quiere poner su marca en tres años a 50 estaciones de servicio blancas, que hoy son el 21%. Será en la zona Pampeana y tendrían los precios más bajos en gasoil



https://www.cronista.com/negocios/Pyme-low-cost-busca-ganar-el-negocio-de-las-estaciones-sin-bandera-20171101-0026.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino   

Volver arriba Ir abajo
 
Intereses Estratégicos - Noticias del sector Energético Argentino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 17 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17
 Temas similares
-
» Los Mudras, El Poder Energético En tus Manos, Mudras significado
» EL NAHUAL O DOBLE ENERGÉTICO
» Bombarderos estratégicos rusos patrullarán los cielos de Sudamérica
» China ya tiene 15 bombarderos estratégicos capaces de atacar bases estadounidenses
» Impulsan 12 proyectos estratégicos de innovación tecnológica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: