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 T-6C+ Texan II Argentinos

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jptorrisi



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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 4:55

Es que no es similar un Texan que un Tucano, en cuanto a potencia.
Un Texan esta a mi criterio, en el medio entre un Tucano y un Pampa.
Y el punto es que no se puede prescindir del sistema intermedio, léase Grob/Tucano, porque sino saltas de una aeronave de 100 hp a una de 1100 hp, o sea, 11 veces más potente.
En mi opinión, los Texan son un híbrido, que no nos sirve, salvo, como reemplazo del Pucara, que no creo que sea la idea, aunque sería buena.

Slds
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 11:21

Los italianos saltan de los SF a el M339/M345, osea de Tecnam a Pampa.
Los españoles del T35 al C101, mismo caso, de Tecnam a Pampa.
Los israelíes del Grob al Texan, omiten el Tecnam.

Te estás centrando mucho en las potencias como algo tajante, aparentemente cada país tiene un libro diferente.
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 11:26

Entonces vayamos de Tecnam a Pampa, y eliminemos todo lo intermedio, que estaría al divino botón.
Si grandes fuerzas aéreas, mucho más modernas que la nuestra, así funcionan, ¿para que nos estamos llenando de turbohélices?
Slds
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 11:28

Y sí, reconozco que la potencia lo veo vino algo tajante, no lo puedo negar, pero es que resulta a cierto modo, un parametro válido para comparar de forma "interesante".
De hecho, también lo hice cuando compare los caza.
Slds
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Facundo M
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 11:46

Pablo IG escribió:
Los italianos saltan de los SF a el M339/M345, osea de Tecnam a Pampa.
Los españoles del T35 al C101, mismo caso, de Tecnam a Pampa.
Los israelíes del Grob al Texan, omiten el Tecnam.

Te estás centrando mucho en las potencias como algo tajante, aparentemente cada país tiene un libro diferente.

agregaria que la USAF salta del DA-40 al T-6B


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PakaPaka

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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 12:19

Pablo IG escribió:
Los italianos saltan de los SF a el M339/M345, osea de Tecnam a Pampa.
Los españoles del T35 al C101, mismo caso, de Tecnam a Pampa.
Los israelíes del Grob al Texan, omiten el Tecnam.

Te estás centrando mucho en las potencias como algo tajante, aparentemente cada país tiene un libro diferente.

Sera cuestión de una vez elegido el Lift o el caza acomodar el libro.

Los T6-C+ Texan II, para mi pensar, fueron comprados con la doble intensión de ser entrenadores y patrullas como los Tucano asi que cubrirán ese segmento. Si en un futuro se pasa del Tecnam al Pampa solo se los utilizara como patrulla.

Saludos.
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Sukhoi30

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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 12:22

jptorrisi escribió:
Entonces vayamos de Tecnam a Pampa, y eliminemos todo lo intermedio, que estaría al divino botón.
Si grandes fuerzas aéreas, mucho más modernas que la nuestra, así funcionan, ¿para que nos estamos llenando de turbohélices?
Slds

Es que es lo que habria que haber hecho hace tiempo!!
No entiendo la obsesion por entrenadores que les agarro...
O en el Ejercito del Aire y la Fuerza Aerea Francesa son re-boludos, o aca no tenemos muy claro el libreto.

O hay alguna otra "conveniencia" atras de las compras... :dudomucho:
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Néstoran

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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 12:36

jptorrisi escribió:
Entonces vayamos de Tecnam a Pampa, y eliminemos todo lo intermedio, que estaría al divino botón.
Si grandes fuerzas aéreas, mucho más modernas que la nuestra, así funcionan, ¿para que nos estamos llenando de turbohélices?
Slds

aplausos

Pero estamos en el pais de politicos burocratas inoperantes y ffaa de escritorio.


Última edición por Néstoran el Dom 12 Feb 2017 - 12:38, editado 1 vez
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bashar
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 12:37

Sukhoi30 escribió:
jptorrisi escribió:
Entonces vayamos de Tecnam a Pampa, y eliminemos todo lo intermedio, que estaría al divino botón.
Si grandes fuerzas aéreas, mucho más modernas que la nuestra, así funcionan, ¿para que nos estamos llenando de turbohélices?
Slds

Es que es lo que habria que haber hecho hace tiempo!!
No entiendo la obsesion por entrenadores que les agarro...
O en el Ejercito del Aire y la Fuerza Aérea Francesa son re-boludos, o aca no tenemos muy claro el libreto.

O hay alguna otra "conveniencia" atras de las compras... :dudomucho:

Como en el detectivismo uno siempre debe ir tras la "ruta del Dinero" aqui hay que ir por la "ruta de la conveniencia" y creo que una linea  es : volar hélices es mas barato que turbina... si los pilotos vuelan acumulan sus horas y se certifican ..listo... pateas cualquier compra superior de manera indolora hasta el infinito... es tan atrasados los pilotos en sus horas de vuelo que con eso los mantenes tranquilo y el resto para pasado mañana...

Estoy de acuerdo con JP que hay una exacerbación de aviones de hélices... pero creo que es porque justamente quieren eso... una fuerza aérea de hélices...

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
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ariel
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 12:45

jptorrisi escribió:
Es que no es similar un Texan que un Tucano, en cuanto a potencia.
Un Texan esta a mi criterio, en el medio entre un Tucano y un Pampa.
Y el punto es que no se puede prescindir del sistema intermedio, léase Grob/Tucano, porque sino saltas de una aeronave de 100 hp a una de 1100 hp, o sea, 11 veces más potente.
En mi opinión, los Texan son un híbrido, que no nos sirve, salvo, como reemplazo del Pucara, que no creo que sea la idea, aunque sería buena.

Slds

Yo estoy creyendo que esa es la idea.
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 13:01

Yo creo que el sistema basado en Tecnam/Grob-Tucano/Pampa es correcta. ¿Porque?
Porque la necesidad de Tecnam es mínima, ya que es para los "primeros pasos", y luego, una aeronave de 500 hp promedio, es una aeronave residualmente utilizable en misiones militares.
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ariel
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 13:15

Perdon que no complete, me refiero a reemplazar Texan por Puca en el escudo norte.
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 14:16

ariel escribió:
Perdon que no complete, me refiero a reemplazar Texan por Puca en el escudo norte.
Yo haría un reemplazo total, no solo para el escudo norte.
24 Texan son más baratos de comprar que lo que se afirmó saldrá tan solo la remotorizacion del Pucara, y todavía falta ver cuanto saldría una actualización de su cabina y electrónica.
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Litio71

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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 18:56

jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Perdon que no complete, me refiero a reemplazar Texan por Puca en el escudo norte.
Yo haría un reemplazo total, no solo para el escudo norte.
24 Texan son más baratos de comprar que lo que se afirmó saldrá tan solo la remotorizacion del Pucara, y todavía falta ver cuanto saldría una actualización de su cabina y electrónica.
Slds


-Nunca en toda la historia la modernización de un SdA a sido mas cara que
la compra de algo nuevo, por algo existe la opción de actualizar cuando no
hay dinero para comprar


-No divaguemos, seamos serios


Saludosss Cool
Roberto
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flaps

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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 19:15

No hay dinero?, quien sabe, pero el Puca cumplió su ciclo de vida, tiene los días contados.

saludos
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 19:40

Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Perdon que no complete, me refiero a reemplazar Texan por Puca en el escudo norte.
Yo haría un reemplazo total, no solo para el escudo norte.
24 Texan son más baratos de comprar que lo que se afirmó saldrá tan solo la remotorizacion del Pucara, y todavía falta ver cuanto saldría una actualización de su cabina y electrónica.
Slds


-Nunca en toda la historia la modernización de un SdA a sido mas cara que
la compra de algo nuevo, por algo existe la opción de actualizar cuando no
hay dinero para comprar


-No divaguemos, seamos serios


Saludosss Cool
Roberto

Yo no estaría tan seguro tratandose de nosotros...
De la remo/modernizacion (muy basica) del puca se dieron numeros que van desde los 180M a los 300M (alguien tiene el dato certero?) por no mas de 18 aviones.

Hay costos asociados a tener un programa parado, con idas y vueltas que tambien deberían contabilizarse al compararlo con una compra llave en mano. Un F35 sale caro por el costo de amortización de su programa de desarrollo, si tomamos esto en cuenta y quisieramos ponerle un precio al Pampa, cuanto costaría este....?

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ariel
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 19:46

Cuanto salio la "no modernizacion recuperacion" de los Mentor?
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 19:47

Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Perdon que no complete, me refiero a reemplazar Texan por Puca en el escudo norte.
Yo haría un reemplazo total, no solo para el escudo norte.
24 Texan son más baratos de comprar que lo que se afirmó saldrá tan solo la remotorizacion del Pucara, y todavía falta ver cuanto saldría una actualización de su cabina y electrónica.
Slds


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la compra de algo nuevo, por algo existe la opción de actualizar cuando no hay dinero para comprar

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Pone los números, y vemos si es más barato o no.
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chanca

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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 21:34

Opino que la compra de este avión es pura improvisación, todo se hace en pos de "crear relaciones con EEUU", osea que no hay un plan de en donde van a ir a parar estos aviones, en que se los va a utilizar ni que va a pasar con los Pucara y demás aviones que tenemos.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 12 Feb 2017 - 23:31

Bueh....! tan poco para tanto!
Con ese criterio, se compran C295 en pos de crear relaciones con españa!
Se compran KC390 en pos de crear relaciones con Brasil.
Y como frutillita, como me hubiese gustado que en el momento mas propicio, en pos de crear relaciones con Rusia, se hubiese comprado SU-35!! Laughing
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 13 Feb 2017 - 0:25

Volviendo a los números. Sino mal recuerdo, y corrijan los datos en caso de error, se hablaba de 400 millones de dólares, tan solo la remotorizacion de una veintena de Pucara.
Ahora se habla de 95 millones por 12 Texan.

O sea, no hay por donde perderse, y supongamos que luego pedimos otros 12, son menos 200 millones por 24 aeronaves, que ya vienen bastante modernas.

200 por 24 0 km, y más económicos, contra 400 millones por 20 aeronaves, que tienen horas extras, pero vienen de un tremendo abandono, y que tienen cero tecnología. O sea, hay que sumarle otro buen número para poner la cabina moderna. ¡No hay por donde perderse!

Más allá de las diferencias entre un Texan y un Pucara, quien manda es el señor dinero.

Me temo que todo mal estamos haciendo, y nos va a salir caro, muy caro.

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chanca

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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 13 Feb 2017 - 2:05

Pablo IG escribió:
Bueh....! tan poco para tanto!
Con ese criterio, se compran C295 en pos de crear relaciones con españa!
Se compran KC390 en pos de crear relaciones con Brasil.
Y como frutillita, como me hubiese gustado que en el momento mas propicio, en pos de crear relaciones con Rusia, se hubiese comprado SU-35!! Laughing

jajaj no, no me refiero a todas las compras, solo en este caso de los Texan.
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 13 Feb 2017 - 11:14

Otra Vez Aguilera... Rolling Eyes


Citación :
Brasil, molesto por selección de avión de EE.UU. para entrenar a la Fuerza Aérea

Llegada del Texan II cierra la puerta al Súper Tucano de Embraer.


Por Edgardo Aguilera (AMBITO.COM)

La agenda positiva en el capítulo Cooperación en Defensa de la Declaración Conjunta que firmaron Mauricio Macri y Michel Temer el 7 de febrero pasado tiene novedades que no llegaron al papel.

El texto apuntó a "evaluar nuevas iniciativas de integración de ambas industrias aeronáuticas, que incluyan las posibilidades de avanzar en la adquisición, por parte de la Argentina y de Brasil, de unidades del KC-390 (avión de transporte militar), entre otras aeronaves de Embraer, que permitan acciones conjuntas de producción y comercialización en la región y en terceros mercados".

Foco de tensión


Esa iniciativa está opacada por un foco de tensión no menor encendido por la decisión de la Argentina de dotar a la Fuerza Aérea de aviones estadounidenses soslayando aparatos producidos por Embraer.

En marzo de 2016 el ministro Julio Martínez, recibió al entonces embajador de Brasil, Everton Vieyra Vargas, se analizaron iniciativas para avanzar en acuerdos entre la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la empresa brasileña Embraer. Uno de los objetivos planteados por Martínez fue la posibilidad de llevar a cabo "la fabricación de conjuntos de aviones de combate Gripen". Es el caza supersónico de última generación diseñado por el grupo sueco SAAB que Embraer proyecta producir para equipar la Fuerza Aérea brasileña.

En esa reunión estuvieron presentes los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, y de Logística para la Defensa, Walter Ceballos.

La miel de aquel encuentro mutó amarga tras conocerse la decisión (ya es un hecho) de la Casa Rosada de equipar a la Fuerza Aérea Argentina con un nuevo avión de entrenamiento de origen estadounidense. Se trata de 12 aviones T-6C Texan II fabricados por el grupo Beechcraft. En el último viaje a la Argentina, Barack Obama ofreció los aviones de Beechcraft y se podría inferir que Macri prefirió alinear intereses habida cuenta de los pronósticos de triunfo demócrata que pregonaba el Gobierno.

El 22 de setiembre de 2016 hizo su presentación ante Defensa el nuevo embajador brasileño, Sergio Danese. Estuvieron los mismos funcionarios más Ércole Felippa, titular de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), no hubo comunicado de prensa.

La conversación se centró en la molestia brasileña por la selección del aparato estadounidense que hirió de muerte la chance de vender Super Tucano, el producto de Embraer, a la Fuerza Aérea criolla. El Súper Tucano por diseño, ataque ligero, encuadra en misiones de control fronterizo, prioridad del Gobierno macrista. En 2015 el entonces jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Mario Callejo y su par brasileño Junit Saito iniciaron conversaciones para contar con una escuadrilla de Súper Tucanos, se vislumbraba el relevo de los Pucará. Hay documentación formal que lo acredita: una oferta con precio y número de aparatos fechada el 6 de noviembre de aquel año, conocida por el actual jefe, brigadier Enrique Amreim.

Retroceso

A borbotones, Ceballos retrucó al embajador Danese, quien tampoco se quedó atrás. Del lado brasileño la preferencia argentina por la aeronave estadounidense Texan II se leyó como un fallo en la integración de la producción para la defensa y, aunque no lo expresen en público, un retroceso en la confianza. ¿Habrá analizado algún gabinete de esos que tienen Defensa y la Jefatura de Marcos Peña que la compra de aviones militares a uno u otro actor no es sólo negocio? La bigamia estratégica suele categorizar al practicante de impredecible.

El Gobierno, a sabiendas o no, fue el verdugo que usó Beechcraft en su rivalidad con Embraer. Ambas empresas pujaron el año pasado por un contrato para dotar a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de 20 máquinas nuevas. Ganó Embraer. Los pilotos norteamericanos prefirieron al Súper Tucano y no la máquina made in USA, el Texan versión ataque AT-6B de Beechcraft.
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ariel
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 13 Feb 2017 - 11:21

Me ganaste de mano... estoy buscando info por la demanda que hizo la beech-hawker por ese concurso donde "los pilotos" eligieron al ST...
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MensajeTema: Aguilera   Lun 13 Feb 2017 - 11:26

Cada día más impresentables, el diario (Ramos debe estar revolcándose en la tumba) y Aguilera...
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   

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