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 Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina

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pampa_viper

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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 13 Feb 2017 - 13:52

Pablo IG escribió:
Los italianos saltan de los SF a el M339/M345, osea de Tecnam a Pampa.
Los españoles del T35 al C101, mismo caso, de Tecnam a Pampa.
Los israelíes del Grob al Texan, omiten el Tecnam.

Te estás centrando mucho en las potencias como algo tajante, aparentemente cada país tiene un libro diferente.

Los israelíes pasan del Grob al Texan, pero ellos operan el G-120A y no el TP como nosotros.

Es lo que debía haber seleccionado la FAA para reemplazo de B-45 Mentor en lugar de sobrecargarse con los TP que quedan "largos" para la tarea.

Pero los TP dejaban más "tajada" seguramente...

Saludos
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Litio71

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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 13 Feb 2017 - 14:55

jptorrisi escribió:
Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Perdon que no complete, me refiero a reemplazar Texan por Puca en el escudo norte.
Yo haría un reemplazo total, no solo para el escudo norte.
24 Texan son más baratos de comprar que lo que se afirmó saldrá tan solo la remotorizacion del Pucara, y todavía falta ver cuanto saldría una actualización de su cabina y electrónica.
Slds


-Nunca en toda la historia la modernización de un SdA a sido mas cara que
la compra de algo nuevo, por algo existe la opción de actualizar cuando no hay dinero para comprar

-No divaguemos, seamos serios

Saludosss Cool
Roberto

Pone los números, y vemos si es más barato o no.
Slds


-Te repito, nunca una modernización es mas costoso que adquirir un SdA nuevo

-Ejemplo, modernizar un M-2000 al estándar DASH 5 Mk.II cuesta U$S 52 M
de Dolares con logística y armamento, el paquete solo tiene un costo de U$S 22 M
de Dolares, un M-2000-5 MkII nuevo tenia un costo de U$S 75 M de Dolares
sin logística ni armamento, a Paquistán llevar los F-16 al estándar MLU le
costo U$S 42 M de Dolares, el paquete solo cuesta U$S 20 M de Dolares, con
armamento y logística, un F-16 Block 50M nuevo tiene un costo de U$S 65 M
de Dolares sin logística ni armamento

-Cual es el costo de un motor PT-6A-62 nuevo
en el SIPRI sale que aparte de los seis motores que
ya se recibieron se tienen encargados otros (34) para
modernizar los Pucara.



Saludosss Cool
Roberto
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YEBES

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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 13 Feb 2017 - 16:15

Estamos comparando remotorizar un bimotor de los 70 con comprar un monomotor nuevo.Y sin hablar de electronica.
Y entre el Texan y el ST , ya publique un articulo donde se demuestra que cada ST le costaba a EEUU unos 20 millones de dolares y una hora de vuelo de unos 1.000 USS. En el estado que estamos no es poca diferencia. Estos 12 aviones vienen por 90 Millones y no de contado.
Alguien se pregunto las condiciones de pago de Embraer?????
Saludos

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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 13 Feb 2017 - 16:36

YEBES escribió:
Estos 12 aviones vienen por 90 Millones y no de contado.

Saludos

Pienso que esa debe haber sido una de las principales razones de la compra, la financiación.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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Litio71

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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 13 Feb 2017 - 16:40

YEBES escribió:
Estamos comparando remotorizar un bimotor de los 70 con comprar un monomotor nuevo.Y sin hablar de electronica.
Y entre el Texan y el ST , ya publique un articulo donde se demuestra  que cada ST le costaba a EEUU unos 20 millones de dolares y una hora de vuelo de unos 1.000 USS. En el estado que estamos no es poca diferencia. Estos 12 aviones vienen por 90 Millones y no de contado.
Alguien se pregunto las condiciones de pago de Embraer?????
Saludos



-Modernizar los A-4M al estándar del A-4AR le costo a la Argentina U$S 5.5 M de Dolares
por unidad, un F-16 Block 15 nuevo, con la misma electrónica que porta el A-4AR por esa
época tenia un costo de U$S 45 M de Dolares sin logística ni armamento




Saludosss Cool
Roberto
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JSK10

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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 13 Feb 2017 - 16:51

Roberto, estás comparando Sistemas aéreos que ya estaban diseñados con equipos de electrónica, con uno que no la tenía.
Pregunta = se pueden llevar los Texan II que vamos a comprar a algo similar a los Wolverine ?? se le puede agregar la cámara y lo demás ??

PD: los pucas sino me equivoco tenían un costo de modernización básica y remotorización de 8 millones o más.......... o sea unos 100 millones o más para 12 pucas. Ojo, lo básico, básico, básico. Un GPS y un par de cosas más.
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Millius



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 13 Feb 2017 - 17:06

JSK10 escribió:

Pregunta = se pueden llevar los Texan II que vamos a comprar a algo similar a los Wolverine ?? se le puede agregar la cámara y lo demás ??

La célula es distinta (refuerzos + blindaje) y el motor es más potente. Se parecen de afuera (como el Tucano original y el Super Tucano) pero son bichos bastante distintos como para suponer que se pueda llevar uno a un estándar similar al del otro.

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Millius



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 13 Feb 2017 - 17:14

Litio71 escribió:


-Modernizar los A-4M al estándar del A-4AR le costo a la Argentina U$S 5.5 M de Dolares
por unidad, un F-16 Block 15 nuevo, con la misma electrónica que porta el A-4AR por esa
época tenia un costo de U$S 45 M de Dolares sin logística ni armamento


Ok, te ahorraste unos buenos pesos. Pero nunca tuviste F-16, sino A-4AR.
Evaluar el costo de una modernización vs. la adquisición de medios nuevos siempre tiene que tener en cuenta el resultado final, no son los números los que cantan toda la verdad. Una modernización puede resultar tentadora por lo limitado del desembolso inicial, pero en términos de costo-eficacia, de mantenimiento, y de amortización de costos sobre la vida útil remanente puede ser ruinosa.
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JSK10

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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 13 Feb 2017 - 17:36

Millius escribió:
JSK10 escribió:

Pregunta = se pueden llevar los Texan II que vamos a comprar a algo similar a los Wolverine ?? se le puede agregar la cámara y lo demás ??

La célula es distinta (refuerzos + blindaje) y el motor es más potente. Se parecen de afuera (como el Tucano original y el Super Tucano) pero son bichos bastante distintos como para suponer que se pueda llevar uno a un estándar similar al del otro.


OK, gracias !!

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flaps

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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 13 Feb 2017 - 19:19

Aguante el ST!

saludos
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 13 Feb 2017 - 20:04

flaps escribió:
Aguante el ST!

saludos

jajaja jajaja jajaja

_________________
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PakaPaka

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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 13 Feb 2017 - 20:56

Facundo M escribió:
flaps escribió:
Aguante el ST!

saludos

jajaja jajaja jajaja


Si vamos a tener 12 T6-C+ se cae de maduro que por conveniencia técnica y de costos se tendría que pensar en mas T6-C+ o el AT-6C si se quiere algo con polenta.

Con la compra de los Texan II el Tucano o el Supertucano no tienen nicho en la FAA si queremos ser serios.


Saludos.
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Litio71

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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 13 Feb 2017 - 21:50

JSK10 escribió:
Roberto, estás comparando Sistemas aéreos que ya estaban diseñados con equipos de electrónica, con uno que no la tenía.
Pregunta = se pueden llevar los Texan II que vamos a comprar a algo similar a los Wolverine ?? se le puede agregar la cámara y lo demás ??

PD: los pucas sino me equivoco tenían un costo de modernización básica y remotorización de 8 millones o más.......... o sea unos 100 millones o más para 12 pucas. Ojo, lo básico, básico, básico. Un GPS y un par de cosas más.


-Cien millones para 12 Aviones, o sea U$S 8,3 M por avión remotorizado y con nueva electrónica

-Bueno, un Texan II tiene un costo de U$S 12,5 M de Dolares con logística

-Un Super Tucano, el mas parecido a lo que seria un Pucara Hotel, tiene un costo de
US$ 20 M de Dolares con logística




Saludosss Cool
Roberto
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ariel
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 13 Feb 2017 - 22:57

PakaPaka escribió:
Facundo M escribió:
flaps escribió:
Aguante el ST!

saludos

jajaja jajaja jajaja


Si vamos a tener 12 T6-C+ se cae de maduro que por conveniencia técnica y de costos se tendría que pensar en mas T6-C+ o el AT-6C si se quiere algo con polenta.

Con la compra de los Texan II el Tucano o el Supertucano no tienen nicho en la FAA si queremos ser serios.


Saludos.

Preferiria Pampa II/III con pod señalizador y bombas guiadas livianas. La avionica ya les da... con eso reemplazo al puca.

Yo, personalmente digo.

Saludos
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Cruz

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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 13 Feb 2017 - 23:26

Para mi queda mas que claro que fue una muy buena compra. Bienvenidos. Es lo que hoy se necesita en la frontera norte y lo que mañana necesitaran en la EAM. Para la etapa 2 un exceso de potencia es bienvenido. Y en cualquier momento lo podes usar de interceptor de vuelos ilegales, control de fronteras. Saludos


Última edición por Cruz el Lun 13 Feb 2017 - 23:45, editado 1 vez
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Greyhound



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Mar 14 Feb 2017 - 0:23

jptorrisi escribió:
Volviendo a los números. Sino mal recuerdo, y corrijan los datos en caso de error, se hablaba de 400 millones de dólares, tan solo la remotorizacion de una veintena de Pucara.
Ahora se habla de 95 millones por 12 Texan.

O sea, no hay por donde perderse, y supongamos que luego pedimos otros 12, son menos 200 millones por 24 aeronaves, que ya vienen bastante modernas.

200 por 24 0 km, y más económicos, contra 400 millones por 20 aeronaves, que tienen horas extras, pero vienen de un tremendo abandono, y que tienen cero tecnología. O sea, hay que sumarle otro buen número para poner la cabina moderna. ¡No hay por donde perderse!

Más allá de las diferencias entre un Texan y un Pucara, quien manda es el señor dinero.

Me temo que todo mal estamos haciendo, y nos va a salir caro muy caro.

Slds


Greyhound escribió:
Glasper escribió:

Interesante es que cada aparato está costando $ 12,5 millones, y la versión más avanzada de lo A-29 Super Tucano cuesta 13 millones de dólares.

Logística, mantenimiento, formación de pilotos.. todo USA..


Cada aparato vale T-6C+ entre 8 y 9 millones de dolares , green (solamente el avión)

es decir, su posible contrato es de

$ 216 millones de dolares por los 24 aviones.

$  84 millones de dolares por spare engines, initial spare parts, support equipment, communications equipment, studies and surveys, contract logistics support and technical services, aircraft technical publications, aircraft ferry and support, life support equipment, initial maintenance training, initial pilot training, follow-on training, alternate mission equipment, Air Force Materiel Command services and travel, unclassified minor modifications and engineering change proposals, ground-based training system, operational flight trainer (OFT) and OFT spare parts.


Argentina pagaria $ 12.5 millones de dolares por avión. T-6C+
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Greyhound



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Mar 14 Feb 2017 - 0:28

pampa_viper escribió:
Pablo IG escribió:
Los italianos saltan de los SF a el M339/M345, osea de Tecnam a Pampa.
Los españoles del T35 al C101, mismo caso, de Tecnam a Pampa.
Los israelíes del Grob al Texan, omiten el Tecnam.

Te estás centrando mucho en las potencias como algo tajante, aparentemente cada país tiene un libro diferente.

Los israelíes pasan del Grob al Texan, pero ellos operan el G-120A y no el TP como nosotros.

Es lo que debía haber seleccionado la FAA para reemplazo de B-45 Mentor en lugar de sobrecargarse con los TP que quedan "largos" para la tarea.

Pero los TP dejaban más "tajada" seguramente...

Saludos

Los Israelies desde el 2014/2015 estan utilizando el M346 como avión de entrenamiento a reacción reemplazando a los A-4 Skyhawk.



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vinotinto



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Jue 16 Feb 2017 - 14:55

unos datitos sobre la "supuesta compra" del T6c.....el estado de situacion es el siguiente,,,para dar cumplimiento a los plazos estipulados en el sistema FMs, de "fondos propios" la FAA deposito casi 9 mill USS para dar curso al pedido inicial de 12 unidades( que al menos por los items a incorpora seria no mayor a 100 mill USS).
Lo cierto que esa suma depositada a fines de enero, esta siendo "reclamada" por la FAA a el MD para que el ministerio de HAcienda realizo su restitucion....situacion que al dia de hoy no a logrado ser atendida, poniendo a la fuerza en una situacion limite presupuestaria.......para agrandar los problemas a mediados de marzo se debe realizar el pago de otra cuota mayos (casi 24 mill USS) para inicar el proceso de compra efectiva y tener los aviones en el prometido mes de sept. A esta cuota en los meses de abril y mayo se deben destinar otras cuotas de 7 Mill USS..........es sabido de llamados, recorridas de gente del area contable del Edificio Condor "paseando" por varios ministerios reclamando los fondos......del otro lado por ahora.......silencio absoluto.........
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Curioso



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 17 Abr 2017 - 12:43

vinotinto escribió:
unos datitos sobre la "supuesta compra" del T6c.....el estado de situacion es el siguiente,,,para dar cumplimiento a los plazos estipulados en el sistema FMs, de "fondos propios" la FAA deposito casi 9 mill USS para dar curso al pedido inicial de 12 unidades( que al menos por los items a incorpora seria no mayor a 100 mill USS).
Lo cierto que esa suma depositada a fines de enero, esta siendo "reclamada" por la FAA a el MD para que el ministerio de HAcienda realizo su restitucion....situacion que al dia de hoy no a logrado ser atendida, poniendo a la fuerza en una situacion limite presupuestaria.......para agrandar los problemas a mediados de marzo se debe realizar el pago de otra cuota mayos (casi 24 mill USS) para inicar el proceso de compra efectiva y tener los aviones en el prometido mes de sept. A esta cuota en los meses de abril y mayo se deben destinar otras cuotas de 7 Mill USS..........es sabido de llamados, recorridas de gente del area contable del Edificio Condor "paseando" por varios ministerios reclamando los fondos......del otro lado por ahora.......silencio absoluto.........


y? se cayò finalmente?
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Liolalia



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 17 Abr 2017 - 18:48

Por favor, alguien sabria explicarme por que es mejor pagar mas por comprar un T6c nuevo ( 12,5 M ) que modernizar el PUCARA ( 8,5M)
Cuales son las ventajas del T6c sobre el Pucara modernizado para pagar esta diferencia.
¿ Me cuesta mucho entender que teniendo una fabrica de aviones, que casi no fabrica aviones, sigamos perdiendo oportunidades ?

Un datalle  24 T6c = 300 millones
               36 Pucara M = 306 Millones.

Un saludo
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 17 Abr 2017 - 19:09

don curioso le respondo ..se sigue el tramite de compra segun lo estipulado........

10 razones planteadas por autoridades del gobierno para no realizar plan de modernizacion del pucara:

1) costo de modernizacion por unidad elevado
2) de las 26 celulas hoy en lista oficial, casi el 50por ciento de las mismas tienen un alto nivel de canibalizacion (falta de aeropartes, trenes de aterrizaje, asientos eyectbles etc)
3) antiguedad del diseño y del modelo
4) cadena logistica sin proveedores de mas del 60 por ciento de los componentes del avion, y no solo hablo del motor...,,ni la fabrica que fabrico los discos de frenos ya existe...
5)falta de apoyo e interes de modernizacion por su unico usuario
6)problemas en el proceso de estandarizacion de las unidades en el proceso de modernizacion por dificultades en el proceso de construccion #artesanal# del producto
7)obsolencia de gran parte de la cabina
8)disponibilidad de otros productos tecnologicamente mas modernos y modernizables en el mercado mundial para reemplazarlo
9)proceso de remotorizacion sin certificar y con costos "inciertos" a implementar en un escaso numero de unidades que no justifican su inversion
10)necesidad de modernizar todo el sistema de avionica y transporte y lanzamiento de armas que encarecerian mas el proceso de modernizacion y lo llevarian a un valor superiro a la compra de un t6c...por ejemplo...creo que estos motivos responde a su pregunta liolalia
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Alito



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 17 Abr 2017 - 19:44

vinotinto escribió:
don curioso le respondo ..se sigue el tramite de compra segun lo estipulado........

10 razones planteadas por autoridades del gobierno para no realizar plan de modernizacion del pucara:

1) costo de modernizacion por unidad elevado
2) de las 26 celulas hoy en lista oficial, casi el 50por ciento de las mismas tienen un alto nivel de canibalizacion (falta de aeropartes, trenes de aterrizaje, asientos eyectbles etc)
3) antiguedad del diseño y del modelo
4) cadena logistica sin proveedores de mas del 60 por ciento de los componentes del avion, y no solo hablo del motor...,,ni la fabrica que fabrico los discos de frenos ya existe...
5)falta de apoyo e interes de modernizacion por su unico usuario
6)problemas en el proceso de estandarizacion de las unidades en el proceso de modernizacion por dificultades en el proceso de construccion #artesanal# del producto
7)obsolencia de gran parte de la cabina
8)disponibilidad de otros productos tecnologicamente mas modernos y modernizables en el mercado mundial para reemplazarlo
9)proceso de remotorizacion sin certificar y con costos "inciertos" a implementar en un escaso numero de unidades que no justifican su inversion
10)necesidad de modernizar todo el sistema de avionica y transporte y lanzamiento de armas que encarecerian mas el proceso de modernizacion y lo llevarian a un valor superiro a la compra de un t6c...por ejemplo...creo que estos motivos responde a su pregunta liolalia

Todo esto lo tendrían que haber pensado antes de mandar las alas IAI. Muy improvisado, o hay negocio
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 17 Abr 2017 - 19:52

Liolalia escribió:
Por favor, alguien sabria explicarme por que es mejor pagar mas por comprar un T6c nuevo ( 12,5 M ) que modernizar el PUCARA ( 8,5M)
Cuales son las ventajas del T6c sobre el Pucara modernizado para pagar esta diferencia

Un datalle  24 T6c = 300 millones
               36 Pucara M = 306 Millones.


Colega, uno (T6c) es un avión moderno, activo y posible de obtener en el corto plazo...el otro (Pucará) se dejó de fabricar hace aproximadamente 30 años!! Los Pucará ya están, tenemos un montón...el problema es que no tienen aviónica moderna, el motor está discontinuado, es un avión anticuado y que además no cumple funciones de instrucción como el T6c, etc, etc, etc... (todo lo que explica anteriormente - y con lujo de detalles- vinotinto)

Además, de dónde saca Ud esos costos de fabricación del Pucará??? Es imposible saber lo que costaría por el simple hecho que NO SE FABRICA MAS!

abrazo
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ariel
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 17 Abr 2017 - 20:42

Los Texan II no son 24 ni salen 300MD.

Ademas, penso alguien el tiempo y dinero para levantar cadenas logisticas, certificar proveedores sus talleres y procesos de fabricación, hacer ensayos y homologacion de todos los componentes que no se fabrican para recien tenerlos todos remotorizados Y modernizados al final de su vida util?

Eso sin mencionar en homologar armamento inteligente.

Y sin modernizar la avionica vamos a seguir sosteniendo un avion con tecnologia de los 60? Son 47 años de atraso...

La modernización de avionica finalmente no se iba a hacer asi que... por mi, pampa II/III a la IIIBrig Aer y a otra cosa.

Saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 17 Abr 2017 - 20:54

Alito escribió:
vinotinto escribió:
don curioso le respondo ..se sigue el tramite de compra segun lo estipulado........

10 razones planteadas por autoridades del gobierno para no realizar plan de modernizacion del pucara:

1) costo de modernizacion por unidad elevado
2) de las 26 celulas hoy en lista oficial, casi el 50por ciento de las mismas tienen un alto nivel de canibalizacion (falta de aeropartes, trenes de aterrizaje, asientos eyectbles etc)
3) antiguedad del diseño y del modelo
4) cadena logistica sin proveedores de mas del 60 por ciento de los componentes del avion, y no solo hablo del motor...,,ni la fabrica que fabrico los discos de frenos ya existe...
5)falta de apoyo e interes de modernizacion por su unico usuario
6)problemas en el proceso de estandarizacion de las unidades en el proceso de modernizacion por dificultades en el proceso de construccion #artesanal# del producto
7)obsolencia de gran parte de la cabina
8)disponibilidad de otros productos tecnologicamente mas modernos y modernizables en el mercado mundial para reemplazarlo
9)proceso de remotorizacion sin certificar y con costos "inciertos" a implementar en un escaso numero de unidades que no justifican su inversion
10)necesidad de modernizar todo el sistema de avionica y transporte y lanzamiento de armas que encarecerian mas el proceso de modernizacion y lo llevarian a un valor superiro a la compra de un t6c...por ejemplo...creo que estos motivos responde a su pregunta liolalia

Todo esto lo tendrían que haber pensado antes de mandar las alas IAI.  Muy improvisado, o hay negocio
Negocio político, venderle al ciudadano promedio, que ignora de defensa, que "se esta trabajando" en defensa, y con trabajo argentino, entonces inician un proceso de modernización lentísimo, y tienen engañada a la gente durante 10 años con que se esta trabajando en la defensa, y con trabajo nacional.
¡Varios deberían ir a la cárcel por eso!

Después están los que saben algo de defensa, pero aman tanto los sistemas nacionales, que ese amor los ciega, y apoyan cualquier estupidez, como la de los Pucara, pampa GT, caliv y un montón de otras. Estos son los peores, porque te discuten, y te tratan de antinacionalista.

En fin, ojala compacten los Pucaras, y bien rápido.
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   

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Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina
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