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 T-6C+ Texan II Argentinos

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ariel
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Dom 30 Abr 2017 - 22:54

Acrux escribió:
Curioso escribió:
Acrux escribió:
ariel escribió:
No pierdo mas tiempo. Sigan con los videojuegos
quien tiene que seguir con los videos juegos?
saludos

quiere decir que el opina sobre cosas serias y nosotros hablamos boludeces.
aaaa gracias curioso, si debe ser muy muy serio el administrador como para mandarnos a jugar videos juegos. si no estuviera jugando pokemon go quizas le replicaria jajajaja
canchero
Saludos


Donde estará la famosa censura que denunciaban no? Eso de "en este foro no hay libertad!" Bueno, quedan en ridículo otra vez...  Y menos mal que Acrux se iba de este foro anunciandolo como cuatro o cinco veces!!!

El tema video juegos se lo decía a Acrux, pero ya que a José Luis parece que le queda el sayo, a ponérselo nomás..

Uno dice que es prácticamente lo mismo pasar de un turbo de 450shp al despegue a un 15,6 kN y otro dale que nos vamos de caza contra un Yak-3.... ni siquiera uno que hubiese estado por esta zona jajaja !


Chistes si, lo demás cansa.


abracitos  ok
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Acrux

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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 0:19

Si en vez de mandarnos a jugar a los videos juegos hubieras empezado pora hi, conese argumento o esa explicacion de la diferencia de potencia  quizas te acercabas  a lo uno repeta como forista pero siempre esa prepotencia y sobervia al responder no te hace más sabio ni mucho menos más inteligente Ariel ni mucho más habilitado para postear en este foro que cualquier otro forista aqui en este foro. entonces hagamos chistes reciprocamente y cuando se lo mensoprecie por sus comentarios o se le conteste de la misma forma que usted lo hace, no saque a relucir su poderio como administrador amenazando con sanciones
Ahora te pregunto,  que diferencia había entre la potencia del mentor y luego pasaban a un bimotor como el morane saulnier??
Mentor 225 HP
moraune saulnier 7,8 kn

entonces se ve que a los pilotos veteranos de Malvinas muy mal no les fue aprendiendo  dese el mentor y pasando hacia las moranetas.  tampoco es uff es una locura ya que en otras fuerzas armadas vemos situaciones similares como por ejemplo en Rusia con el yak 152 y sus 500HP y luego al Yak 130 con sus más de 26kn por motor y llevan dos para luego pasar a un su 27 por ejemplo con más de 240 KN.
En la fuerza aerea italiana con sus SF 260 con 320 HP y pasaban al MB 339 con 17KN y ahora  practicamente lo mismo  pero con el MB 346 con cerca de más de 40kn entre sus dos motores.


Se ve que los demás países tampoco ven la diferencia, pero bueno quizas otras fuerzas aereas como yo estemos equivocados y vos tengas razón, todo es posible . igual si queres te invito a jugar a los videos juegos conmigo, no hay problema y ahi discutimos la diferencia  de potencia entre  entrenador  primario y avanzado y las compramos con ejemplos en todas partes del mundo, veras que no solo soy bueno para el contra, o el call of duty o el pacman jajaja

saludos


Última edición por Acrux el Lun 1 Mayo 2017 - 0:52, editado 1 vez
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 0:29

No creo que sea exactamente lo mismo tener un crecimiento escalonado con un crecimiento más suave, que uno con grandes escalones, pero tampoco es imposible ni puede implicar que el piloto termine siendo menos capaz.

Con ese criterio, si compramos F16 de los últimos block, la diferencia entre la potencia en seco de su motor, con respecto a la del Pampa, es brutalmente superior, a la diferencia que hay entre el Grob y el Pampa.

¡Ni hablar si compras un Mig 29 o Su 27!

Y el punto, es que el Pampa ya incluso como entrenador avanzado, ha quedado desfasado en relación con muchos cazas de combate. De ahí la realidad del Eagle Coreano.
Y el Texan no viene aportar nada.

Si se compran el modelo italiano o coreano, y algún que otro caza bien ligero, más o menos la cosa o los sistemas de armas previos pueden seguir sirviendo, pero si se compra un caza potente, el Pampa y el Texan, bajan de escalón. En este caso, habría que pensar en un reemplazo del Pampa, pero de un escalón hacia arriba y no hacia abajo.

Yo, si se concreta lo de los Texan, iría a futuro, post compra de caza, pensando en un reemplazo de los Pampas, y dependiendo del caza o cazas elegidos, ese reemplazo podrá ser igual o superior.

Veo en la FAA, mucho interés en la etapa de instrucción y entrenamiento básico, y no se porque, ¡si no hay nada prácticamente que volar!

Que la FAA haya tomado o aceptado este camino, no es garantía de nada, ya han demostrado su incapacidad de forma lamentable.

Muchos millones mal gastados, veo muchos millones, muchos.

Slds

PD: el modo diccionario del celular, me tiene las bolas al plato.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 0:49

Acrux escribió:
Pablo IG escribió:
Mas Tecnam o apurar al IA-100 (aunque creo será otro proto más).
Algunos Grob más.
Los Pampa II que hay.
Los Pampa III que faltan (3 o 4 en la frontera junto al rezago de los Tucanos).
Empezar ayer con los FA-50.
Comprar con urgencia los C295.
Despues hablamos de texan o el reemplazo del puca (si es que es necesario).
exacto, a mi parecer y creo que es  bastante logico si era tan necesario  mas entrenadores, teniendo a los grob ya en servicio, la compra de los texan no era necesaria,  se adquirian más grob 120 se mejoraba la logistica y disponibilidad de este modelo sin tener que gastar más divisas y sin tener que abrir otra linea logistica.  
Además de que una verdadera necesidad en la FAA son helicopteros y transportes medianos, para cumplir también con el entrenamiento dentro de la FAA, el abastecimiento y logistica en todo el territorio argentino obviamente con más énfasis en la Antartida y zonas indundadas.
Pero bueno  al gobierno y la FAA le pareció mas importante comprar texan a EEUU para entrenar pilotos que luego se dedicaran a volar algunos pampas, algunos aviones de transportes lo que apenas vuelan y luego emigrar a compañias privadas aerocomerciales mientras tanto no hay czas, no hay defensa antiaerea, no hay aviones de transporte ni  helos para apoyar en zonas inundadas, controlar el territorio argentino, ni apoyar la logistica  ni del EA ni de la misma FAA.
Saludos

Yo no tengo ningún problema en comprarle aviones a USA, pero justo este, no creo era el mas necesario ahora.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 0:56

Acrux escribió:
Curioso escribió:
Acrux escribió:
ariel escribió:
No pierdo mas tiempo. Sigan con los videojuegos
quien tiene que seguir con los videos juegos?
saludos

quiere decir que el opina sobre cosas serias y nosotros hablamos boludeces.
aaaa gracias curioso, si debe ser muy muy serio el administrador como para mandarnos a jugar videos juegos. si no estuviera jugando pokemon go quizas le replicaria jajajaja
canchero
Saludos

Que necesidad tenés de traer a colación el rango que tiene el forista Ariel acá en el foro? Que querés sugerir al mencionarlo?
Macho, dejemos estas persecutas.
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Acrux

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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 1:06

Pablo IG escribió:
Acrux escribió:
Pablo IG escribió:
Mas Tecnam o apurar al IA-100 (aunque creo será otro proto más).
Algunos Grob más.
Los Pampa II que hay.
Los Pampa III que faltan (3 o 4 en la frontera junto al rezago de los Tucanos).
Empezar ayer con los FA-50.
Comprar con urgencia los C295.
Despues hablamos de texan o el reemplazo del puca (si es que es necesario).
exacto, a mi parecer y creo que es  bastante logico si era tan necesario  mas entrenadores, teniendo a los grob ya en servicio, la compra de los texan no era necesaria,  se adquirian más grob 120 se mejoraba la logistica y disponibilidad de este modelo sin tener que gastar más divisas y sin tener que abrir otra linea logistica.  
Además de que una verdadera necesidad en la FAA son helicopteros y transportes medianos, para cumplir también con el entrenamiento dentro de la FAA, el abastecimiento y logistica en todo el territorio argentino obviamente con más énfasis en la Antartida y zonas indundadas.
Pero bueno  al gobierno y la FAA le pareció mas importante comprar texan a EEUU para entrenar pilotos que luego se dedicaran a volar algunos pampas, algunos aviones de transportes lo que apenas vuelan y luego emigrar a compañias privadas aerocomerciales mientras tanto no hay czas, no hay defensa antiaerea, no hay aviones de transporte ni  helos para apoyar en zonas inundadas, controlar el territorio argentino, ni apoyar la logistica  ni del EA ni de la misma FAA.
Saludos

Yo no tengo ningún problema en comprarle aviones a USA, pero justo este, no creo era el mas necesario ahora.
Si fuera por mi le compraria los F 18E/F  para mi el mejor avion de la serie teen y el que mejor se adaptaria a als necesidades de la FAA dentro de los aviones occidentales.  pero todo sabemos que eso no va a pasar y que no nos lo venderian ni aunque le pusiéramos toda platita junta.
Con respecto al rango  del señor Ariel   me ha sorprendido que el adminsitrador me mande a jugar a los videos juegos y diga que no va a perder el tiempo, queria tomarlo como un chiste pero era imposible de caretearlo, pues veniamos en una seguiddilal de posteos relativamente serios con distintos puntos de vistas y me sorprendio ese desatino totalmente desafortundo del señor adminsitrador
Saludos
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 1:49

Mandarte a jugar a los videosjuegos es un latiguillo, mencionar su rango por eso es confuso de tu parte.
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 2:14

Pablo IG escribió:
Mandarte a jugar a los videos juegos es un latiguillo, mencionar su rango por eso es confuso de tu parte.
EDITADO y enviado Aqui

Ahora Pablo decime  vos crees que hay una enorme diferencia de potencia  entre saltar de un entrenador basico como el grob 120TP a un entrenador avanzado como el pampa III  ???  me parece que existio una relacion similar cuando se pasaba del mentor al MS 760, y que en otras fuerzas aereas no afecta al aprendizaje  de los pilotos.
Y si es realmente necesario un entrenador intermedio entre el grob 120 y el pampa    como lo hace por ejemplo la IAF que va del bonanza al grob 120  y  de este se  pasa al Texan II y luego al MB 346.  no se estaria desnudando que este sistema  es para fuerzas aereas no solo muy pudientes economicamente sino que esta diseñado para la operación de aeronaves de cuarta generacion ++  o  quinta generación sistema que por el momento a la FAA le es totalmente inconveniente.
Saludos
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 3:08

Hasta ayer, Italia formaba a sus pilotos pasando de los SF-260 (similar Grob) a MB339/345 (similar Pampa II); con los españoles lo mismo, del T-35 al C101. Porque nosotros necesitamos un intermediario entre esos rangos?

Reitero, si me decís que van por Wolverine/ST/KA-1 (versiones armadas) como reemplazo de los Pucara te los acepto, pero en Reconquista. A mí me pasa que el Pampa al ser un entrenador tan low, pienso que los estamos pisando con estos bichos que estamos trayendo.
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 4:18

Pablo IG escribió:
Hasta ayer, Italia formaba a sus pilotos pasando de los SF-260 (similar Grob) a MB339/345 (similar Pampa II); con los españoles lo mismo, del T-35 al C101. Porque nosotros necesitamos un intermediario entre esos rangos?

Reitero, si me decís que van por Wolverine/ST/KA-1 (versiones armadas) como reemplazo de los Pucara te los acepto, pero en Reconquista. A mí me pasa que el Pampa al ser un entrenador tan low, pienso que los estamos pisando con estos bichos que estamos trayendo.
Justamente a eso voy, traer al texan es pisar al pampa, al puca , a los grob y a los tucanos todos juntitos innecesariamente  gastando más, pero obteniendo menos.
por que obteniendo menos? por que el pampa III es claramente superior al texan II en su rol de entrenador avanzado, a su vez  el texan es caro de comprar y mantener  como para ponerlo  en el rol de entrenador basico  en comparacion al grob 120 el cual cumple bien su funcion de entrenador basico y ya esta en las filas de la FAA y es más barato de  adquirir , volar y mantener en comparacion del texan II.
para que compraron al texan II con tanta prisa entonces? Ariel dice que para el rol de entrenador intermedio ocupando el lugar del tucano. el cual en realidad es ocupado por el grob 120TP  que resulto ser superior a un mentor  y demasiado para ser solo un entrenador elemental .  para lo cual la FAA adquiro los tecnam.
Entonces o la FAA no se dio cuenta que ya contaba con los tres escalones  de entrenadores   elemental,  basico y elemental con los tecnam , grob y pampa respectivamente  y que podia tranquilamente  retirar  a los tucano en el rol de entrenadores basicos  y derivarlos a la tercera brigada aerea para complementar a  los pucara o tan solo retiralos del servicio efectivamente. O solo queria una aeronave para el escudo norte y la tercera brigada aerea.  En ese caso teniendo a los puca a los pampas y posiblemente a los T 27 para el escudo norte era tan necesaria y urgente la compra de los texan ? NO realmente no, si se podia esperar para el reemplazo de los puca existiendo la necesidad de transportes medios, helicopteros y otros sistemas. Si se necesitaban más entrenadores  primarios se compraba mas tecnam si se necesitaban mas entrenadores basico se compraba mas grob  si se necesitaba más entrenadores avanzados se apresuraba la linea de montaje del pampa III.
Ahora si vamos por el lado del reemplazo del pucara para mi el texan como el A 29 quedan cortos los dos, pero estoy seguro que el texan seria la opcion más economica y el A 29 la mas conveniente el wolverine ya saldria lo mismo que el A 29 y un pampa III no dispondria de la capacidad de operar en pistas  semipreparadas .  Aun asi  lo mejor hubiera sido esperar un poco y realizar la compra mediante licitacion o concurso obteniendo contraprestacion industriales o economicas.
Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 8:13

Acrux escribió:
Si en vez de mandarnos a jugar a los videos juegos hubieras empezado pora hi, conese argumento o esa explicacion de la diferencia de potencia  quizas te acercabas  a lo uno repeta como forista pero siempre esa prepotencia y sobervia al responder no te hace más sabio ni mucho menos más inteligente Ariel ni mucho más habilitado para postear en este foro que cualquier otro forista aqui en este foro. entonces hagamos chistes reciprocamente y cuando se lo mensoprecie por sus comentarios o se le conteste de la misma forma que usted lo hace, no saque a relucir su poderio como administrador amenazando con sanciones
Ahora te pregunto,  que diferencia había entre la potencia del mentor y luego pasaban a un bimotor como el morane saulnier??
Mentor 225 HP
moraune saulnier 7,8 kn

entonces se ve que a los pilotos veteranos de Malvinas muy mal no les fue aprendiendo  dese el mentor y pasando hacia las moranetas.  tampoco es uff es una locura ya que en otras fuerzas armadas vemos situaciones similares como por ejemplo en Rusia con el yak 152 y sus 500HP y luego al Yak 130 con sus más de 26kn por motor y llevan dos para luego pasar a un su 27 por ejemplo con más de 240 KN.
En la fuerza aerea italiana con sus SF 260 con 320 HP y pasaban al MB 339 con 17KN y ahora  practicamente lo mismo  pero con el MB 346 con cerca de más de 40kn entre sus dos motores.


Se ve que los demás países tampoco ven la diferencia, pero bueno quizas otras fuerzas aereas como yo estemos equivocados y vos tengas razón, todo es posible . igual si queres te invito a jugar a los videos juegos conmigo, no hay problema y ahi discutimos la diferencia  de potencia entre  entrenador  primario y avanzado y las compramos con ejemplos en todas partes del mundo, veras que no solo soy bueno para el contra, o el call of duty o el pacman  jajaja

saludos

Yo jamas saque a relucir el "titulo" o "rango" de administrador , solo lo hace ud como lo han hecho otros para intentar provocarme  ni lo amenace con sanciones.

Asi que me doy cuenta que trato con un provocador paranoico que cada tanto amenaza con irse y vuelve para repetir el ciclo.

Suerte
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ariel
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 8:22

A veces solo hay que aceptar que la doctrina de la FAA es asi y ya. En lo que a mi me parece es que siempre a tratado de hacer las transiciones lo mas suavemente posible.

Tampoco me pueden comparar el MS con el Pampa. Pero bueno. Ni un jet con un turbo, no es lo mismo, no se comporta de la misma forma, otras velocidades de aterrizaje, otra respuesta en la potencia...

Yo reitero, a mi forma de ver hay un escalon que sobra ahora que viene el Texan y es el Grob.
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 10:20

ariel escribió:
Acrux escribió:
Curioso escribió:
Acrux escribió:
ariel escribió:
No pierdo mas tiempo. Sigan con los videojuegos
quien tiene que seguir con los videos juegos?
saludos

quiere decir que el opina sobre cosas serias y nosotros hablamos boludeces.
aaaa gracias curioso, si debe ser muy muy serio el administrador como para mandarnos a jugar videos juegos. si no estuviera jugando pokemon go quizas le replicaria jajajaja
canchero
Saludos


Donde estará la famosa censura que denunciaban no? Eso de "en este foro no hay libertad!" Bueno, quedan en ridículo otra vez...  Y menos mal que Acrux se iba de este foro anunciandolo como cuatro o cinco veces!!!

El tema video juegos se lo decía a Acrux, pero ya que a José Luis parece que le queda el sayo, a ponérselo nomás..

Uno dice que es prácticamente lo mismo pasar de un turbo de 450shp al despegue a un 15,6 kN y otro dale que nos vamos de caza contra un Yak-3.... ni siquiera uno que hubiese estado por esta zona  jajaja !


Chistes si, lo demás cansa.


abracitos  ok

che no te calentes igual no esta bien mandar a nadie a jugar videojuegos.... lo de la libertad queda por tu cuenta yo nunca dije nada de eso.

Y sigo creyendo que fue, como muchos aca adentro, una compra innecesaria, ò por lo menos MUY inoportuna.

Saludos!!
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 10:24

con esa guita podria pagar a los proveedores de FadeA para terminar algunos Pampa 3 rapidito y por ahi quien te dice hay algo que mostrar para vender y no seguir gastando divisas que si miras la economia, SEGUIMOS ENDEUDANDONOS porque no hay nadie con creatividad para darse cuenta cual es el costo de oportunidad de poner guita en sistemas que no son necesarios en este momento.

Sumale a eso el mapa que publica el MINDEF donde no estan las Islas Malvinas!!!!!! y mejor metelos a todos en un tarro y abrilo cuando se terminen de matar entre ellos tratando de saber quien es mas xxxx.

Saludos
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 11:20

ariel escribió:
Yo jamas saque a relucir el "titulo" o "rango" de administrador , solo lo hace ud como lo han hecho otros para intentar provocarme  ni lo amenace con sanciones.

Asi que me doy cuenta que trato con un provocador paranoico que cada tanto amenaza con irse y vuelve para repetir el ciclo.

Suerte
con todo respeto Ariel ya deje de mentir, y deje agredir que no es sano ni para usted ni para nadie aqui en el foro, ya pablo me aclaro como son las cosas aqui en el topic correspondiente. por favor tratemos de tratarnos bien sin latiguillos ni esas tonteras y hablemos de lo que dice el topic justo como estabamos haciendo antes de que tratara de amndar a alguien a jugar videos juegos. Saludos


Ariel escribió:
A veces solo hay que aceptar que la doctrina de la FAA es asi y ya. En lo que a mi me parece es que siempre a tratado de hacer las transiciones lo mas suavemente posible.
La doctrina de la FAA no es clara. por si existe la misma relacion de difrencia de potecnia entre el entrenador basico y el avanzado

Ariel escribió:
Tampoco me pueden comparar el MS con el Pampa. Pero bueno. Ni un jet con un turbo, no es lo mismo, no se comporta de la misma forma, otras velocidades de aterrizaje, otra respuesta en la potencia...

Pues lamentablemente si se puede comparar , y en muchas fuerzas aereas como la rusa, la italiana, entre otras existe esa diferencia. lo que estas diciendo Ariel es lo mismo que decir que despues de un yak 130 un piloto ruso no puede volar un Su 35 por que se comporta y tiene una potencial muy diferente. el Su 35 tiene más de 280kn y el yak 130 alrededor de 42Kn , el su 35 tiene empuje vectorial y el yak 130 no , aun asi este sera el entrenador que llevara pilotos desde el yak 152 de 500HP hasta el Su 35 de 280KN. 3
Otra cosa sobre el pampa todos en al FAA saben sobre la extelente capacidad de este para una transicion suvae entre el entrenador basico hacie el mismo ya por su excelente visibilidad, su reducida velocidad de perdida y maniobrabilidad a bajas velocidades. la misma FAA a hecho alarde de tales cualidades y ahora de repente por que esta el texan en el medio el pampa ahora es una bestia descomunal que no se adapta a la FAA??? patrañas.

Ariel escribió:
Yo reitero, a mi forma de ver hay un escalon que sobra ahora que viene el Texan y es el Grob.
Es discutible, asi como la msima compra del texan II sin razón aparente, muy apresurada y sin beneficios para la Argentina.
Saludos
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 11:48

Acrux escribió:
Pablo IG escribió:
Hasta ayer, Italia formaba a sus pilotos pasando de los SF-260 (similar Grob) a MB339/345 (similar Pampa II); con los españoles lo mismo, del T-35 al C101. Porque nosotros necesitamos un intermediario entre esos rangos?

Reitero, si me decís que van por Wolverine/ST/KA-1 (versiones armadas) como reemplazo de los Pucara te los acepto, pero en Reconquista. A mí me pasa que el Pampa al ser un entrenador tan low, pienso que los estamos pisando con estos bichos que estamos trayendo.
Justamente a eso voy, traer al texan es pisar al pampa, al puca , a los grob y a los tucanos todos juntitos innecesariamente  gastando más, pero obteniendo menos.
Para mi solo es pisar al Pampa, el Puca hay que dejarlo ir. Los Grob son producto de una cosa rara durante el anterior gobierno y los Tucano ya no se si vale la pena hacerle algo costoso. Quitando al Pampa, los Texan agrega mucho mas con respecto a los otros.


Citación :
por que obteniendo menos? por que el pampa III es claramente superior al texan II en su rol de entrenador avanzado, a su vez  el texan es caro de comprar y mantener  como para ponerlo  en el rol de entrenador basico  en comparacion al grob 120 el cual cumple bien su funcion de entrenador basico y ya esta en las filas de la FAA y es más barato de  adquirir , volar y mantener en comparacion del texan II.


El Pampa III no es del todo comparable al Texan como para que lo tildes de superior, quitando el tema del motor (que no lo hace mejor ni peor), ambos tienen lo que se espera de un entrenador moderno.
Si no existieran los Grob (que no son de la FAA) yo estaría bastante conforme con adquirir los Texan y tener en nuestras filas un entrenador exitoso, que además, es el mismo de la USAF, con varios cientos en servicio.


Citación :
para que compraron al texan II con tanta prisa entonces? Ariel dice que para el rol de entrenador intermedio ocupando el lugar del tucano. el cual en realidad es ocupado por el grob 120TP  que resulto ser superior a un mentor  y demasiado para ser solo un entrenador elemental .  para lo cual la FAA adquiro los tecnam. 

Nose, creo que el Grob no convence a la FAA, se los impusieron. Demás esta decir que el tema lambida de botas conmigo no va.


Citación :
Entonces o la FAA no se dio cuenta que ya contaba con los tres escalones  de entrenadores   elemental,  basico y elemental con los tecnam , grob y pampa respectivamente  y que podia tranquilamente  retirar  a los tucano en el rol de entrenadores basicos  y derivarlos a la tercera brigada aerea para complementar a  los pucara o tan solo retiralos del servicio efectivamente. O solo queria una aeronave para el escudo norte y la tercera brigada aerea.  En ese caso teniendo a los puca a los pampas y posiblemente a los T 27 para el escudo norte era tan necesaria y urgente la compra de los texan ? NO realmente no, si se podia esperar para el reemplazo de los puca existiendo la necesidad de transportes medios, helicopteros y otros sistemas. Si se necesitaban más entrenadores  primarios se compraba mas tecnam si se necesitaban mas entrenadores basico se compraba mas grob  si se necesitaba más entrenadores avanzados se apresuraba la linea de montaje del pampa III. 
Ahora si vamos por el lado del reemplazo del pucara para mi el texan como el A 29 quedan cortos los dos, pero estoy seguro que el texan seria la opcion más economica y el A 29 la mas conveniente el wolverine ya saldria lo mismo que el A 29 y un pampa III no dispondria de la capacidad de operar en pistas  semipreparadas .  Aun asi  lo mejor hubiera sido esperar un poco y realizar la compra mediante licitacion o concurso obteniendo contraprestacion industriales o economicas. 
Saludos

El tema Pucará, están muy arraigados a las prestaciones que tenía este bichito, como si fuerna hiper necesarias e insustituibles. Al Puca te lo reemplazo ya con cualquier entrenador armado con electronica de misión acorde, que no opere en pista de pasto, me es indiferente. Hace años que un Puca no toca el pasto ni tiene la necesidad de hacerlo.

Saludos.
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 13:35

Pablo IG escribió:
Para mi solo es pisar al Pampa, el Puca hay que dejarlo ir. Los Grob son producto de una cosa rara durante el anterior gobierno y los Tucano ya no se si vale la pena hacerle algo costoso. Quitando al Pampa, los Texan agrega mucho mas con respecto a los otros.

Me refiero a pisar a todos esos sistemas por que justamente en papeles podria efectuar las mismas misiones que el Grob, el pampa, el T 27 y el pucara. ya sea como entrenador basico o como avion COIN/ CAS ligero aunque con diferentes performances.
al pampa lo pisaria solo en la tarea que este realiza en escudo norte y la lucha contra el narcotrafico al ser mas barato de operar supuestamente.


Citación :
El Pampa III no es del todo comparable al Texan como para que lo tildes de superior, quitando el tema del motor (que no lo hace mejor ni peor), ambos tienen lo que se espera de un entrenador moderno.
Si no existieran los Grob (que no son de la FAA) yo estaría bastante conforme con adquirir los Texan y tener en nuestras filas un entrenador exitoso, que además, es el mismo de la USAF, con varios cientos en servicio.

claro que no es comparable, el pampa es un entrenador avanzado y el texan un entrenador basico. las performances y velocidad lo hacen superior a la hora de simular una aeronave de altas performances por lo tanto esta mas capacitado para llevar un piloto al asiento de un caza de cuarta generacion. no por algo la USAF no lo emplea como entrenador avanzado y para ello cuenta con los T 38 y esta llevando a cabo el programa TX.
es que el grob ya esta al servicio de la FAA y realiza bien su funcion de entrenador basico antes de pasar a un reactor, y no seria en la uncia fuerza aerea del mundo donde cumple esta misma mision, claramente es más baratod e adquirir, mantener y operar que un texan II, por logica teniendo un sistemas eficaz y eficiente como entrenador basico que sentido tiene sustituirlo con un sistemas mas caro de adquirir y operar ? solo por que tiene más potencia? para eso esta en pampa.
Es totalmente innecesario en este preciso momento agregar un escalón más a la estructura de entrenamiento habiendo tantas necesidades en la FAA y no teniendo nada más que volar después del pampa.
Ahora bien si la FAA estuviera en condiciones ya de haber subsanado todas las necesidades urgentes que la agovia como transportes medios, helos livianos, medios y pesados, cazas defensa antiaerea, sistemas de guerra electronica, ahi si metanle otro entrenados basico a la estructura de entrenameinto de la FAA y gasten esos millones de dolares en texan o el más capaz.
y si fuera este escenario entonces tambien tendriamos que ver la necesidad de un escalón más en esa estructura de entrenamiento seria un avión de entrenamiento supersónico ante la unica eventualidad de incorporar un caza supersonico bimotor de 4++ o 5 generación. y no otro turbohelice más. En ese caso un entrenador supersonico un escalon arriba superior al pampa como bien lo citaba JPtorresi no solo serviria de entrenador avanzado sino que tambien de reemplazo del pucara o del A 4 AR ahi bien podria estar el TA 50 golden eagle, el textron Scorpion, o el Yak 130.

Citación :
Nose, creo que el Grob no convence a la FAA, se los impusieron. Demás esta decir que el tema lambida de botas conmigo no va.
dentro de esa imposicion del grob en la FAA almenso se tuvo la intencion(frustrada por incompetencia al parecer) de integrar un binomio de entrenamiento entre el grob 120 y el pampa III lo que hubiera sido en cierto modo beneficioso para ambas empresas . tampoco se hizo concurso en ese caso lo que tambien es muy reprochable pero hay que aceptar que el grob es eficaz y eficiente a la hora de hacer entrenamiento basico a un bajo costo como tambien creo lo hubiera hecho un SF 260

Citación :
El tema Pucará, están muy arraigados a las prestaciones que tenía este bichito, como si fuerna hiper necesarias e insustituibles. Al Puca te lo reemplazo ya con cualquier entrenador armado con electronica de misión acorde, que no opere en pista de pasto, me es indiferente. Hace años que un Puca no toca el pasto ni tiene la necesidad de hacerlo.

Saludos.
Lo insustituible del puca es su experiencia en combate , el que sea bimotor quedo demostrado en malvinas y en muchos conflictos de la historia que aumenta su posibilidad de supervivencia más siendo un avion COIN/CAS ligero que estara expuesto a fuego de armas largas del personal. la posibilidad de despegar en pistas no preparadas no es moco de pavo , tacticamente es una cualidad más que apreciada en cualquier ejercito y fuerza aerea del mundo asi lo demuestran muchas filosofias y doctrian en el mundo entero. No es cuestion de cuanto tiempo lleva sin hacerlo, sino de cuando sea necesario se podra hacerlo. una norma en cualquier doctrina militar intentar el prever y no dejar todo hechado a la suerte. Pero bien decis que que al puca noq ueda otra que reemplazarlo, ahroa el texan es el más apto o el mas economico para hacerlo? al parecer es el mas economico pues la USAF eligio al ST y no al texan para el concurso LAAR y proximamente eligira un reactor para tareas CAS.

Pero bueno ya esta hecho y el texan esta dentro de la FAA no queda otra que conformarce con lo que hay , aunque no es un sistema para nada despreciable, creo que se podria haber hecho con más tiempo o una mejor elección o una entrada en la FAA con mejores beneficios a la hora de compensaciones economicas e industriales que es lo que realmente más reniego en el caso del texan.

saludos
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 14:46

Pablo IG escribió:
Hasta ayer, Italia formaba a sus pilotos pasando de los SF-260 (similar Grob) a MB339/345 (similar Pampa II); con los españoles lo mismo, del T-35 al C101. Porque nosotros necesitamos un intermediario entre esos rangos?
sera porque en Italia y en España despues pasan a M-346 y SF-5B, respectivamente?

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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 21:26

Pablo IG escribió:
Hasta ayer, Italia formaba a sus pilotos pasando de los SF-260 (similar Grob) a MB339/345 (similar Pampa II); con los españoles lo mismo, del T-35 al C101. Porque nosotros necesitamos un intermediario entre esos rangos?

Reitero, si me decís que van por Wolverine/ST/KA-1 (versiones armadas) como reemplazo de los Pucara te los acepto, pero en Reconquista. A mí me pasa que el Pampa al ser un entrenador tan low, pienso que los estamos pisando con estos bichos que estamos trayendo.

El SF-260 no es similar al Grob-120TP porque en ninguna de sus motorizaciones italianas (versiones EA y AM) llega a los 450 Shp del Allison 250-B17F que tienen nuestros TP, ver pagina de Leonardo y aunque esa potencia es maxima al despegue, lejos de tener los dos suplementarios de punta alar, tienen winglets y son en gran medida hechos de material compuesto.

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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 23:05

ariel escribió:
Pablo IG escribió:
Hasta ayer, Italia formaba a sus pilotos pasando de los SF-260 (similar Grob) a MB339/345 (similar Pampa II); con los españoles lo mismo, del T-35 al C101. Porque nosotros necesitamos un intermediario entre esos rangos?

Reitero, si me decís que van por Wolverine/ST/KA-1 (versiones armadas) como reemplazo de los Pucara te los acepto, pero en Reconquista. A mí me pasa que el Pampa al ser un entrenador tan low, pienso que los estamos pisando con estos bichos que estamos trayendo.

El SF-260 no es similar al Grob-120TP porque en ninguna de sus motorizaciones italianas (versiones EA y AM) llega a los 450 Shp  del Allison 250-B17F que tienen nuestros TP, ver pagina de Leonardo y aunque esa potencia es maxima al despegue, lejos de tener los dos suplementarios de punta alar, tienen winglets y son en gran medida hechos de material compuesto.

Se que no es similar, por eso lo traigo ya que al ser inferior en prestaciones, así y todo luego pasan a un reactor.
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 23:06

Facundo M escribió:
Pablo IG escribió:
Hasta ayer, Italia formaba a sus pilotos pasando de los SF-260 (similar Grob) a MB339/345 (similar Pampa II); con los españoles lo mismo, del T-35 al C101. Porque nosotros necesitamos un intermediario entre esos rangos?
sera porque en Italia y en España despues pasan a M-346 y SF-5B, respectivamente?

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No consideramos lo que pasa despues del Pampa, sino antes.
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Lun 1 Mayo 2017 - 23:08

Si al golden eagle le meto un radar AESA, capacidad BVR, revo, hago una versión de un asiento....... Me queda un caza, no tengo la capacidad de proyectar poder que tiene un F16 o F18 pero me sirve de igual manera dentro de un rango de acción inferior. Me arma si puede unos 70 junto a unos 70 pampas III, 3 o 4 AWACS, tanqueros, sistemas de defensa aerea modernos ......... y a ver quien viene a hacerse el guapo ???
Si soy potencia regional en 20 años de crecimiento al 5 o 6% compro furtivo de los Rusos, el sukhoi T-50
Para que vamos a proyectar poder ahora si no tenemos norma ni para nosotros ?? un imperio sin norma ??
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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Mar 2 Mayo 2017 - 8:02

Pablo IG escribió:
ariel escribió:
Pablo IG escribió:
Hasta ayer, Italia formaba a sus pilotos pasando de los SF-260 (similar Grob) a MB339/345 (similar Pampa II); con los españoles lo mismo, del T-35 al C101. Porque nosotros necesitamos un intermediario entre esos rangos?

Reitero, si me decís que van por Wolverine/ST/KA-1 (versiones armadas) como reemplazo de los Pucara te los acepto, pero en Reconquista. A mí me pasa que el Pampa al ser un entrenador tan low, pienso que los estamos pisando con estos bichos que estamos trayendo.

El SF-260 no es similar al Grob-120TP porque en ninguna de sus motorizaciones italianas (versiones EA y AM) llega a los 450 Shp  del Allison 250-B17F que tienen nuestros TP, ver pagina de Leonardo y aunque esa potencia es maxima al despegue, lejos de tener los dos suplementarios de punta alar, tienen winglets y son en gran medida hechos de material compuesto.

Se que no es similar, por eso lo traigo ya que al ser inferior en prestaciones, así y todo luego pasan a un reactor.

Quizás para la Aeronautica Militare esté bien asi y para la FAA no..son doctrinas de cada institución. Así como la Aeronautica Militare no lo tiene, otras si.

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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Mar 2 Mayo 2017 - 13:26

Pablo IG escribió:
Facundo M escribió:
Pablo IG escribió:
Hasta ayer, Italia formaba a sus pilotos pasando de los SF-260 (similar Grob) a MB339/345 (similar Pampa II); con los españoles lo mismo, del T-35 al C101. Porque nosotros necesitamos un intermediario entre esos rangos?
sera porque en Italia y en España despues pasan a M-346 y SF-5B, respectivamente?

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No consideramos lo que pasa despues del Pampa, sino antes.
es que justamente... el Pampa es a nosotros lo que para Italia y España son el M-346 y el SF-5B, por eso, por ejemplo Italia puede darse el lujo de tener M-345

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MensajeTema: Re: T-6C+ Texan II Argentinos   Mar 2 Mayo 2017 - 14:15

Entiendo Facu, pero estamos debatiendo otra cosa, el salto que hace la Aeronáutica Italiana de un SF-260 a un M345 (no 346!) que es del rango del Pampa. Nosotros aparentemente necesitamos un texan entre el Grob y Pampa.

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