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 Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina

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Facundo M
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Mar 2 Mayo 2017 - 15:46

pero eso depende de las etapas de instruccion y aprendizaje que realices en cada uno, capaz que nosotros por un tema de costos, necesitamos hacer determinados pasos en un Texan porque es mas barato y gracias a los sistemas de simulacion podes aprender a una fraccion X del costo de hacerlo en Pampa o M-345.
Acordate que, cuando la FACH compro los ST, compro un sistema de hardware y software completo de entrenamiento, en el cual se permite simular un sin fin de procedimientos en una aeronave turbohelice que de otra manera deberias realizarlas en un entrenador de altas prestaciones...


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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Mar 2 Mayo 2017 - 16:02

La diferencia de costo de operación entre ambos aparatos es bastante marginal como para tenerla en cuenta, entiendo que están parejos en cuanto a los sistemas de simulación.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Mar 2 Mayo 2017 - 16:10

Pablo IG escribió:
La diferencia de costo de operación entre ambos aparatos es bastante marginal como para tenerla en cuenta, entiendo que están parejos en cuanto a los sistemas de simulación.
ahi ya me mataste...  merindo

jajaja

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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Mar 2 Mayo 2017 - 19:58

Los nuevos turbo fan, están apenas por encima de un turbohélice.

Por otro lado, hay que recordar, que el alumno cada vez que se sube a un avión de instrucción o entrenamiento, entiendo que lo hace como copiloto, o sea, que primero el instructor le enseña el avión, para luego darle el mando. Es así con los Tecnam, con los Grob y con los Pampas, como también lo es con los biplazas de combate.

En ese "te enseño" el avión, se liman importantemente las diferencias de potencias.

Slds
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Acrux

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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Mayo 2017 - 17:07

El pampa no es supersonico, tiene su potencia desrateada ( o como se diga), su velocidad de perdida es bastante baja, caracteristica por la cual fue promocionado como excelente reactor de entrenamiento avanzado sin tener que meter otra aeronave intermedia , por eso concurso en Jpats el cual gano ironicamente un turbohelice.
Resulta que ahora el pampa que es un excelente diseño de entrenador avanzado, economico de operar , mantener, de repente es ahora un super caza con uaa super potencia que resultaria ingobernable para un pilotos con muchas horas de vuelo en un grob 120?? la FAA antes del pampa y del tucano entrenaba en un mentor un avion a piston y luego pasaba a un bireactor como el MS 760 con mas del doble de potencia mas la tarea de operar dos motores. esa era la filosofia de entrenamiento que luego llevo a los pilotos de la FAA a lograr tantos lauros y admiracion alrededor del mundo despues de la guerra de Malvinas. por lo que decir que es imperiosa la integracion de un turbohelice entre el grob y el pampa es una pavada.
Nadie dice que es imposible que esto sea aplicable, pero si que no es imperioso ya que el grob tiene uan excelente relacion peso potencia lo que lo hace ideal para el entrenameinto basico, dicho por la misma FAA esto y que el problema en realidad era que el mismisimo grob era demasiado potente como para ser un entrenador elemental funcion que al parecer algunos en al FAA creian que podia realizar. por ello es que la FAA tuvo que comprar tecnam para realizar la tarea de entrenador elemental, osea el primer avion al que un aspirante a piloto se subia a iniciar sus primeras horas de vuelo.
Por eso tambien la propuesta de FADEA del IA 100 como entrenador elemental y el IA 73 como entrenador basico.
Hoy en dia la FAA tiene cubierta sus necesidades de entrenamiento con los tecnam los grob y el pampa. si la FAA necesitaba meter un turbohelice entre el grob y el pampa no era el momento y tiene serios problemas de eleccion de prioridades en cuanto a necesidades fundamentales de material de vuelo y empleo del presupuesto para la defensa.

PD: Vieron el pampa interceptar la avioneta? tenia muchos problemas de exceso de potencia y velocidad para volar al lado de la avioneta no???
saludos
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Acrux

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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 6 Mayo 2017 - 17:08

jptorrisi escribió:
Los nuevos turbo fan, están apenas por encima de un turbohélice.

Por otro lado, hay que recordar, que el alumno cada vez que se sube a un avión de instrucción o entrenamiento, entiendo que lo hace como copiloto, o sea, que primero el instructor le enseña el avión, para luego darle el mando. Es así con los Tecnam, con los Grob y con los Pampas, como también lo es con los biplazas de combate.

En ese "te enseño" el avión, se liman importantemente las diferencias de potencias.

Slds
Muy correcto
Saludos
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JLBA01

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MensajeTema: Texan / Pampa   Lun 8 Mayo 2017 - 10:41

Los Texan irían a la EAM, los Pampa NUNCA estuvieron ni van a estar en la EAM, son de la CEPAC!!!!!
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ariel
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Mar 15 Ago 2017 - 10:43

Los primeros Beechcraft T6C+ Texan II llegaran en Octubre.

Asi lo publico Santiago Rivas en su pagina (enlace al pie de estas lineas). Los aviones reemplazaran paulatinamente a los EMB-312 Tucano en la EAM, que serán destinados a control de fronteras.

https://m.facebook.com/santiagorivasprensa/photos/a.337546886283391.78332.326231964081550/1519529418085126/?type=3&source=48

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flaps

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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Mar 15 Ago 2017 - 12:23

Cuantos Texan llegan en Octubre, cuatro?

saludos

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ariel
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Mar 15 Ago 2017 - 13:24

Entiendo que si Leito..

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ariel
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Miér 16 Ago 2017 - 9:18

Textron ya está en busqueda de tecnicos, mecanicos y personal para cumplir con el mantenimiento de los Beechcraft T6C+.

Deberan cumplir y realizar las diferentes tareas que envuelven las operaciones de las aeronaves que llegaran al pais en los proximos meses durante la primera etapa, mientras se capacita el personal de la FAA

https://www.textron.com/job-details?cid=Argentina&bid=&statevalue=&jid=


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MGB

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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 19 Ago 2017 - 14:45


Foto: Facebook Rodolfo Savoia
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ariel
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 19 Ago 2017 - 14:52

Por alguna razón no se ve, o no la veo, asi que la subo al servidor del foro:



El primer T-6 Texan II para la Fuerza Aérea Argentina sale a la luz. El E-300 aún con matricula de fabrica junto con los siguientes 3 aviones estarían llegando al pais en Octubre.
Fotografía de Rodolfo Savoia.

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germobeno



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 19 Ago 2017 - 19:46

Alguien me puede confirmar por favor si son de la variante T-6 C + o la variante T- 6 C simplemente .........Estuve leyendo algunos rumores de que ya no sería la versión plus.

Gracias ! Saludos ! saludos
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 19 Ago 2017 - 20:11

son t6c+ ...don germobeno no se deje llevar por versiones de aquellos que siempre estan para distorsionar y negar todo...y si bien no es mi practica...existe un medio digital donde siempre niegan hasta que se les cae en la cabeza la realidad.....en mas ese medio hace tres meses atras, decia que se habia caido la compra de los texan y que Fadea se cerraba, y que el programa pampa se abandonaba, decian por alla en marzo de 2016 y etc etc....esta en usted en quien poder confiar y ver donde esta las noticias con "cierto" grado de veracidad..saludos....
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Sáb 19 Ago 2017 - 20:14

para que usted sepa un poco mas .hoy la empresa norteamericana que produce los Texan sobre tiene en linea de produccion las variantes T6c+ y el At 6......las otras versiones estan discontinuadas...y no creo que fabriquen 12 unidades para la Faa de otro modelo no???....
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germobeno



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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Dom 20 Ago 2017 - 10:25

vinotinto escribió:
para que usted sepa un poco mas .hoy la empresa norteamericana que produce los Texan sobre tiene en linea de produccion las variantes T6c+ y el At 6......las otras versiones estan discontinuadas...y no creo que fabriquen 12 unidades para la Faa de otro modelo no???....

Muchas Gracias Vinotinto, no tenía claro este tema. Bienvenidos los texan ....! cheers

Saludos ! saludos
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Dom 20 Ago 2017 - 12:57

Espero que ese "IIB" en la matricula de fábrica no sea un mal presagio.
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ariel
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Dom 20 Ago 2017 - 13:47

Pablo IG escribió:
Espero que ese "IIB" en la matricula de fábrica no sea un mal presagio.

pensando

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bashar
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Dom 20 Ago 2017 - 14:15

Yo le jugue 50 pesos en lade Montevideo al 18.. la sangre...a ver si mañana, si gano, me vengo del laburo en Remis y mando a lavar el coche..jeje

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Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Dom 20 Ago 2017 - 17:46

Pablo IG escribió:
Espero que ese "IIB" en la matricula de fábrica no sea un mal presagio.
es un 118

Slds

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flaps

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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Dom 20 Ago 2017 - 17:53

flaps escribió:
Pablo IG
Espero que ese "IIB" en la matricula de fábrica no sea un mal presagio.

Yo tampoco entiendo el comentario, perdón, además sigue siendo una matrícula USA.

saludos

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PakaPaka

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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Dom 20 Ago 2017 - 19:44

flaps escribió:
flaps escribió:
Pablo IG
Espero que ese "IIB" en la matricula de fábrica no sea un mal presagio.

Yo tampoco entiendo el comentario, perdón, además sigue siendo una matrícula USA.

saludos

Cada uno ve lo que quiere ver.

Yo me siento bien porque se va encaminando la cosa.

Falta el FA-50 O F-16 y se arranca de una vez.

Saludos.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Dom 20 Ago 2017 - 20:35

flaps escribió:
flaps escribió:
Pablo IG
Espero que ese "IIB" en la matricula de fábrica no sea un mal presagio.

Yo tampoco entiendo el comentario, perdón, además sigue siendo una matrícula USA.

saludos

Lo explico, en una sobredosis de imaginación que tuve y ante los rumores que no serían de la versión IIC+, creí ver en la matricula N28IIB, el "IIB" como un indicativo de la versión. Aunque después en un exhaustivo trabajo de investigación que hice me dí cuenta que todas las matriculas del modelo en manod de Beech terminan en "B" y que en realidad el "II" es un 11, y no 2. 
Ya lo dije... fue una sobredosis de imaginación. Rolling Eyes

T-6C+ previo a la entrega de la FAM matricula N2850B


Previo a la entrega a NZelanda matricula N2826B


T-6 matricula N2811B previo a la entrega de la FAA?
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MensajeTema: Re: Autoriza EUA la venta de 24 aviones T-6C+ Texan II a Argentina   Lun 21 Ago 2017 - 4:07

Y parece que si porque tiene marcas de alta visibilidad como la EAM, matricula "E-xxx" como se utiliza en la FAA y la librea nacional en la deriva...pero sigo sin entender lo del mal presagio!

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