ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Campaña Antartica 2016/2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Black_Ice_21



Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Jue 8 Dic 2016 - 13:01

muy buena nota:

Citación :

Una nueva base, la vuelta del Irízar y un buque polar consolidan la logística antártica

Fuente

PD: esperemos que se de... sobre todo con la construcción del buque polar...

si, ya se que el diseño está comprado y todo lo demás... mirar las OPV rabbit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete

avatar

Mensajes : 2370
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Jue 8 Dic 2016 - 14:37

ariel escribió:
La base Belgrano II siempre se abastece con aerolanzamientos y helicopteros.

Me parece llamativo como se prejuzga cuando recien empieza. No sabemos que categoria de hielos hay en la Antartida hoy por hoy, ya que no siempre tienen la misma condicion.

Estamos de acuerdo que se necesita un rompehielos, o que el Canal Beagle y San Blas parecen ser insuficientes como buques de porte y los Neftegaz harán lo que puedan.

Por otro lado no crean que los Hercules hacen tres vuelos locos durante las CAV.

Saludos

Precisamente por eso, estamos jugando a la ruleta rusa. Como dijo un funcionario de este gobierno: "Para el verano, lo más útil que podemos hacer es rezar" (rabino Sergio Bergman). Y no es que yo descrea de la Divina Providencia - soy católico - pero Su primer instrumento somos nosotros mismos, lo demás es tentar a Dios.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Jue 8 Dic 2016 - 15:14

Bergman? y que relacion tiene con defensa? Ninguna.

Que nosotros no sepamos que hielos hay no quiere decir que no lo sepan.
No se donde entra dios en esto, porque se puede saber muy facilmente sin intervención divina.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Jue 8 Dic 2016 - 16:55

Me tome el trabajo de buscar información sobre el polarstern y encontre estas dos noticias:


Sucesor del Polartern en Camino

Esta primavera Reederei F. Laeisz GmbH recibió el contrato por servicios de consultoría relacionados con el diseño y la construcción de un futuro rompehielos de investigación alemana. Hoy, martes 22 de julio de 2014, representantes de la compañía naviera y del Instituto Alfred Wegener firmaron además un contrato de gestión de buques en Bremerhaven.

Después de la construcción del buque de investigación de aguas profundas Sonne un nuevo rompehielos de investigación y suministro es el segundo nuevo proyecto de construcción naval con prioridad para la flota de investigación bajo la dirección del Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación (BMBF). La actual investigación rompehielos Polarstern ha estado en servicio desde diciembre de 1982. "Polarstern" ha llevado personas y material al Océano Ártico y Antártico, que cubre más de 1,5 millones de millas náuticas, en más de 31 años. Eso corresponde a una distancia de más de 2,7 millones de kilómetros y por lo tanto más de 67 circunnavegaciones del globo en el ecuador.

Gracias a un buen mantenimiento y cuidado, "Polarstern" sigue siendo uno de los buques de investigación polar de mayor rendimiento en el mundo y pasa un promedio de 320 días al año en el mar. Reederei F. Laeisz GmbH ha estado literalmente a bordo durante más de 18 años. Asumió la dirección de RV Polarstern el 1 de enero de 1996. "Estamos muy contentos de poder continuar nuestro compromiso exitoso en el campo de la investigación marítima", dice Roland Pallutz, director comercial de la compañía naviera. Hoy él y Nikolaus Schües (socio gerente de Reederei F. Laeisz) junto con la Prof. Karin Lochte (Director del Instituto Alfred Wegener) firmaron el contrato para la gestión del buque sucesor a RV Polarstern así como de la Estación Neumayer III alemana en Antártida para el período 2019-2025.

ero incluso antes de que el sucesor de RV Polarstern entre en operación, Reederei F. Laeisz jugará un papel especial. En el marco de un procedimiento de licitación pública a escala europea llevado a cabo por BMBF Reederei Laeisz recibió el contrato adjudicado por servicios de consultoría en relación con el diseño de la construcción naval. La experiencia de la naviera en el funcionamiento de los rompehielos fue un factor clave para la adjudicación del contrato a los ojos del ministerio. Al igual que el actual RV Polarstern, el sucesor será diseñado como un barco propiedad del gobierno y construido únicamente con fondos del BMBF.

l Instituto Alfred Wegener, el Centro Helmholtz para la Investigación Polar y Marina (AWI) será responsable del funcionamiento del futuro rompehielos, como es el caso de RV Polarstern. El AWI coordina la investigación polar en Alemania y preside el comité de expertos científicos y técnicos para el nuevo proyecto de construcción naval. "Este comité se centra en todos los requisitos científicos relativos al equipo del nuevo buque. Por lo tanto, está diseñado para ser un instrumento eficiente y respetuoso con el medio ambiente para la futura investigación polar ", dice Karin Lochte, Directora de AWI. La planificación del nuevo buque está avanzando y de acuerdo con el calendario actual será entregado a la comunidad científica en 2019. El siguiente hito será el anuncio del concurso para la competencia entre los astilleros participantes en diciembre de 2014. El concurso en sí es Que comenzará a principios de 2015.

EN:

https://polar-news.com/antarctic/research/22-successor-for-the-german-ice-breaker-polarstern

A) Los planes alemanes eran decomicionarlo para el 2019... perooo



Polar Stern retorna prematuramente su campaña Antartica


El rompehielos alemán Polarstern termina su actual expedición a la Antártida antes de lo planeado. Debido a problemas hidráulicos en el motor portuario, el barco volverá a Bremerhaven para reparaciones a mediados de marzo.

"Debido a un mal funcionamiento en una de las hélices de paso variable, el barco es ahora extremadamente difícil de maniobrar en el hielo. Como tal, el AWI decidió romper la actual misión antártica ", relata el Dr. Rainer Knust, Coordinador Científico de RV Polarstern en el Instituto Alfred Wegener, Helmholtz Centro de Investigación Polar y Marina (AWI). Desafortunadamente, un viaje de investigación planeado subsecuente en el mar de Amundsen debe ser cancelado.

Polarstern se encuentra actualmente en la bahía de Atka, donde la tripulación está descargando combustible, provisiones y piezas de repuesto para la estación de investigación Neumayer III de Alemania. Si las condiciones atmosféricas permanecen estables, esto debe ser completado el lunes de la próxima semana.

Posteriormente, el buque de investigación hará su camino a Ciudad del Cabo, Sudáfrica antes de embarcarse en el viaje de regreso de cinco semanas a Bremerhaven. "Dada la complejidad técnica de las reparaciones necesarias en el sistema de propulsión, tenerlas en puertos más accesibles en Sudamérica o el sur de África en tan poco tiempo no era una opción viable", explica Knust. El barco está tentativamente programado para llegar a las instalaciones del muelle de Lloyd en Bremerhaven en la segunda semana de marzo.

El rompehielos de investigación de 118 metros de longitud Polarstern ha sido parte activa de la investigación polar alemana durante más de 32 años, durante los cuales ha pasado un promedio de 310 días al año en el mar. En todos esos años, esta es la primera vez que una temporada de investigación en la Antártida ha tenido que ser prematuramente terminada debido a problemas técnicos.

Como Knust resume: "Esto demuestra que la decisión tomada por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de encargar un buque sucesor a la Polarstern era sólida y necesaria".

EN:

http://www.green4sea.com/research-icebreaker-polarstern-returns-antarctic-prematurely/

Cool los alemanes no le quieren poner mas plata y acelerar la construccion de un sucesor.. por el tiempo que lo hacen  trabajar (320 dias al año) El PolarStern con un trabajo en motorizacion estaría con menos uso en un pais como Argentina... asi que, cotejando con los Datos del forista Woody y de Julio A Roca:

1) Los alemanes ya decidieron a sustituirlo
2) Los planes eran 2019-20, pero parece que la cosa no da para mas, en particular porque los alemanes ya no le van a poner dinero para overhaul
3) Si la Nota de Def Y Seg es cierta. puede que Seamos uno de los que estemos en la fila de compradores, en modalidad leasing, dado que ya tenemos un convenio con la AWI (caso sonne)


ultima nota conocida del Polarstern

El buque de investigación Polarstern fue comisionado por primera vez en 1982. Desde entonces, la nave ha completado más de 250 expediciones al Ártico y la Antártica. Diseñado especialmente para trabajar en los mares polares, Polarstern es actualmente uno de los más sofisticados buques de investigación y de suministro polares en el mundo. Y aunque ha estado en servicio durante más de 30 años, todavía puede realizar plenamente sus funciones operativas gracias a la tecnología moderna a bordo.

El buque está equipado para la investigación en las áreas de biología, geología, geofísica, glaciología, química, oceanografía y meteorología. Cuenta con nueve laboratorios de investigación y puede ser equipado con recipientes de laboratorio adicionales.

El gobierno federal planea reemplazar el Polarstern basado en Bremerhaven con un nuevo buque para el año 2020.

Detalles organizativos

Este buque de investigación es operado por el Instituto Alfred Wegener, Helmholtz Centro de Investigación Polar y Marina (AWI) en Bremerhaven. Es propiedad del Gobierno Federal, representado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF).

Hechos y cifras

Max. 44 tripulantes y aprox. 50 investigadores

Coste diario de operación: 70.000 euros

Aprox. 310 días al año en el mar

Actividades de investigación

Científicos a bordo de la conducción de Polarstern

Investigación polar
Investigación de la Tierra
Investigación marina
Investigación sobre el clima

en:

http://www.research-in-germany.org/en/research-landscape/research-organisations/research-infrastructures/research-vessel-polarstern.html

fecha de edicion 25 octubre 2016

saludazos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2833
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Jue 8 Dic 2016 - 17:21

Jinete escribió:
Quequén Grande escribió:
jptorrisi escribió:
La decisión de hacerla con medios propios, se debió a que se ratonearon en pagar un aprovisionamiento correcto y seguro, aunque fuese más caro.
Esperemos que todo salga bien.


Sin embarco yo pienso que la decisión de hacerla con medios propio se debió a que el gobierno se negó a pagar sobre precios y comas. Todo esperamos que salga bien y si sale mal ¿cuantos van a salir a justificar su posición? ahora me pregunto y si sale bien que ¿van a decir que fue causalidad?.

Un abrazo Ricardo.


Si usted le tuviera mucha confianza hubiera escrito "cuando salga bien", no "si sale bien". Si sale bien es por que personal de las FFAA habrá arriesgado la vida abasteciendo Belgrano II desde el aire y arriesgándose a que algún aviso quede atrapado en el hielo por un invierno prematuro. La planificación que hizo el gobierno de esta campaña es un mamarracho (si es que hubo planificación de parte del gobierno).

Saludos

No es falta de confianza, es ser coherente y saber que no soy dueño de la verdad, como muchos que escriben.

Con cuantas personas involucrada en el operativo usted converso para tener la certeza de que se esta improvisando. Por favor como sabe que soy duro de entender dígame el número y listo.

Si sale bien es por el profesionalismo del personal de las fuerzas armadas, ningún miembro calificado arriesgaría su vida sabiendo que no existe la posibilidad de éxito, esto me lo dijo un oficial retirado.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete

avatar

Mensajes : 2370
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Jue 8 Dic 2016 - 17:56

Usted no está contestando a mi comentario, está contestando lo que quiere contestar. Lea y si quiere responder, responda a lo que escribí. Yo digo que las mariposas vuelan y usted dice que las ollas están oxidadas. Estamos hablando de dos temas distintos porque a usted no le gustó mi respuesta, así de simple.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux

avatar

Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Jue 8 Dic 2016 - 18:11

Quequén Grande escribió:
Si sale bien es por el profesionalismo del personal de las fuerzas armadas, ningún miembro calificado arriesgaría su vida sabiendo que no existe la posibilidad de éxito, esto me lo dijo un oficial retirado.

Un abrazo Ricardo.
Accidente del lear 35 de la FAA en Bolivia y muchos ejemplos más abundan de que cuando toman decisiones incompetentes todo puede salir mal aun cuando estén poniendo al vida de militares en riesgo lso caules lamentablemente no tienen más opción que realizar la misión que se les asigna. otro caso es al muerte de soldados gendarmes en mendoza por la volcadura de camiones en alta montaña a causa del viento zonda y/o viento blanco.
Si las campañas de abastecimiento fueran seguras de realizar sin el apoyo de un rompehielos hace mucho que las hiciéramos sin un buque de estas características me parece.
El oficial que le comento eso ha sido prudente con sus declaración en post de la confianza que le tiene al valor de los uniformados y no en confianza de la oportunidad de al decisión tomada desde el ministerio a cargo de la campaña antártica.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2833
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Jue 8 Dic 2016 - 18:32

Jinete escribió:
Usted no está contestando a mi comentario, está contestando lo que quiere contestar. Lea y si quiere responder, responda a lo que escribí. Yo digo que las mariposas vuelan y usted dice que las ollas están oxidadas. Estamos hablando de dos temas distintos porque a usted no le gustó mi respuesta, así de simple.

Saludos

Yo pongo mi argumento, no tengo que coincidir con usted, que por lo visto no hablo con nadie que participe en el operativo.

y...  como veo empezamos a desacreditar, en fin lo dejo aquí por off topic.

Un abrazo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2833
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Jue 8 Dic 2016 - 18:34

Acrux escribió:
Quequén Grande escribió:
Si sale bien es por el profesionalismo del personal de las fuerzas armadas, ningún miembro calificado arriesgaría su vida sabiendo que no existe la posibilidad de éxito, esto me lo dijo un oficial retirado.

Un abrazo Ricardo.
Accidente del  lear 35 de la FAA en Bolivia y muchos ejemplos más abundan  de que  cuando  toman decisiones incompetentes todo puede salir mal aun cuando estén poniendo al vida de  militares en riesgo lso caules lamentablemente no tienen más opción que realizar la misión que se les asigna.  otro caso  es al muerte de soldados  gendarmes en mendoza por la volcadura de camiones en alta montaña a causa del viento zonda y/o viento blanco.
Si las campañas de abastecimiento  fueran seguras  de realizar sin el apoyo de un rompehielos  hace mucho que las hiciéramos sin un buque de estas características me parece.
El oficial que le comento eso  ha sido prudente  con sus declaración en post de la confianza que le tiene al valor de los uniformados y no en confianza de la oportunidad de al decisión tomada desde el ministerio  a cargo de la campaña antártica.
Saludos


El rompehielo se utiliza para baratar costo, no por seguridad, pero bueno es mi opinión.

Un abrazo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2460
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Jue 8 Dic 2016 - 18:43

Quequén Grande escribió:
Acrux escribió:
Quequén Grande escribió:
Si sale bien es por el profesionalismo del personal de las fuerzas armadas, ningún miembro calificado arriesgaría su vida sabiendo que no existe la posibilidad de éxito, esto me lo dijo un oficial retirado.

Un abrazo Ricardo.
Accidente del  lear 35 de la FAA en Bolivia y muchos ejemplos más abundan  de que  cuando  toman decisiones incompetentes todo puede salir mal aun cuando estén poniendo al vida de  militares en riesgo lso caules lamentablemente no tienen más opción que realizar la misión que se les asigna.  otro caso  es al muerte de soldados  gendarmes en mendoza por la volcadura de camiones en alta montaña a causa del viento zonda y/o viento blanco.
Si las campañas de abastecimiento  fueran seguras  de realizar sin el apoyo de un rompehielos  hace mucho que las hiciéramos sin un buque de estas características me parece.
El oficial que le comento eso  ha sido prudente  con sus declaración en post de la confianza que le tiene al valor de los uniformados y no en confianza de la oportunidad de al decisión tomada desde el ministerio  a cargo de la campaña antártica.
Saludos


El rompehielo se utiliza para baratar costo, no por seguridad, pero bueno es mi opinión.

Un abrazo.
Si ir con un RH a una zona de hielos, no es por seguridad, sino para abaratar costos... es desconocer que un RH, es más caro de operar que cualquier buque de transporte.
Sin ofender, he leído pifiadas, pero esta es astronómica.

Un RH sirve para otorgar seguridad y poder llegar donde no se llega.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux

avatar

Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Jue 8 Dic 2016 - 18:59

Quequén Grande escribió:
El rompehielo se utiliza para baratar costo, no por seguridad, pero bueno es mi opinión.

Un abrazo.

Como dice jp un RH no es para abaratar costos , es justamente para asegurar una via navegable a los buques logisticos y de transportes sirviendo el mismo también de aprovisionador si es necesario. por lo tanto el uso de un RH brinda seguridad en las operaciones en mares polares.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3840
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Jue 8 Dic 2016 - 20:23

-El rompehielos Aleman Polarstern por lo que se ve es un buque oceanográfico
es decir mas volcado a la investigación que al apoyo de bases antárticas de
allí que tenga una cubierta de carga muy reducida y que cuente con solo
dos helicópteros ligeros BO-105 muy diferente al otro rompehielos que se a
visto que es el Ruso Kapitan Dranitsyn el cual es muy parecido al Alte Irizar



Polarstern



Kapitan Dranitsyn



-La noticia de que el Polarstern salía de servicio a fines del 2017 llego a oídos
de las autoridades Argentinas estando en Sudáfrica realizando tramites por
el transporte polar Angulhas


SA-Angulhas


-Mientras algunas de estas unidades llega hay que arreglarse con lo que se tiene


Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2833
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Vie 9 Dic 2016 - 6:34

jptorrisi escribió:
Quequén Grande escribió:
Acrux escribió:
Quequén Grande escribió:
Si sale bien es por el profesionalismo del personal de las fuerzas armadas, ningún miembro calificado arriesgaría su vida sabiendo que no existe la posibilidad de éxito, esto me lo dijo un oficial retirado.

Un abrazo Ricardo.
Accidente del  lear 35 de la FAA en Bolivia y muchos ejemplos más abundan  de que  cuando  toman decisiones incompetentes todo puede salir mal aun cuando estén poniendo al vida de  militares en riesgo lso caules lamentablemente no tienen más opción que realizar la misión que se les asigna.  otro caso  es al muerte de soldados  gendarmes en mendoza por la volcadura de camiones en alta montaña a causa del viento zonda y/o viento blanco.
Si las campañas de abastecimiento  fueran seguras  de realizar sin el apoyo de un rompehielos  hace mucho que las hiciéramos sin un buque de estas características me parece.
El oficial que le comento eso  ha sido prudente  con sus declaración en post de la confianza que le tiene al valor de los uniformados y no en confianza de la oportunidad de al decisión tomada desde el ministerio  a cargo de la campaña antártica.
Saludos


El rompehielo se utiliza para baratar costo, no por seguridad, pero bueno es mi opinión.

Un abrazo.
Si ir con un RH a una zona de hielos, no es por seguridad, sino para abaratar costos... es desconocer que un RH, es más caro de operar que cualquier buque de transporte.
Sin ofender, he leído pifiadas, pero esta es astronómica.

Un RH sirve para otorgar seguridad y poder llegar donde no se llega.

Slds

Si señor jptorrisi, usted tiene razón, yo la pifie en forma astronómica y usted es dueño de la verdad.

Pero no se preocupe usted siga escribiendo yo no le voy a molestar mas, es imposible ante su imponente conocimiento.

Saludos.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Vie 9 Dic 2016 - 12:17

jptorrisi escribió:

Si ir con un RH a una zona de hielos, no es por seguridad, sino para abaratar costos... es desconocer que un RH, es más caro de operar que cualquier buque de transporte.
Sin ofender, he leído pifiadas, pero esta es astronómica.

Un RH sirve para otorgar seguridad y poder llegar donde no se llega.

Slds
ah si? acaso el Irizar era mas caro de operar antes del incendio del 2007? manejan tecnologia alienigena? desarrollan protocultura?
lo unico que te diferencia un RH de un buque normal es el diseño del casco y el tipo de acero utilizado para construir el mismo, el resto, es tecnologia civil, con caracteristicas especiales, pero no deja de ser civil, al alcance de todos.

Slds

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3396
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Vie 9 Dic 2016 - 21:30

El rompehielos se usa porque se va a la antartida, no hay mucha vueltas que darle
Antartida=Hielo=Rompehielos.

Entiendo que en este momento tenemos solo un MI171E para esta CAV, tampoco tendremos los 2 helis medios (o uno, no recuerdo) que venían con el buque alquilado. Se carga todo el flete el ruso mas algún que otro bell?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3396
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Vie 9 Dic 2016 - 21:32

Otra, cuando a los craneos anteriores se les dió por configurar al RAHI mas como buque de investigación que logistico, le dejaron la necesaria capacidad de transporte como para no tener que contratar otro buque de carga de verdad?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Vie 9 Dic 2016 - 22:25

poco, creo yo, sin embargo, el Irizar debió siempre estar acompañado de una segunda nave como ladero, como lo fue el Bahia Paraíso... y ahora que lo menciono, una lástima que nunca se hayan decidido por reponerlo... siempre me pregunté porque nunca se contruyó un sustituto del "Bravo 1"

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Vie 9 Dic 2016 - 22:41

Pablo IG escribió:
El rompehielos se usa porque se va a la antartida, no hay mucha vueltas que darle
Antartida=Hielo=Rompehielos.

Entiendo que en este momento tenemos solo un MI171E para esta CAV, tampoco tendremos los 2 helis medios (o uno, no recuerdo) que venían con el buque alquilado. Se carga todo el flete el ruso mas algún que otro bell?

Es seguro el dato de un solo Mi17? Tengo entendido que recién paran para Marzo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Vie 9 Dic 2016 - 23:19

Pablo IG escribió:
Otra, cuando a los craneos anteriores se les dió por configurar al RAHI mas como buque de investigación que logistico, le dejaron la necesaria capacidad de transporte como para no tener que contratar otro buque de carga de verdad?

No. Solo se amplio su capacidad de permanencia y autonomía.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2460
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Vie 9 Dic 2016 - 23:50

Facundo M escribió:
jptorrisi escribió:

Si ir con un RH a una zona de hielos, no es por seguridad, sino para abaratar costos... es desconocer que un RH, es más caro de operar que cualquier buque de transporte.
Sin ofender, he leído pifiadas, pero esta es astronómica.

Un RH sirve para otorgar seguridad y poder llegar donde no se llega.

Slds
ah si? acaso el Irizar era mas caro de operar antes del incendio del 2007? manejan tecnologia alienigena? desarrollan protocultura?
lo unico que te diferencia un RH de un buque normal es el diseño del casco y el tipo de acero utilizado para construir el mismo, el resto, es tecnologia civil, con caracteristicas especiales, pero no deja de ser civil, al alcance de todos.

Slds
Averigua, y te vas a dar cuenta. Empieza por la tripulación. Cuantos lleva uno y otro. Sigue con redundancia sistemas. Sigue con el tema de la potencia extra que necesita un RH. Sigue con las dimensiones y capacidad de carga. Y remata con los pocos pero especiales sistemas que tiene un RH, como el de presión de aire.

Y de paso, luego, ve a la página Daemen y mira los transportes modernos lo que son.

Si fueran baratos de operar, habrían muchos más en servicio, ¿no?

A modo de ejemplo, el RHAI tenía una dotación de 135 hombres. Un Transporte moderno, que puede llevar desde el doble al triple de carga, opera con 50 más o menos.

Slds


Última edición por jptorrisi el Sáb 10 Dic 2016 - 3:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3840
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Sáb 10 Dic 2016 - 1:19

bashar escribió:
poco, creo yo, sin embargo,  el Irizar debió siempre estar acompañado de una segunda nave como ladero, como lo fue el Bahia Paraíso... y ahora que lo menciono, una lástima que nunca se hayan decidido por reponerlo... siempre me pregunté porque nunca se contruyó un sustituto del "Bravo 1"


-Al Almirante Irizar su estadía en dique sirvió para ampliar su capacidad de carga así
es como la Bodega Nº01 = 320 m2, Bodega Nº1 = 571 m2, Bodega Nº2 = 527 m2





Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2460
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Sáb 10 Dic 2016 - 3:20

Litio71 escribió:
bashar escribió:
poco, creo yo, sin embargo,  el Irizar debió siempre estar acompañado de una segunda nave como ladero, como lo fue el Bahia Paraíso... y ahora que lo menciono, una lástima que nunca se hayan decidido por reponerlo... siempre me pregunté porque nunca se contruyó un sustituto del "Bravo 1"

-Al Almirante Irizar su estadía en dique sirvió para ampliar su capacidad de carga así
es como la Bodega Nº01 = 320 m2, Bodega Nº1 = 571 m2, Bodega Nº2 = 527 m2

Saludosss Cool
Roberto
¿No es que tendrá casi 1800m3 de bodegas en total?

Sobre un buque ladero, pues, si estuviera el RHAI operativo, los AHTS polacos, podrían ir a la Antártida, con mayor seguridad. De hecho, cualquier buque podría ir, si va acompañado por el RHAI.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3396
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Sáb 10 Dic 2016 - 8:55

ariel escribió:
Pablo IG escribió:
El rompehielos se usa porque se va a la antartida, no hay mucha vueltas que darle
Antartida=Hielo=Rompehielos.

Entiendo que en este momento tenemos solo un MI171E para esta CAV, tampoco tendremos los 2 helis medios (o uno, no recuerdo) que venían con el buque alquilado. Se carga todo el flete el ruso mas algún que otro bell?

Es seguro el dato de un solo Mi17? Tengo entendido que recién paran para Marzo.

La Fuerza Aérea Argentina dispondrá de tres aviones Hércules C-130, que harán los "puentes aéreos" entre Ushuaia y Marambio; un avión Twin Otter y dos helicópteros el Mil Mi-171E y el Bell 212.

http://www.marambio.aq/index1.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Sáb 10 Dic 2016 - 9:53

Pablo IG escribió:
ariel escribió:
Pablo IG escribió:
El rompehielos se usa porque se va a la antartida, no hay mucha vueltas que darle
Antartida=Hielo=Rompehielos.

Entiendo que en este momento tenemos solo un MI171E para esta CAV, tampoco tendremos los 2 helis medios (o uno, no recuerdo) que venían con el buque alquilado. Se carga todo el flete el ruso mas algún que otro bell?

Es seguro el dato de un solo Mi17? Tengo entendido que recién paran para Marzo.

La Fuerza Aérea Argentina dispondrá de tres aviones Hércules C-130, que harán los "puentes aéreos" entre Ushuaia y Marambio; un avión Twin Otter y dos helicópteros el Mil Mi-171E y el Bell 212.

http://www.marambio.aq/index1.htm

Yo leo dos helicopteros Mi171E. Si bien hay un "el", creo es un error de tipeo ya que no hay coma, o punto en un texto que si los tiene y la posición donde está.

Por otro lado habria que ver si no cubren los SK el lugar de los Ka alquilados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3396
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   Sáb 10 Dic 2016 - 12:10

ariel escribió:
Pablo IG escribió:
ariel escribió:
Pablo IG escribió:
El rompehielos se usa porque se va a la antartida, no hay mucha vueltas que darle
Antartida=Hielo=Rompehielos.

Entiendo que en este momento tenemos solo un MI171E para esta CAV, tampoco tendremos los 2 helis medios (o uno, no recuerdo) que venían con el buque alquilado. Se carga todo el flete el ruso mas algún que otro bell?

Es seguro el dato de un solo Mi17? Tengo entendido que recién paran para Marzo.

La Fuerza Aérea Argentina dispondrá de tres aviones Hércules C-130, que harán los "puentes aéreos" entre Ushuaia y Marambio; un avión Twin Otter y dos helicópteros el Mil Mi-171E y el Bell 212.

http://www.marambio.aq/index1.htm

Yo leo dos helicopteros Mi171E. Si bien hay un "el", creo es un error de tipeo ya que no hay coma, o punto en un texto que si los tiene y la posición donde está.

Por otro lado habria que ver si no cubren los SK el lugar de los Ka alquilados.

“Debo mencionar además las actividades desarrolladas por los medios aéreos que operarán desde Base Marambio, es decir el helicóptero MI 17, el Bell 212 y el avión Twin Otter”.

http://gacetamarinera.com.ar/inicio-la-campana-antartica-de-verano-2016-2017/

Este no tiene el error gramatical.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2016/2017   

Volver arriba Ir abajo
 
Campaña Antartica 2016/2017
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Campaña Antartica 2016/2017
» Campaña Antartica 2014/2015
» Campaña Antartica 2017/18
» Campaña Antartica 2015/2016
» El clima demora aún más la campaña antártica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: