Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 17949
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Vie 25 Nov 2016 - 19:46
Aporte chiquito:


Mediterranean Sea: Soviet carriers MINSK and KIEV at an anchorage off Crete from the deck of the USS SOUTH CAROLINA (CGN37), 1978.

https://twitter.com/classicNavalAir
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Sáb 26 Nov 2016 - 9:22
Gracias por el aporte, estimado Ariel.

Saludos,
fokker dr1  saludos  
avatar
Mensajes : 2607
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Sáb 26 Nov 2016 - 19:44
¡Hola...!  Smile

Me imagino que esto puede estar por acá...

Maracaibo, estado Zulia, Venezuela (Occidente del país)
Bombarderos B-17 Flying Fortress en Maracaibo

Un B-17B en el aeropuerto de Grano de Oro de Maracaibo. Se observa al fondo el antiguo terminal. Foto: https://i2.wp.com/www.fav-club.com/fav-club/wp-content/uploads/2015/09/FAVClub.jpg?resize=95%2C95

24 de noviembre de 2016

El Boeing B-17 Flying Fortress (Fortaleza volante) es un famoso bombardero pesado cuatrimotor de la Segunda Guerra Mundial. Fabricado desde 1935 y puesto en servicio en 1937 con las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) y la Royal Air Force (RAF) de Reino Unido.

Realizó miles de misiones con los aliados durante la guerra, sobre todo en Europa, aunque también tomó parte en la campaña del Pacífico, demostrando ser uno de los más fiables bombarderos de la contienda junto con el Consolidated B-24 Liberator. Las últimas versiones de este bombardero estaban armadas con 13 ametralladoras de 12,7 mm y podían cargar casi 8.000 kg de bombas, dependiendo del modelo.

En noviembre de 1939 con apenas dos años de servicio, una formación de siete B-17 Flying Fortress del Cuerpo Aéreo del Ejército de Estados Unidos (U.S. Army Air Corps), realizaron una visita de buena voluntad al Brasil, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la proclamación de la República Federativa de Brasil.

Los aviones estaban asignados al 2nd Bomb Group al mando del teniente coronel Robert Olds. El despliegue en verdad era una demostración de fuerza y de la proyección estratégica de estos bombarderos. En esa época, radicaba en Brasil la más grande colonia alemana en Latinoamérica.

En el vuelo de regreso a los Estados Unidos, los bombarderos sobrevolaron espacio aéreo venezolano y aterrizaron el 25 de noviembre de 1939 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, donde las tripulaciones descansaron y pasaron la noche.

Bombarderos B-17 en Maracaibo, 25 de noviembre de 1939. Foto: https://i1.wp.com/www.fav-club.com/wp-content/uploads/2016/11/B-17B_Maracaibo_NOV39.jpg?resize=640%2C244

B-17 en el aerodromo de Grano de Oro de Maracaibo. Foto: https://i2.wp.com/www.fav-club.com/wp-content/uploads/2016/11/B-17_Maracaibo_2.jpg?resize=640%2C417

Al día siguiente despegaron, estableciendo un nuevo récord de distancia al volar directamente desde Maracaibo hasta el aeródromo de Bolling Field en Washington DC, cubriendo una distancia de 3.460 kilómetros sin escalas.

Al menos en otras dos ocasiones los B-17 Flying Fortress del U.S. Army Air Corps, realizaron escalas técnicas en Maracaibo, incluyendo el 29 de enero de 1943, cuando a las 6:00 pm una formación de doce B-17 aterrizó en Grano de Oro, escoltado al avión Douglas C-54 Skymaster del presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt.

Los aviones regresaban de su viaje a la conferencia de Casablanca (actual Marruecos), vía Dakar (Senegal)-Natal (Brasil). El C-54 fue empleado en rutas sobre tierra, mientras sobre el agua, Roosevelt utilizó principalmente un Boeing 314 Dixie Clipper, el cual tomó para regresar directamente a los Estados Unidos luego de arribar a Natal.

El resto de los aviones hizo escala en Maracaibo. Las tripulaciones pernotaron en las residencias de las compañías petroleras en Bella Vista. El 30 de enero, los trece aviones levantaron vuelo a las 7:00 am con ruta a Miami, llegando a Washington al día siguiente.

Fuente: FAV-Club www.fav-club.com/2016/11/24/bombarderos-b-17-flying-fortress-en-maracaibo/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Sáb 26 Nov 2016 - 21:25
Gracias por tu trabajo, estimado Prueba124. ok

Saludos,
fokker dr1
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Jue 1 Dic 2016 - 16:58
Subfusil «Bergmann Maschinenpistole Modell 1935» (ó «Bergmann MP-35»); origen alemán; diseñador: Emil Bergmann (hijo de Theodor Bergmann); fabricante: Bergmann Waffenfabrik; en servicio: 1935-1945; operadores: Wehrmacht, Waffen-SS, Policía alemana; peso: 3,20 kilogramos; longitud: 840,00 mm.; longitud del cañón: 200,00 mm.; munición: 9 x 19 mm. Parabellum; calibre: 9 mm.; sistema de disparo: open bolt blowback; cadencia de tiro: 450 dpm (disparos por minuto); cargador: extraíble recto (24 ó 32 balas); cañón recubierto por una camisa de enfriamiento ranurada con freno de boca (muzzle brake).





















Saludos,
fokker dr1


Fuentes: a) fotografías nros. 4, 5, 6, 7, 8 = http://zonwar.ru/ ; b) fotografías nros. 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 = http://www.zib-militaria.de/


Última edición por fokker dr1 el Sáb 14 Oct 2017 - 20:07, editado 1 vez
avatar
Mensajes : 4520
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Orfebrería

el Vie 2 Dic 2016 - 10:14
Orfebrería...
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Vie 2 Dic 2016 - 19:05
JLBA01 escribió:Orfebrería...

Un arma prolija y sencilla.

Saludos,
fokker dr1
avatar
Mensajes : 4520
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Siempre

el Lun 5 Dic 2016 - 9:06
fokker dr1 escribió:
JLBA01 escribió:Orfebrería...

Un arma prolija y sencilla.

Saludos,
fokker dr1

Hola,

En general, la ingeniería alemana se destacó por ser simple y funcional, atenta a los detalles (como la sueca, como la checa).

Y uno siempre se pregunta porqué dedicaron tantos esfuerzos a construir tanques complejos y con elevada necesidad de mantenimiento, que les complicaron la vida en el frente oriental. Hasta que recordamos que Porsche era austríaco... con un concepto más "barroco" de la ingeniería.

Saludos!

José Luis
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Lun 5 Dic 2016 - 11:01
JLBA01 escribió:Hola,

En general, la ingeniería alemana se destacó por ser simple y funcional, atenta a los detalles (como la sueca, como la checa).

Muy cierto.

JLBA01 escribió:Y uno siempre se pregunta porqué dedicaron tantos esfuerzos a construir tanques complejos y con elevada necesidad de mantenimiento, que les complicaron la vida en el frente oriental.

Quizá sí. Quizá no. En mi opinión, así como la Kriegsmarine comenzó la guerra con apenas 57 submarinos, cuando debió haberla comenzado con un mínimo de 250 ó 300 si se hubiese respetado la primera alternativa del «Plan Z», así también debió iniciar las operaciones con el doble de tanques de los empleados, para no llegar a 1944 en donde los alemanes tenían 27.300 tanques operativos y los aliados unos 52.000. Claro que para esto la guerra no debió comenzar en 1939 sino en 1942 como proponían algunos generales alemanes. Aunque hay motivos concretos para su adelanto a 1939, pero esta es otra historia.

JLBA01 escribió:Hasta que recordamos que Porsche era austríaco... con un concepto más "barroco" de la ingeniería.

Pero el pobre Ferdinand Porsche le "chingó" con su diseño de la torreta para el « Panzerkampfwagen Tiger Ausf. B» más conocido como «Tigre II». Se fabricaron no más de 50 unidades y fueron rechazadas por utilizar un exceso de cobre y por su deficiente «trampa para disparos». En el «Tigre II» la trampa para disparos estaba localizada en el sector inferior del recubrimiento que une el cañón con la torreta (mantelete) y el resultado era que si el tanque recibía un impacto en esa zona, la explosión se desviaba hacia la parte superior del casco en la zona donde se ubicaba el conductor. Esa era una zona con bajo blindaje.


Saludos,
fokker dr1
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 7 Dic 2016 - 10:46
«Sorensen BF9-2»; norteamericano; 2008; biplano acrobático; longitud: 5,73 metros; envergadura: 6,40 metros; superficie alar: 14,68 m²; hélice MTV-9, tripala, fabricada en composite; propulsión: 1 (un) motor Vedeneyev M14P, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 360 HP; unidades construidas: 1; diseñador y constructor: Danny Sorensen; primer vuelo: 1º de Agosto de 2008; velocidad máxima: 282,00 Km./h.; velocidad de crucero: 241,00 Km./h.; rango de alcance: 725,00 kilómetros. Esta aeronave tiene una composición internacional: la hélice es alemana; el fuselaje es estadounidense; los tensores son escoceses; el tubo de pitot es de un avión de combate North American F-86 Sabre y el motor es ruso.








Motor Vedeneyev M14P:









Saludos,
fokker dr1


Fuente de las fotografías nros. 4 y 5 del avión: Mikel Wynn.


Última edición por fokker dr1 el Sáb 14 Oct 2017 - 20:39, editado 1 vez
avatar
Mensajes : 17949
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 7 Dic 2016 - 13:35
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 7 Dic 2016 - 16:50
Thank you very much for your help, Sir!   ¨-p
avatar
Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Localización : Montevideo
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 7 Dic 2016 - 18:26
Muy estimado Eduardo:
Paso a saludarte y felicitarte por esta nueva iniciativa.
Me alegra que sigas publicando, y que todavía te acuerdes de un servidor.
Siempre que tenga un rato voy a pasar por acá a ver tus novedades.
Te mando un fuerte abrazo,
avatar
Mensajes : 2607
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Jue 8 Dic 2016 - 8:41
¡Hola...!  Smile

Durante su última travesía a bordo del Lockheed Electra 10E Special - NR16020. La piloto era más famosa que la aeronave...  

Estado Monagas, Venezuela (Oriente del país)
La visita de Amelia Earhart a Caripito, 1937
Autores: Glenn R. Morales y Albita Alfonzo
Colaboración: Guillermo Rivero y Francisco Villazán

La gasolina de aviación era de 80 octanos, venía en tambores de 53 galones y se importaba por el puerto de La Guaira.
El aceite de aviación era de marca STANAVO y venía en latas de 5 galones El proceso de el suministro de gasolina era
bombeado a mano. Foto: Henry Liman

Amar el vuelo es amar
la belleza. Estar allá arriba
es lo mas hermoso que he conocido....
” Amelia Earhart

Aquella tarde, cuando se posó con su avión en una de las dos pequeñas pistas de Cachipo, los trabajadores de la Creole tuvieron el privilegio de ver, por primera vez, a una mujer en pantalones. A ella, Amelia Earhart, la primera norteamericana de renombre en la aviación mundial, rubia, altota y delgada, le lucían enormemente bien. Su nombre en Estados Unidos, estaba entre los famosos: La primera mujer que cruzó el Atlántico piloteando un avión, era también una de las mas conocidas diseñadora en Estados Unidos. Su nombre era una marca muy cotizada en ropa femenina en las tiendas de Macy’s, en Nueva York, desde 1934.

Foto: Henry Liman

Acá se observa un avión anfibio de la Esso a la izquierda del avión Lockheed NR16020 de Amelia frente al hangar
del campo de aviación de Cachipo. Al frente un auto Ford Coupe del año 1937 último modelo. Foto: Henry Liman

Amelia, saliendo de su avión procedente de Puerto Rico. Foto: Henry Liman

Legendario personaje de los comienzos de la aviación, Amelia Earhart, ocupó muchas veces la primera página de los diarios del mundo.

Foto: Henry Liman

Amelia revisando el motor derecho del avión. Foto: Henry Liman

¿En dónde estoy?”, preguntó a un asombrado pastor que corría aterrorizado, cuando sintió sobre su rebaño el ronco ruido de los motores de un avión y la vio maniobrar y aterrizar entre un pastizal, en Gallagher, Gran Bretaña. Mas perplejo quedó, cuando quiso saber ¿de dónde viene usted? y ella respondió, sonriente, “estoy en vuelo desde Estados Unidos y acabo de cruzar el Atlántico en este avión”. Era el 21 de mayo de 1932.

Foto: Henry Liman

Foto: Henry Liman

El personal de la S.O.V. ayudan a Amelia bajar de su avión. Foto: Henry Liman

En estos días, he tenido la suerte (y no puedo ocultar, que también cierta emoción) al leer en “National Geographic” -edición en español - un extenso reportaje sobre Amelia Earhart, quien ya era la más conocida de las mujeres pilotos norteamericanas, cuando, en ruta hacia Sur América, aterrizó con su bimotor Lockeed Electra, cerca de Caripito, en 1937.

En la que iba a ser la primera vuelta al mundo en avión, la legendaria Earhart y su copiloto navegante Fred Noonan, aterrizaron en Cachipo, el 2 de junio del año 1937 -en única escala en Venezuela, para cruzar el Atlántico, hacia el África, desde Natal, Brasil - y exactamente un mes después, el 2 de julio, los dos desaparecieron, cuando volaban en algún lugar del Pacífico, entre Lae (Nueva Guinea) y Howland, en ruta hacia Cantón y Honolulu, últimas etapas de su proyectado regreso a Oakland, Estados Unidos.


Se frustró así, una de las grandes proezas de la aviación, emprendida por la primera mujer piloto que cruzó el Atlántico, en tres oportunidades, entre América, África y Europa.

Cachipo, en el petrolero estado Monagas, era, hace 79 años, el único aeropuerto de toda la región oriental de Venezuela. Su aeropuerto era internacional, porque para entonces, en 1937, no había otra conexión aérea posible entre Puerto España, Trinidad y Caripito, el primero de los campamentos petroleros de oriente. Eran los tiempos cuandolos aviones anfibios de Pan American, acuatizaban en Guanta, en la ruta Puerto España- Maiquetía.

Cachipo, en esa época, contaba con dos pistas cruzadas, sin torre de control (la estación de radio estaba en Caripito). Un pequeño galpón hacía las veces de oficina y Terminal de pasajeros. El aeropuerto fue abierto por cuadrillas de la Standard Oil -antecesora de Creole- en los comienzos de la década de los años 30 y sirvió para el transporte de equipos livianos para la industria petrolera y de centro de operaciones para formar el primer mapa fotográfico de los yacimientos en proceso de exploración, en las sabanas de Maturín y del Estado Anzoátegui.

Aquella tarde, algo lluviosa, del 2 de junio del 37, fue muy festejada en Caripito. El gerente de la Standard Oil, Henry Linam, el presidente del estado Monagas y otros personeros del gobierno local, acudieron a Cachipoa saludar a la famosa aviadora norteamericana.

El Presidente del Estado Monagas Sr. Andrés Rolando recibe a Amelia Earthart y al Capitán Noonan y les son presentados
por el Sr. Henry Lynan Gerente de la Standard Oil Co. Foto cortesía: YV5MM. Corrección: YV5OC

El capitán Noonan, Amelia Earthart y el Sr. Henry Lynan

En Cachipo, el avión de Amelia Earhart fue reabastecido de combustible. Aquél aparato era el símbolo de lo mucho que en apenas tres décadas había progresado la aviación, desde el primer vuelo de los hermanos Orville y Wilbur Whright, a comienzos del siglo XX, en las arenosas y desérticas tierras de Kitty Hawk, Carolina del Norte.

Amelia Earhart, norteamericana de 39 años, alta y delgada, rubia y de pelo muy corto, fue agasajada por los norteamericanos de la Standard Oil , en el Club de Campo Norte (Caripito). El propio gerente, Henry Liman, se encargó de hacer llegar a “El Universal” y otros periódicos de Caracas, las fotografías que le hizo junto a su avión, poco después de su aterrizaje, en vuelo directo hacia Venezuela, desde San Juan, Puerto Rico.

Foto: Henry Liman

Foto: Henry Liman

Aquella mujer, a quien el presidente de Estados Unidos, Herbert Hoover, había conferido la medalla de oro de National Geographic Society y el Rey Jorge V agasajó en Londres, compartió aquella noche una exquisita cena, preparada por el cocinero chino del Club Americano, en la casa de Linam.

El gerente de la Standard Oil, le hizo una breve historia de la aviación en Venezuela. Se recordaba todavía, con mucha simpatía, que a Frank Boland, el primer aviador que estuvo en Caracas para un vuelo de exhibición ante el general Juan Vicente Gómez (el 12 de septiembre de 1912, en el hipódromo de El Paraíso) los caraqueños lo habían bautizado con el nombre de “Mister Bolas”.

Eran los tiempos cuando los que osaban montarse en un avión, generalmente se persignaban y encomendaban a Dios. La legión de los que no se atrevían a tanto, era bien grande. “El cielo lo hizo Dios para los pájaros. Los aviones son un invento del Diablo”, solía decir, en la playa de Pedro González, Basilia Dellán, quien se horrorizaba nada mas de verlos pasar. El miedo que le tenía la vieja Dellán a los aviones dio lugar a estos, todavía no olvidados, versos:

El día que pasó el avión",
dijo Basilia Dellán,
"cuantos muertos quedarán
aquí en esta población...
"

Fuente: www.facebook.com/lavenezuelainmortal/posts/483693081651364
http://yv5mm6.blogspot.com/2011/06/amelia-earhart-en-caripito-venezuela.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Jue 8 Dic 2016 - 9:42
Tomcat escribió:Muy estimado Eduardo:
Paso a saludarte y felicitarte por esta nueva iniciativa.
Me alegra que sigas publicando, y que todavía te acuerdes de un servidor.
Siempre que tenga un rato voy a pasar por acá a ver tus novedades.
Te mando un fuerte abrazo,

Estimado amigo Alejandro y antiguo compañero de trivias:

Agradezco sinceramente tu comentario. Publico una nueva ficha temática los días miércoles ó jueves (una vez por semana). Espero contarte como lector frecuente.  ok

Un gran saludo,
fokker dr1
Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 15/07/2015
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Jue 8 Dic 2016 - 12:53
fokker dr1 escribió:Espero contarte como lector frecuente.

a mi seguro!!! good good good
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Jue 8 Dic 2016 - 13:51
Black_Ice_21 escribió:a mi seguro!!! good good good

¡Gracias, ché! ¡Voy a tenerte en cuenta cuando redacte mi testamento! risa risa

Saludos, ¨-p
fokker dr1
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 14 Dic 2016 - 9:03
Autogiro «AISA GN»; español; 1982; capacidad: 3 pasajeros; longitud: 6,50 metros; altura: 3,20 metros; diámetro del rotor: 12,80 metros; propulsión: 1 (un) motor Lycoming IO-540-K1A5, 6 cilindros opuestos horizontalmente, refrigerado por aire, potencia: 300 HP; velocidad máxima: 240 Km./h.




Motor Lycoming IO-540-K1A5:



Saludos,
fokker dr1


Nota: mañana otra ficha temática. Regalo anticipado de Navidad... ¨-p


Última edición por fokker dr1 el Sáb 14 Oct 2017 - 20:50, editado 1 vez
avatar
Mensajes : 4520
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 14 Dic 2016 - 13:19
Buenísimo!
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Jue 15 Dic 2016 - 9:00
UAV (Unmanned Aerial Vehicle) «Satuma Jasoos II Bravo +» (ó simplemente «Jasoos II Bravo +»); pakistaní; 2009; longitud: 4,27 metros; envergadura: 4,92 metros; propulsión: 1 (un) motor bicilíndrico de dos tiempos, potencia: 38 HP; velocidad máxima: 180,00 Km./h.; rango de alcance: 100,00 kilómetros; techo de servicio: 3.480,00 metros; control remoto; enlace de datos en tiempo real; sistema de navegación autónomo pre-programado; cuenta con una cámara diurna (capaz de operar con baja luz) que puede ser orientada 360 grados en azimut con una elevación de +/- 105 grados.













Saludos,
fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Sáb 14 Oct 2017 - 21:28, editado 1 vez
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 21 Dic 2016 - 11:00
«Maschinengewehr MG 15»; ametralladora aérea; 1932; fabricante: Rheinmetall-Borsig; diseñada para instalación móvil en aviones de combate (especialmente en bombarderos de la Luftwaffe); podía montarse en afustes hemisféricos; peso: 8,10 kilogramos; longitud: 1.190,00 mm.; longitud del cañón: 690,00 mm.; calibre: 7.92 mm.; munición: 7.92 x 57 mm. Mauser; cadencia de tiro: 1.250 disparos por minuto; cargador: tambor doble (75 balas); una copia de la MG 15 fue utilizada por la aviación japonesa con la denominación «Tipo 98».


























MG 15 con culata metálica, para emplearse en tierra (fuego plano ó antiaéreo):




Afuste hemisférico doble para ametralladora MG 15:


Munición 7.92 x 57 mm. Mauser:





Saludos,
fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Dom 15 Oct 2017 - 12:29, editado 1 vez
avatar
Mensajes : 17949
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 21 Dic 2016 - 20:50
aplausos aplausos aplausos
avatar
Mensajes : 4520
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Jue 22 Dic 2016 - 10:50
Muy bueno!!!!
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Jue 22 Dic 2016 - 11:35
ariel escribió:
aplausos aplausos aplausos

JLBA01 escribió:Muy bueno!!!!

Cari amici, grazie mille di tutto!

Saludos,
fokker dr1


avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 28 Dic 2016 - 7:21
VT-UAV (Vertical Takeoff - Unmanned Aerial Vehicle) «Bell Eagle Eye»; vehículo aéreo no tripulado de rotores basculantes; fabricante: Bell Helicopter; primer vuelo: 6 de Marzo de 1998; longitud: 5,56 metros; altura: 1,88 metros; envergadura: 7,37 metros; diámetro de los rotores principales: 3,05 metros; área de los rotores principales: 14,60 m²; propulsión: 1 (un) motor turboshaft (turboeje) Pratt & Whitney Canada PW207D, potencia: 641,00 HP; velocidad máxima: 360,00 Km./h.; techo de servicio: 6.096,00 metros; peso (en vacío): 590,00 kilogramos; peso (cargado): 1.020,00 kilogramos; variantes: a) TR911X: prototipo a escala 7/8, dos unidades construidas, propulsadas por un motor turboshaft (turboeje) Allison 250-C20 (también conocido como Rolls-Royce M250), b) TR918: prototipo a escala real, una unidad construida, c) HV-911: versión construida para la USCG (United States Coast Guard); estado actual del proyecto: cancelado.









Motor Pratt & Whitney Canada PW207D:






Saludos,
fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Jue 19 Oct 2017 - 10:18, editado 1 vez
Contenido patrocinado

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.