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 FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

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JLBA01

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MensajeTema: Lejps   Miér 28 Dic 2016 - 10:45

Dios, estamos lejos hasta de 1998!
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ariel
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Jue 29 Dic 2016 - 8:51

fokker dr1 escribió:
VT-UAV (Vertical Takeoff - Unmanned Aerial Vehicle) «Bell Eagle Eye»; vehículo aéreo no tripulado de rotores basculantes; fabricante: Bell Helicopter; primer vuelo: 6 de Marzo de 1998; longitud: 5,56 metros; altura: 1,88 metros; envergadura: 7,37 metros; diámetro de los rotores principales: 3,05 metros; área de los rotores principales: 14,60 m²; propulsión: 1 (un) motor turboshaft (turboeje) Pratt & Whitney Canada PW207D, potencia: 641,00 HP; velocidad máxima: 360,00 Km./h.; techo de servicio: 6.096,00 metros; peso (en vacío): 590,00 kilogramos; peso (cargado): 1.020,00 kilogramos; variantes: a) TR911X: prototipo a escala 7/8, dos unidades construidas, propulsadas por un motor turboshaft (turboeje) Allison 250-C20 (también conocido como Rolls-Royce M250), b) TR918: prototipo a escala real, una unidad construida, c) HV-911: versión construida para la USCG (United States Coast Guard); estado actual del proyecto: cancelado.









Motor Pratt & Whitney Canada PW207D:






Saludos,
fokker dr1


Que necesidad de hacer algo tan complejo!? Querian un Osprey en miniatura??
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fokker dr1

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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Mar 3 Ene 2017 - 20:54

El Jueves 3 de Noviembre publiqué un artículo sobre el avión «Gloster Gauntlet Mk.II». Ese mismo Jueves el amigo Ariel subió la siguiente fotografía:

ariel escribió:

Revisando artículos anteriores me detuve en esta fotografía y descubrí algo que, en su momento, pasó desapercibido. La imagen no corresponde a un «Gloster Gauntlet Mk.II» sino a un «Gloster Gladiator»:

http://www.raf-in-combat.com/downloads/june-2014-scandinavian-gladiators-18-photos/

Como escribí en el artículo mencionado: «En la Fuerza Aérea de Finlandia las letras antes del numeral hacen referencia al modelo del avión: «GT» era por (Gloster) Gauntlet». En el caso de la fotografía «GL» era por (Gloster) Gladiator. Los aviones son parecidos (lo que puede haber provocado la confusión), pero no son iguales.

Mañana o pasado presentaré un interesante submarino.

Saludos,
fokker dr1
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JLBA01

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MensajeTema: Impresionante   Miér 4 Ene 2017 - 8:07

Impresionante el detalle, estimado!!

Gracias, saludos,

José Luis
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ariel
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 4 Ene 2017 - 10:53

Lo hice adrede para ver si estaba atento!















Embarassed
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fokker dr1

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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 4 Ene 2017 - 13:01

ariel escribió:
Lo hice adrede para ver si estaba atento!

¡Por supuesto! ¡No podría ser de otro modo! pensando

Saludos,
fokker dr1
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Jue 5 Ene 2017 - 9:00

Submarino «EML Lembit»; Clase Kalev; estonio; ordenado: 12 de Diciembre de 1934; puesto en quilla: 19 de Junio de 1935; botado: 7 de Julio de 1936; en comisión: 14 de Mayo de 1937; eslora: 59,50 metros; manga: 7,50 metros; calado: 3,60 metros: propulsión: a) 2 (dos) motores diesel Vickers-Armstrongs, potencia: 1.200,00 HP cada uno, b) 2 (dos) motores eléctricos Metropolitan-Vickers, potencia: 790,00 HP cada uno; velocidad: a) 13,50 nudos (en superficie), b) 8,50 nudos (sumergido); profundidad máxima: 120,00 metros; tripulación: a) 4 oficiales y 28 marineros (Armada Estonia), b) 7 oficiales y 31 marineros (Armada Soviética); armamento: 4 (cuatro) tubos lanzatorpedos, b) 1 (un) cañón antiaéreo Bofors de 40 mm., c) 1 (una) ametralladora antiaérea Lewis de 7.7 mm.; d) 24 (veinticuatro) minas (el EML Lembit era un submarino minador). Fue construido en Gran Bretaña por la firma Vickers and Armstrongs Ltd. Sirvió en la Armada de Estonia desde 1937 a 1940. Luego a consecuencia de la ocupación de ese país por tropas del Ejército Rojo, el submarino (ahora llamado simplemente Lembit) pasó a servir en la Armada Soviética desde 1940 hasta 1979. A partir de 1979 fue decomisionado y conservado en el Museo Marítimo de Estonia pero aún bajo custodia soviética. El 27 de Abril de 1992 (después de la caída de la Unión Soviética) el submarino fue tomado por los funcionarios de Estonia, sin encontrar resistencia. Se lo renombró nuevamente como EML Lembit y fue recomisionado en forma honoraria como «Buque Nro. 1 de la Armada de Estonia». Sin embargo fue decomisionado el 19 de Mayo de 2011. El 21 de Mayo de 2011 fue llevado a dique seco, restaurado y exhibido en el Museo Marítimo de Estonia, en Tallinn, abierto a la visita del público. Finalmente fue trasladado al interior del edificio del Museo Marítimo Lennusadam, un antiguo hangar para hidroaviones, que es parte del Museo Marítimo de Estonia. Lennusadam abrió sus puertas al público en Mayo de 2012. Motto (Lema) del submarino: «Oma nime Vääri» («Ser digno de su nombre»).



























Sello postal conmemorativo:


Motor diesel Vickers-Armstrongs:







Saludos,
fokker dr1


Fuentes: a) fotografías nros. 11, 12, 13, 14, 15 = www.7is7.com - Otto de Voogd; b) fotografía nro. 24 = Antonio Alcaraz Arbelo.


Última edición por fokker dr1 el Vie 20 Oct 2017 - 20:08, editado 3 veces
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JLBA01

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MensajeTema: Impecable!   Jue 5 Ene 2017 - 9:11

Impecable!!!

Qué buen museo...

Gracias por la publicación!!

José Luis
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 11 Ene 2017 - 9:41

Revólver «Webley Mk VI»; británico; año de introducción: 1915; año de retiro: 1947; diseñador: Webley & Scott; fabricante: Webley & Scott; calibre: 11,50 mm.; munición: .455 Webley Mk II (11,5 x 19 R); cadencia de tiro: 20/30 disparos por minuto; cañón basculante; cargador: tambor de 6 balas; peso (descargado): 1,10 kilogramos; longitud: 287,00 mm.; longitud del cañón: 152,00 mm.; sistema de disparo: doble acción; velocidad del proyectil: 190,00 metros por segundo.















Munición .455 para los distintos modelos de Revólveres Webley:






Saludos,
fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Sáb 21 Oct 2017 - 12:25, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Jue 19 Ene 2017 - 16:06

«Loire-Nieuport LN-10-01»; francés; 1939; hidroavión de reconocimiento y ataque; tripulación: 6; longitud: 18,10 metros; altura: 6,70 metros; envergadura: 27,01 metros; superficie alar: 90,00 m²; propulsión: 2 (dos) motores Gnome et Rhône 14R, radiales, 14 cilindros en estrella doble, refrigerados por aire, potencia: 1.600 HP cada uno; velocidad máxima: 430,00 Km./h.; velocidad de crucero: 280,00 Km./h.; rango de alcance: 3.300,00 kilómetros; techo de servicio: 7.000,00 metros; armamento: 2 (dos) ametralladoras Darne de 7,5 mm. cada una y 1 (un) cañón Hispano-Suiza HS.404 de 20 mm.; carga de bombas: 5 (cinco) bombas de 235,00 kilogramos cada una ó 3 (tres) bombas de 410 kilogramos cada una ó 2 (dos) torpedos; unidades construidas: 1; el prototipo LN-10-01 efectuó su primer vuelo el 21 de Julio de 1939 en la localidad de Saint-Nazaire. Cuando todo estaba preparado para iniciar su producción en serie, en Diciembre de 1939, el programa fue cancelado. La Armada Francesa había decidido utilizar aviones con base en tierra. El prototipo fue finalmente destruido en Burdeos, en Junio de 1940, para impedir su captura por las tropas alemanas que habían ocupado Francia.




Motor Gnome et Rhône 14R:


Cañón Hispano-Suiza HS.404:


Saludos,
fokker dr1


Fuente de la fotografía del motor: John Martin/2008.


Última edición por fokker dr1 el Sáb 21 Oct 2017 - 20:15, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Lun 23 Ene 2017 - 10:46

Estimados amigos, si tienen un poco de tiempo, los invito a que relean artículos anteriores, pues en varios de ellos he agregado una buena cantidad de fotografías y hasta algunos videos.

Saludos,
fokker dr1

Nota: el miércoles o jueves publicaré algo nuevo.
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Lun 23 Ene 2017 - 12:03

fokker dr1 escribió:
Estimados amigos, si tienen un poco de tiempo, los invito a que relean artículos anteriores, pues en varios de ellos he agregado una buena cantidad de fotografías y hasta algunos videos.

Saludos,
fokker dr1

Nota: el miércoles o jueves publicaré algo nuevo.

Que quiere que le diga Fokker dr1, si no tengo tiempo lo invento porque en lo personal disfruto todas sus notas, así que empezare a repasar desde la primera página.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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fokker dr1

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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Lun 23 Ene 2017 - 21:07

Quequén Grande escribió:
Que quiere que le diga Fokker dr1, si no tengo tiempo lo invento porque en lo personal disfruto todas sus notas, así que empezare a repasar desde la primera página.

Un abrazo Ricardo.

Gracias por sus palabras, Ricardo. Precisamente la idea es que todos quienes leen estos artículos puedan disfrutar de los mismos.

Saludos,
fokker dr1
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Mar 24 Ene 2017 - 16:44

«Bristol Prier P1», inglés; 1911; monoplano; diseñador: Pierre Prier; fabricante: Bristol Aeroplane Company; propulsión: 1 (un) motor Gnôme Omega, rotativo, 7 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 50 HP; longitud: 7,47 metros; envergadura: 9,20 metros; altura: 2,97 metros; superficie alar: 15,40 m²; velocidad máxima: 109 Km./h.





Motor Gnôme Omega:


Saludos,
fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Sáb 21 Oct 2017 - 20:25, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 1 Feb 2017 - 9:28

Portaaviones escolta «USS Matanikau (CVE-101)», Clase Casablanca; norteamericano; puesta en quilla: 10 de Marzo de 1944; botado: 22 de Mayo de 1944; en comisión: 24 de Junio de 1944; decomisionado: 11 de Octubre de 1946; destino: vendido como chatarra el 27 de Julio 1960; constructor: Kaiser Shipyards; desplazamiento: 10.400,00 toneladas; eslora: 156,13 metros; manga: 19,86 metros; calado: 6,86 metros; velocidad: 19,00 nudos.






Avión «Grumman FM-2» posado sobre la cubierta de vuelo del «USS Matanikau (CVE-101)»:



Saludos,
fokker dr1


Nota: el «Grumman FM-2» fue una variante mejorada del prototipo «Grumman XF4F-8»; producido por General Motors y equipado con un motor radial Wright R-1820-56 Cyclone 9 de 1.350 HP.


Última edición por fokker dr1 el Sáb 21 Oct 2017 - 20:41, editado 2 veces
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JLBA01

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MensajeTema: Excelente   Jue 2 Feb 2017 - 13:21

Excelente material, como siempre!!!

Una consulta: ¿Cuál era la utilidad del hueco en la empuñadura del Webley?

Un comentario: Qué bestias en USA, un portaaviones en el agua en menos de un semestre... (hicieron alrededor de 100 durante la guerra para el teatro del Pacífico).

Saludos!!

JL
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Jue 2 Feb 2017 - 14:05

JLBA01 escribió:
Excelente material, como siempre!!!

Gracias, estimado.

JLBA01 escribió:
Una consulta: ¿Cuál era la utilidad del hueco en la empuñadura del Webley?

Yo me hice la misma pregunta en su momento. Por cierto, ignoro la respuesta. Puedo agregar que se fabricaron algunos accesorios para este revólver como una bayoneta y una culata que permitían convertirlo en una carabina (por lo menos eso señalan algunas páginas).

JLBA01 escribió:
Un comentario: Qué bestias en USA, un portaaviones en el agua en menos de un semestre... (hicieron alrededor de 100 durante la guerra para el teatro del Pacífico).

Es muy cierto. Solamente de la Clase Casablanca (sin considerar otras clases) se construyeron 50 portaaviones.

Saludos,
fokker dr1
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 8 Feb 2017 - 8:52

«Aero Ae 01» (ó «Aero Ae 10 01» ó «Aero A-1»); checoeslovaco; 1919; entrenador militar; biplano; biplaza (instructor y estudiante); apodado «La Sardina»; longitud: 8,50 metros; envergadura: 12,30 metros; superficie alar: 35,00 m²; propulsión: 1 (un) motor Mercedes D.I, 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, potencia: 100 HP; velocidad máxima: 110 Km./h.; diseñado por el ingeniero Antonin Vlasák y derivado directamente del Hansa-Brandenburg B.I.; fue producido por la firma Aero Vodochody de la ciudad del mismo nombre.






Motor Mercedes D.I:










Saludos,
fokker dr1


Fuente fotografías del motor: a) nros. 1 y 2 = http://www.aircraftengine.cz/ - Evžen Všetečka; b) nros: 3 a 9 = http://modelweb.modelforum.cz/  -  Łukasz Laskowski.


Última edición por fokker dr1 el Sáb 21 Oct 2017 - 21:02, editado 2 veces
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JLBA01

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MensajeTema: Gracias!   Vie 10 Feb 2017 - 9:28

Excelente material, gracias!!!!
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ariel
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 10 Feb 2017 - 9:47

Hermoso avion!
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fokker dr1

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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 10 Feb 2017 - 9:51

Gracias a ustedes por interesarse en el tema.

Saludos,
fokker dr1
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Mar 14 Feb 2017 - 20:00

«VEF I-16» (ó «VEF Irbītis I-16»); caza; origen letón, 1939; unidades contruidas: 1; primer vuelo: Primavera de 1940 piloteado por Konstantins Reichmanis; envergadura: 8,23 metros; longitud: 7,30 metros; altura: 2,70 metros; superficie alar: 11,43 m²; propulsión: 1 (un) motor Walter Sagitta I-SR, 12 cilindros en "V" invertidos, sobrealimentado, refrigerado por aire, potencia: 520 HP/540 HP; velocidad máxima: 483,00 Km/h; rango de alcance: 805,00 kilómetros; techo de servicio: 8.100,00 metros; armamento: 2 (dos) ametralladoras Browning de 7.7 mm. Prototipo diseñado en Letonia por Kārlis Irbītis y producido por la firma VEF (Valsts Elektrotehniskā Fabrika). Cuando el Ejército Rojo ocupó Letonia este caza fue capturado por los soviéticos, aunque su desarrollo resultó interrumpido. Posteriormente la aeronave fue recapturada por las tropas alemanas, en 1941, y probada por la Luftwaffe. Se ha afirmado que esta aeronave fue utilizada como avión de entrenamiento en una escuela de aviación (Torun, Polonia) hasta 1942. No obstante, se desconoce el destino final del avión.











Con escarapela de Letonia (Primavera de 1940):


Con escarapela de la Unión Soviética (Verano de 1940):


Con escarapela de la Luftwaffe:


Motor Walter Sagitta I-SR:


Kārlis Irbītis:


Konstantins Reichmanis:


Saludos,
fokker dr1


Nota: el próximo viernes saldré de vacaciones y regresaré en Marzo, por lo que haré una pausa en mis artículos hasta esa fecha.


Última edición por fokker dr1 el Lun 23 Oct 2017 - 12:11, editado 5 veces
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mecano



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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Mar 14 Feb 2017 - 21:07

fokker dr1 escribió:

La verdad que los aviones de esa época no son lo mío... pero este me encanto  ok

fokker dr1 escribió:
Nota: el próximo viernes saldré de vacaciones y regresaré en Marzo, por lo que haré una pausa en mis artículos hasta esa fecha.

Que pase unas excelentes vacaciones Don Fokker good

Saludos..

PD: no quisiera ser molesto, pero a su regreso me arranca con algún revolver/pistola de esas raras que usted tiene dando vueltas? Very Happy
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fokker dr1

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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 15 Feb 2017 - 8:02

mecano escribió:
Que pase unas excelentes vacaciones Don Fokker good

Gracias, estimado.

mecano escribió:
PD: no quisiera ser molesto, pero a su regreso me arranca con algún revolver/pistola de esas raras que usted tiene dando vueltas? Very Happy

Según el orden de mi archivo, corresponde presentar un fusil de la Segunda Guerra Mundial.

Saludos,
fokker dr1
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JLBA01

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MensajeTema: Buenísimo   Miér 15 Feb 2017 - 9:51

Hola!

Avión muy interesante, un par de detalles muy "modernos" para el 39.

Y, lo más importante, ¡Felices Vacaciones!

Abrazo,

José Luis
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MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   

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FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
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