ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 15 Feb 2017 - 11:45

JLBA01 escribió:
Avión muy interesante, un par de detalles muy "modernos" para el 39.

Sí, tenía un diseño aceptable. Habría preferido una hélice tripala, pero el motor no era para nada confiable. Cuando Konstantins Reichmanis realizó el primer vuelo, después de unos 20 minutos el motor se detuvo. No obstante, debido a la pericia del piloto, el aterrizaje se efectuó sin problemas. Según lo que se dijo en aquel momento, la clavada del motor se debió a una disminución brusca de la presión de alimentación del combustible. Y ese problema nunca fue solucionado del todo.

JLBA01 escribió:
Y, lo más importante, ¡Felices Vacaciones!

Muchas gracias, José Luis.

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Jue 16 Feb 2017 - 0:10

fokker dr1 escribió:
mecano escribió:
PD: no quisiera ser molesto, pero a su regreso me arranca con algún revolver/pistola de esas raras que usted tiene dando vueltas? Very Happy

Según el orden de mi archivo, corresponde presentar un fusil de la Segunda Guerra Mundial.

Saludos,
fokker dr1

Igualmente excelente! Gracias por el tiempo que se toma... Smile

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Jue 16 Feb 2017 - 10:01

mecano escribió:
.....Gracias por el tiempo que se toma... Smile

Gracias a todos ustedes por seguir este tema.

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Lun 27 Feb 2017 - 18:49

Fusil «Arisaka Type 30» ó «Fusil de cerrojo de Infantería Arisaka Año 30 Meiji»; utilizado por el Ejército Imperial Japonés; diseñador: Teniente General Nariakira Arisaka; en servicio: 1899/1945; unidades producidas: 554.000; peso 3,95 kilogramos; longitud: 1.280,00 mm.; longitud del cañón: 800,00 mm.; munición: 6,5 x 50 Arisaka; calibre: 6,5 mm.; sistema de disparo: cerrojo accionado manualmente; cadencia de tiro: 10/15 disparos por minuto; cargador: interno con capacidad para 5 balas; utilizado en: Levantamiento de los bóxers, Guerra Ruso-Japonesa, Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Sino-Japonesa, Segunda Guerra Mundial, Guerra Civil China, Revolución indonesia, Emergencia Malaya.


























Teniente General Nariakira Arisaka:





Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Mar 28 Feb 2017 - 1:25

Bienvenido Don Fokker! espero que haya tenido unas buenas vacaciones.

Interesante fusil... pero la verdad, lo que me encanto es la bayoneta ok

fokker dr1 escribió:


Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Mar 28 Feb 2017 - 10:46

mecano escribió:
Bienvenido Don Fokker! espero que haya tenido unas buenas vacaciones.

¡Gracias, estimado! Sí, fueron unas buenas vacaciones.

mecano escribió:
Interesante fusil... pero la verdad,  lo que me encanto es la bayoneta  ok

Sirve para conversar de igual a igual con las suegras..... risa  risa  ¨-p

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4359
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Fokker recargado   Miér 1 Mar 2017 - 8:41

fokker dr1 escribió:
mecano escribió:
Bienvenido Don Fokker! espero que haya tenido unas buenas vacaciones.

¡Gracias, estimado! Sí, fueron unas buenas vacaciones.
mecano escribió:
Interesante fusil... pero la verdad,  lo que me encanto es la bayoneta  ok

Sirve para conversar de igual a igual con las suegras..... risa  risa  ¨-p

Saludos,
fokker dr1

Benvenido, Fokker! Recargado con material!

¿Tu suegra lee Defensa? Ojo! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 1 Mar 2017 - 11:14

JLBA01 escribió:
Benvenido, Fokker! Recargado con material!

Gracias, José Luis. Sí, hay material suficiente.

JLBA01 escribió:
¿Tu suegra lee Defensa? Ojo! jajaja

Mi suegra falleció hace algunos años. Simplemente tiro ideas para los demás.... risa risa ¨-p

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15927
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 1 Mar 2017 - 11:51

fokker dr1 escribió:
Fusil «Arisaka Type 30» ó «Fusil de cerrojo de Infantería Arisaka Año 30 Meiji»; utilizado por el Ejército Imperial Japonés; diseñador: Teniente General Nariakira Arisaka; en servicio: 1899/1945; unidades producidas: 554.000; peso 3,95 kilogramos; longitud: 1.280,00 mm.; longitud del cañón: 800,00 mm.; munición: 6,5 x 50 Arisaka; calibre: 6,5 mm.; sistema de disparo: cerrojo accionado manualmente; cadencia de tiro: 10/15 disparos por minuto; cargador: interno con capacidad para 5 balas; utilizado en: Levantamiento de los bóxers, Guerra Ruso-Japonesa, Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Sino-Japonesa, Segunda Guerra Mundial, Guerra Civil China, Revolución indonesia, Emergencia Malaya.


























Teniente General Nariakira Arisaka:





Saludos,
fokker dr1

Que linda escoba!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 1 Mar 2017 - 12:25

ariel escribió:
Que linda escoba!

Sí, es la que se usa a bordo del Modesta Victoria.....aha!!

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 8 Mar 2017 - 7:59

UAV «Yakovlev Pchela-1T»; ruso, 1990; uso: observación, selección de blancos; envergadura: 3,30 metros; altura: 2,27 metros; velocidad máxima: 180 Km./h.; rango de alcance: 60,00 kilómetros; techo de servicio: 2.500,00 metros; vuelo: automático (programado) ó manual (control a distancia); unidades construidas: 92; propulsión: motor a pistón, potencia: 32 HP; hélice de materiales compuestos; cámara de video (en tiempo real); recuperación por paracaídas.






















Saludos,
fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Vie 10 Mar 2017 - 19:51, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15927
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 8 Mar 2017 - 10:23

Un aparato realmente espantoso! No hubiese dudado en hacer tiro al pichón aunque sea tropa propia :que risa:


Muy buen material como siempre Eduardo, abrazos (für alle)!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 8 Mar 2017 - 11:27

ariel escribió:
Un aparato realmente espantoso! No hubiese dudado en hacer tiro al pichón aunque sea tropa propia :que risa:

Sí, es una verdadera porquería. Creo que se podría derribar hasta con un «Smith & Wesson Model 1» de 1857.

ariel escribió:
Muy buen material como siempre Eduardo, abrazos (für alle)!

Merci, Monsieur... Allons enfants de la patrie, le jour de gloire est arrivé!  ¨-p  ¨-p  

:que risa:  :que risa:  :que risa:  :que risa:  crazy  crazy  crazy

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 10 Mar 2017 - 19:56

Estimados:

En mi artículo anterior sobre el «Yakovlev Pchela-1T» he agregado tres videos que, en su momento, olvidé presentar.

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 15 Mar 2017 - 9:24

«Parnall Phanter»; inglés; 1917; biplano de reconocimiento; biplaza (piloto y observador); diseñado por el ingeniero Harold Bolas como uno de los primeros aviones británicos construidos especialmente para operar embarcados; fabricado por Parnall & Sons; primer vuelo: 1917; introducido en servicio: 1919; retirado: 1926; unidades construidas: 155; fuselaje plegable, monocasco, elaborado en madera contrachapada de abedul; estas aeronaves sirvieron a bordo de los portaaviones HMS Argus y HMS Hermes;  longitud: 7,60 metros; altura: 3,20 metros; envergadura: 8,99 metros; superficie alar: 31,20 m²; propulsión: 1 (un) motor Bentley BR.2, rotativo, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 230 HP; velocidad máxima: 175,00 Km./h.; armamento: a) 1 (una) ametralladora fija Vickers de tiro frontal de 7.7 mm., montada del lado de babor de la cabina del piloto, b) 1 (una) ametralladora Lewis de 7.7 mm. ubicada en el puesto del observador; rango de alcance: 773,00 kilómetros; techo de servicio: 4.420,00 metros. Se vendieron doce unidades a la Armada Imperial Japonesa y dos más a la US Navy.










En las siguientes fotografías pueden observarse dos air bags inflables para mantener a flote la aeronave en caso de un amerizaje forzozo, como así también un hydrovane, montado delante del tren de aterrizaje, para evitar una clavada de trompa del avión:



Ingeniero Harold Bolas:


Motor Bentley BR.2:







Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4359
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: No...   Miér 15 Mar 2017 - 13:37

No se puede decir que fuera "lindo"... pero los detalles de ingenieria son muy buenos, incluyendo el "plegado".

Slds!

Jose Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 15 Mar 2017 - 14:13

¡Hola, José Luis! Bueno, sí, lindo no era. Y tuvo un desarrollo un tanto «accidentado». En el año 1917 Harold Bolas, como ingeniero diseñador de la firma Parnall & Sons, obtuvo un contrato por 300 biplanos Parnall Phanter. Sin embargo, un año después de la firma del contrato se produjo el armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. En este sentido, el Air Ministry redujo el número de unidades a 150 aparatos. La empresa W & T Avery Ltd. (que en el año 1890 se había asociado con Parnall & Sons), se quedó con el control completo de la compañía, luego del retiro de George Geach Parnall. La nueva administración rechazó el recorte del pedido. Esto trajo como consecuencia que las autoridades militares decidieron traspasar el contrato a la British & Colonial Aeroplane Co., que construyó 150 aviones entre 1919 y 1920. Parnall sólo produjo cinco ó seis prototipos.

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 22 Mar 2017 - 8:46

«Handley Page V/1500»; inglés; 1918; bombardero pesado; diseñador: George Rudolph Volkert; constructor: Handley Page Limited; longitud: 19,51 metros; altura: 7,01 metros; envergadura: 38,41 metros; superficie alar: 260 m²; tripulación: 7 u 8 personas; alas plegables; propulsión: 4 (cuatro) motores Rolls-Royce Eagle VIII, 12 cilindros en «V», refrigerados por agua y emplazados en dos góndolas, un motor adelante y el otro detrás, proporcionando fuerza de arrastre y fuerza de empuje, respectivamente; potencia: 375 HP cada uno; velocidad máxima: 159,00 Km./h.; rango de alcance: 2.090,00 kilómetros; techo de servicio: 3.350,00 metros; armamento: 3 (tres) ametralladoras Lewis de 7.7 mm. ubicadas en la trompa, en la cola y en la región dorsal de la aeronave; podía cargar hasta 3.400 kilogramos de bombas; primer vuelo: 22 de mayo de 1918; unidades construidas: 63.

















Motor Rolls-Royce Eagle VIII:













Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4359
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Linda   Miér 22 Mar 2017 - 9:14

Linda bestia!

El detalle del plegado de alas, era por su hangarado normal o para permitir el transporte terrestre?

Volante a la derecha, como es lógico...

Saludos!

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 22 Mar 2017 - 10:46

JLBA01 escribió:
El detalle del plegado de alas, era por su hangarado normal o para permitir el transporte terrestre?

Supongo que por ambos motivos. Esto fue un pajarraco volador.

JLBA01 escribió:
Volante a la derecha, como es lógico...

Sí, y la cancha de Wimbledon es de césped... :que risa:

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4359
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 22 Mar 2017 - 10:50

fokker dr1 escribió:
Sí, y la cancha de Wimbledon es de césped... :que risa:

jajaja jajaja jajaja

Hay que acostumbrarse a mirar allá... siempre alguna vez metés la pata, decí que es un tránsito educado...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 29 Mar 2017 - 10:14

«Cougar H», vehículo para movilidad de infantería (infantry mobility vehicle); norteamericano; 2002; diseñadores: Technical Solutions South Africa; fabricante: Force Protection, Inc.; resistente a las minas terrestres, armas pequeñas, artefactos explosivos improvisados/improvised explosive devices (IED's); configuración 4 x 4 (tracción en las cuatro ruedas); transmisión: Allison 3500SP automática; peso máximo: 17,20 toneladas; longitud: 5,91 metros; ancho: 2,74 metros; alto: 2,64 metros; propulsión: 1 (un) motor Caterpillar C-7, diesel, 6 cilindros en línea, potencia: 330 HP; velocidad máxima: 105,00 Km./h.; distancia operacional: 966,00 kilómetros; intervenciones: Guerra de Irak, Guerra en Afganistán, Guerra en Donbass.










Motor Caterpillar C-7:











Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4359
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Lindo bicho   Miér 29 Mar 2017 - 10:25

Lindo bicho para los RCL... Muy buen informe!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 29 Mar 2017 - 11:37

JLBA01 escribió:
Lindo bicho para los RCL... Muy buen informe!

Gracias, José Luis.

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1768
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 5 Abr 2017 - 15:45

Destructor escolta «USS Dufilho (DE-423)»; Clase John C. Butler; norteamericano; nombrado en homenaje al teniente Marion William Dufilho muerto en acción el 24 de Agosto de 1942; constructor: Brown Shipbuilding, Houston, Texas; puesto en quilla: 31 de Enero de 1944; botado: 9 de Marzo de 1944; en comisión: 21 de Julio de 1944; decomisionado: 14 de Mayo de 1946; baja de inventario: 1º de Diciembre de 1972; vendido para desguace: 1º de Agosto de 1973; desplazamiento: 1.745,00 toneladas; eslora: 93,00 metros; manga: 11,00 metros; calado: 3,00 metros; propulsión: 2 (dos) calderas, 2 (dos) motores de turbina, 2 (dos) hélices; armamento: a) 2 (dos) torres con 1 (un) cañón naval Mark 12 de 127.00 mm., b) 2 (dos) baterías dobles con 2 (dos) cañones antiaéreos Bofors de 40 mm., c) 10 (diez) cañones antiaéreos Oerlikon de 20 mm., d) 3 (tres) tubos lanzatorpedos; velocidad: 24 nudos.












Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   

Volver arriba Ir abajo
 
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
» Denario Baskunes y fichas de juego de mesa (Museo Arqueológico de Vizcaya)
» 13 Febrero-La historia de amor de Robsten en fotografías
» Monedas, Tlacos o Fichas de Haciendas, que opinan?
» Fichas CIC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - CASINO MILITAR - :: Imágenes-
Cambiar a: