Comparte
Ir abajo
Mensajes : 624
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Jue 6 Abr 2017 - 0:15
fokker dr1 escribió:Destructor escolta «USS Dufilho (DE-423)»;
... 31 de Enero de 1944; botado: 9 de Marzo de 1944; en comisión: 21 de Julio de 1944; ...

No deja de sorprenderme la velocidad de fabricación que consiguieron en esos años... Shocked

Excelente como siempre son Fokker.

Saludos..
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Jue 6 Abr 2017 - 9:51
mecano escribió:No deja de sorprenderme la velocidad de fabricación que consiguieron en esos años... Shocked

Sí, es cierto, la capacidad de producción bélica de los norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial fue máxima. También es cierto que su territorio jamás estuvo comprometido militarmente... :m:

mecano escribió:Excelente como siempre son Fokker.

Gracias, estimado.

Saludos,
fokker dr1
avatar
Mensajes : 4520
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Alguna data

el Jue 6 Abr 2017 - 10:37
fokker dr1 escribió:
Destructor escolta «USS Dufilho (DE-423)»; Clase John C. Butler; norteamericano; nombrado en homenaje al teniente Marion William Dufilho muerto en acción el 24 de Agosto de 1942; constructor: Brown Shipbuilding, Houston, Texas; puesto en quilla: 31 de Enero de 1944; botado: 9 de Marzo de 1944; en comisión: 21 de Julio de 1944; decomisionado: 14 de Mayo de 1946; baja de inventario: 1º de Diciembre de 1972; vendido para desguace: 1º de Agosto de 1973; desplazamiento: 1.745,00 toneladas; eslora: 93,00 metros; manga: 11,00 metros; calado: 3,00 metros; propulsión: 2 (dos) calderas, 2 (dos) motores de turbina, 2 (dos) hélices; armamento: a) 2 (dos) torres con 1 (un) cañón naval Mark 12 de 127.00 mm., b) 2 (dos) baterías dobles con 2 (dos) cañones antiaéreos Bofors de 40 mm., c) 10 (diez) cañones antiaéreos Oerlikon de 20 mm., d) 3 (tres) tubos lanzatorpedos; velocidad: 24 nudos.












Saludos,
fokker dr1

Muy bueno!

Turbinas Westinghouse, 83 construidos, 3 perdidos en acción.

Saludos!

José Luis
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Jue 6 Abr 2017 - 11:27
JLBA01 escribió:Muy bueno!

Turbinas Westinghouse, 83 construidos, 3 perdidos en acción.

Saludos!

José Luis

Exacto. Y esos 83 fueron: USS John C. Butler (DE-339); USS O'Flaherty (DE-340); USS Raymond (DE-341); USS Richard W. Suesens (DE-342); USS Abercrombie (DE-343); USS Oberrender (DE-344); USS Robert Brazier (DE-345); USS Edwin A. Howard (DE-346); USS Jesse Rutherford (DE-347); USS Key (DE-348); USS Gentry (DE-349); USS Traw (DE-350); USS Maurice J. Manuel (DE-351); USS Naifeh (DE-352); USS Doyle C. Barnes (DE-353); USS Kenneth M. Willett (DE-354); USS Jaccard (DE-355); USS Lloyd E. Acree (DE-356); USS George E. Davis (DE-357); USS Mack (DE-358); USS Woodson (DE-359); USS Johnnie Hutchins (DE-360); USS Walton (DE-361); USS Rolf (DE-362); USS Pratt (DE-363); USS Rombach (DE-364); USS McGinty (DE-365); USS Alvin C. Cockrell (DE-366); USS French (DE-367); USS Cecil J. Doyle (DE-368); USS Thaddeus Parker (DE-369); USS John L. Williamson (DE-370); USS Presley (DE-371); USS Williams (DE-372); USS Richard S. Bull (DE-402); USS Richard M. Rowell (DE-403); USS Eversole (DE-404); USS Dennis (DE-405); USS Edmonds (DE-406); USS Shelton (DE-407); USS Straus (DE-408); USS La Prade (DE-409); USS Jack Miller (DE-410); USS Stafford (DE-411); USS Walter C. Wann (DE-412); USS Samuel B. Roberts (DE-413); USS LeRay Wilson (DE-414); USS Lawrence C. Taylor (DE-415); USS Melvin R. Nawman (DE-416); USS Oliver Mitchell (DE-417); USS Tabberer (DE-418); USS Robert F. Keller (DE-419); USS Leland E. Thomas (DE-420); USS Chester T. O'Brien (DE-421); USS Douglas A. Munro (DE-422); USS Dufilho (DE-423); USS Haas (DE-424); USS Corbesier (DE-438); USS Conklin (DE-439); USS McCoy Reynolds (DE-440); USS William Seiverling (DE-441); USS Ulvert M. Moore (DE-442); USS Kendall C. Campbell (DE-443); USS Goss (DE-444); USS Grady (DE-445); USS Charles E. Brannon (DE-446); USS Albert T. Harris (DE-447); USS Cross (DE-448); USS Hanna (DE-449); USS Joseph E. Connolly (DE-450); USS Gilligan (DE-508); USS Formoe (DE-509); USS Heyliger (DE-510); USS Edward H. Allen (DE-531); USS Tweedy (DE-532); USS Howard F. Clark (DE-533); USS Silverstein (DE-534); USS Lewis (DE-535); USS Bivin (DE-536); USS Rizzi (DE-537); USS Osberg (DE-538); USS Wagner (DE-539); USS Vandivier (DE-540).

Saludos,
fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Jue 6 Abr 2017 - 12:09, editado 1 vez
avatar
Mensajes : 17807
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Jue 6 Abr 2017 - 11:37
aplausos aplausos aplausos

saludos
avatar
Mensajes : 4520
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Jue 6 Abr 2017 - 11:51
fokker dr1 escribió:
JLBA01 escribió:Muy bueno!

Turbinas Westinghouse, 83 construidos, 3 perdidos en acción.

Saludos!

José Luis

Exacto. Y esos 83 fueron: USS John C. Butler (DE-339); USS O'Flaherty (DE-340); USS Raymond (DE-341); USS Richard W. Suesens (DE-342); USS Abercrombie (DE-343); USS Oberrender (DE-344); USS Robert Brazier (DE-345); USS Edwin A. Howard (DE-346); USS Jesse Rutherford (DE-347); USS Key (DE-348); USS Gentry (DE-349); USS Traw (DE-350); USS Maurice J. Manuel (DE-351); USS Naifeh (DE-352); USS Doyle C. Barnes (DE-353); USS Kenneth M. Willett (DE-354); USS Jaccard (DE-355); USS Lloyd E. Acree (DE-356); USS George E. Davis (DE-357); USS Mack (DE-358); USS Woodson (DE-359); USS Johnnie Hutchins (DE-360); USS Walton (DE-361); USS Rolf (DE-362); USS Pratt (DE-363); USS Rombach (DE-364); USS McGinty (DE-365); USS Alvin C. Cockrell (DE-366); USS French (DE-367); USS Cecil J. Doyle (DE-368); USS Thaddeus Parker (DE-369); USS John L. Williamson (DE-370); USS Presley (DE-371); USS Williams (DE-372); USS Richard S. Bull (DE-402); USS Richard M. Rowell (DE-403); USS Eversole (DE-404); USS Dennis (DE-405); USS Edmonds (DE-406); USS Shelton (DE-407); USS Straus (DE-408); USS La Prade (DE-409); USS Jack Miller (DE-410); USS Stafford (DE-411); USS Walter C. Wann (DE-412); USS Samuel B. Roberts (DE-413); USS LeRay Wilson (DE-414); USS Lawrence C. Taylor (DE-415); USS Melvin R. Nawman (DE-416); USS Oliver Mitchell (DE-417); USS Tabberer (DE-418); USS Robert F. Keller (DE-419); USS Leland E. Thomas (DE-420); USS Chester T. O'Brien (DE-421); USS Douglas A. Munro (DE-422); USS Dufilho (DE-423); USS Haas (DE-424); USS Corbesier (DE-438);USS Conklin (DE-439); USS McCoy Reynolds (DE-440); USS William Seiverling (DE-441); USS Ulvert M. Moore (DE-442); USS Kendall C. Campbell (DE-443); USS Goss (DE-444); USS Grady (DE-445); USS Charles E. Brannon (DE-446); USS Albert T. Harris (DE-447); USS Cross (DE-448); USS Hanna (DE-449); USS Joseph E. Connolly (DE-450); USS Gilligan (DE-508); USS Formoe (DE-509); USS Heyliger (DE-510); USS Edward H. Allen (DE-531); USS Tweedy (DE-532); USS Howard F. Clark (DE-533); USS Silverstein (DE-534); USS Lewis (DE-535); USS Bivin (DE-536); USS Rizzi (DE-537); USS Osberg (DE-538); USS Wagner (DE-539); USS Vandivier (DER-540).

Saludos,
fokker dr1

adios Me saco el sombrero!!
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Jue 6 Abr 2017 - 12:14
flaps escribió:aplausos aplausos aplausos

saludos

JLBA01 escribió: adios Me saco el sombrero!!

¡Gracias, pueblo! ¨-p ¨-p

Saludos,
fokker dr1
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 12 Abr 2017 - 9:37
«Rogožarski SIM-XIV-H»; yugoslavo; hidroavión de reconocimiento; primer vuelo: 8 de Febrero de 1938; introducido: 1939; retirado: 1942: diseñador: Sima Milutinović; fabricante: Prva Srpska Fabrika Aeroplana Zivojin Rogožarski A.D; unidades construidas: 6; longitud: 11,20 metros; altura: 4,48 metros; envergadura: 15,20 metros; superficie alar: 37,56 m²; propulsión: 2 (dos) motores Argus As 10 C, 8 cilindros en "V" invertida a 90º, refrigerado por aire, potencia: 240,00 HP cada uno; peso (en vacío): 2.230,00 kilogramos; peso (en condición de despegue): 3.350,00 kilogramos; armamento: 2 ametralladoras MG de 7.5 mm. y una carga útil de 200 kilogramos de bombas; tripulación: 3; velocidad máxima: 208,00 Km./h.; rango de alcance: 840,00 kilómetros; techo de servicio: 4.340,00 metros.















Motor Argus As 10 C:

















Saludos,
fokker dr1


Fuentes fotografías del motor: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2, 3, 4 = Evžen Všetečka; c) Nro. 5 = Mikael Olrog; d) Nros. 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 = Evžen Všetečka.


Última edición por fokker dr1 el Dom 5 Nov 2017 - 12:44, editado 2 veces
avatar
Mensajes : 4520
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Muy bueno

el Miér 12 Abr 2017 - 10:14
Hola!

Muy bueno, como siempre! Mientras veía las fotos del avión, pensaba "qué diseño tan alemán"... después vi el motor y me cayó la ficha... croatas, o eslovenos, seguramente.

Con respecto a las paletas, más allá de que sea lógico que el motor mueva un generador, no dejan de ser extrañas...

Saludos,

José Luis
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 12 Abr 2017 - 11:58
JLBA01 escribió:...Con respecto a las paletas, más allá de que sea lógico que el motor mueva un generador, no dejan de ser extrañas...

Sí, es cierto, es un dispositivo extraño. En estos días busqué la opinión de un amigo holandés que es historiador de la aviación y esta fue su respuesta en un mail: «I have no written proof, but almost certainly the devices on the propellers are power generators for additional electrical equipment in this specific version.»

Saludos,
fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Jue 13 Abr 2017 - 19:52, editado 1 vez
avatar
Mensajes : 17949
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 12 Abr 2017 - 13:24
Las aletas del cono de la helice movian el sistema de paso variable aprovechando el flujo de aire.

Viele GrüBe
avatar
Mensajes : 4520
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Gracias

el Miér 12 Abr 2017 - 13:55
ariel escribió:Las aletas del cono de la helice movian el sistema de paso variable aprovechando el flujo de aire.

Viele GrüBe

Gracias, siempre se aprende!
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 12 Abr 2017 - 14:13
El Rogožarski SIM-XIV-H (el presentado en el informe) tenía un motor Argus As-10C, de 240 HP, y dos hélices de palas fijas. La variante Rogožarski SIM-XIVB-H estaba propulsado por un motor Argus As-10E, de 270 HP, y dos hélices metálicas de dos pasos.

Saludos,
fokker dr1
avatar
Mensajes : 17949
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 12 Abr 2017 - 16:20
Argus AS 10C y el sistema mencionado.



Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 15/07/2015
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 12 Abr 2017 - 18:41
y qué/para qué es ese sistema?

gracias!
avatar
Mensajes : 17949
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 12 Abr 2017 - 20:50
avatar
Mensajes : 17949
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 12 Abr 2017 - 21:35
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Jue 13 Abr 2017 - 20:00
Gracias Ariel por el link que me enviaste. Con ese y con otros que encontré voy a reiterar la consulta que efectué sobre este dispositivo de Argus. Pues, o hubo un error o... aha!!

Estoy cerca de declararle la guerra a Holanda... :manodura: :manodura: ¨-p

Saludos,
fokker dr1
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Lun 17 Abr 2017 - 9:23
«Waco UPF-7»; norteamericano; 1937; biplano de entrenamiento, deportivo, utilizado en el «Civilian Pilot Training Program»; biplaza; cabina abierta; fabricante: Waco Aircraft Company; unidades construidas: 600 (aproximadamente); usuario militar: United States Army Air Corps (con la designación PT-14); longitud: 7,04 metros; altura: 2,57 metros; envergadura: 9,14 metros; superficie alar: 22,67 m²; propulsión: 1 (un) motor Continental W-670, radial, 7 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 220/225 HP; peso (en vacío): 848,22 kilogramos; peso (en condición de despegue): 1.202,02 kilogramos; velocidad máxima: 207,00 Km./h.; velocidad de crucero: 185,00 Km./h.; rango de alcance: 644,00 kilómetros; techo de servicio: 4.511,00 metros.

















Motor Continental W-670:









Saludos,
fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Vie 10 Nov 2017 - 20:03, editado 3 veces
avatar
Mensajes : 17949
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Lun 17 Abr 2017 - 20:55
Hermoso avión , sin dudas de los mas elegantes jamas construidos..

Saludos
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Lun 17 Abr 2017 - 21:07
ariel escribió:Hermoso avión , sin dudas de los mas elegantes jamas construidos..

Sí, muy lindo, muy lindo... ¨-p

Saludos,
fokker dr1
avatar
Mensajes : 4520
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Por eso siempre

el Mar 18 Abr 2017 - 9:40
fokker dr1 escribió:
ariel escribió:Hermoso avión , sin dudas de los mas elegantes jamas construidos..

Sí, muy lindo, muy lindo... ¨-p

Saludos,
fokker dr1

Por eso siempre lo llaman para trabajar en películas...
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Mar 18 Abr 2017 - 17:50
JLBA01 escribió:Por eso siempre lo llaman para trabajar en películas...

Which picture are you talking about, Sir?

Greetings,
fokker dr1
avatar
Mensajes : 4520
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Movies

el Mar 18 Abr 2017 - 19:46
fokker dr1 escribió:
JLBA01 escribió:Por eso siempre lo llaman para trabajar en películas...

Which picture are you talking about, Sir?

Greetings,
fokker dr1

"Raiders of the Lost Ark", sir. Y "Deadly Encounter".

Un galanazo del aire ...
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Mar 18 Abr 2017 - 20:06
JLBA01 escribió:"Raiders of the Lost Ark", sir. Y "Deadly Encounter".

Un galanazo del aire ...

Sí, un galanazo, un galanazo... ¨-p

Saludos,
fokker dr1
Contenido patrocinado

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.