ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
AutorMensaje
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1812
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 19 Abr 2017 - 11:48

Estimados:

He agregado cuatro fotografías nuevas del avión en el informe del «Waco UPF-7». fotofoto

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4465
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Vaquita   Miér 19 Abr 2017 - 12:08

fokker dr1 escribió:
Estimados:

He agregado cuatro fotografías nuevas del avión en el informe del «Waco UPF-7». fotofoto

Saludos,
fokker dr1

Hagamos una vaquita, por USD400.000,00 compramos uno!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1812
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 19 Abr 2017 - 13:31

JLBA01 escribió:
Hagamos una vaquita, por USD400.000,00 compramos uno!

Te conseguí uno mucho más barato...ignoro si puede volar... risa risa ¨-p

https://www.barnstormers.com/classified_1197269_Waco+UPF-7.html

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17050
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 19 Abr 2017 - 14:38

Me preocupa el sistema de humo.... espero que no sea "automatico" risa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1812
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 19 Abr 2017 - 16:31

ariel escribió:
Me preocupa el sistema de humo.... espero que no sea "automatico" risa





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17050
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 19 Abr 2017 - 18:04





R e c i b i d o
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1812
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 19 Abr 2017 - 19:40

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4465
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Y que pueda   Lun 24 Abr 2017 - 8:48

fokker dr1 escribió:
JLBA01 escribió:
Hagamos una vaquita, por USD400.000,00 compramos uno!

Te conseguí uno mucho más barato...ignoro si puede volar... risa risa ¨-p
https://www.barnstormers.com/classified_1197269_Waco+UPF-7.html

Saludos,
fokker dr1

Me interesaría sobremaner que pueda aterrizar...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1812
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Mar 25 Abr 2017 - 10:35

«Capelis XC-12»; norteamericano; 1933, avión de transporte; diseñado por John Younger; constructor: Capelis Safety Airplane Company Ltd.; unidades construidas: 1; longitud: 13,00 metros; altura: 3,70 metros; envergadura: 17,00 metros; superficie alar: 46,00 m²; propulsión: 2 (dos) motores Wright R-1750 Cyclone 9, radiales, 9 cilindros en estrella simple, refrigerados por aire, potencia: 525 HP cada uno; velocidad máxima: 354,00 Km./h.; velocidad de crucero: 306,00 Km./h.; techo de servicio: 8.500,00 metros; hélices bipala. El 15 de Abril de 1938 el XC-12 debió realizar un aterrizaje forzoso al quedarse sin combustible. Como consecuencia del mismo la aeronave sufrió algunos daños por lo que fue transportada a Glendale, California para su reparación: el parabrisas delantero inclinado hacia adelante de ocho ventanillas se modificó a un nuevo parabrisas de cuatro ventanillas inclinado hacia atrás. En Marzo de 1939 el avión fue comprado por RKO Pictures y participó en algunos largometrajes como «Five Came Back» (con Chester Morris y Lucille Ball), «Flying Tigers» (con John Wayne), «Immortal Sergeant» (con  Henry Fonda, Thomas Mitchell y Maureen O'Hara). Alrededor de 1950 el Capelis XC-12 fue finalmente desechado y su destino incierto.










Capelis XC-12 después de la modificación de 1938:


Capelis XC-12 en una escena de la película «Flying Tigers»:


Motor Wright R-1750 Cyclone 9:


Saludos,
fokker dr1


Fuente fotografía nro. 10 del Capelis: RKO/Paul Mantz - http://www.aerofiles.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran

avatar

Mensajes : 1350
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Mar 25 Abr 2017 - 12:18

fokker dr1 escribió:



No tiene cabina, tiene puente.

saluds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1812
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 26 Abr 2017 - 11:35

Néstoran escribió:
No tiene cabina, tiene puente.

Is that true, Sir? pensando



Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1812
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 3 Mayo 2017 - 9:50

«RV-10» (también llamado «Van's Aircraft RV-10»); norteamericano; 2003; homebuilt diseñado por Richard van Grunsven; fabricado por Van's Aircraft (Aurora State Airport, Oregon); monoplano de ala baja; fuselaje construido en aluminio; cabina y puertas confeccionadas en materiales compuestos; tripulación: un piloto más tres pasajeros; longitud: 7,44 metros; altura; 2,64 metros; envergadura: 9,68 metros; superficie alar: 13,70 m²; propulsión: usó dos motores: a) 1 (un) motor Lycoming O-540, 6 cilindros opuestos horizontalmente, refrigerado por aire, con carburador, potencia: 210 HP - b) 1 (un) motor Lycoming IO-540, iguales características que el anterior, pero con inyección directa de combustible, potencia: 260 HP; velocidad de crucero: 323,00 Km./h.; velocidad máxima: 332 Km./h.; rango de alcance: 1.600 kilómetros; techo de servicio: 6.100 metros; unidades construidas: 815 (hacia Diciembre de 2016); primer vuelo: 29 de Mayo de 2003; avión seleccionado para actuar como banco de pruebas, en 2013, del motor turboprop Diemech TP-100.

















Van's Aircraft RV-10 con hélice tripala Hartzell:


Motor Lycoming O-540:









Saludos,
fokker dr1


Fuente hélice Hartzell: http://hartzellprop.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4465
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Lindo bicho   Miér 3 Mayo 2017 - 10:54

Lindo bicho... lo veo y pienso en el IA-100...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1812
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 3 Mayo 2017 - 12:59

JLBA01 escribió:
Lindo bicho... lo veo y pienso en el IA-100...

También yo. Sin embargo, sin embargo, sin embargo...el IA-100 tiene un motor Lycoming de la serie O-360, menos potente, de 4 cilindros y el avión cuesta U$S 100.000,00 más que el Van's Aircraft RV-10...:dudomucho:

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4465
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Es que   Miér 3 Mayo 2017 - 13:05

fokker dr1 escribió:
JLBA01 escribió:
Lindo bicho... lo veo y pienso en el IA-100...

También yo. Sin embargo, sin embargo, sin embargo...el IA-100 tiene un motor Lycoming de la serie O-360, menos potente, de 4 cilindros y el avión cuesta U$S 100.000,00 más que el Van's Aircraft RV-10...:dudomucho:

Saludos,
fokker dr1

Es que pensaba algo muy similar, cómo que no hay un nicho para venderlo a ese precio... sirve como experiencia y desarrollo de proveedores, pero el mercado está saturado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1812
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 3 Mayo 2017 - 15:13

JLBA01 escribió:
Es que pensaba algo muy similar, cómo que no hay un nicho para venderlo a ese precio... sirve como experiencia y desarrollo de proveedores, pero el mercado está saturado.

Usted lo ha dicho, Sir.  Sad

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17050
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 3 Mayo 2017 - 16:05

Ya hay precio del IA-100? jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1812
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Jue 11 Mayo 2017 - 9:40

«Fiat CR.20bis»; italiano; 1930 ó 1932 (están las dos versiones); diseñador: Celestino Rosatelli; unidades construidas: 235; difería del CR.20 simple porque estaba equipado con un tren de aterrizaje con freno en las ruedas y amortiguadores oleoneumáticos; caza biplano; propulsión: 1 (un) motor Fiat A.20, 12 cilindros en "V", refrigerado por agua, potencia: 410 HP; envergadura: 9,80 metros; longitud: 6,71 metros; altura: 2,79 metros; superficie alar: 25,50 m²; velocidad máxima: 260 Km./h.; peso (en vacío): 980,00 kilogramos; peso (en condición de despegue): 1.400,00 kilogramos; armamento: 2 (dos) ametralladoras Vickers de tiro frontal, sincronizadas, de 7,7 mm.; usuarios: a) Regia Aeronautica Italiana; b) Aviazione Legionaria; c) Fuerza Aérea Austríaca (Österreichische Luftstreitkräfte); d) Fuerza Aérea Húngara (Magyar Légierő); e) Fuerza Aérea Lituana (Lietuvos karinės oro pajėgos); f) Fuerza Aérea de Paraguay (Guerra del Chaco); g) Aviación Nacional Española (Guerra Civil); h) Fuerza Aérea Soviética (dos unidades para evaluación y ensayo); se entregaron a Austria 16 CR.20bis, pero luego de la anexión de Austria a Alemania, estos aviones fueron pintados con los colores y las insignias de la Luftwaffe y sirvieron en las escuelas alemanas de pilotos.









Motor Fiat A.20:




Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1812
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 19 Mayo 2017 - 20:38

Acorazado (antes crucero de batalla) «Kirishima»; Clase Kongō; Armada Imperial Japonesa; puesto en quilla: 17 de Marzo de 1912; botado: 1º de Diciembre de 1913; en comisión: 19 de Abril de 1915; hundido: 15 de Noviembre de 1942 por el USS Washington (BB-56) con fuego dirigido por radar durante la Segunda Batalla Naval de Guadalcanal; desplazamiento: 36.000,00 toneladas; eslora: 222,00 metros; manga: 31,00 metros; calado: 9,70 metros; armamento: a) 8 cañones de 356,00 mm. cada uno (4 torretas dobles), b) 16 cañones de 152,00 mm. cada uno (8 torretas dobles); c) 8 cañones de 127,00 mm. cada uno (4 torretas dobles); d) 118 cañones antiaéreos Type 96 de 25,00 mm. cada uno; velocidad: 30,00 nudos.









Saludos,
fokker dr1


Última edición por fokker dr1 el Sáb 20 Mayo 2017 - 20:48, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17050
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Sáb 20 Mayo 2017 - 11:05

Muy bueno Eduardo!
Aporto:


Durante la batalla de Midway (4-7 de junio de 1942), el Kirishima fue averiado levemente por bombarderos de picado norteamericanos. Junto al acorazado Hiei, atacó a las fuerzas aliadas en Guadalcanal en noviembre de 1942, hundiendo al crucero de la marina norteamericana USS Atlanta y dañando a otras embarcaciones. Dos días más tarde, el 15 de noviembre, mientras bombardeaba la base aérea Henderson, se toparía con una fuerza de tarea estadounidense y sería sorprendido por el acorazado USS Washington, que descargaría una potente andanada de fuego de sus cañones de 406 mm. Varías horas más tarde, el Kirishima se hundiría frente a las costas de Guadalcanal.

http://historiaguerrasyarmas.blogspot.com.ar/2015/08/acorazado-kirishima.html?m=1


Y otro para complementar


https://books.google.com.ar/books?id=tExEDgAAQBAJ&pg=PT78&lpg=PT78&dq=acorazado+kirishima+radar&source=bl&ots=BGg2xCc9By&sig=I8cLF3k3qrmyCW0gpzgUuQcYjc4&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjzg5enz_7TAhUFf5AKHSLIBcsQ6AEIMTAC#v=onepage&q=acorazado%20kirishima%20radar&f=false
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2832
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Sáb 20 Mayo 2017 - 17:11

Aporto algo...

Original


Los cruceros de batalla japoneses de la clase Kongo proyectados por el famoso sir John Thurston, fueron una extrapolación de las unidades británicas contemporáneas de la clase Lion. Alistados entre los años 1913 y 1915 (el prototipo fue construido en Gran Bretaña, perolas otras tres unidades lo fueron en Japón) presentaban entre si ligeras diferencias en la configuración externa, en el armamento y en equipamiento. Cuando entraron en servicio causaron un fuerte impacto, puesto que embarcaban un armamento principal que no tenían paragón en ninguna otra unidad de similares características. La protección estaba asegurada por un blindaje que alcanzaba en la zona central un espesor de 206 mm. La coraza horizontal se repartía en dos puentes; el de cubierta (que actuaba como cobertura de las casamatas de las piezas de 152mm.) tenía un espesor de 38 mm.; el  inferior (situado encima de los pañoles de municiones y de las salas de máquinas), un blindaje de 51 mlimetros.

El parato motor consistía en 4 turbinas de acoplamiento directo Parsons (en el Haruna, las turbinas eran de tipo Curtiss) impulsadas por el vapor que generaban 36 calderas Yarrow (en el Hiei se instalaron por primera vez los generadores Kanpon). La potencia de proyecto era de 64.000 hp, con una velocidad de 27,5 nudos.

Modernizaciones


La primera modernización  de los cruceros de batalla japoneses de la clase Kongo se produjo en 1927-1932. En toda las unidades, excepto el Hiei, se aumento de 30º a 43º la elevación máxima de las piezas de 356 mm (pasando el alcance de 21 000 m a 36 000 m) y se redujo a la mitad el número de tubos de lanzar. Ya anteriormente las piezas contratorpederas de 76 mm. habían sido sustituidas por otras antiaéreas de 76/40 (entre 2 y 7, según unidades). También se embarcaron 3 hidroaviones, que eran botados e izados mediante grúas.

La protección horizontal pasó a ser de 121 mm, y la de las torres de 280 mm. Se introdujo asimismo un eficaz sistema de protección submarina mediante la adopción de bulges externos, reforzados internamente con tubos de acero, aumentando la manga en casi 3 m. Las 36 calderas de carbón originales fueron reemplazadas por 16 de combustión mixta, lo que permitió suprimir la chimenea proel, aunque se aumentó el tamaño de las otras dos.
Tras firmarse el tratado de Londres de 1930, el Hiei fue convertido en buque escuela; se redujo a tres el número de torres de 356 mm, pero el armamento secundario permaneció inalterado, y la defensa antiaérea siguió siendo confiada a 4 piezas de 76/40, sustituidas posteriormente por otras tantas de 127/40. Se eliminaron los tubos de lanzar, se desmontaron las planchas de blindaje laterales y se redujo a 11 el número de calderas.

Las otras tres unidades fueron sometidas, en 1933-1937, a una modernización más radical: se alargó el casco a popa y se cambió la maquinaria por otra más moderna y de potencia superior a los 136.000 hp, que permitió alcanzar velocidades de más de 30 nudos. No se modificó el armamento principal, pero el secundario pasó a estar compuesto por 14 piezas de 152/50, 8 de 127/40 aa. y 8 ametralladoras Hotchkiss de 13,2 mm, eliminándose los tubos de lanzar. Se montó asimismo una catapulta entre las dos torres popeles. El puente experimentó notables alteraciones y adquirió la característica forma de pagoda típica de los buques de línea japoneses. En 1940, el armamento antiaéreo fue potenciado con el montaje de 10 modernas ametralladoras de 25/60 mm Tipo 97.

Al denunciar Japón el tratado de Londres, también el Hiei fue sometido a una modernización radical (noviembre de 1936—enero de 1940). La maquinaria era similar a la de los otros Kongo, si bien se consiguió reducir a 8 en lugar de 11 el número de calderas. Fue montada de nuevo la torre popel de 356 mm, instalada la catapulta y el armamento secundario se igualó al de sus gemelos. Por el contrario, el puente y el mástil de pagoda fueron de diseño mejorado, y las soluciones experimentadas serían posteriormente utilizadas en el diseño de los Yamato.

Durante la guerra, los Kongo, cuya excelente velocidad les permitía dar escolta próxima a los portaaviones rápidos, resultaron los buques de línea nipones más empleados. El Hiei y el Kirishima se perdieron en noviembre de 1942 durante el confuso combate que pasó a la historia como primera batalla de Guadalcanal. El Haruna y el Kongo recibieron en 1944 un armamento antiaéreo reforzado, con la adición de 4 piezas de 127/40 y 14 ametralladoras de 25/60, a las que se unieron otras 60 en julio de aquel mismo año, desmontándose 6 piezas de 152/50. El Kongo fue hundido el 21 de noviembre de 1944 por el submarino USS Sea/ion al sudoeste de Formosa. Al final de la guerra, el Haruna permanecía a flote anclado en Kure, sin operar debido a la escasez de fuel y a la superioridad aérea enemiga. En 1945, su armamento defensivo ligero estaba compuesto por 1 17 armas de 25/60 mm. (30 afustes triples, 2 dobles y 23 simples). Averiado durante un bombardeo, el 19 de marzo de 1945, fue definitivamente hundido el 27 de julio siguiente por los aviones de la Task Force 38.

Fuente: enciclopedia La Marina.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1812
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Sáb 20 Mayo 2017 - 20:33

Gracias por los aportes. Complemento con una fotografía que muestra al USS Washington (BB-56) abriendo fuego contra el Kirishima durante el transcurso de lo que se ha conocido como la Segunda Batalla Naval de Guadalcanal. Con fuego dirigido por radar, en muy pocos instantes, el Kirishima recibió 9 proyectiles de 406 mm. y casi 40 proyectiles de 127 mm. Con impactos debajo de la línea de flotación y con el timón averiado, el acorazado japonés quedó fuera de control. Su capitán, el contralmirante Iwabuchi Sanji, ordenó el abandono de la nave y la apertura de las válvulas. La nave finalmente se fue a pique a las 03:25 hs. de la madrugada del 15 de Noviembre de 1942.



Saludos,
fokker dr1


Nota: la Batalla Naval de Guadalcanal (también conocida como Tercera Batalla de la Isla de Savo ó Tercera Batalla del Mar de Salomón) se ha dividido históricamente como Primera Batalla Naval de Guadalcanal el 13 de Noviembre de 1942 y la Segunda Batalla Naval de Guadalcanal en la noche del 14 al 15 de Noviembre de 1942).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4465
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Gracias   Lun 22 Mayo 2017 - 9:57

Gracias a todos por una excelente presentación de historia e ingeniería naval !!!

Slds,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2832
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Lun 22 Mayo 2017 - 10:35

Se que me voy de fuera y espero que Fokker no se enoje con migo, pero no creo que en ningún caso durante la segunda guerra mundial un crucero de batalla, por mas modernización y refuerzo en su blindaje que recibiera durante el periodo de entre guerra haya logrado hundir o dañar seriamente a ningún acorazado.

Traigo esto a acotación ya que durante su nacimiento en la segunda década del siglo pasado se generaron grandes discusiones sobre la eficacias de estos tipos de naves, debido a que los que los defendían argumentaban que la velocidad era mejor protección que los pesados blindajes de los acorazados.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1812
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Lun 22 Mayo 2017 - 11:09

JLBA01 escribió:
Gracias a todos por una excelente presentación de historia e ingeniería naval !!!

¡De nada, ché!....

Quequén Grande escribió:
Se que me voy de  fuera  y espero que Fokker no se enoje con migo, pero no creo que en ningún caso durante la segunda guerra mundial un crucero de batalla, por mas modernización y refuerzo en su blindaje que recibiera durante el periodo de entre guerra haya logrado hundir o dañar seriamente a ningún acorazado.

Traigo esto a acotación ya que durante su nacimiento en la segunda década del siglo pasado se generaron grandes discusiones sobre la eficacias de estos tipos de naves, debido a que los que los defendían argumentaban que la velocidad era mejor protección que los pesados blindajes de los acorazados.

Entre 1927 y 1930 toda la Clase Kongō tuvo una primera modificación que incluyó un aumento del blindaje lateral, reconfiguración de las chimeneas, una reconstrucción del puente adoptando el estilo pagoda y la incorporación de bulges antitorpedos. Entre 1933 y 1934 se efectuó una segunda modificación que incrementó su tonelaje en unas 4.000,00 toneladas y recibió la clasificación de «acorazado» (si no recuerdo mal, Don Luis de la Sierra lo menciona como «acorazado rápido»). Por otra parte, antes de ser alcanzado por USS Washington, el Kirishima mantenía un duelo de igual a igual con el USS South Dakota (otro monstruo con cañones principales de 406,00 mm.).

Ahora, sin un crucero de batalla puede o no convertirse en un acorazado ó si puede o no sostener un enfrentamiento con un acorazado (digamos, de origen), es sólo cuestión de opinión.

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   

Volver arriba Ir abajo
 
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 12 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
 Temas similares
-
» FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
» Denario Baskunes y fichas de juego de mesa (Museo Arqueológico de Vizcaya)
» 13 Febrero-La historia de amor de Robsten en fotografías
» Monedas, Tlacos o Fichas de Haciendas, que opinan?
» Fichas CIC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - CASINO MILITAR - :: Imágenes-
Cambiar a: