ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17276
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Dom 17 Sep 2017 - 13:37

Iba a comentar que debió haber sido uno de los primeros aviones con cabina cerrada, cosa que confirma la leyenda de una de las fotos. Tambien a juzgar por una de las imágenes el avión resulto destruido...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1842
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Lun 18 Sep 2017 - 13:28

ariel escribió:
Iba a comentar que debió haber sido uno de los primeros aviones con cabina cerrada, cosa que confirma la leyenda de una de las fotos. Tambien a juzgar por una de las imágenes el avión resulto destruido...

No, el avión no resultó destruido, solamente se dañó durante el aterrizaje en uno de los ensayos, pero fue reparado. Sí, se lo señala como el primer biplano con cabina cerrada. Después de 1913 ya no hay referencias a esta aeronave por lo que se ignora su destino final.

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17276
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Lun 18 Sep 2017 - 13:58

good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1842
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Dom 24 Sep 2017 - 19:56

«Saab 17» (versión B17A); sueco; bombardero en picada y avión de reconocimiento; primer vuelo: 18 de Mayo de 1940; introducido en servicio: 1942; unidades construidas: 323; tripulación: 2; longitud: 9,80 metros; altura: 4,00 metros; envergadura: 13,70 metros; superficie alar: 28,50 m²; propulsión: 1 (un) motor Pratt & Whitney R-1830-S1C3G Twin Wasp, radial, 14 cilindros en estrella doble, refrigerado por aire, potencia: 1.200 HP; velocidad máxima: 435,00 Km./h.; rango de alcance: 1.800,00 kilómetros; techo de servicio: 8.700,00 metros; armamento: a) 2 (dos) ametralladoras fijas ksp m/22F de 8 mm. cada una ubicada en la parte delantera de la aeronave, b) 1 (una) ametralladora móvil de cola ksp m/22R de 8 mm.; carga de bombas: 500,00 kilogramos.












Motor Pratt & Whitney R-1830-S1C3G Twin Wasp:







Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4485
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Saab   Mar 26 Sep 2017 - 20:49

Muy buenas fotos!

Parecido al Dauntless, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17276
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Mar 26 Sep 2017 - 21:00

Para mi es parecido al Zero!!!! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1842
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 27 Sep 2017 - 16:51

JLBA01 escribió:
Muy buenas fotos!

Gracias.

JLBA01 escribió:
Parecido al Dauntless, ¿no?

¡Al Douglas SBD Dauntless? En algo puede ser.... :dudomucho:


ariel escribió:
Para mi es parecido al Zero!!!!  jajaja

Parecido al Cero..... :manodura:

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1842
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 4 Oct 2017 - 10:31

«Henson's Aerial Steam Carriage» (también conocido como «Aerial Steam Carriage» ó «Henson-Stringfellow Aerial Steam Carriage» ó simplemente «The Ariel»); inglés; 1842; patente británica nro. 9478; diseñado por William Samuel Henson con la ayuda inapreciable de John Stringfellow; el avión Henson iba a ser un gran monoplano para el transporte de unos diez a doce pasajeros, los cuales viajarían en una góndola ubicada por debajo del ala; monoplano; tren de aterrizaje de tipo triciclo; la aeronave sería lanzada por un plano inclinado (rampa); propulsión: 1 (un) motor de vapor de unos 25 a 50 HP (la información varía según las fuentes); este motor accionaba dos hélices de seis palas en posición pusher y las calderas se hallarían emplazadas por encima de la cabina; envergadura: 46,00 metros; superficie alar: 420,00 m²; el avión nunca se construyó.







William Samuel Henson:


John Stringfellow:


Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4485
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Interesante   Jue 5 Oct 2017 - 9:36

Interesante... evidentemente el problema de la aviación era de disponer de la tecnología para un peso-potencia razonable.

Saludos!

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1842
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Sáb 7 Oct 2017 - 12:52

«Cukurs C-6bis»; letón; 1940; prototipo de bombardero en picada construido íntegramente en metal; diseñador y constructor: Herberts Cukurs; longitud: 8,50 metros; altura: 2,40 metros; envergadura: 11,00 metros; superficie alar: 12,80 m²; propulsión: 1 (un) motor Hispano-Suiza 6 Mb, 6 cilindros en línea, refrigerado por líquido, potencia: 280 HP; velocidad máxima: 440,00 Km./h.; rango de alcance: 680,00 kilómetros; techo de servicio: 5.800,00 metros. Luego de los primeros vuelos de prueba la Fuerza Aérea de Letonia ordenó 12 unidades. El último vuelo de prueba se realizó el 7 de Junio de 1940 y 10 días después se produjo la ocupación soviética de Letonia. En un primer momento el Ejército Rojo mostró interés en el avión, pero luego se lo consideró como no apto. El destino final del único ejemplar construido sigue siendo un misterio.












Herberts Cukurs:



Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1842
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Sáb 14 Oct 2017 - 21:13

«Sperry 101A» (también conocido como «Sperry Light Bomber» ó «Sperry 1919 Triplane Bomber Amphibian» ó «Sperry Night Bomber» ó «Sperry Land and Sea Triplane Amphibian»); norteamericano; 1919; bombardero liviano; triplaza; triplano; anfibio (para retraer la ruedas contaba con un sistema de cables y manivela); cabina abierta; longitud: 9,60 metros; envergadura: 14,63 metros; propulsión: 1 (un) motor Liberty 12 (ó Liberty L-12), 12 cilindros en "V" a 45 grados, refrigerado por agua y en posición pusher, potencia: 400 HP; velocidad máxima: 145,00 Km./h.; velocidad de crucero: 137,00 Km./h.; unidades construidas: 1; matrícula posible: A-5243; fabricado por Lawrence Sperry Aircraft Co.


Motor Liberty L-12:



Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17276
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Dom 15 Oct 2017 - 12:05

fokker dr1 escribió:
«Cukurs C-6bis»; letón; 1940; prototipo de bombardero en picada construido íntegramente en metal; diseñador y constructor: Herberts Cukurs; longitud: 8,50 metros; altura: 2,40 metros; envergadura: 11,00 metros; superficie alar: 12,80 m²; propulsión: 1 (un) motor Hispano-Suiza 6 Mb, 6 cilindros en línea, refrigerado por líquido, potencia: 280 HP; velocidad máxima: 440,00 Km./h.; rango de alcance: 680,00 kilómetros; techo de servicio: 5.800,00 metros. Luego de los primeros vuelos de prueba la Fuerza Aérea de Letonia ordenó 12 unidades. El último vuelo de prueba se realizó el 7 de Junio de 1940 y 10 días después se produjo la ocupación soviética de Letonia. En un primer momento el Ejército Rojo mostró interés en el avión, pero luego se lo consideró como no apto. El destino final del único ejemplar construido sigue siendo un misterio.











Herberts Cukurs:



Saludos,
fokker dr1


Muy interesante, pero parece un poco pequeño y con escasa potencia para llevar una carga belica razonable.

Abrazos y saludos a su cónyuge!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1842
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Dom 15 Oct 2017 - 12:43

ariel escribió:
Muy interesante, pero parece un poco pequeño y con escasa potencia para llevar una carga belica razonable.

No copie todas las fotografías. ¡No se da cuenta que de ese modo gasta espacio! ¡Psssss!  aha!!

ariel escribió:
Abrazos y saludos a su cónyuge!

Muchas gracias. Lo transmitiré. Very Happy

Saludos,
fokker dr1 risa ¨-p
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1842
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Jue 19 Oct 2017 - 10:32

Estimados:

He podido reconstruir este topic hasta la página nº 8 inclusive. En breve estará completo. Esperemos que esta opción se sostenga.

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4485
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: buenísimo!   Jue 19 Oct 2017 - 10:43

fokker dr1 escribió:
Estimados:

He podido reconstruir este topic hasta la página nº 8 inclusive. En breve estará completo. Esperemos que esta opción se sostenga.

Saludos,
fokker dr1

Buenísimo! Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1842
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Dom 22 Oct 2017 - 20:50

Portaaviones escolta «USS Solomons (CVE-67)»; Clase Casablanca; astillero: Kaiser Shipyards; puesto en quilla: 18 de Marzo de 1943; botado: 6 de Octubre de 1943; en comisión: 21 de Noviembre de 1943; retirado de servicio: 15 de Mayo de 1946; desplazamiento: 7.800,00 toneladas; eslora: 156,13 metros; manga: 19,86 metros; calado: 6,86 metros; velocidad: 19,30 nudos; total aviones embarcados: 27.




Saludos,
fokker dr1


Nota: en la fotografía nro. 2 se observan aviones Grumman F4F Wildcat y en la fotografía nro. 3 pueden verse cazas Chance Vought F4U Corsair.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1842
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 1 Nov 2017 - 18:58

Submarino «Y-2 Papanikolis»; Clase Katsonis; astillero: Chantiers de la Loire, Nantes, Francia; puesto en quilla: 1925; botado: 1927; en comisión: 21 de Diciembre de 1927; retirado de servicio: 1945;  destino final: el casco fue vendido como chatarra, la torre de mando se conserva en el Museo Marítimo de El Pireo, Grecia; desplazamiento: a) 585,00 toneladas en superficie, b) 787,00 toneladas sumergido; eslora: 62,50 metros; manga: 5,30 metros; calado: 3,60 metros; propulsión: a) 1 (un) motor diesel de 1.300 HP; b) 1 (un) motor eléctrico de 1.000 HP; velocidad: a) 14,00 nudos en superficie, b) 9,00 nudos sumergido.




Torpedo del Y-2 Papanikolis:


Torre de mando del Y-2 Papanikolis:


Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4485
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Trivia   Vie 3 Nov 2017 - 12:02

Creo recordarlo de alguna trivia... Saludos!!

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1842
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 3 Nov 2017 - 16:37

JLBA01 escribió:
Creo recordarlo de alguna trivia... Saludos!!

Es posible, gentleman, es posible... :m:

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1842
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 8 Nov 2017 - 10:33

Estimados:

A los inconvenientes generados por Photobucket referentes a la imposibilidad de descargar fotografías en la plataforma de Foroactivo, se agrega ahora algo nuevo. Mi cuenta en ese servidor es una «Plus 20», cuesta U$S 23,00 por año y tiene una capacidad de 20G. En el día de ayer, recibí un correo electrónico de Photobucket, oficina «support» y firmado por un tal «Sebastian» que se identifica como mi «personal manager»  pensando. En ese correo me anuncian que las cuentas Plus 20 fueron «eliminadas» de sus opciones en «Enero de 2015», lo cual es falso pues las siguieron ofreciendo hasta el año pasado y yo pagué por ella. Agregan que las sostuvieron (¿eliminan y sostienen?) por una cuestión de «conveniencia» (¿?). Pero lo mejor viene ahora: finalizan anunciando que si «en 30 días» no me paso a alguna de sus otras opciones (U$S 60,00; U$S 100,00; U$S 400,00) mi cuenta será «suspendida» y convertida en una cuenta «free», cuenta que, de ocurrir esto, quedaría de inmediato bloqueda por haberse agotado su capacidad y numerosas fotografías se perderían. Lo que resulta intolerable es que amenazan con suspender una cuenta que está «paga» hasta el «27 de Febrero de 2018». Ya respondí preguntado si ese mensaje recibido es una broma. Si insisten, considerando que mi suscripción vence el año próximo, les advertiré que, en caso de suspensión de la cuenta, inciaré una demanda penal por el delito de estafa. Esto podría hacerlo y hay dos caminos: a) viajar a U.S.A. y demandarlos en su país de origen (algo que no haré por múltiples motivos); b) presentar los hechos a un fiscal argentino y, si es viable, él iniciaría la demanda la cual llegaría por vía de un exhorto diplomático (y el juicio terminaría cerca del siglo XXII). Naturalmente, no voy a demandar a nadie, pero tal vez retrocedan y me mantengan la cuenta hasta la fecha de vencimiento de la suscripción. Como no voy a suscribir ninguna cuenta nueva según las opciones actuales (menos aún la de U$S 400,00 que es la que permite lo que ellos llaman «alojamiento en sitios de terceros») ya sea partir de Febrero de 2018 ó dentro de 30 días, todas la fotografías se perderán. Es probable que la opción que estoy probando en este foro al recuperar las fotografías de este topic, si se mantiene, sea la única que quede en pié.

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17276
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 8 Nov 2017 - 14:03

Contá conmigo para lo que pueda ayudarte,ya lo sabés. un abrazo Eduardo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1842
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Miér 8 Nov 2017 - 15:42

ariel escribió:
Contá conmigo para lo que pueda ayudarte,ya lo sabés. un abrazo Eduardo.

Gracias, Ariel. Veremos qué sucede. Aunque puedo imaginar el final de todo esto.

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4485
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Turretes   Jue 9 Nov 2017 - 9:50

La verdad, Eduado, unos turretes... si te lo vendieron es porque existía! Pero mi experiencia con los sitios de hosteo "masivos" es así... te lo regalan primero, luego te lo cobran barato, y cuando detectan que tenés mucho puesto en el asador, tratan de arrancarte la cabeza chantajeándote moralmente sabiendo que te ponen en riesgo de perder mucho de tu trabajo.

Abrazo,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1842
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Jue 9 Nov 2017 - 11:00

JLBA01 escribió:
La verdad, Eduado, unos turretes... si te lo vendieron es porque existía! Pero mi experiencia con los sitios de hosteo "masivos" es así... te lo regalan primero, luego te lo cobran barato, y cuando detectan que tenés mucho puesto en el asador, tratan de arrancarte la cabeza chantajeándote moralmente sabiendo que te ponen en riesgo de perder mucho de tu trabajo.

Es cierto, José Luis, pero no tengo intención de pagar los valores de las nuevas suscripciones, especialmente la cuenta de U$S 400,00 que es la única que permitiría descargar las imagenes en distintos foros (lo que denominan «alojamiento de terceros»). Y digo permitiría porque, como lo señalé en otro mensaje, esta suerte de «prohibición» afectó únicamente a los foros con la plataforma de Foroactivo. En todos los demás donde mis topics están publicados todo sigue igual. Sé que por más que presione esos HDP van a terminar suspendiendo mi cuenta, las fotografías subidas se perderán, y de no haber inconveniente, este foro y uno venezolano serán los únicos que conserven las imagenes. Al menos por ahora. Creo que va siendo tiempo de redirigir  mi actividad hacia otro destino. Hay muchos libros que me faltan leer. Pero por el momento continúo, aunque desalienta bastante esta actitud.

Saludos,
fokker dr1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fokker dr1

avatar

Mensajes : 1842
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   Vie 10 Nov 2017 - 20:38

«Rumpler GIII (6G2)»; alemán; 1917-1918; bombardero bimotor biplano; triplaza (piloto; artillero y observador); longitud: 12,00 metros; altura: 4,50 metros; envergadura: 19,30 metros; superficie alar: 73,00 m²; tren de aterrizaje de tipo triciclo fijo; propulsión: 2 (dos) motores Mercedes D.IV, 8 cilindros en línea, refrigerados por agua, potencia: 217 HP cada uno (en otras páginas se mencionan 2 motores Mercedes D.IVa, 6 cilindros en línea, refrigerados por agua, potencia: 260 HP cada uno); hélices en posición pusher; velocidad máxima: 165 Km/h.; armamento: dos ametralladoras Parabellum MG 14 de 7.92 mm. ubicadas una en la trompa del avión y la segunda emplazada en posición dorsal; unidades construidas: 90.







Ametralladora Parabellum MG 14:




Motor Mercedes D.IV:



Motor Mercedes D.IVa:




Saludos,
fokker dr1


Fuentes fotografías motor Mercedes D.IVa: nro. 1 = Mike Abbott; nro. 2 = www.wingnutwings.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.   

Volver arriba Ir abajo
 
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 15 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
 Temas similares
-
» FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.
» Denario Baskunes y fichas de juego de mesa (Museo Arqueológico de Vizcaya)
» 13 Febrero-La historia de amor de Robsten en fotografías
» Monedas, Tlacos o Fichas de Haciendas, que opinan?
» Fichas CIC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - CASINO MILITAR - :: Imágenes-
Cambiar a: