Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Lun 25 Dic 2017 - 13:43
«Gloster Gamecock»; inglés; caza biplano; primer vuelo: Febrero de 1925; unidades construidas: 108; operadores: a) Royal Air Force, b) Fuerza Aérea Finlandesa; tripulación: 1 (uno); longitud: 5,99 metros; altura: 2,94 metros; envergadura: 9,07 metros; superficie alar: 24,52 m²; peso (en vacío): 875,00 kilogramos; peso (cargado): 1.297,00 kilogramos; propulsión: 1 (un) motor Bristol Jupiter VI, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: unos 425 HP; hélice bipala; velocidad máxima: 250,00 Km./h.; velocidad de crucero: 233,00 Km./h.; rango de alcance: 587,00 kilómetros; techo de servicio: 6.735,00 metros; armamento: 2 (dos) ametralladoras Vickers de 7,70 mm.













Gloster Gamecock equipado con motor Napier Lion (1925/1926):


Motor Bristol Jupiter VI:








Saludos,
fokker dr1
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Lun 25 Dic 2017 - 20:30
«Kobeseiko Te-Gō»; japonés; 1942; avión de reconocimiento, enlace y observación de tipo STOL (Short Take-Off and Landing); inspirado en el Fieseler Fi 156 Storch, el diseño le correspondió al Profesor Tetsuo Miki de la Universidad de Osaka ; usuario: Ejército Imperial Japonés; unidades construidas: 1; tripulación: 2; longitud: 9,80 metros; altura: 3,10 metros; envergadura: 14,30 metros; superficie alar: 20,00 m²; peso neto (en vacío): 950,00 kilogramos; peso bruto (al despegue): 1.410,00 kilogramos; propulsión: 1 (un) motor Argus As 10C (denominado por los japoneses como "Kobeseiko-Argus As 10C"), 8 cilindros en «V» invertida, refrigerado por aire, potencia: 250 HP; velocidad máxima: 172,00 Km./h.; rango de alcance: 375,00 kilómetros; techo de servicio: 4.500,00 metros; armamento: 1 (una) ametralladora Type 89 de 7.7 mm.





Motor Argus As 10C:








Saludos,
fokker dr1


Fuente dibujo a color del Kobeseiko Te-Gō: War Drawings Military Artwork - Vincent Bourguignon.
Fuente fotografías nros. 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del motor Argus As 10C: Evžen Všetečka.
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Lun 25 Dic 2017 - 20:36
Estimados,

Anterior a este mensaje he publicado tres fichas interesantes: a) Ciudad de Paldiski (página 17); b) Gloster Gamecock; c) Kobeseiko Te-Gō.

Saludos,
fokker dr1

Nota: ¡Feliz Navidad para todos! Espero que hayan festejado con moderación y sobriedad... ok
avatar
Administrador
Mensajes : 17672
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Lun 25 Dic 2017 - 22:44
Muy bueno don Fokker... y si, segui su ejemplo, más no su recomendación a rajatabla tal como me sugirió... o entendi mal?
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Mar 26 Dic 2017 - 8:24
ariel escribió:... y si, segui su ejemplo, más no su recomendación a rajatabla tal como me sugirió... o entendi mal?

No sé de qué está hablando.

Saludos,
fokker dr1
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Mar 26 Dic 2017 - 19:57
«Farman F.121 Jabiru»; francés; 1924; avión de transporte; capacidad: 19 pasajeros; monoplano de ala alta; unidades construidas: 9; longitud: 13,92 metros; altura: 4,50 metros; envergadura: 19,00 metros; superficie alar: 81,00 m²; peso (en vacío): 3.404,00 kilogramos; peso (al despegue): 5.220,00 kilogramos; propulsión: 4 (cuatro) motores Hispano-Suiza 8Ac, 8 cilindros en «V» a 90º, refrigerados por agua, potencia: 180 HP cada uno, los motores estaban montados en tándem (de a pares) con fuerza push-pull; velocidad máxima: 210,00 Km./h.; velocidad de crucero: 175,00 Km./h.; rango de alcance: 750,00 kilómetros.










Motor Hispano-Suiza 8Ac:




Saludos,
fokker dr1


Fuente: a) fotografía nro. 5 del avión = SLV-Erik Holm; b) fotografía nro. 6 del avión = C.H.Lundgreen.
Fuente fotografías del motor: Evžen Všetečka.


Nota: ficha dedicada a los amigos Ariel y JLBA01 siempre dispuestos a apreciar los desarrollos aeronáuticos de avanzada.
avatar
Administrador
Mensajes : 17672
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Mar 26 Dic 2017 - 20:54
Esto es el «Estado del Arte» querido! Por fin algo como la gente!! Me pregunto que car!ajo hace Boeing que saca todos los aviones iguales.. sin personalidad, sin alma... hasta casi sin peligro!!
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 27 Dic 2017 - 9:19
ariel escribió:Esto es el «Estado del Arte» querido! Por fin algo como la gente!! Me pregunto que car!ajo hace Boeing que saca todos los aviones iguales.. sin personalidad, sin alma... hasta casi sin peligro!!

Very good, Sir!  

Greetings,
fokker dr1
avatar
Mensajes : 4510
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

así es

el Miér 27 Dic 2017 - 10:15
Así es! Apreciamos el riesgo de diseño, el riesgo de la innovación!

Comparto lo de Boeing... mataron el alma de Douglas!!!!

Abrazo,

JL
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Miér 27 Dic 2017 - 14:12
JLBA01 escribió:Así es! Apreciamos el riesgo de diseño, el riesgo de la innovación!

Comparto lo de Boeing... mataron el alma de Douglas!!!!

¡¡¡¡¡¡Pssssssss.....!!!!!! ¿Y el Comet que se caía a cada rato? ¡¡Eso sí que era volar con riesgo!! crazy crazy ¨-p

Saludos,
fokker dr1
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Vie 29 Dic 2017 - 20:56
Pistola semiautomática «Lahti L-35»; finlandesa; 1929; en servicio: 1935/1952; unidades producidas: 98.700 aproximadamente; diseñador: Aimo Johannes Lahti; fabricante: a) Valtion Kivääritehdas (1935/1945), b) Valmet (1946/1952); peso: 1,25 kilogramos (cargada); longitud: 235,00 mm.; longitud del cañón: 118,00 mm.; calibre: 9 mm.; munición: 9 x 19 Parabellum; sistema de disparo: blowback: cargador: 8 rondas; utilizaba un acelerador de cerrojo para asegurar su cadencia de disparo a bajas temperaturas. Desde 1940 hasta 1946 se fabricó en Suecia, bajo licencia, con el nombre de «Husqvarna m/40» y fue utilizada por el Ejército Sueco hasta 1980.










Munición 9x19 mm. Parabellum:


Aimo Johannes Lahti:


Husqvarna m/40:








Saludos,
fokker dr1


Nota: esto va dedicado al amigo mecano quien seguramente sabrá apreciar esta pistola finlandesa. ¨-p
avatar
Administrador
Mensajes : 17672
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Sáb 30 Dic 2017 - 0:53
Ud sugiere que Don Mecano es algun tipo , clase, o subespecie de pistolero?
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Sáb 30 Dic 2017 - 10:04
ariel escribió:Ud sugiere que Don Mecano es algun tipo , clase, o subespecie de pistolero?

No voy a responder a sus insinuaciones malintencionadas... guittarreando

Saludos,
fokker dr1
Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Sáb 30 Dic 2017 - 19:54
fokker dr1 escribió:
Nota: esto va dedicado al amigo mecano quien seguramente sabrá apreciar esta pistola finlandesa. ¨-p

Desde hace mucho que me encantaría tener una Luger, siempre me gusto su forma, a partir de ahora quiero una Lahti Very Happy

Gracias don fokker bravo

Saludos..
Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Sáb 30 Dic 2017 - 19:55
ariel escribió:Ud sugiere que Don Mecano es algun tipo , clase, o subespecie de pistolero?

Eso es envidia porque me dedico dos fichas huh

Saludos..
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Dom 31 Dic 2017 - 13:45
mecano escribió:
ariel escribió:Ud sugiere que Don Mecano es algun tipo , clase, o subespecie de pistolero?

Eso es envidia porque me dedico dos fichas huh

Saludos..

Y a él creo que una sola.... :uyyy: ¿ó dos también?  No importa, el Administrador General está un poco loquito... jajaja  ¨-p

Saludos,
fokker dr1
avatar
Administrador
Mensajes : 17672
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Lun 1 Ene 2018 - 4:17
enojo
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Lun 1 Ene 2018 - 11:08
ariel escribió:
enojo

:naaa:

¨-p

Saludos,
fokker dr1
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Lun 1 Ene 2018 - 11:26
«Gallaudet PW-4»; norteamericano; 1922; prototipo caza; biplano; fabricante: Gallaudet Aircraft Company; ordenado: United States Army Air Corps; unidades producidas: 1; longitud: 6,90 metros; altura: 2,43 metros; envergadura: 9,09 metros; superficie alar: 22,76 m²; propulsión: 1 (un) motor Packard 1A-1237, 12 cilindros en «V», refrigerado por líquido, potencia: 350 HP; velocidad máxima: 233,00 Km./h.; peso en vacío: 999,00 kilogramos; peso en condición de despegue: 1.379,00 kilogramos; aeronave construida enteramente en metal; transportado para ensayos al McCook Field es muy probable que jamás haya volado.







Motor Packard 1A-1237:




Saludos,
fokker dr1
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Lun 1 Ene 2018 - 18:22
«Aeromarine PG-1»; norteamericano; avión de Persecución (Caza) y Ataque a Tierra (Pursuit and Ground Attack); desarrollo: Engineering Division del Ejército de los Estados Unidos; fabricante: Aeromarine Plane and Motor Company; unidades construidas: 3; primer vuelo: 22 de Agosto de 1922; monoplaza; longitud: 7,50 metros; altura: 2,40 metros; envergadura: 12,20 metros; superficie alar: 36,10 m²; propulsión: los dos primeros prototipos fueron equipados con 1 (un) motor Packard 1A-1116, 12 cilindros en «V», refrigerado por agua, potencia: 346 HP; el tercer prototipo fue equipado tanto con 1 (un) motor Wright K-2, 8 cilindros en «V», refrigerado por agua, potencia: 350 HP como por 1 (un) motor Packard 1A-1237, 12 cilindros en «V», refrigerado por agua, potencia: 350 HP; peso en vacío: 1.374,00 kilogramos; peso cargado (en condición de despegue): 1.777,00 kilogramos; velocidad máxima: 209,00 Km./h.; rango de alcance: 314,00 kilómetros; techo de servicio: 5.791,00 metros; armamento: a) 1 (un) cañón Baldwin de 37 mm., b) 1 (una) ametralladora de 12.7 mm.; estos aviones fueron probados en el McCook Field; su desarrollo fue rápidamente abandonado (en el mismo año de 1922) pues los prototipos presentaban un exceso de vibración, tenían una escasa visibilidad y entraban fácilmente en pérdida provocando una caída en barrena.







Cañón Baldwin de 37 mm.:


Motor Packard 1A-1116:


Motor Wright K-2:




Motor Packard 1A-1237:





Saludos,
fokker dr1
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Lun 1 Ene 2018 - 18:59
Revólver «Bodeo Modelo 1889» («Pistola a Rotazione Sistema Bodeo Modello 1889»); italiano; 1889; diseñado por el armero napolitano Carlo Bodeo; fabricantes: a) Societá Siderurgica Glisenti, b) Regia Fabbrica d'Armi di Brescia, c) Castelli, d) Vincenzo Bernardelli; e) MIDA, f) Metallurgica Bresciana, g) Fabbrica d'Armi Pietro Beretta S.p.A.; operador: Regio Esercito; conocido como «coscia d'agnello» («pierna de cordero») fue utilizado en la Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Ítalo-Etíope, Guerra Civil Española, Segunda Guerra Mundial; longitud: 235,00 mm.; longitud del cañón: 114,00 mm.; calibre: 10,35 mm.; munición: 10,35 x 20 mm. R Bodeo; sistema de disparo: doble acción; cargador: tambor con 6 rondas; se fabricaron tres versiones: a) cañón octogonal y guardamonte, b) cañón octogonal y gatillo plegable (sin guardamonte); c) cañón corto, cilíndrico, con guardamonte; la versión sin guardamonte fue producida para los soldados mientras que la versión con guardamonte se reservaba para sub-oficiales y oficiales.
























Saludos,
fokker dr1


Nota: este excelente revólver italiano del siglo XIX va dedicado, una vez más, al estimado amigo mecano que disfruta de las armas de fuego. Es probable que el señor Administrador General se manifieste nuevamente un poco alterado...never mind...He is a little crazy! crazy crazy risa
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Lun 1 Ene 2018 - 19:13
Estimados:

Con anterioridad a este mensaje he publicado tres fichas interesantes: a) prototipo de caza «Gallaudet PW-4»; b) avión de persecución y ataque a tierra «Aeromarine PG-1»; c) revólver «Bodeo Modelo 1889».

Saludos,
fokker dr1
avatar
Administrador
Mensajes : 17672
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Lun 1 Ene 2018 - 19:26
En realidad me habia quedado pensando en las opciones de armamento que podria haber tenido el llamativamente «...a la Dewoitine» Gallaudet PW-4. Seguramente una pareja 7.7mm de la epoca. Y quede en schok al ver y leer sobre el PG-1. Es que estarian pensando? Quien se animaba a accionar un 37mm arriba de ese... no se como definirlo..ay dios mio. El diseñador deberia haber ido unos dias al calabozo para hacer justicia en nombre de la aviación.
avatar
Mensajes : 1889
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Lun 1 Ene 2018 - 19:46
ariel escribió:En realidad me habia quedado pensando en las opciones de armamento que podria haber tenido el llamativamente «...a la Dewoitine» Gallaudet PW-4. Seguramente una pareja 7.7mm de la epoca. Y quede en schok al ver y leer sobre el PG-1. Es que estarian pensando? Quien se animaba a accionar un 37mm arriba de ese... no se como definirlo..ay dios mio. El diseñador deberia haber ido unos dias al calabozo para hacer justicia en nombre de la aviación.

¡No exagere, Señor Administrador General! El Gallaudet PW-4 estaba construido todo de metal. Se pueden observar los remaches en las fotografías. Y en cuanto al Aeromarine PG-1, bueno, usted no entiende la aventura que significa descubrir al enemigo mirando por los costados, porque de frente...¡¡no se ve un caraj...!!... risa risa

Saludos,
fokker dr1
avatar
Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 55
Localización : Buenos Aires / Amsterdam
Ver perfil de usuario

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

el Mar 2 Ene 2018 - 9:27
Con esa visibilidad y encima patin de cola, debe haber sido muuuy facil de aterrizar... ademas ayudaba el hecho de que entraba en perdida facil... jajaja
Contenido patrocinado

Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.