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 ARA ALMIRANTE IRIZAR

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Acrux

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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 2 Feb 2017 - 18:38

cuanto tardo el racondicionamiento sin modernizacion del super puma del ejercito argentino en Francia?????? 2 años??? nadie se quejo al respecto no??? si reacondicionar sin modernizar un super puma en Francia tarda dos años no es de extrañar que en argentina reconstruir y modernizar un rompehielos tarde 7 años no???? cuanto se tardo en remotorizar los S 2 tracker de la ARA en Israel y cuantos fueron remotorizados????? siendo que la ARA habia pagado por A 4???? siempre la misma historia.
Una pregunta, si el Irizar se incendio por falta de mantenimeinto y presupeusto, por que durante la dictadura militar durante la cual supuestamente habia mantenimiento y presupuesto, por que se cayeron tantos aviones?? por que fallaron tantas bombas, misiles, cañones, y municiones? por que tantos sistemas de armas faltaron y presentaron desperfectos???
Por que casi la mayoria de los sistemas de armas que se compraron durante los 90 a comienzos de los 2000 ya estaban vencidos, accidentados y/o fuera de servicio???
me aprece que el problema en als FFAA tienen mas que un par de responsables pero miuy pocos tienen lo que hay que tener para denunciarlo.
Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 2 Feb 2017 - 19:05

No estamos mezclando un poco?
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Acrux

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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 2 Feb 2017 - 19:37

Si pero si te pones a pensar y analizar  todo tiene una misma raiz,  quejarse del RHAI y verlo como un fenomenos  aislado es incongruente con la realidad.Ahora si todos los inconvenientes que nombre y muchos más que no nombre  no hubieran existido , bueno denle palasos a la demora del RHAI, pero no,  las FFAA tienen inconvenientes graves  hace decadas independientemente de las administraciones de turno, por lo que no solo hay que responsabilizar a los gobiernos sino que también a las mismas FFAA.
Saludos
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francisco7896

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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 2 Feb 2017 - 22:40

Acrux escribió:
Si pero si te pones a pensar y analizar  todo tiene una misma raiz,  quejarse del RHAI y verlo como un fenomenos  aislado es incongruente con la realidad.Ahora si todos los inconvenientes que nombre y muchos más que no nombre  no hubieran existido , bueno denle palasos a la demora del RHAI, pero no,  las FFAA tienen inconvenientes graves  hace decadas independientemente de las administraciones de turno, por lo que no solo hay que responsabilizar a los gobiernos sino que también a las mismas FFAA.
Saludos

Se llama Subadministracion, nuestra variante de subdesarrollo.
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JLBA01

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MensajeTema: Así es   Vie 3 Feb 2017 - 10:56

francisco7896 escribió:
Acrux escribió:
Si pero si te pones a pensar y analizar  todo tiene una misma raiz,  quejarse del RHAI y verlo como un fenomenos  aislado es incongruente con la realidad.Ahora si todos los inconvenientes que nombre y muchos más que no nombre  no hubieran existido , bueno denle palasos a la demora del RHAI, pero no,  las FFAA tienen inconvenientes graves  hace decadas independientemente de las administraciones de turno, por lo que no solo hay que responsabilizar a los gobiernos sino que también a las mismas FFAA.
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Así es... es como estar en un asado en el que te sacan choripanes todo el tiempo pero la carne no sale nunca...
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woody59

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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 5 Feb 2017 - 13:21

Julio Martínez: "El Irízar ya nos queda chico, necesitamos un buque polar complementario"
El ministro de Defensa advierte que la próxima puesta en funciones del rompehielos no será suficiente para la campaña antártica; cuestiona la decisión de haberlo reparado por sus altos costos

Con el emblemático rompehielos Irízar restaurado en un 95% y a punto de ser sometido a las primeras pruebas de agua, el Gobierno ya sabe que su capacidad será insuficiente para abastecer todas las bases antárticas. "El Irízar nos va a quedar chico. Necesitamos un buque polar complementario", anticipó el ministro de Defensa, Julio Martínez , en una entrevista con LA NACION, al revelar que ya analiza opciones en Rusia y Alemania.

Martínez explicó que con la recuperación del Irízar, de cuyo devastador incendio se cumplirán diez años en abril, se multiplicó por cinco el área destinada a laboratorios de investigación (pasó de 74 a 415 m2) y también creció el espacio dedicado al transporte de pasajeros (de 245 a 313 plazas), lo que redujo la capacidad logística del barco. "Cuando el Irízar esté en condiciones será un paso adelante. Pero la demanda en las bases es cada vez mayor y será necesario adquirir un buque polar complementario", afirmó.

Todo eso hace replantear si fue una decisión acertada recuperar el rompehielos, cuya reparación costó US$ 147 millones, a lo que deben añadirse otros US$ 137 millones por el alquiler de otros buques en las sucesivas campañas antárticas. Un total de US$ 284 millones, cuando se podría hacer construido uno nuevo, en tres años, por US$ 250 millones.

Más notas para entender este tema
No habrá postulación electoral en La Rioja
"Hubo un costo de aprendizaje que se podría justificar si después uno arreglara veinte Irízar más. Pero no hay en el mundo veinte Irízar más, ni tanta demanda", admitió Martínez, quien tiene otro desafío en materia presupuestaria: reducir la brecha del 43% que separa los sueldos de los militares respecto de lo que cobran sus pares en la Gendarmería o la Prefectura.

-¿El Irízar estará operativo antes de fin de año?

-No damos fechas. Los que las dieron se equivocaron. Ahora que ya está listo el dragado comenzarán las pruebas de puerto y de mar. Es como un banco de pruebas en una fábrica de autos. Hay que sacarlo de la línea y someterlo a controles de calidad.

-¿El problema del dragado se solucionó?

-Sólo falta dragar debajo del barco, hay que correrlo para hacerlo. Se tuvo que dragar siete metros de profundidad.

-¿Se superaron las diferencias con el Ministerio de Transporte?

-Nunca hubo fricciones. Les explicamos la situación y ellos dieron sus razones, las entendimos y la obra se hizo con fondos nuestros.

-¿Con todo lo que se gastó, valió la pena arreglar el Irízar?

-Hubo un costo de aprendizaje en la reparación del rompehielos, que se podría justificar si después uno arreglara veinte Irízar más. Pero no hay en el mundo veinte Irízar más, ni tanta demanda.

-¿Ese costo de aprendizaje fue innecesario?

-Me parece... pero ya está. Cuando yo era diputado planteé varios reclamos al gobierno kirchnerista por este tema. Queremos mirar para adelante. Ahora lo someteremos a pruebas, pueden aparecer vicios ocultos. El objetivo estará cumplido cuando el Irízar deje de ser noticia. Cuando esté listo, será un paso adelante. De todos modos, necesitamos adquirir un buque polar para complementarlo.

-¿Eso requerirá una inversión importante?

-Depende de las condiciones. Puede ser usado o nuevo. Un buque usado puede costar entre US$ 10 millones y US$ 30 millones; uno nuevo, entre US$ 50 millones y US$ 60 millones.

-¿Descarta comprar uno nuevo?

-No, no se descarta, porque en el mercado no hay muchos buques polares usados en condiciones, que no tengan asbesto, por ejemplo. Lo ideal sería encontrarlo. Estamos viendo en Rusia, en Alemania y oros países. Quisiéramos hacerlo lo antes posible, pero no es fácil. Lo tenemos previsto en el presupuesto. Otro problema de un buque nuevo es que la entrega demora dos o tres años.

-¿Generó contratiempos la actual campaña antártica con otros medios?

-Se cumple con total normalidad, lo hicimos "a lo macho"... no es lo adecuado, pero gracias al profesionalismo y la voluntad de las Fuerzas Armadas se pudo llevar adelante. Ahorramos más de US$ 12 millones en medios navales y US$ 1 millón en el alquiler de los medios aéreos para llegar a Belgrano II (la base más austral), con aerolanzamientos y dispositivos para el traslado de personal. Y en los alimentos podremos tener un ahorro del 50 por ciento.

-¿Cómo se hizo ese ahorro?

-Compramos en el mismo Mercado Central que lo hacía el gobierno anterior. Hoy el Mercado Central tiene otra conducción; el ministerio, también, y el ahorro es considerable: $ 40 millones. Cuando termine la campaña haremos las cuentas y aportaremos datos a la causa judicial.

-¿El Gobierno no retiró los residuos producidos en las bases, como exige el tratado antártico?

-Hemos retirado algunos residuos, cosa que en la base Belgrano II no se hacía desde hace tres años.

-¿Habrá otras compras de buques?

-La idea es construir cuatro buques patrulleros oceánicos OPV, dos en astilleros del exterior y otros dos en Tandanor, con financiamiento internacional, para patrullaje pesquero. Estamos viendo cotizaciones en España, Francia y Rusia. Podrían ser créditos a diez o doce años.

-¿Aviones también?

-Para la Fuerza Aérea estamos analizando la compra de aviones de entrenamiento y de transporte mediano. Los montos varían porque la situación del país no era lo que se pensaba en un momento. Eso hizo bajar las expectativas. Por ahora no compraremos aviones supersónicos.

-¿Habrá una mejora salarial?

-Se va a avanzar en un blanqueo progresivo, junto con la jerarquización y recomposición salarial. Hay una gran dispersión en los sueldos, no hay dos coroneles que cobren igual. La remuneración en negro es casi el 50 por ciento. El objetivo es ir achicando la brecha con las fuerzas de seguridad, que creó el kirchnerismo, que en promedio llega al 43 por ciento.

http://www.lanacion.com.ar/1981919-julio-martinez-el-irizar-ya-nos-queda-chico-necesitamos-un-buque-polar-complementario
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vinotinto



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 5 Feb 2017 - 13:26

todavia no entiende por que siguen con el tema del dragado....que es un motivo cierto por el cual todavia no se salio a probar al Irizar....pero esa es una parte de la verdad ya en agosto del año pasado el buque estaba para navegar....pero otra verdad es que se mantiene una deuda con dos empresas contratistas que se utilizaron para la reconstruccion de casi 4 mill de USs......y las tienen dando vuelta para cobrar ya hace mas de 10 meses y por eso no se puede emitir el certficado final de obra para que el buque navegue.......seria bueno decir toda la verdad no ?
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woody59

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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 5 Feb 2017 - 14:00

vinotinto escribió:
todavia no entiende por que siguen con el tema del dragado....que es un motivo cierto por el cual todavia no se salio a probar al Irizar....pero esa es una parte de la verdad ya en agosto del año pasado el buque estaba para navegar....pero otra verdad es que se mantiene una deuda con dos empresas contratistas que se utilizaron para la reconstruccion de casi 4 mill de USs......y las tienen dando vuelta para cobrar ya hace mas de 10 meses y por eso no se puede emitir el certficado final de obra para que el buque navegue.......seria bueno decir toda la verdad no ?

En junio estaba listo..LO del dragado es logico, con el buque apoyado no pueden hacer nada, lo corren para el veril de estribor, previa remocion de limo. slds.
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Curioso



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 7 Feb 2017 - 17:53

vinotinto escribió:
todavia no entiende por que siguen con el tema del dragado....que es un motivo cierto por el cual todavia no se salio a probar al Irizar....pero esa es una parte de la verdad ya en agosto del año pasado el buque estaba para navegar....pero otra verdad es que se mantiene una deuda con dos empresas contratistas que se utilizaron para la reconstruccion de casi 4 mill de USs......y las tienen dando vuelta para cobrar ya hace mas de 10 meses y por eso no se puede emitir el certficado final de obra para que el buque navegue.......seria bueno decir toda la verdad no ?

juaaaa
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woody59

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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 17 Feb 2017 - 21:10

Hoy fue un gran dia para el Irizar, sus motores se pusieron en marcha, lastima no tenia camara fotografica a mano para mostrar el humo de su chimenea, aplausos!!
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Sáb 18 Feb 2017 - 7:58

woody59 escribió:
Hoy fue un gran dia para el Irizar, sus motores se pusieron en marcha, lastima no tenia camara fotografica a mano para mostrar el humo de su chimenea, aplausos!!

aplausos bravo aplausos bravo

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No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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woody59

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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 19 Feb 2017 - 19:16

Se define esta semana entre Tandanor y la Armada, el dia en que el Irizar comienza sus pruebas en el mar, es decir, si todo marcha ok, se va esta semana de Cinar, saludos.
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woody59

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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Lun 20 Feb 2017 - 21:52



Irizar hoy.

creditos Gustavo Villareal
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vinotinto



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 21 Feb 2017 - 11:28

ayer depositaron unos dinerillos adeudados a una de la empresas que reclamaba hace mas de 10 meses su pago.....tal vez eso sea un buen inicio....y a la mar......
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ariel
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 10 Mar 2017 - 8:23

Y un dia


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flaps

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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 10 Mar 2017 - 9:58

A las pruebas de mar?? pensando

saludos
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Millius



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 10 Mar 2017 - 10:33

El remolcador parece haberlo dejado ayer a la tarde a la amarra contra el muelle de la Central Costanera, donde el Irízar todavía permanece ahora según el AIS. Confiemos que no pasó nada raro.
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 10 Mar 2017 - 12:04

Pleamar en el río recién a las 19hs, no creo que intenten moverlo de nuevo hasta esa hora (si es que lo hacen).

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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 10 Mar 2017 - 13:13

Mala espina... La draga china y las chatas trabajando en el muelle de Tandanor, exactamente donde estaba el Irízar... Me parece que lo sacaron de prepo a la rastra (y con dificultades) para dragarle el fondo en su posición de amarre, y en cuanto terminen lo llevan de vuelta al corralito. Ojalá me equivoque y zafe de la ratonera, pero...
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stalder
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 10 Mar 2017 - 22:45








Creditos : Alejandro Coacci, Fernando D'Elia y Google Maps
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ariel
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Sáb 11 Mar 2017 - 10:43

Millius escribió:
Mala espina... La draga china y las chatas trabajando en el muelle de Tandanor, exactamente donde estaba el Irízar... Me parece que lo sacaron de prepo a la rastra (y con dificultades) para dragarle el fondo en su posición de amarre, y en cuanto terminen lo llevan de vuelta al corralito. Ojalá me equivoque y zafe de la ratonera, pero...

Buen seguimiento millius. Se sabia que en algun momento habria que moverlo para dragar su sector, es probable que si vuelve continue con algunas pruebas, o que definitivamente haga sus primeras navegaciónes.

Saludos
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Millius



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Sáb 11 Mar 2017 - 15:29

ariel escribió:

Buen seguimiento millius. Se sabia que en algun momento habria que moverlo para dragar su sector, es probable que si vuelve continue con algunas pruebas, o que definitivamente haga sus primeras navegaciónes.

Por pensar algo optimista, se me ocurre que el buque está livianísimo y por lo tanto, con compromisos respecto de la estabilidad transversal. Es probable que quieran cargarle algo de combustible y/o lastre antes de sacarlo a aguas abiertas sin arriesgar nada, de allí que se necesite todavía un poco más de calado.
Por ahora, paciencia good


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alecapital



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 12 Mar 2017 - 18:58

En estos momentos estan moviendo nuevamente al Irizar
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flaps

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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 12 Mar 2017 - 19:09

A su amarre de origen?

saludos
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Millius



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 12 Mar 2017 - 20:01

flaps escribió:
A su amarre de origen?

saludos

Ahí mismo pale
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   

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ARA ALMIRANTE IRIZAR
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