ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARA ALMIRANTE IRIZAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 11 Ago 2017 - 13:54

El ARA “Irízar” rumbo a Buenos Aires

11/08/2017. El rompehielos de la Armada zarpó luego de completar el carenado en los diques del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Puerto Belgrano – El rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó esta mañana de la dársena de la Base Naval




Puerto Belgrano (BNPB) tras completar su carenado, luego de un mes en dique del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB).

Desde que sucedió el incendio el 10 de abril de 2007, el buque –luego de su reparación y modernización– ya realizó dos navegaciones para las pruebas que exige el protocolo. En abril se puso en servicio su planta propulsora, fue la primera vez que se movieron las hélices y el timón después de la gran obra de reparación y modernización. La segunda navegación fue la que lo trajo a Puerto Belgrano porque “dentro del programa que tiene el Astillero TANDANOR para poner en servicio la unidad, teníamos que hacer dique de carena”, explicó el Comandante del ARA “Irízar”, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra.

En uno de los diques de carena del ARPB se realizaron mediciones que se cumplen cada 24 meses –establecidas por la reglamentación de la Armada–. También se trabajó en el mantenimiento general del casco; recorrido de válvulas de casco; mediciones en la línea de eje y timón; y recorrido del sistema de burbujeo que se emplea para romper el hielo.

El rompehielos ARA “Irízar” tiene una dotación de 111 hombres y mujeres. “La tripulación ya está conformada, somos todos los que tenemos que ser”, comentó el Comandante, que como es habitual, será reforzada en futuras campañas antárticas con el Grupo Aéreo Embarcado y con la dotación adicional y complementaria “que son todos los que contribuyen a hacer las tareas de carga y roles del buque”.

Asimismo, la unidad naval cumplirá con tareas multipropósito, habiendo incorporado a requerimiento de la Dirección Nacional del Antártico, capacidades para las actividades científicas. El ARA “Irízar” cuenta ahora con 13 laboratorios en los que sesenta científicos embarcados podrán desarrollar su trabajo específico asociado al mar y a la meteorología.

En esta tercera navegación que hoy se inicia con el traslado a Buenos Aires se seguirá trabajando en el adiestramiento del personal y realizando pruebas de sistemas que requiere TANDANOR para cerrar con las pruebas de funcionamiento. Al arribar a destino, el ARA “Irízar” permanecerá aproximadamente un mes en el Astillero TANDANOR, finalizando las tareas de cara a las pruebas finales de mar y de hielo.
El Arsenal Naval Puerto Belgrano

“Para las características técnicas del ARA ‘Irízar’, éste es uno de los astilleros más aptos, por su eslora y su desplazamiento”, manifestó el Jefe de Propulsión del rompehielos, Teniente de Navío Facundo Méndez Cunill.

En las planificaciones y previsiones realizadas desde la incorporación de la unidad a la Armada Argentina, el ARPB ha sido centro logístico para hacer reparaciones en el casco, mantenimiento y resguardo de repuestos por excelencia “por la cercanía a nuestro apostadero, por la cercanía a la Antártida y por el valor agregado del trabajo de la gente propia de la Armada que cuenta con los planos y la información técnica original, junto a la experiencia de procedimientos”, expresó el Teniente Méndez Cunill.

Además comentó una grata anécdota sucedida durante la estadía del buque en las instalaciones del ARPB: “Vino a trabajar un hombre, Luis Di Bartola, personal civil del Arsenal quien, en su puesto de trabajo, le tomó hace unos años la posta a su padre que trabajó en el ARA ‘Irízar’ desde que llegó a la Armada en 1980”, dijo. “Esto es lo que sucede en el Arsenal Naval, los conocimientos se van pasando de generación en generación”, manifestó el Teniente Méndez Cunill, como un valor agregado invaluable sumado al compromiso y sentido de pertenencia con el que el personal trabajó en la unidad.


http://gacetamarinera.com.ar/el-ara-irizar-rumbo-a-buenos-aires/



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3430
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Sáb 12 Ago 2017 - 1:14

esta pintado! cheers

Llega pa´ el verano no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran

avatar

Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Sáb 12 Ago 2017 - 1:26

pregunto de ignorante, porque las luces rojas? ya se que no es sala de revelado, disc jockey, ni bulin.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 13 Ago 2017 - 22:11

Buenos Aires, 13 de agosto de 2017

GACETILLA DE PRENSA Nº 34

EL ROMPEHIELOS ARA “ALMIRANTE IRIZAR” REGRESÓ A BUENOS AIRES


La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que hoy 13 de agosto a las 19.05 horas amarró el Rompehielos ARA “Almirante Irízar” en el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR).

Habiéndose efectuado su puesta en seco en el Dique de Carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano, allí se verificaron los sistemas (hélices, timones, válvulas, etc.) que se encuentran en la parte sumergida del casco y el pintado de la obra viva. Esta navegación, desde la Base Naval de Puerto Belgrano hacia la ciudad de Buenos Aires, tuvo el propósito de realizar un nuevo ajuste de su planta propulsora en el mar, como así también el ajuste de roles de la tripulación con mayores exigencias.



Potencialidades del nuevo rompehielos

Tras el proceso de reconstrucción y modernización, el Rompehielos ARA “Almirante Irízar” se convirtió en un rompehielos de vanguardia; incorporó tecnología de última generación, incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica, contando con 13 laboratorios para el quehacer científico. Además se han renovado los alojamientos y potenciado su calidad y capacidad. Acorde a este incremento se adecuaron todos los sistemas auxiliares necesarios incluyendo la climatización, cámaras frigoríficas, cocina, destiladores de agua potable, plantas de tratamientos de residuos y sistema de descongelamiento de la pista de aterrizaje, además de adquirirse 4 lanchas de abandono, grúas de 16 toneladas y 6 balsas salvavidas. El buque también cuenta con un Departamento de Sanidad con quirófano, sala de terapia intensiva, terapia intermedia, sala de internación y laboratorios de bioquímica y odontología.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jas_39
Moderador
avatar

Mensajes : 2005
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 43
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Lun 14 Ago 2017 - 21:00

Néstoran escribió:
pregunto de ignorante, porque las luces rojas? ya se que no es sala de revelado, disc jockey, ni bulin.

Para preservar la visión nocturna, con la luz roja, la pupila permanece abierta y se adapta mejor a la oscuridad exterior.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey

avatar

Mensajes : 1688
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Lun 14 Ago 2017 - 21:17

jas_39 escribió:
Néstoran escribió:
pregunto de ignorante, porque las luces rojas? ya se que no es sala de revelado, disc jockey, ni bulin.

Para preservar la visión nocturna, con la luz roja, la pupila permanece abierta y se adapta mejor a la oscuridad exterior.
Saludos
Diego

Exacto, y la vista queda más relajada y se cansa menos, algo importante si estas prestando atención en una actividad de noche.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran

avatar

Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 15 Ago 2017 - 0:23

Nikorey escribió:
jas_39 escribió:
Néstoran escribió:
pregunto de ignorante, porque las luces rojas? ya se que no es sala de revelado, disc jockey, ni bulin.

Para preservar la visión nocturna, con la luz roja, la pupila permanece abierta y se adapta mejor a la oscuridad exterior.
Saludos
Diego

Exacto, y la vista queda más relajada y se cansa menos, algo importante si estas prestando atención en una actividad de noche.


Gracias Diego y Nikorey, muy interesante dato, ya me hacia dudar que tenia una bandeja gira disco ahi.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 26 Sep 2017 - 15:39


El rompehielos ARA Almirante Irízar zarpó este mediodía del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR) para realizar las pruebas de mar y hielos


Aguad: “Es una enorme satisfacción poner al rompehielos Irízar de nuevo en marcha, luego de su reconstrucción en un astillero nacional”

El rompehielos ARA Almirante Irízar zarpó este mediodía del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), situado en la Costanera Sur, para realizar las últimas pruebas de verificación de sistemas y equipos, en el mar, de cara a la próxima Campaña Antártica que llevará adelante el Ministerio de Defensa.





“Es una enorme satisfacción poner al rompehielos Irízar de nuevo en marcha”, expresó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, tras despedir a la tripulación y al personal de Tandanor embarcado, que realizará las pruebas tras el proceso de reconstrucción y modernización al que fue sometido el buque tras el incendio que sufrió en 2007, que lo dejó diez años inactivo.


“Todo este tiempo sin navegar fue un tiempo que perdió la Argentina, sumado a los costos altísimos que significó abastecer la Antártida por otros medios. Así que ver al Irízar partir hoy hacia su prueba final es una gran satisfacción porque este barco ha sido reconstruido y puesto en condiciones en un astillero propiedad del Estado Nacional y con trabajadores argentinos, todo un orgullo”, afirmó Aguad.


“Esta es la última prueba del Irízar. Ahora estará navegando, si todo sale bien, casi un mes. Se dirigirá a Ushuaia, donde incorporará más gente y, desde ahí, va a hacer las pruebas de hielo que necesita para estar en condiciones de zarpar a fin de año”, explicó el titular de la cartera Defensa, quien estuvo acompañado por el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, y la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata.


El ministro recordó que “ya se hicieron pruebas exitosas, con los inconvenientes lógicos de poner en marcha un buque de esta magnitud, para que pueda navegar en las condiciones más extremas al sur del continente”.


El irízar luego de ser sometido a este proceso de reconstrucción “es un barco mejor de lo que era, ya que incorporó tecnología de última generación e incrementó en un seiscientos por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica, entre muchas otras modernizaciones”, agregó.



“Es un barco mejor, pero perdimos mucho tiempo. Esperamos que estas pruebas salgan muy bien, que regrese dentro de un mes y que a fin de año esté partiendo a la Antártida y surcando los mares del sur de nuestro continente”, concluyó Aguad.


Acompañaron también al ministro, el presidente de Tandanor, Jorge Arosa; y el subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Mario Frigerio.

Durante esta navegación, en la que estará al mando el capitán de fragata Mangiaterra, el rompehielos pondrá a prueba su performance y exigirá al máximo el rendimiento de cada uno de los sistemas de las diferentes operaciones que puede realizar.


El Irízar cuenta con una capacidad de alojamiento total para 313 tripulantes, de los cuales 111 son para la dotación del buque y el resto para personal del Grupo Aeronaval Embarcado, del Estado Mayor del Comando Naval Antártico, personal en tránsito y científicos.


El buque, además de ser un factor importante en la logística de las campañas antárticas, desarrollará actividades científicas, ya que tras su modernización cuenta con 13 gabinetes científicos en los que se pueden realizar tareas de glaceología, meteorología, química, microbiología, biología marina y oceanografía, lo que implica integrar a la tripulación unas 50 plazas extras destinadas a profesionales afines a la investigación.

Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Tincho_chili



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 26 Sep 2017 - 15:45

cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 26 Sep 2017 - 15:50

bravo bravo bravo

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gasuton

avatar

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 35
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 26 Sep 2017 - 15:59

good good good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 8 Oct 2017 - 12:03

El rompehielos Almirante Irízar llegó a Ushuaia y podrá ser visitado por el público



El rompehielos ARA Almirante Irízar llegó al puerto fueguino de Ushuaia, en el marco de las pruebas de navegación que realiza tras el proceso de modernización al que fue sometido para volver a las aguas luego de diez años de inactividad y de cara a la próxima Campaña Antártica que organiza el Ministerio de Defensa.

El buque permanecerá varios días en la ciudad fueguina, participará el 12 de octubre próximo de los festejos por el aniversario de la ciudad de Ushuaia y podrá ser visitado por el público.

El emblemático buque de la Armada Argentina fue sometido a tareas de modernización en el astillero nacional Tandanor, que le permitieron  ampliar las áreas destinadas a la labor de los científicos.

El Almirante Irizar cuenta ahora con 13 laboratorios y gabinetes científicos, además de una cubierta ampliada, más camarotes y capacidad de transporte de combustible.

También fueron ampliados los servicios del Departamento Sanidad con la instalación de un quirófano, una sala de terapia intensiva e intermedia, de odontología y laboratorios para análisis bioquímicos.

La nave multipropósito estuvo inactiva diez años, tras un incendio que sufrió en 2007 que la dejó fuera de servicio.

Tras su reparación y modernización, en agosto último realizó diversas pruebas y ajustes de sistemas, para zarpar un mes más tarde, el 26 de septiembre pasado, desde el Complejo Industrial Naval Argentino  (CINAR) con el fin de realizar pruebas de mar con miras a su participación en la Campaña Antártica de Verano próxima.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Curioso



Mensajes : 1482
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 15 Oct 2017 - 8:33

en que condicion estaran estos?

Si quieren "desescalar" podrian ir por ellos para completar el irizar.

Baratitos estan... son 3 y valen casi unas 200 lucas verdes. Cada uno- UNA PAPITA. Standar HC4+

Saludos
http://www.mod-sales.com/direct/vehicle/,95,/77744/Sea_King.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71

avatar

Mensajes : 3885
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 15 Oct 2017 - 13:03

Curioso escribió:
en que condicion estaran estos?

Si quieren "desescalar" podrian ir por ellos para completar el irizar.

Baratitos estan... son 3 y valen casi unas 200 lucas verdes. Cada uno- UNA PAPITA. Standar HC4+

Saludos
http://www.mod-sales.com/direct/vehicle/,95,/77744/Sea_King.htm


-Dudo que nos los vendan, esos son Westaland Sea King HC Mk.4 ex Royal Navy
o sea Ingleses





-A los Uruguayos les vendrían bien unos seis de estos, pero ellos tienen politicos
peores a los nuestros adios




Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2474
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 15 Oct 2017 - 13:53

son la version que empleaban los Royal Marines, los "Commando"

Slds

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 15 Oct 2017 - 15:32




El rompehielos Almirante Irízar zarpó de Ushuaia rumbo a la Antártida para realizar las pruebas de hielo



 

El rompehielos ARA Almirante Irízar zarpó hoy del puerto fueguino de Ushuaia rumbo a la Antártida para realizar las pruebas de hielo que le permitirán volver a participar de las campañas a ese continente que organiza el Ministerio de Defensa.

 

 

“Estamos entrando en la última etapa de un largo proceso que concluiría con el retorno del rompehielos al servicio de nuestra Armada para llevar a cabo de aquí en más las misiones en la Antártida. No fue fácil pero hoy puedo decir que estoy muy orgulloso por el trabajo y el esfuerzo realizado por todos los sectores que intervinieron en este desafío de recuperar este emblemático buque con medios nacionales”, expresó el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

 

 

El buque polar ya culminó las pruebas de mar (SAT) y ahora, con un equipo de técnicos del astillero Tandanor a bordo, atravesará el pasaje de Drake para enfrentarse a packs de hielo de diferentes espesores y concluir así todas sus pruebas antes de ser entregado formalmente a la Armada Argentina.

 

El objetivo de estos testeos es verificar el comportamiento y la respuesta del buque en navegación en aguas frías y de hielo de distintas características, tras el proceso de reconstrucción y modernización al que fue sometido tras el incendio que sufrió en 2007 y lo mantuvo diez años fuera de servicio.

 

Al respecto, el jefe de Pruebas de Tandanor, José Luís Pérez Varela, informó que se realizarán dos tipos de pruebas sobre dos espesores de hielo: la de navegación en campo de hielo plano a velocidad y potencia constante para determinar la capacidad continua de rotura del buque hasta un metro de espesor uniforme; y la de penetración por impacto o ramming, cuyo objetivo es determinar la fuerza y capacidad de penetración en campos de espesores superiores a tres metros.

 

Además del equipo de Tandanor, se encuentra embarcado personal de la División Glaciología del Servicio de Hidrografía Naval, que proveerá asesoramiento sobre cuál es el lugar donde encontrarán el hielo necesario para la prueba.

 

“Volver ahora al hielo es para mí maravilloso y emocionante porque fue mi casa de verano durante los años que he pasado a bordo del Irízar, expresó Beatriz Lorenzo, quien estuvo a cargo del área de Glaciología desde 1997 hasta el 2007.

 



 Con esta navegación, culminará una etapa en la que los esfuerzos mancomunados del Ministerio de Defensa y Tandanor, apoyados por la Armada Argentina, lograron el mayor desafío y proyecto de ingeniería naval de nuestro país en las últimas décadas.

 

El rompehielos Almirante Irízar - soporte fundamental de la logística antártica nacional e internacional -, que realizó en el pasado 34 campañas al continente blanco, volverá potenciado y modernizado para emprender su regreso al continente blanco a ratificar la soberanía nacional.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Defensa

República Argentina



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Curioso



Mensajes : 1482
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 15 Oct 2017 - 18:56

Litio71 escribió:
Curioso escribió:
en que condicion estaran estos?

Si quieren "desescalar" podrian ir por ellos para completar el irizar.

Baratitos estan... son 3 y valen casi unas 200 lucas verdes. Cada uno- UNA PAPITA. Standar HC4+

Saludos
http://www.mod-sales.com/direct/vehicle/,95,/77744/Sea_King.htm


-Dudo que nos los vendan, esos son Westaland Sea King HC Mk.4 ex Royal Navy
o sea Ingleses





-A los Uruguayos les vendrían bien unos seis de estos, pero ellos tienen politicos
peores a los nuestros adios




Saludosss  Cool
Roberto

claro que son ingleses- Por eso digo, si quieren desescalar, tiren una oferta, total el NO ya esta de antemano.....pero si dicen si cambia un poco el panorama....y si siguen diciendo NO, pues aprovechemos su negativa politicamente.

NO?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 18 Oct 2017 - 17:51

El rompehielos ARA “Almirante Irizar” llegó a la Antártida






18/10/2017. Luego de su reaprovisionamiento en la capital fueguina, zarpó el domingo rumbo al continente blanco.


Antártida – Ayer, a las 16.26, el rompehielos ARA “Almirante Irizar” ingresó al sector antártico argentino comprendido entre los meridianos 74°O y 25°O, y el paralelo 60°S y el Polo Sur.

El objetivo de la navegación es realizar las pruebas de hielo, de cara a las futuras Campañas Antárticas de Verano.

De esta forma se encuentra navegando por bordes y packs de hielo a fin de probar su comportamiento y capacidades. Una vez finalizada esta etapa estará en condiciones de obtener la certificación final para reincorporarse a la Armada.

El rompehielos se encuentra al mando del Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra y cuenta con una dotación de 111 personas entre hombres y mujeres.

Tras el proceso de reconstrucción y modernización, el “Almirante Irízar” se convirtió en un rompehielos único en el hemisferio Sur; incorporó tecnología de última generación, duplicó su capacidad de transporte de gas oil antártico (GOA) e incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2850
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 18 Oct 2017 - 18:42

Que buena noticia

Saludazos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gasuton

avatar

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 35
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 18 Oct 2017 - 21:56

cheers cheers cheers aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 2 Nov 2017 - 16:50

El rompehielos Almirante Irízar superó con éxito las últimas pruebas y será la nave insignia de la próxima Campaña Antártica
 
El rompehielos Almirante Irízar regresó hoy al astillero Tandanor luego de superar con éxito todas las pruebas de hielo tras el proceso de modernización al que fue sometido en Argentina para que vuelva a operar como buque insignia de las futuras Campañas Antárticas que llevará adelante el Ministerio de Defensa.
 
El buque polar es una nave estratégica para esa misión y fue íntegramente reparada y modernizada en el astillero nacional, cuyo personal comprobó que superó todas las pruebas previstas y que está en óptimas condiciones para ir a la Antártida luego de permanecer inactivo diez años tras un incendio que sufrió en 2007.

Durante la última prueba, la nave fue hasta la Antártida, rompió hielos e hizo funcionar los motores a full.

Al arribo del Irízar asistió el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien, junto a la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa, Graciela Villata, fue interiorizado de los detalles de las últimas pruebas realizadas.
 
Sobre las modificaciones que se realizaron al buque, se destacan la ampliación de su capacidad para trasladar a más tripulantes y la instalación a bordo de más laboratorios para realizar investigaciones científicas, además de su digitalización e instrumental mucho más moderno  a tono con las exigencias de la Antártida.
 
El buque polar ya culminó las pruebas de mar (SAT) y de hielo (IAT), en el marco de las cuales atravesó el pasaje de Drake, en la Antártida y  se enfrentó a packs de hielo de diversos tamaños de espesor, bajo la supervisión de un equipo integrado por técnicos del astillero Tandanor y especialistas del Servicio de Hidrografía Naval.
 
Dentro de los ensayos realizados, también se efectuaron las pruebas de desembarco de helicópteros, de transferencia de carga al buque y de potencia de los motores.
 
El rompehielos Almirante Irízar - soporte fundamental de la logística antártica nacional e internacional -, que realizó en el pasado 34 campañas al continente blanco, volverá potenciado y modernizado para emprender su regreso al continente blanco a ratificar la soberanía nacional.


MinDef
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
mecano



Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 3 Nov 2017 - 14:32

El rompehielos Almirante Irízar arribó a la Ciudad


El rompehielos Almirante Irízar arribó hoy al Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar) en el Puerto de Buenos Aires luego de 37 días de navegación, tras finalizar con éxito la tercera y última prueba de agua y hielo que realizó en la Antártida, y fue recibido por autoridades del ministerio de Defensa y la Armada, que confirmaron su próxima participación en la Campaña Antártica de Verano.
"Estamos muy conformes porque este es un barco muy importante para la Argentina, fue arreglado en un astillero nacional y se comprobó que está en perfectas condiciones. Rompió hielos de 4 metros de espesor en la Antártida y ahora es un barco que está digitalizado y es muy moderno", dijo el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en una conferencia de prensa dentro del barco.


Con una ceremonia presidida por Aguad y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Srur, en el muelle de amarre, bajo una intensa lluvia, se celebró el arribo del Irízar, que cumplió con 6.314 millas en este último viaje de pruebas.


Fuente

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 3 Nov 2017 - 14:34

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1482
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 14 Dic 2017 - 8:28

https://www.infofueguina.com/regionales/2017/12/13/gobierno-evala-evacuar-bases-argentinas-antrtida-26191.html

A esto, se le suman los inconvenientes con el restaurado rompehielos Irízar, que ponen en duda su participación en la campaña antártica

Tambien el Irizar con quilombos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2850
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 14 Dic 2017 - 10:50

Dejenme de joder...¡No funciona nada!

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   

Volver arriba Ir abajo
 
ARA ALMIRANTE IRIZAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» ARA ALMIRANTE IRIZAR
» ARA ALMIRANTE IRIZAR
» Portaviones Almirante Kuznetsov
» Cruce de acusaciones entre la Armada argentina y los astilleros Tandanor por la demora en el arreglo del rompehielos “Almirante Irízar”
» El Almirante Guillermo Brown será el prócer 'oficial' de 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: