Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 17886
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR

el Dom 11 Mar 2018 - 0:22
El ARA Almirante Irizar acude a la ayuda de científicos estadounidenses varados por las condiciones de hielo en la Antártida.


En el marco de la tradicional cooperación que caracteriza a las labores de distintos países en la Antártida, el Programa Antártico Argentino recibió ayer una solicitud de apoyo de la titular del Programa Antártico estadounidense para asistirlos en un operativo de repliegue de un contingente de 5 científicos que desarrollan tareas al norte de la Península Antártica.

Ante lo anterior, y en consultas con el Ministerio de Defensa, en el día de la fecha, el Rompehielos argentino Almirante Irízar se dirige a la zona y se encuentra en comunicación con el buque oceanográfico estadounidense Laurence Gould para coordinar la asistencia del caso.

https://www.mrecic.gov.ar/cooperacion-antartica-con-estados-unidos-para-asistencia-de-cientificos
avatar
Mensajes : 17886
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR

el Dom 11 Mar 2018 - 22:30
El “Irízar” rescató a 5 científicos estadounidenses

11/03/2018. Se encontraban varados en la isla Joinville.

Antártida – En respuesta a un requerimiento de la Cancillería Argentina, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” fue destacado hacia la isla Joinville, para rescatar a cinco científicos estadounidenses que se encontraban varados en un campamento allí erigido.

Según explicó el Comandante Conjunto Antártico, Comodoro de Marina Pablo Fal, la asistencia respondió a un requerimiento que llegó a través de la Cancillería de nuestro país, quien recibió un pedido de la National Science Foundation de Estados Unidos para asistir a un campamento integrado por cinco científicos de ese país, que se encontraban aislados.

La ubicación era muy cercana a las bases Petrel y Esperanza de Argentina, en el Golfo de Erebus y Terror.

La asistencia se realizó mediante cuatro vuelos con helicópteros Sea King, de manera exitosa, y la intención es transferir mañana a los científicos al buque “Laurence M. Gould” de Estados Unidos.

Esta asistencia se enmarca en los compromisos asumidos por nuestro país mediante el Tratado Antártico que implica asistencia a la vida humana en el continente blanco y sus aguas circundantes.

Gaceta Marinera
avatar
Mensajes : 17886
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR

el Jue 12 Abr 2018 - 8:41
El rompehielos ARA Almirante Irízar arribó al puerto de Buenos Aires tras culminar con éxito su participación en la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/18


El rompehielos ARA Almirante Irízar arribó esta tarde a la dársena E del puerto de Buenos Aires tras finalizar su participación en la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/18, luego de permanecer diez años inactivo a raíz de un incendio que sufrió en 2007.
El buque polar fue recibido por la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata, quien manifestó su “orgullo” por la misión que llevó a cabo el Irízar y su tripulación.
"Recuerdo cuando en diciembre lo despedíamos y muchos agoreros pensaban que el buque no tenía capacidad de rompehielos. Ahora lo recibimos después de haber realizado una campaña impecable, durante la cual se pudo llegar a la base Belgrano II, reemplazar la dotación, abastecer a todas las bases permanentes y transitorias e, incluso, asistir a un pedido internacional de búsqueda de científicos de Estados Unidos, lo cual nos hace sentir orgullosos”, expresó la funcionaria de la cartera de Defensa.
El rompehielos Almirante Irízar desempeñó el apoyo logístico en las tareas coordinadas por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, dependiente del Estado Mayor Conjunto, y cumplió un rol fundamental tanto en el reabastecimiento de las bases permanentes y transitorias -mediante víveres y combustible-, como en el repliegue del personal y las actividades científicas realizadas en el continente.
Para operar en la CAV, el buque polar llevó a bordo una dotación integrada por un total de 286 personas, entre militares, personal civil y científico.
También presente en el puerto, el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general de división, Carlos Pérez Aquino expresó: "Trabajamos de manera conjunta e interagencial, combinando esfuerzos y conocimientos particulares para cumplir de la mejor manera la misión impuesta".
El jefe militar, dedicó durante la ceremonia de recepción del Irizar una oración a los tripulantes del submarino ARA San Juan y sus familiares, al tiempo que recordó al vicecomodoro Carlos Ariel Rolando, jefe del componente aéreo fallecido el 20 de marzo último, cuando desempeñaba funciones en la base antártica Marambio.
La Argentina tiene en la Antártida seis bases permanentes: Marambio, Carlini, Orcadas, San Martín, Esperanza y Belgrano II, que operan durante todo el año.
En tanto, cuenta con otras siete bases temporarias: Almirante Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrel y Decepción.
Todas ellas fueron abastecidas durante esta última CAV por el rompehielos, que llevó a cabo las operaciones con el apoyo de dos helicópteros Sea King que tiene a bordo.
El Irizar desplegó sus actividades en tiempo y forma, tras navegar 17.000 millas náuticas durante 104 días, a lo largo de los cuales movilizó a 1.200 personas y cumplió un papel clave en el rescate de cinco científicos norteamericanos de la National Science Foundation, con su respectivo campamento y el trabajo científico que habían realizado.
Otro desafío cumplido fue su labor en el abastecimiento a la base antártica Belgrano II, la más austral de nuestro país y de muy difícil acceso.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Defensa
avatar
Moderador
Mensajes : 3030
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires
Ver perfil de usuario

Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR

el Miér 18 Abr 2018 - 21:03
Armada Argentina quiere    Black Hawks para  Rompehielos  



La Armada Argentina ha solicitado que Sikorsky proveer opciones para la versión navalizada de los UH-60 Black Hawk navalizado para misiones de propósito general a bordo de su buque rompehielos.
Se realizó la solicitud de una versión naval de los Black Hawk para reemplazar a los actuales Sea Kings el ARA Almirante Irízar como el helicóptero Seahawk, cuya modificación es demasiado costosa. Sin embargo, la línea de Black Hawk no es conveniente ya que no cuentan con palas plegables y tampoco lo es su tubo de cola y no esta protegido contra la corrosión de la sal.
Adam Schierholz, Vice Presidente de Sikorsky para América Latina dijo a Jane que la compañía está trabajando en la propuesta, que esperan entregar pronto.





en:
http://www.janes.com/article/79361/argentine-navy-wants-navalised-black-hawks-for-icebreaker[url=https://servimg.com/view/19623734/93][img]

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Moderador
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR

el Jue 19 Abr 2018 - 12:10
Eso ya existe! se llama CH-60S, aunque finalmente la USN terminó dandole un rol multimision, razon por la cual fue designado MH-60S
Tiendo a creer que lo unico que podría llegar a ofrecer Sikorsky es un MH-60S "pelado", sin tantos sensores y equipos adaptables.

Slds

_________________
**
avatar
Mensajes : 17886
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR

el Jue 19 Abr 2018 - 14:10
Y lo que mejor podríamos mantener...
Contenido patrocinado

Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.