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 ARA ALMIRANTE IRIZAR

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ariel
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 24 Mar 2016 - 13:33

Ahora?
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Facundo M
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 24 Mar 2016 - 14:36

ariel escribió:
Ahora?
ah, no me confundi con el 2-H-243 que paso por ahi en Oct15

Slds
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ariel
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 13 Abr 2016 - 22:24

CITEDEF continúa con la modernización del radar instalado en el Rompehielos Almirante Irizar
CITEDEF)continúa llevando a cabo la modernización del radar Plessey AWS-2, instalado en el rompehielos A.R.A. Almirante Irizar.

El trabajo, a cargo de la División Antenas y Propagación de ese instituto, consistió en esta etapa, en aplicar mejoras para que el radar pudiera recuperar la capacidad de detección y control aéreo a bordo del rompehielos.

Con ese objetivo, los técnicos desmontaron el Plessey AWS-2 del buque y lo reinstalaron en la sede del CITEDEF, donde reemplazaron por piezas originales los módulos que presentaban fallas o estaban obsoletos y llevaron adelante una modernización tecnológica.

Esa operatoria incluyó la puesta en funcionamiento del radar primario y secundario de acuerdo a las especificaciones técnicas y funcionales requeridas, el reemplazo de la consola de operación por una de tecnología digital y el alistamiento de insumos durables y repuestos necesarios para su fase de empleo efectivo, además de la formación del personal necesario para su operación y mantenimiento.

El radar fue puesto en marcha en CITEDEF junto con personal de la Dirección de Armas y Electrónica de la ARA, que llevó a cabo las pruebas de taller.

Actualmente, el artefacto se encuentra instalado en el rompehielos bajo un funcionamiento parcial y continúan las tareas de ajuste y puesta a punto.

Del proyecto de modernización participaron especialistas de la División Técnicas Digitales, del Departamento Mecánica Aplicada, del Taller de Prototipos y de la División Materiales Compuestos.


Dirección de Comunicación Social
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woody59

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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 13 Abr 2016 - 22:35

¿Es nueva esta noticia Ariel?, tenia entendido que habia sido terminado el trabajo sobre el radar Plessey, abrazo.
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ariel
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 13 Abr 2016 - 22:46

Si Sr, salió hoy http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=135

De lo que entiendo, tiene que ver con el comienzo de las pruebas del sistema Plessey+RSMA-N.

abrazo Ale
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stalder
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 21 Abr 2016 - 20:33

-ARMADA ARGENTINA ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA SIAF - DEPARTAMENTO CONTRATACIONES

LICITACIÓN PÚBLICA N° 1013/2016 Expediente/s PYRI, 3JY N° 110/15

OBJETO: ADQUISICIÓN DE AMARRAS PARA EL ROMPEHIELOS A.R.A. “ALMIRANTE IRIZAR”.


-ARMADA ARGENTINA ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA SIAF - DEPARTAMENTO CONTRATACIONES

LICITACIÓN PÚBLICA N° 1012/2016 Expediente/s PYRI,3JY N° 91/15

OBJETO: ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO DE LOS SISTEMAS DE LOS DEPARTAMENTOS MAQUINAS, EL CARGO REPARACIONES ELECTRÓNICAS Y EL HANGAR DEL ROMPEHIELOS A.R.A. “ALMIRANTE IRIZAR”.
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JULIO ARGENTINO ROCA



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 21 Abr 2016 - 23:45

se sabe en que grado de avance esta, al parecer mirándolo desde la autopista parece que lo hubieran movido hacia el final del dique, quizás por el dragado?
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vinotinto



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 22 Abr 2016 - 9:20

si todo sigue como ahora y sin contratiempos julio-agosto sale a navegar y a probar sistemas.........
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ariel
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Lun 2 Mayo 2016 - 19:24

Ministro Martínez supervisó los trabajos de recuperación del rompehielos “Almirante Irízar”



El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó las instalaciones del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), donde supervisó los avances en las tareas de reparación y modernización del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que es sometido a distintas pruebas para volver a navegar.

En su visita al el astillero Tandanor –que, junto al Almirante Storni, integra el CINAR-, Martínez dialogó con el centenar de operarios que trabaja para recuperar y potenciar las capacidades del rompehielos que el 10 de abril de 2007 sufrió un incendio cuando regresaba de abastecer las bases argentinas en la Antártida.


“Se avanzó notablemente en las obras, hay mucha predisposición y energía por parte de cada trabajador”, destacó el titular de la cartera de Defensa, tras lo cual aseguró que “el personal de Tandanor, los proveedores y la Armada Argentina están acompañando este proceso con mucho entusiasmo”.

Si bien el ministro explicó que aún no se puede precisar la fecha exacta en la cual se completará la reparación, manifestó la necesidad de emitir “un mensaje de tranquilidad" ya que existe el fuerte "compromiso de regresar el Irízar al mar”.

Al finalizar su visita al CINAR, Martínez expresó: "Siento una enorme gratificación por el importante esfuerzo que está realizando todo el personal involucrado, tengo mucha esperanza de contar con el buque lo antes posible”.

Las etapas para que esta embarcación retome sus actividades incluyen una serie de pruebas que abarcan tanto chequeos internos como certificaciones internacionales.

El buque ya superó diversos controles de calidad internos (Tandanor Acceptance Tests-TAT), lo que allana el camino para poder cumplir próximamente con la certificación de las llamadas Pruebas de Puerto (Harbor Acceptance Tests-HAT) y Pruebas de Ajuste de Propulsión (Sea Acceptance Tests-SAT).

Al respecto, ya concluyeron cuatro pruebas en presencia de la Sociedad de Clasificación Det Norske Veritas (DNV): Puente Integrado de Navegación, Comunicaciones Externas, Central Meteorológica y Comunicaciones Internas.

Además, en el marco de TAT, se superaron exitosamente las pruebas del sistema de extinción de incendios por Co2, del sistema de agua fría y caliente y el de grúas de carga, que cumplen un rol destacado por su tarea logística.

Los trabajos para repotenciar las prestaciones del Irízar evidencian un salto tecnológico en las capacidades del buque, ya que, entre otras modificaciones, se aumentó la capacidad de alojamiento y se amplió el sector de laboratorios. lo que permitirá incrementar las investigaciones científicas a bordo.

Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Defensa
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vinotinto



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 23 Jun 2016 - 20:47

buena nota de infobae sobre los trabajos del Cinar en el Irizar , submarinos (presten atencion a las tareas que se estan desarrollando en el Santa Cruz y como ya se esta ordenando la "futura" estructura para terminar el Santiago del Estero....)
http://www.infobae.com/politica/2016/06/23/el-complejo-cinar-el-taller-naval-en-el-que-reparan-el-rompehielos-almirante-irizar/
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 24 Jun 2016 - 16:40

Me tendrá que disculpar , vinotinto, pero esa nota que el señor recomienda NO APORTA NADA NUEVO!!!!

Más de lo mismo, el Irizar sigue sin estar listo a casi una década del accidente, el submarino Santa Cruz está siendo reparado pero nadie sabe cuántos siglos llevarán los trabajos y el otro submarino sigue siendo un montón de chapa oxidada sin perspectiva alguna. Barcazas?? Tremenda infraestructura para producir lanchones de transporte??? Mejor que le dejen las barcazas a las pymes y talleres de Santa Fe y Chaco que lo hacen más rápido y más barato!! No es nada de otro mundo.... si hasta me hace acordar a los fumigadores que ¨fabrica¨ FADEA!! Es como si Musk festejara que Space X ha comenzado a fabricar heladeras... un despropósito!

Le pido un f avor, si usted ve algo diferente en la nota de infobae, porfa lo copia y lo pega, porque yo sólo veo expresiones de deseo y las mismas ¨noticias¨sin contenido que nos han venido vendiendo desde ya muchos años. Respetuoso saludos.


P.D: Al menos podemos admitir que en Argentina siempre hemos observado coherencia y homogeneidad en las empresas públicas: Astillero Rio Santiago nunca terminó los petroleros venezolanos.... dsdxcv
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francisco7896

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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Sáb 25 Jun 2016 - 10:20

Tincho_chili escribió:
Me tendrá que disculpar , vinotinto, pero esa nota que el señor recomienda NO APORTA NADA NUEVO!!!!

Más de lo mismo, el Irizar sigue sin estar listo a casi una década del accidente, el submarino Santa Cruz está siendo reparado pero nadie sabe cuántos siglos llevarán los trabajos y el otro submarino sigue siendo un montón de chapa oxidada sin perspectiva alguna. Barcazas?? Tremenda infraestructura para producir lanchones de transporte??? Mejor que le dejen las barcazas a las pymes y talleres de Santa Fe y Chaco que lo hacen más rápido y más barato!! No es nada de otro mundo.... si hasta me hace acordar a los fumigadores que ¨fabrica¨ FADEA!! Es como si Musk festejara que Space X ha comenzado a fabricar heladeras... un despropósito!

Le pido un f avor, si usted ve algo diferente en la nota de infobae, porfa lo copia y lo pega, porque yo sólo veo expresiones de deseo y las mismas ¨noticias¨sin contenido que nos han venido vendiendo desde ya muchos años. Respetuoso saludos.


P.D: Al menos podemos admitir que en Argentina siempre hemos observado coherencia y homogeneidad en las empresas públicas: Astillero Rio Santiago nunca terminó los petroleros venezolanos.... dsdxcv


Las empresas publicas Argentinas, no han sido en lo largo de los años otra cosa que una pantalla mas o menos elaborada, para disfrazar el desempleo en el pais, canalizar los favores politicos en cargos o presupuestos, instrumento para endeudar al estado o simplemente engendros que nadie sabe que hacer.
Estamos a Junio para Julio, y desiciones estrategicas en empresas publicas , no ha habido nada.
De hecho, lo que se hizo no es mas que la continuacion de la anterior administracion, que obviamente, en su consepcion estrategica, no ha hecho mas que vaciarlas patrimonialmente.
Es realmente raro, que un gobierno que se esfuerza por mostrarse entre Chef Executive managers y analistas financieros de la banca internacional de origen Argentino, no hizo lo mismo en la misma intensidad en lo que es natural: las empresas propiedad del estado.
El tema de la herencia, que es tremendamente cierto, no quita que ahora el problema es de ellos, y desde el minuto 1, la cosa deberia ir cambiando, sin que ello signifique echar, cerrar , importar, sino todo lo contrario.
En algunos sectores el desconcierto es tanto, que sorprende lo temerarios de algunos funcionarios que no pueden reconocer que estan enfrente de gente, sindicatos y burocracia, que los han visto pasar a todos: militares megalomanos, radicales romanticos, menemistas cleptomanos, radicales inutiles, peronistas-bolsa-de-gatos y ahora, vuelto los PRO-Radicales, y que simplemente no se les puede mentir o pasar
Ya en 1974, Peron, que lo habia nacionalizado todo, estaba dispuesto a una adaptacion a los tiempos de entonces, creo los Sociedades del Estado, una corporacion que las englobara y les diera poder de negociacion y economia de escala, etc, y algunas simplemente seria de gestion privada.
1974-2016.
NO creo que nadie se coma el verso que la Argentina necesito que nacieran los pro-hombres que ambiarian nuestra historia, llegaran a la administracion publica y nos salvaran de nuestra propia estupidez.
Es una cuestion estructural, que deriva de una situacion sistemica que se repite en forma sistematica.
El sistema administractivo en Argentina no funciona, desde hace muchisimos años.
No son los hombres, son las reglas del juego.
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Kirov



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 9 Ago 2016 - 9:45


Triste si esto es cierto:


El Rompehielos Almirante Irízar y un imprevisto que complica su regreso al servicio
Fernando Morales
9 de agosto de 2016

A nueve años del incendio que lo dejara inoperable y luego de miles de millones de pesos invertidos en su reconstrucción casi total, el rompehielos Almirante Irízar estaría en condiciones técnicas de iniciar una etapa de prueba de máquinas y mecanismos, la que seguramente determinará la cantidad de "ajustes finos" que se deberán hacer antes de adentrarse en los mares antárticos.

La gestión que encabeza Jorge Arosa al frente del astillero estatal TANDANOR se ha manifestado optimista con la tarea que realizó la anterior conducción en manos de Mario Fadel, quien jugó un papel mucho más político que técnico en la tarea. Fiel a la tradición de la obra pública en los últimos años, la reparación del rompehielos estuvo signada por licitaciones impugnadas, denuncias de sobreprecios, abandono liso y llano de las tareas y hasta denuncias sobre la imposibilidad de que vuelva a navegar.

Pero al parecer y según confían en el área de Defensa, de la cual depende el complejo industrial CINAR -que incluye a TANDANOR- el buque puede zarpar, al menos, "a dar una vuelta por el Río de la Plata".

Pero surgió un imprevisto: esta nave fundamental para la realización de las tradicionales campañas antárticas de verano se encuentra virtualmente "clavada" en el arenoso fondo del Río desde hace al menos dos años. El buque tiene un calado mínimo de 7,5 mts (se entiende por calado la porción del casco de la nave que se encuentra sumergida) y resulta ser que en la actualidad la profundidad de la vía navegable en la zona está por debajo de la mínima necesaria para efectuar el movimiento del buque fuera del complejo industrial.

Ante esta situación, es imprescindible, el dragado -la profundización del lecho del río- para que el buque no deba ser "arrastrado" con ayuda de remolcadores, al estar el casco apoyado en el fondo. Los buques son diseñados para estar a flote y un corrimiento del mismo sin estar en esta condición puede originar averías de imprevisibles consecuencias.

Fuentes oficiales del Ministerio de Transporte estiman que el costo de la tarea de dragado ronda los 22.000.000 de pesos, siendo que –tal como lo hiciera público en una nota periodística recientemente el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz- el estado de las dragas estatales hace imposible encarar la tarea con medios propios. Casualmente una de esas dragas se encuentra en reparaciones en el mismo astillero TANDANOR.

Dado el monto de la tarea, hacerla mediante una contratación privada implica un proceso licitatorio que no bajará en modo alguno de los cuatro meses, lo que da por tierra con la pretensión original de mostrar al buque navegando en los próximos días.

Un equipo de trabajo integrado por personal dependiente de ambos ministerios (Defensa y Transporte) intenta encontrar una solución al problema, pero las alternativas no son muchas. "Sobra voluntad pero lo que falta es agua", alertan los involucrados en el tema. No se descarta que una decisión política de máximo nivel pueda contribuir a agilizar la solución.

http://www.infobae.com/politica/2016/08/09/el-rompehielos-almirante-irizar-y-un-imprevisto-que-complica-su-regreso-al-servicio/
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JLBA01

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MensajeTema: Por lo general   Mar 9 Ago 2016 - 12:38

Kirov escribió:

Triste si esto es cierto:


El Rompehielos Almirante Irízar y un imprevisto que complica su regreso al servicio
Fernando Morales
9 de agosto de 2016

A nueve años del incendio que lo dejara inoperable y luego de miles de millones de pesos invertidos en su reconstrucción casi total, el rompehielos Almirante Irízar estaría en condiciones técnicas de iniciar una etapa de prueba de máquinas y mecanismos, la que seguramente determinará la cantidad de "ajustes finos" que se deberán hacer antes de adentrarse en los mares antárticos.

La gestión que encabeza Jorge Arosa al frente del astillero estatal TANDANOR se ha manifestado optimista con la tarea que realizó la anterior conducción en manos de Mario Fadel, quien jugó un papel mucho más político que técnico en la tarea. Fiel a la tradición de la obra pública en los últimos años, la reparación del rompehielos estuvo signada por licitaciones impugnadas, denuncias de sobreprecios, abandono liso y llano de las tareas y hasta denuncias sobre la imposibilidad de que vuelva a navegar.

Pero al parecer y según confían en el área de Defensa, de la cual depende el complejo industrial CINAR -que incluye a TANDANOR- el buque puede zarpar, al menos, "a dar una vuelta por el Río de la Plata".

Pero surgió un imprevisto: esta nave fundamental para la realización de las tradicionales campañas antárticas de verano se encuentra virtualmente "clavada" en el arenoso fondo del Río desde hace al menos dos años. El buque tiene un calado mínimo de 7,5 mts (se entiende por calado la porción del casco de la nave que se encuentra sumergida) y resulta ser que en la actualidad la profundidad de la vía navegable en la zona está por debajo de la mínima necesaria para efectuar el movimiento del buque fuera del complejo industrial.

Ante esta situación, es imprescindible, el dragado -la profundización del lecho del río- para que el buque no deba ser "arrastrado" con ayuda de remolcadores, al estar el casco apoyado en el fondo. Los buques son diseñados para estar a flote y un corrimiento del mismo sin estar en esta condición puede originar averías de imprevisibles consecuencias.

Fuentes oficiales del Ministerio de Transporte estiman que el costo de la tarea de dragado ronda los 22.000.000 de pesos, siendo que –tal como lo hiciera público en una nota periodística recientemente el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz- el estado de las dragas estatales hace imposible encarar la tarea con medios propios. Casualmente una de esas dragas se encuentra en reparaciones en el mismo astillero TANDANOR.

Dado el monto de la tarea, hacerla mediante una contratación privada implica un proceso licitatorio que no bajará en modo alguno de los cuatro meses, lo que da por tierra con la pretensión original de mostrar al buque navegando en los próximos días.

Un equipo de trabajo integrado por personal dependiente de ambos ministerios (Defensa y Transporte) intenta encontrar una solución al problema, pero las alternativas no son muchas. "Sobra voluntad pero lo que falta es agua", alertan los involucrados en el tema. No se descarta que una decisión política de máximo nivel pueda contribuir a agilizar la solución.

http://www.infobae.com/politica/2016/08/09/el-rompehielos-almirante-irizar-y-un-imprevisto-que-complica-su-regreso-al-servicio/

Por lo general Morales sabe de lo que habla, que macana!
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vinotinto



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 9 Ago 2016 - 21:11

es una de las "verdades" otra que puedo decir......falta pagar unos dolares a una empresa extranjera para permitir pruebas de ciertos equipos.....igual si todo sale bien (aparece la platita) el 22 de agosto darian el "alta" de reconstruccion del Irizar y despues a solucionar el tema del dragado.....
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francisco7896

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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 23 Ago 2016 - 11:32

El arreglo del Irizar ya costó más que un nuevo rompehielos
Por la restauración del barco militar se gastaron US$ 284 millones; un buque similar cuesta unos US$ 250 millones



http://www.lanacion.com.ar/1930613-el-arreglo-del-irizar-ya-costo-mas-que-un-nuevo-rompehielos
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Kirov



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 23 Ago 2016 - 12:45

francisco7896 escribió:
El arreglo del Irizar ya costó más que un nuevo rompehielos
Por la restauración del barco militar se gastaron US$ 284 millones; un buque similar cuesta unos US$ 250 millones



http://www.lanacion.com.ar/1930613-el-arreglo-del-irizar-ya-costo-mas-que-un-nuevo-rompehielos

Y se tardó mas en arreglarlo que lo que tardan en construir uno nuevo...
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laravi



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 23 Ago 2016 - 18:00

cuanta gente trabajo y se perfecciono y me imagino que algunas pymes y sus empleados tambien vieron los frutos, hay un amplio contexto para analizar.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 23 Ago 2016 - 20:38

laravi escribió:
cuanta gente trabajo y se perfecciono y me imagino que algunas pymes y sus empleados tambien vieron los frutos, hay un amplio contexto para analizar.
y cuantos rompehielos vamos a construir con la gente que se perfecciono y las pymes que se fortalecieron?

nadie discute que los buques no se hagan en casa... lo que se discute es que se eligio un buque no suele producirse en masa...

si hubieran mandado el Irizar afuera y aca se hubiera encarado la MLU de Meko 140 batch 1 y de los Meko 360... se le hubiera sacado mas jugo a la inversion de "hecho en casa"

Slds
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Litio71

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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 0:12

francisco7896 escribió:
El arreglo del Irizar ya costó más que un nuevo rompehielos
Por la restauración del barco militar se gastaron US$ 284 millones; un buque similar cuesta unos US$ 250 millones



http://www.lanacion.com.ar/1930613-el-arreglo-del-irizar-ya-costo-mas-que-un-nuevo-rompehielos


-Hay que preguntarse cuanto de este dinero a ido realmente a la reparación del Irizar
y cuanto a los bolsillos de los funcionarios K y sus secuaces

-Tal vez los costos reales de la reparación del Irizar fueron bajos en comparación
de otros del mercado pero el gobierno que se fue sobre facturo estos trabajos
haciendo creer que los costos aquí fueron altísimos cuando en realidad la diferencia
se la afanaron los funcionarios.





Saludosss Cool
Roberto
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JLBA01

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MensajeTema: Impecable   Miér 24 Ago 2016 - 8:49

Facundo M escribió:
laravi escribió:
cuanta gente trabajo y se perfecciono y me imagino que algunas pymes y sus empleados tambien vieron los frutos, hay un amplio contexto para analizar.
y cuantos rompehielos vamos a construir con la gente que se perfecciono y las pymes que se fortalecieron?

nadie discute que los buques no se hagan en casa... lo que se discute es que se eligio un buque no suele producirse en masa...

si hubieran mandado el Irizar afuera y aca se hubiera encarado la MLU de Meko 140 batch 1 y de los Meko 360... se le hubiera sacado mas jugo a la inversion de "hecho en casa"

Slds

Impecable, es lo que también opino.
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Kirov



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 9:23

Facundo M escribió:
laravi escribió:
cuanta gente trabajo y se perfecciono y me imagino que algunas pymes y sus empleados tambien vieron los frutos, hay un amplio contexto para analizar.
y cuantos rompehielos vamos a construir con la gente que se perfecciono y las pymes que se fortalecieron?

nadie discute que los buques no se hagan en casa... lo que se discute es que se eligio un buque no suele producirse en masa...

si hubieran mandado el Irizar afuera y aca se hubiera encarado la MLU de Meko 140 batch 1 y de los Meko 360... se le hubiera sacado mas jugo a la inversion de "hecho en casa"

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laravi



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 10:06

Facundo M escribió:
laravi escribió:
cuanta gente trabajo y se perfecciono y me imagino que algunas pymes y sus empleados tambien vieron los frutos, hay un amplio contexto para analizar.
y cuantos rompehielos vamos a construir con la gente que se perfecciono y las pymes que se fortalecieron?

nadie discute que los buques no se hagan en casa... lo que se discute es que se eligio un buque no suele producirse en masa...

si hubieran mandado el Irizar afuera y aca se hubiera encarado la MLU de Meko 140 batch 1 y de los Meko 360... se le hubiera sacado mas jugo a la inversion de "hecho en casa"

Slds
facundo m dijo:
y cuantos rompehielos vamos a construir con la gente que se perfecciono y las pymes que se fortalecieron?



haber, no conosco bien como se maneja un astillero, ni la profesion de un soldador, pero de pronto digo si un astillero necesita calificar un soldador(por decir una cosa) no creo que se califique para soldar rompehielos sino para buques en general, y asi para un electricista y otros rubros mas. No diseñaron un casco de rompehielos, de cero,no se si se entiende, el mismo que soldo partes del irizar puede soldar partes de un destructor, que antes no lo hubiese podido hacer,

facundo m dijo:
[b]nadie discute que los buques no se hagan en casa... lo que se discute es que se eligio un buque no suele producirse en masa...


no es que se eligio un buque, la plata estaba para ese buque, y la desicion era, o lo hago aca o afuera.


facundo m dijo:
si hubieran mandado el Irizar afuera y aca se hubiera encarado la MLU de Meko 140 batch 1 y de los Meko 360... se le hubiera sacado mas jugo a la inversion de "hecho en casa"


vuelvo a lo mismo que en la anterior, la plata estaba para ese buque, cuando haya plata para lo otro ahi hablaremos, y que por cierto para esos ya tendran algunos trabajadores calificados en el irizar.

no se como se llegan a los dos precios que postearon, por lo tanto no los voy a cuestionar, pero muy posiblemente, en el precio del exterior no esten contemplados, viajes, viaticos, flete y monton de cosas mas que aumentarian ese costo.
Pero mas haya de eso , no se esta viendo, que un gran porcentaje de eso, es el costo salarial, algo que no se iba quedar aqui, la experiencia, y un monton de cosas mas, por favor no es asi de simple la cosa, si por una cosa se rompe algo, el costo de reparacion que iba tener eso.
por favor muchachos si le queremos poner un color politico, y esto va ser una discucion, entre dos necias y sordas paredes.
saludos
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JLBA01

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MensajeTema: No es por política   Miér 24 Ago 2016 - 10:27

laravi escribió:
Facundo M escribió:
laravi escribió:
cuanta gente trabajo y se perfecciono y me imagino que algunas pymes y sus empleados tambien vieron los frutos, hay un amplio contexto para analizar.
y cuantos rompehielos vamos a construir con la gente que se perfecciono y las pymes que se fortalecieron?

nadie discute que los buques no se hagan en casa... lo que se discute es que se eligio un buque no suele producirse en masa...

si hubieran mandado el Irizar afuera y aca se hubiera encarado la MLU de Meko 140 batch 1 y de los Meko 360... se le hubiera sacado mas jugo a la inversion de "hecho en casa"

Slds
facundo m dijo:
y cuantos rompehielos vamos a construir con la gente que se perfecciono y las pymes que se fortalecieron?



haber, no conosco bien como se maneja un astillero, ni la profesion de un soldador, pero de pronto digo si un astillero necesita calificar un soldador(por decir una cosa) no creo que se califique para soldar rompehielos sino para buques en general, y asi para un electricista y otros rubros mas. No diseñaron un casco de rompehielos, de cero,no se si se entiende, el mismo que soldo partes del irizar puede soldar partes de un destructor, que antes no lo hubiese podido hacer,

facundo m dijo:
nadie discute que los buques no se hagan en casa... lo que se discute es que se eligio un buque no suele producirse en masa...

no es que se eligio un buque, la plata estaba para ese buque, y la desicion era, o lo hago aca o afuera.


facundo m dijo:
si hubieran mandado el Irizar afuera y aca se hubiera encarado la MLU de Meko 140 batch 1 y de los Meko 360... se le hubiera sacado mas jugo a la inversion de "hecho en casa"


vuelvo a lo mismo que en la anterior, la plata estaba para ese buque, cuando haya plata para lo otro ahi hablaremos, y que por cierto para esos ya tendran algunos trabajadores calificados en el irizar.

no se como se llegan a los dos precios que postearon, por lo tanto no los voy a cuestionar, pero muy posiblemente, en el precio del exterior no esten contemplados, viajes, viaticos, flete y monton de cosas mas que aumentarian ese costo.
Pero mas haya de eso , no se esta viendo, que un gran porcentaje de eso, es el costo salarial, algo que no se iba quedar aqui, la experiencia, y un monton de cosas mas, por favor no es asi de simple la cosa, si por una cosa se rompe algo, el costo de reparacion que iba tener eso.
por favor muchachos si le queremos poner un color politico, y esto va ser una discucion, entre dos necias y sordas paredes.
saludos

No es por política, es por economía. Con lo que te ahorrabas por hacerlo afuera, encarabas proyectos muy necesarios acá.

Saludos,

José Luis
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Kirov



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 24 Ago 2016 - 10:53

Es que no es una cuestion de partidismo politico.

Lo que tratamos de transmitir es cuestion casi matematica o de sentido comun.

El ejercicio es mas facil visto desde el 2016 que desde el 2007 pero no debió ser tan dificil verlo en 2007 para quienes tuvieron el atrevimiento de cobrar sueldos para tomar estas decisiones.

En 2007, tenes que reparar un romephielos y tenes que ir reemplazando o modernizando toda la flota de la Armada.

Tenes planes de MLU y OPV por doquier a tu disposicion que sabes que van a servir para desarrollar capacidades en mas de un astillero y que vas a poder manejar los fondos a aplicar en relacion a la economia sin crear situaciones de tension excesivo en el funcionamiento de la Armada y las demoras que se sufran no van a generar un gran costo para el pais.

En cambio, el rompehielos es urgente. Una demora en su reparacion por cuestiones tecnicas o economicas genera problemas de abastecimiento en Antartida y un gran costo para el pais. El proyecto es tan costoso que no te permite llevar a cabo otros proyectos. Solo se puede desarrollar en un astillero. El desarrollo de capacidades comunes como, soldar, no se destaca del desarrollo que pudiera darse con cualquier otro proyecto. En cambio tambien se van a tener que desarrollar capacidades especificas de construccion y reparacion de rompehielos que el pais no va a necesitar en los proximos 30 años. No se van a desarrollar las capacidades especificas de construccion o modernizacion de barcos de guerra pequeños y medianos que el pais si va a necesitar en los proximos 30 años.

En resumen, no estamos diciendo que los K tienen la culpa, estamos diciendo que se perdieron oportunidades de hacer las cosas bien, se desperdiciaron los impuestos de los Argentinos, la reparacion del Irizar en 9 años a un costo mucho mayor que comprar un barco nuevo no es un gran logro, es solo un logro, y poco util. La industria naval Argentina sigue en la cuerda floja...ah...y el que tomó la decision de reparar el Irizar en lugar de comprar uno nuevo o de mandarlo a reparar a Finlandia, debería al menos agachar la cabecita y pedir disculpas, no?
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