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 Noticias de Flybondi

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Facundo M
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MensajeTema: Noticias de Flybondi   Lun 3 Oct 2016 - 13:59

Vuelos low cost: llega Flybondi, una línea aérea de bajo costo que desafía al mercado desde el nombre

En dos semanas formalizarán el pedido de audiencias para empezar a volar; planean usar un aeropuerto alternativo

El desafío empieza en el nombre: Flybondi. Pero ni por asomo termina ahí. Por estos días, en los escritorios de un grupo empresario local toma forma la primera aerolínea de low cost (bajo costo) que pretende operar en la Argentina. Flybondi.

"En unos 15 días vamos a realizar formalmente el pedido de una audiencia para que nos otorguen las rutas. En ese momento empezará la presentación y las conversaciones con los gremios. La idea tener la empresa lista en el tercer trimestre de 2017", detalla Julian Cook, CEO de la incipiente compañía.

El ejecutivo, un suizo que fundó en 2003 la compañía aérea FlyBaboo en Ginebra y que hasta que llegó a la Argentina era director de GE Capital Aviation Services, se juntó a Gastón Parisier, socio de BigBox, con la idea de volver sobre un viejo proyecto que en 2008 quedó archivado. "Las condiciones han cambiado y creemos que ahora podemos generar una empresa de bajo costo en el país", dijo Cook a LA NACION.

El modelo de negocios que tienen en mente los empresarios tiene algunas particularidades. En principio, la utilización de un aeropuerto alternativo. "Aún no está cerrado, pero evaluamos todas las opciones. De cualquier manera, la idea es tratar de evitar Aeroparque", comenta el CEO de la compañía.

En la zona metropolitana existen algunas alternativas que jamás han sido utilizadas para vuelos comerciales regulares. Se trata de la base aérea El Palomar, Morón (que tiene algunos problemas por construcciones en las cabeceras) y La Plata. En la capital de la provincia reconocen que hace poco tiempo los consultaron sobre la posibilidad de ponerlo en valor.

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Claro que habrá que romper la falta de costumbre de los pasajeros metropolitanos que ni siquiera están dispuestos a un traslado a Ezeiza para tomar un vuelo de cabotaje. "En París hay dos aeropuertos. Y hace unos años se estableció una aerolínea de bajo costo en un tercero que se ubica a 90 kilómetros. Ahora hay millones de pasajeros que lo utilizan. Estamos convencidos que si hay buenos precios, la gente se va a movilizar hasta la estación", responde.

La idea de no utilizar el aeroparque metropolitano no es sólo por una cuestión de costos con la concesionaria. Se trata de que la compañía necesita autoprestarse, al menos por ahora, el servicio de rampas que en forma monopólica ofrece la estatal Intercargo. Dice que no hay tantos problemas en los costos de los servicios sino en la imposibilidad de convalidar los tiempos de la empresa.

Según datos de operación, desde que un avión aterriza hasta que está en condiciones de despegar corren entre 40 y 50 minutos. Y pese a que la actual gestión bajó a ese tiempo de los alrededor de 70 minutos que se tardaba, por caso, el año pasado, Flybondi necesita realizar esa posta en no más de 30. "Es la única manera de que los costos nos den", explica Cook.

Por estos días, las negociaciones con los fabricantes de aviones están avanzadas. "Falta decidir cuál de los dos tomamos", dice. Los modelos que pretenden son dos: los Airbus 320 de 180 asientos o los Boeing 737 800 de 189 asientos.

Una de las principales razones por la que las empresas de low cost nunca se instalaron en el país tiene que ver con las tarifas de la Argentina. Desde hace años, en el país rigió un sistema que imponía un mínimo y un máximo de precio. Es decir, no se podía cobrar menos que el precio que daba el Estado ni más de lo que se autorizaba como máximo. A principios de año se eliminó el tope pero no la base y eso impide, claro está, hacer grandes ofertas. "Creemos que nos podemos mover bien un tiempo cerca de los mínimos. Además, como están en pesos, la inflación bajará ese importe en términos reales en alrededor de 20% para el año que viene. Igualmente, creemos que no más allá de mediados del año que viene se quitará ese tope mínimo", cuenta Cook. Para el primer año, la empresa pretende cerrar con seis aviones para llegar a 25 en 2021.

Lo primero que viene es pedir audiencia para obtener las rutas. Pedirán que los autoricen a volar a Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Resistencia y Río Gallegos. El Gobierno tiene como máximo 90 días para convocar el acto. Luego de otorgados los permisos empieza a correr un plazo de seis meses en el que la compañía tiene que despegar. "Por eso consideramos que estaremos en el aire alrededor del tercer trimestre de 2017", cuenta.

Mientras llega el tiempo de la audiencia, empezará la ronda de negociación con los gremios. Saben que será un tema vital para la instalación de la compañía, pero Cook dice que no tiene duda que podrán negociar condiciones que les permitan empezar la operación.

El plan tiene anotado el número 1500 en el item que detalla la cantidad de empleados. Al lado hay otro que cuenta la inversión que requerirá el proyecto: 75 millones de dólares. "En unos días terminamos una ronda de inversión en la que participarán socios argentinos y extranjeros. Entre los argentinos aparecen Juan Ball, director de LJ Capital Group; Richard Gluzman, vice presidente del Banco Supervielle y Nicolás Piacentino, ex directivo de YPF. El grupo de los extranjeros se conforma con Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; Michael Cawley, miembro del directorio de Ryanair COO, y Robert Wright, director de Flybaboo & Wizza.

Las carpetas de Flybondi se basan en el escaso desarrollo del mercado aerocomercial local. "Todo por hacer", dicen. Cuando el primer avión de la empresa despegue, el mercado habrá cambiado.

Los números de una apuesta

Cuáles son los planes de la compañía aérea

25 Aviones son los que figuran en el plan de negocios y que se integrarían en cinco años.


75 Millones es la inversión que se completará cuando termine una ronda de negocios. Habrá socios argentinos y ejecutivos de la industria extranjeros.


Negocios en la base

En dos semanas formalizarán el pedido de audiencias para empezar a volar; planean usar un aeropuerto alternativo


Vuelos low cost: llega Flybondi, una línea aérea de bajo costo que desafía al mercado desde el nombre

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MensajeTema: Re: Noticias de Flybondi   Miér 23 Nov 2016 - 9:19

La primera ‘low cost’ del país pide autorización para operar una docena de rutas
por EL CRONISTA

El grupo dueño de lo que se supone será la primera aerolínea low cost o de bajo costo que pretende operar en el mercado aerocomercial argentino solicitará al Gobierno permisos para operar 12 rutas desde Buenos Aires, con bases operativas que podrían ser los aeropuertos de San Fernando, Morón o Palomar.

Los destinos iniciales previstos por los accionistas de la compañía aérea serían Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Y en una primera etapa, esta compañía operaría con ocho aviones y las opciones son los Airbus 320 (de 180 asientos) o los Boeing 737-800 (de 189 asientos).

Se trata de la empresa bautizada por el grupo empresario con la marca ‘Flybondi’, de la cual es accionista mayoritario el empresario suizo Julian Cook, a la vez creador en 2003 de FlyBaboo, una compañía regional suiza que hoy que vuela a 45 países.

Según detalla un cable de la agencia Télam, su socio argentino es Gastón Parisier, de BigBox; y a ellos se suman inversores internacionales como Michael Cawley, ex Ryanair; Montie Brewer, ex Air Canada; Robert Wright, fundador de British Airways y de CityFlyer Express. Además del cofundador de FlyBaboo, vicepresidente del Banco Supervielle y ex Pegasus, Richard Gluzman.

De acuerdo a declaraciones de Cook a la propia agencia de noticias local, los accionistas de la compañía aérea de bajo costo se encuentran buscando u$s 75 millones "para asegurar una viabilidad del proyecto".

El objetivo del empresario es comenzar las operaciones oficiales en el mercado local de cabotaje "lo más pronto posible, teniendo como fecha eventual de inicio el tercer trimestre del año que viene".

También explicó que el nombre elegido para bautizar a la aerolínea busca acercar la marca a la expresión popular (bondi) con que se designa al colectivo urbano. Según Air Transport World, un medio especializado en el sector aerocomercial, Flybondi "ha completado una ronda de capitalización en agosto pasado".

Al respecto, Cook agregó que "es necesario invertir, y nosotros tenemos dispuesto un monto de inversión para reconvertir la estación aérea en la que hagamos base, además de haber decidido ya que que cuatro de nuestras aeronaves hagan base en Córdoba".

http://www.cronista.com/negocios/La-primera-low-cost-del-pais-pide-autorizacion-para-operar-una-docena-de-rutas-20161122-0010.html
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Noticias de Flybondi   Miér 15 Mar 2017 - 16:18

Flybondi confirmó que empezará a volar en la Argentina en el segundo semestre

La aerolínea low cost operará en la base del Palomar con aviones Boeing 737-800

De a  a poco se conocen más detalles de Flybondi, quizá la más taquillera de todas las aerolíneas que quieren empezar a volar en la Argentina. En sus oficinas de Puerto Madero, donde se llevó a cabo ayer la presentación oficial, confirmó que finalmente operará con aviones Boeing 737- 800NG, uno de los que tienen mejor balance de costos.

La compañía aérea indicó que, según sus planes, los primeros vuelos se llevarán a cabo en el tercer trimestre de 2017, aunque aún no cuenta con rutas asignadas ya que el Ministerio de Transporte le exigió como requerimiento que presente el contrato de alquiler de aviones.

Desde la empresa de low cost ya presentaron un documento financiero, que tiene el sello del banco ICBC, en el que se da cuenta de la disponibilidad del dinero para la adquisición de los aviones. Por eso descuentan que en la nueva audiencia de rutas de abril, se la autorizará a volar.

Los aviones tendrán una configuración de 189 plazas y según sus cálculos, será el costo más bajo por asiento en el mercado argentino. Esta contratación es el comienzo del plan de la compañía para poder transportar ocho millones de pasajeros en el 2021.

"Estamos convencidos de que el Boeing 737-800 es la aeronave indicada para desarrollar nuestro modelo low cost en la Argentina. Agradecemos el nivel de soporte que Boeing nos ha brindado. Esperamos tener una relación de largo plazo y comenzaremos pronto nuevas negociaciones por una orden de 50 Boeing 737 MAX 200", dijo el CEO de la compañía, Julián Cook.

En tanto, desde Boeing también confirmaron la noticia a través su vicepresidente para América Latina, África y el Caribe, Van Rex Gallard. "Estamos muy contentos de que Flybondi haya elegido el 737-800NG para su lanzamiento. El modelo 737 es la mejor opción para debido a la preferencia de los pasajeros, su gran eficiencia operativa y calidad. Tenemos gran expectativa por continuar una colaboración exitosa con la compañía", dijo.

La empresa planea operar desde el aeropuerto de El palomar actualmente usado casi exclusivamente para vuelos militares. Según Cook entre las ventajas que tiene la estación se cuenta, obviamente su ubicación: está a 14 kilómetros de la Capital Federal y tiene varios puntos de accesos, como el tren San Martín.

"Hemos empezado las negociaciones con las empresas de leasing de aeronaves para nuestro lanzamiento en el segundo semestre de este año", sostuvo el ejecutivo.

En la carpeta de la compañía hay planos para invertir en una nueva estación que pueda trabajar con vuelos comerciales, además de una playa de estacionamiento y un transfer circular que una la estación de trenes con la terminal aérea. Se prevé que será necesaria una inversión de alrededor de 30 millones de dólares para ponerla en condiciones. En principio, será una apuesta privada.

Dentro de su inversores, Flybondi.com cuenta con un grupo de ejecutivos de larga trayectoria en el rubro aerocomercial; entre ellos, Mike Powell, ex CFO de Wizzair; Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; Michael Cawley, ex COO Ryanair, y Robert Wright, ex Flybaboo & Wizzair.



Flybondi confirmó que empezará a volar en la Argentina en el segundo semestre

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MensajeTema: Re: Noticias de Flybondi   Miér 15 Mar 2017 - 17:24

Si el avión va lleno, podes viajar parado? jajaja

saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de Flybondi   Miér 15 Mar 2017 - 18:41

flaps escribió:
Si el avión va lleno, podes viajar parado? jajaja

saludos
ya me lo imagino al piloto diciendo: "al fondo hay lugar!"


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MensajeTema: Re: Noticias de Flybondi   Jue 16 Mar 2017 - 3:32

Facundo M escribió:
flaps escribió:
Si el avión va lleno, podes viajar parado? jajaja

saludos
ya me lo imagino al piloto diciendo: "al fondo hay lugar!"


Ustedes se ríen pero la idea está, lo único que por ahora no los dejan.

Allá por el 2010...

El presidente de Ryanair: "Las autoridades permitirán volar de pie en un futuro"

Michael O'Leary cree que será posible hacer vuelos de una hora de este modo, por un euro

Fuente: Publico.es

NOOO!!! crazy

Un abrazo Ricardo.

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MensajeTema: Re: Noticias de Flybondi   Jue 16 Mar 2017 - 12:30

Falta que acepten la SUBE y listo... cheers

saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de Flybondi   Dom 19 Mar 2017 - 11:06

Para postularse para trabajar en Flybondi

https://flybondi.workable.com/
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MensajeTema: Re: Noticias de Flybondi   Mar 16 Mayo 2017 - 0:02

Flybondi firmó el contrato de leasing por su primer avión y tendrá una flota de 10 aeronaves en 2018

Los primeros Boeing 737-800 llegarán a la Argentina en los próximos meses; ya se encuentra en el proceso de contratación de sus primeros 30 pilotos y de 100 tripulantes de cabina

El Plan Aerocomercial nacional del gobierno de Mauricio Macri continúa en vías de expansión. La compañía Flybondi informó hoy que se concretó la firma del primer acuerdo de leasing de un Boeing 737-800 que estará llegando a nuestro país en los próximos meses. Según la empresa aeronáutica, en los próximos días se anunciará el cierre de otros contratos con el objetivo de contar con al menos 10 aviones para fines de 2018.

A su vez, en cumplimiento con otro de los objetivos que se fijó la compañía y con el fin de comenzar con las operaciones durante el segundo semestre de este año, Flybondi ya comenzó la contratación de 30 pilotos y de 100 tripulantes de cabina. Pronto comenzarán con el proceso de capacitación en la empresa para realizar los primeros vuelos de la aerolínea en nuestro país. Las nuevas contrataciones se sumarán al plantel de 25 personas que ya trabajan en sus nuevas oficinas.

Sobre la contratación de los pilotos, Julián Cook, el suizo a cargo de la empresa, destacó: "Ya estamos conformando el plantel de pilotos para comenzar nuestras operaciones en los próximos meses. Estamos entusiasmados porque recibimos muchísimos curriculums y pudimos hacer una gran selección."

"Muchos de los pilotos que ya contratamos vienen de otras grandes líneas aéreas internacionales y buscan trabajar con nosotros no sólo porque les interesa el proyecto, sino también, para poder formar parte de una aerolínea argentina que continuará colaborando con el desarrollo del mercado turístico local y regional. Esto es algo que nos pone muy orgullosos", añadió.

De esta manera, Flybondi continúa cumpliendo con todos los pasos que se planteó en su plan de negocios para comenzar a volar en nuestro país durante el segundo semestre de este año.


Qué es Flybondi?

Según informan desde la empresa, Flybondi.com es la primera aerolínea low cost de la Argentina. Fue fundada en el 2016 y Julian Cook es el CEO de la compañía. Es una aerolínea de origen argentino que en los próximos cinco años buscará duplicar el mercado aerocomercial y transportar 10 millones de pasajeros con los precios más bajos del mercado. Dentro de este plan, aspira a generar 1500 nuevos empleos directos y 20.000 indirectos.

Julian Cook (43), es un emprendedor y empresario del rubro aeronáutico que fundó la aerolínea low cost Flybaboo (Suiza, 2003) y antes de radicarse en la Argentina para el proyecto de Flybondi.com fue director de AviaSolutions/GE Capital Aviation Services (Londres). Estudió Economía en London School of Economics y tiene además un MBA en la Universidad de Columbia.

Dentro de sus inversores, Flybondi.com cuenta con un grupo de ejecutivos de larga trayectoria en el rubro aerocomercial; entre ellos, Mike Powell, ex CFO de Wizzair; Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; Michael Cawley, ex COO Ryanair, y Robert Wright, ex Flybaboo & Wizzair.





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MensajeTema: Re: Noticias de Flybondi   Mar 16 Mayo 2017 - 10:25

La imagen del avion en la plataforma es Flight Simulator X Laughing
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MensajeTema: Re: Noticias de Flybondi   Miér 28 Jun 2017 - 18:58

Flybondi quiere cobrar $ 500 el tramo Buenos Aires-Córdoba.

Para operar con esa tarifa, el gobierno debe reducir la mínima que es de $788. Negocian una flexibilización con los gremios.

CORDOBA. Mientras esperan que el gobierno publique en el Boletín Oficial la adjudicación de rutas, la low cost Flybondi empezó a seleccionar personal en esta ciudad y se prepara para lanzar la ruta Córdoba - Buenos Aires a un precio que esperan arranque desde 500 pesos el tramo a partir de octubre. En el medio, negocia con los sindicatos para conseguir que los pilotos vuelen más horas al mes; un esquema similar al que pretende Norwegian.

Desde Flybondi confirmaron a LA NACION que la ruta desde Córdoba a Buenos Aires es la principal de su plan; instalará su primer hub (centro de distribución) en el aeropuerto Ambrosio Taravella para después avanzar con el de la base de El Palomar, donde se deben realizar adaptaciones de infraestructura.

"Tenemos previsto volar desde Córdoba que será nuestro primer hub, y luego, como ya hemos comunicado, tendremos nuestra base en El Palomar. Empezaremos con rutas de cabotaje que permitirán que la gente esté más y mejor conectada. Nuestro plan es que hacia el 2021 haya 8 millones de nuevos pasajeros que vuelen con nosotros", señaló a LA NACION Julian Cook, fundador y CEO de Flybondi.

La compañía ya firmó los contratos de leasing para dos Boeing 737-800; el año que viene contaría con una decena de aviones. "Un tramo Buenos Aires - Córdoba quisiéramos cobrarlo en promedio 500 pesos, aunque está la banda tarifaria mínima que fija ese tramo por 788 pesos. En la actualidad y por falta de competencia ese tramo se cobra en promedio 1500 pesos", apuntó Cook.

Por las diferencias de tarifas, Aerolíneas Argentinas presentó una queja ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) porque la empresa Andes no respetaría las reglas tarifarias. Desde el Ministerio de Turismo apuestan a que la tarifa mínima deje de existir para alentar la competencia; pero la decisión final la tiene Transporte.

Cook describió que desde que anunciaron la llegada de la empresa recibieron más de 6000 curriculums: "Ya entrevistamos a más de 200 personas para nuestra base en Córdoba y seguimos con el proceso de selección".

Las low cost -operando desde aeropuertos centrales- tienen que ajustar el resto de los costos para que les cierren los números. En Flybondi, según trascendió, proyectan operar más horas que la competencia; otra de las claves es lograr un acuerdo con los gremios para que los pilotos vuelen unas 75 horas al mes; a cambio ofrecen pagar un plus por productividad.

"Flybondi como emprendimiento tiene un muy buen diálogo con las entidades sindicales. Contrataremos 1500 personas en estos cinco años que generarán 20.000 puestos de trabajo indirectos. Hay importantes oportunidades de empleo y desarrollo profesional", insistió el empresario.

Flybondi.com es la primera aerolínea low cost de la Argentina; fue fundada el año pasado y apunta, en los próximos cinco años, a duplicar el mercado aerocomercial "con los precios más bajos del mercado".

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