ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
AutorMensaje
MGB

avatar

Mensajes : 1408
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 43
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 19 Ago 2017 - 14:43

Mmmmm... El Gripen... Otro al que le dijemos Chau Chau... Chauuuuuuuuu!!!!!!! (Tinelli dixit)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2888
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 19 Ago 2017 - 14:50

Lo del Grippen es una pena porque me parece una mejor opcion.

Ya se el tema de los componentes británicos, pero... ¿los british no van a patalear si se entera que las FFAA adquieren al F16.?

Un abrazo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador
avatar

Mensajes : 2584
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 54

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 19 Ago 2017 - 16:38

flaps escribió:
Bueno, no comparto mucho lo tuyo Marcos, y por que?, porque se busca FFAA chicas pero lo mas eficiente posibles, que hay mucho por cambiar dentro de las estructuras de las Fuerzas ya nadie lo discute, es mas, se esta comenzando a transitar ese camino.

Pregunto, y mas allá si ofrecieron o no estos apartos a la FAA; se los podría mantener?, y sostengo los dichos de los Jefes de la FAA, que prefieren pagar mas por la compra, pero en la vida útil del Sda termine siendo mas económico.
Los Nros los manejan ellos, si por mi fuera, voy por los F-16, mas allá de detalles técnicos que pueden solucionarse cuando hay voluntad política.
Ojo, hoy hay viento en popa, en un futuro lejano y mas de los que muchos creen, no se sabe....

saludos

Igualmente aqui el problema central es que se debe buscar reemplazo a Toda la Fuerza Aerea de Combate

Por lo que podemos tener 500 IA63 pero tienen que pasar por un Lift si o si para poder operar un F16/F18/SU27/Grippen/Rafale

la FAA en los ultimos 50 años uso solamente aviones ligeros, hoy con los presupuestos casi inexistentes pedir operar un F16 cuyo costo es 20.318 dolares por hora es irreal.

Es cierto que quizas en 5 años si las cosas van bien esto podria cambiar, pero la FAA necesita hoy un avion supersonico, con FBW con capacidad de misiles aire -aire y REVO que pueda adquirir y operar.

Si de mi dependiese tendriamos 100 SH block III, pero hoy tenemos PAMPA III + 4/6 A4ar subsonicos

El crecimiento es por escalon en la FAA, primero los Texan , luedo los LIFT con capacidad de combate y luego los aviones de combate de altas prestaciones

Ya el FA-50 supera a los MIII/5/50/Dagger F-5E, A4 y Mig 21 y si viene con revo y BVR estaria al nivel de un F5M/F16 block 15 /kfir

Entiendo perfectamente tu pensamiento y lo comparto en parte, pero hoy hay que ser pragmatico , vamos paso a paso.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10

avatar

Mensajes : 2930
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 38
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 19 Ago 2017 - 18:19

stalder escribió:
flaps escribió:
Bueno, no comparto mucho lo tuyo Marcos, y por que?, porque se busca FFAA chicas pero lo mas eficiente posibles, que hay mucho por cambiar dentro de las estructuras de las Fuerzas ya nadie lo discute, es mas, se esta comenzando a transitar ese camino.

Pregunto, y mas allá si ofrecieron o no estos apartos a la FAA; se los podría mantener?, y sostengo los dichos de los Jefes de la FAA, que prefieren pagar mas por la compra, pero en la vida útil del Sda termine siendo mas económico.
Los Nros los manejan ellos, si por mi fuera, voy por los F-16, mas allá de detalles técnicos que pueden solucionarse cuando hay voluntad política.
Ojo, hoy hay viento en popa, en un futuro lejano y mas de los que muchos creen, no se sabe....

saludos

Igualmente aqui el problema central es que se debe buscar reemplazo a Toda la Fuerza Aerea de Combate

Por lo que podemos tener 500 IA63 pero tienen que pasar por un Lift si o si para poder operar un F16/F18/SU27/Grippen/Rafale

la FAA en los ultimos 50 años uso solamente aviones ligeros, hoy con los presupuestos casi inexistentes pedir operar un F16 cuyo costo es 20.318 dolares por hora es irreal.

Es cierto que quizas en 5 años si las cosas van bien esto podria cambiar, pero la FAA necesita hoy un avion supersonico, con FBW con capacidad de misiles aire -aire y REVO que pueda adquirir y operar.

Si de mi dependiese tendriamos 100 SH block III, pero hoy tenemos PAMPA III + 4/6 A4ar subsonicos

El crecimiento es por escalon en la FAA, primero los Texan , luedo los LIFT con capacidad de combate y luego los aviones de combate de altas prestaciones

Ya el FA-50 supera a los MIII/5/50/Dagger F-5E, A4 y Mig 21 y si viene con revo y BVR  estaria al nivel de un F5M/F16 block 15 /kfir

Entiendo perfectamente tu pensamiento y lo comparto en parte, pero hoy hay que ser pragmatico , vamos paso a paso.

Abrazo

El presupuesto en operaciones no es problema, la fuerza aerea tiene más de 1000 millones de dolares, con 40 palos al año operás 12 F16. Agregarle un 5% de presupuesto. La Fach tiene el mismo presupuesto global y opera 40.
Hay despilfarro por una mala estructura y hay miseria. Si yo fuera presidente le agrego 400 millones por año y les digo _Muchachos arreglense, operen y con lo que les sobra compren, eso si me adelgazan la administración.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3855
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 19 Ago 2017 - 23:28

bashar escribió:
55 millones  por avion?
Saludos


-Con logística y armamento este costo se va a U$S 100 M de Dolares por avión




Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3855
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 19 Ago 2017 - 23:30

MGB escribió:
Mmmmm... El Gripen... Otro al que le dijemos Chau Chau... Chauuuuuuuuu!!!!!!! (Tinelli dixit)


-El Gripen NG no es para mañana, es para después del 2020, de venir
viene como reemplazo de los A-4AR y lo mejor, con participación Argentina



Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10

avatar

Mensajes : 2930
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 38
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 0:13

Alguien sabe si se pudo solucionar el tema de los cartuchos expulsores de los A4ar ?? porque hay kks diciendo que Macri se perdió una compra de cartuchos y bla bla se van a dar de baja el año que viene.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3855
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 0:42

JSK10 escribió:
Alguien sabe si se pudo solucionar el tema de los cartuchos expulsores de los A4ar ?? porque hay kks diciendo que Macri se perdió una compra de cartuchos y bla bla se van a dar de baja el año que viene.

-El tema de los cartuchos esta solucionado desde el año pasado, lo primero
que hizo el Gobierno de Macri fue comprar repuestos para los A-4AR, por eso
es que volvieron a volar los A-4AR ya que el gobierno K había dejado de
comprarlos, fue esto y por eso para el 10 de Diciembre del 2015 no había
A-4AR en condiciones de vuelo




Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10

avatar

Mensajes : 2930
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 38
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 2:42

Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
Alguien sabe si se pudo solucionar el tema de los cartuchos expulsores de los A4ar ?? porque hay kks diciendo que Macri se perdió una compra de cartuchos y bla bla se van a dar de baja el año que viene.

-El tema de los cartuchos esta solucionado desde el año pasado, lo primero
que hizo el Gobierno de Macri fue comprar repuestos para los A-4AR, por eso
es que volvieron a volar los A-4AR ya que el gobierno K había dejado de
comprarlos, fue esto y por eso para el 10 de Diciembre del 2015 no había
A-4AR en condiciones de vuelo




Saludosss Cool
Roberto

Cuanto tiempo tienen de vida los cartuchos ?? saludos !

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 14:21

El MinDef planea cerrar la compra de aviones de combate antes de fin de año y aclara que recuperar la FAA llevará al menos diez años.


“Reequipar a la Fuerza Aérea va a llevar al menos 10 años”

Lo aseguró el asesor del Ministerio de Defensa de la Nación, Conrado Storani. El funcionario sostuvo que esperan cerrar un acuerdo por la compra de nuevos aviones antes de fin de año. Colorido desfile

El Área de Material Río Cuarto celebró ayer 73 años de vida en un acto que se desarrolló en la plataforma militar de la base con asiento en Las Higueras. La celebración estuvo encabezada por el jefe de la unidad, el comodoro Reinaldo Dante Cocco, y por el asesor del Ministerio de Defensa de la Nación, Conrado Storani, quien en diálogo con PUNTAL valoró el crecimiento de la actividad y adelantó que el presupuesto de la cartera se incrementará de cara al 2018.

Al mismo tiempo, Storani sostuvo que la Fuerza Aérea necesita un plan de reequipamiento y advirtió que eso llevará al menos 10 años, debido al desfinanciamiento que tuvo lugar durante los 12 años en los que gobernó el kirchnerismo (2003-2015).

Si bien la fecha de fundación del Área de Material es el 10 de agosto (el mismo día de la Fuerza Aérea Argentina), por distintas razones, el acto se pasó para el mediodía de ayer. En la oportunidad, se desarrolló el tradicional desfile del personal de la base. A la vez, también estuvieron presentes representantes de otras fuerzas militares, de la Policía de Córdoba, la Policía Federal, Bomberos y veteranos de Malvinas, entre otros.

“Es una ceremonia muy destacada para Río Cuarto y la región. El Área de Material es una unidad muy importante desde el punto de vista militar, pero fundamentalmente por lo que representa con relación a la reparación y puesta a punto de los aviones que tiene la Fuerza Aérea Argentina. En los últimos años ha habido una falta de inversión notoria, y los talleres son los que han tenido que invertir más tiempo y tecnología para mantener algo que estaba muy deteriorado. Esperamos que, con la mejora en la situación económica que se está dando, se pueda lograr un plan de inversiones a mediano y largo plazo para reequipar a la Fuerza Aérea como corresponde”, afirmó Storani.

El funcionario nacional destacó que se ha iniciado un programa de mejoramiento sobre la estructura de la Armada Argentina, por medio de la incorporación de barcos ligeros para custodiar la zona epicontinental (sector marítimo) del país que, a partir de su extensión, tiene una superficie mayor que la zona terrestre.

“No es fácil custodiar eso, sobre todo por la gran depredación que se produce por la pesca clandestina. Por eso, la incorporación de nuevas unidades permite brindar una cobertura mayor sobre el mar argentino. Asimismo, la Fuerza Aérea está desarrollando una tarea fundamental en la frontera norte a partir de la radarización para evitar el ingreso de materiales ilegales (como la droga)”, puntualizó Storani.

-El comodoro Cocco (ver aparte) habló de una reactivación del Área de Material… ¿está satisfecho con las actividades que se están desarrollando en Río Cuarto?
-Paulatinamente se va mejorando la situación de todas las unidades. Cuando nosotros nos hicimos cargo del Ministerio de Defensa, una de las primeras medidas que tomamos fue mejorar la situación salarial de los integrantes de las Fuerzas Armadas. Paradójicamente, el Estado pagaba gran parte del salario en negro, por lo que se perjudicaba de manera notable a los pasivos. Ese fue el primer paso. Ahora nos estamos enfocando en la incorporación de aviónica sofisticada. Es decir, las necesidades más importantes pasan por contar con nueva tecnología. Acá se está trabajando mucho sobre ese tema.

-¿Ha habido cambios con la salida de Julio Martínez y el ingreso de Oscar Aguad como máxima autoridad del Ministerio de Defensa?
-Sí, se han producido algunos cambios en las secretarías y en las direcciones. Sin embargo, a nivel general, seguimos con la misma política, más allá de los matices.

-Desde que se dio de baja el sistema de armas Mirage (en 2015), la expectativa está puesta en la incorporación de aviones que lo sustituyan… ¿en qué estado están las negociaciones?
-El problema no pasa por la compra ni por las ofertas. El problema es la financiación. Estamos hablando de una inversión de varios millones de dólares y el país tiene muchas prioridades como la cuestión social. Por eso, necesitamos una financiación a mediano y largo plazo y es lo que estamos buscando. Hay ofertas de Francia, Estados Unidos, Israel, Italia y Rusia, entre otros países. Está claro que se va a equipar a la fuerza como corresponde para que esté a la altura de las necesitadas que tiene la Nación.

-Hay algunas voces críticas que dicen que Macri lleva casi 2 años de gestión y que el tema no se ha resuelto…
-Sí, se resolvió. A la Armada se le ha comprado equipamiento. Hay que tener en cuenta que las Fuerzas Armadas no están compuestas únicamente por la Fuerza Aérea. De todas maneras, las negociaciones por la compra de aviones están activas. Necesitamos incorporar una escuadrilla de aviones de combate de entre 12 y 15 unidades. Además, no sólo hay que comprar aviones, también hay que ver el tema de sus repuestos. De lo contrario, es pan para hoy y hambre para mañana.

-¿Qué tipo de negociaciones se están llevando adelante?
-Todas las negociaciones son de Estado a Estado. Es decir, no admitimos intermediarios.

-¿Cuándo podría haber alguna novedad concreta?
-Si las cosas siguen así, calculamos que antes de que termine el año va a haber novedades. Hay una negociación muy avanzada.

-¿Se ha definido el presupuesto 2018 para el Ministerio de Defensa?
-No, aún no se estableció, pero va a haber un incremento para poder cumplir con los cometidos que tenemos. No podemos hacer ningún negocio este año porque no está contemplado en el presupuesto 2017. Con respecto a la recomposición de la Fuerza Aérea, tenemos que hablar de un plan plurianual de reequipamiento. Es decir, hay que pensar en 10 o 12 años, no menos de eso, debido a los elevados montos que se tienen que invertir para recuperar la capacidad que se tuvo en algún momento.

Reconocimientos

Durante el acto de ayer, se entregaron placas y medallas recordatorias a quienes cumplieron 25 años de servicio en el Área de Material Río Cuarto.
Al mismo tiempo, se le entregó la distinción “Amigo de la Fuerza Aérea” al presidente de la comuna de Chucul, Luis Poloni.

Nicolás Cheetham
ncheetham@puntal.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
vinotinto



Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 15:02

¿Cuándo podría haber alguna novedad concreta?
-Si las cosas siguen así, calculamos que antes de que termine el año va a haber novedades. Hay una negociación muy avanzada.


existe un tufillo a F16..........y bueh ....algo les anticipe.......aunque los muchachos de Lochkeed tambien en su visita estuvieron hablando sobre el pampa...el T50 y la oferta del f16 como les anticipe......y espero no equivocarme pero la cosa quedara en esos temas......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 15:12

Los que vinieron a ver FAdeA, son los de KAI. La FAA, declaro publicamente en discurso oficial que el avión elegido era el FA-50, la plata no da para F-16, EEUU anticipó que no participaría en el reemplazo de los aviones supersónicos (en otra administración estadounidense,es cierto) y bien puede ser que lockheed haya hablado algunos temas sobre el avión de KAI. La verdad es que no veo al F-16, aunque claro que me gustaría.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
MGB

avatar

Mensajes : 1408
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 43
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 15:16

Si mal no recuerdo, cuando Kerry vino a la Argentina, a los pocos días apareció la oferta de los T-6C+ en la página de la DSCA.

Hasta que en este mismo sitio,no salga algo publicado y con relación al Viper, voy a entender que lo de la "oferta" es solo una mera especulación, rumor o radio pasillo...

En fin... Veremos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3855
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 16:11

ariel escribió:
Los que vinieron a ver FAdeA, son los de KAI. La FAA, declaro publicamente en discurso oficial que el avión elegido era el FA-50, la plata no da para F-16, EEUU anticipó que no participaría en el reemplazo de los aviones supersónicos (en otra administración estadounidense,es cierto) y bien puede ser que lockheed haya hablado algunos temas sobre el avión de KAI. La verdad es que no veo al F-16, aunque claro que me gustaría.

Saludos!

-La plata da, mas si llega via FMS, lo que no daba eran los tiempos POLITICOS
pero luego de ganar las elecciones primarias, y anticipando que en las generales
la diferencia será mayor, el Gobierno tiene carta blanca para afrontar los grandes
proyectos entre los que esta el reequipamiento de las FFAA

-Hay que recordar que se quiere reemplazar a los M-3 en la función de Defensa Aerea


-Para tomar como parámetro

-Chile pago por sus (10) F-16C/D Block 50, U$S 636 M de Dolares, pero a este costo luego
tubo que sumarle U$S 320 M de Dolares del costo de la logística y luego le debieron sumar
el costo del armamento (Israeli) con esto el costo de c/u de los aviones fue superior a
los U$S 100 M de Dolares

-En los U$S 636 M de Dolares se incluyo

-(6) Pod Litening II
-(6) Pod AN/ALQ-131
-(6) Pod AN/ALQ-184
-(40) rieles universales LAU-129



Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 17:19

Litio71 escribió:
ariel escribió:
Los que vinieron a ver FAdeA, son los de KAI. La FAA, declaro publicamente en discurso oficial que el avión elegido era el FA-50, la plata no da para F-16, EEUU anticipó que no participaría en el reemplazo de los aviones supersónicos (en otra administración estadounidense,es cierto) y bien puede ser que lockheed haya hablado algunos temas sobre el avión de KAI. La verdad es que no veo al F-16, aunque claro que me gustaría.

Saludos!

-La plata da, mas si llega via FMS, lo que no daba eran los tiempos POLITICOS
pero luego de ganar las elecciones primarias, y anticipando que en las generales
la diferencia será mayor, el Gobierno tiene carta blanca para afrontar los grandes
proyectos entre los que esta el reequipamiento de las FFAA

-Hay que recordar que se quiere reemplazar a los M-3 en la función de Defensa Aerea


-Para tomar como parámetro

-Chile pago por sus (10) F-16C/D Block 50, U$S 636 M de Dolares, pero a este costo luego
tubo que sumarle U$S 320 M de Dolares del costo de la logística y luego le debieron sumar
el costo  del armamento (Israeli) con esto el costo de c/u de los aviones fue superior a
los U$S 100 M de Dolares

-En los U$S 636 M de Dolares se incluyo

-(6) Pod Litening II
-(6) Pod AN/ALQ-131
-(6) Pod AN/ALQ-184
-(40) rieles universales LAU-129



Saludosss  Cool
Roberto

Pero ud recuerda cuanto se autorizo para el reemplazo supersonico?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71

avatar

Mensajes : 3855
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 17:32

ariel escribió:
Litio71 escribió:
ariel escribió:
Los que vinieron a ver FAdeA, son los de KAI. La FAA, declaro publicamente en discurso oficial que el avión elegido era el FA-50, la plata no da para F-16, EEUU anticipó que no participaría en el reemplazo de los aviones supersónicos (en otra administración estadounidense,es cierto) y bien puede ser que lockheed haya hablado algunos temas sobre el avión de KAI. La verdad es que no veo al F-16, aunque claro que me gustaría.

Saludos!

-La plata da, mas si llega via FMS, lo que no daba eran los tiempos POLITICOS
pero luego de ganar las elecciones primarias, y anticipando que en las generales
la diferencia será mayor, el Gobierno tiene carta blanca para afrontar los grandes
proyectos entre los que esta el reequipamiento de las FFAA

-Hay que recordar que se quiere reemplazar a los M-3 en la función de Defensa Aerea


-Para tomar como parámetro

-Chile pago por sus (10) F-16C/D Block 50, U$S 636 M de Dolares, pero a este costo luego
tubo que sumarle U$S 320 M de Dolares del costo de la logística y luego le debieron sumar
el costo  del armamento (Israeli) con esto el costo de c/u de los aviones fue superior a
los U$S 100 M de Dolares

-En los U$S 636 M de Dolares se incluyo

-(6) Pod Litening II
-(6) Pod AN/ALQ-131
-(6) Pod AN/ALQ-184
-(40) rieles universales LAU-129



Saludosss  Cool
Roberto

Pero ud recuerda cuanto se autorizo para el reemplazo supersonico?

-El dinero no es problema, lo que hay que ver es como se financia y en cuantas cuotas
Chile pago sus F-16 Block 50 en 10 años

-La FAA hace 18 meses atrás fue a EEUU a preguntar por F-16 Block 30 "usados"
ahora son los Yanquis los que nos vienen a ofrecer F-16 Block 52 nuevos

-Veremos que pasa



Saludosss Cool
Roberto

-------

http://defensanacional.argentinaforo.net/viewtopic.forum?t=11164
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   

Volver arriba Ir abajo
 
Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
 Temas similares
-
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» El fracaso de los entrenadores armados
» Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: